Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre próxima combinación para mi HTC Sensation
Astur_TorQue
06/12/11, 21:39:58
Hola compañeros HTCManiacos, vengo dse tener 2 móviles androides anteriormente, el Samsung Galaxy Spica y el ZTE Blade, y bueno en ambos tengo ligera experiencia en ROMs cocinadas, la primera mediante Samdroid, y la segunda mediante cyanogen mod, pero me he encontrado que para mi futuro Sensation hay novedades...
Bueno pues, mañana me llegará de la mano de orange (que viva los amagos) el HTC Sensation, y no puedo esperar para caciplarlo como un poseso.
He estado desde que acepté la contraoferta, leyendoos mucho, pero aún me quedan varias dudas que resolver....
Lo primero le voy a dar 15 días de margen para comprobar si su integridad física esta bien (que no haya botones machacados, defectos de fabricación de hardware o lo que sea)
Después me pondré a saborear ROMs...
1. Lo primero le hago un S-OFF con el método revolutionary ....¿no?
2. Despues le instalo el Eng HBoot mediante "PG58IMG.zip" (deduzco que el HBoot reoconoce y carga automaticamente este tipo de archivos)
3. Después le meto la ROM oficial RUU. 1.45 para mejorar los drivers del firm ¿no? Si hay alguna actualización de esos drivers, ¿cual me recomendáis en vez de la 1.45?
4. Vuelta a colocar el ENG HBoot
5. Instalación del CWM mediante PG58IMG.zip...
6. Instalación del Custom ROM, en este caso quisiese meter la Insert Coin para 2.3.4
7. Instalo un kernel como el Bricked... pero cual es el que mejor os va, ¿el 1.5, o el 1,6b2? He leido que el 1.5 tiene error en la cámara y el 1.6b2 pone que es para XE ¿eso da igual no?
8. Instalo la Radio y el RIL: "10.56.9035.00U_10.14.9035.01 (http://a.22aaf3.com/pyramid/radio/10.56.9035.00U_10.14.9035.01/PG58IMG.zip)", hay versiones más nuevas, pero leí que o drenan la batería o puedne dar errores... en tal caso me recomendáis poner la 1.56?
9. Una vez hecho esto, ¿queda algo más por hacer?
Darme sugerencias o corregidme si me equivoco en algún paso...
Es que estreno móvil de gama alta y no me gustaría cargármelo a los dos días :(
Tambien tengo dudas si hay compatibilidad para la mejora d ela cámara y demás
Y tambien otra duda: ¿Es necesario u opcional pasar al sistema de archivos EXT4? ¿El Kernel y el Recovery que puse lo soportan a plena compatiblidad? ¿El cmabio de rendimiento es palpable o solo anecdótico?
Soy un poco insistente en las compatibilidades por tema de que no querria un brick por simples combinaciones, ya que HTC no es tan fácil de restaurar como los Samsung con Odín y ala...
Muchas gracias por vuestra atención.
Astur_TorQue
07/12/11, 01:11:55
¿Nadie sabría responderme las dudas?
flsalmun
07/12/11, 01:35:30
Te responderemos pero no tienes prisa, si te llega mañana y no le vas a hacer nada hasta pasados 15 días tenemos 15 días para comentarte lo que sea, jeje no seas impaciente..
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Astur_TorQue
07/12/11, 02:37:31
Es que... es que...
http://desmotivaciones.es/demots/201101/josemota_8.jpg
XD
Pero bueno es para ir resolviendo dudas, en especial lo de EXT4...
¿Clock Work MOD reconoce de serie las particiones EXT4?¿Y el Kernel Bricked?¿Se nota en velocidad? ¿Da problemas?
Hola compañeros HTCManiacos, vengo dse tener 2 móviles androides anteriormente, el Samsung Galaxy Spica y el ZTE Blade, y bueno en ambos tengo ligera experiencia en ROMs cocinadas, la primera mediante Samdroid, y la segunda mediante cyanogen mod, pero me he encontrado que para mi futuro Sensation hay novedades...
Bueno pues, mañana me llegará de la mano de orange (que viva los amagos) el HTC Sensation, y no puedo esperar para caciplarlo como un poseso.
He estado desde que acepté la contraoferta, leyendoos mucho, pero aún me quedan varias dudas que resolver....
Lo primero le voy a dar 15 días de margen para comprobar si su integridad física esta bien (que no haya botones machacados, defectos de fabricación de hardware o lo que sea)
Después me pondré a saborear ROMs...
1. Lo primero le hago un S-OFF con el método revolutionary ....¿no?
2. Despues le instalo el Eng HBoot mediante "PG58IMG.zip" (deduzco que el HBoot reoconoce y carga automaticamente este tipo de archivos)
3. Después le meto la ROM oficial RUU. 1.45 para mejorar los drivers del firm ¿no? Si hay alguna actualización de esos drivers, ¿cual me recomendáis en vez de la 1.45?
4. Vuelta a colocar el ENG HBoot
5. Instalación del CWM mediante PG58IMG.zip...
6. Instalación del Custom ROM, en este caso quisiese meter la Insert Coin para 2.3.4
7. Instalo un kernel como el Bricked... pero cual es el que mejor os va, ¿el 1.5, o el 1,6b2? He leido que el 1.5 tiene error en la cámara y el 1.6b2 pone que es para XE ¿eso da igual no?
8. Instalo la Radio y el RIL: "10.56.9035.00U_10.14.9035.01 (http://a.22aaf3.com/pyramid/radio/10.56.9035.00U_10.14.9035.01/PG58IMG.zip)", hay versiones más nuevas, pero leí que o drenan la batería o puedne dar errores... en tal caso me recomendáis poner la 1.56?
9. Una vez hecho esto, ¿queda algo más por hacer?
Darme sugerencias o corregidme si me equivoco en algún paso...
Es que estreno móvil de gama alta y no me gustaría cargármelo a los dos días :(
Tambien tengo dudas si hay compatibilidad para la mejora d ela cámara y demás
Y tambien otra duda: ¿Es necesario u opcional pasar al sistema de archivos EXT4? ¿El Kernel y el Recovery que puse lo soportan a plena compatiblidad? ¿El cmabio de rendimiento es palpable o solo anecdótico?
Soy un poco insistente en las compatibilidades por tema de que no querria un brick por simples combinaciones, ya que HTC no es tan fácil de restaurar como los Samsung con Odín y ala...
Muchas gracias por vuestra atención.
Lo primero, HTC es mas facil de restaurar que samsung con su odin, que como no encienda el movil ya puedes tener Odin que nanai. HTC con su bootloader siempre arrancara (si no tocas el hboot como un cocinero ayer, suerte LuzDeLaLuna), accederas a recovery y listo. Te voy respondiendo tus preguntas.
1. S-OFF con revolutionary. Correcto eso es lo primero y te pondra, si lo deseas, un recovery ya, totalmente recomendable ponerlo aunque lo vayas a sobreescribir luego.
2. Meter el hboot ENGBOOT. Correcto, da mas info que el hboot de origen.
3. No hace falta que pongas la RUU, eso es para los primeros terminales, a los actuales no les hace falta.
4. No hace falta poner de nuevo el ENGBOOT, ya lo tienes.
5. Instalar el clockworldmod recovery, totalmente correcto. Se flashea igual que el hboot.
6. Instalar Custom ROM, se flashea desde recovery, recuerda hacer todos los wipes y te aconsejo que lo primero hagas un backup con el recovery de como lo tienes de fabrica, asi podras restaurar si tienes que llevar al SAT. Una vez hecho el backup puedes flashear esto desde recovery http://leedroid.ftp.rshost.eu/Sensation-Addons/FULL_WIPE_EXT4.zip, te formateara todas las particiones a EXT4, es como hacer un full wipe, no quiere decir que antes no estuvieran en formato EXT4, de hecho eso fue unas de las caracteristicas de android 2.3, pasar a EXT4. Por ultimo flasheas la ROM y listo.
7. El kernel. Antes de flashear el kernel es recomendable haber arrancado la ROM al menos una vez. Luego flasheas desde recovery, pero haciendo antes wipe de cache y de dalvik cache. Solo tienes que mirar que el kernel que vas a poner sea compatible con sense 3.0 o 3.5 o AOSP o CM7, depende de la rom que vayas a poner. Te recomiendo el bricked o el de faux, ambos van muy bien. Claro que tienes que jugar con el overclock y el undervolt, yo me leeria este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=271122.
8. La radio te vendra la 10.14, yo actualizaria a la 10.15, a mi me va bien, eso ya es probar y jugar con los RILs de las radios. En cada rom lleva un RIL para una radio, eso lo tienes que ir mirando en la rom que vayas a poner.
9. Solo te quedaria por hacer unos pasos totalmente opcionales. Puedes liberar el movil para usarlo con otra compañia, mira el tutorial. Y puedes cambiarle el CID para instalar ROMs oficiales de HTC libre. Esto ya es opcional, yo por ejemplo no lo he hecho porque no lo necesito.
Astur_TorQue
07/12/11, 08:45:27
Muchisimas gracias por tu ayuda, me van quedando muchas cosas claras! :D
Astur_TorQue
07/12/11, 13:08:11
Ya me llego mi niño XD
la verdad es que me está tentando empezar ya con el ritual, se nota que laguea con el sense tal y como esta pese a tener una potencia increible...
Mirando kernels...¿que me decís del bricked 1.6 beta 2? falla en algo? es fluido?
Astur_TorQue
07/12/11, 14:47:30
Ya instale todo lo necesario, pero no me funciona el Wifi..¿a que se puede deber?
Instale el radio 1.45 y el kernel 1.6b2 y insertcoin ROM
flsalmun
07/12/11, 15:22:21
Compi no dupliques tus dudas. Se te contesta todo con tiempo pero seamos organizados. Y si es problema de una rom lo mejor es preguntar en el post de esa rom y no preguntes en varios sitios tus dudas.
Ya veo que lo has solucionado.
En el mundo de las roms y kernel tienes que ir probando por que unas cosas a veces no son compatibles con otras.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Esto va en Roms, por favor respètar el orden del foro y como ha dicho flsalmun, las dudas sobre una Rom en su hilo, no se deben abbrir hilos nuevos cuando ya existe uno creado, Gracias.
Muevo el hilo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.