PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usb otg

suetta
04/12/11, 21:19:54
Hola a tod@s! como he comentado en el censo de kepler, soy poseedora de una kepler, pero fui de las afectadas con el tema de wifi y audio, así que BQ me la cambió esta semana, yo ya había pedido por ebay un cable USB OTG, lo compré en España porque aunque me saliera un poco más caro me llegaba antes...

Pues bien, ya tengo mi table y mi cable, pero le conecto un pen y no lo lee, he probado con discos duros y tampoco...

Alguien sabe si tengo q hacer alguna cosa antes?

flaxito
05/12/11, 15:08:12
Parece que el cable tiene que ser muy especial, por ahí había un hilo en el que se hablaba de un adaptador que funcionaba.
De todas formas, al conectar el pen o un disco externo, no te avisa ni te dice nada, tienes que ir a buscar la carpeta directamente mediante un explorador de archivos. Para los discos exernos: /mnt/udisk/ , la ruta para la memoria usb ahora no recuerdo si era igual, luego miro.

suetta
05/12/11, 23:09:13
Bufff!!! el que he comprado en la descripción dice esto:

CABLE HOST MINI USB 2.0 OTG (On The Go) A USB 2.0 HEMBRA

DESCRIPCION:
El cable Mini USB OTG le permite conectar un dispositivo USB, como un ratón, teclado, disco duro externo y pendrive a un dispositivo compatible, sin necesidad de un PC
- Mini USB 2.0 macho a USB 2.0 hembra.
- De alta calidad Mini USB Host OTG cable.
-Super-valorado elemento con un precio muy favorable
-Este Mini host USB OTG cable recomendado para utilizar la función OTG de nuestro Móvil o TABLET.
*Atención: por favor asegúrese de que el dispositivo tiene la función OTG primero
-También funciona con un disco duro externo, pero se necesita fuente de alimentación externa para el disco duro, con lectores de tarjeta, HUBS de varios puertos, etc…
-Capaz de conectarse a la mayoría de dispositivos USB como unidad flash USB, ratón y teclado.

caballero600
06/12/11, 00:32:23
la forma más fácil de que veas si funciona, es conectándole un ratón por usb que seguro que tienes por ahí

Yang2004
06/12/11, 20:04:01
Yo también tengo un adaptador y no soy capaz de conectar nada a la kepler.
El adaptador lo he probado en otro movil y funciona perfectamente.
Cuando lo conecto a la kepler no detecta nada y al ir a la carpeta udisk me dice que está vacía.
¿A alquien más le pasa?
¿Alguna solución?

suetta
06/12/11, 21:24:35
Hola de nuevo! he probado como me deciais con un ratón USB y nada... el chico que me lo vendió por ebay me preguntaba si había activado lo de aplicaciones, almacenamiento, depuración usb y no lo había hecho, pero aún así nada... alguna idea??

Bespinillo
06/12/11, 23:56:22
Acabo de hacerme uno, simplemente tienen que estar unidos los pines 4 y 5 del mini usb, lo normal es que el pin 4 esté desconectado.
Tenía un cable con miniusb-usb hembra de un tdt, pero no iba, he hecho la conexión, y como la seda..

Pero ahora salen dos cuestiones; el teclado funciona en inglés y no he dado con la forma de elegir el castellano. La otra es si alguien ha podido usar un hub para usar ratón y teclado a la vez; el hub que tengo no va pero igual si que va otro.

Yang2004
07/12/11, 00:36:34
¿Pero una vez que conectas lo que sea por OTG te funciona directamente??
Lo digo porque yo he intentado conectar un pendrive en FAT32 y no consigo que me muestre nada en la carpeta udisk.

Bespinillo
07/12/11, 00:49:02
He probado un ratón, un teclado y un pendrive de 16GB en fat32; todo eso va bien. Además parpadea el led y todo eso.
El hub usb que tengo no va; se enciende el led pero no va lo que conectas a él.

mhackes
07/12/11, 09:26:39
Bespinillo, lo del usb, ¿tiene alimentación externa?, es que puede ocurrir que el puerto usb no le facilite tensión suficiente, si no tiene, prueba con uno que, además de recibir tensión del puerto usb, disponga también de su propio transformador.

Por cierto, ¿cómo puenteaste los pines 4 y 5 del mini usb?, ¿podrías poner una foto?

Gracias y un saludo.

Bespinillo
07/12/11, 09:54:47
El hub tiene entrada de alimentación, pero en su día me cargué otro igual por usarla, así que no pruebo otra vez. Tensión seguro que suministra, lo que es probable es que no de bastante corriente, aunque lo dudo porque hay gente que dice que ha usado un disco duro externo y eso seguro que consume mucho mas que un hub y un ratón.

Pues no he hecho fotos y ahora lo he cerrado de nuevo con un termoretractil, pero te lo explico:
La carcasa no era desmontable; era una pieza de goma fundida, así que con unos alicates la he ido quitando.
Dejas al descubierto el metal, y estirando sale por un lado la carcasa de metal y por el otro el "peine" del conector.
He puesto una gotita de estaño sobre los propios contactos lo mas adentro posible, el conector ahora no entra al 100% pero casi.
(No podía hacerlo por el lado "correcto", el de los cables porque están totalmente embebidos en la goma y si raspo me cargo las conexiones)
He vuelto a poner la carcasa metálica y encima un canuto termoretractil.
Fotos:
https://www.sugarsync.com/pf/D818271_8_351913583
https://www.sugarsync.com/pf/D818271_8_351914402 (https://www.sugarsync.com/pf/D818271_8_351914402)
Lo siento, la cámara del wildfire S no da para mas, aunque mi cámara de fotos hace peores fotos con macro, no te creas.

enrialfa
07/12/11, 10:06:56
Qué manitas, si señor!

¡Canuto termoretractil! Me encanta! ;-)

mhackes
07/12/11, 11:29:02
Gracias Bespinillo, lo intentaré con un adaptador que tengo, parecido al tuyo, y ya te comentaré, que esto de la electrónica no es lo mío :risitas:

Bespinillo
07/12/11, 12:23:57
Es que soy un ansias y esperar dos semanas a dealextreme...

VanderDecken
07/12/11, 12:42:10
Optimista.... ;-)

Bespinillo
07/12/11, 17:29:29
No te creas, lo último que pedí, una parte era del almacén de UK y tardó una semana, el resto dos semanas... se ve que van mejorando porque lo primero que pedí tardó mas de un mes, menudo mosqueo que llevaba yo.

sonleiga
08/12/11, 20:25:24
Ayer vien la pagina de bq reader (en tienda on line) que ya tienen a la venta el cable usb otg.
Yo tengo uno que venia con la bq verne y en la kepler funciona perfectamente conectandole un pendrive de 16gb.

Yang2004
08/12/11, 21:25:44
Ayer vien la pagina de bq reader (en tienda on line) que ya tienen a la venta el cable usb otg.
Yo tengo uno que venia con la bq verne y en la kepler funciona perfectamente conectandole un pendrive de 16gb.

¿Puedes poner el enlace?

Editado: Perdona, ya no hace falta, ya lo he visto. Gracias.

malalexe
09/12/11, 00:01:13
Acabo de pedir el cable en esa pagina. Que ganas tengo de tenerlo!

Enviado desde mi BQ Kepler usando Tapatalk

mhackes
09/12/11, 00:12:25
Esta es una pregunta dirigida a los que ya tienen el cable otg, bespinillo y sonleiga.

¿Cuando conectáis a la kepler un pendrive, por ejemplo, lo reconoce perfectamente y tal, pero luego, cómo se desmonta? No he visto la opción ni en notificaciones ni en almacenamiento.

Un saludo a los dos.

Bespinillo
09/12/11, 00:28:54
Pues no se como se desmonta, si que avisa de que lo monta y de que deberías de desmontar si no lo haces.

He estado mirando en ajustes y no sale nada en almacenamiento, puedo expulsar la SD pero del usb no sale nada.
Es curioso porque si conectas un teclado si que sale como teclado físico en ajustes, pero solo se pueden ajustar chorreces; la distribución del teclado no se puede, así que a tragar teclado americano.

sonleiga
09/12/11, 01:16:06
Mhackes, cuando pones el pendrive lo localiza y accedes a el con el explorador de archivos y si tienes una pelicula, por ejemplo, con dar al reproductor de video te sale el archivo que tienes en el pendrive.
Cuando sales de los archivos del pendrive y vuelves a los de la tablet, este se apaga, es decir que la lucecita del pend ya no esta activada, yo aqui lo quito a capon ya que no he visto nada en ajustes para quitarlo de otra forma.

mhackes
09/12/11, 07:15:45
Gracias a los dos por las respuestas. Tendremos que seguir investigando, pero muy normal no me parece que se pueda conectar un teclado y no se pueda poner en español o que se pueda conectar un pendrive, te diga que luego hay que desmontarlo y que no tenga modo de hacerlo.
Ahora que BQ ya ha puesto a la venta su cable otg es un buen momento para hacerles la consulta.

Edito: Ya he realizado la consulta a BQ, en cuanto tenga la respuesta por parte de ellos la postearé aquí.

2ª Edición: Desde BQ notifican que no hay forma de desmontar el pendrive, de forma segura, en android, hay que asegurarse de que no se esté leyendo y/o escribiendo en el mismo en el momento de quitarlo.

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk

flaxito
09/12/11, 10:30:59
Esto también lo quiero saber yo, no parece que haya ninguna opción pero si te avisa, mientras a utilizar el truco de sonleiga.

goito69
11/12/11, 02:21:44
Mi primer post...

... para agradecer a Bespinillo el tema de como va el conector USB, de los de unir los pines 4 y 5 que es la clave.
Antes de leerlo estuve volviéndome loco porque ni si quiera se encendía la luz del pendrive. Y mirando con un polímetro la tensión del conentor (pines 1 y 5) y solo salía poco más de 1 voltio :oh:

El adaptador (no lo tengo cerrado todavía :D) me lo he currado con un conector de un cable viejo, cortando la carcasa con un cutter, y accediendo a los contactos.
La unión de los pines 4 y 5 la he hecho por debajo (mi conector tenía una ventanita) y así no he tenido ningún problema raro.

O os paso un par de fotos para los detalles.

He visto que accedía a los ficheros de un pendrive que he conectado, pero tampoco he hecho más pruebas.

Salu2,
goito69

goito69
11/12/11, 02:22:54
pedazo fotos que han salido...... (soy nuevo en esto de subir fotos....)

andatovid
12/12/11, 10:09:01
¿Alguien puede poner un tutorial paso a paso de como se hace un cable otg para nuestra kepler?

Es que no me entero muy bien :oh:

enrialfa
12/12/11, 11:16:45
pedazo fotos que han salido...... (soy nuevo en esto de subir fotos....)

Ya te digo, jeje :palomitas:

Bespinillo
12/12/11, 11:36:52
Manual paso a paso:

Destripar "hábilmente" el conector minusb. Dependerá del conector, yo lo hice simplemente con unos alicates de corte de los pequeños de electrónica.
Unir los pines 4 y 5 donde y como se pueda. Dependerá del conector, como el mio estaba totalmente cerrado por el lado de las soldaduras puse una pequeña gota de estaño sobre el conector por el lado que entra al tablet, lo mas pequeña y pegada a la parte de dentro que se pueda para que el conector siga entrando lo suficiente.
Cerrar el miniusb lo mejor que se pueda.

andatovid
12/12/11, 13:11:17
Manual paso a paso:

Destripar "hábilmente" el conector minusb. Dependerá del conector, yo lo hice simplemente con unos alicates de corte de los pequeños de electrónica.
Unir los pines 4 y 5 donde y como se pueda. Dependerá del conector, como el mio estaba totalmente cerrado por el lado de las soldaduras puse una pequeña gota de estaño sobre el conector por el lado que entra al tablet, lo mas pequeña y pegada a la parte de dentro que se pueda para que el conector siga entrando lo suficiente.
Cerrar el miniusb lo mejor que se pueda.

Gracias.

Mrmxm
12/12/11, 22:01:02
SOLUCIONADO. Ya lo encontré. En udisk en ES Explorer

Una pregunta. Cuando conectais un pendrive, ¿dónde os sale? Me sale que lo reconoce USBmass storage o algo asi pero luego no sé donde abrirlo.

Bespinillo
12/12/11, 22:34:20
Lo abres con ESexplorer y haces lo que quieras con los archivos.
Pero la verdad es que llevo un poco de cacao mental con la memoria de la kepler; interna, sd interna, sd y usb...

ferlamza
05/01/12, 09:13:47
Hola buenos dias, he actualizado la bq verne plus 3G a firmware android 2.2 y ahora no me reconoce los pendrive.
¿que puede pasar?
Muchas gracias.

Bespinillo
05/01/12, 09:18:58
Ni idea, igual el nuevo firmware no lleva el OTG

Cranberry
06/04/12, 00:12:09
Yo probé a conectar mi disco duro externo (un WD essentials), pero no acaba de funcionar, se nota como gira pero hace un ruido extraño, como un clic, clic... cada pocos segundos, supongo que porque no le llega bastante energía. Con pendrive y teclado va perfectamente. Yo compré este adaptador:

http://www.dealextreme.com/p/mini-usb-on-the-go-host-otg-adapter-2-pack-50944

PD.: en el FAQ de bq dicen que para desmontar los pendrives lo mejor es apagar la tablet antes de extraerlo.

ads88
06/04/12, 01:06:03
Yo conecto un teclado y va, meto el USB y va, pero no sé cómo abrirlo. Es decir, no sé la ruta y el ES Explorer no me deja y más allá de la SD :S

lingazu
06/04/12, 01:49:55
Yo conecto un teclado y va, meto el USB y va, pero no sé cómo abrirlo. Es decir, no sé la ruta y el ES Explorer no me deja y más allá de la SD :S

Hola ads88, para leer el pendrive tienes que abrir la carpeta udisk.
Dicho de otra forma
Al abrir el explorador te aparece
/mnt/ y debajo de esto 5 carpetas, a saber ....
asec obb sdcard secure "udisk":platano::platano: (esta tiene premio)

Cranberry
06/04/12, 17:16:45

jeje me parece que te pasa lo mismo que me pasaba a mí, la inexperiencia...

cuando entras en el explorador en el margen superior izquierdo aparecerá un icono de una tarjeta o de una casa, si es la tarjeta pulsa sobre ella y se cambiará a la casa, entonces de entre las carpetas que saldrán busca al final del todo y ahí está udisk, también se puede acceder desde la carpeta mnt.

Espero que te sirva jeje, aunque lo mismo no tiene nada que ver y eres todo un experto.

ads88
06/04/12, 19:10:25
Hola ads88, para leer el pendrive tienes que abrir la carpeta udisk.
Dicho de otra forma
Al abrir el explorador te aparece
/mnt/ y debajo de esto 5 carpetas, a saber ....
asec obb sdcard secure "udisk":platano::platano: (esta tiene premio)

jeje me parece que te pasa lo mismo que me pasaba a mí, la inexperiencia...

cuando entras en el explorador en el margen superior izquierdo aparecerá un icono de una tarjeta o de una casa, si es la tarjeta pulsa sobre ella y se cambiará a la casa, entonces de entre las carpetas que saldrán busca al final del todo y ahí está udisk, también se puede acceder desde la carpeta mnt.

Espero que te sirva jeje, aunque lo mismo no tiene nada que ver y eres todo un experto.

Muchas gracias por las respuestas. No podía porque no tenía habilitado poder ir al directorio ROOT así que no podía subir para arriba, pero ya sí :D:platano:

operadorend
13/07/12, 18:15:37
A mi me funcionaba perfectamente con un cable que compre en mediaMark pero actualicé mi kepler a ics y ya no funciona nada ni la memoria usb ni raton,nada

lingazu
13/07/12, 19:14:12
A mi me funcionaba perfectamente con un cable que compre en mediaMark pero actualicé mi kepler a ics y ya no funciona nada ni la memoria usb ni raton,nada

Pues es raro ....una vez actualizada a ics a mi me va hasta un pincho con 3G que antes ni lo reconocia.
El explorador de archivos va bien?
Un saludo

Bespinillo
18/07/12, 00:07:10
Pues a mi si que me va, de hecho va mejor porque se pueden desmotar los USB etc.

Desmond Faraday
20/11/13, 22:29:45
Buenas, pues yo me acabo de comprar el cable para mi SGMini s5570 y no me lo reconoce, tengo el ptrograma Helper de USB OTG pero ni me monta porque no me reconoce. Uso la rom Nature y quizas deba ponerme ICS para que me funcioanra... porque lei en algun lado que el mini si soportaba