PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tecnologia tri-dual en gingerbrad

jupiter550
06/12/11, 01:15:22
hola he mirado los foros del optimus 3d y no e visto otro foro , pero queria hacer una pregunta acerca de la tecnologia tri-dual o nomenclatura tri-dual, queria saber si se nota en gingerbrad, parecera una tonteria pero ya que page mucho por el me gustaria si no es mucha molestia que me contestase una persona que supiese mucho acerca de este terminal o si hay que ir algun sitio o llamar algun sitio para que te lo activen, porque yo no noto que funcione la tecnologia tridual ni siquiera en aplicaciones con graficos inpactantes, o habra que esperar al ICS para que lo activen

javibrutal1991
06/12/11, 01:34:42
Algo mas rapido si se note el movil con GB pero asta ICS no se optimiza bien la tecnologia T-D . Ahora digo yo, el O-3D con ICS y la tecnologia T-D optimizada al maximo este mobil va a ser la OST** jajaj :D

tiggerbcn
06/12/11, 01:57:20
Ni el tridual ni el doble core hasta que no tengamos ICS no se va a notar casi nada, o sea toca esperar y que LG no la cague en su actualizacion a ICS

Beriaru
06/12/11, 08:50:58
La gente habla de la tecnología tri-dual como sí fuera la polla en verso, y ni de coña. La única parte de la tri-dual que es significativa es el doble core.

javibrutal1991
06/12/11, 13:02:53
La gente habla de la tecnología tri-dual como sí fuera la polla en verso, y ni de coña. La única parte de la tri-dual que es significativa es el doble core.

Dios!! jajaja cuanto optimismo (sin rencores XD)

jupiter550
06/12/11, 13:04:31
¿osea que lo de la tecnologia en cierta parte es mentira?

Othingnet
06/12/11, 13:44:00
No es mentira, pero si un sistema operativo no lo soporta... el terminal no puede hacer magia

mrbandwith
06/12/11, 13:45:13
¿osea que lo de la tecnologia en cierta parte es mentira?

Hombre, mentira no es, el hardware está ahí y así es como está construído, es realmente tri-Dual; ahora bien, para aprovechar esa arquitectura al máximo es necesario también que el software sepa cómo utilizarla a fondo, y ni Froyo ni Ginger están diseñados para ello.

Beriaru
06/12/11, 14:08:50
Tanto como mentira, no. Lo que pasa es que hay un hype tremendo con este tema, y no es para tanto. Realmente hay una diferencia sustancial entre un sistema de doble core contra uno de single core (si el sistema operativo realmente le saca partido), pero el resto del tri-dual... no es más que un doble controlador de memoria, y la memoria repartida en 2 bancos. Como en los PC de toda la vida.

Para los que teneis un AMD haced la prueba: en vuestra BIOS hay una opción para la memoria que te permite gestionarla "unhinged" o "hinged", lo que viene a ser gestionarla independientemente en 2 bancos o de forma dependiente como un solo banco.
Haced un benchmark con ambas opciones. Los resultados serán similares.
Es inutil entonces? No. Hay ciertas aplicaciones que se beneficiarán de dicha opción. Algunos juegos (si están bien programados para aprovecharlo) y algunas aplicaciones que hacen un uso muy intensivo de la memoria.

Hay que entender que, cuando escalas una plataforma de hardware, las cosas no se suman simplemente. Tener 2 procesadores no hará que tu sistema corra el doble, de la misma manera que tener 2 coches no te permite llegar a los sitios en la mitad de tiempo. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. En este caso (con la famosa tri-dual) en principio puede parecer que todo son ventajas : un core para el sistema y otro para el juego, y la cosa vuela porque cada core tiene acceso directo a su memoria.
Pero... que pasa si el juego tiene que acceder a determinados datos del sistema... que están en el otro banco de memoria?
Que pasa si el juego necesita más memoria que los 256Mb que tiene en un banco?

En general se ha comprobado que las ventajas de tener 2 bancos de memoria son mayores que las desventajas. Incluso los i7 usan 3 controladoras de memoria. Pero tampoco penséis que va a ser la polla.

flipado
06/12/11, 14:09:08
Hombre, mentira no es, el hardware está ahí y así es como está construído, es realmente tri-Dual; ahora bien, para aprovechar esa arquitectura al máximo es necesario también que el software sepa cómo utilizarla a fondo, y ni Froyo ni Ginger están diseñados para ello.

¿y ICS sí está diseñado para ello? porque yo ya empiezo a tener mis dudas, sobre todo con el tema del doble canal de memoria, porque no veo que nadie más lo utilice... ni siquiera LG en sus nuevos terminales que anuncia.:oh:

Beriaru
06/12/11, 14:12:14
¿y ICS sí está diseñado para ello? porque yo ya empiezo a tener mis dudas, sobre todo con el tema del doble canal de memoria, porque no veo que nadie más lo utilice... ni siquiera LG en sus nuevos terminales que anuncia.:oh:
No es una opción a utilizar. El doble controlador de memoria está implementado en la familia OMAP4. Si usas un OMAP4, tendrás doble canal de memoria.

Otra cosa es que lo publicites.

jupiter550
06/12/11, 15:54:15
osea que por el momento hasta que noo saque ics y si es que lo optimizan bien hiria mas rapido todavia?, porque es un pena, un terminal tan potente como este y que no se pueda aprovechar todo su potencial a partir de gingerbread, es una pena, iba a dar mucho de si, no tanto como el s2 pero bastante mas que como lo hace ahora.

jupiter550
02/03/12, 01:51:19
Hola mande un mensaje a los de LG ESPANA yen facebook y me dijeron que lo del tri-dual funcionaria correctamente ya que lo optinizaremos para ello como lo optimizaremos para el lg optimus 3d max, en los dos terminales lg p920 y lg p720 estara optimizado el tri-dual en ice cream sandwich, no os preocupeis.

maikelpen
02/03/12, 02:29:52
Ya puedo dormir tranquilo... xd

122333
02/03/12, 09:39:51
Frustracion, frustacion everywhere.... como dices que has mirado en los foros? Por que me curre un articulo bastante extenso que podias haber leido y responde tus preguntas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328249

usar el buscador hombre, que no cuesta tanto.

juanjodurn
02/03/12, 12:08:48
Bueno, pues ahora ya los futuros clientes de LG saben que con suerte tendrán su teléfono optimizado y funcionando a tope de sus posibilidades año y medio o dos después de comprárselo. Si, dos si contamos el tiempo que tardarán en sacar el parche para arreglar los bugs de la primera rom de ICS que saquen. Sois unos cracks majos.

MILOKOO
02/03/12, 12:14:00
es que al final no nos aclaramos buscamos velocidad optimizacion y rendimiento! si a los de lg no pedimos mucho!! es que se van a distraer en sus nuevo modelos y se van a olvidar de esteee!!

jupiter550
18/04/12, 21:08:32
Hola queria decir una cosa acerca de ics eb lg optimus 3d, creeis que lg al final optimizara lo del tri-dual.

ecb41tza
18/04/12, 22:38:47
Hola queria decir una cosa acerca de ics eb lg optimus 3d, creeis que lg al final optimizara lo del tri-dual.
jupiter550 amigo mio y tu kres que ics ira mejor que froyo o gingerbread

jupiter550
18/04/12, 23:01:40
Hola ecb41tza yo creo qur si vamos, si ya me dijeron los de lg españa por facebook que lo optimizarian, no creo que haya ningun problema.

kriogeN
18/04/12, 23:10:03

En primer lugar, viniendo de LG, seguro que va a ser el peor ICS de todos los móviles con diferencia, y eso que también va a ser el último con diferencia.

En cuanto a lo del Tri-Dual, optimización de Dual Core si que (debe) llevará, ya que precisamente es una de las novedades de ICS respecto a GB. En cuanto a la optimización del Dual Channel (sigo diciendo que no entiendo eso de Tri-Dual, si es Dual Channel por definición es Dual Memory, se debería llamar Di-Dual) dependerá de LG, ya que no es una de las novedades oficiales de ICS, y volviendo al primer punto, si depende de LG no esperes mucho.

kriogeN
18/04/12, 23:13:14
Hola ecb41tza yo creo qur si vamos, si ya me dijeron los de lg españa por facebook que lo optimizarian, no creo que haya ningun problema.

Obvio, que te van a decir si no, "lo vamos a sacar 1 año más tarde, y además no le vamos a meter ni una puta optimización y va a seguir siendo tan mierda como GB". También decían que GB se estaba retrasando porque lo estaban optimizando, y luego funcionaba 1000 veces peor que Froyo, hasta tal punto que se pierden llamadas (con la V20P dicen que no, pero por ahora esa ROM de forma oficial sólo existe para el P925, así que por eso hablo en presente)

ecb41tza
18/04/12, 23:40:23

Que lo optimizaran como gingerbread yo no me creo ni una sola palabra de lg si quieres te pongo un comenterio de acura sodre ics diciendo que ics pesa de cojones y es muy difícil complicar una rom y no solo para este terminal sino para otras marcas.
No se si sabrás que esta compicando rom para otras marcas pero hay datos

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

diego_dh
18/04/12, 23:42:38
Que lo optimizaran como gingerbread yo no me creo ni una sola palabra de lg si quieres te pongo un comenterio de acura sodre ics diciendo que ics pesa de cojones y es muy difícil complicar una rom y no solo para este terminal sino para otras marcas.
No se si sabrás que esta compicando rom para otras marcas pero hay datos

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Compilar*

ecb41tza
18/04/12, 23:50:13
Obvio, que te van a decir si no, "lo vamos a sacar 1 año más tarde, y además no le vamos a meter ni una puta optimización y va a seguir siendo tan mierda como GB". También decían que GB se estaba retrasando porque lo estaban optimizando, y luego funcionaba 1000 veces peor que Froyo, hasta tal punto que se pierden llamadas (con la V20P dicen que no, pero por ahora esa ROM de forma oficial sólo existe para el P925, así que por eso hablo en presente)
hombreeeeeeeeeeeeeeeee kriogen un saludo canalla.
comooooooooo 1000 veces peror que froyo cuando quieras lo echamos a pelear en el sentido y aspecto que tu decidas el tuyo contra el mio tu con cm7 y yo con la v8 siendo consiente que la cm7 es de muuuuucho respeto
en cuanto a llamadas fantasmas hay datos en gingerbread en froyo en el p920 tambien en sansun en htc y para colmo en nokia con symbian

kriogeN
19/04/12, 12:23:48
hombreeeeeeeeeeeeeeeee kriogen un saludo canalla.
comooooooooo 1000 veces peror que froyo cuando quieras lo echamos a pelear en el sentido y aspecto que tu decidas el tuyo contra el mio tu con cm7 y yo con la v8 siendo consiente que la cm7 es de muuuuucho respeto
en cuanto a llamadas fantasmas hay datos en gingerbread en froyo en el p920 tambien en sansun en htc y para colmo en nokia con symbian

Me refiero a las primera versión de GB, la que salió en diciembre, era penosa, se colgaba, todo iba lentísimo, se reiniciaba, etc. Ahora con la v21D ha mejorado mucho, hasta tal punto que es la que estoy usando y no echo demasiado de de menos a CM7.

Pero es aquella primera versión la que estuvieron casi 6 meses super optimizando y super mejorando, para luego ser una puta castaña. Pues con ICS igual.

Yo nunca con ningún móvil he tenido llamadas fantasma ni perdidas raras de cobertura, en cambio con este si las he tenido, ¿qué puede que ocurra con otros móviles? no lo dudo, pero si ocurre 1 vez cada 5 años y a 1 de cada 100.000 personas en este es 1 vez al mes y a 1 de cada 1000.

juanjodurn
19/04/12, 15:17:16
Una preguntilla. La V21D mejora el rendimiento de la cámara? Jeje, lo digo porque cada vez que enseño una foto a alguien, sobre todo en 2d (en 3d por suerte no "canta" tanto) todo el mundo me dice que vaya mierda de calidad de imagen, no te digo cuando amplias imagen y la foto se llena de pegotes por todos lados.