PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Android 2.3.7 HTC Dream

Metal Maniak 13
04/12/11, 18:55:22
No Me Hare Responsable Si Le Pasa Algo A Tu Terminal

Hola este es mi primer post aqui en HTCMania:D en el cual explicare como instalar el android 2.3.7 es muy facil si haces exactamento lo que pongo en este tutorial empezemos :risitas:

Primero que nada necesitamos tener la terminal rooteada si no lo has echo sigue este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126239
Y tener el hack de los 15 mb de Ram_______ aqui explico como hacerlo es muy importante hacerlo ya que con estos pasos cambias el radio y el SLP..:platano:

Lo que necesitaremos para el hack de 15 mb de Ram

hboot0013d: http://www.mediafire.com/?1lcz5e737k6i377
radio 2.22.27.08: http://www.mediafire.com/?zhd85bxq9gp24cu
SpoofSLP: http://www.mediafire.com/?3j33ss74wb7w6c6
Kernel: http://www.mediafire.com/?8cbqmqa6cta8agr

Tutorial Hack De 15 MB De RAM
Ya una vez descargado cada archivo los introducimos en la raiz de la SD Iniciamos en modo Recovery (Encendido + Home)
Y elegimos la opcion: flash zip from sdcard
Y procedemos a instalar el hboot0013d esperamos a que termine y reiniciamos el cel presionando Home + Back (flechita).. Volvemos a Recovery para proseguir.
Despues procedemos a instalar el radio 2.22.27.08 esperamos a que se instale y reiniciamos Home + Back (flechita) Se reiciara 1 o 2 veces ya que se esta instalando el radio completamente y automaticamente nos mandara a recovery si no lo hace haganlo ustedes mismos. Home + Encendido
Despues instalamos el SpoofSLP Nota: Si no tienen instalado el radio 2.22.27.08 corren el riesgo de dejar su terminal como un ladrillo
Instalamos el SpoofSLP y esperamos a que se termine y reiniciamos Home + Back (flechita)..Volvemos a iniciar en Recovery
Procedemos a instalar el kernel y una vez acabado listo
Si quieren comprovar que el radio esta instalado apagan el cel y apretan los botones Encendido + Camara
Debera decir que ya tienen el radio instalado Radio 2.22.27.08
Y Listo ya tienen echo el hack de los 15 mb de RAM

Instalar Android 2.3.7
Lo que necesitamos es:

Primera Rom Android 2.3.5 : http://www.movilzona.es/foro/superosr-dream-sapphire-gingerbread-superte-t6055.html

Parche Rom Android 2.3.7 : http://www.movilzona.es/foro/superosr22-para-dream-sapphire-t6372.html

Ya una vez descargado cada archivo las introducimos en la raiz de la SD procedemos a instalar el android 2.3.5...
Iniciamos en modo Recovery Home + Encendido y hacemos wipe a todas las opciones ya despues entramos a la opcion flash zip from SD e instalamos SuperOSR-ST@-dream_sapphire-2.0.0 esperamos a que termine y procedemos a instalar el parche que tiene el android 2.3.7 Ojo no hacer wipe a la hora de instalar el parche de android 2.3.7 por que es como si fuera una actualizacion si haces wipe eliminaras el android 2.3.5 y no servira de nada
Igual flash zip from sd e instalamos SuperOSR-dream_sapphire-2.2.0 esperamos a que termine.. ... y Listo.......:platano:
Ya tenemos instalado el android 2.3.7 en nuestra queridisima terminal HTC Dream..

Encendemos la terminal esperemos hasta que entre al sistemas y OJO saltarse la opcion de tutorial junto con la acceder a la cuenta para market ya que si lo haces se actualizaran algunas cosas y saturaras la terminal, mejor hacerlo todo con calma...
Ya despues accede a tu cuenta y a disfrutar de nuestro HTC Dream con android gingerbread 2.3.7

La terminal va muy fluida hasta ahora no le encuentro fallas espero haber ayudado en algo es muy sencillo hacerlo..

Agradecer no cuesta nada

Comenta_________ Un saludo de Metal Maniak 13 para ustedes__

Suerte :aplausos:

De verdad les recomiendo tener el android 2.3.7 esta muy fluida intentenlo sigan los pasos y no tendran ningun problema___:elmejor:

fonsic
04/12/11, 19:16:19
Gracias por el tiempo que le invertiste al tutorial lo cual es entendible y muy claro pero tengo unas preguntas yo tengo en mi htc dream Cyanogen 2.2 tengo que hacer todos los pasos para instalarle esta rom o solo ir directamente a meterle la rom.

Lo del hack del 15 megas se lo puedo hacer a mi movil o no.

gracias de antemano

Metal Maniak 13
04/12/11, 19:20:30
Hola muchas gracias de echo si es importante hacer lo del hack de los 15 mb de ram por que con eso te cambia la radio y el SLP pero no te preocupes si sigues los pasos sera muy facil y no abra ningun problema :)) X-D Suerte

fonsic
05/12/11, 17:47:49
llevo varias horas probando esta rom y esta muy bien la interfaz grafica pero se me queda congelado varias veces y tengo que reiniciar no se si tienes algun consejo o configuracion que se debe manejar para opimizar esta rom

magame
05/12/11, 21:14:41
pues a mi se me queda la pantalla del inicio y de ahi no pasa...

fonsic
05/12/11, 22:31:30
pues a mi se me queda la pantalla del inicio y de ahi no pasa...

De hecho cuando instalas la rom y despues instala el parche de la rom que es el segundo archivo y cuando entra se reinicia 2 veces solo y demora entrar la primera vez dejalo se pondra la pantalla verde inicio y entrara pero si demora mucho tiempo.

el problema que encontre se congela y no he conseguido regresarlo a cyanogen por que se me queda en el logo y se reinicia constantemente y eso que ya probe con el backup que hice primero antes de instalar esta.

Metal Maniak 13
06/12/11, 00:12:28
A mi al principio me paso eso no pasaba de la pantalla de .t... mobile g1 pruba instalando otra vez todo puesto que yo primero reinstale el radio 2.22.23.08 y lo volvi a regresar al 2.22.27.08 y me jalo perfecto espero y puedas arreglar ese problema... Suerte

Metal Maniak 13
06/12/11, 00:13:54
De hecho cuando instalas la rom y despues instala el parche de la rom que es el segundo archivo y cuando entra se reinicia 2 veces solo y demora entrar la primera vez dejalo se pondra la pantalla verde inicio y entrara pero si demora mucho tiempo.

el problema que encontre se congela y no he conseguido regresarlo a cyanogen por que se me queda en el logo y se reinicia constantemente y eso que ya probe con el backup que hice primero antes de instalar esta.

De echo no se porq tienens problemas ami no me a dado problema alguno va super fluida y no me congela la pantalla en lo absoluto

fonsic
06/12/11, 00:18:54
Despues de varias horas buscandole por fin pude regresar mi dream g1 a Cyanogen por que no me funciono la rom 2.3 no se por que razon y estube checando en la red algunos si les funciona y a otros no quien sabe cual sea la razon batalle un poco para regresarlo cyanogen pero lo que hice para solucionarlo fue flashear la radio y reinstalar spl que use con el cyanogen y ahorita ya todo quedo a la normalidad.

gracias de todos modos no me quede con las ganas de probar la rom excelente interfas grafica

magame
09/12/11, 17:53:31
no será por la versión? yo tengo la 32b (europea) si la rom es para la 32a...

Metal Maniak 13
09/12/11, 18:58:10
De echo creo q es xq habilitaron la opcion de Apps2SD si se abilita se empieza a reiniciar es mejor no habilitarla

danpe1906
10/12/11, 03:38:08
Muchas gracias por el tuto, vamos a probar, cualquier cosa te aviso...
P.D. recordar cargar bn el cel pues la instalacion no servira si no lo tenemos cargado al 100 ( se que suena logico pero algunos terminan obviando algo tan basico)

danpe1906
10/12/11, 03:39:44
Ya termine, la boot image no me agrada sabes si acaso se le puede cambiar?????

jesuo
11/12/11, 02:06:31
el 2.3.7 va muy bien, yo instale el ads-magpie y va muchisimo mas fluido que los anteriores 2.x pero el market va lento por lo recargado que esta, me imagino que sera igual en todos.

Por otro lado yo instale el 2.3.7 sin instalar de por medio el 2.3.5, para que se necesita introducir esta rom primeramente?.

Yo os recomiendo que lo actualiceis o al menos que parcheeis vuestro android para arreglar la vulnerabilidad de los certificados de cacert.

Aqui teneis un parche para asegurar correctamente los https.

http://dl.dropbox.com/u/9870397/android/ADS_magpie/cacert_patch_S.zip

Y no dudeis en instalar el ultimo kernel disponible, para corregir vulnerabilidades.

El tuto quizas sea muy escueto, pero se agradece la intencion.

magame
11/12/11, 17:24:46
ya! funciona!! lo consegui!!!

resulta que mi fallo era del recovery, tenía el 1.6.2, para arreglarlo empecé desde el principio, repito mis pasos para al que le pase lo mismo no tener que dar tantas vueltas como he dado yo:

1º flash_image recovery (1.7 cyan), desde el terminal del movil, reinicio.

2º Entrar a la opción WIPE DATA y todos los WIPES.

3º flash RADIO, reinico en modo recovery (a partir del flash del radio no va a bootear el OS).

4º flash HBOOT y reinicio de nuevo en modo recovery.

5º flash SPOOF SPL y reinicio en modo recovery.

6º flash kernel de ezterry y penúltimo reinicio.

7º flash las room como se explica al pricipio, último reinicio, esperar un rato que cargue y pum!.

wapiiiisiiiiima!!!

muchas gracias a todos, mi dream vuelve a la vida, es la de movistar España.

MIL GRACIAS, 100% recomendable funciona todo muy rápido, ole y ole con ole.

Metal Maniak 13
15/12/11, 04:22:19
De echo si se puede a mi igual no me gusto esa boot animation descargate la aplicacion https://market.android.com/details?id=com.simproductions.bachanger&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5za W1wcm9kdWN0aW9ucy5iYWNoYW5nZXIiXQ..
La instalas descargas una boot animatioin y listo esa aplicacion te la pone

Metal Maniak 13
15/12/11, 04:23:22
Ya termine, la boot image no me agrada sabes si acaso se le puede cambiar?????

De echo si se puede a mi igual no me gusto esa boot animation descargate la aplicacion https://market.android.com/details?i...YWNoYW5nZXIiXQ (https://market.android.com/details?id=com.simproductions.bachanger&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5za W1wcm9kdWN0aW9ucy5iYWNoYW5nZXIiXQ)..
La instalas descargas una boot animatioin y listo esa aplicacion te la pone X-D

andru1973
01/01/12, 17:42:07
no me va el gps lo activo y no va

diesiocho
05/01/12, 13:09:08
Pregunta de tonto:
¿Qué es el hack de 15 Mb? ¿Significa que contaré con 15 mb más de almacenamiento interno? Y otra cosa: ¿Puedo sólo instalar la radio (la de los 15 Mb) y reiniciar para mantener mi ROM actual?
Gracias por la respuesta y feliz año.
:-)

MaGaRCaN
05/01/12, 13:20:18
Pregunta de tonto:
¿Qué es el hack de 15 Mb? ¿Significa que contaré con 15 mb más de almacenamiento interno? Y otra cosa: ¿Puedo sólo instalar la radio (la de los 15 Mb) y reiniciar para mantener mi ROM actual?
Gracias por la respuesta y feliz año.
:-)
No, son 15 MB más de memoria RAM :ok:

Recordaros que todo esto también es válido para las HTC Magic. Menos mañl que aún queda gente dando soporte a esos cacharros.

diesiocho
05/01/12, 13:54:56
No, son 15 MB más de memoria RAM :ok:

Recordaros que todo esto también es válido para las HTC Magic. Menos mañl que aún queda gente dando soporte a esos cacharros.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, MaGaRCaN. Por favor, dime también si puedo mantener mi rom actual y sólo cambiarle el radio con el hack de los 15 Mb; es decir, si me funcionará mi cacharro solamente efectuando el paso 1.
Muchas gracias.

MaGaRCaN
05/01/12, 17:44:31
Muchas gracias por tu rápida respuesta, MaGaRCaN. Por favor, dime también si puedo mantener mi rom actual y sólo cambiarle el radio con el hack de los 15 Mb; es decir, si me funcionará mi cacharro solamente efectuando el paso 1.
Muchas gracias.
De nada...

Eso dependerá, principalmente, de qué ROM tengas actualmente. De hecho, hay algunas ROMs oficiales (te hablo de la HTC Magic) que ya lo traían incluído.

En las G1 no lo sé, pero para hacerles el hack pone que hay que actualizar al kernel, así que como no sea compatible (que no es lo más normal) no creo que se pueda hacer.

Ojo!! Yo tenía una Magic y tengo bastante oxidado el tema de estos teléfonos, así que a lo mejor me equivoco.

Metal Maniak 13
08/01/12, 18:25:05
Muchas gracias.

De echo depende que rom ocuparas ya qe algunas roms te piden un radio diferente con un slp diferente lo mas seguro esq si cambias el radio no te va a servir la rom q ocupes para eso si vas a cambiar la radio cambia todo....X-D

Bees
09/01/12, 11:12:42
Bueno....

Ya lo comente en el foro...

Pero yo tengo la versión 1.5 puedo seguir este proceso para actualizarlo¿?

isaie
09/01/12, 23:14:03
gracias x este tutorial y si doy fe que funciona mi htc g1 funcionando correctamente solo tengo unas preguntillas, con el hack de 15 megas que ya lo tengo si yo quiero cambiar la rom puedo ya sea para una 2.2 y lo otro como le cambio el boot de esta rom 2.3.7 o desabilitarlo espero tu pronta respuesta.

gracias

isaie
12/01/12, 18:03:21
tengo otra pregunta porque mi cel se queda con poco espacio de memoria interna no tengo particiones ni nada

diesiocho
13/01/12, 19:05:35
tengo otra pregunta porque mi cel se queda con poco espacio de memoria interna no tengo particiones ni nada

Yo lo he resuelto siguiendo este tutorial. Eso sí, tienes que tener una tarjeta SD al menos de CLASE 4 para que te pueda hacer las particiones.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10967799/Como-Aumentar-Memoria-Interna-En-Tu-Android.html

isaie
13/01/12, 21:32:39
gracias dieciocho por tu respuesta ... espero solucionarlo ya que rapido me dice que tengo la memoria del tel con poco espacio y no puedo hacer nada.

gracias

torblamo
24/01/12, 20:25:01
Gracias por el tutorial, explicado paso a paso y de forma muy clara.

Tengo un problema, me he bajado todos los archivos a excepción del Kenel, que se encuentra alojado en el malogrado MEGAUPLOAD, no se si podrías subirlo a otro sitio de alojamiento, o en su defecto indicar que versión de kernel es, no soy muy experto en esto y no se si cualquier versión de kernel es compatible con mi HTC Dream. Actualmente tengo instalada la versión 2.6.35.7-Super@tmel (2.6.35.7-Super@tmel) y no se si esta versión servirías, o es conveniente actualizarla a una ma reciente. Gracias

Metal Maniak 13
25/01/12, 02:57:57
Gracias por el tutorial, explicado paso a paso y de forma muy clara.

Tengo un problema, me he bajado todos los archivos a excepción del Kenel, que se encuentra alojado en el malogrado MEGAUPLOAD, no se si podrías subirlo a otro sitio de alojamiento, o en su defecto indicar que versión de kernel es, no soy muy experto en esto y no se si cualquier versión de kernel es compatible con mi HTC Dream. Actualmente tengo instalada la versión 2.6.35.7-Super@tmel y no se si esta versión servirías, o es conveniente actualizarla a una ma reciente. Gracias

Listo ya resubi el archivo

Phrono
16/02/12, 16:00:32
El link de la radio 2.22.27.08 está corrupto, el archivo pesa 8.52mb y debe pesar 8.54... y no te deja flashearlo (pone bad o algo así)

fredito1212
23/02/12, 16:12:11
hola soy nuevo en el foro y quiero inicoar con par de preguntas acerca de la rom.
El tutorial es barbaro, increible y sencillo, felicidades,
yo tengo el gran inconveniente de la bateria en mi terminal, antes utilizaba froyo, no recuerdo bien el nombre de la rom, pero me duraba la batetia cerca de 1 dia entero y en la noche lo cargaba de nuevo, ahora este ROM me va perfecto pero mi pila dura cerca de 7 horas en Standby es decir sin usarlo, a medio dia se acabo la bateria, mi pregunta es sera alguna configuracion del supsetup o algo similar o por el estilo a eso ustedes qe dicen por wee para mi es clarisimo qee es el software :/ muchas gracias :D

mauromovil
23/04/12, 04:05:45
amigos tengo un problema estaba haciendo lo de este tuto y despues de instalar la radio se reinicio y despues se quedo en pantalla negra y no entra ni en modo recovery ni de ningun otro modo, espero q me puedan colaborar, de antemano gracias.

HSAM
04/05/12, 05:41:43
Hola amigos les comento que a mi no me funciono la solución de diesiocho para el poco espacio en memoria, realice el tutorial al pie de la letra pero no funciono me aparece un error con el Link2sd y además la compatibilidad del rom con las particiones ext3/2 no son las mejores.... si alguien tiene alguna idea será bienvenida!!!

HSAM
05/05/12, 20:52:49
Hola amigos les comento que a mi no me funciono la solución de diesiocho para el poco espacio en memoria, realice el tutorial al pie de la letra pero no funciono me aparece un error con el Link2sd y además la compatibilidad del rom con las particiones ext3/2 no son las mejores.... si alguien tiene alguna idea será bienvenida!!!

EDIT:

Me he fijado que el rom se cuelga cuando activamos link2sd o app2sd en el menu de SupSetup, no es remomendable activarlo siempre va a colgarse, lo que yo hice fue bajar link2sd e instalarlo normalmente y hacer la segunda partición en FAT32, se que no es muy buena pero funciona! y lo mejor no se cuelga....

Duración de Bateria:

Cuando inicie con el rom la bateria duraba unas 5 horas en reposo y se consumia muy rapido pero me di cuenta que eso era por el SupSetup.apk (herramienta para hacer tweeks a nuestro HTC Malisimo!!) así que lo que hice fue eliminar algunos .apk's que venian con la room como el supsetup, themechooser y otros. Para que la rom quedara más ligera, despues quite el launcher de la rom (era demasiado lento y a mi parecer consumia bateria) así que lo cambie por el ADWLauncher 1.3 6 y ahora el celular corre muy bien y la bateria me ha durado un 50% más de lo que me duraba antes.

Con estos cambios he logrado que el rom corra más ligero y que la bateria dure más tiempo

Saludos! :platano:

Azufrex
11/06/12, 07:43:17
Solo me he registrado para darte las gracias por esta excelente ROM
Va muy rapida, me gusta, pareciera que tuviera la de fabrica.
Muchas gracias.
En este momento la estoy probando haber que tal me anda, por el momento no veo ningun problema con la conexion a WIFI, me gusta la interfaz y la fluidez que tiene al acceder a las opciones del ROM

Azufrex
11/06/12, 07:46:01
Seguire probando, despues vere que tal anda con las aplicaciones por el momento ni siquiera he sincronizado las cuentas de Google..

Gracias de verdad, me gusta.

Azufrex
11/06/12, 18:08:03

EDIT:

Me he fijado que el rom se cuelga cuando activamos link2sd o app2sd en el menu de SupSetup, no es remomendable activarlo siempre va a colgarse, lo que yo hice fue bajar link2sd e instalarlo normalmente y hacer la segunda partición en FAT32, se que no es muy buena pero funciona! y lo mejor no se cuelga....

Duración de Bateria:

Cuando inicie con el rom la bateria duraba unas 5 horas en reposo y se consumia muy rapido pero me di cuenta que eso era por el SupSetup.apk (herramienta para hacer tweeks a nuestro HTC Malisimo!!) así que lo que hice fue eliminar algunos .apk's que venian con la room como el supsetup, themechooser y otros. Para que la rom quedara más ligera, despues quite el launcher de la rom (era demasiado lento y a mi parecer consumia bateria) así que lo cambie por el ADWLauncher 1.3 6 y ahora el celular corre muy bien y la bateria me ha durado un 50% más de lo que me duraba antes.

Con estos cambios he logrado que el rom corra más ligero y que la bateria dure más tiempo

Saludos! :platano:

Oie amigo, yo tengo una duda, soy novato en esto.

Mi duda es, como desistalas el Launcher que trae por defecto la ROM?
Yo desactive SupSetup.APK, pero el Themechosser, no se como eliminarlo, ni tampoco el Launcher que trae por defecto el cel.

Me podrias ayudar?

TonyVD
15/06/12, 17:49:58
Mi htc G1 cuando lo enciendo presionando el boton de camara pone lo siguiente

DREA*** PVT 32B
HBOOT-0.95.0000
CPLD-4
RADIO-1.22.12.29

Sep 2 2008

Cuando voy a actualizar sigo todos los pasos a pie de letra hago el dreaming queda en la version de Firmware 1.0 pero cuando voy al market a descargar el TELNET o algun otro gestor de archivos o cualquier otra aplicacion pasa lo siguiente

donde deberian salir las aplicaciones principales no sale nada
en las categorias tampoco
busco el TELNET Dice 88 Resultados pero solo muestra 1 que es la de Clockworkmod

le doy a instalar y dice

This application has access to the following

Signo de advertencia/ Network Communication
Full internet Access

ya lo eh intentado con plan de Datos y con plan prepago y nada
y tambien a traves de Wi fi y siempre dice lo mismo y no descarga la aplicacion

Agradeceria mucho su ayuda ya que con este Firmware no puedo descargar nada nisiquiera puedo ver videos!

mi contacto de msn por si hay algun interesado en ayudarme
[email protected]

seuz1994
22/06/12, 17:26:37
una pregunta esta roms sirve para el magic

frandres
28/06/12, 12:55:57
una pregunta, a alguien le funciona el sygic o algun otro navegador con esta rom? esque lo he intentado, pero me dice que se ha interrumpido inesperadamente..
creo que es por el GPS.. puede ser?

nelsonxc
13/09/12, 19:58:33
estaba instalando el android 2.3 y no se que paso q se reinicia constantemente y no pasa se ahi

123456789xxL
13/09/12, 21:45:43
estaba instalando el android 2.3 y no se que paso q se reinicia constantemente y no pasa se ahi
a mi me paso lo mismo ,lo unico que hice fue repertir todos los pasos desde 0 y ahora me funciona normal ,lo malo es que el sistema me va muyyy lento ,no se que hacer XD
:loco:

SidiousCol
23/09/12, 04:13:48
Funcionado 100% en Mi htc g1 dream!

Seguí todos los pasos correctamente y ningun fallo, GRACIAS!

aaav
30/10/13, 18:25:28
amigos en mi htc tattoo no aparece la opcion de wipe all ??