PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como instalar Concept Agrawalca V2 (KPQ)?

guisebatan
04/12/11, 18:47:55
Hola, tengo un SCL con la KPQ roteada siguiendo el magnifico tutorial de BTurbo y ahora quiero ponerle por primera vez una rom y según estoy viendo por estilo y características voy a ponerle la rom Concept Agrawalca V2.
Me he bajado la rom de esta web (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1343265) y hay algunos paso de las instrucciones que les pongo al final de la pagina que no entiendo y si me pueden ayudar se los agradecería ;-)

1.Yo he hecho una copia de las apps con el Titanium Backup y lo he copiado en la SD externa ¿Se borran también los datos de la tarjeta externa?
2.Como he dicho antes tengo el SCL con KPQ roteada ¿Tengo que hacerle algo más al móvil antes de ponerle la room como deoxarlo o como se diga?
3.En la parte 2 pone instalar CF-Root de Skin ¿Qué es eso, como lo instalo y de donde me lo bajo?
Estas son todas mis dudas, muchas gracias :palomitas:

"ANTES DE FLASHEAR, HACER UN NANDOID BACKUP USANDO EL CWM RECOVERY PORQUE LA CONVERSIÓN A EXT4 FORMATEARÁ TODOS LOS DATOS Y LA TARJETA SD INTERNA. NO SOY RESPONSABLE DE LA PERDIDA DE DATOS.

Parte 1- Instalar XXKPM limpia. ( si no has actualizado, debes actualizad, si necesitas ayuda para hacer esto, busca en el foro, no lo voy a enseñar aqui)

Part 2 -Instalación de la CONCEPT rom.

1. Instalar el CF-ROOT de Skin
2. Copiar la rom a la tarjeta sd externa.
3. Iniciar en Clockwork Mod Recovery
4. Elegir install zip from sdcard ==》 choose zip from sdcard ==》Seleccionar la Concept rom e instalar el zip.
5. Después de que acabe la instalación, hacer un wipe data/factory reset, reiniciar y tendremos la rom instalada
6. Puedes volver al CWM recovery y seleccionar custom restore para restaurar tu partición sd-ext en el momento
7. FIN"

_Fieldy_
04/12/11, 18:55:47
tienes un hilo sobre esta rom en el foro, utiliza el Buscador antes de crear un hilo para cada duda

guisebatan
04/12/11, 18:59:07
tienes un hilo sobre esta rom en el foro, utiliza el Buscador antes de crear un hilo para cada duda

Si te refieres a este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3158639) ese es de la [XXKPM] Concept-Agrawalca no la del Concept Agrawalca V2 (KPQ) :rolleyes:

Juanra88
04/12/11, 19:02:05
Empecemos.

En el principio del foro tienes un post inicial de luisyteyo que porta todas las ROM para cada firmware.
Te descargas el que quieras poner, ojo, cada ROM con su firmware correspondiente.
La tarjeta externa no se borra nada.
Una vez descargado lo metes en la scdpaz externa.
Luego entras en recovery con pulsando los botones subir volumen mas botón háltico central mas power. En cuanto cobre soltar.
Un vez en modo recovery te mueves por las opciones con los botones de volumen.
Bajas hasta install Zip frontera de scard.
Luego choose Zip.
Luego buscas la ROM que has metido.
Pinchas y luego yes.
Cuando acabe vas a wipe cache partition y le das a yes.
Luego a avanced y le das a wipe dalvik cache.
Luego reinicias y voilá. Ya la tienes.
Edito. Quería decir cuando vibre. El resto se entiende.
De todas formas existen hilos para la instalación de ROM y temas.
Un saludo.
Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

guisebatan
04/12/11, 19:09:19
Empecemos.

En el principio del foro tienes un post inicial de luisyteyo que porta todas las ROM para cada firmware.
Te descargas el que quieras poner, ojo, cada ROM con su firmware correspondiente.
La tarjeta externa no se borra nada.
Una vez descargado lo metes en la scdpaz externa.
Luego entras en recovery con pulsando los botones subir volumen mas botón háltico central mas power. En cuanto cobre soltar.
Un vez en modo recovery te mueves por las opciones con los botones de volumen.
Bajas hasta install Zip frontera de scard.
Luego choose Zip.
Luego buscas la ROM que has metido.
Pinchas y luego yes.
Cuando acabe vas a wipe cache partition y le das a yes.
Luego a avanced y le das a wipe dalvik cache.
Luego reinicias y voilá. Ya la tienes.
Edito. Quería decir cuando vibre. El resto se entiende.
De todas formas existen hilos para la instalación de ROM y temas.
Un saludo.

Gracias por tu explicación pero me has dicho lo mismo que escribí xD Mis preguntas son si tengo que deoxarlo o como se diga, y que es el CF-ROOT de Skin :palomitas::palomitas:

Juanra88
04/12/11, 19:17:36
Las ROM vienen deodexadas.
Si lo tienes rooteado no tienes nada mas que hacer lo que te digo

Juanra88
04/12/11, 19:18:42
El CF root es como indica el root

B_Turbo
04/12/11, 19:19:34
Ahora voy yo :lengua:

Si instalaras un theme en lugar de una ROM si que tendrías que deodexar. La ventaja es que las ROMs ya vienen deodexadas, por lo tanto este punto nos lo saltamos. (Ojo, que si tienes el terminal con una ROM y le instalas un Theme, no tendrías que deodexar, por que ya lo ha deodexado la ROM previamente)

Lo del CF-Root, si has seguido todo mi tutorial hasta el final, te habrás fijado que después de meter el Firmware en el apartado PDA, os indico que instaléis otro archivo en el apartado PDA. Lo llamo algo así como "Kernel Utter Chaos". Esto es lo mismo que si dijera CF-Root. Por lo tanto, ese punto ya lo tienes.
El CF-Root de SKIN es simplemente el CF-Root de otro cocinero, aunque ese ya se ha quedado antiguo.

Ahora me matarán los compañeros, pero cuando hablamos de "CF-Roots", "Kernels", "CWM" y "Recoveries", hablamos de la misma cosa, para que te hagas una idea.

Suerte con la instalación, aunque te aconsejo que pruebes la Poseidon :ok:

guisebatan
04/12/11, 19:21:07
El CF root es como indica el root

Eso último no te lo he entendido, que es como indica el root ¿?
:)

guisebatan
04/12/11, 19:30:30

Si instalaras un theme en lugar de una ROM si que tendrías que deodexar. La ventaja es que las ROMs ya vienen deodexadas, por lo tanto este punto nos lo saltamos. (Ojo, que si tienes el terminal con una ROM y le instalas un Theme, no tendrías que deodexar, por que ya lo ha deodexado la ROM previamente)

Lo del CF-Root, si has seguido todo mi tutorial hasta el final, te habrás fijado que después de meter el Firmware en el apartado PDA, os indico que instaléis otro archivo en el apartado PDA. Lo llamo algo así como "Kernel Utter Chaos". Esto es lo mismo que si dijera CF-Root. Por lo tanto, ese punto ya lo tienes.
El CF-Root de SKIN es simplemente el CF-Root de otro cocinero, aunque ese ya se ha quedado antiguo.

Ahora me matarán los compañeros, pero cuando hablamos de "CF-Roots", "Kernels", "CWM" y "Recoveries", hablamos de la misma cosa, para que te hagas una idea.

En primer lugar muchas gracias por haberme respondido. Ahora que me acuerdo cuando seguí tu tutorial decías en el apartado de Rotear que podíamos poner el Kernel de Utter Chaos que nos oveclockea el terminal ganando 100Mhzs más al microprocesador o el de amit.bagaria por si nos daba miedo aumentar la potencia del microprocesador, pues yo tuve miedo y puse la de amit.bagaria X-D ¿ El amit.bagaria es lo mismo que CF-Root no ? :aplausos:

txitxo0
04/12/11, 19:32:34
Me esquivorcié! sooorry

txitxo0
04/12/11, 19:33:21
Un poquito sí jajjaja

En primer lugar muchas gracias por haberme respondido. Ahora que me acuerdo cuando seguí tu tutorial decías en el apartado de Rotear que podíamos poner el Kernel de Utter Chaos que nos oveclockea el terminal ganando 100Mhzs más al microprocesador o el de amit.bagaria por si nos daba miedo aumentar la potencia del microprocesador, pues yo tuve miedo y puse la de amit.bagaria X-D ¿ El amit.bagaria es lo mismo que CF-Root no ? :aplausos:
No es lo mismo, pero te hace lo mismo, no se si me explico jajaja

guisebatan
04/12/11, 19:33:36
No es lo mismo, pero te hace lo mismo, no se si me explico jajaja

Perfectamente :)

guisebatan
04/12/11, 19:44:01
Entonces si me he enterado bien, debo seguir estos pasos:
1. Copiar la rom a la tarjeta sd externa.
2. Iniciar en Clockwork Mod Recovery
3. Elegir install zip from sdcard ==》 choose zip from sdcard ==》Seleccionar la Concept rom e instalar el zip.
4. Después de que acabe la instalación, hacer un wipe data/factory reset, reiniciar y tendremos la rom instalada
5. Puedes volver al CWM recovery y seleccionar custom restore para restaurar tu partición sd-ext en el momento
6. FIN

Ayer le pregunte a slynightdark sobre si estos pasos estaban bien y me dijo que en vez de un factory reset haz un WIPE CACHE PARTITION porque si no se me borrará tambien lo de la SD ¿le hago caso?

B_Turbo
04/12/11, 19:44:14
txitxo0 en la cara no! :cry: Jajajaja.
Yo me refería que el paquete de instalación es el mismo. Osease, que dentro del TAR están todos esos modulos. Ahora si, no? Jejeje

B_Turbo
04/12/11, 19:49:50
La SD EXTERNA no se puede borrar, que yo sepa. Si es una ROM, yo le haría un Factory. Así te aseguras que no arrastras fallos antiguos.

Puede ser que algunas apps INSTALADAS por ti se quedaran "colgadas". Es decir, tu en la parrilla de apps tienes tus antiguas aplicaciones, y algunas las verías que, en lugar de tener el icono de la app, tiene un icono de una SD en gris. Esas Apps están en el registro del Launcher, pero el SO no las encuentra. Al darles, te daría un Forzar Cierre y no te dejaría ejecutarlas.

Para eso, lo que podrías hacer es:

Instalas el Titanium Backup.
Haces un Backup (en Menú -> Lotes) de todas las Apps de usuario
Instalas la ROM tal y como has dicho.
Le haces un Factory Reset.
En la primera instalación, te vuelves a descargar el Titanium Backup.
Y deshacemos el ovillo... Menú -> Lotes -> Restaurar todos los Backups de usuario |SIN DATOS DEL SISTEMA!!!|

El 5º paso en tu explicación me tiene intrigado... Te refieres a Backup & Restore -> Restore? Si te refieres a eso, eso solo se hace cuando formateamos a EXT4, con el Format-EXT4.zip

guisebatan
04/12/11, 19:52:14
La SD EXTERNA no se puede borrar, que yo sepa. Si es una ROM, yo le haría un Factory. Así te aseguras que no arrastras fallos antiguos.

Puede ser que algunas apps INSTALADAS por ti se quedaran "colgadas". Es decir, tu en la parrilla de apps tienes tus antiguas aplicaciones, y algunas las verías que, en lugar de tener el icono de la app, tiene un icono de una SD en gris. Esas Apps están en el registro del Launcher, pero el SO no las encuentra. Al darles, te daría un Forzar Cierre y no te dejaría ejecutarlas.

Para eso, lo que podrías hacer es:

Instalas el Titanium Backup.
Haces un Backup (en Menú -> Lotes) de todas las Apps de usuario
Instalas la ROM tal y como has dicho.
Le haces un Factory Reset.
En la primera instalación, te vuelves a descargar el Titanium Backup.
Y deshacemos el ovillo... Menú -> Lotes -> Restaurar todos los Backups de usuario |SIN DATOS DEL SISTEMA!!!|

El 5º paso en tu explicación me tiene intrigado... Te refieres a Backup & Restore -> Restore? Si te refieres a eso, eso solo se hace cuando formateamos a EXT4, con el Format-EXT4.zip

Ok, me pongo a ello y ahora te cuento :)

guisebatan
04/12/11, 19:56:02

Es la explicación en español de como instalar esta rom pero la versión anterior, la tienes aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3157273&postcount=10)
¿Está mal ese paso?

B_Turbo
04/12/11, 20:05:35
No, es que simplemente me sobra. Jajajaja. No se, hazlo, por si acaso, pero es la primera vez que lo veo... :loco:

guisebatan
04/12/11, 20:07:52
No, es que simplemente me sobra. Jajajaja. No se, hazlo, por si acaso, pero es la primera vez que lo veo... :loco:

OK, ahora te cuento :)

Juanra88
04/12/11, 20:10:50

Jajajaj todo tuyo campeon. Tu eres el crack. ;)

guisebatan
04/12/11, 20:24:59
B_Turbo Cuando seleccioné el Zip me dio error y me dijo operación abortada ¿Estará mal el archivo?

_Fieldy_
04/12/11, 20:32:22
Si te refieres a este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3158639) ese es de la [XXKPM] Concept-Agrawalca no la del Concept Agrawalca V2 (KPQ) :rolleyes:

si, me refería a ese, como al final del hilo ya hablaba de que había versión una versión para KPQ pensaba que estaba actualizado y estaban las instrucciones para los 2 firmwares

B_Turbo
04/12/11, 20:48:49
Error??? Que error te ha dado?
Ves a Mounts & Storage y mira que todo esté en "UNMOUNT", es decir, que esté todo montado

_Fieldy_
04/12/11, 21:02:10
Ves a Mounts & Storage y mira que todo esté en "UNMOUNT", es decir, que esté todo montado

cómo es eso @B_Turbo (http://www.htcmania.com/member.php?u=4470)?? para que esté todo en correcto estado deben estar todas las particiones montadas??

guisebatan
04/12/11, 21:02:15

Haber estaba en el paso install zip from sdcard ==》 choose zip from sdcard ==》Seleccionar la Concept rom e instalar el zip.
Lo seleccione y seleccione Sí y me salió
"can´t open /sdcart/Gb... (bad)
Installation aborted"

Selecioné lo que me dijistes y me sale:

"unmount /cache
mount / data
unmount /system
mount /datadata
unmount /sdcar
mount /emmc
format /cache..."

¿Que hago?

B_Turbo
04/12/11, 21:29:50
Monta Data, Datadata y emmc por si acaso.
Prueba con todo así:
unmount /cache
unmount / data
unmount /system
unmount /datadata
unmount /sdcar
unmount /emmc
format /cache..."[/quote]

guisebatan
04/12/11, 21:44:37
Monta Data, Datadata y emmc por si acaso.
Prueba con todo así:
unmount /cache
unmount / data
unmount /system
unmount /datadata
unmount /sdcar
unmount /emmc
format /cache..."[/QUOTE]

Tampoco me deja..
Acabo de ver que tengo de memoria interna 42 mb ¿será eso? xD
Una cosa, no sé como pero he perdido memoria interna, no se supone que el movil tiene 4 gb de memoria interna?? porque yo solo tengo 1.52 gb...

Juanra88
04/12/11, 23:11:37
Tampoco me deja..
Una cosa, no sé como pero he perdido memoria interna, no se supone que el movil tiene 4 gb de memoria interna?? porque yo solo tengo 1.52 gb...[/QUOTE]

No te deja por el espacio seguramente. Deberías limpiar el tfno..

guisebatan
04/12/11, 23:29:18
Tampoco me deja..
Una cosa, no sé como pero he perdido memoria interna, no se supone que el movil tiene 4 gb de memoria interna?? porque yo solo tengo 1.52 gb...

No te deja por el espacio seguramente. Deberías limpiar el tfno..

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk[/QUOTE]

He liberado 300 megas y sigue igual... el archivo solo ocupa 250 megas así que el espacio no es :S

txitxo0
05/12/11, 21:27:03
B_Turbo Sí, si es mejor no líar al principio, jejeje
guisebatan a ver qué tal ;)

guisebatan
05/12/11, 21:49:46
Estoy por dejar de intentar instalar esta rom y instalar la de poseidón...

Enviado desde mi GT-I9003

guisebatan
06/12/11, 01:09:38
Compañeros, no sé que hacer ya... He intentado instalar la Rom de poseidom para este movil y me sale el mismo mensaje "can´t open /sdcart/Gb... (bad)
Installation aborted".
¿Que puedo hacer?

Juanra88
06/12/11, 01:50:44
Compañeros, no sé que hacer ya... He intentado instalar la Rom de poseidom para este movil y me sale el mismo mensaje "can´t open /sdcart/Gb... (bad)
Installation aborted".
¿Que puedo hacer?

Se que es un coñazo pero empieza del principio. Flashea kpe primero latona/luego kpe/luego kpq/ luego rom poseidon
Seguro que asi te deja

manuelmagix
06/12/11, 01:58:25
Installation aborted".
¿Que puedo hacer?
Eso tb me paso a mi hace unos meses, solución: formatear la sd.

guisebatan
06/12/11, 02:04:51
Eso tb me paso a mi hace unos meses, solución: formatear la sd.

Voy a intentar hacer primero esto y si veo que no me funciona sigo el paso de Juanra88 ¡Muchas Gracias a los dos por contestar!

guisebatan
06/12/11, 14:28:40
Ayer al final pude instalar poseidon en mi móvil, al final era la sd...
Ahora el problema es que antes de haber instalado la Rom hice una copia de todas mis aplicaciones con Titanium Backup y las moví a mi SD. Por supuesto antes de formatear mi SD pasé la carpeta a mi ordenador y después de haber instalado poseidon la volví a pasar a mi SD, la cosa es que la aplicación no detecta la carpeta y me dice que no hay aplicaciones para restaurar ¿Qué tengo que hacer para que me detecte la carpeta con las aplicaciones? :palomitas:

txitxo0
06/12/11, 14:38:00
En titanium, en las opciones hay una pestañana para decirle en qué carpeta trabajar y ahí le puedes dar a que te detecte tu carpeta, si lo has hecho así y aún nada, ni idea... pero sonaria mal.. :s

_Fieldy_
06/12/11, 16:08:50
o meter la carpeta en la sd interna, ahí ya te la debería localizar

guisebatan
06/12/11, 17:12:05
En titanium, en las opciones hay una pestañana para decirle en qué carpeta trabajar y ahí le puedes dar a que te detecte tu carpeta, si lo has hecho así y aún nada, ni idea... pero sonaria mal.. :s

Ya me lo detecto, Muchas Gracias