Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] GPs y Papel Aluminio en SLC

Juanco44
05/12/11, 17:51:11
He encontrado por internet un truco que cuando lo vi me parecio broma , pero asi y todo lo prove se corta una pequeña tira de papel aluminio de cocina y se piegla como se ve en la iimagen ( poner una gotita de pegamento para que no se caiga al quitar la tapa , que a mi me ha pasado) bueno volviendo el tema. Parecera mentira pero lo he comprovado con Google Map vista satelite y situa el puntero encima del tejado de mi casa , Con otro gps que se llama findme otra tanto de lo mismo y con otro de cuyo nombre no quiero acordarme me dio el nombre de mi calle y hasta el numero de mi casa. Solo lo he comprabado en el Samsung Galaxy SLC por que se donde esta la antena del Gps. Espero que os sirva como a mi.

83069

FOOT NOTE: TODAS LAS PRUEBAS LAS HE HECHO EN EL INTERIOR DE MI CASA
El merito no es mio es anonimo yo solo lo he encontrado

luiseteyo
05/12/11, 18:36:57
Muchas gracias!! ahora lo pruebo! un saludo!!
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=83069&d=1323103685

yovesmlmt
05/12/11, 19:09:15
y como ha ido la prueba??

Juanco44
05/12/11, 19:51:39
y como ha ido la prueba??

Si lees mi post veras que dice como hay ido en interior .

txitxo0
05/12/11, 20:13:53
Pues habrás que probarlo, aunque no tiene mucho sentido, no? no está pegada a la antena, por lo que no hace contacto y no hace que este aluminio haga de antena, por lo que si hace algo es justo al revés, una especie de jaula de faraday y haría que le fuera más dificil llegar la señal... uhmmm qué raro jajaja

Juanco44
05/12/11, 20:44:02
Pues habrás que probarlo, aunque no tiene mucho sentido, no? no está pegada a la antena, por lo que no hace contacto y no hace que este aluminio haga de antena, por lo que si hace algo es justo al revés, una especie de jaula de faraday y haría que le fuera más dificil llegar la señal... uhmmm qué raro jajaja

si a mi tb me ha parecido raro pero me funciona , que quieres que te diga , tb si cojes cartulina y haces una antena semicircular forrada en papel alumio sube la señal del wifi , cosas mas raras se han visto

txitxo0
05/12/11, 21:10:58
si a mi tb me ha parecido raro pero me funciona , que quieres que te diga , tb si cojes cartulina y haces una antena semicircular forrada en papel alumio sube la señal del wifi , cosas mas raras se han visto

Sí, pero eso sí que tiene lógica, jejeje
Lo que haces con eso es "enfocar" toda la señal wifi hacia una dirección, por lo tanto subes la potencia de la señal en una dirección, y la bajas en la otra, de hecho si está bien hecho, no debería coger casi señal justo detrás del invento jeje

Pero vamos que hay que probarlo ya, lo del móvil digo... ;)
Gracias! ;)

txitxo0
05/12/11, 21:13:15
Por cierto, estoy viendo (al quitar la tapa del SGS SCL) que parece que la antena es más larga que el papel que habeis puesto... qué pasará si lo ponemos todo a lo largo de esa porción??

acer n10
05/12/11, 22:10:40
:loco: flipo :loco:

mañana lo pruebo yo tambien, a ver...:pensando:

txitxo0
05/12/11, 22:42:56
Lo hacéis probado con el wifi o con los datos?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

AuruSrmP
05/12/11, 23:19:09
Jaja esto es como la lata de Pringles y la antena wifi xD. Habra que probarlo haber si funciona

B_Turbo
05/12/11, 23:51:00
txitxo0 mientras hacías tu post sobre la jaula de Faraday, iba asintiendo con la cabeza lo que decías. Jejeje.
La verdad es que además tenemos que pensar en la emisión de dBs... Me refiero a que podría ser perjudicial ejercer una fuerza (negativa o positiva) hacia un componente tan sensible.
Tenemos que contar que con unos 3cm de cobre, no es que detectemos una señal, sino que detectamos Y SEGUIMOS a varios emisores a la vez (satélites)
Yo no jugaría con las impedancias, los taus, los ohmios y todo lo que conlleva poner un aislante enmedio de una conexión.

Joer que técnico me he puesto... No parezco yo! Jejejeje

txitxo0
06/12/11, 00:17:56
txitxo0 mientras hacías tu post sobre la jaula de Faraday, iba asintiendo con la cabeza lo que decías. Jejeje.
La verdad es que además tenemos que pensar en la emisión de dBs... Me refiero a que podría ser perjudicial ejercer una fuerza (negativa o positiva) hacia un componente tan sensible.
Tenemos que contar que con unos 3cm de cobre, no es que detectemos una señal, sino que detectamos Y SEGUIMOS a varios emisores a la vez (satélites)
Yo no jugaría con las impedancias, los taus, los ohmios y todo lo que conlleva poner un aislante enmedio de una conexión.

Joer que técnico me he puesto... No parezco yo! Jejejeje

Técnico o no técnico hablando se entiende la gente! Jaja, eso está claro anda que no lo he estudiado no nada ¬¬ pero me gusta, estoy pensando en hacer el proyecto fin de carrera de antenas jeje

_Fieldy_
06/12/11, 00:30:52
Técnico o no técnico hablando se entiende la gente! Jaja, eso está claro anda que no lo he estudiado no nada ¬¬ pero me gusta, estoy pensando en hacer el proyecto fin de carrera de antenas jeje

el mio iba a ser sobre RFID y al final me pasé a una aplicación de android xD

B_Turbo
06/12/11, 00:42:12
Pues yo iba a por la FP de Electricidad y electronica, pero lo dejé. Jajajajaja

Annita1
06/12/11, 00:43:19
el mio iba a ser sobre RFID y al final me pasé a una aplicación de android xD

Y se puede saber que aplicacion Android? Funciona? :silbando:

_Fieldy_
06/12/11, 00:43:20
FP?? estamos ya mayorcitos xD

la aplicación de momento no hay ninguna, no tengo ni puta idea de Java, jajaja, estoy viendo tutoriales, libros, y pdfs que me bajé de internet, pero voy con calma, vi este año un poquito de programación orientada a objetos pero muy por encima, voy pillándolo poco a poco

B_Turbo
06/12/11, 00:46:59
Tengo 26 anos solooooo.
Pero eso de estudiar nunca ha sido lo mio... A mi dejame por libre y me aprendo lo que haga falta, pero no me hagas aprendermelo, porque no sabré lo más minimo. Jejeje

_Fieldy_
06/12/11, 00:57:24
Tengo 26 anos solooooo.
Pero eso de estudiar nunca ha sido lo mio... A mi dejame por libre y me aprendo lo que haga falta, pero no me hagas aprendermelo, porque no sabré lo más minimo. Jejeje

eso está claro, yo estudié la técnica de industriales especialidad en electrónica, y te puedo decir que odio la electrónica más que nunca, jajaja, todo lo que tenga que ver con diodos, transistores, resistencias y demás me echa para atrás, las asignaturas que trataban sobre esto son ya las que más rápido olvidé

luego están las otras, las que tienes que usar la lógica para programar, tipo robótica, autómatas, microcontroladores, esas ya son otra cosa, puedes aprobar o suspender, pero te quedas con un gustirrilin encima cuando resuelves un ejercicio que no veas xD

B_Turbo
06/12/11, 01:21:05
Ya decía yo que veía algo raro en el titulo del post...
SLC?????
http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2007/12/slc1.jpg

SCL copón!!!!! Jajajajaja

Juanco44
06/12/11, 01:37:20
B_Turbo ese tiene mas aluminio que lo de mi post y funciona de lujo , y encima es mas caro por que no puede funcionar lo de la antena , he provado a kitarla y en vez de 8 sat ahora me dice esperando señal valida asi que lo he vuelto a montar ... :pensando: to be or not be

theasters
06/12/11, 09:05:43
Ese sistema funciona perfectamente ya se utilizaba en los primeros Nokias con gps y las pda de windows en el Galaxy no lo llevo puesto pero si en el ZTE.

txitxo0
06/12/11, 09:40:46
Pero al final los estais probando en vuestras nenas o en el mercedes?? jajaja
Lo que dice B_Turbo, no es que no funcione, sino que para un componente que responde a estímulos tan sensibles puede ser peligroso y que haga cabunnn jeje

theasters
06/12/11, 11:03:06
Pero al final los estais probando en vuestras nenas o en el mercedes?? jajaja
Lo que dice B_Turbo, no es que no funcione, sino que para un componente que responde a estímulos tan sensibles puede ser peligroso y que haga cabunnn jeje

Ni el Nokia ni las pda me han reventado nunca y aún lo llevan puesto,de todas formas yo no lo pongo pegado sino con un poco de "celo" por encima para que aguante,si ves que no tienes ganancia es más fácil de quitar.

luiseteyo
06/12/11, 11:13:40
Este post no tiene ningun tipo de sentido, salvo que nos centremos en una cosa que se nos pasa por alto... B_Turbo tiene 26 ANOS? :platano::platano:Toma ya!!! :platano::platano:
Jajajaja esque me he levantado algo tontín perdonadme.
Si, si que tiene sentido, y mucho, lo intenté ayer pero yo creo que mi SCL lo hicieron sin gps, jajaja porque me meto a google maps y me dice precisión en 1100 m... como que 1100 m? no me jorobes hombre eso es mas de un kilometro!! He pensado en llevarlo al SAT y que me den un SII por las molestias y una indemnización por daños y perjuicios y un Mercedes benz SLC mas ciberespacial que el de b_Turbo... http://www.zamparuedas.com/wp-content/uploads/2008/05/mercedes-slc-gullwing.jpg

B_Turbo
06/12/11, 14:27:45
Como puede ser que haya puesto aNos??? Madre de dios... Voy a ir a la RAE para que me peguen 26 latigazos. Jajajaja.

Yo no digo que no me lo crea, o que sea imposible, ni que pete. Lo unico que digo es que estamos ampliando la antena. Osea, la superficie de recepción. La antena pasa de medir 3,5cm a 4~4,5 depende del tamaño del papel de aluminio. Eso es más cobertura, seguramente. PERO, a su vez, son más "micro"(?)voltios los que tiene que mandar el terminal hacia el receptor.
Solo son teorías, pero entiendo que el terminal manda x µV al receptor, y ese los manda a la antena. Si hay más antena, tiene que mandar mas µV, por lo tanto por el receptor pasa más voltaje de lo normal. Puede ser que el receptor (el "chip" que se encarga de digitalizar la señal y descifrarla) SI que esté preparado para un poquito más de corriente... Si no ha petado al principio, quiere decir que si.
Igualmente, algunos ya tenemos el microprocesador overclockeado, que es básicamente mandarle más voltaje a la CPU...

oldsysop
08/12/11, 12:52:04
Voy a llamar a Samsung y VENDERLES la idea del papel de alumnio.

Tantos ingenieros en la empresa y a ninguno se le ocurrió.

Si , es ironía.

Tomcat10cv
20/12/11, 01:13:17
Lo probaré por que buena falta hace.
Este fin de semana me fuí de viaje y mientras el Galaxy SCL se las veía y deseaba para encontrar y enganchar satelites que hiciesen que elGPS Status o el Sygic Aura funcionase, mi viejo htc HD Mini hacía que el Tomtom trabajase con los satelites al 100% al poco de encenderlo (menos de un minuto).
Y eso que los dos se encendieron exactamente al mismo tiempo y estaban bastante cerca el uno del oto.
Ya en ruta el Galaxy tuvo la desfachatez de perder la señal del GPS mientras en HTC ni se depeinaba:enfadadisimo:

txitxo0
20/12/11, 09:45:18
Pues a mí no me da ningún problema, es encenderlo y empezar a funcionar, aunque sí que suelo encender antes el gpsstatus para que descargue la info necesaria de los satelites...

luiseteyo
20/12/11, 09:58:23
Pues a mi el GPS, ni me funciona ni me ha funcionado jamás. Imagino que lo llevaré al SAT y me darán otro nuevo o me lo arreglarán. Estoy esperando a que deje de fabricarse el SCL para que me den otro jejejeje. Lo conecto a google maps y la ubicación me sale a 1100 m aproximadamente jeje. Y con todos los programitas no consigo que conecte al navegador del gps. Asique nada, hasta dentro de medio año ajo y agua. Gracias a dios, tengo tom-tom. Que lo cambié por mi htcmagic antigua en una pagina de internet. jejejeje:elmejor:

neodarklink
20/12/11, 13:13:25
Pues a mi el GPS, ni me funciona ni me ha funcionado jamás. Imagino que lo llevaré al SAT y me darán otro nuevo o me lo arreglarán. Estoy esperando a que deje de fabricarse el SCL para que me den otro jejejeje. Lo conecto a google maps y la ubicación me sale a 1100 m aproximadamente jeje. Y con todos los programitas no consigo que conecte al navegador del gps. Asique nada, hasta dentro de medio año ajo y agua. Gracias a dios, tengo tom-tom. Que lo cambié por mi htcmagic antigua en una pagina de internet. jejejeje:elmejor:

Bueno yo tengo ese mismo problema, me ubica con cualquier programa con una diferencia de 500m mas o menos :p, pero no creo que lo cambie, estoy muy conforme con el SCL y el GPS es lo unico que me esta dando problemas por ahora. Lo de ponerle el papel aluminio como que me da "cosita" :p jaja

Tomcat10cv
20/12/11, 14:57:52
Pues a mí no me da ningún problema, es encenderlo y empezar a funcionar, aunque sí que suelo encender antes el gps status para que descargue la info necesaria de los satelites...

Que casualidad, es lo mismo que hago yo. !Vaya coincidencia!:loco:

theasters
20/12/11, 15:05:10
Bueno yo tengo ese mismo problema, me ubica con cualquier programa con una diferencia de 500m mas o menos :p, pero no creo que lo cambie, estoy muy conforme con el SCL y el GPS es lo unico que me esta dando problemas por ahora. Lo de ponerle el papel aluminio como que me da "cosita" :p jaja

No te preocupes no le pasa nada.

carniman78
21/12/11, 23:42:58
A los que os falla el GPS, ¿habeis probado el GPS Aids? Yo fue ponerlo y mano de santo, me localiza en 5-10 segundos y con una precisión de 4-9 m.

Probado en UK, Francia y la Península

theasters
22/12/11, 07:07:46
A los que os falla el GPS, ¿habeis probado el GPS Aids? Yo fue ponerlo y mano de santo, me localiza en 5-10 segundos y con una precisión de 4-9 m.

Probado en UK, Francia y la Península

Son cosas distintas el Gps aids o el gps fix lo que hacen es "actualizar tu posición" le dice al terminal dónde están los satélites.
El papel de aluminio lo que hace es de antena y aumenta la cobertura encuentra y puede trabajar con más satélites.

truchero13
22/12/11, 14:20:17
Bueno me he leido todo el post y aparte de reirme mucho..que hago,lo pongo o no?;esto es solo para el Gps?,porque a mi me rula perfectamente;o vale para otras cosas ,como cobertura y wifi? ,gracias muchachos jajajajajaja..X-D

oldsysop
22/12/11, 14:23:58
Antena :
Relacion de ondas estacionarias.
Multiplo de frecuencias.
Polarizacion.
Elementos parasitos.
Lobulos de radiacion.

Lean todo eso , y despues no van a poner ningun mágico papel de aluminio.

truchero13
22/12/11, 14:29:27
Hostras ,que miedo me das ..:oh:

B_Turbo
22/12/11, 16:46:37
Antena :
Relacion de ondas estacionarias.
Multiplo de frecuencias.
Polarizacion.
Elementos parasitos.
Lobulos de radiacion.

Lean todo eso , y despues no van a poner ningun mágico papel de aluminio.

Amén

txitxo0
22/12/11, 17:05:51
Pues claro, si ya lo decíamos B_Turbo y yo!
Hay que tener en cuenta hasta la directividad (los lóbulos) y todo! hay que tener cuidado, estos "cacharros" son muy sensibles, la señal que cogen es bajísima de unos 10^-7W en cuanto hagas algo puede pasarte!

carniman78
22/12/11, 20:45:41
Son cosas distintas el Gps aids o el gps fix lo que hacen es "actualizar tu posición" le dice al terminal dónde están los satélites.
El papel de aluminio lo que hace es de antena y aumenta la cobertura encuentra y puede trabajar con más satélites.

Efectivamente, hasta un máximo de precisión de 2m, ya que el propietario del sistema GPS (US Army) no permite una precisión mayor para uso civil. Creo que meter algo que puede afectar para conseguir un poquito más de precisión no es muy recomendable.

Y yo me pregunto, si con esos programas conseguimos que nos posicione más rápidamente y con buena precisión, ¿no será más problema de software que de hardware...? :pensando:

juansa21
22/11/12, 16:24:18
A ver...
El truco este de ponerle un "papelito" sea de papel de plata o de papel doblado no hace de "jaula de faraday", ni de "amplificador de señal" ni ninguna historia de estas...
Lo que hace es que el GPS de un Galaxy S que no funcione, pues vuelva a funcionar...

Como? No lo se. Probablemente, al cerrar la tapa haga presión y con ello, haga contacto algo que de la otra forma no lo haria...

Pero la cuestión es que esa chorrada de papelito consigue que el GPS en los Galaxy S vuelva a funcionar.

Saludos.