PDA

Ver la Versión Completa : vídeo optimo galaxy s2

Ganondorf
05/12/11, 17:17:23
Hola quería saber en que formato , resolución o algo mas que debiese saber. Para meter vídeos y verlos con la mejor calidad posible?
Por que he imaginado que un mkv a 1080p no se va ver muy bien, no?

Milikiportu
05/12/11, 17:25:25
En principio si es para ver en el móvil tienes que tener en cuenta que la pantalla tiene de resolución 800x480, por lo que videos a mayor resolución es un absurdo gasto de recursos. Por lo demás el teléfono traga con casi todo.

aikidoka90
05/12/11, 17:54:34
creo que al star formateadas tanto la memoria interna como la micro SD externas en fat32 no se permiten archivos de más de 4 gigas, que es lo que suelen ocupar las peliculas Micro HD. Así queyo creo que se tiene que tragar practicamente cualquier vídeo por debajo de ese tamaño.

No he probado con archivos tan grandes, pero sí por ejemplo con capítulos de la serie Dexter en HD y se veían de puta madre todos sin el más mínimo salto ;)

Así que si tienes una peli 1080 y no quieres andar convirtiendo vídeos prueba primero a ver si se ve y si no ya la conviertes a la resolución del móvil para que se vea más fluido y ocupe menos espacio.

Ganondorf
05/12/11, 21:00:00
Pero supongo que una peli por muy HD que sea se va ver igual que una que 800x480? por que las Micro HD cuales son?

aikidoka90
06/12/11, 01:58:25
Pero supongo que una peli por muy HD que sea se va ver igual que una que 800x480? por que las Micro HD cuales son?

Micro HD son películas con resoluciones HD (ya sea 720p o 1080p) pero comprimidas de tal manera que ocupan muy poco. La calidad no es la misma que la que puede tener un mkv 1080p de más de 10 gigas. Pero la mayoría de las veces es muy muy buena y apenas notas diferencias (al menos en mi LCD samsung de 32" no las noto, puede que en uno de 50" si las notes). Yo acabo de verme super 8 en micro HD 1080p (5 gigas) y se veía de cine.

Evidentemente por mucha resolución que tenga un vídeo, en el Galaxy S2 lo vas a ver a 800x480.
Pero es que no se encuentran vídeos de esta resolución... Si acaso una peli en DVD rip. Pero en estas el bitrate es muy bajo, no solo la resolución. Y tanto la imagen como el sonido van a tener un sonido muy malo.

Si lo que quieres es ver pelis con buena calidad en el pantallón del SGSII, lo mejor es directamente Micro HD a 720p. O si quieres, comprimir este a la resolución del móvil respetando el mismo bitrate para que la calidad no disminuya, pero el tamaño del vídeo sí.

A mí es que con la potencia que tienen estos móviles ya me parece un atraso estar convirtiendo vídeos. Así que si quiero ver algo en el móvil, es algo que ya tengo previamente bajado con la idea de verlo en la tele. Lo meto en el móvil y adelante.

Por cierto, por si tenéis problemas con algún vídeo, recomiendo Dice Player. Lo compré para la asus transformer porque añade codecs de vídeo a los tegra 2 (que por defecto no reproducen mkv acelerando por hardware) y es una maravilla. Permite meterle subtitulos, e incluso sincronizarlos (por si están adelantados o atrasados respecto al vídeo). Yo uso mucho la tablet para ver series, y muchas son extranjeras así que se agradece tener un reproductor tan bueno. Pero eso sí, son 3 euros (y no hay manera de crackearla, que ya lo intenté xD).

timonoj
06/12/11, 04:37:54
Opino igual. Tiro de penículas en microHD en la medida de la posible. Ignoraba que era esta la definición, pero está claro cuando las buscas: Ponen que son a 720p y sin embargo ocupan 1,20GB, a veces incluso sólo 800MB.
La resolución de un DVD, 480p (720x480) es ligeramente inferior a la pantalla de nuestro cacharrito, pero en la práctica la diferencia se nota mucho. Es probable que más que temas de bitrates, sea tema de calidad de compresión: Una peli DVDrip codificada en 2000 no tiene nada que hacer con una peli (a esa misma resolución) codificada hoy. Los codecs han mejorado una barbaridad (de hecho la gente por costumbre no lo hace, pero alguna vez he visto algún DVDrip codificado con x264, y ocupaba 350MB viéndose perfectamente). Lo digo porque lo noto un montón cuando bajo pelis "clásicas", que no han sido recodificadas de nuevo en tiempos recientes.

La conclusión final mía es la siguiente: Tengo 16GB en memoria interna y 16GB en la microSD. Para qué voy a perder el tiempo recodificando y arriesgando a perder calidad? 720p tal cual se bajó, y a tirar millas. La putada: Usando MHL (HDMI por USB), los subtítulos no se ven en la tele :(