Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ni doce horas de batería

taltatos
06/12/11, 21:38:04
Hola a todos!

Hoy me he decidido a escribir este post para solicitar vuestra inestimable ayuda.

Desde hace ya unos meses, tres, tengo el que supuestamente era uno de los mejores teléfonos del momento. Cual es mi sorpresa al ir descubriendo determinadas cosas que no me dejan con un buen sabor de boca, entre las más importantes son:

- duración de la batería menos de 12 horas. Tengo un task killer eliminando aplicaciones cada 30 minutos, contra del brillo en automático, ROM original y actualizada a la última, sincronización de cuentas de correo cada dos horas en las horas pico y manual en el resto.

- la cámara que se suponía era una de las más rápidas en enfocar me saca fotos morbosas y tarda un pelin menos que la mi antiguo HD.

- el sense se me reinicia de vez en cuando...

Estas son las cositas que me queman y a las que no se darle solución, podéis ayudarme?

Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Astur_TorQue
06/12/11, 21:44:53
Hola a todos!

Hoy me he decidido a escribir este post para solicitar vuestra inestimable ayuda.

Desde hace ya unos meses, tres, tengo el que supuestamente era uno de los mejores teléfonos del momento. Cual es mi sorpresa al ir descubriendo determinadas cosas que no me dejan con un buen sabor de boca, entre las más importantes son:

- duración de la batería menos de 12 horas. Tengo un task killer eliminando aplicaciones cada 30 minutos, contra del brillo en automático, ROM original y actualizada a la última, sincronización de cuentas de correo cada dos horas en las horas pico y manual en el resto.

- la cámara que se suponía era una de las más rápidas en enfocar me saca fotos morbosas y tarda un pelin menos que la mi antiguo HD.

Estas son las cositas que me queman y a las que no se darle solución, podéis ayudarme?

Muchas gracias de antemano!

Tengo un task killer eliminando aplicaciones cada 30 minutos,

Aki tienes la primera razón...

Android no esta fabricado para usar con task killers masivos... a lo sumo matar alguna app ocasional que necesitas quitar por inestabilidad o cierre forzado para cambiarle algo, pero no se tienen que usar para tratar de liberar memoria ni ahorrar bateria, pues se consigue el efecto contrario.

Android lleva un Mata aplicaciones jerarquizado de 5 niveles de serie

taltatos
06/12/11, 21:56:11
Hola Astur,

Muchas gracias por tu rápida respuesta y lo voy a probar y te cuento, pero lo tenía así porque con otros Android que he tenido si que note(a lo mejor fue una impresión sin fundamento), que funcionaba.

Pero bueno no pierdo nada poniendo en práctica tú consejo.

Gracias!

Astur_TorQue
06/12/11, 22:07:26
Hola Astur,

Muchas gracias por tu rápida respuesta y lo voy a probar y te cuento, pero lo tenía así porque con otros Android que he tenido si que note(a lo mejor fue una impresión sin fundamento), que funcionaba.

Pero bueno no pierdo nada poniendo en práctica tú consejo.

Gracias!

Yo antes hacía lo que tú, pero después de que "echaran la bronca" a muchos en otros post por hacerlo, probé... y efectivamente... RAM no usada, es RAM tirada a la basura

pawa86
07/12/11, 08:20:51
Ya os habeis dado cuenta que los task killers, lo unico que hacen es gastar mas bateria ehhhh? Jejejeje. Por cierto yo que tu empezaba de 0, haz un reset a valores de fabrica y ves instalando aplicaciones poco a poco, veras como no se te vuelve a reiniciar el sense.

juanfry123
07/12/11, 08:30:09

MAL. No debes usar Task Killers, y mucho menos tenerlos ejecutándose cada poco tiempo, te la pueden liar muy parda.

Morbosas, eh? Te saca a la gente en pelotas? :oh:
Ya en serio, la cámara de cualquier teléfono android es una mierda (comparada con una compacta, por ejemplo). Tardan muchísimo en enfocar y al mínimo temblor te salen movidas.

Puede venir dado por el Task Killer. O no, a mí alguna vez se me reinicia tras darle bastante caña con aplicaciones pesadas.

Con respecto al consumo de la batería, 12 horas pueden ser muchas o pocas, dependiendo de lo que hayas estado usando.
Escribe qué es lo que más batería te está gastando (Ajustes, acerca del teléfono, batería, uso de batería), y pon los detalles de cada uno (el tiempo de uso).

Por ejemplo, si tienes la pantalla encendida siempre, es casi imposible que te llegue a las 3 horas de uso, mientras que si lo tienes en "stand by" lo normal es que te dure unas 24h.

santi26
07/12/11, 08:36:34
Hola, pues a mí después de que la bateria me durará unas 18 horas, decidí cambiar la ROM por una cocinada y nada pesada http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289636 y una vez cargada al 100% utilicé la aplicacion de battery calibration y ahora me dura casi dos días enteros. Ya está que no tengo el sense, pero tampoco es que lo utilizara mucho.

taltatos
07/12/11, 12:42:18
Hola a todos!

Pues a ver hoy he reseteado como sugería pawa y he quitado el task killer y lo voy a probar, así me podré hacer una idea clara de que pasa y de sí soluciona.

El uso que le doy es fe vez en cuando whatsapp y correos, poco más... Casi siempre está en stand-by...

Me gusta el sense y por ahora lo voy a conservar a ver si por lo menos me día un día completo...

Lo cargo al 100% y os cuento.

Astur_TorQue
07/12/11, 13:00:43
Tambien puedes instalar el Toggle 2G:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530

La funcion de este programa es conmutar a 2G cuando esta en standby y poner el 3G cuando tienes la pantalla activa. Se nota bastante la batería...

Aún no lo he probado en el sensation pero si que debería funcionar.

charlimago
07/12/11, 13:36:27
además de todo lo que te dicen yo pillaría una batería anker o chichitec, yo compré la primera y no llego nunca al final del día sin batería y dándole caña. son baratitas si miras en la sección de accesorios hay un post abierto sobre el tema y dónde comprarlas.

ray2
07/12/11, 18:59:59
yo desde ke voy con una anker, me dura unas 24h, i eso ke voy con todo activado, ahora si le doy caña con juegos o internet, luego...pero bueno, eso es normal en cualkier otro mobil ;)
lo del task killer es cierto, al principio tambien lo usaba, pero desde ke lo kite tal y como me dijieron los compañeros del foro, el mobil va muchisimo mejor

torry90
07/12/11, 19:55:10
Che, yo soy medio novato en todo esto, y estoy TRATANDO de entender de que hablan, asi que, podrían ayudarme a estar mas a su nivel? primero, que es "task killers"? que es cambiar la ROM?...... una pregunta... que me da verguenza hacerla... que es el "sense"? estoy confundido, creí que era una cosa, pero veo que no, y como se dan cuanta cuando se les reinicia el sense? a mi me sucede, cada vez que estoy en alguna aplicación, correo, internet, cámara, o haciendo CUALQUIER cosa con el móvil, cuando me voy a la pantalla principal, y me aparece la pantalla en blanco con HTC en verde en e centro, la misma cuando la enciendes, y luego dice cargando... la verdad que eso ya me tiene podrido, como puedo solucionarlo? me dijeron que eliminando los cache y esas cosas, lo hice, pero sigue pasando.

Me ayudan? me explican? :) un usuario, me había pasado unos lincks que explicaba todo eso, en un tema que habia creado, pero no los encuentro.

siske
07/12/11, 22:41:03
Por casualidad tienes antivirus? Si es asi, prueba a desactivarlo y me cuentas k tal.

torry90
07/12/11, 22:45:09
Por casualidad tienes antivirus? Si es asi, prueba a desactivarlo y me cuentas k tal.

eso para quien fue? si fue para mi, si, tenia uno, pero ya venció, y lo eliminé, xq se me ponía lento el móvil cuando entraba a internet o descargaba cosas.

Ebrithil
07/12/11, 22:53:15
Deberían pasarse por el tema dedicado a las fotos hechas por la Cámara del Sensation antes de juzgarla.

taltatos
08/12/11, 00:16:59
Wow!!!s Chicos, me despisto un rato y ZAS! tarea para rato!

A ver voy por partes y os voy comentando mis impresiones.

Tal y como me comentaron Pawa y Astur he minizado la acción del Task Killer y el resultado no es que haya variado mucho, a estas horas (después de unas 7 horas desde la carga al 100%) se ha ventilado más del 40% de la batería con los siguientes agrabantes:
- He bajado el brillo de la pantalla hasta menos de un 30%
- He instaldo el Toggle 2G para que solo active el 3G cuando activo el teléfono.
- He espaciado los chequeos de correo, facebook, twitter y demás a cada 4 horas....
- No he jugado nada.
- He usado el whatsapp unos 10 minutos no continuados.
- Desde hace más de 2 horas he desconectado el WIFI y el 3G.
- No tengo antivirus
Y con todo el widget que tengo de la bateria me dice que más del 83% del consumo se va solo con la pantalla...

He reseteado de fábrica y vuelto a instalar algunas de las app que tenía a ver si así se notaba algo...

Si es cierto que si hago la ponderación ahora tendría aproximádamente una vida de unas 16 horas de batería, ya he ganado algo, no?

En cuanto a las sugerencias de la compra de una batería, pues lo voy a probar ya que me sigue pareciendo muy poco tiempo de vida para el uso casi monacal del teléfono al que me estoy encaminando...

Ebrithil: no he juzgado la cámara solo he comentado lo que me pasa: fotos morbosas, digo borrosas, y que la velocidad de enfocado no es tan rápida como decían los de hTC. Se que hace buenas fotos, tengo algunas que lo prueban y no le saco partido a los 8 Megas que tiene ni de lejos, así que seguiré tu consejo y me pasaré por la sección de fotos a aprender todo lo que pueda y más.

Gracias a todos y mañana os informo de cómo ha ido evolucionando la batería.

Pd. Mañana voy a hacer un reseteo de batería, así que en un par de días estaré en condiciones de daros más información al respecto.

Torry abre un post con tu problema y así te aseguras que recibes contestaciones específicas de los profesionales que hay en este foro. Yo poco te puedo ayudar que estoy tan flojo en conocimientos como tú.

Buenas noches!

fozzy
08/12/11, 00:40:51
Necesitas mas tiempo para ver los resultados, lo que te mataba la batería es el task killer, que nunca dse debe usar, ni en este movil ni en ninguno, la explicacion en las chinchetas.
Tienes que dejar que el movil se estabilize, y sobre las fotos, haz una prueba: saca una foto sin la tapa trasera y me cuentas a ver si enfoca rapido y salen mejor las fotos....
si es eso, tienes el cristalito rayado o muy sucio.

taltatos
08/12/11, 09:15:33
Lo flipo... En todaa noche, en modo reposo y sin más conexión que la de teléfono se ha fumao sólo el 12% estando ahora en 53%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La leche!!!

Estuve intentando buscar las baterías que me recomendasteis pero sólo encontré la chucho...lo que sea, podríais poner el público de las otras???

Gracias!

Definitivamente el task killer mataba la batería...

taltatos
08/12/11, 14:21:46
Y todavía tengo in 18% de batería!!!! Oleeeeee

taltatos
08/12/11, 17:35:51
Pues este ha sido el resultado, que os parece?

puronervio
08/12/11, 17:55:13
Pues este ha sido el resultado, que os parece?

Esta muy bien, ahora solo te falta esto...:
Hola buenas, mi Chichitec (EVO 1930 mAh) ya tiene hecho el rodaje...:sisi1::
http://i42.tinypic.com/fk5ngw.jpg
(Al acostarme quito el 3G y cuando me levanto lo vuelvo a activar)
Antes, con la batería original, era una carga diaria, con el mismo uso.

Saludos.

Saludos.

Ebrithil
08/12/11, 17:56:25
En mi opinión personal, si le das caña (navegar, música, etc) te dura suficiente, pero como abras un juego HD, de esos gama alta, la pila te la bebes en nada, y cuando digo nada, es nada.

taltatos
08/12/11, 21:21:15
Puronervio

Como leches llegas a los 2dias!!!!!!!!!!!?????

Ebrithil
08/12/11, 21:54:32
Puronervio

Te puedo asegurar que un día fue de pura inactividad al menos, y según esos datos en pantalla ni llamadas, ni procesos que justifiquen una descarga de la batería, así es fácil llegarle a los 2 días.

taltatos
09/12/11, 11:03:27
Alguien entiende Que ha podido pasar????? Por qué este gato de energía tan brutal estando inactivo?

4c1dN2O
09/12/11, 13:13:43
Tienes que ELIMINAR el taso killer y NO MINIMIZAR SU USO, como te he leído por ahí. Por otro lado, las ROMS cocinadas suelen tener mejor optimizado el uso de las baterías.

Mi Sensation en Standby me ha llegado a durar 3 y 4 dias con el Launcher Pro como interfaz y con el Sense. Eso si en esos casos sin uso alguno. Con un mínimo de uso (mirar correo de vez en cuando y mensajes que me lleguen, lo he conseguido estirar a los dos días (no hablo de 48h exactas, si no de levantarme por la mañana dos veces xD).

Si le meto caña me puede durar unas 7 u 8 (o menos) según el uso. Los juegos se la comen y las pelos algo menos pero también.

No tengo ninguna aplicación que me corte el 3G cuando apago la pantalla ni nada parecido y esta siempre activado (aunque curiosamente cuando apago la pantalla el uso del 3G se minimiza y creo que hace uso de la red normal, no la de banda ancha, porque cuando enciendo la pantalla siempre me encuentro con que el icono del 3G no esta y se activa al momento de encender la pantalla, ademas de que con la pantalla apagada me siguen llegando Whatsapps, Correos, etc.

La ROM que estoy usando es Coredroid y estoy contentísimo con ella como podréis imaginar. Cero problemas, batería muy bien optimizada y fluidez de la misma.

heavyrider
09/12/11, 13:30:44
Alguien me puede decir como puedo activar en mi telefono unicamente la cobertura 2G para cuando me vaya a dormir? Querria tener el 3G para cuando vaya a usar el telefono y el 2G para cuando este inactivo totalmente y que no me coma tanta bateria

Ebrithil
09/12/11, 14:49:19
Tienes que ELIMINAR el taso killer y NO MINIMIZAR SU USO, como te he leído por ahí. Por otro lado, las ROMS cocinadas suelen tener mejor optimizado el uso de las baterías.

Mi Sensation en Standby me ha llegado a durar 3 y 4 dias con el Launcher Pro como interfaz y con el Sense. Eso si en esos casos sin uso alguno. Con un mínimo de uso (mirar correo de vez en cuando y mensajes que me lleguen, lo he conseguido estirar a los dos días (no hablo de 48h exactas, si no de levantarme por la mañana dos veces xD).

Si le meto caña me puede durar unas 7 u 8 (o menos) según el uso. Los juegos se la comen y las pelos algo menos pero también.

No tengo ninguna aplicación que me corte el 3G cuando apago la pantalla ni nada parecido y esta siempre activado (aunque curiosamente cuando apago la pantalla el uso del 3G se minimiza y creo que hace uso de la red normal, no la de banda ancha, porque cuando enciendo la pantalla siempre me encuentro con que el icono del 3G no esta y se activa al momento de encender la pantalla, ademas de que con la pantalla apagada me siguen llegando Whatsapps, Correos, etc.

La ROM que estoy usando es Coredroid y estoy contentísimo con ella como podréis imaginar. Cero problemas, batería muy bien optimizada y fluidez de la misma.
Y totalmente de acuerdo estoy con todo lo que dices, la duración de la batería siempre será relativa y proporcional al uso que le dan...

puronervio
09/12/11, 15:38:05
Puronervio

Te puedo asegurar que un día fue de pura inactividad al menos, y según esos datos en pantalla ni llamadas, ni procesos que justifiquen una descarga de la batería, así es fácil llegarle a los 2 días.

Buenas, contando con que por las noches desconecto la Red móvil pero la Red de telefonía sigue estando activa en 3G si se puede considerar un día de inactividad sumando las dos noches de los dos días.
Un uso normal de internet, de WhatsApp, (apenas llamo, aunque sí alguna llamada eventual), abrir alguna aplicación y sincronización automática de Correo, Calendario, Contactos, Tiempo.

He de decir que yo mismo estoy impresionado, porque antes con el mismo uso, solo me duraba un día con la batería original.

Un saludo.

Astur_TorQue
09/12/11, 16:11:22
Alguien me puede decir como puedo activar en mi telefono unicamente la cobertura 2G para cuando me vaya a dormir? Querria tener el 3G para cuando vaya a usar el telefono y el 2G para cuando este inactivo totalmente y que no me coma tanta bateria

Usa el Toggle 2G

taltatos
09/12/11, 16:27:12

EL Task Killer está totalmente desconectado.

En cuanto a las ROMs cocinadas no lo he intentado, pero es cuestión de ponerse, a ver que hago.

Puedes poner el link de la ROM que tú estás utilizando? o si tienes alguna que puedas recomendarme?

Gracias y un saludo!!!

4c1dN2O
14/12/11, 01:33:21
EL Task Killer está totalmente desconectado.

En cuanto a las ROMs cocinadas no lo he intentado, pero es cuestión de ponerse, a ver que hago.

Puedes poner el link de la ROM que tú estás utilizando? o si tienes alguna que puedas recomendarme?

Gracias y un saludo!!!

El Task Killer desinstalalo mejor del todo (si no lo has hecho ya).

La que yo uso es esta http://www.coredroidroms.com/site/ y vigila cual bajas porque tienen ROM para la XE y no vale para la Sensation normal.

juanfry123
14/12/11, 09:55:00
Alguien entiende Que ha podido pasar????? Por qué este gato de energía tan brutal estando inactivo?

Te falta decir de ese 63% de batería, en cuanto tiempo (horas y minutos) se corresponde.

Yo el máximo que he llegado a ver en la Sensation es de 2 horas y 50 minutos.

Astur_TorQue
14/12/11, 13:32:59
Te falta decir de ese 63% de batería, en cuanto tiempo (horas y minutos) se corresponde.

Yo el máximo que he llegado a ver en la Sensation es de 2 horas y 50 minutos.

Esas 3 horas como no sean de juego continuo, no me cuadran!

taltatos
14/12/11, 16:38:22
Ya me han llegado las baterias ANKER 1900 mAh! Ahora a tener más horas de libertad!

samedi
14/12/11, 17:00:39
Ya me han llegado las baterias ANKER 1900 mAh! Ahora a tener más horas de libertad!

Hola Taltatos, podrias en cuanto le hayas hecho el rodaje a la bateria decirme si merece la pena las Anker? Es que estoy muy decicido a comprar las baterias esas, pero necesito alguna opinión de primera mano.

Muchas gracias :navi:

taltatos
14/12/11, 18:24:11
OK, sin problemas, ahora mismo está al 53% así que la voy a acabar, la cargo y os digo cómo me ha ido.

taltatos
15/12/11, 12:28:20
Primeras impresiones sobre las baterías anken:

Todavía me está durando la batería desde ayer con la carga inicial de fábrica, estoy con un 14% todavía.

El uso ha sido esta vez el normal, varias llamadas de más de 10 minutos, varias más cortas, whatsapp, correos, Facebook y G+, maps y varias búsquedas por Internet. Durante la noche no he apagado las conexión de datos, así que ha estado toda la noche con él 3G activado.

Impresión inicial: IMPRESIONANTE

taltatos
15/12/11, 12:50:24
Acabó de poner la segunda batería anker, como podéis ver lleva sólo 3 minutos y la carga de un 61% aproximadamente... A ver que sorpresa nos da esta.

samedi
16/12/11, 08:01:29
Primeras impresiones sobre las baterías anken:

Todavía me está durando la batería desde ayer con la carga inicial de fábrica, estoy con un 14% todavía.

El uso ha sido esta vez el normal, varias llamadas de más de 10 minutos, varias más cortas, whatsapp, correos, Facebook y G+, maps y varias búsquedas por Internet. Durante la noche no he apagado las conexión de datos, así que ha estado toda la noche con él 3G activado.

Impresión inicial: IMPRESIONANTE

uff la verdad es que tiene toda la pinta de que andan muy bien, creo que ya me he decidio jeje. Muchas gracias de nuevo :aplausos:

taltatos
16/12/11, 18:48:04
Después de un día SUPER intenso como podréis ver en la foto la batería Anker está ya tiritando, pero yo estoy muy contento con ella ya que con la original hubiera tenido que cargar la batería hace ya más de medio día.

Astur_TorQue
16/12/11, 19:11:21
Después de un día SUPER intenso como podréis ver en la foto la batería Anker está ya tiritando, pero yo estoy muy contento con ella ya que con la original hubiera tenido que cargar la batería hace ya más de medio día.

a mi me llega en breves :D

taltatos
26/12/11, 21:41:26
Baterías anker: impresionante... 1 día y medio con un uso intenso... La mejor compra que he hecho.

Astur_TorQue
26/12/11, 22:30:16
Baterías anker: impresionante... 1 día y medio con un uso intenso... La mejor compra que he hecho.

La verdad es que a cualquiera que le diga que son 200 mAh no lo cree.. parece que son el doble... duran muchísimo

Lo malo es tener cuidao con lo del sensor de temperatura, por otro lado aun no oí ningún reporte de que explotasen baterias, por lo que tan fácil no será...

taltatos
28/12/11, 11:09:08
Pues a mi no se me calienta el teléfono... Vamos que no sube de los 25 grados ni por asomo

pawa86
28/12/11, 11:24:16
Normal que no suba la temperatura jejejeje, no tiene sensor de temperatura la bateria Anker jejejeje. Pero vamos no te preocupes, llevo 2 meses con la bateria Anker y ni un solo problema y tengo otra igual para el SII y funciona igual de bien.

Astur_TorQue
28/12/11, 13:21:52
Alguien conoce algun caso de que haya explotado la anker o la chichitec??

De todas formas no la dejo nunca por la noche cargando, ni con el de 0,5A (USB 2.0) por si las flyes

pawa86
28/12/11, 13:33:17
Pues yo la dejo toda la noche cargando en la base de carga y no se calienta nada ni explota jejeje.

Astur_TorQue
28/12/11, 14:58:08
Pues yo la dejo toda la noche cargando en la base de carga y no se calienta nada ni explota jejeje.

¿De cuanto es la base?