Ver la Versión Completa : Otro pasito mas en la actualizacion d mi mvl
canary95
04/12/11, 17:42:54
Buenasss familia !
Pues bueno, la única actualización que he echo de mi movil fue de KB1 a KB3 , una actualizacion flojita, no? pero yo estoy muy contento. Lo malo fue que se me eliminaron todas las aplicaciones.
Las he vuelto a descargar, me descargué el go launcher ex y los temas de iphone y windows 7 (el que ahora mismo tengo aplicado) y estoy muy contento, me gusta mucho cuando estoy en el escritorio y paso de una pagina a otra y las aplicaciones hacen como un movimiento que se desordenan y terminan haciendo un circulo, si sabeis como se va al menú para poner las otras variaciones de movimiento tambien estaria agradecido.
Y eso, lo primero ahora seria rootear el movil no? es decir , ser superusuario de android? algún tutorial para esto?
Y como no quiero volver a perder mis aplicaciones como se hace un backup o algo de eso?
Y lo siguiente me gustaria actualizar el firmware, tengo la 2.2.1 que viene siendo la mas antigua no?
Pues eso, un saludo
quimet7
04/12/11, 22:21:25
Hola canary95
si sabeis como se va al menú para poner las otras variaciones de movimiento tambien estaria agradecido.
en la pantalla principal tocas el boton del menu que es el de la derecha de abajo y te aparece toro menu. En este tocas en preferencias y ahi en ajustes de efectos. Ya de paso date una vuelta por este menu que es el del go launcher ex y vas probando.
canary95
04/12/11, 22:54:30
Hola canary95
en la pantalla principal tocas el boton del menu que es el de la derecha de abajo y te aparece toro menu. En este tocas en preferencias y ahi en ajustes de efectos. Ya de paso date una vuelta por este menu que es el del go launcher ex y vas probando.
Muchas gracias, eso era. Haber si se siguen animando y me ayudan en lo demás.
canary95
05/12/11, 00:18:40
He rooteado el movil, me sale un icono de superuser en el menu aplicaciones.
Despues de esto me he descargado el titanium backup y me sale esto :
Error
Lo siento, no puedo acceder como root. ¡Esta app*no* funcionará! Por favor verifica que tu ROM esa rooteada y tiene busybox y prueba de nuevo.
IvanMg29
05/12/11, 00:31:57
He rooteado el movil, me sale un icono de superuser en el menu aplicaciones.
Despues de esto me he descargado el titanium backup y me sale esto :
Error
Lo siento, no puedo acceder como root. ¡Esta app*no* funcionará! Por favor verifica que tu ROM esa rooteada y tiene busybox y prueba de nuevo.
Reinicia el movil y vuelvelo a intentar, a mi me paso lo mismo y era por eso.
canary95
05/12/11, 00:52:14
Reinicia el movil y vuelvelo a intentar, a mi me paso lo mismo y era por eso.
Exacto, fue reiniciarlo y todo niquelao.
Ahora me gustaria saber como va lo del titanium backup, como hago copias de seguridad y como las implantaria una ves actualizado el mvl y perdido todo.
Y para finalizar con el tema, pues alguna version de firmware un tuto o algo de alguna que me recomienden.
Annita1
05/12/11, 09:53:34
Exacto, fue reiniciarlo y todo niquelao.
Ahora me gustaria saber como va lo del titanium backup, como hago copias de seguridad y como las implantaria una ves actualizado el mvl y perdido todo.
Y para finalizar con el tema, pues alguna version de firmware un tuto o algo de alguna que me recomienden.
Hola canary95, yo miraría los siguientes posts (todos ellos muy importantes y muy recomendable que los leas antes de empezar cualquier otra cosa, sobretodo los dos primeros, que son de información general y los otros dos, que son tutoriales).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249700
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249203
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
canary95
05/12/11, 12:12:00
Hola canary95, yo miraría los siguientes posts (todos ellos muy importantes y muy recomendable que los leas antes de empezar cualquier otra cosa, sobretodo los dos primeros, que son de información general y los otros dos, que son tutoriales).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249700
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249203
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Ok, vistos, ahora me puedes decir por favor el uso del titanium backup?
canary95
05/12/11, 13:41:20
Gente me he ido a :
Titanium Backup -> menu -> Lotes y le he dado a HAZLO a lo siguiente:
Copiar todas las aplicaciones de usuario y los datos del sistema 178
Si instalo ahora una rom (actualizacion) , como vuelvo a restaurar todo lo perdido? en la seccion restaurar -> restaurar todas las aplicaciones con sus datos 178 ?
Digo yo, si al poner una nueva rom pierdo todo, no estaria tambien perdiendo el titanium backup y por esto, no podria restaurar lo ya copiado?
Vaaaa una ayudita que al final lo he echo casi todo yo.
saludos
Annita1
05/12/11, 14:01:29
Es que las cosas son asi.... cada cual tiene que hacer todo, lo que hay son manuales y tutoriales de gran ayuda.
Claro que tambien se pierde el TitaniumBackup, pero igual que lo has instalado ahora, cuando tengas la KPQ+root+la ROM que quieras puedes volver a instalarlo, y restaurar todo.
En el TitaniumBackup asegurate de que se guarde todo en la carpeta /sd/, que es la memoria externa y sobretodo no la formatees, o bien copiala en el PC antes de empezar todo el proceso (yo la copio siempre al PC antes de empezar, no vaya a ser que accidentalmente borres la copia de TitaniumBackup de la memoria del telefono/SD card)
_Fieldy_
05/12/11, 14:50:57
Gente me he ido a :
Titanium Backup -> menu -> Lotes y le he dado a HAZLO a lo siguiente:
Copiar todas las aplicaciones de usuario y los datos del sistema 178
Si instalo ahora una rom (actualizacion) , como vuelvo a restaurar todo lo perdido? en la seccion restaurar -> restaurar todas las aplicaciones con sus datos 178 ?
Digo yo, si al poner una nueva rom pierdo todo, no estaria tambien perdiendo el titanium backup y por esto, no podria restaurar lo ya copiado?
saludos
tienes un tutorial en el foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158538
canary95
05/12/11, 16:50:07
OYE POR FAVOR AYUDAME.
Estaba haciendo este tutorial
Y lo primero de pasar a KPE todo bien.
Lo segundo de :
Al iniciarse, nos saldrá la configuración inicial.
No completemos nada, no vale la pena.
Siguiente, siguiente, siguiente y fuera.
Apagamos el terminal, y lo encendemos en modo Downloading (Bajar vol.+Home+Encender)
Le damos a START y se reiniciará el terminal en unos segundos.
Como NO hemos cerrado el ODIN antes (VERDAD???!!!) Le damos al botón RESET, y ahora colocaremos este archivo en el apartado PDA.
Le damos a Start, y al rato se nos finalizará el flasheo. TAMPOCO CERRÉIS EL ODIN!!!
Ahora si que configuraremos el idioma, el wifi y la cuenta Gmail...
Pues en el paso de darle a START la cague, se refiere a star de apagar el movil no? yo le di a odin de nuevo a start y al darme cuenta q la cague desenchufe el cable , quita la bateria la volvi a poner y al encender el movil me sale una imagen como de un movil dos puntos y a la derecha un triangulo con ! , otros dos puntos y un ordenador
QUE HAGO :SSS
B_Turbo
05/12/11, 19:13:16
Pero por qué cojones has desenchufado el cable???
Ahí es cuando la has cagado. El botón START al que me refiero es el ÚNICO botón START que vas a encontrar en todo el proceso: EL DEL ODIN!!!
Ya lo estabas haciendo bien. Ahora puede ser que se te haya brickeado el terminal...
Prueba a entrar al modo Downloading. Si entra, haz todo el proceso de nuevo. Si no entra... Tendrás que llevarlo al SAT...
canary95
05/12/11, 21:38:01
Pero por qué cojones has desenchufado el cable???
Ahí es cuando la has cagado. El botón START al que me refiero es el ÚNICO botón START que vas a encontrar en todo el proceso: EL DEL ODIN!!!
Ya lo estabas haciendo bien. Ahora puede ser que se te haya brickeado el terminal...
Prueba a entrar al modo Downloading. Si entra, haz todo el proceso de nuevo. Si no entra... Tendrás que llevarlo al SAT...
Hice el proceso de nuevo y todo niquelao, muchas gracias.
He seguido con tu tutorial y me he trabado aquí
Ya tenemos la KPH rooteada y con el ClockWorkMod. Vamos a formatear a EXT4...
La parte que dice : Nos descargaremos este archivo, y sin descomprimir, lo mandaremos al terminal, en la carpeta raíz de la SD.
A que te refieres con eso? o mejor, como se hace?
_Fieldy_
05/12/11, 22:01:10
Hice el proceso de nuevo y todo niquelao, muchas gracias.
He seguido con tu tutorial y me he trabado aquí
Ya tenemos la KPH rooteada y con el ClockWorkMod. Vamos a formatear a EXT4...
La parte que dice : Nos descargaremos este archivo, y sin descomprimir, lo mandaremos al terminal, en la carpeta raíz de la SD.
A que te refieres con eso? o mejor, como se hace?
Eso significa guardar el archivo en la carpeta raiz de la tarjeta de memoria externa (la microSD), la raiz es la C:\ (o la letra que tengas), no necesariamente tiene que ser ahí, por poder puedes guardarlo donde te de la gana, pero es para tenerlo más a mano
pero oye, hasta donde quieres actualizarlo? porque si quieres ir hasta la última versión (KPQ) ya vas mal xD
Ya tenemos el terminal flasheado con la versión Gingerbread KPE. Vamos a por la KPH (<-esto está tachado). Un Firmware más, y un paso más que añadir... Voy a ocultar más pasos, para que no os dé el vértigo. Jajajajaja (Click para mostrar/ocultar)
primero KPE, y luego directamente KPQ
A no ser que me esté equivocando yo y quieras meter KPH para instalar una custom rom de ese firmware
canary95
05/12/11, 22:51:46
Joder, yo he seguido paso a paso ese tutorial hasta donde indique
que tengo que hacer entonces
canary95
05/12/11, 23:41:19
vuelvo a KPE y directamente me salto hasta el paso
Nuevo Firm!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle!
??? todo lo demas no sirve para nada? KPQ es la mejor? es que lei que cuando se descargo KPM dijo mirad que bonico.. y no sé, me llegó.
B_Turbo
06/12/11, 01:02:32
A ver... Eso es como Windows...
(Si, otra vez hablando de Windows, es que tengo acciones, y me dan 5cents cuando digo la palabra Windows... WINDOWS!)
Es como tener Windows XP, y querer llegar a Windows7... Puedes hacerlo pasando por Win Vista, pero no te va a servir de nada...
Primero KPE, y luego, KPQ. Precisamente vas hasta NUEVO FIRM!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle!
Desde la KPH todas las siguientes han sido "actualizaciones" (no me peguéis, que le he puesto comillacas!!!
Con actualizaciones me refiero a que son solo un paquete *.tar.MD5 que va en el apartado PDA. Por eso he puesto el botoncito de |CODIGO OCULTO| o algo así
primero KPE, y luego directamente KPQ
Tienes razón _Fieldy_ , se me coló el firm KPH. Voy a arreglarlo, gracias por avisarme!!! :ok:
_Fieldy_
06/12/11, 01:27:43
jajaja, pero ya lo tenías bien no?? la parte en la que indicas que hay que actualizar a KPH está tachada, lo que pasa que no se debió fijar bien
canary95
06/12/11, 01:51:06
Si me habia fijado que estaba tachado, pero no le di importancia, pensaba que habia que seguir el tutorial de arriba a abajo. Gracias por resolverme la duda, son unos cracks.
canary95
06/12/11, 15:47:02
Bueno ya para finalizar y dejar de daros la lata por un tiempo jajajaj, que custom rom le puedo poner? en un comentario Turbo dice que la superteekz lo esta partiendo... tiro de esa entonces? obviamente es para KPQ.
Esto como se implantaria en el terminal, ODIN, modo dowloading... apartado PDA ? o es haciendo otro metodo?
_Fieldy_
06/12/11, 16:17:51
el comentario de B_turbo era sobre la superteekz de KPM, tu ahora tienes KPQ, y para ese firmware, de momento, la que parece que va mejor es la poseidon
canary95
06/12/11, 16:27:47
el comentario de B_turbo era sobre la superteekz de KPM, tu ahora tienes KPQ, y para ese firmware, de momento, la que parece que va mejor es la poseidon
Pero se instalaria como dije? via odin poniendo el archivo en el apartado PDA , todo con el mvl en modo downloading ... ?
Y para KPQ no veo ningun POSEIDON, veo : GaLaXyV5,Concept Agrawalca v2,Android Revolution RC1,Cranium V5.1 , SuperteekzRom v2 y VurrutRom
_Fieldy_
06/12/11, 16:36:03
:silbando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3238501
y
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262144
se supone que los pasos 1 y 2 ya los tendrás hechos, bueno, el deodex no te hace falta que ya lo hace la poseidon
canary95
06/12/11, 16:52:30
Juerr.. no se puede con odin entonces -.-
Bueno, el terminal no lo tengo ni deodexado ni convertido a ext 4 , se puede igual?
Y el paso 4, de pasarlo a la tarjeta SD externa? a que se refiere a USB y arrastrarlo a esa carpeta, descomprimido o sin descomprimir?
_Fieldy_
06/12/11, 16:56:13
se puede igual, y si, usb y copias el zip a la tarjeta externa
canary95
06/12/11, 17:02:16
pregunta super tonta, no me peguen, es para ir a la segura, el zip es SIN descomprimir verdad :$$$$
canary95
06/12/11, 17:37:19
vale , ya lo hice.
todo nice, lo unico que por ejemplo el titanium backup y otras aplicaciones me salen en un idioma rarisimo, y yo en ajustes de idioma tengo el español.
_Fieldy_
06/12/11, 20:02:49
algunos menús salen en inglés, el titanium backup se te pone solo en español, a la 2ª vez que lo abres, o después de reiniciar
canary95
07/12/11, 21:47:16
Con todo el rollo, me ha desaparecido Samsung apps
???
_Fieldy_
07/12/11, 23:22:55
claro, las aplicaciones basura se las cargan en las custom roms xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.