PDA

Ver la Versión Completa : Hola :) Duda con instalación de Rom

inxhewachi
05/12/11, 21:59:50
Bueno,soy nuevo aquí, lo primero que tengo que comentar es que desde que instalé la actualización 3.2 el wifi se me desconecta a veces y no me deja ver videos ni hacer descargas pesadas, entonces decidí probar con una rom no oficial. Mis temores son dos, el primero, ya no podré instalar las actualizaciones (ice cream) después de instalar la Rom no oficial? Y el segundo miedo es que me vicie cambiando de rom a cada rato y ya no salga de aquí xD.
Oh, y alguien me puede decir dónde encuentro paso por paso cómo instalar la rom? Porque ví un video, pero la verdad no se veía nada claro. Son diferentes roms dependiendo de que sea 3g o wifi?
Gracias y perdón por tantas preguntas :). Nos vamos a ver seguido por acá...

ikaos
05/12/11, 23:05:14
Bueno,soy nuevo aquí, lo primero que tengo que comentar es que desde que instalé la actualización 3.2 el wifi se me desconecta a veces y no me deja ver videos ni hacer descargas pesadas, entonces decidí probar con una rom no oficial. Mis temores son dos, el primero, ya no podré instalar las actualizaciones (ice cream) después de instalar la Rom no oficial? Y el segundo miedo es que me vicie cambiando de rom a cada rato y ya no salga de aquí xD.
Oh, y alguien me puede decir dónde encuentro paso por paso cómo instalar la rom? Porque ví un video, pero la verdad no se veía nada claro. Son diferentes roms dependiendo de que sea 3g o wifi?
Gracias y perdón por tantas preguntas :). Nos vamos a ver seguido por acá...

Lo primero tienes que hacer downgrade http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270471.

Luego rootear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565

y luego http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229652

sowed
05/12/11, 23:44:30
El downgrade yo lo he hecho con el segundo metodo mencionado en el post.

Mi recomendacion:

En el market busca el acer recovery installer y lo instalas.

Te creara un programa en la lista que no podras usar... todavia

El el hilo del root baja la aplicacion para hacer root iconiaroot1.3.apk

Lo instalas y te creará otra aplicación que tampoco te funcionará... por ahora.

Te bajas de xda-developers la rom para hacer downgrade, la metes en una microsd (se llamara update.zip)
Bajas la rom que quieras en zip, la metes en la sd.

Enciendes la tablet con el volumen abajo apretado (creo que es con el volumen abajo, en xda lo pone), automaticamente instala la rom de xda.
Esta rom da fallos cada 2 segundos, pero tu solo tendras que ir a tu lista de programas y ejecutar el iconiaroot
En 5 segundos seras root, entonces ejecutas el acer recovery installer y te instalas el recovery, alli mismo le dices arrancar en el recovery y ya puedes instalar la rom que te de la gana que tendras en tu microsd.

Enviado desde mi EPAD usando Tapatalk

ikaos
06/12/11, 00:16:43
Si inicias con un lapiz usb metido tambien puedes instalar desde el USB...
Sowed, lo mismo que he dicho yo lo unico que tu explicado y yo remiento a los post de cada tutorial ajajaja.

inxhewachi
06/12/11, 06:47:21
muchas gracias :D me imagino que se debe hacer lo mismo cada que se instala un rom nuevo. Me imagino que si hago downgrade a 3.01 luego podré actualizar la tablet normalmente a 3.1 y 3.2 original, verdad? Gracias por sus respuestas!

sowed
06/12/11, 09:14:19
ikaos, ya, pero como en cada hilo pone un par de maneras de hacer cada cosa, y da la casualidad de que hacía un rato que acababa de hacerlo... me he decidido a explicar los metodos que he elegido yo XD

Despues de hacer esto puedes instalar la rom que quieras pero no te llegaran via OTA las oficiales

ikaos
06/12/11, 10:42:43
@ikaos (http://www.htcmania.com/member.php?u=84337), ya, pero como en cada hilo pone un par de maneras de hacer cada cosa, y da la casualidad de que hacía un rato que acababa de hacerlo... me he decidido a explicar los metodos que he elegido yo XD

Despues de hacer esto puedes instalar la rom que quieras pero no te llegaran via OTA las oficiales

Las oficiales como en cualquier android rooteado no llegan, además creo que tendremos ICS antes que la propia Acer lo saque, gracias a THOR.

inxhewachi
06/12/11, 18:17:07
Hola :) Pues no he podido hacer ni el downgrade anoche, tuve bastantes problemas con el programa para encontrar el UID, así que hoy recurro a hacerlo como dijo Sowed, gracias por sus respuestas!!