PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Market y apps de pago

Dexafree
06/12/11, 22:39:01
Por si alguien no lo ha visto aún:
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/una-oleada-de-aplicaciones-a-0-10-llega-al-android-market.html

Yo por mi parte soy fiel defensor de pagar las aplicaciones de pago que lo merecen realmente, aunque no por ello diré que nunca he pirateado una app ni la he descargado antes para probarla y posteriormente no la he desinstalado, pero procuro hacerlo con las que lo merecen (p.ej: Tasker, ya que la utilizo muchisimo, CLOE, Voodoo Sound Control, Astrid power pack...) pero se que muchisima gente acude mucho al subforo de aplicaciones para conseguir incluso las que solo cuestan 0,79 y no han pagado en la vida una aplicación ni tienen pensado hacerlo. Pero sin duda este movimiento me parece estupendo a la hroa de animar a la gente a pagar por aplicaciones que lo merecen, ya que son simplemente 0,10€, sin IVA ni historias. 10 cents y te la llevas oficial, con todas las actualizaciones que salgan, sin tener que acudir al subforo de apps. Y las que estan hoy no son de las de 79 cents, sino que hay juegos como Asphalt 6 HD (mas de 4€), swiftkey (mas de 4€), SoundHound (mas de 2€), e incluso minecraft (unos 6€ creo).

Por eso os quiero preguntar, y sinceramente, que aqui casi nadie nos conocemos personalmente.. Vais a comprar alguna de estas apps a 10 cents si ya las utilizais piratas?

Se que es un tema delicado, pero creo que esta vez no hay excusa que valga. Muchas quejas he visto de "es un abuso con los precios" y similares, pero me vais a decir que esa moneda de 10 cents que te encuentras por la calle no te vale para comprar una app oficialmente... Sinceramente, me gustaria ver cuantas de estas aplicaciones que apareceran en los siguientes dias a 10 cents se venderán, porque creo que las cifras pueden ser impresionantes. Vosotros colaborareis con estos 10 cents/app a un SO mas reconocido, limpio y honesto? Yo desde luego si, tanto por orgullo como por respeto a los que hacen bien su trabajo

AÑADIENDO LAS DEL 7/12
http://androtalk.es/2011/12/210-aplicaciones-a-010e/

8/12
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/tercer-dia-de-aplicaciones-a-0-10e-en-el-android-market.html

aimipol
07/12/11, 07:38:01
Por si alguien no lo ha visto aún:
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/una-oleada-de-aplicaciones-a-0-10-llega-al-android-market.html

Yo por mi parte soy fiel defensor de pagar las aplicaciones de pago que lo merecen realmente, aunque no por ello diré que nunca he pirateado una app ni la he descargado antes para probarla y posteriormente no la he desinstalado, pero procuro hacerlo con las que lo merecen (p.ej: Tasker, ya que la utilizo muchisimo, CLOE, Voodoo Sound Control, Astrid power pack...) pero se que muchisima gente acude mucho al subforo de aplicaciones para conseguir incluso las que solo cuestan 0,79 y no han pagado en la vida una aplicación ni tienen pensado hacerlo. Pero sin duda este movimiento me parece estupendo a la hroa de animar a la gente a pagar por aplicaciones que lo merecen, ya que son simplemente 0,10€, sin IVA ni historias. 10 cents y te la llevas oficial, con todas las actualizaciones que salgan, sin tener que acudir al subforo de apps. Y las que estan hoy no son de las de 79 cents, sino que hay juegos como Asphalt 6 HD (mas de 4€), swiftkey (mas de 4€), SoundHound (mas de 2€), e incluso minecraft (unos 6€ creo).

Por eso os quiero preguntar, y sinceramente, que aqui casi nadie nos conocemos personalmente.. Vais a comprar alguna de estas apps a 10 cents si ya las utilizais piratas?

Se que es un tema delicado, pero creo que esta vez no hay excusa que valga. Muchas quejas he visto de "es un abuso con los precios" y similares, pero me vais a decir que esa moneda de 10 cents que te encuentras por la calle no te vale para comprar una app oficialmente... Sinceramente, me gustaria ver cuantas de estas aplicaciones que apareceran en los siguientes dias a 10 cents se venderán, porque creo que las cifras pueden ser impresionantes. Vosotros colaborareis con estos 10 cents/app a un SO mas reconocido, limpio y honesto? Yo desde luego si, tanto por orgullo como por respeto a los que hacen bien su trabajo

Ayer compre 6 del tirón , creo que por este precio vale la pena. Ni un café entre todas!

transportador
07/12/11, 08:43:13
Hola,
Mira es un tema que ya he hablado con compañeros de trabajo, hoy en dia se puede piratear todo, pero segun mi humilde opinion, piratear apps del Market, es "piratearnos" a nosotros mismos, y me explico.

¿cuantos desarrolladores hay en android? muchos, ¿verdad?, pues yo creo que hay que mantenerlos, y si unos miseros 0.50 € contribuyen a ello ¿por que no hacerlo?

Luego viene el turno de los aprovechados (generalmente compañias) y por ejemplo una aplicaccion como dejaoffice, es gratuita, pero para que funcione con outlook te cobran la cantidad de 40$ ¡¡¡¡¡ ESO ES UN ABUSO ¡¡¡

Se ve en seguida quien quiere sacar un extra por el tiempo invertido en la programación, y quien quiere forrarse incluso a costa de otros.

Mi opinion final.
App Gratuitas: SI
App de pago a bajo precio : Tambien
App de pago a 10, 20, 30 $: NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

uN SALUDO

satyr
07/12/11, 09:29:39
Personalmente con el tema este he comprado minecraft(no se ni de que va pero la gente habla de el), endomondo, paper camera y great little war. Me parece una gran oportunidad para tener buenas aplicaciones y como bien dices, no hay escusa posible.

De otro modo las aplicaciones que uso a diario tambien las tengo compradas, tapatalk, forum runner, root explorer, player pro, poweramp, launcher7... Cosa curiosa me paso con el backstab, que comprada no me funciono y la cuqueda si, en fin lo comido por los servido.

A lo que voy es que aplicaciones de 10 centimos - 3 euros si se van a usar a diario merecen la pena ser compradas, tienes updates gratis y no tienes que estar volviendote loco que si sale cuqueada que si no, que si la licencia expira etc etc... Un caso curioso me parece el del poweramp, que hay gente que lo usa como reproductor predeterminado de musica y se tira cada x dias buscando el nuevo cuqueador...

Saludos!

elandune
07/12/11, 10:05:18
pero el endomondo no me incorpora las sesiones de entrenamiento que llevaba en el anterior( el que tengo) por lo que lo he tenido que devolver

y el swiftkey X , lo desinstalo para comprarlo, pero me dice que lo tengo ya instalado y no me deja comprarlo :s .... le doy a descargar y me dice que no está verificado por el market (claro, no es comprado...lo que quiero es que me deje comprarlo :s)

satyr
07/12/11, 10:07:08
pero el endomondo no me incorpora las sesiones de entrenamiento que llevaba en el anterior( el que tengo) por lo que lo he tenido que devolver

y el swiftkey X , lo desinstalo para comprarlo, pero me dice que lo tengo ya instalado y no me deja comprarlo :s .... le doy a descargar y me dice que no está verificado por el market (claro, no es comprado...lo que quiero es que me deje comprarlo :s)

Si eso borra la apk y los datos que tenga y reinicia el telefono por si acaso...

elandune
07/12/11, 10:11:13
Si eso borra la apk y los datos que tenga y reinicia el telefono por si acaso...

nada,sigue igual...me tendré que quedar con el que tengo....

supongo que se quedará algún archivo por ahí, pero a saber

¿y para importar las prácticas al endomondo cuando lo compras? es que si las pierdo tampoco me merece la pena

Dexafree
07/12/11, 10:26:35
Se que es ir muy a lo bestia, pero haz un nandroid backup (o backup con titanium), haz wipe o mete una stock para asegurarte y prueba a bajarla entonces :S

Pero me alegra ver que aun hay gente que creee que si hay que pagar por lo digital, aunque sea a un precio justo (oye, que un precio justo puede ser tambien de 2,4€, como es el caso del voodoo Control)

Yo por mi parte me he ageniado el endomondo pro, que aunque no corro ni nada, mas que nada por si algun dia me da, pues poder tenerla. Tambien he comprado asphalt 6, ya que siempre habia querido probarlo antes de comprarlo (mas que nada porque eran algunos € y no iba a comprarlo si no me funcionaba bien, que con estos 15 minutos de prueba no me bajaba ni un 10% de los datos del juego) y esta vez, si en este telefono no me va, pues en el siguiente seguro que si. Y licencia oficial por 10 cents!

Y el resto o no me llaman o ya las tengo pagadas (como SoundHound o swiftkey, que ya las tenia)

elandune
07/12/11, 10:31:01
Se que es ir muy a lo bestia, pero haz un nandroid backup (o backup con titanium), haz wipe o mete una stock para asegurarte y prueba a bajarla entonces :S

Pero me alegra ver que aun hay gente que creoo que si hay que pagar por lo digital, aunque sea a un precio justo (oye, que un precio justo puede ser tambien de 2,4€, como es el caso del voodoo Control)

jajajaj, deja deja.... que lo hice ya el lunes y espero estar bastante tiempo sin tenerlo que volver a hacer.... me cuesta menos quedarme como estoy o pagar 1€ cuando toque :risitas:

EDITO: nada, ni borrando también los datos del market ni nada me deja...y por lo que leo no soy el único

Dexafree
07/12/11, 11:54:12
Sinceramente, creo que sera una apuesta MUY buena a la hora de atraer compras por parte de Google que pusieran apps como Root Explorer o Titanium Backup, ya que son apps que MUCHISIMA gente piratea, y son muy muy solicitadas... Y segun veo son 10 dias con 10 apps diferentes cada dia... Como pongan esas puede ser una muy buena jugada

Dexafree
07/12/11, 14:39:27
AÑADIENDO:

https://market.android.com/details?id=com.levelup.beautifulwidgets&feature=apps_topselling_paid
Beautiful widgets a 10 cent

https://market.android.com/details?id=com.halfbrick.fruitninja&feature=top-games

Fruit ninja a 10 cents

https://market.android.com/details?id=com.fullfat.android.flickgolf&feature=top-games

Flick golf a 10 cents

Al parecer Google las esta rebajando ya, y supongo que promocionará 10 cada dia, pero las rebajas las empieza a poner antes.

Seria chulo que cada uno fuera diciendo cuales se pilla!

Yo por mi parte, hoy me cogeré Read it later Pro y Fruit ninja (nunca lo he probado!)

sarkman
07/12/11, 18:38:34
una preguntA si formateais per deis la licencia no por que eso me echa para atrás a la hora de comprar que formatees la tarjeta o cambies de rom y lo pierdas.

1973rafa
07/12/11, 20:24:07
una preguntA si formateais per deis la licencia no por que eso me echa para atrás a la hora de comprar que formatees la tarjeta o cambies de rom y lo pierdas.

No se pierde la licencia. Además cuando entres con una nueva rom en el market, te aparecerá como comprada.

Por cierto seguro que el copilot 9 no la ponen 0,10. :)

Sent from my GT-I9000 using Forum Runner

Fighter_MA
07/12/11, 20:40:08
el swiftkey X , lo desinstalo para comprarlo, pero me dice que lo tengo ya instalado y no me deja comprarlo :s .... le doy a descargar y me dice que no está verificado por el market (claro, no es comprado...lo que quiero es que me deje comprarlo :s)

A mi me pasa lo mismo con SoundHound y no se cómo solucionarlo. Desinstalo el pirata, trato de instalar el del market y me pasas lo mismo que a elandune. Problema de el móvil no es, porque trato de instalarlo en el otro móvil que tengo con android (lo tengo asociado a la misma cuenta de gmail), donde nunca he tenido instalada esa aplicación, y me da el mismo error. O sea que es problema del Market y la asociación con la cuenta de gmail.

Sabéis si se puede solucionar de alguna manera?

AÑADIENDO:

https://market.android.com/details?id=com.levelup.beautifulwidgets&feature=apps_topselling_paid
Beautiful widgets a 10 cent

https://market.android.com/details?id=com.halfbrick.fruitninja&feature=top-games

Fruit ninja a 10 cents

https://market.android.com/details?id=com.fullfat.android.flickgolf&feature=top-games

Flick golf a 10 cents

Al parecer Google las esta rebajando ya, y supongo que promocionará 10 cada dia, pero las rebajas las empieza a poner antes.

Seria chulo que cada uno fuera diciendo cuales se pilla!

Yo por mi parte, hoy me cogeré Read it later Pro y Fruit ninja (nunca lo he probado!)

Dexafree cómo te has enterado de que han salido esas aplicaciones a 0,10€? Porque entro en el apartado que han puesto en el Market para estas aplicaciones de 0,10€ y las que tu has puesto no están.

Ansy
07/12/11, 20:44:49
Yo me he comprado 3, el resto las vi pero pense que no las usaria, las que he comprado son : Asphalt 6, Reckless racing y paper camera.

Dexafree
08/12/11, 00:45:44
Fighter_MA
Rebuscando entre apps hasta que he encontrado algunas :P
Luego lo he mandado a los principales blogs de Android y en unos minutos han aparecido las listas con las apps que entre todos hemos recopilado :)

Y a los que teneis problemas con las apps recien compradas... Probad a desinstalarla, reinicar y luego intentadlo de nuevo... O si no, la via mas rapida seria hacer un nandroid (son 5 minutos), hacer wipe, descargarla, copia con titanium, restaurar nandroid y restaurar copia... Parece mucho pero es un momentito solo. Yo por mi parte, ningun problema!

Showmandroid
08/12/11, 01:01:46
Hola a todos:

Haber si me podeis ayudar, intento descargar el flick golf y me dice que no tengo espacio para descargarlo.

Tengo mas de 1,5 GBs libres en la tarjeta interna, a que se refiere? Y como y de donde tengo que liberar espacio en caso de que me haga falta?

Un saludo y gracias.

Dexafree
08/12/11, 01:48:26
Leí que puede ser por la version del Market... O por la particion /datadata, aunque no estoy seguro.
A otros foreros les ha aparecido este error, pero no se por que...

Respecto a dónde se instalan, es en /data/app/, mira a ver el espacio que tienes libre ahi. Y prueba borrando cache y dalvik, a ver si soluciona algo. Pero te hablo solo de lo que me suena, no te garantizo nada

Showmandroid
08/12/11, 02:04:16
La unica forma que he encontrado es entrando en administracion de aplicaciones y borrar datos de la app market, pero es que no me parece normal que tenga que hacer esto cada vez que quiero bajar una app. Entre esto y que cada 5 operaciones la tarjeta me rechaza los pagos me estoy enervando, por que claro las veces que me da error tambien cuentan como una operacion para la tarjeta. Total que al final he tenido que añadir otra tarjeta y esta tambien me ha llegado al limite de 5 operaciones, y eso instalando solo 4 apps, je je. Podian solucionar este problema, si es que es tan habitual.

Dexafree
08/12/11, 11:06:29
Pues yo tengo varias apps compradas, y con el tema de la tarjeta nunca he tenido problemas... Como mucho alguna vez en descargar, pero con la tarjeta no

Estoy impaciente por ver cuales seran las de hoy!

Dexafree
08/12/11, 13:24:58
Adjudicadas 4 hoy!

ADWLauncher EX (utilizo LauncherPro, pero por si algun dia me apetece, o para cuando me compre otro movil o una tablet... Al menos ya lo tendre comprado para comparar cual me gusta mas)

HomeRun Battle 3D (He visto el video y me ha encantado! Tengo que probarlo, ya que Baseball SuperStars 2 me engancho muchisimo!)

Toki Tori <- Esta me da FC permanentemente (llevo ICS, puede que sea por eso). Ya se han pasado los 15 minutos, asi que no la puedo devolver. Pero bueno, no me importa, estoy seguro de que lo solucionaran :)

Can Knockdown 2: Sin duda, tiene pinta de ser muy adictivo, y el video es genial!

4 apps que sumadas darian mas de 8€... A unos miseros 40 cents! ^^

Dexafree
09/12/11, 12:15:46
Acabo de encontrar la primera de las rebajadas de hoy!

Shazam Encore: https://market.android.com/details?id=com.shazam.encore.android&feature=apps_topselling_paid

Y la segunda: NFS Shift

https://market.android.com/details?id=com.eamobile.nfsshift_row_wf&feature=apps_topselling_paid

tolik
09/12/11, 13:43:37
Pues yo no había comprado hasta ahora ninguna app, iba principalmente con gratuitas y sí también con otras pirateadas o como se quiera llamar. Y con esto ya me he pillado lo menos 8 o 10 apps y si siguen así (no digo que valgan 10 céntimos) pero si un euro o menos seguiré comprando las que necesite, aunque con esto estoy comprando hasta juegos que no compraría ni de coña si valieran más porque no soy muy jugón.

Una pena (para mi) que estén poniéndo tantos juegos, pero bueno no lo han hecho para mi sino para la mayoría así que por algo será.

rodrigoalumno
09/12/11, 13:49:15
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3304823&postcount=35