Ver la Versión Completa : ironkrnL para Cyanogen/Miui (el hijastro bastardo de Vork)
sergiob8
06/12/11, 12:35:45
Kernel para CyanogenMod y Miui (No vale para stock)
Características:
- Kernel centrado en la velocidad y la multitarea.
- Inspirado en vorkkernel pero sin relación con él.
- 32/64/96MiB RAM Hack.
- Soporte para Overclock y underclock. Por defecto está a 1.3GHz máx. pero se puede subir hasta 1,5 GHz.
- GPU, AVP y RAM con overclock.*
- Voodoo sound.
- Scripts de inicio optimizados.*
- Tipografía Roboto incluída.
- Conversión a ext4 automática.
- Los voltajes en stock pueden ser más altos de lo necesario por razones de seguridad.
Versiones:
Hay 4 versiones con distintos hacks de RAM *
- 00 (128Mb para la GPU): stock, todo funciona bien.
- 32 (96Mb para la GPU): no funciona el reinicio.
- 64 (64Mb para la GPU): grabación a 1080p y reinicio no funcionan.
- 96 (32Mb para la GPU): cámara, grabación a 1080p/720p y reinicio no funcionan. Algunos juegos en 3D pueden no funcionar.
Descarga:
https://github.com/SetiroN/lge-kernel-star/download (https://github.com/SetiroN/lge-kernel-star/downloads)
* Traducción hecha por mi, alguien sin mucha idea de lo que está hablando. Si la he liado, que alguien me avise ;)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1359307
sergiob8
06/12/11, 12:45:40
Lo llevo probando 2 días y el móvil vuela, es lo más rápido que he visto hasta ahora, lo llevo a 1,3 GHz y encima no gasta demasiada batería. Por lo visto enciende los 2 núcleos incluso a velocidades bajas, justo lo contrario que Swiftkernel.
Eso sí, es algo inestable, con la versión del día 2 se me apagó 2 o 3 veces (siempre con el google reader abierto) pero con la de hoy llevo unas horas y todavía no he tenido problemas. Lo bueno es que se actualiza mucho (cada 2 o 3 días) así que los problemas irán desapareciendo pronto.
Movidas
06/12/11, 15:15:57
Lo llevo probando 2 días y el móvil vuela, es lo más rápido que he visto hasta ahora, lo llevo a 1,3 GHz y encima no gasta demasiada batería. Por lo visto enciende los 2 núcleos incluso a velocidades bajas, justo lo contrario que Swiftkernel.
Eso sí, es algo inestable, con la versión del día 2 se me apagó 2 o 3 veces (siempre con el google reader abierto) pero con la de hoy llevo unas horas y todavía no he tenido problemas. Lo bueno es que se actualiza mucho (cada 2 o 3 días) así que los problemas irán desapareciendo pronto.
Pero que versión estas usando? Que aunque estoy muy contento con el swifkernel, tu sabes...hay que probar todo xD
sergiob8
06/12/11, 16:15:15
Estoy usando la 00, he tenido puesta la 32 y se ha quedado pillado un par de veces, así que voy a ver qué tal va esta. Si quieres estabilidad y estás contento con el otro, yo que tú esperaría un par de versiones, por que por lo que he leido es una ruleta rusa ahora mismo, aunque va como un tiro, la verdad.
Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
Movidas
06/12/11, 16:25:37
Estoy usando la 00, he tenido puesta la 32 y se ha quedado pillado un par de veces, así que voy a ver qué tal va esta. Si quieres estabilidad y estás contento con el otro, yo que tú esperaría un par de versiones, por que por lo que he leido es una ruleta rusa ahora mismo, aunque va como un tiro, la verdad.
Pues si, creo que me espero, aunque lo tendré en cuenta para ir viendo su evolución.
Por cierto sergio, tu tienes problemas últimamente con el backup? Yo me las veo negras en las últimas, y nunca puedo restaurar bien los escritorios, carpetas x ejemplo. Restaurando las cosas acaba siempre volviéndose loco y me esta tocando muxo los huevis ya xD
sergiob8
06/12/11, 18:44:07
Pues si, creo que me espero, aunque lo tendré en cuenta para ir viendo su evolución.
Por cierto sergio, tu tienes problemas últimamente con el backup? Yo me las veo negras en las últimas, y nunca puedo restaurar bien los escritorios, carpetas x ejemplo. Restaurando las cosas acaba siempre volviéndose loco y me esta tocando muxo los huevis ya xD
Yo lo he quitado, se me ha apagado otra vez y mañana voy de viaje, así que necesito que funcione. En la próxima actualización pruebo otra vez.
Siempre le cambio el backup por aquel que no tenía problemas con el wifi, porque tener que estar metiendo las claves cada semana como que no...
Enviado desde mi LG Optimus 2X usando Tapatalk
djmadness
06/12/11, 20:09:27
Yo ha sido ponerlo y al poco colgado con luces. Descartado por el momento.
Movidas
06/12/11, 20:10:14
Yo lo he quitado, se me ha apagado otra vez y mañana voy de viaje, así que necesito que funcione. En la próxima actualización pruebo otra vez.
Siempre le cambio el backup por aquel que no tenía problemas con el wifi, porque tener que estar metiendo las claves cada semana como que no...
No jodas men, pues yo llevo arrastrando el problema desde entonces. Pero últimamente de todas formas era mucho peor, no podía restaurar nada mas que mensajes y llamadas, sino se volvía loco. Puedes pasarme tu backup.apk que pruebe? que yo ya no se donde lo tendré y a ver si así soluciono esta movida que me trae moskeado ya. xD
sergiob8
06/12/11, 20:51:15
No jodas men, pues yo llevo arrastrando el problema desde entonces. Pero últimamente de todas formas era mucho peor, no podía restaurar nada mas que mensajes y llamadas, sino se volvía loco. Puedes pasarme tu backup.apk que pruebe? que yo ya no se donde lo tendré y a ver si así soluciono esta movida que me trae moskeado ya. xD
Es este http://db.tt/uZ4iUlPU a mi me sale en chino, pero como no tiene casi nada da igual. Probé hace 2 semanas con el backup que venía creyendo que ya lo habrían arreglado, pero nada, y a este paso hasta ICS me parece que se va a quedar así...
Movidas
06/12/11, 22:33:03
Es este http://db.tt/uZ4iUlPU a mi me sale en chino, pero como no tiene casi nada da igual. Probé hace 2 semanas con el backup que venía creyendo que ya lo habrían arreglado, pero nada, y a este paso hasta ICS me parece que se va a quedar así...
Gracias my friend...ya te comentare si lo averiguo. Que lo meto en system/app no?
carvajaljn
06/12/11, 22:43:36
E usado las ultimas 2 en el transcurso de la mañana y sin duda, vuelan, pero se apaga solo y tiene reinicios automaticos haha, seguire probando
Sent from my Optimus 2X using Tapatalk
sergiob8
06/12/11, 22:54:01
Gracias my friend...ya te comentare si lo averiguo. Que lo meto en system/app no?
Si, la sustituyes por la otra en el zip o directamente en la rom ya instalada (si es así hay que ponerle los permisos y reiniciar)
Creo que los apagones y cuelgues tiene que ver con los voltajes o con el pymp my cpu. Ahora sólo tengo un perfil (antes tenía el de screen off) con un poquito de uv y parece que es estable.
sergiob8
07/12/11, 11:31:35
Creo que los apagones y cuelgues tiene que ver con los voltajes o con el pymp my cpu. Ahora sólo tengo un perfil (antes tenía el de screen off) con un poquito de uv y parece que es estable.
Yo le puse a 216 con la pantalla apagada y se quedaba pillado cada 2x3, así que lo quité también. Qué voltaje le has puesto a 1,3?
Yo le puse a 216 con la pantalla apagada y se quedaba pillado cada 2x3, así que lo quité también. Qué voltaje le has puesto a 1,3?
Lo tengo a 1,1 y los dos primeros a -25, el resto sin uv. Desde esta mañana sin problemas. En cuanto le ponía el screen off ya fallaba... Creo que el pymp my cpu no gestiona bien los perfiles.
Movidas
07/12/11, 12:59:50
Nueva versión de hoy a las 12:00. Probad con CPUMaster Pro.
Le daré otra oportunidad porque la anterior iba... creía que ya la tenía estable y está petando igual en cuanto le varias el voltaje...
wilheim77
07/12/11, 17:56:09
No se si me he perdido algo pero no consigo hacer funcionar ninguno. Estoy con la 204, he probado la 00 y la 32 y con ninguna me pasa del logo de LG? Hay que hacer algo raro?
EDIT: no he dicho nada, solo es que tarda la vida el primer boot. Los nerviosss xD
carvajaljn
07/12/11, 18:19:58
Probados todos con la miui. 25 y se apaga solo, no le cambio los perfiles ni nada, lo dejo asi como viene pero falla
Sent from my Optimus 2X using Tapatalk
MotoDefy
07/12/11, 18:31:30
¿Lo de Voodoo Sound indica que aprovecha el chip Wolfsong?Gracias
wilheim77
12/12/11, 23:45:28
Nueva versión de hoy: 3925 quadrant a 1,1 -25 uv o_O
sergiob8
13/12/11, 01:18:47
Nueva versión de hoy: 3925 quadrant a 1,1 -25 uv o_O
Y de estabilidad cómo anda?
wilheim77
13/12/11, 07:18:31
De momento no he trasteado mucho. Toda la noche cargándose y de momento 0 BSOD o reboots.
Cuando vuelva de currar os cuento eso y batería
wilheim77
13/12/11, 10:27:37
De momento no he trasteado mucho. Toda la noche cargándose y de momento 0 BSOD o reboots.
Cuando vuelva de currar os cuento eso y batería
De momento estable, parece estable.
En cuanto a batería la llevo muy similar que con el último kernel de CM7 con el mismo uso.
3,5 horas con 2G, sincr. gmail y whatsapp. Poco uso: una llamada de menos de un minuto, un par de whatsapps, mirar el twitter 3 o 4 veces y 5 minutos navegando con 3G. ---> 92%
Eso si, la velocidad va muy bien, pero desde luego que sale del quadrant es un disparate en toda regla.
EDIT: Lo dicho, después de todo el día, la batería igual que con el kernel CM7 último, muy bien en reposo, muy mal con uso... Estabilidad y velocidad ok!
Hay una cosa que me mosquea de este kernel, cuando cargo la batería sólo llega a 4129mv, sin embargo con vorkkernel llega a 4170mv más o menos. ¿Alguien más tiene este problema?
wilheim77
14/12/11, 10:07:41
Hay una cosa que me mosquea de este kernel, cuando cargo la batería sólo llega a 4129mv, sin embargo con vorkkernel llega a 4170mv más o menos. ¿Alguien más tiene este problema?
A mi hace ya algún tiempo que no me pasa de 4140 o así con ninguna ROM, suponía que era por el desgaste de la batería pero ahora me has mosqueado :pensando:
djmadness
14/12/11, 10:31:06
Os gano!!! 4209!!!! ja ja!! aunque poca diferencia es, je je!!
chito41
14/12/11, 11:58:44
Hacedle un wipe batery desde el recovery y una carga apagado, luego con el batery calibration en la siguiente carga mirais a ver cuanto llega. Yo tuve unos días que no llegaba a los 4.187 al cargar pero se corrigió sólo, o al cambiar de rom o kernel. Alguna vez me sorprende y está en 4.192 jajajaj después de toda la noche, no sé. Que conste que eso se me ha ocurrido, no lo he hecho yo. Salu2 y ya contareis
carvajaljn
14/12/11, 19:58:06
en reposo me va de lujo, no se baja ni 1% en 2 hrs, wifi y 3g activos, lo malo es cuando lo uso, pareciera que va en cuenta regresiva, haha, se baja todo de golpe
wilheim77
14/12/11, 20:29:55
Si, pero a mi me pasa lo mismo con el kernel de CM7...
carvajaljn
14/12/11, 20:46:20
@wilheim77 he intalado alrrededor de 10 diferentes roms en el transcurso de la mañana ( horario de mexico ) y no logro encontrar una que me de velocidad y ahorrro de energia, cual me recomendarias instalar junto con BB para tener lo q busco, claro, que no se la de stock haha
wilheim77
15/12/11, 08:55:31
@wilheim77 he intalado alrrededor de 10 diferentes roms en el transcurso de la mañana ( horario de mexico ) y no logro encontrar una que me de velocidad y ahorrro de energia, cual me recomendarias instalar junto con BB para tener lo q busco, claro, que no se la de stock haha
Uf, no lo se, yo he probado todas las habidas y por haber y con la que mejor batería he tenido igual ha sido con la topogigi (consumo en standby como CM7 y quizás algo menos con uso). Pero todas tienen el mismo problema común: el 3G consume una barbaridad, así que para mi tener instalado el superpower que te cambie a 2G al apagar la pantalla es fundamental y sólo enchufar el 3G cuando se vaya a navegar, youtube o descargar... Con CM7 tienes la opción de poner el switch 2g/3g en la barra así que lo hago desde ahí.
En cuanto a la BB yo tengo la 725 de la v20l y con esa tiro en todas las ROMs, lo que no hay que hacer es actualizar el RIL si tienes CM7, porque se joden las conexiones.
Siento no poder ayudarte mas pero esto no es una ciencia exacta, cada uno dependiendo del uso que le de, la operadora, la zona, incluso el aparato físico parece que varía. La única forma parece probar y probar comparando el mismo uso a ver con cuanto % acabas el día. ;-)
sergiob8
16/12/11, 18:34:54
He vuelto a ponerlo después de meter la última Miui y la primera en la frente, se ha apagado a los 2 minutos de estar encendido. Por lo que dicen en xda, se supone que ya es estable, pero no tiene pinta. A alguien le ha pasado esto y luego ha ido bien, o lo quito directamente?
Edito: 2 de 2, esto tiene menos estabilidad que Fraga en monociclo...
Movidas
16/12/11, 23:44:51
He vuelto a ponerlo después de meter la última Miui y la primera en la frente, se ha apagado a los 2 minutos de estar encendido. Por lo que dicen en xda, se supone que ya es estable, pero no tiene pinta. A alguien le ha pasado esto y luego ha ido bien, o lo quito directamente?
Edito: 2 de 2, esto tiene menos estabilidad que Fraga en monociclo...
Jajaja, a mi me paso exactamente igual. Luego leí que hay que hacer wipe cache y kelvin, que yo no hice. Quizás vaya mejor así. Por cierto que usas tu ahora?
juandaniel91
17/12/11, 16:03:39
en ironkrnL00-20111210h1857.zip
no me funciona el voodoo controls plus, como lo puedo activar, me dice que el kernel no es compatible...
de no ser compatible creo que volvere a la kang
sergiob8
17/12/11, 17:18:35
Jajaja, a mi me paso exactamente igual. Luego leí que hay que hacer wipe cache y kelvin, que yo no hice. Quizás vaya mejor así. Por cierto que usas tu ahora?
Yo hice todo lo que se me ocurrió y nada, quizás es que no le gusta Miui. Estoy con Miuiandroid, con los Tweaks de xda y el swiftextreme va de lujo. Me gustaría probar este unos días para comparar sobre todo la batería, pero así no hay manera.
en ironkrnL00-20111210h1857.zip no me funciona el voodoo controls plus, como lo puedo activar, me dice que el kernel no es compatible... de no ser compatible creo que volvere a la kang
Creo que esa versión no tenía voodoo, en la siguiente (la última que hay) se lo volvieron a meter, aunque han quitado la 00
juandaniel91
18/12/11, 21:55:03
en la 32 funciona el voodoo sound pero la cobertura y problemas en la llamada es un verdadero problema.
adenas...una vez llegue a usar el voodoo en una stock y el sonido era mucho mas alto y se escuchaba mejor.
muy rapida, eficiente y estable. que pena la verdad. :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.