Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] status 7 installation aborted

redem
03/12/11, 17:20:47
Hola... Ps ese es el problema.. no logro instalarr una rom nueva en mi evo 3d..
La cosa fue asi..
Segui el tuto que anda en uno de los foros para poner mi equipo en s-off, cos que funciono despues de varios intentos y reinicios..
En fin.. ya teniendo s-off gracias al metodo revolutionary me quedo la pantalla hboot asi:

-Revolutionary-
Shooter xc ship s-off rl
Hboot - 1.40.1100
Radio-0.97.10.0530
eMMC-boot
Jun 8 2011, 17:20:22

HBOOT

<VOL UP> to previous item
<VOL DOWN> to nex item
<POWER> to selec item

Fastboot
Recovery
Factory reset
Simlock
Image crc

Entro en recovery hago limpieza de todo, luego navego a install zip from sd card selecciono mi rom en este caso la kingcobra3dv1.7.zip y ql momento de dar instalar, me bota las lineas siguientes:

Revolutionary CWM v.4.0.1.4
Installing: /sdcard/filtro/rom/ kingcobra3dv1.7.zip
Finding update package
Opening update package
Installing update

****** flashing KingCobra3D******

>>checking model id
Assert failed: getprop("ro.product.divice") =="shooteru" ¦¦
getprop("ro.product.divice") =="shooteru" ¦¦ getprop("ro.product.divice") =="shooteru"
E: error in /sdcard/filtro/rom/kingcobra3Dv1.7.zip
(Status 7)
Instalation aborted.

Hasta ahi termina todo... Entonces reinicio y todo de fabrica de nuevo..

No soy nuevo en esto de instalar roms, programaciones de equipos ni flasheos etc..
Eh relizado desbloqueos y cambios de sistema a vario evo 4g, inchedible, optimus one xperia x10 entre otros.. este equipo es el unico que me ha dado lata, ya logue instalarle el recovery y dejao en s-off que me costo una semana de trabajo, pero llevo casi un mes tratando de cambiarle la rom y no he podido.. de favor pido me apoyen..

Pd. Segun io no hay otro post asi en el foro.. x eso abri este hilo..
Un saludo y gracias de antemano..

cristhian28
04/12/11, 13:03:50
pues para saber de telefonos y esas cosas que te costara una semana de trabajo dejarlo s-off deja mucho que pensar jejeje es broma,prueba a hacerle todos los wipes e intenta instalar de nuevo.

redem641
04/12/11, 17:24:48
Ps si.. hasta yo estaba dudando de mi.. pero al fin fue xq los drivers no se instalaban en el w7 64bits.. algo tan simple..
Ya le realize los wipes y aun asi no... Me bota el mismo error..
Algo mas.. gRax de antemano

Slver
04/12/11, 22:19:06
Ps si.. hasta yo estaba dudando de mi.. pero al fin fue xq los drivers no se instalaban en el w7 64bits.. algo tan simple..
Ya le realize los wipes y aun asi no... Me bota el mismo error..
Algo mas.. gRax de antemano

bueno pss pueden ser varias cosas...

1.- Asegurate que la rom que quieres instalar sea para tu celular si es GSM o CDMA (esto lo comento por que aqui todos usan GSM y mi EVO3D es CDMA por eso ni me asomo a opinar de roms por aqui pues de lo que se es de modelos CDMA) es importante que revises que la rom no tenga requerimientos especiales (que requiera sierto hboot o un RECOVERY en especifico <--- causa muy probable debido a que si dejas el recovery que te pone el revolutionary, este es muy basico y no sirve para instalar muchas roms su obejivo mas que todo es que flashes el superuser)

2.- revisa el MD5 del archivo que bajaste y comparalo con el que DEBE DE SER (de donde consigues el MD5 que deve ser, pues nose aora esta muy de moda ponerlo en las secciones de descarga...) que es el MD5 es un... NOSE LA VERDAD :sisi1: pero es un digamos serial que se genera para revisar si el archivo que bajaste SE BAJO DE MANERA CORRECTA, osease bajas cualquier "rom.zip" con MD5 "abcde12345" (codigo que te deben de dar) y luego revisas el MD5 con alguna utilidad, si no te da el mismo codigo por ejemplo "abcde128901" pues el archivo se descargo de manera incorrecta y talves por eso no sirve, asegurate que el MD5 coinicidan!

3.- ya intentaste flashear alguna otra ROM???

4.- Ahora es muy comun usar una instalacion flash para realizar el wipe de las particiones, osease en lugar de en el menu seleccionar WIPE DATA, LUEGO CACHE, LUEGO SYSTEM, etc etc, quienes desarrollan roms ofresen un flasheable comunmente llamado "SUPERWIPE", que asegura que todas las particiones esten correctamente FORMATEADAS antes de instalar la ROM, talves el recovery que usas no formatea las particiones de manera adecuada:idea:

5.- alrato se me ocurren mas cosas :loco:

ya para acavar, lo que vayas a hacer, ten siempre encuenta que es tu responsabilidad y pues ten un nandroid backup siempre a la mano jaja

slds

redem641
05/12/11, 05:26:51
ooohhh... estamos agradecidos...

cambiando al recovery twrp pude instalar la rom miui que x sierto no soporta el 3d en camara ni reproduccion..

conoceras tu algun otro mas para el cdma de sprint..

saludos y gracias de nuevo

Slver
05/12/11, 17:16:42
ooohhh... estamos agradecidos...

cambiando al recovery twrp pude instalar la rom miui que x sierto no soporta el 3d en camara ni reproduccion..

conoceras tu algun otro mas para el cdma de sprint..

saludos y gracias de nuevo

Que bueno que te funcionara :ok:

En cuanto a roms (PARA CDMA), pues te recomiendo la que estoy usando ahorita mismo, InfectedRom Ethernity, después de probar varias ROMS CDMA que hay en XDA esa es la mas SMOOTH (FLUIDA?) eficiente y ahorradora de batería que e probado, date una vuelta por XDA y pues busca la ultima version creo que es la “r39” si batallas para conseguir el LINK me avisas…

En cuanto a la MIUI solo para comentarlo (tal vez ya lo sepan =p), tanto MIUI como CM7 son versiones AOSP de android (que carazos significa eso???) significa que son versiones de android puramente hechas con el código fuente de google (bueno ósea vienen de la versión libre de androide, y probablemente no estoy usando los mejores “términos” para definirlo) para esas versiones de android normalmente no tienen los drivers para manejar cosas especiales de cada teléfono, en este caso el 3D, y tampoco el 4G (que solo sirve en EUA) ni la salida MHL funcionan en versiones AOSP, asi pues el kernel también es AOSP (aunque claro hay ciertas ventajas que solo roms AOSP te pueden dar).

La versiones modificadas con todas las funcionalidades (3D, 4G, MHL) son SENSE ROMS, se les dice sense por el famoso launcher que poseen pero tambien por que para usar el SENSE se requiere un KERNEL SENSE el cual trae todos los drivers etc etc,

Comento esto namas para comentar, y por que si flashear una ROM AOSP MIUI y luego te da por cambiar de KERNEL, si le pones un kernel SENSE a una ROM AOSP, puedes romper el telefono…. Bueno escribi mucho, xD

SALUDOS!

socalbinegre
27/12/11, 03:12:29
ya que aqui tambien hay gente con el evo CDMA, yo lo tengo de Sprint con el hboot 1.50 y quiero volver tenerlo como cuando lo compre, con la rom stock (ahora tengo la cleanROM) pero el caso es que he seguido muchos tutos y siempre me da el mismo error, Installation aborted. A alguien mas ke tenga el modelo CDMA le pasa esto?