Acceder

Ver la Versión Completa : Root en Xperia Arc/S Android 2.3.4 con ZergRush

seroi
05/12/11, 13:53:32
Copiado del foro del Arc. Lo pongo aquí ya que también nos sirve para el nuestro y tenerlo a mano pues mejor y menos dudas. Probado por mi con el Bootloader bloqueado.

Fácil, rápido y sencillo :risitas:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1318774

Saludos a tod@s.

Islan
05/12/11, 14:42:19
Gracias seroi , me vino de lujo

seroi
05/12/11, 14:59:15
Gracias seroi , me vino de lujo

De nada compañero para eso estamos :ok:

perturhtc
09/12/11, 23:13:30
buenas soy nuevo en lo del rootear el telefono. tengo un Arc S y ni puta idea de ingles :enfadadisimo:
alguien me podria decir lo que hay que hacer?
es la primera vez que comento, no me mateis si la lio o algo :-)

krahtos
10/12/11, 01:20:40
buenas soy nuevo en lo del rootear el telefono. tengo un Arc S y ni puta idea de ingles
alguien me podria decir lo que hay que hacer?
es la primera vez que comento, no me mateis si la lio o algo

utiliza este link http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT

perturhtc
13/12/11, 20:32:32
ya lo habia probado pero son traducciones muy literales y da lugar a confusion..
lo intentare y si tengo dudas os preguntaré
Gracias!

sakil
16/12/11, 20:22:49
Amigo Pertuthtc, mira, bajate el superoneclick este y usalo que se rotea en cosa de 2 minutos ok?

http://www.multiupload.com/VGCN3ZTFM8

Yo lo he hecho asi...

perturhtc
21/12/11, 14:50:23
Me lo he descargado. Despues lo.probare que ahora estoy en el.gimnasio xD gracias!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

perturhtc
21/12/11, 15:01:54
Lo acaabo de abrir, no entiendo como va. Que pongo al pc y que al movil? Gracias pero soy un poco inutil xD

jose_cardozo2009
23/12/11, 14:59:40
El ESET me lo detecta como virus el superoneclick ...

fabblow
23/12/11, 21:16:08
Lo acaabo de abrir, no entiendo como va.

La información que buscas esta por este foro, pero como está muy repartida, te resumo. Hacer que el móvil sea root es lo más sencillo del mundo.

Te bajas el superoneclick que el compi te ha puesto el enlace bien a mano.
Si usas windows (es lo más probable, aun que no lo mejor... X-D) asegúrate de tener instalado el Framework.

Lo puedes ver si vas a C:\windows\microsoft.net\framework. Verás varias carpetas donde aparecen las versiones en el nombre de la carpeta. La 1.5 suele venir con windows (no si es de esos "lite"). Tienes que tener la 2.0 o superior (creo que van por la 3).

Asegúrate de desactivar el antivirus (como dice el compi de arriba lo detecta como tal), pero no te preocupes, no tiene virus, pero es un programa que necesita recibir respuesta del puerto usb y está constantemente "escuchando" el puerto, por eso sale la alarma. En serio no os preocupéis.

Instala los drivers (lo más rápido es poner el PC Companion, si no lo tienes tira de la web de SE) si no lo has hecho ya.

Activa el modo depuración de usb en el móvil: Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración USB.

Enchufas el móvil al pc.

Desactiva la tarjeta. (No debe estar en modo almacenamiento masivo)

Arranca el superoneclick (no es un instalable, se ejecuta al momento)

Le das a "ROOT"

Aparecerá en pantalla un "log", o sea, un registro de todo lo que hace. Es posible (probable) que de algunos errores tipo "unfound" o "not possible to mount". NO alarmarse.

Aparece una pantalla que dice que ya está listo. PUES ESO, SOIS ROOT!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

En el mensaje dice si queréis hacer una comprobación. Eso a gusto de cada cual.

P.D. Ser root no hace que la pantalla sea más grande ni se vuelva en 3D. Tampoco da la opción de hacer café... O sea, que no os esperéis gran cosa. Eso sí, hay programas en el market tipo "Root Check Basic" con el que podéis comprobar si sois root o no.

Espero que os sirva y aclare definitivamente las dudas. Por supuesto, siempre decir que es bajo vuestra responsabilidad lo que hagáis, pero vamos, que es por MI tranquilidad....

Saludos

sakil
23/12/11, 22:06:19
La información que buscas esta por este foro, pero como está muy repartida, te resumo. Hacer que el móvil sea root es lo más sencillo del mundo.

Si usas windows (es lo más probable, aun que no lo mejor... X-D) asegúrate de tener instalado el Framework.

Lo puedes ver si vas a C:\windows\microsoft.net\framework. Verás varias carpetas donde aparecen las versiones en el nombre de la carpeta. La 1.5 suele venir con windows (no si es de esos "lite"). Tienes que tener la 2.0 o superior (creo que van por la 3).

Asegúrate de desactivar el antivirus (como dice el compi de arriba lo detecta como tal), pero no te preocupes, no tiene virus, pero es un programa que necesita recibir respuesta del puerto usb y está constantemente "escuchando" el puerto, por eso sale la alarma. En serio no os preocupéis.

Instala los drivers (lo más rápido es poner el PC Companion, si no lo tienes tira de la web de SE) si no lo has hecho ya.

Activa el modo depuración de usb en el móvil: Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración USB.

Enchufas el móvil al pc.

Le das a "ROOT"

Aparecerá en pantalla un "log", o sea, un registro de todo lo que hace. Es posible (probable) que de algunos errores tipo "unfound" o "not possible to mount". NO alarmarse.

Aparece una pantalla que dice que ya está listo. PUES ESO, SOIS ROOT!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

P.D. Ser root no hace que la pantalla sea más grande ni se vuelva en 3D. Tampoco da la opción de hacer café... O sea, que no os esperéis gran cosa. Eso sí, hay programas en el market tipo "Root Check Basic" con el que podéis comprobar si sois root o no.

Espero que os sirva y aclare definitivamente las dudas. Por supuesto, siempre decir que es bajo vuestra responsabilidad lo que hagáis, pero vamos, que es por MI tranquilidad....

Saludos

Jajaj, que gracia me ha hecho al leer al comienzo " te resumo" :nav1::nav1::nav1:
Gracias por la explicación por supuesto :D

fabblow
24/12/11, 00:00:00
Jajaj, que gracia me ha hecho al leer al comienzo " te resumo"
Ja ja jaja... es que soy de ciencias... nunca supe resumir...

Pillos
28/12/11, 19:40:28
Al ser root se pierden las actualzaciones vía OTA?
Gracias!

radicalero
29/12/11, 15:08:57
como se hace root en la version ultima? la 4.0.2.A.0.62 (http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-arc-s-lt18/4-0-2-a-0-62/language-download)

isaakmg
29/12/11, 15:51:37
¿cómo se coge el arc s, se le ponen alas y se lanza para que vuelva como un boomerang y vuelva con un sujetador en la pantalla?:grin::osvaisacagar:...hoy estoy en plan soviético. pero algo de ironía positiva no viene mal....perdón por el offtopic.:pensando:.....

isaakmg
29/12/11, 15:56:23
como se hace root en la version ultima? la 4.0.2.A.0.62 (http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-arc-s-lt18/4-0-2-a-0-62/language-download)

quiero recordar, que de momento no se podía hacer root.....con el bootloader bloqueado.....así que tocará esperar...es una put***

nightjedi
09/01/12, 12:31:29
gracias, solo 2 minutos y root

XPERIA ARC S sin problemas

altec_l
10/01/12, 14:15:20
¿que diferencia hay a hacerlo con Flashtools?
Lo digo porque yo flashee el movil con él hace unos días y viene la opción de root... ¿es exactamente lo mismo o mejor hacerlo de una forma u otra?

Ya aprovecho y pregunto algo que no me ha quedado muy claro (relacionado con flashear, si no procede no contesteis y lo pongo en otro hilo..): ¿diferencia de flashera con wotam o con flashtools?

Gracias, un saludo!

srta.k
12/01/12, 01:08:23
Tengo instalado el pc companion y me reconoce el teléfono , el xperia arc s, pero en el super oneclick al darle a root me dice que no están los drivers y creo q se refiere a los del bluetooth, porque pone algo de bluetooth....que hago??tengo win7 64.
En el archivo que habeis puesto para descargar veo que viene una carpeta con drivers y dentro varias .dll pero no sé si tengo que copiarlas a algún sitio o que, si me podeis ayudar??soy bastante nueva en esto....
Gracias.

pelofrito
19/01/12, 10:14:02
Tengo instalado el pc companion y me reconoce el teléfono , el xperia arc s, pero en el super oneclick al darle a root me dice que no están los drivers y creo q se refiere a los del bluetooth, porque pone algo de bluetooth....que hago??tengo win7 64.
En el archivo que habeis puesto para descargar veo que viene una carpeta con drivers y dentro varias .dll pero no sé si tengo que copiarlas a algún sitio o que, si me podeis ayudar??soy bastante nueva en esto....
Gracias.

Yo lo he hecho con las instrucciones de arriba, en w7 64x y sin ningun problema. Si te sirve ejecute el superoneclick como admionistrador

pepenuget
23/01/12, 16:29:48
yo con lo torpe que soy lo entiendo pero mi problemas es que uso un mac no windows por lo que todo eso no lo puedo hacer teneis los programas para hacerlo desde un mac

Astray90
25/01/12, 04:58:20
Sigo todos los pasos que me piden. Se me reinicia el móvil pero cuando quiero saber si soy root con el programa root check basic y me dice que no. No sé si hago algo mal o a alguien más le pasa. Es muy raro porque hace todo. No sé si tiene que ver con los drivers abd, si tengo que hacer algo...no sé. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido porque ya me han puesto los dientes largos con las roms de ICS que se ven. Un saludo!

BorjaCamb
25/01/12, 15:59:23
Sigo todos los pasos que me piden. Se me reinicia el móvil pero cuando quiero saber si soy root con el programa root check basic y me dice que no. No sé si hago algo mal o a alguien más le pasa. Es muy raro porque hace todo. No sé si tiene que ver con los drivers abd, si tengo que hacer algo...no sé. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido porque ya me han puesto los dientes largos con las roms de ICS que se ven. Un saludo!

Tienes instalado pc companion? Si no lo tienes instalado, instalalo y conecta el teléfono al pc para que instale todos los drivers, ami me paso algo así y cuando instale el companion repetí el proceso para rootear y listo, todo quedó perfecto. Pruébalo, quizás se te soluciona :)

tonibar
26/01/12, 15:25:35
este proceso funciona con el 4.0.2.A.0.62 ???

arkimac
27/01/12, 00:46:43
Root mi nuevo ARC S en 1 min. Gracias!

wanchete
27/01/12, 01:59:18
este proceso funciona con el 4.0.2.A.0.62 ???

De momento no

Er_benitez
27/01/12, 09:22:55
hola me llamo perra 69 y busco relaciones de todo tipo

vicenmos
27/01/12, 13:07:14
hola me llamo perra 69 y busco relaciones de todo tipo

Y esa ida de olla?

naxo1978
27/01/12, 13:43:34
Hola, he intentado rootear siguiendo tus indicaciones pero no lo he conseguido.Dejo una captura de la imagen que se me queda sin proseguir hasta llegar al aviso final

nuevoicaro
27/01/12, 22:25:41
Hola, exactamente que se consigue rooteando, aparte de quitar porquerías de Orange?
Al rotear, ¿ se borran los datos guardados en el telefono?
Perdón por la ignorancia y gracias.

wijet78
28/01/12, 00:09:05
hola buenas, yo lo estoi probando he hecho todas las comprobaciones pertinentes , y qando doy a root se queda pillado(No Responde) en el segundo proceso el starting abd ....no se que hacer

wijet78
28/01/12, 01:25:24
buenas, lo he conseguido, el problema era que me faltaba un controlador que no se me decargaba...todo OOK

nuevoicaro
29/01/12, 16:32:12
¿Cómo borro mis mensajes?

pajarito3003
30/01/12, 15:24:40
gracias....ya soy root :)

bichopalo13
03/03/12, 02:48:38
Cuanto tiempo os tarda? Porque a mi se me queda en "shell rooting device...-Step #7 Wait for device 0.03s " y arriba donde pone el nombre del programa me sale (no responde).
Ya no se que hacer, he reinstalado el Sony Ericsson PC Companion 2.0 y el movil lo pongo en modo depuración con conectividad modo transfer y latarjeta desactivada.
Alguien me puede ayudar? Que hago mal?
Tengo windows 7 x64 por si os sirve e algo
Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------
Me autorespondo, creo que es porque tengo la 2.3.4 terminada en .62 y esa no se puede rootear (mi mania de actualizar a la mínima)
Alguna solución?
Gracias

Escorpiom
04/03/12, 08:29:54
Mira que version tienes, si es la 4.0.2.A.0.62 todavia no funciona ahi

markus_16v
04/03/12, 17:25:35
¿Y Unlock Root no es lo mismo? Conectas el móvil a pc con depuración, le das a root y listo, ¿no? Esque intento bajarme ese programa desde el link que se ha puesto pero no hay manera, no encuentra la página.

markus_16v
04/03/12, 17:28:04
Cuanto tiempo os tarda? Porque a mi se me queda en "shell rooting device...-Step #7 Wait for device 0.03s " y arriba donde pone el nombre del programa me sale (no responde).
Ya no se que hacer, he reinstalado el Sony Ericsson PC Companion 2.0 y el movil lo pongo en modo depuración con conectividad modo transfer y latarjeta desactivada.
Alguien me puede ayudar? Que hago mal?
Tengo windows 7 x64 por si os sirve e algo
Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------
Me autorespondo, creo que es porque tengo la 2.3.4 terminada en .62 y esa no se puede rootear (mi mania de actualizar a la mínima)
Alguna solución?
Gracias
Flashear a .42, hacerle el root y actualizar a 0.62 vía OTA, así te mantiene el root y tienes la última versión. Más información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332170

toallin8
08/03/12, 13:17:06
con este metodo de rootear, se puede despues instalar una rom de cyanogen y mantener el root?

edit. ya encontre info suficiente, entiendo entonces que sin el bootloader abierto, al flashear una nueva version se quita el root, por lo tanto no se puede meter una rom no oficial.

dsromero
05/06/12, 17:10:02
se sabe si ya funciona en la la 4.0.2.A.0.62 ?

garisan
05/06/12, 17:57:46
Que yo sepa no, y no creo que nadie se esté molestando en ello ya que flasheando y rooteando la .42 y actualizando por OTA a .62 mantienes el root.

dsromero
05/06/12, 18:01:59
entonces, si te he entendido bien, la solución pasaría por pasarme a la .42? rootear ahí y luego actualizar otra vez?

por que también se me ocurre que igual me compensa actualizar a ICS y intentar rootear despues.

No se, la verdad es que no me he puesto nunca con estos temas y aún ando bastante pez.

garisan
05/06/12, 18:58:56
entonces, si te he entendido bien, la solución pasaría por pasarme a la .42? rootear ahí y luego actualizar otra vez?

por que también se me ocurre que igual me compensa actualizar a ICS y intentar rootear despues.

No se, la verdad es que no me he puesto nunca con estos temas y aún ando bastante pez.

Ojo que para conservar el root debes actualizar por OTA, no por PC Companion. Por PC Companion te flashea todo y el root se pierde.

Si tienes intenciones de pasar a ICS sí, te conviene rootear después.

DaniNestle
11/06/12, 19:03:19
Ojo que para conservar el root debes actualizar por OTA, no por PC Companion. Por PC Companion te flashea todo y el root se pierde.

Si tienes intenciones de pasar a ICS sí, te conviene rootear después.

Y como se rotea en ICS con 4.1.B.0.431 ???????????

fergrear
11/06/12, 21:40:06
Y como se rotea en ICS con 4.1.B.0.431 ???????????
Hay que leer un poquito mas los post, pasate por aqui.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396169

DaniNestle
11/06/12, 22:26:55
Hay que leer un poquito mas los post, pasate por aqui...

Perdon pero esque soy nuevo en esto de android y estoy intentando rootear mi xperia arc s y ya lo flashee a .42 y intente rootearlo con SuperOneClick pero el programa se queda pillado y tengo que forzar cierre.. tambien lo intente con runme.bat y todo perfecto deberia ser root pero cuando me bajo la aplicacion Root Check Basic para ver si lo soy.. me dice que NO
FERGRAR ese post ya lo vi lo que pasa que mi bootloader esta bloqueado :S

Lorente_9
14/07/12, 19:51:02

Enchufas el móvil al pc.

Le das a "ROOT"

Saludos

He seguido todos los pasos y todo muy facil pero al darle a root y comenzar el log, en el paso 7 se queda pillao el programa y de ahí no pasa, haber quien me echa una manita.. ;)

raulgazquez
20/11/12, 11:24:08
hola, tengo un arc xperia s y no me rootea el movil, tengo la version 2.4.3 y lo estoy haciendo desde un windows xp, alguien me puede ayudar?? gracias.

alexret
20/11/12, 11:39:27
hola, tengo un arc xperia s y no me rootea el movil, tengo la version 2.4.3 y lo estoy haciendo desde un windows xp, alguien me puede ayudar?? gracias.
Sigue mi tutorial compañero, en menos de 5 minutos lo tienes listo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493634