PDA

Ver la Versión Completa : Burn in issue?

Rocheau2
06/12/11, 14:39:04
Aún no lo tengo pero ya estoy acojonado Vengo de una HTC D2 con pantalla LCD y nunca había tenido este problema, pero al leer los foros de XDA he visto un problema frecuente que puede arruinar la experiencia de usuario en estos teléfonos. Al parecer tiene que ver con las pantallas AMOLED y el problema es que tras un uso y no demasiado intensivo, la pantalla empieza a mostrar las sombras de los iconos de la Barra de Arriba y en general aquellas trazas de imágenes estáticas más frecuentes. Es decir que al cabo del tiempo se sombrea el Icono 3G o PM del reloj, o una imagen que tengamos de protector de pantalla y ya se queda para siempre la sombra. Al cabo de pocas semanas de uso puede ocurrir.

Es como si los pixeles tuvieran memoria, es más un error de la pantalla que hace que algunos pixeles se atenuen o degraden de forma permanente.

Esto que parece una cosa rara pero al parecer le ocurre a mucha gente. Soluciones, aconsejan no tener i¡mágenes fijas permanentes tales como la barra de estado, es decir usar LAUNCHERS que oculten la barra de estado, y en general evitar el color AZUL, que es al parecer el que más daña la pantalla y usar en cambio más tonalidades verdes o rojas.

No sé si además conviene quitar el brillo automático o no dejar la pantalla encendida mucho tiempo con la misma imagen. Seguiré leyendo.

Más información aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1334643

y aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1370956

Tiamath
06/12/11, 19:14:05
Te cuento mi opinion.
El burn es algo que puede ocurrir en las pantallas amoled pero a largo plazo. Es decir te puede pasar si la usas años o la usas veinticuatro horas al dia durante tres meses con la misma imagen. Es decir , no son condiciones reales de uso.
Yo he tenido con amoled
Nexus one
Desire
Galaxy S
Galaxy a2
Y jamas tuve ni conozco a nadie que tuviera dicho problema. Otra cosa es que la pantalla pueda salir defectuosa.
A dia de hoy la tecnologia amoled tiene muchas mas virtudes que defectos y es la mejor con diferencia.

Rocheau2
06/12/11, 19:26:12
Gracias me quedo más tranquilo. Nunca he tenido estas pantallas y después de leer un poco los foros me ha entrado miedo. Un saludo

bandrako
06/12/11, 20:11:31
Un gallifante para Tiamath, y te aseguro que cuando la pantalla este chunga, ya te lo habras cambiado.