PDA

Ver la Versión Completa : BlendMIUI

Logsemán
03/12/11, 20:30:18
BlendMIUI Speed Porting Software

Básicamente, este programa coge una ROM MIUI de la HTC Desire HD (que tiene las mismas especificaciones internas que los Xperia de este año) y transformarla en una ROM apta para los Xperia.
Prerrequsitos: los de siempre, bootloaders abiertos.

0) Bajen esto: http://www.mediafire.com/?4c5rkkcns4abf3k y desempaquétenlo. El asistente está en chino, pero no pasa nada, le dan al botón de abajo a la izquierda (que es Aceptar, el de abajo a la derecha es Cancelar y el de arriba es "Examinar" por si quieren usar otro directorio) y ya está.
0,3) Bajen una ROM de MIUI para el Desire HD. La ROM de MIUI.es funciona :) Renómbrenla a "MIUI.zip" (ojo, recuerden que Windows automáticamente oculta las extensiones de archivo, por lo que si las tienen ocultas sólo hace falta llamarlo "MIUI"). Pongan el archivo resultante en la carpeta "MIUI-DHD-ROM"
0,6) Bajen e instalen el Java Runtime Environment. Si por alguna razón han instalado ADB, lo tendrán instalado ya (es parte del JDK, que hace falta para instalar el SDK de Android, del cual ADB es una parte a su vez).
1) Corran BMSPS_launcher.exe
Ahora se enfrentarán a lo siguiente:
1.1) Elegir el idioma del programa: inglés o chino. Seleccionen el idioma que prefieran marcando la tecla adecuada y pulsando enter
1.2) Una introducción al programa, y lo que yo pongo aquí como pasos 0,x) (lo del JRE y lo del archivo llamado MIUI)
1.3) Seleccionar el modelo en el que quieren instalar MIUI.
1.4) Confirmar el aparato. Deben teclear "yes" para confirmar su modelo.
1.5) Confirmar si desean usar el tema BlendUI del autor para la ROM. Yo no he tenido problema poniéndolo, pero vamos: 1 si es sí y 0 si es no.
1.6) Seleccionar si quieren DSP Manager (el programa de CM7).
1.7) Seleccionar si quieren los archivos de medios de la ROM original (ringtones y demás)
1.8) Seleccionar si quieren algunos tweaks adicionales.
1.9) Si no han llamado a la ROM como tienen que llamarla (MIUI.zip) el programa se lo recordará ahora.
2) El programa tarda un par de minutitos.
3) Luego tienen la opción de hacer dos cosas: o bien instalar ustedes kernel y ROM, como de costumbre, o bien usar el "Autoflasher", que es la otra parte interesante del asunto este: supuestamente permite flashear todo automáticamente: kernel, ROM y demás. Yo preferí el modo tradicional, pero si quieren pueden probar el autoflasher ese.

Pueden instalar dos kernels, el que viene en la ROM (está en una de las carpetas del paquete autoextraíble, "BlendMIUI-kernel) o el de DoomLord (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19881822&postcount=19). Yo prefiero el de DoomLord porque tiene recovery ya metido, y en el otro no sé cómo se activa.

Funciona:
-todo menos el Bluetooth y los redondeles táctiles. Eso sí, la ROM de MIUI.es vuela, va más rápida que las otras de MIUI que he probado.

*AÑADO* He subido a mi nube personal un archivo que tiene la MIUI.es ya preparada, el DoomKernel, y un readme sencillito. Aquí va: http://ubuntuone.com/6LnC4BlQ6DCLFAdWUb1I2i

Tengan en cuenta, eso sí, que si instalan esa no hay tienda de videojuegos, por ejemplo, y la tendrán que buscar.

botasdoris
03/12/11, 21:25:27
Prerrequsitos: los de siempre, bootloaders abiertos.

:cry: :cry: :cry:

Xperia.Es
03/12/11, 21:49:38
Que cojones son "los redondeles táctiles"?

Logsemán
03/12/11, 21:56:33
Las cosas redondas que están en el lugar que deberían ocupar unos sticks analógicos, que NO son sticks analógicos y que van de puta pena para todo lo que de verdad necesita sticks analógicos.

jon55
03/12/11, 22:33:42
Cojonudo, ahora si que desbloqueo el bootloader. Voy a provar a flashear kernel desde el mismo programa, cuando termine cuento como ha ido.

Logsemán
03/12/11, 23:33:49
He subido una ROM ya hecha, de MIUI.es (o sea, en español) y con un montón de cositas interesantes. Espero que les sea útil.

Xperia.Es
03/12/11, 23:51:38
Vale, mañana me la pruebo, es obligatorio o recomendable wipear?

Logsemán
03/12/11, 23:58:12
Es totalmente obligatorio. Si no, bootloop al canto.

mislatero
04/12/11, 00:16:50
Vamos si sólo es el Bluetooth es la mejor rom asta l maomento, ¿podría alguien regalarnos un video?

Xperia.Es
04/12/11, 01:34:13
Bueno, una pena pero vale, así aprovecho y le meto también un format a la SD, seguro que el teléfono y la tarjeta lo agradecen xD

jon55
04/12/11, 01:38:55
Cojonudo, ahora si que desbloqueo el bootloader. Voy a provar a flashear kernel desde el mismo programa, cuando termine cuento como ha ido.

Bueno ya tengo la miui funcionando, el kernel lo puse al final por fastboot. Al final no he usado el programa, he usado la rom y el kernel que ha subido Logsemán. Por ahora muy contento y la rom vuela.

Popiko
04/12/11, 01:51:19
joder pos entran ganas de probarla, la unica pega ke le veo es lo del Bluetooth ke kieras o no siempre va bien para ir pasandole cosillas a la gente, fotos y demas, y una cosa logseman no se podrian poner los modulos wifi del doomlord o algo para ke funcionaran, pk amos ami los pads realmente me da igual, pk intente jugar al uno de pelea con el mv y me moria de asco, paso de jugar con los pads, solo botones ke para eso lo tiene y van de lujo, aunke el L y R no se utiliza en casi ningun juego optimizado, un saludo

mislatero
04/12/11, 19:56:20
Tengo los bootloader tapados pero ya tengo recovery.

Una pregunta para logsemán: si flasheo esta rom MIUI podre volver a la original ? el MIUI tiene recovery ?

Logsemán
04/12/11, 20:24:22
Da igual que tengas recovery, igualmente tienes que instalar un kernel distinto y eso no lo puedes hacer sin los bootloaders abiertos. Sí instalas la ROM sin el kernel no va a funcionar.

mislatero
04/12/11, 21:01:08
coño entonces, no es posible mudar de rom sin joderme el botloader!

jjom2806
04/12/11, 21:31:54
Da igual que tengas recovery, igualmente tienes que instalar un kernel distinto y eso no lo puedes hacer sin los bootloaders abiertos. Sí instalas la ROM sin el kernel no va a funcionar.

Amigo soy muy novato En el xp play y no tengo idea de como desbloquear los bootloader si hubiera un video o un tuto por fa regalame el link ...o igual el mobil lo compre libre lo actualize a la 2.3.4 ...soy root...pero no se si tengo los bootloader bloqueados o desbloqueados como haria para saberlo ....se q es mucha molestia pero si pudieras muchas gracias brother...

enviado desde mi Xperia play usando tapatalk

Logsemán
04/12/11, 21:46:20
Bueno ya tengo la miui funcionando, el kernel lo puse al final por fastboot. Al final no he usado el programa, he usado la rom y el kernel que ha subido Logsemán. Por ahora muy contento y la rom vuela.

Pues si eso presenta tus respetos en la ROM Miui del Desire HD, que son los que se curraron el invento.

jon55
04/12/11, 23:22:59
Pues si eso presenta tus respetos en la ROM Miui del Desire HD, que son los que se curraron el invento.
No entiendo a que te refieres con que presente mis respetos, no se si te refieres a que de las gracias a los creadores de la ROM Miui del Desire HD, que por cierto no sabía que ellos eran los creadores de
BlendMIUI Speed Porting Software. Buscare el post y si lo encuentro daré las gracias.
Por cierto te sale a tí el icono de la batería en la ROM Miui?

Logsemán
05/12/11, 00:37:19
Ellos no son los creadores del Porting Software, pero sí de la ROM en sí, claro.

Lo del icono lo puedes cambiar en uno de los programas que tiene incluida la ROM.

Popiko
05/12/11, 08:59:43
logseman cnt a mi pregunta de arriba anda, ke cnt cuando te sale...un saludo

jon55
05/12/11, 09:12:35
Lo del icono lo puedes cambiar en uno de los programas que tiene incluida la ROM.

Gracias, lo acabo de encontrar en Panel de Control MIUI. Estaba activado, lo he desactivado, lo he vuelto a activar y ya sale el icono.

jon55
05/12/11, 09:52:20
He instalado preinstaledservices.apk y no me funcionan los juegos convertidos, arranca el juego y los segundos se cierra.
No hay forma de utilizar el emulador nativo?

Logsemán
05/12/11, 12:28:02
logseman cnt a mi pregunta de arriba anda, ke cnt cuando te sale...un saludo

Contesto cuando me apetece, en efecto. Yo no tengo obligación alguna de contestar aquí A NADIE.

No hacen falta los módulos Wifi de Doomlord.

cosvel
05/12/11, 15:20:58
Oye, Logseman, que tal va esto? Comparándola con la Cm7 por ejemplo..

Logsemán
05/12/11, 16:24:29
Oye, Logseman, que tal va esto? Comparándola con la Cm7 por ejemplo..

Va del diez, salvando los detalles ya mentados. Creo que hasta que no salga una CM9 en condiciones me quedo con esta.

Por cierto, muchísimo ojo al bajar el brillo, porque si tiras la palanca a la izquierda del todo se te queda el móvil sin luz alguna (o sea, la pantalla en negro), y la hemos liado...

cosvel
06/12/11, 09:14:45
Preguntita noob del día... viene rooteado el kernel este?
Me baje el que subistes tu, y me dice que no tengo acceso root..

Edito: Vale vale, no he dicho nada, es que habia que instalar el SuperUser aparte.. XDD

Esta bien y todo eso, pero hay algunos detalles que no me acaban de cuadrar... lo de que no hay, o al menos yo no encuentro el app drawer, te tienes que tragar todos los iconos en los escritorios a lo iphone si o si?
Y no me sale el icono de la batería en la barra, supongo que sera cuestión de rebuscar en los ajustes no..

Logsemán
06/12/11, 10:12:55
El lanzador de MIUI te pone todos los iconos en la pantalla por cojones, aunque puedes hacer carpetas y guardar cosas ahí. yo hice tres carpetasy las casqué en el dock.

jon55
06/12/11, 13:40:56
Y no me sale el icono de la batería en la barra, supongo que sera cuestión de rebuscar en los ajustes no..

Mas arriba puse como hacer para que salga el icono de la batería.

jscorell
06/01/12, 15:26:38
Alguno que tenga la rom instalada, tiene algun problema con el FPse? A mi no me muestra la imagen