Acceder

Ver la Versión Completa : Consumo datos 3G en el Note.

jurenad
05/12/11, 16:20:00
Pues he notado lo siguiente, si lo veis extraño puese serán apreciaciones mias.

Tenía una tarifa de datos movistar iphone plus de 25 euros para el iphone. Como también tengo ipad 3g pues pedi multisim para compartir la tarifa (entonces tenía 1 gb para descargar). Todos los meses me acercaba bastante y alguna vez lo pase, pero nunca me redujeron la velocidad. Abandone el iphone y me pase a un htc sensation, ademas de que la otra sim la puse en una galaxy tab 10.1. Los consumos de datos bajaron ligeramente esos meses, sin cambiar mis habitos.
Pues bien con el Note me he cambiado a la tarifa de 15 euros de movistar (ahora con 500 GB) manteniendo la otra sim en la tab 10.1. Los consumos han aumentado el ultimo mes.
Pues ahora tengo el Note en el SAT, y del rebote me he comprado un nokia lumia 800 (llevo dos semanas con el) y en la consulta de consumo he notado una bajada en el gasto de datos, en medio mes no llego a los 200 megas consumidos. Y la otra sim esta ahora en el htc Sensation.

Según esto el tamaño de la pantalla tiene que ver con el consumo de datos, o al menos eso me parece a mí.

pachasco8
05/12/11, 19:52:32
Quillo, tienes tantas cosas que yo creo que el consumo sa atascao, prueba con un sidol desatascador o algo, sal fuman o acido clorídrico.
Ahora en serio joé, los contenidos que descargues serán los que te lleven al consumo, sin ser un gran entendido ni experto en la materia, el tamaño de la pantalla no será influyente con respecto a los contenidos de la descarga, no parece lógico, a no ser que la resolución tenga algo que ver, que alguien más opine.

Senovilla
05/12/11, 20:11:22
No tengo el Note ( en proyecto ) pero no, el tamaño de la pantalla no tiene absolutamente nada que ver con el consumo de datos.

Saludos

jurenad
05/12/11, 20:36:19
No he planteado bien el asunto, uso youtube y la pagina de rtve en directo, y tal vez la diferencia venga por la calidad de video que cada dispositivo soporta. A mayor resolucion mas datos. Solo le digo a efectos de no llevarse sorpresas si se nota mas gasto si no se tiene tarifa plana.

ANote
05/12/11, 21:39:24
Efectivamente ese es el tema, descargar videos en streaming es una LOCURA, que se cepilla la tarifa de datos en nada.
Para esas cosas yo recomiendo la wifi y un programita muy chulo..
eNeTrafic controla todo lo que consumes, pones la tarifa que tengas, y tiene Firewall para capar aplicaciones que se conecta a datos, y solo dejar pasar lo que tu quieras.

Tiamath
06/12/11, 02:09:00
Lo del consumo de datos es muy relativo pero desde luego nada tiene que ver con el tamaño de la Pantalla.

Yo he pasado de comerme tres gigas mensuales como Pedro por su casa y pensando que necesitaba mas a tener una tarifa de 500 megas de los que rara vez me como ni 300 y no echo en falta nada.
Es organizarse bien y utilizar el 3G para lo realmente necesario, navegación web, algun Correo electrónico , algun foro y videos de YouTube y streaming muuuuy puntualmente y siempre que sean cortos.

Tiamath
06/12/11, 02:10:17
Efectivamente ese es el tema, descargar videos en streaming es una LOCURA, que se cepilla la tarifa de datos en nada.
Para esas cosas yo recomiendo la wifi y un programita muy chulo..
eNeTrafic controla todo lo que consumes, pones la tarifa que tengas, y tiene Firewall para capar aplicaciones que se conecta a datos, y solo dejar pasar lo que tu quieras.

Me apunto la aplicación, yo utilizo netcounter para medir el consumo de datos pero es demasiado basico

twinses
06/12/11, 10:37:55
¿Cómo desactivo la conexión 3G, aun teniendo configurado GSM/WCDMA (modo auto.)? Es mi primer Android…
Gracias.

VENABLES
06/12/11, 11:43:30
En el mismo menú arriba del todo esta la opción.

Salu2

twinses
06/12/11, 12:36:09
Perdona pero no lo pillo, cuando bajo la pestaña superior pone WIFI, BT, GPS, MODO y Rotación y más abajo alguna notificación…
Ahora que veo esta pestaña… ¿para qué sirve el botón de borrar que me sale al lado de “movistar”?
Gracias.

VENABLES
06/12/11, 13:54:03
Me refería en opciones inalámbricas, redes móviles. Datos es la primera.

El botón borrar es para borrar una notificación de las que te salen en la barra de notificaciones.

Salu2