PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡Ayuda cocineros! Subir valores sensor de luz

vgallego65
06/12/11, 11:27:37
Os comento tengo un Galaxy SII libre de la primera compra conjunta. Esta semana hemos hecho una portabilidad a vodafone en la empresa y nos han traído 4 Galaxy SII. El caso es que con la mismo rom y kernel los teléfonos nuevos con el brillo automático se ven mucho mas oscuros hasta el punto que no se ve bien.

¿Hay alguna forma de subir los valores de luminosidad al sensor de luz? ¿Porque esta diferencia entre mi primer Galaxy SII libre y estos de Vodafone?

vauss
06/12/11, 11:51:27
se puede modificar pero hace falta meter una rom deoexada. con una stock rom se podria hacer pero es un buen jaleo

el tema es meter una deodexada (debe estar roteada por supuesto) y despues modificar unos parametros del framework-res, es la unica manera sin tocar el kernel

vgallego65
06/12/11, 12:23:42
se puede modificar pero hace falta meter una rom deoexada. con una stock rom se podria hacer pero es un buen jaleo

el tema es meter una deodexada (debe estar roteada por supuesto) y despues modificar unos parametros del framework-res, es la unica manera sin tocar el kernel

¿Pero cada vez que cambie de rom volveré a tener otra vez que tocar los valores? ¿me puedes decir que parametros exactamente son?. Ya tengo puesta una rom deodexada-

Gracias por tu ayuda. Amunt Valencia :sisi1:

vauss
06/12/11, 12:40:30
¿Pero cada vez que cambie de rom volveré a tener otra vez que tocar los valores? ¿me puedes decir que parametros exactamente son?. Ya tengo puesta una rom deodexada-

Gracias por tu ayuda. Amunt Valencia :sisi1:

pues extraes el framework-res.apk de la carpeta \system\framework y lo decompilas
en la carpeta \values tendras un archivo llamado arrays.xml y puedes encontrar una parte de codigo asi:
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValues">
<item>32</item>
<item>69</item>
<item>118</item>
<item>177</item>
<item>255</item>
</integer-array>

Digamos que 1 es el nivel de brillo mas bajo y 255 el mas alto y que esos 5 pasos que ves ahi son para 5 valores de luz. A ver como explico esto...

A luz minima la pantalla entregara un valor 32, en el siguiente escalon de luz recibida por el sensor entregara una respuesta de valor 69, asi sicesivamente hasta que a luz maxima entregara un brillo maximo (255 de valor)

Esos son los valores con los que hay que jugar...

Te añado algo mas a ver si no acabo liandote...
<integer-array name="config_autoBrightnessLevels">
<item>15</item>
<item>150</item>
<item>1500</item>
<item>15000</item>
</integer-array>

Esto marca los saltos de luz recibido y esta en relacion con lo anterior. La manera mas facil de explicar:
Entre 0 y 15 Lux --> Brillo 32
Entre 15 y 150 Lux --> Brillo 69
Entre 150 y 1500 Lux --> Brillo 118
Entre 1500 y 15000 Lux --> Brillo 177
Mas de 15000 Lux --> Brillo 255

Es decir que con estos 2 valores tienes todo lo que necesitas. Marcas el rango de trabajo y el valor a entregar. Fin de la clase :grin:

PD: A ver si el resto de cocineros aprovechan esto que normalmente cualquier rom se te come los ojos de noche ;-)
PD2: Ni que decir queda que se pueden añadir tantos rangos como se quiera, añadiendo el valor a entregar correspondiente. Eso si, a mas rangos mas trabajo del sensor. Entonces tendra mas consumo? No lo se, eso ya queda para vuestra investigacion :risitas:

vgallego65
06/12/11, 13:04:06
pues extraes el framework-res.apk de la carpeta \system\framework y lo decompilas
en la carpeta \values tendras un archivo llamado arrays.xml y puedes encontrar una parte de codigo asi:
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValues">
<item>32</item>
<item>69</item>
<item>118</item>
<item>177</item>
<item>255</item>
</integer-array>

Digamos que 1 es el nivel de brillo mas bajo y 255 el mas alto y que esos 5 pasos que ves ahi son para 5 valores de luz. A ver como explico esto...

A luz minima la pantalla entregara un valor 32, en el siguiente escalon de luz recibida por el sensor entregara una respuesta de valor 69, asi sicesivamente hasta que a luz maxima entregara un brillo maximo (255 de valor)

Esos son los valores con los que hay que jugar...

Te añado algo mas a ver si no acabo liandote...
<integer-array name="config_autoBrightnessLevels">
<item>15</item>
<item>150</item>
<item>1500</item>
<item>15000</item>
</integer-array>

Esto marca los saltos de luz recibido y esta en relacion con lo anterior. La manera mas facil de explicar:
Entre 0 y 15 Lux --> Brillo 32
Entre 15 y 150 Lux --> Brillo 69
Entre 150 y 1500 Lux --> Brillo 118
Entre 1500 y 15000 Lux --> Brillo 177
Mas de 15000 Lux --> Brillo 255

Es decir que con estos 2 valores tienes todo lo que necesitas. Marcas el rango de trabajo y el valor a entregar. Fin de la clase :grin:

PD: A ver si el resto de cocineros aprovechan esto que normalmente cualquier rom se te come los ojos de noche ;-)
PD2: Ni que decir queda que se pueden añadir tantos rangos como se quiera, añadiendo el valor a entregar correspondiente. Eso si, a mas rangos mas trabajo del sensor. Entonces tendra mas consumo? No lo se, eso ya queda para vuestra investigacion :risitas:

Muchas Gracias Vauss veo que esto es cocina pura y dura. Entiendo que la forma correcta de hacerlo es trabajar sobre el zip de la rom en cuestión antes de instalarla en el teléfono. Tendré que estudiar un poco como decompilar etc.

Lo que no acabo de entender es la diferencia de brillo en automático entre mi teléfono y estos de vodafone. Si marco el codigo *#0589# en mi telefono libre me sale un valor en lux como tres veces superior a lo que me sale en el teléfono de Vodafone y repito esto en uno al lado de otro con la misma rom y mismas condiciones lumínicas.

Yo creo que el sensor de luz no esta funcionando bien.

vauss
06/12/11, 13:17:51
Muchas Gracias Vauss veo que esto es cocina pura y dura. Entiendo que la forma correcta de hacerlo es trabajar sobre el zip de la rom en cuestión antes de instalarla en el teléfono. Tendré que estudiar un poco como decompilar etc.

Lo que no acabo de entender es la diferencia de brillo en automático entre mi teléfono y estos de vodafone. Si marco el codigo *#0589# en mi telefono libre me sale un valor en lux como tres veces superior a lo que me sale en el teléfono de Vodafone y repito esto en uno al lado de otro con la misma rom y mismas condiciones lumínicas.

Yo creo que el sensor de luz no esta funcionando bien.

Puedes hacerlo antes de flasear o despues. Despues necesitaras o bien un kernel insecure que te permita moverte con comandos adb (mas comodo para enviar y recibir archivos desde/hacia el telefono) o bien el root explorer para copiar y pegar.

Lo suyo es que hagas pruebas y encuentres los valores que te gustan y luego lo incorporas a la rom que te gusta en menos de 5 min.

Para decompilar, palabras clave: apk tool ;-)

Respecto a por que arrojan diferentes valores, no sabria decirte. Quizas sean sensores diferentes...

vgallego65
06/12/11, 13:38:16
Gracias otra vez Vauss

julex
06/12/11, 19:07:37
yo devolvi un s2 por esto,el siguiente brillaba algo mas al mínimo, y aun así no tanto comparado con otro s2 mas antiguo. Y para mas INRI con la típica pantalla verdosa. Se ve q como los tienen q sacar como churros los montan como las follascas y así tenemos estos problemas varios.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

vgallego65
06/12/11, 19:26:47
yo devolvi un s2 por esto,el siguiente brillaba algo mas al mínimo, y aun así no tanto comparado con otro s2 mas antiguo. Y para mas INRI con la típica pantalla verdosa. Se ve q como los tienen q sacar como churros los montan como las follascas y así tenemos estos problemas varios.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Sí ya estoy pensando en volver a poner la rom de vodafone y que me den uno nuevo, no es plan de quedarse con un terminal defectuoso.