PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sensation XL mejor que Sensation !!! Esto es un timo!

JayLay
05/12/11, 12:21:22
A ver, trabajo en una tienda que tambien vende moviles, y la semana pasada recibimos el sensation XL. Ayer por fin tuve tiempo de probarlo a fondo....y me quede de piedra !!!! Es un dispositivo alucinante! Sin relantizaciones de sistema, sin reinicios del sense, sin FC's......y yo con mi sensation normal que tiene doble nucleo y no tiro igual de bien que el XL. Me parece una estafa enorme por parte de HTC que nos venda un dispositivo de doble nucleo que funcione peor que uno de gama mas baja!

Por si alguien quiere el sensation normal con una vida de 2 meses que me lo diga porque la vendo!!! Q decepcion!!! y yo pensando que tenia lo mejorcito de lo mejorcito de aqui a un tiempo!

Alguien mas ha podido probar la XL??

Turbo2kMalaga
05/12/11, 12:36:10
Es cierto, a mi me paso igual que a ti, tambien trabajo en una tienda de moviles y lo recibimos la semana pasada para la exposicion, lo probe y alucine con la soltura que tiene el bicho, ni mi sensa normal con doble nucleo y recien formateada va tan fina, y la pantalla es la caña como se ve desde cualquien angulo, no sabia bien las caracteristicas de la xl, y casi me la pido jeje, pero cuando lei las caracteristicas y vi que sobre el papel es peor casi me echo a llorar de como iba en comparacion con la mia, pero bueno, aun asi sigo muy contento con mi sensation normal...

JGssus
05/12/11, 13:06:40
La verdad que me agrada leer vuestros comentarios, mi pareja se enamoró de ese móvil nada más verlo, pero al no tener doble núcleo y con esa resolución me echaba un poco para atrás, pero por lo que veo va ser mucho mejor de lo que parece.

Una pregunta, influye no tener doble núcleo para futuras actualizaciones posteriores a ICS? Gracias.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

lolo19
05/12/11, 13:09:23
Tiene un nucleo pero es bastante potente.

mreyesjerez
05/12/11, 13:21:03
Pues yo no se si es que he tenido mucha suerte con el mio o vosotros mala con los vuestros. El sensation xl me parece un buen movil y esteticamente muy bonito, pero no lo cambiaria por el mio ni de broma.

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v10 sense 3.5 usando Tapatalk

darkjose91
05/12/11, 14:46:01
a ver.. respecto a la fluidez de htc sensation xl....

el htc sensation XL si no recuerdo mal viene con HTC SENSE 3.5 el cual es mucho mas rapido q el 3.0 al ser menos pesado y ser una interfaz optimizada para su posible utilizacion en moviles con "pocos recursos" (vamos hasta un one touch easy lo podria mover xDD [ahi creo q me he pasado un poco ejejeje]) jejeeje

si kieres ver esta fluidez en tu sensation normal lo tienes mas facil q ligar un fin de semana xD simplemente instala una rom cocinada con sense 3.5 y lo notaras

otra de las mejoras es el procesador a 1.5 (como el nuestro capado de fabrica xD) y no os dejeis engañar, no por ser doble nucleo es mas de obligacion mas potente... el doble nucleo es la posibilidad de dividir el procesador en varias partes para poder desempeñar diversas funciones sin q se colapse el terminal, no es mas

la ram es la misma.. 768mb vamos en eso estan a la par (y ya sabemos a la forma de utilizar la ram de android es muy eficaz asi q da = esto 1gb..asi q...)

y q qde claro q con esto no digo q sea malo.. solo q no es mejor q el sensation, solo q esta algo mas optimizado. cuando salga ICS y nos actualicen el sense vereis a q m refiero

darkjose91
05/12/11, 14:58:25
La verdad que me agrada leer vuestros comentarios, mi pareja se enamoró de ese móvil nada más verlo, pero al no tener doble núcleo y con esa resolución me echaba un poco para atrás, pero por lo que veo va ser mucho mejor de lo que parece.

Una pregunta, influye no tener doble núcleo para futuras actualizaciones posteriores a ICS? Gracias.

no, no influira puesto q unos de los compromisos de las empresas es asegurar durante los 24 meses siguientes a su lanzamiento los terminales puedan recibir todas las actualizaciones de android

ademas es un terminal de gama media-alta asi q no tendrian q preocuparse sus poseedores

ocbblack2
05/12/11, 15:12:41
pues yo lo he visto hoy en tph y que quereis que os diga, por mucho que os duela, es bastante mejor que el sensation normal.. mejor pantalla ( si, y cuando digo mejor, es mejor, mas grande, mejores colores.. mejor respuesta .. ) nose, lo he estado probando y para ser mononucleo de 1,5ghz va bastante bastante bien.. el htc sense lo mueve muy muy bien ( tuve el sensation 1 dia y lo tuve que vender, ya que no me gusto nada ) , y si a eso le añades que esteticamente es muy bonito tb pues nose, puede ser una buena opcion la verdad..

yondaime88
05/12/11, 15:37:36
la verdad es que no me extraña nada lo que leo, como siempre hardware por delante de software, htc saco la sensation con prisas x las quejas de no haber presentado ningún dualcore en el mwc, lo que hicieron fue sacar una bestia pero nada optimizada, tenemos mucho hardware desaprovechado y con un software fatal optimizado.

El xperia arc tambien va mas fino que nuestras sensas, y lo se xq mi novia tiene el arc

dani3lin
05/12/11, 15:47:45
El XL blanco con esos toques en rojo....es una pasada y 4,7 pulgadas creo que es lo justo.

Porque el note no lo he visto aun pero se me antoja grande

wiljose
05/12/11, 15:51:30
Señores no se apuren que ese problemita se arreglará pronto con una actualización de parte de htc... Ellos sacaron el sensation para competir y estar al día con los doble núcleo por eso no esta pulida del todo pero les aseguró que tienen un equipo de Exelente calidad yo que les digo...

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

pickupero
05/12/11, 18:16:54
a ver.. respecto a la fluidez de htc sensation xl....

el htc sensation XL si no recuerdo mal viene con HTC SENSE 3.5 el cual es mucho mas rapido q el 3.0 al ser menos pesado y ser una interfaz optimizada para su posible utilizacion en moviles con "pocos recursos" (vamos hasta un one touch easy lo podria mover xDD [ahi creo q me he pasado un poco ejejeje]) jejeeje

si kieres ver esta fluidez en tu sensation normal lo tienes mas facil q ligar un fin de semana xD simplemente instala una rom cocinada con sense 3.5 y lo notaras

otra de las mejoras es el procesador a 1.5 (como el nuestro capado de fabrica xD) y no os dejeis engañar, no por ser doble nucleo es mas de obligacion mas potente... el doble nucleo es la posibilidad de dividir el procesador en varias partes para poder desempeñar diversas funciones sin q se colapse el terminal, no es mas

la ram es la misma.. 768mb vamos en eso estan a la par (y ya sabemos a la forma de utilizar la ram de android es muy eficaz asi q da = esto 1gb..asi q...)

y q qde claro q con esto no digo q sea malo.. solo q no es mejor q el sensation, solo q esta algo mas optimizado. cuando salga ICS y nos actualicen el sense vereis a q m refiero

Y eso cuando sera? mas o menos? porque tengo ganas de verlo en acción, porque de momento no tengo queja de mi movil, es mas parece que tengo un ordenador mas que un movil

Cooker
05/12/11, 20:06:17
Pulida nose, pero la pantalla con polvo si q está :P , no he probado la Sensation XL pero me acércare a una tienda y la probare después hablamos

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk

c11
05/12/11, 20:53:14
Yo tuve el sensation y desde hace un par de semanas tengo el XL.
Mi impresión es que con un solo núcleo a 1,5 parece que este mas optimizado que el sensation.Esto también influye en el consumo de batería.
La pantalla, aunque con menos resolución se ve muy bien con las 4,7 pulgadas slcd de sony
También me gustaría destacar el apartado de sonido que es impresionante con los cascos best.

Saludos.

JayLay
05/12/11, 21:52:40
Entonces esperemos a ver q jacen.pero sea prontito..porq estoy harto ya de los reinicios del sense

geurys
05/12/11, 22:06:47
yo quiero que alguien me oriente sobre algo y me explique cual es la diferencia entres los htc sensation 4g, xl, xe ...... tengo el 4g t-mobile .....y si alguien me podria explicar le agradeceria .....

nchark2
05/12/11, 22:41:54
Que ilusión me está haciendo leer esto. Hoy he realizado la porta a orange y quería la sensation. La de la tienda me ha preguntado por el color que prefería, blanca o negra. Me ha sacado las 2 y la blanca era la XL. Si probarla ni nada la he elegido con los cascos grandes por el mismo precio que la normal. Y ahora entraba en el foro para saber si había elegido bien y me alegro que funcione tan bien.

miguelresa
05/12/11, 22:53:37
Como comparais un doble con un simple nucleo.como comparais una resolucion superior con otra inferior.el q no se consuela es porque no quiere.es mejor el sensation.lo dice la ficha tecnica

dave927
05/12/11, 23:12:53
Mentira, no es verdad que el Sensation se mueve más fluido con Sense 3.5, de hecho se mueve peor que Sense 3.0 del Sensation XE (yo llevo la ROM basada en el Sensation XE y va igual de suelto que el Sensation XL). De hecho el Sense 3.5 se mueve mal en el Sensation porqué ni tan solo existe una actualización oficial por parte de HTC, es una filtración de una beta de HTC para nuestros "pequeños".
Además, voy a explicaros el porqué el XL se mueve tan fluido.
Para empezar, el XL lleva Sense 3.5 que está un poquito mejor optimizado que Sense 3.0 (no demasiado).
Por consiguiente, el XL tiene una pantalla de 4.7 pulgadas si, ¿pero de que resolución? 480x800, bien. No carga ni de lejos el mismo trabajo gráfico esa resolución a la que mueve el Sensation (qHD), penaliza. Además la Adreno 220 no está del todo bien ajustada (de hecho los cocineros han tenido que parchear bastantes cosas con el kernel para que la GPU funcione correctamente, errores que inexplicablemente HTC no ha arreglado, por ejemplo el 3D fix). Le falta optimización de los drivers.
Además, Android Gingerbread es un sistema preparado para mononúcleo, con lo que no tiene soporte completo multinúcleo hecho que si llevará (lleva) ICS.
Y que decir que Sense indudablemente está bien optimizado para un solo núcleo, y sino preguntárselo a gente con un Desire S, DHD, Incredible S, XL...etc
Si HTC no ha actualizado el Sensation al Sense 3.5 será por algo, seguramente porqué no valdría la pena lanzar una versión que quedará desfasada a los pocos días tras la nota oficial de HTC a actualizar su gama alta a ICS y con el más que seguro Sense 4.0.
Así que no os preocupéis, por desgracia deberemos esperar más tiempo que otros HTC's a tener nuevos updates (por ejemplo el Rezound ha salido de fábrica con Sense 3.5, o el mismo XL) pero recibiremos directamente ICS con Sense 4.0, optimizado para nuestros cacharros (al igual que los otros doble núcleo de HTC).
También hemos de decir que el Sensation es doble núcleo, pero eso no significa doble potencia, sinó mejor gestión multitarea al tener dos cores. Para mover la UI, apps y demás el rendimiento es equiparable a un mononúcleo, sinó poned vuestros Sensation a 1.5Ghz y comparadlo con el XL a ver que pasa. El doble núcleo se nota al manejar varias aplicaciones y procesos y sobretodo que el Sense es una lacra en estos doble núcleo.
Saludos!

mreyesjerez
05/12/11, 23:16:01
Como comparais un doble con un simple nucleo.como comparais una resolucion superior con otra inferior.el q no se consuela es porque no quiere.es mejor el sensation.lo dice la ficha tecnica

Exacto

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v10 sense 3.5 usando Tapatalk

alvarri
06/12/11, 00:49:52
Mentira, no es verdad que el Sensation se mueve más fluido con Sense 3.5, de hecho se mueve peor que Sense 3.0 del Sensation XE (yo llevo la ROM basada en el Sensation XE y va igual de suelto que el Sensation XL). De hecho el Sense 3.5 se mueve mal en el Sensation porqué ni tan solo existe una actualización oficial por parte de HTC, es una filtración de una beta de HTC para nuestros "pequeños".
Para empezar, el XL lleva Sense 3.5 que está un poquito mejor optimizado que Sense 3.0 (no demasiado).
Por consiguiente, el XL tiene una pantalla de 4.7 pulgadas si, ¿pero de que resolución? 480x800, bien. No carga ni de lejos el mismo trabajo gráfico esa resolución a la que mueve el Sensation (qHD), penaliza. Además la Adreno 220 no está del todo bien ajustada (de hecho los cocineros han tenido que parchear bastantes cosas con el kernel para que la GPU funcione correctamente, errores que inexplicablemente HTC no ha arreglado, por ejemplo el 3D fix). Le falta optimización de los drivers.
Además, Android Gingerbread es un sistema preparado para mononúcleo, con lo que no tiene soporte completo multinúcleo hecho que si llevará (lleva) ICS.
Y que decir que Sense indudablemente está bien optimizado para un solo núcleo, y sino preguntárselo a gente con un Desire S, DHD, Incredible S, XL...etc
Si HTC no ha actualizado el Sensation al Sense 3.5 será por algo, seguramente porqué no valdría la pena lanzar una versión que quedará desfasada a los pocos días tras la nota oficial de HTC a actualizar su gama alta a ICS y con el más que seguro Sense 4.0.
Así que no os preocupéis, por desgracia deberemos esperar más tiempo que otros HTC's a tener nuevos updates (por ejemplo el Rezound ha salido de fábrica con Sense 3.5, o el mismo XL) pero recibiremos directamente ICS con Sense 4.0, optimizado para nuestros cacharros (al igual que los otros doble núcleo de HTC).
También hemos de decir que el Sensation es doble núcleo, pero eso no significa doble potencia, sinó mejor gestión multitarea al tener dos cores. Para mover la UI, apps y demás el rendimiento es equiparable a un mononúcleo, sinó poned vuestros Sensation a 1.5Ghz y comparadlo con el XL a ver que pasa. El doble núcleo se nota al manejar varias aplicaciones y procesos y sobretodo que el Sense es una lacra en estos doble núcleo.
Saludos!

Por fin alguien con un poco de coherencia!

flsalmun
06/12/11, 00:49:53
Como sacais el Sensation XL si en la web no esta para portabilidades? es que yo quiero que aparezca para: hacer amago y decir que me han ofrecido un movil de 4.7 y que vodafone no lo tiene, aun que si lo tiene en Galaxy Nexus, pero me haria el despistado, los intentaria sacar bien de precio, los venderia, pillaria 2 Sensation y me quedo con dinero jejejeje.

P.D Cuando DAVE927 habla no hay mas que decir, jeje.

JayLay
06/12/11, 09:52:21
Muchos datos y mucha coherencia esta muy bien...pero lo q importa son los hechos!! Y el xl funciona mejor q el sensation!! A mi me revienta pprq me pille el sensation viendo esa ficha tecnica taaaaan buena.... A ver si esabilan un poco y lo mejoran ya!

ManelRiells
06/12/11, 10:02:27
Si el sense 3.5 es mas fluido, habría que comparar los dos con el puesto sigo yo,la pantalla del xl tiene menos resolución y con ics tirara el sensa normal el doble,mejor que sensation para ti sera yo no lo cambio ni borracho,un saludo

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk

yondaime88
06/12/11, 11:15:40
Muchos datos y mucha coherencia esta muy bien...pero lo q importa son los hechos!! Y el xl funciona mejor q el sensation!! A mi me revienta pprq me pille el sensation viendo esa ficha tecnica taaaaan buena.... A ver si esabilan un poco y lo mejoran ya!

Eso es! Puede que sobre el papel ganemos en todas las caracterisricas...pero que mas da si no vienen acompañadas con un software optimizado??que me mas me tener 8 nucleos si a la hora de la verdad va a ir menos fluido que uno con un nucleo y 512 de ram como es el caso del arc (que le da mil vueltas en fluidez a nuestra sensa, los dos sin rom cocinadas digo). Esto hasta las narices de defender hardware potente y que se me quede cara de tonto al ver como mueven el iphone 4, 4s, y todos los moviles wp (incluidos los de primera generacion)sus respectivos sistemas operativos....eso es lo que vale, no hay derecho que un htc mozart vaya el triple de fluido que un galaxy s2.
Defender lo que querais de las caracteristicas del nuestras sensas, pero todo es puro marketing y hoy por hoy no tenemos un software a la altura de la potencia que tenemos...lo que importa es lo que dice la gente que no tiene ni idea de este mundo de los smartphone, los queno cambian las roms... Vamos el 80% del mercado, nosotros somos una pequeña minoría, y la mayoría se queda con el movil tal y como le viene y no sabe que puede instalar mil cosas mas, y esa gente te dice si pero ese si tiene ese doble nucleo que dices y este no...porque es mas fluido? A mi me gusta que sea fluido, por lo tanto pilla manzana...porque los hechos son los hechos y ningun dual core tiene la fluidez de iphone o wp (y en este solo hay mononucleos)

AlexT2
06/12/11, 11:26:02
Pues yo lo flipo, debo de serla única persona del mundo que le toco un Sensation bueno, iba tan fino tan fino que casi no lo podía ni agarrar, pues se me abrian ventanas continuamente por el mas mínimo roce, de echo por tener que agarrarlo tan suave se me callo y lo jodi.....
La verdad no se que pedís por suavidad y velocidad, por que yo estoy seguro que mi Sensation no era el única que iba bien.
Cuento las horas para que me traigan el nuevo, y podre comprobar si es verdad o no.
El Sensation es un MAQUINON¡¡

nachobarcelo
06/12/11, 12:57:30
Hola a todos, yo tengo el sensation "normal" de vodafone y tenia problemas de reinicios del sense 3.0. Estaba un poco agobiado porque veia que era un tema de consumo de recursos, o sea, al iniciar alguna aplicación que consumia muchos recursos, el sistema hacia un reset. Esto me tenia un poco mosqueado porque venia del HD2 de probar muchas roms pero al no ser oficiales pues és lo que hay.
Bueno, despues de plantearme un cambio por otro modelo, hice un debrand y instalé la rom oficial del XL, la 1.73 y la cosa ha mejorado un 1000%. Ni un reinicio del sense, fluidez total y mejora en la comunicación.

miguelresa
06/12/11, 13:57:46
El mini por callejear y aparcar mejor no es superior a un bmw..por tenet la pantalla mas grabe y mejor sonido es superior.comparar las fichas tecnicas.el mini no es superior al bmw.otra cosa es q te haga mejor servicio.disfrutar con lo q teneis q para eso son.

capdcanoa
06/12/11, 14:10:41
hice un debrand y instalé la rom oficial del XL, la 1.73 y la cosa ha mejorado un 1000%. Ni un reinicio del sense, fluidez total y mejora en la comunicación.

Idem, el mío es un pepino. Los que seguís con rom oficial lleváis un ferrari con ruedas de madera.

La comparación hoy entre el XL y el Sensation es como mi moto de 125 cc y una de carretera. En ciudad, no me deja atrás una moto de 600, pero el día que salgamos a la carretera con ICS, seguramente sí deje atrás al XL.

dave927
06/12/11, 14:12:55
Que no cunda el pánico.
Sense es una capa de personalización muy pesada que requiere mucho mimo. Es muy bonita, vistosa, eficaz y práctica, pero ello conlleva un periodo de adaptación en los terminales, y se va puliendo a cada update.
Si os fijáis Sense 2.1 es muy muy fluido porqué ha sido bien desarrollado y pulido en terminales con un hardware ya muy tocado. Ha habido oportunidad de dejarlo "al dente" para dichos terminales ya que es una interfaz muy madura y un hardware muy usado y conocido por todos.
Nuestro Sense 3.0 es todavía muy nuevo y es evidente que le falta optimización, y el 3.5 ni te digo, que no ha sido ni lanzado todavía.
Además los doble núcleo son un producto muy nuevo y todavía ni el SO ni los fabricantes pueden explotar su potencial (y incoherentemente se lanzarán a por los quad core este 2012).
Si os fijáis, Sense 3.0 no es solo "un paso más" respecto el último Sense disponible (2.x) sinó un lavado de cara, una nueva base, un nuevo Sense. Es como un hijo, ha nacido ahora y todavía tiene que formarse.
Fijaros que para empezar Sense 3.0 no tiene ni la mitad de addons, themes, pantallas, etc que el anterior Sense, con eso lo digo todo.
Aunque sinceramente, y permitirme mi más humilde opinión. Este Sense para mi, ha sido una "preview" a lo que veremos con Sense 4.0 para ICS. Me ha recordado mucho a Android Honeycomb 3.0 con ICS 4.0, que Honeycomb ha sido un "avance" de lo que veríamos en ICS. Vamos, que ha sido como para decir, aquí tenéis un doble núcleo con nuestra última capa, pero evidentemente los periodos de tiempo y el exigente calendario de lanzamiento de SO, nuevo hardware, etc ha hecho correr con esta lacra.
Lo veo así porqué después de más de 6 meses de Sense 3.0 pocas cosas han aparecido para él desde HTC (entrando a HTC hub por ejemplo).
Se veía claro que los esfuerzos se centran en la nueva versión de Google y Sense.
Es mi opinión, cada uno que piense lo que quiera.

PD: Dos núcleos no es potencia x2 o cuatro núcleos no es potencia x4. Eso se mide en la velocidad de reloj, donde si se notaría si fuera por ejemplo un Dual Core de 2.5Ghz frente nuestro Dual Core de 1.2Ghz (1.5Ghz sin capado).
Mientras los XL mueven una UI fluida, escuchan música y twittean un mensaje sin ralentizaciones, nosotros movemos una UI fluida, tenemos un juego en segundo plano, twitteamos mensajes, escuchamos música, tenemos el facebook abierto y encima hacemos fotos o video sin ralentizaciones. Por ejemplo.

PD2: Evidentemente la optimización de software es clave frente la potencia de hardware. Con el soft se pueden hacer MARAVILLAS, pero si no acompaña al hardware de nada sirve (potencia sin control como se suele decir). Y el claro ejemplo lo tenéis en el mismo móvil con la Base 1.45 (Sensation original) o la base 1.73 (Sensation XE), mismo hardware, mismo software, distinta optimización, mejor resultado. Probadlo vosotros mismos.

PD3: Además nuestros Sensation al tener más potencia de hardware siempre tendrá mayor posibilidad para recibir nuevas versiones de software, aplicaciones más exigentes o nuevos SO. Hecho que en este apartado el XL se quedará atrás antes.

torry90
06/12/11, 15:52:18
cual es la diferencia de precios entre un XL y un normal? es mucha?

Juakinen
06/12/11, 16:22:25
Haber chavales,me interesa el tema del sensation XL,tengo el sgs2 y estoy dentro del tiempo para cambiarlo ,me gusta el XL , pero que es eso que decis sobre que el sensation estandar es mas potente? por CPU? Si viene a 1,2ghz y decis que esta capado y que en realidad es 1,5ghz a lo mejor el XL tambien lo esta y en realidad son 1,8 ghz no??? Y a lo mejor tiene un consumo menor por sus nm de CPU , de RAM estan iguales, la diferencia la veo solo en en el adreno,220 vs 205 que diferencias hay?

En fin , espero respuestas legales y no trollacas,y olvidaros de fichas tecnicas,que apple con 800mhz nos pasa la mano por la cara...habiendo tenido un HTC , espero que funcione bien de casa,porque como tenga que confiar en las actualizaciones de esta gente voy apañao.
Desde marzo no han tenido tiempo para un sense 3.5 y lo que estan haciendo es preparar el sense 4 ICS ?? Mucha defensa es esa no?
Me molestaria que en 1 año tuviese que tirar de Roms...
Gracias

Enviado desde mi galaxy S II (Hulk edition)

flsalmun
06/12/11, 16:31:48
YO LO QUE QUIERO SABER ES COMO CONSEGUIS EL XL EN ORANGE??? por que por mas que miro en la web no lo veo.

Astur_TorQue
06/12/11, 17:42:46
cual es la diferencia de precios entre un XL y un normal? es mucha?

La gracia es que el XL es más caro, aún siendo peor..

Yo lo veo como una prueba a ver como responde el público a una pantalla enorme

Haber chavales,me interesa el tema del sensation XL,tengo el sgs2 y estoy dentro del tiempo para cambiarlo ,me gusta el XL , pero que es eso que decis sobre que el sensation estandar es mas potente? por CPU? Si viene a 1,2ghz y decis que esta capado y que en realidad es 1,5ghz a lo mejor el XL tambien lo esta y en realidad son 1,8 ghz no??? Y a lo mejor tiene un consumo menor por sus nm de CPU , de RAM estan iguales, la diferencia la veo solo en en el adreno,220 vs 205 que diferencias hay?

En fin , espero respuestas legales y no trollacas,y olvidaros de fichas tecnicas,que apple con 800mhz nos pasa la mano por la cara...habiendo tenido un HTC , espero que funcione bien de casa,porque como tenga que confiar en las actualizaciones de esta gente voy apañao.
Desde marzo no han tenido tiempo para un sense 3.5 y lo que estan haciendo es preparar el sense 4 ICS ?? Mucha defensa es esa no?
Me molestaria que en 1 año tuviese que tirar de Roms...
Gracias

Enviado desde mi galaxy S II (Hulk edition)

EL problema es que Gingerbread opera en monohilo y no aprovecha como se debe el multihilo, entonces una frecuencia de reloj mayor puede suponer un mayor rendimiento ante un doble núcleo a una frecuencia inferior

Por no hablar que Sense 3.5 funciona más fluido que 3.0 y está mejor optimizado.

Esto se solucionará con ICS, donde claramente el Sensation a 1,5 GHz le pasará la mano por la cara a la XL...

Tanuki-chin
06/12/11, 18:05:54
Neosquad el sensation normal soporta hasta 1.8 GHz el xl lo mismo

JayLay
06/12/11, 19:08:42
asi que puedo instalarle la rom oficial runnymede al sensation??? q raro no?

dave927
06/12/11, 22:54:25
A ver, aclaremos dudas.
El XL es tan solo mononúcleo a 1.5Ghz, que podrá ocearse bien supongo (la mayoría de Snapdragons suelen ocearse a frecuencias altas sin problemas).
El Sensation original es doble núcleo a 1.2Ghz capado por HTC. El chip fue construido para funcionar a una frecuencia de 1.5Ghz (doble núcleo). Probablemente HTC lo capó para renovar el Sensation con otro nombre y revenderlo como novedad con cuatro pijaditas más, como el caso del Sensation XE.
Además el Sensation original ha llegado a los 1.89Ghz (doble núcleo, para aclarar) de forma estable, e incluso hace muy poco a 1.91Ghz (aunque es difícil de conseguir). Y por sorprendente que parezca sin aumentar demasiado el consumo de batería y temperatura.
Además hablando de nanómetros, el Sensation tiene un doble núcleo de fabricado en 45nm, el XL de 65nm.
El XL es más caro que el Sensation original porqué incluye unos auriculares Beats. Creo que hay dos versiones, los auriculares in-ear que son los pinganillos típicos pero diseño iBeats, y luego la otra versión con los Beats Studio que son over-ear (los típicos cascos que se ponen con cinta arriba de la cabeza, usados típicamente DJ, juego, entretenimiento, etc de un modo más "professional"). Y como todos sabemos, los Beats están por las nubes, carísimos (los Beats Studio creo que son 200€). Por eso el XL es tan caro.

asterix_172
06/12/11, 23:00:33
Señores lo más importante es el pedazo de pantalla que tiene, no habeis visto cómo está arrasando en ventas el Galaxy Note, en menos de dos meses el fabricante que no tenga más de 4,7 pulgadas no se comerá un quico y si no tiempo al tiempo...

Gabyx
06/12/11, 23:16:12
YO LO QUE QUIERO SABER ES COMO CONSEGUIS EL XL EN ORANGE??? por que por mas que miro en la web no lo veo.

Hola, en la Web no aparece, pero en cambio en las Tiendas si que les han llegado, por lo menos en la tienda que curra mi novia esta, y yo ya lo he visto ( sin encender ) y es precioso y super fino, y pedazo de pantalla.
Puse los 3 juntos, mi Desire, la Sensation de un amigo y la XL, buf, me gustaria pero quiero un doble nucleo.. por muy bien que vaya la XL, ahi ha sido fallo de HTC creo yo, ademas de encarecerte el MOvil por llevas los cascos

JayLay
06/12/11, 23:26:45
Jo muchisimas gracias por las biblias q me escribis aqui...estoy flipando...sois los mejores en la mejor comunidad!!!!
Pies espero q salga alguna actualizacion porq digais lo q digais,y de forma genial, el xl de momento va mejor q el sensation.
Sabe alguien si puedo meterle la rom del xl a mi sensation??
muchas gracias de nuevo.
Y ahora cuando le de a la casita el sense se volvera a reiniciar...yupiiiii q guay...

Juakinen
07/12/11, 00:21:51
Muy buena dave!, a parte decir que a menor nanometros menor consumo,yo creo que 4,3 y 4,5 pulgadas es lo ideal a dia de hoy con la actual resolucion. La Note es un tablet macho,se parte en el pantalon.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

darkjose91
07/12/11, 00:22:00
Jo muchisimas gracias por las biblias q me escribis aqui...estoy flipando...sois los mejores en la mejor comunidad!!!!
Pies espero q salga alguna actualizacion porq digais lo q digais,y de forma genial, el xl de momento va mejor q el sensation.
muchas gracias de nuevo.
Y ahora cuando le de a la casita el sense se volvera a reiniciar...yupiiiii q guay...

me temo que eso que pides es imposible....
poner roms de XE en sensations normales y viceversa si es posible debido a que su hardware es el mismo.. pero pasar de XL a sensation normal o XE es imposible siendo un hardware tan distinto

Astur_TorQue
07/12/11, 00:23:22
Muy buena dave!, a parte decir que a menor nanometros menor consumo,yo creo que 4,3 y 4,5 pulgadas es lo ideal a dia de hoy con la actual resolucion. La Note es un tablet macho,se parte en el pantalon.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Menor consumo y más OC

Pero no deja de resultarme curioso que se proporcione a estas alturas una CPU de 65 nm...

Pues no, el MSM 8255/T no es a 65 nm, es tambien a 45:

http://pdadb.net/index.php?m=cpu&id=a8255&c=qualcomm_snapdragon_qsd8255

yondaime88
07/12/11, 01:28:32
muchas gracias de nuevo.

A mi de hecho me ha pasado, al salir de tapatalk se me ha reiniciado sense

Grego88
07/12/11, 05:02:44
Wenas a todos,lo primero, no se vuestros sensations pero la mia es un tiro,la e comparado con iphones 4 y sus dueños q tanto fardaban de q como iphone nada se qdaban con la boca abierta con la fluidez del sensa,y aun no esta exprimido al maximo......Lo de los reinicios del sense me dao cuenta q se producen cuando el movil lleva mas de 3 o 4 dias encendido,lo reinicio y varios dias sin problema ninguno(ya me comento un informatico q tiene una tienda aki en valencia muy conocida x el cabañal q estos caxarros son ordenadores y q un reinicio todos los dias no les viene nada mal,q se qdan muxos procesos en segundo plano y es muy aconsejable)
Todos los demas problemillas del terminal q salieron al principio an durao unasemana como muxo y ni rastro de ellos
Y por ultimo,para sacacarle el 1.5 q e leido al sensa normal abra q qcer debrand y root y todo eso no?esq me da miedo todo eso q ya vi un caso en el q un samsung, creo q era ,no arrancaba y no abia forma de arreglarlo y la verdad esq me va muy bien el sensation para el uso q yo le doy (algun juego,me los mueve todos sin problemas,gps xa el curro,alguna consulta en internet,escuxar musica o descargar lo q kiera)
Un saludo
P.D:el sensation 4g y el normal es el mismo no? o esq hay un cuarto modelo de sensation y yo no me habia enterado
Enviado desde mi HTC Sensation

torry90
07/12/11, 05:08:33
Bueno, no se decidirme, estuve navegando por la web, y algunos dicen que el Sensation es mejor que el XL, y viceversa, diganme ustedes.... ¿me conviene vender mi Sensation, para comprarme un XL? ¿Si, no? ¿Por qué?

pawa86
07/12/11, 08:17:34
¿Vender una sensation por un XL? Pues hombre tu veras, pero yo personalmente no lo haría. Es ir hacia atras en caracteristicas. Y de verdad, es cierto que el sense quita fluidez, es un pequeño precio a pagar si quieres sense, aunque he de decir que el mejor resultado de una ROM sense me lo esta dando la Elegancia ROM series con el kernel de faux. Pero bueno si quieres fluidez del sistema pues mete una ROM AOSP (CM7 o MIUI) y eso es velocidad, ya me gustaria ver al SII o al iphone asi, y el SII tambien lo tengo, no lo digo por decir.
Yo solo digo que mi sensation no lo cambio por nada, quiza solo por el nuevo Meizu MX.

eliotropo
07/12/11, 16:13:56
Hola amigos.
Solo quería hacer un pequeño comentario con relación a la arquitectura del XL porque creo que estáis equivocados y no creo que HTC mienta en esto, esta información esta sacada de la Web internacional de HTC, podeis comprobarlo vosotros mismos:

Resolución es: 4.3 pulgadas qHD (540 X 960).
Procesador: 1.5 GHz, dual core
Memoria: 768MB de RAM
Total Memoria incluyendo RAM: 4 Gb.
Camara: 8 Megapixels
Captura de video: HD1080p
Sonido: Mejorado Beats Audio.
Bateria: 1750 mAh. Mejorado el consumo de batería se ha optimizado en un 18%.

No pretendo juzgar si es mejor o peor, pero su arquitectura esta indudablemente mejorada y muy optimizada.

Estuve a punto de comprarme el nuevo Motorola RAZR y después de ver el XE de mi compañero de proyecto que lo compro en Londres me he decidido por el XE.

Hay un a buena comparativa enla página de androidpit entre el Samsung-Galaxy-S2, Motorola-RAZRy el HTC-Sensation-XE.

Repito que no pretendo polemizara solo que la información correcta es la que ofrece el fabricante. Llevo muchos años trabajando en Testing/I+D con tecnología y creedme que el fabricante es el que tiene la verdad de las características del producto.

Recibir todos un gran saludo.

mreyesjerez
07/12/11, 16:21:09
Hola amigos.
Solo quería hacer un pequeño comentario con relación a la arquitectura del XL porque creo que estáis equivocados y no creo que HTC mienta en esto, esta información esta sacada de la Web internacional de HTC, podeis comprobarlo vosotros mismos:

No pretendo juzgar si es mejor o peor, pero su arquitectura esta indudablemente mejorada y muy optimizada.

Estuve a punto de comprarme el nuevo Motorola RAZR y después de ver el XE de mi compañero de proyecto que lo compro en Londres me he decidido por el XE.

Hay un a buena comparativa enla página de androidpit entre el Samsung-Galaxy-S2, Motorola-RAZRy el HTC-Sensation-XE.

Repito que no pretendo polemizara solo que la información correcta es la que ofrece el fabricante. Llevo muchos años trabajando en Testing/I+D con tecnología y creedme que el fabricante es el que tiene la verdad de las características del producto.

Esas caracteristicas son del sensation XE y aqui se esta hablando del XL. Son terminales diferentes

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

flsalmun
07/12/11, 16:32:55
Hola amigos.

Compi te has liado jeje. Esto es sobre el XL,no el XE, que por cierto ahora mismo lp tengo en la mano, bueno sólo me falta la tapa de atrás para que sea un XE 100% jeje. Me compre el otro día una sensation y la convertí en una sensation XE GRATIS, simplemente metiéndole su rom y kernel. Jejeje lo de mejoras de HTC que ha hecho htc en la XE te las digo ahora 0. Sólo ha liberado la potencia del sensation

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

doctorlirio
07/12/11, 20:33:54
El Sensation "estándar" es exactamente igual que el XE a nivel hardware. El Sensation 4G es el americano, y lleva una antena más porque en USA tienen diferentes bandas de radio para la telefonía, pero funciona perfectamente en Europa. El XL es un terminal completamente distinto y bastante inferior a cualquiera de los anteriores, trae un procesador mononúcleo, una resolución de pantalla menor y una GPU de una generación anterior... el único motivo por el que pueda dar la sensación de que va mejor que el Sensation es por la optimización del software. HTC sacó el Sensation antes de que hubiera software disponible para exprimirlo, hasta que no tengamos ICS no se podrá aprovechar completamente el doble núcleo, si a eso le sumamos una GPU nueva con sus drivers sin optimizar, más puntos en pantalla que el XL y un Sense 3.0 que es más pesado que el 3.5... pues parece que el XL es más rápido. Pero eso es como decir que un Pentium IV con Windows XP es más rápido que un i7 con Vista porque se mueve más rápido... pero en cuanto pones Windows 7 (Ice Cream Sandwich :D) en ambos... se acabaron las tonterías. Eso es lo que va a ocurrir en un mes aproximadamente cuando ICS llegue al Sensation... que no habrá comparación. No lo dudeis ni por un segundo, el Sensation es muy superior en potencia al XL, y en cuanto llegue ICS a ambos terminales no habrá lugar a dudas :D.

levy_23
07/12/11, 21:52:54
se ha duplicado

levy_23
07/12/11, 21:54:46
Hola amigos.

solo kiero decir una cosa jejejeje,esta descripcion es la de la sensation XE y no la del XL,porque habla de pantalla de 4,3 y procesador dual core,saludos

h2omadrid
07/12/11, 21:57:28
Si, pero él ha puesto las características del XE, cuando en verdad se está comparando XL vs Sensation, no el XE, es por ello que 'no tiene sentido' poner las características del XE.

Saludos.

torry90
07/12/11, 22:14:43
¿Vender una sensation por un XL? Pues hombre tu veras, pero yo personalmente no lo haría. Es ir hacia atras en caracteristicas. Y de verdad, es cierto que el sense quita fluidez, es un pequeño precio a pagar si quieres sense, aunque he de decir que el mejor resultado de una ROM sense me lo esta dando la Elegancia ROM series con el kernel de faux. Pero bueno si quieres fluidez del sistema pues mete una ROM AOSP (CM7 o MIUI) y eso es velocidad, ya me gustaria ver al SII o al iphone asi, y el SII tambien lo tengo, no lo digo por decir.
Yo solo digo que mi sensation no lo cambio por nada, quiza solo por el nuevo Meizu MX.

entiendo, yo ya me habia encabronado/pichado, porque ni bien compre mi sensation, vi que salio el el XL, y crei que era mejor

FitHero
07/12/11, 22:59:39
Yo de momento lo estoy provando a ver que tal, he tenido que devolver el RAZR por un os problemillas y me lo he cogido de prueba. Las especificaciones hablan por si solas, eso no cabe duda (en favor del sensation), pero lo que hay que reconocer es que el XL es precioso, se mueve muy suelto (más que el Sensation) y suena de maravilla, lo que para el 90% de los consumidores es más que suficiente.

Yo también tengo un Sensation, un S2,...., pero este terminal está muy bien "parido" lo que me da a pensar el por qué, por mucho que me gusta android, siempre tengo un Iphon (3g, 3gs, 4, 4s) desde que salieron y es que un sofware acorde al hard es el mejor marketing que se puede hacer.

dave927
07/12/11, 23:10:58
Estoy de acuerdo en que el XL es un excelente terminal y muy interesante por cosas como el Beats o el tamaño de pantalla que a más de uno le puede interesar, pero decir que es mejor que el Sensation es una falacia.
Están orientados a dos fines distintos, y su hardware lo demuestra.
Luego que cada uno haga lo que quiera, pero que sepa el producto que compra y esté bien informado acerca de él.
Saludos!

pepone1234
08/12/11, 13:25:47

No todo en una pantalla es resolución. La pantalla del XL tiene unos colores, contraste y ángulos de visión tremendamente superiores a los del sensation. Es lo que tiene que una monte una SLCD de verdad y el sensation lleve un intento cutre de SLCD fabricado por sharp o por AUO.

Y en lo del procesador, pues parecido. No sirve de nada un doble núcleo si luego el software hace que vaya a pedales.

Astur_TorQue
08/12/11, 13:40:29
No todo en una pantalla es resolución. La pantalla del XL tiene unos colores, contraste y ángulos de visión tremendamente superiores a los del sensation. Es lo que tiene que una monte una SLCD de verdad y el sensation lleve un intento cutre de SLCD fabricado por sharp o por AUO.

Y en lo del procesador, pues parecido. No sirve de nada un doble núcleo si luego el software hace que vaya a pedales.

Sigue siendo inferior a AMOLED, incluso AMOLED Pentile...

Por otro lado el doble núcleo si viene justificado, porque ICS lo aprovechará, así como su mejor GPU.

El XL es tremendamente caro para lo que ofrece, es como un Xperia ARC S pero sin una cámara buena

Tl_pablito
08/12/11, 21:33:51
Sigue siendo inferior a AMOLED, incluso AMOLED Pentile...

Por otro lado el doble núcleo si viene justificado, porque ICS lo aprovechará, así como su mejor GPU.

El XL es tremendamente caro para lo que ofrece, es como un Xperia ARC S pero sin una cámara buena

No se donde es tan superior la amoled, a decir verdad no me gustan los colores de las amoled, prefiero las slcd o ips que los colores son más reales y el blanco no es azulado.

fabyok
16/01/12, 14:35:20
Os cuento una duda que tengo entre Sensation y XL:

Voy a renovar con Orange y en Web me ofrecen el Sensation normal, que es el tlf q mas me convence, y hoy me he acercado a un par de tiendas para intentar hacer el renove presencial ya que soy un poco ansioso y me gusta tener el terminal segun lo renuevo ;)

Entonces me comentan en Phone House que el Sensation ya no esta en renove,que lo han descatalogado y que ahora tienen el XL, aunque un poco mas caro, y yo les digo,ya, pero yo no quiero el XL porque quiero un doble nucleo de cara al ICS. Y me dice el comercial que han renovado el XL y que tbn lleva doble nucleo tambien...y le digo, a bueno, pues vale...Entonces nosponemos al lio y resulta q no tenian terminales y que hasta la semana que viene, nada, asi que me despido amablemente, hasta otra...

Y me voy a una tienda oficial de Orange a ver si alli lo tienen...Y me comentan lo mismo, que el XL que distribuyen ellos si lleva doble nucleo...que aunque no lo tienen, me lo traeran para el miercoles o el jueves, asi que lo he dejado encargado, aunque sin hacer ningun renove aun.

Me he puesto a buscar en la red sobre el XL de doble nucleo y no consigo encontrarlo...Me han intentado engañar dos vendedores diferentes en dos tiendas diferentes? Realmente existe el XL de doble nucleo?

Aun puedo renovar en la web el sensation normal y a menor precio,y me lo traen para el jueves tbn...asi que no se que hacer, algun consejo¿?¿?

Elegies
16/01/12, 15:38:18
pues yo lo he visto hoy en tph y que quereis que os diga, por mucho que os duela, es bastante mejor que el sensation normal.. mejor pantalla ( si, y cuando digo mejor, es mejor, mas grande, mejores colores.. mejor respuesta .. ) nose, lo he estado probando y para ser mononucleo de 1,5ghz va bastante bastante bien.. el htc sense lo mueve muy muy bien ( tuve el sensation 1 dia y lo tuve que vender, ya que no me gusto nada ) , y si a eso le añades que esteticamente es muy bonito tb pues nose, puede ser una buena opcion la verdad..

Vale... Para ti una mejor pantalla significa que sea mas grande? Te equivocas un poco... La tiene grande si (no penseis mal) pero informate de la resolucion que tiene, luego compara con la qHD del Sensation nrmal. Mejores colores???? Mejor respuesta??? Estas seguro que lo que viste era un XL? No digo que sea malo.... Pero l que dices es una opinion demasiado subjetiva.

Saludos

Elegies
16/01/12, 15:42:00
la verdad es que no me extraña nada lo que leo, como siempre hardware por delante de software, htc saco la sensation con prisas x las quejas de no haber presentado ningún dualcore en el mwc, lo que hicieron fue sacar una bestia pero nada optimizada, tenemos mucho hardware desaprovechado y con un software fatal optimizado.

El xperia arc tambien va mas fino que nuestras sensas, y lo se xq mi novia tiene el arc

Ponle una rom cocinada..... Y tu sensation volara!! Desinstala programas nativos innecesarios, overclokea a 1,5ghz ( o quitale el nerfeo al procesador) y la cosa cambia bastante. Comprovado.

Elegies
16/01/12, 15:48:39
Saludos!

Por fin alguien que sabe de lo que habla.

Elegies
16/01/12, 15:59:13

Voy a renovar con Orange y en Web me ofrecen el Sensation normal, que es el tlf q mas me convence, y hoy me he acercado a un par de tiendas para intentar hacer el renove presencial ya que soy un poco ansioso y me gusta tener el terminal segun lo renuevo ;)

Entonces me comentan en Phone House que el Sensation ya no esta en renove,que lo han descatalogado y que ahora tienen el XL, aunque un poco mas caro, y yo les digo,ya, pero yo no quiero el XL porque quiero un doble nucleo de cara al ICS. Y me dice el comercial que han renovado el XL y que tbn lleva doble nucleo tambien...y le digo, a bueno, pues vale...Entonces nosponemos al lio y resulta q no tenian terminales y que hasta la semana que viene, nada, asi que me despido amablemente, hasta otra...

Y me voy a una tienda oficial de Orange a ver si alli lo tienen...Y me comentan lo mismo, que el XL que distribuyen ellos si lleva doble nucleo...que aunque no lo tienen, me lo traeran para el miercoles o el jueves, asi que lo he dejado encargado, aunque sin hacer ningun renove aun.

Me he puesto a buscar en la red sobre el XL de doble nucleo y no consigo encontrarlo...Me han intentado engañar dos vendedores diferentes en dos tiendas diferentes? Realmente existe el XL de doble nucleo?

Aun puedo renovar en la web el sensation normal y a menor precio,y me lo traen para el jueves tbn...asi que no se que hacer, algun consejo¿?¿?

Te han timado, el xl con doble nucleo no existe y nunca existira. Si lo sacan cn doble nucleo, seria la secuela de una secuela... I eso comercialmente hablando es lo peor que se puede hacer. Asi que los de la tienda, hablando en plata, no tienen ni zorra.

Un consejo, coge el sensation normal, a nivel d hardware es mucho mejor, y pantalla mas grande n significa mejor cm.dice.mucha gente. Un buen consejo t regalo. Jejejeje

Saludos

pawa86
16/01/12, 15:59:14

Sensation XL de doble nucleo? Me parece a mi que no saben ni de lo que hablan, si no esta en la web de HTC es tan sencillo como que no existe.

fozzy
16/01/12, 16:28:52
Sensation XL de doble nucleo? Me parece a mi que no saben ni de lo que hablan, si no esta en la web de HTC es tan sencillo como que no existe.

:+1:

fabyok
16/01/12, 18:39:53
Pues efectivamente no he pillado el sensation ni el XL, al final por el precio del XL me he decidido por el S2 y a la mierda con todo,y por supuesto en otra tienda, echaré de menos el sense, pero creo que éste pepino lo va a compensar.

Un montón de gracias a todos por vuestra ayuda, os contaré que tal me va en el foro correspondiente

sengui1
16/01/12, 20:37:30
bueno pues, despues, de leerme todo el tema solo decir alos que prefieren el xl que ya hablaremos de aqui ha un añito mas o menos, haver que opinais despues.(no digais que no se os aviso:cry:) y no lloreis:enfadadisimo:. bueno lo dicho disfrutar del xl y nada acordaros de lo que os digo.
un saludo.( pero me quedo con mi sensa normal ):platano:

electry12
16/01/12, 21:47:36
El XL mejor que el Sensation normal? ja, ja y ja.

Resolucion pantalla = Sensation
Hardware = Sensation (XL = 1,5ghz, Sensation = 1,2ghz doble nucleo)
Camara = Sensation (XL = 720p, Sensation = 1080p)

Donde veis mejor al XL? :S

Elegies
16/01/12, 22:09:08

Rectifico --> Hardware = Sensation (XL = 1,5ghz, Sensation = 1,5ghz doble nucleo)

el sensation normal de serie el procesador es de 1.5ghz doble nucleo. Pero para el sensation lo han nerfeado. Yo lo tengo puesto a 1.5ghz

Tanuki-chin
16/01/12, 22:21:35

Yo lo veo mejor en la pantalla, tiene colores más vivos y contentos,cosa que me encanta

Enviado desde mi HTC Sensation XE Z715e Pangea Sensacional

Tanuki-chin
16/01/12, 22:22:33
Yo lo veo mejor en la pantalla, tiene colores más vivos y contentos,cosa que me encanta. A parte de que la mejora de beats es por hadware,por lo que mejora muchísimo

Astur_TorQue
16/01/12, 22:46:49
Pues efectivamente no he pillado el sensation ni el XL, al final por el precio del XL me he decidido por el S2 y a la mierda con todo,y por supuesto en otra tienda, echaré de menos el sense, pero creo que éste pepino lo va a compensar.

Un montón de gracias a todos por vuestra ayuda, os contaré que tal me va en el foro correspondiente

Yo les abriría una reclamación por intentar trollearte

adri_bcn
17/01/12, 02:12:15
yo tengo la sensation XE y mi hermana la XL y el mio se lo merienda :s en todo, lo unico bueno de ese terminal es el tamaño de la pantalla y que mi hermana tiene los beats solo y yo los in-ear.

dave927
17/01/12, 21:49:01
Lo único bueno del XL para mi, es que el fabricante de su pantalla es Sony, que es el fabricante principal de pantallas SLCD y hace una muy buena labor en este aspecto, la verdad es que comparas un S2 con un XL y en colores no hay demasiadas diferencias.

Rubengalicia
21/01/12, 21:38:28
Yo estoy un poco confuso con este tema. Probé la Xl y en mi opinión encontré mucha diferencia en los colores de la pantalla sobre todo en los negros y esto me anima mucho a cambiarlo pero también me tira para atrás que no tenga ranura y que solo disponga de 16 Gb de almacenamiento.
Se que para algunos pasar de un doble-núcleo a un mono-núcleo no es cuestión de dudas, pero yo las tengo, que me aconsejan?
Saludos

Elegies
21/01/12, 22:38:18
Yo estoy un poco confuso con este tema. Probé la Xl y en mi opinión encontré mucha diferencia en los colores de la pantalla sobre todo en los negros y esto me anima mucho a cambiarlo pero también me tira para atrás que no tenga ranura y que solo disponga de 16 Gb de almacenamiento.
Se que para algunos pasar de un doble-núcleo a un mono-núcleo no es cuestión de dudas, pero yo las tengo, que me aconsejan?
Saludos

Es mejor en todos los aspectos el Sensation normal. Lo unico mejor que tiene el XL es el chip d audio beats... Pero por eso cogete el normal y l pones la rom del.xe... Sin duda sobre el papel, el mejor es el sensation en todo... Y sobretodo lo mejor es que el sensation tienes aseguradas la siguientes actualizaciones.

Gracias

dave927
22/01/12, 00:14:36
La experiencia de usuario con el Sensation cambiará a mejor. Ha sido una cagada como lo han sacado, pero bueno, es tema software y por tanto tiene arreglo.
En otra cosa ya si que no se puede competir en hardware, y si tanto te tira la pantalla del XL no podrás encontrar lo mismo en el Sensation normal, ya que en mi opinión es la gran cagada de HTC, pantalla qHD si, pero una mierda calidad de fabricantes como SHARP o ACER que ni siquiera fabrican el mismo fabricante la pantalla del Sensation, son distintos.
Donde esté Sony, que se aparte lo demás.
Eso si, en todo lo otro sin duda el Sensation.

Astur_TorQue
22/01/12, 05:58:26
La experiencia de usuario con el Sensation cambiará a mejor. Ha sido una cagada como lo han sacado, pero bueno, es tema software y por tanto tiene arreglo.
En otra cosa ya si que no se puede competir en hardware, y si tanto te tira la pantalla del XL no podrás encontrar lo mismo en el Sensation normal, ya que en mi opinión es la gran cagada de HTC, pantalla qHD si, pero una mierda calidad de fabricantes como SHARP o ACER que ni siquiera fabrican el mismo fabricante la pantalla del Sensation, son distintos.
Donde esté Sony, que se aparte lo demás.
Eso si, en todo lo otro sin duda el Sensation.

Hombre en el tema de pantallas, nadie le tose a Samsung y LG... Sony compra a Samsung...

dave927
25/01/12, 21:44:50
Hombre en el tema de pantallas, nadie le tose a Samsung y LG... Sony compra a Samsung...

No hombre, pero me refería comparando los tipos de SLCD que hay en el mercado X-D
He visto la pantalla del XL y es una gozada en cuanto a colores y brillo, incluso el color negro siendo SLCD.
Se que HTC tiene previsiones de sacar nuevos modelos con pantallas Super AMOLED para este 2012, pero visto el nivel de la pantalla del XL, si me ponen una SLCD de Sony no le voy a hacer ascos la verdad, tiene mucho nivel incluso el brillo, me ha dejado impresionado.
La he comparado con la de mi Sensation y todavía me cago en Sharp que es quién fabricó gran parte de las pantallas del Sensation original.
HTC debería escojer mejor sus fabricantes, sabia decisión ha tomado con Sony para la SLCD del XL.
SLCD que recordamos, es una colaboración de Sony y Samsung, de ahí el alto nivel que tiene.

Astur_TorQue
25/01/12, 21:46:38
No hombre, pero me refería comparando los tipos de SLCD que hay en el mercado X-D
He visto la pantalla del XL y es una gozada en cuanto a colores y brillo, incluso el color negro siendo SLCD.
Se que HTC tiene previsiones de sacar nuevos modelos con pantallas Super AMOLED para este 2012, pero visto el nivel de la pantalla del XL, si me ponen una SLCD de Sony no le voy a hacer ascos la verdad, tiene mucho nivel incluso el brillo, me ha dejado impresionado.
La he comparado con la de mi Sensation y todavía me cago en Sharp que es quién fabricó gran parte de las pantallas del Sensation original.
HTC debería escojer mejor sus fabricantes, sabia decisión ha tomado con Sony para la SLCD del XL.
SLCD que recordamos, es una colaboración de Sony y Samsung, de ahí el alto nivel que tiene.

Despues de tantos años cualquier panel LCD está muy pulido (recordemos que S-LCD no es ninguna tecnología, sino una marca registrada)

Posiblemente lleve un panel VA el XE para verse tan bien los negros...

dave927
25/01/12, 23:19:22
Despues de tantos años cualquier panel LCD está muy pulido (recordemos que S-LCD no es ninguna tecnología, sino una marca registrada)

Posiblemente lleve un panel VA el XE para verse tan bien los negros...

El XL dirás :loco::loco::loco: xD :risitas:
Aclarame que es un panel "VA" que no he encontrado nada por internet:pensando:

Astur_TorQue
25/01/12, 23:23:54
El XL dirás :loco::loco::loco: xD :risitas:
Aclarame que es un panel "VA" que no he encontrado nada por internet:pensando:

Un panel LCD en sí tiene 2 elementos básicos, quitando los filtros y demás, son 2:

-retroiluminacion
-Panel

La retroiluminación puede ser Fluorescentes de cátodo frío (CCFL) o Diodos emisores de Luz (LEDs), esto no es demasiado importante en un panel, de hecho no mejora nada la calidad de imagen.

Ahora vamos a lo importante, el Panel, el panel es lo que dictamina todas las características de una pantalla LCD, aqui tienes orientacion sobre ello:

http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD#Tipos

PVA y MVA son paneles "VA"

OSOROONDORO
25/01/12, 23:56:13
Yo lo ke no entiendo es ke ayer instale la virtous ics v3 y no veas como se nota en la reproduccion de videos,peliculas...en la sensation...ahora es como si tuviera mas contraste,no se...pero se nota y mucho,igual lleva el bravia engine no lo se pero mucha mejoria...y la rom va de cine,probadla y me contais....

pablo_182
03/02/12, 09:47:08
Hola, soy nuevo por aqui, he leido bastantes de vuestros comentarios y, yo tengo un sensation xl desde hace dos meses, antes tuve un xperia x10 y un amigo tiene un sensation normal... mi opinion: sony ericsson esta de capa caida, el xperia acabo siendo una decepcion (bateria, reaccion de pantalla, fallos de software.. le paso un poco como a la sensation normal, en su momento parecia la hostia pero luego te das cuenta de que no vale tanto) XL... lo probe antes de comprarlo y no me creia q solo tuviera un nucleo, la pantalla es impresionante en todos los sentidos y al ser grande (suficientemente grande, no nos pasemos como samsung galaxy note XD ) se maneja muy bien y en general tira muchisimo mejor que muchos doblenucleos

hotdog156
03/02/12, 09:57:10
Yo creo que cuando esos XL's tengan un mes y tengan 40 aplicaciones instaladas, van a empezar a dar fallitos. El problema de la sensation no es de CPU, es de ram, todos los moviles potentes actuales tiene 1gb de ram y la sensation tiene la misma que una desire s o una desire hd, si a eso le sumamos el consumo de ram del sense(que conste que tengo la sensation por el sense, es lo mejor de HTC), hace que en cuanto ejecutas 4 aplicaciones en paralelo, el sense se cuelgue y deba reiniciarse, incluso si solo habres una aplicacion muy potente como un juego en 3d, para mi es el unico fallo del sensation, si tuviera 1gb de ram, seria perfecto, bueno y mejor altavoz jaja.