PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar, rootear, xrecovery, desbloquear bootloader


abelcastells
06/12/11, 15:02:06
Tutorial completo paso a paso para actualizar, rootear, instalar xrecovery y desbloquear el bootloader.

Recopilando varios post los unifico en uno para mayor facilidad. Siguiendo estos tutoriales aseguro que cumplen con lo dicho. Antes de empezar es necesario que leas bien las indicaciones y descargues lo necesario para cada caso.

-1º- Actualizar sony ericsson xperia x10i a 2.3 generica
-2º- Rootear e instalar xRecovery
-3º- Desbloquear bootloader



-1º-
Herramientas necesarias para actualizar a 2.3.3:

Flashtool v0.6.8.0 : http://uploaded.to/file/m358gzxg
2.3i genirica Europa: http://minus.com/mAla782XK/1f descomprimelo antes de utilizar.
2.3a generica America:

Tambien lo podeis descargar desde mi http://www.wuala.com/abelcastells/
En la carpeta 2.3 oficial encotrareis: firmeware oficial 2.3 SE
En herramientas encontrareis: Flashtool y s1tool


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para actualizar a 2.3.3 oficial o estar seguros de estar, flasheamos el archivo 2.3 que acabas de descargar con flastool.

Ten instalado PC Companion en tu pc y cierra el programa completamente antes de empezar.
Instala los driver x10 en tu pc
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: origenes desconocidos/acepta.
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: desarrollo/depuración USB/acepta.


Instala flashtool
Copia y pega el archivo X10i_3.0.1.G.0.75_1241-1846.ftf en la carpeta firmwares que aparece al instalar flashtool.
Ejecuta Flashtool
Clic en botón Rayo, abrira una ventana, selecciona la version 3.0.1.G.0.75 del recuadro de la izquierda
Clic en botón OK
Flastool te indica en una nueva ventana que apague el movil y lo tengas desconectado del pc, hazlo.
Manten apretado el boton retroceder mientras lo conectas al pc y mantenlo asta que desaparquezca la ultima ventana de flashtool.
Si lo hiciste bien empezara flashear, cuando termine en la ultima linea pondrá -TURN ON UNKNOWN SOUCES AND DEBUGGING
Desconecta el cable del pc y enciende el móvil, tardara un poco hasta que aparezca la pantalla para poner el pin, es normal.


Ya tienes x10 actualizado 2.3.3 oficial





-2º-
Herramientas necesarias para el proceso de Rootear:

Flashtool anterior http://uploaded.to/file/b5w61lia DESCARGA MAS RAPIDA: http://www.mediafire.com/?3ak032244w2b3ua
Versión actual de rom 2.3.3 oficial
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para rootear e instalar xrecovery es necesario estar en 2.3.3 oficial, si no estas seguro ves al punto -1º-

Ten instalado PC Companion en tu pc y cierra el programa completamente antes de empezar.
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: origenes desconocidos/acepta.
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: desarrollo/depuración USB/acepta


Ejecutamos X10flashtool.exe
Conecta el movil al pc y espera a que lo reconozca
Clic en botón candado
Flashtool empezará a lanzar los archivos, esperar hasta que termine. Mientras tanto, el teléfono se reiniciará una vez.
Cuando termine en la ultima linea pondra -ROOT ACCES ALLOWED
Abra la lista de aplicaciones en el teléfono y buscar la aplicación de "superusuario" si aparece ya esta rooteado


Ahora xRecovery o CWM5
Inicio Flashtool y conectar el teléfono
Espera a que lo reconozca
Haz clic en el icono "Cruz"
Selecciona 0.3gb xrecovery o CWM5
Cuando termine en la ultima linea pondra -XRECOVERY SUCCESSFULLY INSTALLED

Con esto se termina el proceso, para acceder a xrecovery reinicia el movil y pulsa repetidas veces el boton atras hasta que acceda.
Controles en menu xrecovery :
abajo: tecla bajar volumen
arriba: tecla subir volumen
atras : tecla atras
seleccionar : tecla centro
Cuatro wipes consiste en; seleccionar -Factory reset(full wipe), -wipe cache partition, -advanced options/-wipe Dalvik cache, -wipe Battery stats.




-3º-
Herramientas necesarias para desbloquear el bootloader:

Flashtool v0.6.7.0: http://www.mediafire.com/?3ak032244w2b3ua
S1tool: http://www.mediafire.com/?z8y9tf8r1atsr6a
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para desbloquear el bootloader es necesario estar en una rom 2.3.3 oficial con acceso root, de lo contrario o no estas seguro sigue los puntos -1º- y -2º-

Ten instalado PC Companion en tu pc y cierra el programa completamente antes de empezar.
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: origenes desconocidos/acepta.
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: desarrollo/depuración USB/acepta


Ejecuta flashtool-0.6.6 e instala en una ubicacion de tu eleccion.
Descomprime y ejecuta s1tool
Clic en el boton DO JOB de la parte derecha de s1tool
Apaga el movil y desconectalo del pc
Manten apretado el botón retroceder mientras lo conectas al pc y mantenlo asta que s1tool lo reconozca.
Si os sale "NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE" quire decir que No podeis desbloquearlo.
Si os sale SIMLOCK CERRIFICATE o SETOOL2 SIMLOCK SERTIFICATE quiere decir que si podeis.
En la primera linea pondra RUNNING S1_EROM VER "R8A033" la R mayuscala significa que el bootloader esta bloqueado.

http://dl.dropbox.com/u/21624172/Flashtool/15_Check_Unlock.PNG

Inicia flashtool v6, conecta el movil encendido y espera a que lo reconozca.

Clic en el boton PLUGINS/X10UNLOCK/RUN en la parte superior de flashtool v6.

http://dl.dropbox.com/u/21624172/Flashtool/14_Unlock_Bootloader.png

Flastool te indica en una nueva ventana que apague el movil y lo tengas desconectado del pc, hazlo.

http://dl.dropbox.com/u/21624172/Flashtool/16_Unlock_Plug_USB.PNG

Manten apretado el boton retroceder mientras lo conectas al pc y mantenlo asta que desaparquezca la ultima ventana.
El proceso de desbloqueo se iniciara, espera hasta que flashtool te pida que desconectes el cable del pc, enciendas el movil y lo conectes al pc.

http://dl.dropbox.com/u/21624172/Flashtool/17_Reading_Unlock.PNG

Espera a que flashtool instale los archivos necesarios.
Flashtool te notificara que a desbloqueado con exito -SUCCESSFULLY APPLIED UNLOCK.REBOOTING


http://dl.dropbox.com/u/21624172/Flashtool/18_Unlocking_Bootloader.PNG

Para estar seguros ejecutamos s1tool
Clic en el boton DO JOB de la parte derecha de s1tool.
Apaga el movil y desconectalo.
Manten apretado el boton retroceder mientras lo conectas al pc y mantenlo hasta que s1tool lo reconozca.
En la primera linea pondra RUNNING S1_EROM VER "r8A033 la r minúscula significa que el bootloader esta desbloqueado.


Toda la informacion es recopilada de estos post, gracias a todos ellos.

Rootear e instalar xrecovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249314

Desbloquear bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262843
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746
http://www.taringa.net/posts/celulares/12460077/_Xperia-X10-Grande_-Test-predesbloqueo-de-bootloader.html
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19685019&postcount=7
http://androxyde.github.com/Flashtool/
ADVERTENCIA: El proceso de desbloqueo, a pesar de ser muy sencillo, conlleva riesgos y anula definitivamente la garantía de tu terminal. Ni el autor/es del tutorial/es, ni el autor de las herramientas usadas se responsabilizan de los daños que pueda sufrir tu terminal.
Este tutorial es para los modelos xperia x10i

Si encontráis algún error o falta añadir algo comentar y lo edito

seckry
06/12/11, 15:27:07
buen tutorial

Burt28
06/12/11, 16:27:55
Muchas gracias, asi da gusto que facil y completo se ve.

norigkgp1
06/12/11, 16:43:57
Muy buena idea. bien explicado, sin paja y al grano. :ok:

geomil
07/12/11, 09:01:36
Vaya currada te has pegado abelcastells, buen tuto.
Sólo decir que para rootear e instalar el xrecovery también se puede usar el flashtool 0.5.3 y así no hace falta descargarse dos herramientas diferentes.
Gracias.

Olegks
07/12/11, 09:42:13
Perfecto, muchas gracias.

A mi solo me falta desbloquear el bootloader, pero aún no veo una gran ventaja en hacerlo, estoy esperando a que alguien saque algo por lo que valga realmente la pena...

abelcastells
07/12/11, 17:56:49
Me alegro de que os guste y pueda ser util!!

Por lo único que puse flashtool v2.9.1 es porque ya contiene en la carpeta firmware los dos kernels necesarios es un 2x1 xd. El bootloader para roms que lo necesitan, no se asta que punto podrán sacar provecho los desabolladores:pensando:

Burt28
10/12/11, 21:04:05
Hola a todos,los enlaces de las descargas dan problemas para bajarlos, no se terminan de descargar y no me deja descargarlos.De antemano muchas gracias.

abelcastells
11/12/11, 21:58:28
Hola a todos,los enlaces de las descargas dan problemas para bajarlos, no se terminan de descargar y no me deja descargarlos.De antemano muchas gracias.

Enlace de la descarga: flashtool v2.9.1 ARREGLADO
Todos los demás funcionan bien, especifica si alguno de ellos te da problemas.

1023flako
16/12/11, 15:55:05
hola y gracias de antemano
Intento seguir los pasos del tuto pero no me reconoce el telefono, me pone un mensae que dice:
ERROR: please plug you devise in flash mode
INFO: Searching xperia
lo e intentado varias veces pero nada
Alguien que me eche una mano!!!!

abelcastells
16/12/11, 19:50:04
Ten en cuenta esto antes de nada y tener los driver del x10 instalados:
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: origenes desconocidos/acepta.
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: desarrollo

please plug you devise in flash mode/por favor conecte en modo flash
Supongo que sabes conectarlo al pc en modo flash?
Manten apretado el boton retroceder mientras lo conectas al pc y mantenlo hasta que desaparquezca la ultima ventana de flashtool.

Canziel
17/12/11, 11:02:30
A mi no me sale la opcion de desbloquear el bootloader en la pestaña de plugin del flashtool, instale los dos archivos y nada ¿alguien sabe por que? :(

abelcastells
17/12/11, 18:41:53
Que archivos Canziel? Comprueba con s1tool tu movil y dime lo que pone.


Para desbloquear el bootloader haz antes los puntos 1 y 2 (2.3oficial y rootear/xrecovery)

A mi me pasa muchas veces, los fallos los cometemos nosotros, seguir los pasos uno a uno sin prisas, tener los drivers bien instalados y la origenes desconocidos/desarrollo activado

Burt28
17/12/11, 22:26:37
Hola de nuevo, me he descargado los 2 ejecutables del flash tool para liberar el bootloader,los he instalado y lo he abierto, conecto el x10 y me lo reconoce pero al darle al boton de plugins no se me abre ninguna ventana que es lo que puedo estar haciendo mal? me sucede lo mismo lo que a Canziel,,,, de antemano muchas gracias.

abelcastells
18/12/11, 13:21:06
Lo acabo de descargar, actualizar e instalar de nuevo flashtool v5.

ya se donde esta el error!!!

Dentro de la carpeta donde instaléis flashtool tenderis estos archivos:

custom (carpeta)
devices (carpeta)
drivers (carpeta)
firmwares (carpeta)
x10flasher_lib (carpeta)
config.properties (archivo PROPERTIES)
Flash tool (aplicación .exe este es el que tenéis que ejecutar que tiene un icono de rayo)
unistall (aplicacion .exe para desinstalar)
x10flasher (ejecutable Jar File este es el que ejecutáis vosotros y despues de run no pasa nada)
x10Flash tool (archivo)


Lo acabo de probar y funciona bien, si ejecutáis el otro es igual pero no funciona.
Si al conectar el móvil no lo reconoce no dará opción a Plugins/bootloader unlock /run seria culpa de: drivers, ajustes del móvil/aplicaciones/origenes desconocidos y aplicaciones/desarrollo/depuración USB, no estar una versión 2.3 oficial o no tener acceso root.

bojan79
19/12/11, 13:31:07
A mi sigue sin aparecerme el en plugins nada...

ckuaw
20/12/11, 03:02:03
disculpa hay unas roms que piden tener el kernel liberado eso como se hace?
Gracias

alemarort
20/12/11, 04:49:22
Cuando Liberas el Bootloader.... puede poner el kernel que tu quieras, regularmente una rom recomienda x ó y kernel.

ckuaw
20/12/11, 05:19:48
Cuando Liberas el Bootloader.... puede poner el kernel que tu quieras, regularmente una rom recomienda x ó y kernel.

emmmm si ya libere el boot... supongo que con el xrecovery instalo el kernel y el problema es k no encuentro donde estan los kernel's y despues de instalar un kernel debo hacer los wipes? y una ultima pregunta como se ke version de kernel tengo y si esta liberado o no?
gracias.

Burt28
20/12/11, 06:09:22
A mi sigue sin aparecerme el en plugins nada...

Yo sigo igual

abelcastells
20/12/11, 19:31:32
emmmm si ya libere el boot... supongo que con el xrecovery instalo el kernel y el problema es k no encuentro donde estan los kernel's y despues de instalar un kernel debo hacer los wipes? y una ultima pregunta como se ke version de kernel tengo y si esta liberado o no?
gracias.

El kernel se instala con flashtool, lo pegas el kernel que quieras instalar y flasheas...
Para saber si ya lo tienes liberado o si lo puedes liberar descargate y ejecuta en el pc S1tool http://www.mediafire.com/?z8y9tf8r1atsr6a

Clic en el boton DO JOB de la parte derecha de s1tool
Apaga el movil y desconectalo del pc
Manten apretado el botón retroceder mientras lo conectas al pc y mantenlo asta que s1tool lo reconozca.
Si os sale "NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE" quire decir que No podeis desbloquearlo.
Si os sale SIMLOCK CERRIFICATE o SETOOL2 SIMLOCK SERTIFICATE quiere decir que si podeis.
En la primera linea pondra RUNNING S1_EROM VER "R8A033" la R mayuscala significa que el bootloader esta bloqueado.
Si pone "r" minúscula es que ya lo tienes desbloaqueado

Si te animas a desbloquearlo empieza por el punto -1- y termina con el punto -3- del tuto

abelcastells
20/12/11, 19:33:52
Yo sigo igual

Que os pone en S1tool?

Alguien que haya tenido mismo problema o sepa que pasa que nos ilumine!

Canziel
20/12/11, 21:05:20
Sigo igual amigo, ninguno de los dos archivos ejecutables tiene el plugin para liberar el bootlader. El s1tool me indica que que si lo puedo liberar, pero no puedo.
El s1tool me marca esto:

Welcome to S1 identify tool

TO CONNECT NEXT PHONES
X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

RUNNING S1_EROM VER "R8A013"
SOFTWARE AID: 0001
LOADER AID: 0001
FLASH ID: "002C/00B3"
LOADER VERSION: "R4A024"

MODEL (from GDFS): SO-01C
SOFTWARE VERSION: 1227-4612_3.0.1.G.0.75
CUSTOM VERSION: 1246-7916_R17C
FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-4-8_3.0.1.G.0.75
SERIAL NO: CB511JZR53

SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
Elapsed:8 secs.

La unica diferencia que noto es que en vez de decir "R8A033" dice "R8A013" ¿tiene esto algo que ver? ¿o sera porque hago la prueba teniendo instalada una ROM?

¡Saludos!

abelcastells
21/12/11, 18:43:20
Canciel lo unico que puede encontrar semejante a tu error en un post es esto traducido con el traductor de google:

pregunta
Cuando voy a plugins - x10 desbloquear - correr no es una opción de hacer clic. ¿Por qué? Estoy usando MIUI ROM con kernel personalizado.

Y le contesta:
Usted no está ejecutando un núcleo de valores. El plugin funciona si y sólo si la versión del núcleo es 2.6.29 o 2.6.29-00054-g5f01537

pregunta:
Wow esto es realmente empezando a marcar la casilla correspondiente un poco cuando hago clic en "Plugins" en flashtool, no pasa nada. No desplegable, ni pop-ups,. NADA que estoy tratando de desbloquear el bootloader, y yo he destellaban X10i_3.0.1.G.0.75_1241-1846.ftf "ya. ¿Qué debo hacer? No puedo entrar en la recuperación ni nada. En la ventana de mi FlashTool, sólo el Flash (Electric) es el botón de prensa-poder. Cuando haga clic en Comprobar conductor , im recibiendo el error - USO \ VID en rojo, pero ya he instalado el ggsetup 2,2011 depuración está habilitado. * Nota: Win7 x64 X10i 2.3.3 bb 2.1.71 del kernel 2.6 .29-00054 Construir 3.0.1.G.0.75

respuesta
Lo que usted necesita para desbloquear el bootloader (No abrir):
- Android 2.3.3 del firmware
- kernel de archivo
- Arraigada
. - USB depuración y Desconocidos habilitados
- PC Companion y SEUS instalado de modo que tienen los conductores completo. Cerca de ellos después de que se han actualizado. enviados del Xperia X10 Auto-modded

ya que desea desbloquear el bootloader lo que tiene que asegurarse que su teléfono está arraigada. FlashTool no automático de hacerlo.

Mira si alguno de estos puede ser tu problema. Mas arriba digo que para hacer el punto -3- se tiene que empezar por el -1-
post originales: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746&page=115

Canziel
21/12/11, 21:39:11
Ok muchas gracias. Intentare hacerlo todo desde el principio, reflasheare mi movil con la version de stock 2.3 y reinstalare el PCCompanion para que se instalen los drivers pertinentes, espero que ya con esto quede liberado mi movil. Despues vengo a contarles que paso.

¡Saludos!

Edit: Bueno, mision cumplida, lo hice todo paso por paso desde el 1 hasta el 3 y ya quedo, reinstale el PCCompanion y el SEUS y todo bien. Fue raro, al principio no me habilitaba la pestaña de plugin pero encendi el telefono y lo deje conectado y asi me habilito esa opcion. Reinicio el telefono varias veces y al final quedo desbloqueado... aqui la prueba.

Welcome to S1 identify tool

TO CONNECT NEXT PHONES
X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

RUNNING S1_EROM VER "r8A033"
SOFTWARE AID: 0001
LOADER AID: 0001
FLASH ID: "002C/00B3"
LOADER VERSION: "R4A024"

MODEL (from GDFS): X10a
SOFTWARE VERSION: 1227-4612_3.0.1.G.0.75
CUSTOM VERSION: 1233-8200_R1C
FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-2-5-6_3.0.1.G.0.75
SERIAL NO: CB511JZR53

SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
Elapsed:36 secs.

¡Saludos!

abelcastells
22/12/11, 08:59:48
Bueno un problema menos!!! Burt28 también pasara eso, por eso digo hacer los puntos del tuto consecutivos, para evitar problemas.

fhonor
22/12/11, 13:59:01
Bueno un problema menos!!! Burt28 también pasara eso, por eso digo hacer los puntos del tuto consecutivos, para evitar problemas.

señores ami tp m aprece unblock x10 en plugins! por q?

abelcastells
22/12/11, 19:12:32
señores ami tp m aprece unblock x10 en plugins! por q?

Lo primero es hacer los puntos -1- y -2- antes de hacer el punto -3- , ten bien instalados los drivers del x10 conecta siempre el usb en el mismo puerto que te haya funcionado bien antes.

Inicia flashtool v5, conecta el movil encendido y espera a que lo reconozca.
Sigue paso a paso toda la guía sin prisas y sin omitir nada y veras como funciona.

Burt28
22/12/11, 20:32:01
Hola de nuevo, lo siento Abelcastells pero no me sale lo del famoso plugin ,,,,tengo instalada esta rom [2.3.3+2.3.7+arc][08/12/2011]ThGo2 v12.1 [Bestest] [ICS theme] [with T.E.A.M],,,,crees que puede ser por eso?,,,Muchas gracias por tu paciencia...

abelcastells
22/12/11, 23:47:07
Mmmm claro burt. Tiene que ser la 2.3.3 oficial tendrías que empezar por el paso uno

ckuaw
26/12/11, 22:48:37
Muchas gracias ya quedo mi cel con e boot desbloqueado solo una ultima pregunta si cambio mi kernel se me borrara todo?

alemarort
27/12/11, 03:34:22
No para nada, solo no olvides poner el módulo wifi correspondiente al kernel que uses o no tendrás wifi

Enviado desde mi X10a usando Tapatalk

davidfernandeznavarro
07/01/12, 16:18:29
Hola, instalo el xRec y lo hace todo perfecto, en el FT me sale Xrecovery successfully installed pero al intentar acceder desde el x10 al xrec no lo consigo, no lo entiendo por mas que pulso atrass no entra. Alguna solucion?
Gracias!

Tengo que instalar el busybox?

davidfernandeznavarro
07/01/12, 16:50:00
Pues si, me respondo yo mismo, instalado y funcionando ya! ;) Gracias de todas maneras por el post! ;-)

fetenga
07/01/12, 18:35:13
Hay que darle como si jugaras a los marcianitos.

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

davidfernandeznavarro
08/01/12, 22:39:31
Bueno pues he debido conseguir desbloquearlo xq aunq en l S1TOOL hay una de las dos "r" q me sigue saliendo en mayusculas (la de abajo) he conseguido meter el kernel de doom sin problema (asi pues supongo que lo habre conseguido), pero ahora para volver al oficial de SE ¿que habria que hacer? Si reparo el movil por SEUS me bloqueara de nuevo el bootloader o unicamente me pondra al 2.3?
Saludos ! ;)

abelcastells
08/01/12, 23:14:33
Bueno pues he debido conseguir desbloquearlo xq aunq en l S1TOOL hay una de las dos "r" q me sigue saliendo en mayusculas (la de abajo) he conseguido meter el kernel de doom sin problema (asi pues supongo que lo habre conseguido), pero ahora para volver al oficial de SE ¿que habria que hacer? Si reparo el movil por SEUS me bloqueara de nuevo el bootloader o unicamente me pondra al 2.3?
Saludos ! ;)


Ponte la 2.3 oficial del punto 1 de este post

SteveStifler
09/01/12, 01:36:13
Voy a preguntar una cosa un poco tonta, pero es que pocas cosas veo en común con el rooteo que hice a mi galaxy s2.
Como va aqui el tema de recuperar los datos con el rooteo? En el galaxy lo hice con titanium backup. Aqui seria igual?

fetenga
09/01/12, 06:37:56
Si te refieres a realizar una copia de respaldo de datos y aplis lo puedes hacer con titanium, mybackup o similar, aunque sea diferente terminal sigue siendo android.

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

ejgutierrez
09/01/12, 10:44:29
Me parece que el post inicial esta desactualizado, con la nueva version de flashtool 0.6.5.0.. parece que los procesos de rootear y desbloquear se han simplificado. Tambien en el foro se ha notado la existencia de un sencillo programa para rootear/desrootear el x10 / ( unlockroot.com)

Gracias por vuestro trabajo, esperando actualizacion post de primer post...

davidfernandeznavarro
09/01/12, 20:48:36
Ponte la 2.3 oficial del punto 1 de este post

Pero.. esto me bloqueara el boot de nuevo? Gracias

PD: Los enlaces para descargar el Flashtool V5 no estan bien, yo lo que he hecho ha sido meterme en la pag del flashtool y ver las versiones anteriores.. así solo tienes que actualizar el enlace y no el nuevo metodo, aunq se asemeja bastante la verdad :ok:

abelcastells
11/01/12, 18:42:29
Gracias por los aportes, actualizando el post con una única herramienta FT v0.6.6

(unlockroot.com) buen programa pero incompleto lo veo mas facil con FT

abelcastells
11/01/12, 18:47:41
Pero.. esto me bloqueara el boot de nuevo? Gracias

PD: Los enlaces para descargar el Flashtool V5 no estan bien, yo lo que he hecho ha sido meterme en la pag del flashtool y ver las versiones anteriores.. así solo tienes que actualizar el enlace y no el nuevo metodo, aunq se asemeja bastante la verdad :ok:

No te lo bloquea pero si quieres lo pasas por stool1 y lo compruebas

garzons
25/01/12, 02:03:56
hay algo que no entendí. arriba ponen la 2.3i y la 2.3a pero al final del post se aclara que el tutorial es para x10i :oh:me pueden explicar esto por favor?
de todas formas voy a usar la x10i en esta vez hasta que me expliquen eso. otra duda que tengo es que cuando voy a esta parte del primer paso

"Clic en botón Rayo, abrira una ventana, selecciona la version 3.0.1.G.0.75 del recuadro de la izquierda
Clic en botón OK"
a la derecha me aparece este listado:

loader.sin
kernerl.sin
amss_fs.sin
system.sin
dsp1.sin
fota1.sin
fota0.sin
amss.sin
userdata.sin
cache.sin

debo seleccionar todos, algunos o solo uno?
espero me contesten rapido. saludos y gracias!

abelcastells
26/01/12, 01:09:56
Puedes utilizar cualquiera de los dos, pero yo solo lo tengo comprobado para 2.3i.

Del recuadro de la derecha no toques nada, solo selecciona la versión 3.0.1.G.0.75 del recuadro de la izquierda.

garzons
26/01/12, 01:29:00
Puedes utilizar cualquiera de los dos, pero yo solo lo tengo comprobado para 2.3i.

Del recuadro de la derecha no toques nada, solo selecciona la versión 3.0.1.G.0.75 del recuadro de la izquierda.

si no toco nada que seleccionado "loader.sin" lo dejo en ese? en otro tutorial habia leido que tenia que seleccionar kernel...

abelcastells
26/01/12, 02:07:42
si, tu selecciona solo el de la izquierda, a la derecha pone lo que contiene el firmware que seleccionas

joivarse
04/02/12, 15:49:15
Amigos, tengo mi X10i en la 2.1 totalmente libre para caulquier operador, lo habia subido con una ROM cocinada 2.3.3 y me le cerro las bandas, la SeTool no fue capaz de abrir bandas en esa version, me toco devolverme a la 2.1 para poder hacer las bandas y dejarlo ahi sin poder disfrutar de la 3.3.3, sera que si lo hago con este metodo de aca no me deja con la bandas cerradas a un solo operador y de paso recupero mi 3G que perdi por montarle la version 2.1i??????????

abelcastells
06/02/12, 09:55:25
Amigos, tengo mi X10i en la 2.1 totalmente libre para caulquier operador, lo habia subido con una ROM cocinada 2.3.3 y me le cerro las bandas, la SeTool no fue capaz de abrir bandas en esa version, me toco devolverme a la 2.1 para poder hacer las bandas y dejarlo ahi sin poder disfrutar de la 3.3.3, sera que si lo hago con este metodo de aca no me deja con la bandas cerradas a un solo operador y de paso recupero mi 3G que perdi por montarle la version 2.1i??????????


Lo primero que tienes que tener claro es que tienes que utilizar 2.3i europea si estas en Europa, si flasheas con 2.3a América perderás el 3g y viceversa.

No se si entiendo bien lo que dices de setool...este programita "no te abre las bandas", solo es para ver si tu x10 se puede desbloquear el bootloader y ver si ya lo tienes o no lo tienes desbloqueado.
Para la version 2.3i se pone la banda .71 que ya viene incluida cuando flasheas con flashtool, simplemente selecciona la version 3.0.1.G.0.75 del recuadro de la izquierda y
Clic en botón OK". No selecciones ninguna otra cosa de la izquierda ni de la derecha.

joivarse
06/02/12, 17:37:44
Bueno, lo de las bandas ya me lo soluciono de otro modo, pero quiero actualizar mi X10 mini pro, pero al cargar la flash y conectar mi telefono me saca error, lo quiero poner en la verion "a" para recuperar mi 3G, ya que lo tengo en la "I" y lo perdi, adjunto el log de operaciones:


05/010/2012 00:10:46 - INFO
- <- This level is successfully initialized

05/010/2012 00:10:47 - INFO
- Flashtool Version 0.6.6 built on 2012-01-08 19:34:23

05/010/2012 00:10:56 - INFO
- Device disconnected

05/011/2012 00:11:11 - INFO
- Selected X10a_3.0.1.G.0.75_AMERICA-US GENERIC 1233-8200.ftf

05/011/2012 00:11:11 - INFO
- Preparing files for flashing

05/011/2012 00:11:23 - INFO
- Please connect your device into flashmode.

05/011/2012 00:11:28 - INFO
- Device connected in flash mode

05/011/2012 00:11:29 - INFO
- Start Flashing

05/011/2012 00:11:29 - INFO
- Flashing loader

05/011/2012 00:11:29 - ERROR
- ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_DYNAMIC="SIN
header verification failed"�

05/011/2012 00:11:29 - ERROR
- Error flashing. Aborted

05/011/2012 00:11:30 - INFO
- Device connected in flash mode

abelcastells
06/02/12, 22:03:17
joivarse esto es un post de xperia x10i (el grande) no te puedo ayudar si tienes un mini pro, para eso ves al el apartado de mini/mini pro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=523

joivarse
07/02/12, 01:43:41
joivarse esto es un post de xperia x10i (el grande) no te puedo ayudar si tienes un mini pro, para eso ves al el apartado de mini/mini pro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=523


Sera por eso que no me da para hacer el flasheo, ya que descarge esta rom y es la que le estoy intentando meter...... Jejejejejeje, muchas gracias amigo, ya mismo me paso para la seccion correcta!!!!!!!!!

yoshiverde
08/02/12, 20:59:40
Se puede utilizar el flashtool 0.6.7.0 en vez del 0.6.6.0 dado que el link no funciona?

abelcastells
08/02/12, 22:11:51
Claro mas actualizado, cuando tenga un rato cambio los enlaces con la nueva versión de flashtool

yoshiverde
08/02/12, 23:14:50
Si funciona bien, ya hice el punto 1. y actualiza de at&t 2.1 a un generico 2.3.3 :)

jackx
09/02/12, 03:15:14
amigos ayudenme... uds creen que pueda desbloquear el bootloader??? :cry: hay alguna esperanza que pueda realizar yo mismo desde mi PC para desbloquear mi xperia x10i 2.3.3 sin rom????

pero todos los chips funcionan normalmente... esta desbloqueado por imei.. pero no se si pueda desbloquear el bootloader :rolleyes:

abelcastells
09/02/12, 20:32:19
jackx, cuando lo pasaste por s1tool tenias la rom oficial?

yo tambien lo tengo liberado por imei y s1tool me reconoció sin problemas.

jackx
09/02/12, 23:31:52
jackx, cuando lo pasaste por s1tool tenias la rom oficial?

yo tambien lo tengo liberado por imei y s1tool me reconoció sin problemas.

bueno cuando me lo dieron estaba con el bootloader desbloqueado, luego quise ponerle una rom con su kernel,no recuerdo cual era pero decia "I LOVE BBM" oalgo asi la diichosa rom, la cual no me gusto y lo flashee por completo pero como no habia hecho mi backup ((me la di de valiente :risitas: sin backup)) lo tube que flashear por completo el movil volvio de fabrica, obiamente con el firmware actual 2.3.3, lo rootee y le puse inmediatamente el recovery, le pase el s1tool y me aparecio el pantallazo que estoy mostrando arriba, incluso antes de flasearlo completamente me funcionaba lo del 3G y despues del flasheado solo me funciona el 2G... imagino a que se debe por lo del bootloader... uds creen q se pueda desbloquear el bootloader?

incluso ahora lo tengo funcinoando con 2G, rooteado, con xrecovery actualizado, le puse algunos tweaks, le cambie la barra de status, le cambie la font a todo el sistema incluso al reloj que se muestra en la pantalla de desbloqueo, algunos detalles mas, pero mi problema sigue siendo lo del bootloader para cabiar el kernel q tengo q es el original y es muy lento :enfadadisimo:

abelcastells
21/02/12, 15:47:57
post actualizado a la version Flashtool 0.6.7.0

pablopatin51
26/02/12, 04:02:27
buenas noches
tengo un xperia x10i y por error le di que restableciera los valores de fabrica, pero no lo hace es decir de fabrica vino con android 1.6 y ahora tengo el 2.3.3 despues de hacerle el restablecimiento de valores el cel me empezo a andar lento y se me cuelga y se autoreinicia solo
agradezco ayuda a mi correo
gracias

novebis
26/02/12, 12:03:40
buenas noches
tengo un xperia x10i y por error le di que restableciera los valores de fabrica, pero no lo hace es decir de fabrica vino con android 1.6 y ahora tengo el 2.3.3 despues de hacerle el restablecimiento de valores el cel me empezo a andar lento y se me cuelga y se autoreinicia solo
agradezco ayuda a mi correo
gracias

Es normal que te ponga la 233. Si te va lento y se cuelga puedes vover a intentarlo conectando al pccompanion y te dira que ya tienes la ultima version...le das a reparar y te vuelve a instalar todo, luego de que termine formatea la tarjeta de memoria salvando antes lo que te interese y listo. Reinicia otra vez por si acaso y dale unos minutos de uso para que se asiente.
Luego ponte con lo de los tweaks y notaras la diferencia. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

elcenaboy
06/03/12, 22:14:36
que tal amigos una pregunta? se pueden desbloquear sy mi sonyericcson xperia play es de telcel mexico

abelcastells
06/03/12, 22:24:11
elcenaboy este tuto es para xperia x10

Jaz206
11/03/12, 14:34:33
Buenos dias,

el enlace de la 2.3i genirica Europa creo que esta caido ¿alguien tiene otro?

Un saludo

abelcastells
13/03/12, 00:56:28
lo estoy subiendo a mediafire, cuando este pongo la dirección. extraer el .ftf del comprimido .zip para utilizar X-D

abelcastells
13/03/12, 01:28:42
Aqui esta, http://www.mediafire.com/?jzfjf7ab2bl7yh9 estoy subiendo los archivos a http://www.wuala.com/abelcastells/

bernabeu
16/03/12, 19:08:00
buenas dentro de poco voy atner un x10i el grande claro y queria rotearlo meterle el recovey y blotearlo y meterle una rom q valla todo lo del movil y sea segura.y saber si el turotial es 100% fliable xq me gustaria sacarale maximo partido al movil.y gracias abel por hacer las cosas tan faciles con vuetros tutoriales.

fetenga
16/03/12, 22:50:44
buenas dentro de poco voy atner un x10i el grande claro y queria rotearlo meterle el recovey y blotearlo y meterle una rom.

Ese proceso es el que mas mola...X-D
Cuando te lias, apagas, enciendes y sale una cosa y la otra no.
Aqui encontraras todo.

abelcastells
17/03/12, 09:45:09
En realidad es muy facil pero tienes que seguir los pasos al pie de la letra. Si alguna vez me a dado error es por equivocaciones o por listilloX-D. En rom tienes una gran variedad donde escoger, actualmente las que no están al 100% son las android 4.0, yo tengo debilidad por las miui xd

bernabeu
17/03/12, 14:26:37
pues a ver si me l dan ya y a meter una buena rom y q vuele el movil o eso o l tiro x l ventana jejeje donde estas todas las rom del x10i?xq me parece q hay muy pocas no?

by_javi
17/03/12, 16:47:22
hey... tengo un problema con el flashtool... ojala alguien pueda ayudarme.... resulta qe tengo un X10 con root y todo... pero necesito desbloquear el bootloader... y segui el tuto al pie de la letra... pero en el flashtool en la parte de plugins no me aparece el plugin qe necesito... qe es PLUGINS/X10UNLOCK/RUN que es lo que deberia de aparecer... pero no me sale nada.... alguien que me pueda ayudar???

SAludos.

abelcastells
17/03/12, 18:07:21
Podría ser alguna de estas cosas: No tienes actualmente la rom oficial 2.3.3
No tienes todos los controladores instalados.
No tienes activado, orígenes desconocidos y depuración usb.
Ya lo tienes desbloqueado.


Si no tienes la rom oficial de SE 2.3 empieza desde el punto -1-(ya le a pasado a mas gente el mismo problema)
Si es por error de un controlador la mejor manera es con PC companion, inicia una actualización del teléfono haz todo lo que te pida asta que te diga que ya tienes la ultima versión, en ese proceso instala todos los driver del x10.
Verifica que stool te da el visto bueno y la letra "r o R"

Prueba todo esto y si sigues teniendo problemas buscamos mas.

by_javi
18/03/12, 17:31:16
Podría ser alguna de estas cosas: No tienes actualmente la rom oficial 2.3.3
No tienes todos los controladores instalados.
No tienes activado, orígenes desconocidos y depuración usb.
Ya lo tienes desbloqueado.


Si no tienes la rom oficial de SE 2.3 empieza desde el punto -1-(ya le a pasado a mas gente el mismo problema)
Si es por error de un controlador la mejor manera es con PC companion, inicia una actualización del teléfono haz todo lo que te pida asta que te diga que ya tienes la ultima versión, en ese proceso instala todos los driver del x10.
Verifica que stool te da el visto bueno y la letra "r o R"

Prueba todo esto y si sigues teniendo problemas buscamos mas.

Hola, gracias por responder... y te cuento... lo tengo en la version 2.3.3 lo tengo rooteado, ya le instale una custom room. y el flashtool me lo reconoce incluso... pero en plugin no me aparece nada... se me "encienden" los cuadraditos... menos el candado y la llave. tengo todos los drivers (sino, no creo qe me tomaria el celu el flashtool) y eso que lo eh desintalado y vuelto a instalar... quiero una MIUI u.u! tengo en mi GALAXY SII una MIUI y quiero poner una en mi X10... pero nose que es lo que pasa :/ ... ojala me puedas ayudar y asi averiguar qe es lo que pasa...


Saludos!

abelcastells
18/03/12, 17:55:53
by_javi ese es el problema, para desbloquear el bootloader tienes que tener instalado 2.3.3 oficial que esta en el punto -1- una vez lo desbloques el bootloader ya le intalas la custon room que quieras.

pd: a mi tambien me gustan mucho te recomiendo esta miui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350738

bernabeu
20/03/12, 13:27:15
una pregunta a l mejro un poco absurda jejeje que tutorial sigo este de abelcastells o este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249314 lo dijo xq son un poco distinto y no se cual segir.gracias

pepeeltattoo
20/03/12, 15:24:45
Estupendo trabajo,solo una cosa... Abel,podias poner el enlace del firmware oficial en la primera pagina ya que el primero no funciona y hay gente que eso de ponerse a buscar lo lleva un poco mal.:ok:

abelcastells
20/03/12, 18:05:33
Estupendo trabajo,solo una cosa... Abel,podias poner el enlace del firmware oficial en la primera pagina ya que el primero no funciona y hay gente que eso de ponerse a buscar lo lleva un poco mal.:ok:

no se lo que le a pasado lo subi el otro dia... lo subo a mi wuala y a minus
De wuala podeis descargar todas los herramientas necesarias.



wuala: http://www.wuala.com/abelcastells carpeta 2.3 oficial x10i el x10a no lo tengo. Descomprimir para sacar el archivo .tft

Minus: http://minus.com/mAla782XK/1f Descomprimir para sacar el archivo .tft

bernabeu
21/03/12, 12:19:28
buenas alguien me puede ayudar en rotear y meterle el recovey a x10i esque nose si segir este metodo de abelcastells o este otro metodo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249314 de unknownxo q metodo es mas facil y fiables de hacer?

novebis
21/03/12, 15:01:14
buenas queria saber q metodo segir para rotear y meterle el recovey al x10i si este metodo de unknownxo o este otro metodo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299051 de abelcastells (http://www.htcmania.com/member.php?u=391326) cual es mas facil y fiables?

Los links mas recientes parecen los de abelcastells...compruebalo, en principio es lo mismo.
Para otra vez no es necesario que dupliques el post en otro hilo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

bernabeu
23/03/12, 01:26:31
buenas he roteado y he puesto el recovery en mi x10 y quiero saber si lo puedo blotear o como se dija jjejeje sigo los pasos pero cuando apagao el telefono y dejo l flecha d atras dado y l enchufo no me lo reconoce y no sale nada xq?

bernabeu
23/03/12, 02:26:27
buenas he segido todo los pasos y lo roteado y he metido el recovery pero quiero hacer desbloquear el bootloader y sigos los paso pero cuando apago desconecto del ordenador tengo apretado el boton de atras y l enchufo el programa s1tool no me dice nada y se me pone el movil en forma de cargar y no me sale nada xq puede ser el roteo y el recovery no tenido ningun problema es un x10i movistar sin liberar si algien me puede ayudar gracias

abelcastells
23/03/12, 09:49:31
prueba a quitarle la bateria dos minutos antes de conectarlo en modo flash.
Utiliza el mismo puerto usb que utilizaste para hacer todo lo otro o a cambiar a otro puerto.
Hoy mismo me pasa algo parecido, lo conecto en un puerto usb de los dos que tengo delante y solo carga, no puedo conectarlo en modo almacenamiento masivo (ayer funcionaba). En el otro puerto usb no tengo ningun problema.

Por si acaso mira si tienes activado, orígenes desconocidos y depuración usb.

bernabeu
23/03/12, 12:11:50
voy a ver si me deja asi

bernabeu
23/03/12, 12:24:31
TO CONNECT NEXT PHONES
23/03/2012 12:24:02 X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
23/03/2012 12:24:02 LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
23/03/2012 12:24:02 PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...
23/03/2012 12:24:02
23/03/2012 12:24:02 PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW


me sale eso como ayer y l barra de abajo l verde se queda como pillada y estoi un rato sin soltar el boton y nada no me sale nada

bernabeu
23/03/12, 12:53:05
pues nada sigo igual ejecuto s1tol le doy a do job todo esto con el movil conectado lo desconecto lo apago y lo vuelvo a enchufar dando el boton de atras las flechas vamos y se me pone el dibujito de l bateria cargando y en el programa hay una linea verde abajo de un lado a otro y en ese momento se me queda parada pero sigo esperando dejando el boton de atras y nada no me sale nada necesito ayuda :(

bernabeu
23/03/12, 13:09:30
drivers need to be installed for connected device
you can find them in the dirvers folder of flashtool

tb me dice eso cuando intento conectarlo en mos flas puede ser por eso y donde encutro los drivers y omo los instalos?

bernabeu
23/03/12, 13:44:07
ya me lo reconoce jejeje pero ahora le doy a plugin/bootloader unlock/run y me sale l ventana de deconectado y ponerlo en modo flas pues l apago y lo deconecto y l vuelvo a conectar pulsando el boton y el programa me lo reconoce me dice device connected in flash mode pero luego no me vulve a salir ninguna otra ventana q me dija q lo apaga y l ponga otra vez en modo flas como dice el tutoporque puede ser?

bernabeu
23/03/12, 14:03:53
ahora q me lo reconoce el programa me deja boltearlo y tengo l R mayuscula pero com te dijo sigos los pasos q te puesto ante y me l reconoce y tal en modo flas pero nada

bernabeu
23/03/12, 16:33:07
cuando le doy a plugin no me sale unblock x10 me sale bootleoader unclock tengo q mover algun archivos o algo?

abelcastells
23/03/12, 18:22:04
ya me lo reconoce jejeje pero ahora le doy a plugin/bootloader unlock/run y me sale l ventana de deconectado y ponerlo en modo flas pues l apago y lo deconecto y l vuelvo a conectar pulsando el boton y el programa me lo reconoce me dice device connected in flash mode pero luego no me vulve a salir ninguna otra ventana q me dija q lo apaga y l ponga otra vez en modo flas como dice el tutoporque puede ser?

madremia que cacao xd!!!

bien, cuando empiezas a desbloquear con flashtool le das a plugin/bootloader/unlock/run (Y LO TENDRAS QUE CONECTAR EN MODO FLASH)

El programa empieza a trabajar y salen lineas de texto....hay un momento que el proceso se para y pone en una de las ultimas lineas:
- you can unplug and turn on device, then plug it again
-waiting for device

traduccion:
(- Se puede desconectar y encender el dispositivo, y vuelva a conectarlo - esperando dispositivo)

entonces lo que tienes que hacer es simplemente encender el movil y despues conectarlo a flashtool para que termine su trabajo.(NO EN MODO FLASH NO TE EQUIVOQUES)

en un rato complemento el tutorial con imagenes, puede que asi sea mas facil.

bernabeu
23/03/12, 18:25:42
aaaaa vale jejejeje voya ver jejejeje

bernabeu
23/03/12, 18:25:57
valla tela perdona x todo tio jejejeje

bernabeu
23/03/12, 18:38:15
yaaaaaaaaaaa porfinnnnn tenia toda la razon jejejejejeje soy muy torpe la verdad jejeje gracias por el tutorial y por la ayuda enserio me sale la primera r en pequeñita ya eso significa q ya tengo roteado instalado el recovery y bolteado y puedo instalar cual kernet q ahora buscare algun tuto para instalarlo q no se tampoco y a ver alguna rom q valla estbale y sin problema cual me recomiendas.gracias x todo de verdad tio :):):):):):):):):):):):):):):)

abelcastells
23/03/12, 18:41:00
para instalar una rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354230

Rom la que mas te guste, a mi me gusta esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350738

JuanKaMas
23/03/12, 19:03:37
Si vas a modificar el primer post ya podrías actualizar el Flashtools que ya esta en una versión superior, ademas no recuerdo si el que tu tienes puesto lo tiene pero el nuevo en la carpeta drivers te viene un exe que te instala en el pc todos los drivers que necesitas para todos los modelos de móvil soportados, tarda un rato y te pide que autorices muchas veces los drivers que mete por que no están registrados por microsoft pero la he probado y de lujo la versión esta.

La pagina web es esta la del flashtools: http://androxyde.github.com/

abelcastells
23/03/12, 19:37:40
tienes razon Juan, v.0.6.7 tambien tiene el exe en la carpeta drivers, actualizado a flashtool v0.6.8.0

carmona_s
02/04/12, 15:39:43
Hola se podria liberar el boot con la rom de wolf ??

abelcastells
03/04/12, 12:16:16
No Carmona, para el proceso de desbloqueo necesitas estar en la 2.3 oficial de SE.
Cuando ya lo tengas desbloqueado puedes instalar la rom que quieras.

carmona_s
03/04/12, 12:39:03
Ok hecho y todo perfecto

Enviado desde mi X10 usando Tapatalk

vitoko1985
13/04/12, 21:37:36
me aparece esto en flashtool: For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

y ahi se queda, porque???

carmona_s
14/04/12, 00:50:23
Eso es despues de conectarlo en modo flash al reiniciar no ??

SE X10i

abelcastells
16/04/12, 21:06:55
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: origenes desconocidos/acepta.
Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: desarrollo

Comprueba esto en tu movil

cris4k47
05/05/12, 23:14:40
Estimado muchisimas gracias por la ayuda, el tutorial esta muy claro solo en la parte superior de cada paso donde pones: Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: desarrollo , faltaria poner /depuracion USB. Creo yo, Saludos y gracias

ladslo
07/05/12, 16:02:33
Pregunta: Al ejecutar S1 Tool me sale lo siguiente:

__________________________________________________ _____
Welcome to S1 identify tool

TO CONNECT NEXT PHONES
X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

RUNNING S1_EROM VER "r8A033"
SOFTWARE AID: 0001
LOADER AID: 0001
FLASH ID: "002C/00B3"
LOADER VERSION: "R4A024"

MODEL (from GDFS): Xperia X10
SOFTWARE VERSION: 1227-4612_3.0.1.G.0.75
CUSTOM VERSION: 1241-1846_R1C
FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-4-8_6.0.A.3.73
SERIAL NO: XXXXXXXXXX

SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
Elapsed:21 secs.

__________________________________________________ _____


¿¿¿ Alguien me puede decir si tengo el bootloader desbloqueado o no ???

Gracias de antemano.

madridz
09/05/12, 00:21:01
abelcastells, no hay alguna manera de liberar el bootloader sin ir a la 2.3.3 original??? es que tengo la rom x10s que la verdad esta muy bien excepto la bateria que gasta un poco, tengo stock kernel y el boot bloqueado, pero dicen que con el doom kernel dura muchisimo mas la bateria. quiero cambiarlo pero pues da pereza ir a 2.3.3 instalar otra vez la rom y todo pufff

abelcastells
11/05/12, 11:08:34
ladslo tienes que mirar esta linea: RUNNING S1_EROM VER "r8A033"

como tienes la r en minúscula significa que ya tienes el boot desbloqueado.

madridz si tienes que pasar a la 2.3.3 si no el proceso ni se inicia. si quieres duracion de bateria te recomiendo la feralab, es increible http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25329710&postcount=2448 hoy mismo llevo 1dia y 3 horas y sigo con un 52% datos siempre conectados y wifi cuando estoy en casa.

abelcastells
11/05/12, 11:16:35
Estimado muchisimas gracias por la ayuda, el tutorial esta muy claro solo en la parte superior de cada paso donde pones: Ves al menu del telefono/ajustes/aplicaciones/selecciona: desarrollo , faltaria poner /depuracion USB. Creo yo, Saludos y gracias

Gracias cris4k47 editado!

paquito5
20/05/12, 10:33:26
Hola,
Después de tener en mi X10 mini instalada la rom MiniCm7 he tenido que volver a la original de Sony ya que el wifi me daba muchos problemas (cortes contínuos), total que ahora tengo el móvil con su rom original, " firmware: 2.1 update1", "kernel 2.6.29", me gustaría probar con la rom original 2.3 a ver si no me da problemas con el wifi, pero no sé por qué pasos tengo que comenzar ya que me hago un lío a veces con los requerimientos que se pide, sobre todo con el kernel que parece es lo primero que se ha de instalar.

Puedo poner la original de sony 2.3 con el kernel que tengo ahora mismo ?.

Gracias y saludos.

carmona_s
20/05/12, 13:41:53
Una preguntilla el adsl que tienes es de telefonica con router xavi? ?

FeraLab v19 Unlimited

paquito5
20/05/12, 17:44:25
Una preguntilla el adsl que tienes es de telefonica con router xavi? ?

FeraLab v19 Unlimited

Tengo un router de vodafone (hg556a), lo he probado todo y el xperia con otra rom que no sea la original bloquea el wifi, debería poder entrar a la configuración avanzada del router pero ni se las contraseñas ni el servicio técnico te las proporciona, entrando como usuario no se puede cambiar la configuración del protocolo "WSC" que parece ser que es la solución definitiva. No es un problema del x10, ni del xperia neo, etc.. a los que también les ocurre, el problema radica en la configuración que tiene el router vodafone.

Hay varios hilos que hablan de eso, yo he tratado de entrar en la configuración avanzada pero es imposible y ya digo que el SE no te proporciona claves para entrar.

abelcastells
20/05/12, 21:54:15
Cuidado paquito5, no instales nada de aquí si tienes un xperia x10 mini, este tutorial es para xperia x10 (grande)

paquito5
21/05/12, 16:35:40
Cuidado paquito5, no instales nada de aquí si tienes un xperia x10 mini, este tutorial es para xperia x10 (grande)

Ufff muchas gracias abelcastells, no me había fijado que no aparecía lo de "mini"

Repito mis agradecimientos.

Saludos.

bernabeu
04/06/12, 19:05:33
buenas te comento desde el primer dia q tengo el x10i le rote le puse recovery y sobre todo creo q le desbloque el bolteo.pero te comento veo q la rom q tengo q es l feralab v20 se puede subir hasta 1190 y ahora viene el dimela en todas las rom q instalado solo puedo subir hasta 1113 como suba mas se me reincia el movil y claro lo del desbloquear el boot es para eso y me a dado x mira el programa ese q se llama s1tool el q te dice lo de la r mayuscula o minuscula y cuando l hice por primera vez se me quedo primero en mayuscula y luego en minuscula q la r minuscula era q lo tenia desbloqueado pues lo conectado con el programa ese y l tenia en mayuscula como q me pasa eso?y bueno l vuelto hacer y y l puesto en minuscula.y lo intentado subir de veolvcidad y otra vez se reinicia.queria saber xq e pasa eso puese ser x eso xq es x l q no me deja subir d veolcidad ayuda porfavor :(:cry:

bernabeu
06/06/12, 13:09:35
me sale esto
Welcome to S1 tool.

TO CONNECT NEXT PHONES
X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

RUNNING S1_EROM VER "r8A033"
SOFTWARE AID: 0001
LOADER AID: 0001
FLASH ID: "002C/00B3"
LOADER VERSION: "r4A024"

eso es q l tengo desbloqeuado no?
entonces xq en ninguna otra rom me deja subir l velocidad a mas de 1113?y a unoq no tienes el boot desbloqueado puede subir mas q yo?

madridz
12/06/12, 21:41:26
Que buen tutorial Abel, sólo tuve un pequeño inconveniente y fue por no leer bien :$, pero ya todo esta perfecto, una pregunta no más; porque otros tutoriales tenía que hacerse un downgrade y luego un upgraded, y el tuyo en cambio más sencillo?

Enviado desde mi X10S usando Tapatalk 2

abelcastells
15/06/12, 02:32:49
los otros metodos son anticuados con herramientas anticuadas, la verdad esta muy sencillo ahora

madridz
27/06/12, 00:19:46
los otros metodos son anticuados con herramientas anticuadas, la verdad esta muy sencillo ahora

pues muchas gracias, de verdad, se te agradece que te tomes el tiempo haciendo estos posts y actualizandolos para hacerlo todo mas facil, de nuevo muchas gracias

elbuho45
01/07/12, 09:52:07
Hola compañeros soy nuevo en esto , mira tengo un HTC , y ma pasa lo siguiente: lo enciendo y se queda con el logotipo de vodafone y no me dejar hacer nada , no se lo que le pasa, una ayudita por favor, gracias.:cry::cry:

madridz
01/07/12, 19:07:00
Hola compañeros soy nuevo en esto , mira tengo un HTC , y ma pasa lo siguiente: lo enciendo y se queda con el logotipo de vodafone y no me dejar hacer nada , no se lo que le pasa, una ayudita por favor, gracias.:cry::cry:

Creo que en el foro de HTC te pueden ayudar mejor, te lo digo porque cada terminal es diferente y más si es de otra marca

Enviado desde mi X10S usando Tapatalk 2

Kratisto
15/08/12, 18:19:01
Hola a todos, tengo un X10a liberado, de at&t, venia con android 1.6 y el año pasado lo actualice al 2.1 desde el PC Companion, supuse que ahora que ya esta el 2.3 podría actualizarlo pero me aparece que ya esta actualizado en el PC companion, use el superoneclick para rootiarlo y no tuve problemas, lo malo vino después cuando trate de actualizar a 2.3 con un ROM genérica, usando flashtool 0.2.9.1, se detenía en el proceso de flasheo y el teléfono no iniciaba (aparecia un simbolo de admiracion o la pantalla en blaco partida a la mitad), tenia que volver a instalarle la versión anterior, mi teléfono no tiene la opción de "orígenes desconocidos" y se me ha hecho imposible actualizar a 2.3! Me dicen que At&t removió esta opción y por eso no puedo actualizar ni instalar apk que no sean del market. gracias de antemano, y si alguien sabe algo al respecto espero su respuesta.

abelcastells
31/08/12, 11:55:19
yo probaria a instalar una 2.1 generica(para que no sea de at&t capada) y despues instalar la 2.3 con flashtool

joselito8856
02/09/12, 13:14:41
Aburrido del iphone 4 e vuelto al x10 para jugar un poquito con el .... y estoy intentando liberar el bootloader. Me quedo en el paso del primer apagado y desconectar el cable usb, a la hora de presionar el boton de atras y conectarlo de nuevo el cable usb en flashtool me pone : Device connected in flash mode , y de hay no pasa lo he dejado media hora y nada de nada.... help me !!!!

abelcastells
03/09/12, 23:15:57
Aburrido del iphone 4 e vuelto al x10 para jugar un poquito con el .... y estoy intentando liberar el bootloader. Me quedo en el paso del primer apagado y desconectar el cable usb, a la hora de presionar el boton de atras y conectarlo de nuevo el cable usb en flashtool me pone : Device connected in flash mode , y de hay no pasa lo he dejado media hora y nada de nada.... help me !!!!


Ten claro que para desbloquear el bootloader tienes que hacer los pasos 1y2 (2.3 oficial y acceso root) antes de hacer el 3 (desbloquear boot), ten bien instalados los drivers.

Cuando apagues el teléfono dale unos segundos, manten apretado el boton retroceder mientras lo conectas al pc y mantenlo hasta que desaparquezca la ultima ventana de flashtool.

El método te aseguro que funciona 100% si cumples los requisitos y sigues los pasos al pie de la letra. Yo me equivoco muchas veces por leer rápido jejej.

prueba y me cuentas

jgarabito
11/09/12, 17:35:35
Buenas tardes,
tengo un problemilla y es que tras seguir este tutorial al pie de la letra...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249314

....y funcionar todo perfectamente, me he dado cuenta que tras darle uso al telefono como root, la aplicacion superuser deja de funcionar....puedo entrar, ver opciones etc..etc... Pero cuando entro por ejemplo en titanium backup,....se queda solicitando permiso root.
La unica solucion que he encontrado a esto es volver a conectar el telefono al flashtool y automaticamente pone " root acces allowed" cuando me lo detecta y todo correcto hasta dentro de unos dias que pasará lo mismo.

He hecho wipe, instalado todo del principio y la verdad que ese problema sigue estando.

Alguien tiene idea de porque puede ser?
un saludo, gracias.

abelcastells
22/09/12, 12:49:26
Es extraño, prueba si hay actualización de superuser en play store o si lo actualizaste prueba a no actualizarlo. Titanium backup lo restauras de tu copia o lo instalas de nuevo? Es lo único que se me ocurre así de pronto.

PD: prueba con esta version de titanium, es la que usaba yo en el x10 casi siempre restaurando de mi copia de TB http://www.wuala.com/abelcastells/APK´s/

R.android
23/09/12, 18:37:42
esta bien claro para nosotros los novatos en estos asuntos,
pues he atualiza, rooteado y he desbloqueado el bootlaoder, pero aun asi no se que hacer ahora q tengo estos requisistos en mi x10i. como le saco un buen probecho?

R.android
23/09/12, 18:41:44
espero en alguien me de un buen tutorial de como instalar una rom estable y como como usar es de root.
please.......

Javieluko
24/09/12, 18:56:40
hola, después de instalar la genérica y ser root, etc., se podrá seguir con las actualizaciones que saca sony?

abelcastells
24/09/12, 22:39:16
esta bien claro para nosotros los novatos en estos asuntos,
pues he atualiza, rooteado y he desbloqueado el bootlaoder, pero aun asi no se que hacer ahora q tengo estos requisistos en mi x10i. como le saco un buen probecho?

optas a un montón de roms y kernels, overclock y app que necesitan acceso root.

abelcastells
24/09/12, 22:41:58
espero en alguien me de un buen tutorial de como instalar una rom estable y como como usar es de root.
please.......

Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.

Ser root no te hace todo esto, si no que te permite hacerlo.

abelcastells
24/09/12, 22:52:09
hola, después de instalar la genérica y ser root, etc., se podrá seguir con las actualizaciones que saca sony?


Al ser root pierdes la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Ya no saltará el mensaje de que tu teléfono tiene una actualización. Aunque el x10 no creo que le vayan a llegar ya muchas, de todos modos si sale una nueva versión o actualización siempre estará incluida en las rom cocinadas.

Al ser root pierdes la garantía de tu teléfono. En la mayoría de los casos se puede revertir instalando la rom oficial.

Van Dammit
21/11/12, 11:51:54
He llegado hasta lo de liberar el bootloader, pero no me deja, el flashtool hace un amago pero no termina el proceso.

Tengo todo activado debbug y orígenes desconocidos y he instalado los drivers de la carpeta drivers del flashtool (lei en XDA que era necesario para algunos modelos). El S1tool me dice SIMLOCK CERTIFICATE o sea que no debeía haber problemas, pero parece que si.

P.D. muy bien explicado todo, para los que estamos empezando viene genial!

abelcastells
23/11/12, 09:06:46
Doy por sentado que hiciste el paso 1, 2 y a continuación el 3?
Si despues del paso 2 cambiaste de rom o hiciste alguna modificación comienza desde el paso 1 hasta el 3.

Ese problema es nuevo, prueba a instalar titaniumbackup https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es y intenta copiar alguna aplicación, si el root no esta activado o mal instalado no te dejara hacer nada y te advertira de que no tienes permisos root.
Podria ser el problema.

Suerte!!

luismebratt
26/11/12, 02:11:10
que bien e culminado todos los pasos excelente :)

GunnyRaw
26/11/12, 18:32:44
estos tutos sirven para x10a?
por favor necesito saber para empezar a trbajar en esto con mi cel.. soy nuevo
gracias :D

desfalko
03/12/12, 11:20:07
nadie tiene la 2.3i genirica Europa me urge para dejar original a un x10

Dewiso
07/12/12, 16:54:24
Buenas, he estado siguiendo tu tutorial y el ultimo paso me da fallo, te comento soy usuario del S3 rooteado y cansado de cambiar rom, antes tenia un X8 rooteado y desbloqueado y todo, he conseguido el X10 de repuesto y no consigo desbloquearlo, a pesar de tener la 2.3.3 ya, le he flasheado la que recominedas, he instalado el CMW recovery, y rooteado, pero al darle a unlock (a mi no me sale X10 unlock) sino bootloader unlock, usando la 0.6.8 que tienes en tu wuala, desconecto y apago movil, conecto pulsando la tecla back....y de ahi no pasa te pego el log:

07/050/2012 16:50:39 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
07/050/2012 16:50:39 - INFO - Device connected with USB debugging on
07/050/2012 16:50:39 - INFO - Connected device : X10
07/050/2012 16:50:40 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.19.0 (2011-08-14 23:46:58 CDT) multi-call binary.
07/050/2012 16:50:40 - INFO - Android version : 2.3.3 / kernel version : 2.6.29-00054-g5f01537
07/050/2012 16:50:40 - INFO - Root Access Allowed
07/050/2012 16:50:46 - INFO - Please connect your device into flashmode.
07/050/2012 16:50:55 - INFO - Device disconnected
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Device connected in flash mode
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Opening device for R/W
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Reading device information
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Phone reading for flashing.
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Phone already unlocked
07/051/2012 16:51:02 - INFO - You can safely reboot in normal mode
07/051/2012 16:51:02 - WARN - Cancelled
07/051/2012 16:51:03 - INFO - Device connected in flash mode


y ahi se queda, que puedo hacer??

abelcastells
12/01/13, 03:38:53
Buenas, he estado siguiendo tu tutorial y el ultimo paso me da fallo, te comento soy usuario del S3 rooteado y cansado de cambiar rom, antes tenia un X8 rooteado y desbloqueado y todo, he conseguido el X10 de repuesto y no consigo desbloquearlo, a pesar de tener la 2.3.3 ya, le he flasheado la que recominedas, he instalado el CMW recovery, y rooteado, pero al darle a unlock (a mi no me sale X10 unlock) sino bootloader unlock, usando la 0.6.8 que tienes en tu wuala, desconecto y apago movil, conecto pulsando la tecla back....y de ahi no pasa te pego el log:

07/050/2012 16:50:39 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
07/050/2012 16:50:39 - INFO - Device connected with USB debugging on
07/050/2012 16:50:39 - INFO - Connected device : X10
07/050/2012 16:50:40 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.19.0 (2011-08-14 23:46:58 CDT) multi-call binary.
07/050/2012 16:50:40 - INFO - Android version : 2.3.3 / kernel version : 2.6.29-00054-g5f01537
07/050/2012 16:50:40 - INFO - Root Access Allowed
07/050/2012 16:50:46 - INFO - Please connect your device into flashmode.
07/050/2012 16:50:55 - INFO - Device disconnected
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Device connected in flash mode
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Opening device for R/W
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Reading device information
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Phone reading for flashing.
07/051/2012 16:51:02 - INFO - Phone already unlocked
07/051/2012 16:51:02 - INFO - You can safely reboot in normal mode
07/051/2012 16:51:02 - WARN - Cancelled
07/051/2012 16:51:03 - INFO - Device connected in flash mode


y ahi se queda, que puedo hacer??

Pues según el log tu x10 ya esta desbloqueado por eso da fallo xd.

abelcastells
12/01/13, 03:40:36
estos tutos sirven para x10a?
por favor necesito saber para empezar a trbajar en esto con mi cel.. soy nuevo
gracias :D

Lo único que puede pasar es que te quedes sin 3g. Si encuentras la 2.3.3 oficial de x10a puedes seguir los mismos pasos.

abelcastells
12/01/13, 03:42:10
nadie tiene la 2.3i genirica Europa me urge para dejar original a un x10

Descomprime antes de usar:

http://www.wuala.com/abelcastells/2.3%20oficial%20x10i/?id=1,1558440,11-12,1558440,15

A2RB
26/01/13, 20:16:11
mira yo tengo un detalle despues de hacer todo ya tengo el root, el recovery y ya esta desbloqueado el boot pero cuando pongo a cargar el cel apagado se vuelve a prender no se si me explico si lo apago para cargar y lo conecto solito se prende a alguien de aqui le a pasado?

haber si alguien tiene una solucion saludos

madridz
27/01/13, 18:20:22
mira yo tengo un detalle despues de hacer todo ya tengo el root, el recovery y ya esta desbloqueado el boot pero cuando pongo a cargar el cel apagado se vuelve a prender no se si me explico si lo apago para cargar y lo conecto solito se prende a alguien de aqui le a pasado?

haber si alguien tiene una solucion saludos

A mi no se me enciende por completo, solo da un pantallazo y se pone un icono grande de carga, eso es normal en todos los teléfonos, no se si eso es lo que te ocurre

A2RB
28/01/13, 23:36:44
A mi no se me enciende por completo, solo da un pantallazo y se pone un icono grande de carga, eso es normal en todos los teléfonos, no se si eso es lo que te ocurre


No compadre a mi se me prende el cel, no solo se me queda con el icono de carga como el tuyo

Guti89
04/02/13, 10:49:26
Hola a todos, no vale el flashtool 0.9.9.0???? Tiene que ser la version 0.6 para flasearlo???

A2RB
06/02/13, 00:19:11
Hola a todos, no vale el flashtool 0.9.9.0???? Tiene que ser la version 0.6 para flasearlo???


puede ser con cualquiera yo lo hice con el 0.9.10.1

putaceba
21/02/13, 20:42:10
Hola, no consigo rootear el Xperia, he seguido los pasos pero me sale esto:

21/037/2013 16:37:56 - INFO - <- This level is successfully initialized
21/037/2013 16:37:56 - INFO - Flashtool Version 0.6.8.0 built on 2012-02-26 19:26:25
21/037/2013 16:37:56 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
21/037/2013 16:37:57 - INFO - Device disconnected
21/038/2013 16:38:11 - INFO - Device connected with USB debugging off
21/038/2013 16:38:11 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
21/038/2013 16:38:12 - INFO - Device connected with USB debugging on
21/038/2013 16:38:16 - INFO - Connected device : X10
21/038/2013 16:38:16 - INFO - Installed version of busybox : N/A
21/038/2013 16:38:16 - INFO - Android version : 2.3.3 / kernel version : 2.6.29-00054-g5f01537
21/038/2013 16:38:29 - INFO - Selected X10i_3.0.1.G.0.75_1241-1846.ftf
21/038/2013 16:38:29 - INFO - Preparing files for flashing
21/038/2013 16:38:51 - INFO - Please connect your device into flashmode.
21/038/2013 16:38:54 - INFO - Device disconnected
21/039/2013 16:39:19 - INFO - Device connected in flash mode
21/039/2013 16:39:19 - INFO - Opening device for R/W
21/039/2013 16:39:20 - INFO - Reading device information
21/039/2013 16:39:20 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
21/039/2013 16:39:20 - INFO - Start Flashing
21/039/2013 16:39:20 - INFO - Flashing loader
21/039/2013 16:39:23 - INFO - Loader version : R4A024 / Bootloader status : UNROOTABLE
21/039/2013 16:39:24 - INFO - Flashing kernel.sin
21/039/2013 16:39:26 - INFO - Flashing amss_fs.sin
21/039/2013 16:39:26 - INFO - Flashing dsp1.sin
21/039/2013 16:39:33 - INFO - Flashing fota1.sin
21/039/2013 16:39:34 - INFO - Flashing fota0.sin
21/039/2013 16:39:35 - INFO - Flashing amss.sin
21/039/2013 16:39:47 - INFO - Flashing cache.sin
21/039/2013 16:39:47 - INFO - Flashing system.sin
21/042/2013 16:42:16 - INFO - Flashing userdata.sin
21/042/2013 16:42:18 - INFO - Flashing finished.
21/042/2013 16:42:18 - INFO - Please wait. Phone will reboot
21/042/2013 16:42:18 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
21/042/2013 16:42:19 - INFO - Device connected in flash mode
21/042/2013 16:42:21 - INFO - Device disconnected
21/042/2013 16:42:21 - INFO - Device connected in flash mode
21/042/2013 16:42:56 - INFO - Device connected with USB debugging off
21/042/2013 16:42:56 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

abelcastells
22/02/13, 00:43:28
Creo que estas flasheando la rom 2.3.3 en vez de rootear.

Según flashtool la rom se instalo, se reinicio el móvil y no tienes la depuración usb activada.(activala desde el menu del movil)
La ultima lineaflashtool: modo transferencia multimedia (MTP), conectalo como almacenamiento masivo (MSC) en ajustes del móvil.

Chequea todo esto y vuelve a intentar rootear, Suerte!

amdor
22/02/13, 18:39:19
Ayuda por favor, mi cel ya es root, es 2.3.3 y se supone que ya tiene el xrecovery pero no lo puedo abrir, lo apago y al encenderlo preciono la tebla de back pero el telefono enciende normal que tengo mal, me pueden orientar, gracias.

putaceba
23/02/13, 01:46:34
Creo que estas flasheando la rom 2.3.3 en vez de rootear.

Según flashtool la rom se instalo, se reinicio el móvil y no tienes la depuración usb activada.(activala desde el menu del movil)
La ultima lineaflashtool: modo transferencia multimedia (MTP), conectalo como almacenamiento masivo (MSC) en ajustes del móvil.

Chequea todo esto y vuelve a intentar rootear, Suerte!


Muchas gracias, tenía que darle al botón de al lado, ya soy root! ;)

alesld
06/03/13, 12:34:49
Soy bastante nuevo en todo esto y he seguido los pasos del tutorial pero cuando intento actualizar con Flashtool a la version 2.3 me aparece esto:

08/038/2013 12:38:58 - INFO - <- This level is successfully initialized
08/038/2013 12:38:59 - INFO - Flashtool Version 0.9.8.0 built on 2012-10-01 19:35:32
08/038/2013 12:38:59 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
08/039/2013 12:39:03 - INFO - Device disconnected
08/039/2013 12:39:23 - INFO - Selected X10i_3.0.1.G.0.75_1241-1846.ftf
08/039/2013 12:39:23 - INFO - Preparing files for flashing
08/039/2013 12:39:26 - INFO - Please connect your device into flashmode.
08/039/2013 12:39:57 - INFO - Device connected in flash mode
08/039/2013 12:39:58 - INFO - Opening device for R/W
08/039/2013 12:39:58 - INFO - Start Flashing
08/039/2013 12:39:58 - INFO - Processing loader
08/039/2013 12:39:58 - INFO - Checking header
08/039/2013 12:39:58 - INFO - Ending flash session
08/039/2013 12:39:58 - ERROR -
08/039/2013 12:39:58 - ERROR - Error flashing. Aborted
08/039/2013 12:39:58 - INFO - Device connected in flash mode


He leido en otros temas que es porque no he instalado los drivers pero ya lo he hecho y me sigue apareciendo el mismo mensaje y ya no se que hacer, porque tengo aceptado los origenes desconocidos y la depuracion USB también.


Gracias por anticipado.

abelcastells
28/03/13, 10:08:59
apaga el móvil, conectalo al pc por usb y enciende el móvil. Veras como se instala un controlador más a la derecha en la barra de tareas de windows.

pochy84
22/04/13, 18:48:39
a donde esta la rom generica 2.3a generica America ????

abelcastells
24/04/13, 18:39:20
Yo no la tengo, pero nadie la compartió tampoco. Si lo encuentras postea el enlace y lo añadimos a la primera pagina

pochy84
24/04/13, 19:25:45
Yo no la tengo, pero nadie la compartió tampoco. Si lo encuentras postea el enlace y lo añadimos a la primera pagina

la encontre en otro hilo de este foro. si qures pongo el link del hilo.

abelcastells
25/04/13, 10:50:24
Si por favor. Si alguien lo necesita en un futuro lo tendrá mas fácil de encontrar :ok:

commendatore_1_18
02/05/13, 13:09:21
Abelcastells sigo los pasos y al intentar desbloquear el bootloader me sale esto y no toda la parafernalia que debería salir :loco:, sin embargo al meter nuevamente el S1 Tool la "r" me aparece en minúscula, ¿ya estaría? :silbando:

Me puedes indicar que hago mal.
:gracias:

Pd: HELP!!!! ahora no puedo activar el WIFI, me pone error directamente y no se puede activar/desactivarlo. Se que antes de hacer esto me funcionaba ...

luiswesker
18/05/13, 20:43:23
hola abel yo tengo un xperia x10a con 2.3.3 oficial y el s1 tool me muestra que si puedo desbloquearlo pero veo que dice que solo es para x10i

richi2002
01/06/13, 19:58:28
Alguien puede decirme si tengo el xperia x10i (bloqueado o desbloqueado).
Por que s1 tool me muestra una " r" con minuscula y la otra " R" con mayuscula.
01/06/2013 19:41:18 Welcome to S1 identify tool
01/06/2013 19:41:20
01/06/2013 19:41:20 TO CONNECT NEXT PHONES
01/06/2013 19:41:20 X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
01/06/2013 19:41:20 LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
01/06/2013 19:41:20 PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...
01/06/2013 19:41:20
01/06/2013 19:41:20 PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW
01/06/2013 19:41:20
01/06/2013 19:42:03
01/06/2013 19:42:03 RUNNING S1_EROM VER "r8A033"_________________________
01/06/2013 19:42:03 SOFTWARE AID: 0001
01/06/2013 19:42:03 LOADER AID: 0001
01/06/2013 19:42:04 FLASH ID: "002C/00B3"
01/06/2013 19:42:04 LOADER VERSION: "R4A024"________________________________
01/06/2013 19:42:04
01/06/2013 19:42:05 MODEL (from GDFS): X10i
01/06/2013 19:42:05 SOFTWARE VERSION: 1227-4612_3.0.1.G.0.75
01/06/2013 19:42:05 CUSTOM VERSION: 1241-1846_R1C
01/06/2013 19:42:05 FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-4-8_3.0.1.G.0.75
01/06/2013 19:42:05 SERIAL NO: CB511GXX0E
01/06/2013 19:42:05
01/06/2013 19:42:05 SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
01/06/2013 19:42:05 Elapsed:44 secs.

abelcastells
10/06/13, 02:44:38
Alguien puede decirme si tengo el xperia x10i (bloqueado o desbloqueado).
Por que s1 tool me muestra una " r" con minuscula y la otra " R" con mayuscula.
01/06/2013 19:41:18 Welcome to S1 identify tool
01/06/2013 19:41:20
01/06/2013 19:41:20 TO CONNECT NEXT PHONES
01/06/2013 19:41:20 X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
01/06/2013 19:41:20 LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
01/06/2013 19:41:20 PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...
01/06/2013 19:41:20
01/06/2013 19:41:20 PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW
01/06/2013 19:41:20
01/06/2013 19:42:03
01/06/2013 19:42:03 RUNNING S1_EROM VER "r8A033"_________________________
01/06/2013 19:42:03 SOFTWARE AID: 0001
01/06/2013 19:42:03 LOADER AID: 0001
01/06/2013 19:42:04 FLASH ID: "002C/00B3"
01/06/2013 19:42:04 LOADER VERSION: "R4A024"________________________________
01/06/2013 19:42:04
01/06/2013 19:42:05 MODEL (from GDFS): X10i
01/06/2013 19:42:05 SOFTWARE VERSION: 1227-4612_3.0.1.G.0.75
01/06/2013 19:42:05 CUSTOM VERSION: 1241-1846_R1C
01/06/2013 19:42:05 FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-4-8_3.0.1.G.0.75
01/06/2013 19:42:05 SERIAL NO: CB511GXX0E
01/06/2013 19:42:05
01/06/2013 19:42:05 SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
01/06/2013 19:42:05 Elapsed:44 secs.

como pone el el tutorial, tienes que mirar la primera linea (01/06/2013 19:42:03 RUNNING S1_EROM VER "r8A033") r minúscula es que lo tienes desbloqueado

abelcastells
10/06/13, 02:46:04
hola abel yo tengo un xperia x10a con 2.3.3 oficial y el s1 tool me muestra que si puedo desbloquearlo pero veo que dice que solo es para x10i

no tienes que tener problema, siempre que instales una rom para el x10a si no te quedaras sin conexión de datos

abelcastells
10/06/13, 02:49:22
Abelcastells sigo los pasos y al intentar desbloquear el bootloader me sale esto y no toda la parafernalia que debería salir :loco:, sin embargo al meter nuevamente el S1 Tool la "r" me aparece en minúscula, ¿ya estaría? :silbando:

Me puedes indicar que hago mal.
:gracias:

Pd: HELP!!!! ahora no puedo activar el WIFI, me pone error directamente y no se puede activar/desactivarlo. Se que antes de hacer esto me funcionaba ...


tienes el boot desbloqueado. Perdiste la conexión wifi porque instalaste una rom? busca en el tema de esa rom que suelen venir un fix para arreglar el wifi.

Por lo que veo en la captura que pusiste estas en la opción de flasear el móvil (rayo) no en la de desbloquear (candado):lengua:

bichuchin
01/07/13, 20:32:15
mo me deja desbloquear el bootloarder tengo root, recovery la oficial 2.3.3 y liberado por imei me sale esto
01/042/2013 19:42:56 - INFO - <- This level is successfully initialized
01/042/2013 19:42:56 - INFO - Flashtool Version 0.7.1.0 built on 2012-05-01 22:07:23
01/042/2013 19:42:56 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
01/043/2013 19:43:03 - INFO - Device disconnected
01/043/2013 19:43:09 - INFO - Device connected in flash mode
01/043/2013 19:43:30 - INFO - Device disconnected
01/043/2013 19:43:34 - INFO - Device connected with USB debugging off
01/043/2013 19:43:34 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
01/043/2013 19:43:57 - INFO - Device connected with USB debugging on
01/043/2013 19:43:57 - INFO - Connected device : X10
01/043/2013 19:43:58 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.19.0 (2011-08-14 23:46:58 CDT) multi-call binary.
01/043/2013 19:43:58 - INFO - Android version : 2.3.3 / kernel version : 2.6.29-00054-g5f01537
01/044/2013 19:44:10 - INFO - Root Access Allowed
01/045/2013 19:45:21 - INFO - Please connect your device into flashmode.
01/045/2013 19:45:29 - INFO - Device disconnected
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Device connected in flash mode
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Opening device for R/W
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Reading device information
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Flashing loader
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Ending flash session
01/046/2013 19:46:03 - WARN - Cancelled
01/046/2013 19:46:04 - INFO - Device connected in flash mode
01/046/2013 19:46:05 - INFO - Device disconnected
01/046/2013 19:46:06 - INFO - Device connected in flash mode
01/046/2013 19:46:27 - INFO - Device disconnected
01/046/2013 19:46:28 - INFO - Device connected with USB debugging off
01/046/2013 19:46:28 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

RARR24
06/07/13, 09:47:13
Amigo quise actualizar mi x10i a una versión de androide 4.2.2 pero estaba mala la ROM así que seguí tus pasos nada más del 1-... Pero ahora mi celular no agarra señal y eso que le agrego el APN pero cuando le doy guardar es como si no se guardará hermano, y ando preocupado porque antes si levantaba 3G fino es liberado mi línea es móvilnet por favor mi pana ayúdame o el que pueda hacerlo de verdad se los agradeceré y muchas gracias en serio

abelcastells
19/08/13, 01:11:47
Amigo quise actualizar mi x10i a una versión de androide 4.2.2 pero estaba mala la ROM así que seguí tus pasos nada más del 1-... Pero ahora mi celular no agarra señal y eso que le agrego el APN pero cuando le doy guardar es como si no se guardará hermano, y ando preocupado porque antes si levantaba 3G fino es liberado mi línea es móvilnet por favor mi pana ayúdame o el que pueda hacerlo de verdad se los agradeceré y muchas gracias en serio

Eso es porque hay dos versiones x10a y x10i La primera es latino y la seguda europa. No trabajan con la misma banda base, por eso no tienes 3g. Se soluciona instalando una version x10a

abelcastells
19/08/13, 01:16:13
mo me deja desbloquear el bootloarder tengo root, recovery la oficial 2.3.3 y liberado por imei me sale esto
01/042/2013 19:42:56 - INFO - <- This level is successfully initialized
01/042/2013 19:42:56 - INFO - Flashtool Version 0.7.1.0 built on 2012-05-01 22:07:23
01/042/2013 19:42:56 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
01/043/2013 19:43:03 - INFO - Device disconnected
01/043/2013 19:43:09 - INFO - Device connected in flash mode
01/043/2013 19:43:30 - INFO - Device disconnected
01/043/2013 19:43:34 - INFO - Device connected with USB debugging off
01/043/2013 19:43:34 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
01/043/2013 19:43:57 - INFO - Device connected with USB debugging on
01/043/2013 19:43:57 - INFO - Connected device : X10
01/043/2013 19:43:58 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.19.0 (2011-08-14 23:46:58 CDT) multi-call binary.
01/043/2013 19:43:58 - INFO - Android version : 2.3.3 / kernel version : 2.6.29-00054-g5f01537
01/044/2013 19:44:10 - INFO - Root Access Allowed
01/045/2013 19:45:21 - INFO - Please connect your device into flashmode.
01/045/2013 19:45:29 - INFO - Device disconnected
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Device connected in flash mode
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Opening device for R/W
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Reading device information
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Flashing loader
01/046/2013 19:46:03 - INFO - Ending flash session
01/046/2013 19:46:03 - WARN - Cancelled
01/046/2013 19:46:04 - INFO - Device connected in flash mode
01/046/2013 19:46:05 - INFO - Device disconnected
01/046/2013 19:46:06 - INFO - Device connected in flash mode
01/046/2013 19:46:27 - INFO - Device disconnected
01/046/2013 19:46:28 - INFO - Device connected with USB debugging off
01/046/2013 19:46:28 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

Mira que tengas la depuración usb activada en las opciones del movil

Warwick
17/09/13, 19:20:23
Se pueden desbloquear todos los x10? Intenté hacer ésto hace tiempo y no lo conseguí. No se si porque alguno modelos no podemos o porque lo hice mal. Es por ponerme otra vez manos a la obra y desempolvar mi viejo x10.

Warwick
20/09/13, 00:02:20
Probando---

kyubix
12/12/13, 19:28:58
Probando---

te resulto???

liquid1919
15/12/13, 02:47:46
hola alguien sabe porque pasa esto

14/046/2013 20:46:07 - INFO - <- This level is successfully initialized
14/046/2013 20:46:07 - INFO - Flashtool Version 0.6.8.0 built on 2012-02-26 19:26:25
14/046/2013 20:46:07 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
14/046/2013 20:46:15 - INFO - Device connected with USB debugging off
14/046/2013 20:46:15 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
14/046/2013 20:46:16 - INFO - Device connected with USB debugging on
14/046/2013 20:46:17 - INFO - Connected device : X10
14/046/2013 20:46:17 - INFO - Installed version of busybox : N/A
14/046/2013 20:46:17 - INFO - Android version : 2.3.3 / kernel version : 2.6.29-00054-g5f01537
14/046/2013 20:46:17 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\devices\X10\busybox\1.19.0\busybox to /data/local/tmp/busybox
14/046/2013 20:46:18 - INFO - Remounting system read-write
14/046/2013 20:46:18 - ERROR - Error mounting /system rw
14/046/2013 20:46:18 - INFO - Root Access Allowed
14/046/2013 20:46:48 - INFO - Installing Recovery to device...
14/046/2013 20:46:48 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\devices\X10\busybox\1.19.0\busybox to /data/local/tmp/busybox
14/046/2013 20:46:48 - INFO - Remounting system read-write
14/046/2013 20:46:49 - ERROR - Error mounting /system rw

Warwick
22/05/14, 13:12:50
te resulto???

No me resultó y me di por vencido voy a probar ahora tiempo después a ver que tal xD