Ver la Versión Completa : Cargador pared POV Mobii GENI
xurra13
03/12/11, 13:04:03
Hola a todos,ando ya deseperada!!
Hace 3 semanas se me estropeo el cargador del tablet (Un PoV Mobii Gen I) comprado hace un año. Al no poder cargarlo lo tengo inutilizado y me da mucha rabia, me gustaria poder usarlo.
El porblema viene porque el cargador, la conexion de éste al tablet se ha "aflojado" y no hace contacto, y al ser un modelo que NO carga por USB, pues lo tengo chungo. He preguntado en tiendas de informatica, en super chinos y en superficies tipo worten o media markt. Ayer mande un correo al soporte de point of view a ver donde puedo encontrar un cargador y nada, parecen poco resolutivos.
Por favor, me podeis ayudar?? Porque veo que al final tiro el tablet a la basura (odio tenerlo y no poder darle uso)
Gracias
Joaquin mbm
04/12/11, 11:32:14
Si es el cargador, solo tienes que comprar uno 'universal' en alguna tienda de electrónica o uno que sea exactamente del mismo voltaje (12 Voltios - 1 Amperio) con el conector igual (Polo negativo por fuera y positivo por dentro). Al menos así es el mío.
Si es el propio conector de la tablet, la solución posible es abrirla e intentar sustituir la pieza afectada. Puede que con la ayuda de soldador y demás... y siempre que encuentres el recambio...
Sin más información no puedo ayudarte! Un saludo :-)
xurra13
04/12/11, 14:05:21
Hola. Lo primero de todo, gracias por contestar.
El porblema es del cargador,pero lo que no encuentro es la clavija (conector) igual. He probado con la clavija fina de nokia,y es demasiado pequeña, con la clavija nokia mas "gorda" y es demasiado grande, debe ser algo intermedio. No se,comprare en un chino uno de esos que hay que viene con mil conectores diferentes a ver si me sirve. Lo del tema del voltaje no es porblema, puesto que un amigo electricista me dijo que encontrando la clavija correcta, me podia hacer un apaño.
La clavija del propio tablet esta perfecta!! Es la clavija del cargador que tiene pinta de que se ha partido, porque esta algo torcida y se mueve, esta "suelta"
Gracias, seguire mirando y porbando a ver si encuentro algo que se me adapte.
Hola
Entonces lo tienes fácil pasate por un chino (en grandes almacenes también lo tienes) con la tablet y pruebalo in-situ.
Supongo que algún te valdrá.
Un saludo
Okiss
xurra13
04/12/11, 16:18:26
Si,eso tambien lo he pensado, pero consultaba aqui por si alguien sabia algo al respecto.... El dia que fui al chino y vi un cargador que quiza me valiera, no llevaba el tablet encima y a simple vista me parecio que no valdria!!
Gracias
Hola
Te lo comento asi porque yo tengo un par de esos cargadores y uno si tiene el conector pero el otro no. El inconveniente de esos cargadores es el tamaño del mismo pero si te colcan la clavija en el tuyo mejor.
Un saludo
Okiss
pd: Para la que yo tengo (advent) hay cargadores en ebay por unos 12 euros (unos con clavija española y otros con clavija inglesa).
Joaquin mbm
05/12/11, 09:14:55
xurra13, ve a una tienda de electrónica con el cargador y te darán uno que tenga las mismas características. Ojo con la polaridad, si compras uno que tenga una polaridad equivocada puedes romper la tableta. Saludos.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2921231&postcount=3
xurra13
05/12/11, 10:45:03
Hola
Te lo comento asi porque yo tengo un par de esos cargadores y uno si tiene el conector pero el otro no. El inconveniente de esos cargadores es el tamaño del mismo pero si te colcan la clavija en el tuyo mejor.
Un saludo
Okiss
pd: Para la que yo tengo (advent) hay cargadores en ebay por unos 12 euros (unos con clavija española y otros con clavija inglesa).
El porblema es que soy taaaaaan torpe que ni siquiera por ebay soy capaz de encontrarlo. Voy a ir luego a un chino, donde vi el que mas me convencia, y me llevo el tablet y mi cargador. El que vi era una petaca en la que podia elegir voltaje y otra cosa mas que no me acuerdo....
xurra13, ve a una tienda de electrónica con el cargador y te darán uno que tenga las mismas características. Ojo con la polaridad, si compras uno que tenga una polaridad equivocada puedes romper la tableta. Saludos.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2921231&postcount=3
Muchas gracias. Luego ire a un chino a ver si veo algo (he comentado mas arriba que vi uno que me convencia) y mirare las caracteristicas de mi cargador y del que vaya a comprar. Tambien me han dicho de un par de tiendas aqui en madrid de componentes electronicos que hacen cosas "a medida" asi que si no veo nada, me pasare esta tarde o mañana por alli. Muchas gracias
Hola
Si te vas a quedar con el cargador completo mejor vete a una tienda de electronica como te recomienda "joaquin mbm" mas que nada porque te lo pueden explicar un poco mejor. (el chino no creo que te lo explique muy bien).
Un saludo
Okiss
xurra13
06/12/11, 11:29:41
Ayer fui a una tienda de elctronica, aqui en madrid, y me encontraron una clavija que encajaba perfectamente. ¿El problema? Era solo la clavija e iba a ser muy complicado de adaptar a mi cargador. Dicha clavija tenia 2 patillas metalicas que era lo que debia "empalmar" al cargador original, y no iba a ser nada facil (dicho por mi amigo el que iba a intentar apañarlo). Ademas, tenia que comprar toda una regleta de clavijas, por 10€ de las que solo iba a usar una!!!
No se que mas hacer!!!
Saludos
Joaquin mbm
06/12/11, 23:15:40
Compra un cargador entero nuevo. Uno universal que se pueda configurar con tu votaje, amperaje y polaridad, y que tenga uno de los conectores como el original roto. No entiendo lo de intentar remendar el viejo.... pon una foto. Un saludo.
xurra13
07/12/11, 19:58:09
Lo de intentar remendar el viejo es porque no encuentro el cargador entero en ningun sitio. Ni siquiera el propio fabricante me ha contestado (les mande un mail al soporte tecnico el jueves pasado). Era mas sencillo encontrar la clavija, pero ya he visto que no es tan sencillo como parecia, fui a la tienda de electronica y no lo tenian, el unico que tenian era esa misma clavija pero con terminacion en 2 patillas (muuuy complicado de acoplar al cargador). Fui a una tienda Saturn y encontre uno universal, que venian mil clavijas, pero costaba 30 eurazos, y a dia de hoy no esta la economia para gastar eso en un cargador (ya veremos con la paga extra, si a ese dia no he encontrado nada)
Saludos
P.D. No pongo fotos porque aparte de que no se colgarlas, dudo mucho que con la foto se vea bien el problema que tengo (a simple vista la clavija esta algo torcida, pero cuando se nota el fallo es al tocarla, ya que esta suelto -de ahi que no haga contacto-)
Joaquin mbm
08/12/11, 11:11:53
xurra13, me refiero a un cargado de este tipo (de hecho este sirve): http://www.dieltron.com/dcu40w-alimentador-universal-9v-20v-40w.html
Esta tienda está en mi ciudad, pero donde vives seguro que hay alguna de este tipo, y si no, siempre puedes pedirlo.
En ebay también lo tienes por unos 15 euros con gastos incluidos: http://www.ebay.es/itm/Advent-Vega-Android-Tablet-12V-Mains-AC-DC-Adaptor-Power-Supply-Charger-EU-Plug-/140641873703?pt=UK_AudioTVElectronics_Video_DVDPla yers_Recorders&hash=item20bee8af27#ht_548wt_1159
Saludos! ;-)
xurra13
08/12/11, 21:44:15
Hola, bueno, pues creo que ya lo he solucionado.
He ido a un megachino que han abierto aqui en madrid hace un tiempo y he visto un cargador que ya vi en su dia. Me he llevado un tablet y la clavija entraba perfectamente, asi que lo he comprado (me ha costado 3€) y ahora mismo lo estoy probando. He puesto a 9V (que es lo que pone en el cargador original) y tambien viene para seleccionar la polaridad. Como esto ultimo no me quedaba muy claro, lo he puesto en la seleccion que me habia comentado Joaquin mbm y al menos la luz roja de carga que se ve en el tablet esta encendida. Ahora en un rato encendere el tablet a ver si ha cogido carga..... Si no, me decidire a comprar uno de los que me has recomendado.
Sigo sin poner fotos porque no se (aprendere) y no encuentro enlaces a cargador de este tipo...
Gracias y ya os dire como va.
Por cierto,ya de paso tambien he encontrado en conector mini jack de 2.5" que usa mi tablet. Ojala vaya bien y pueda volver a usarlo..
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.