PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] MeDroid V7 CM7.2 - 25/02/2012 Fixes y mejoras en la dalvik

samuaz
03/12/11, 09:01:05
Dado el caso que estoy trabajando con el source cm9 y como es alpha no es una rom para usar a diario así que necesitaba una rom para diario y estar cambiando continuamente con la de ics/cm9, decidi compilarme una rom basada en el source de cm7 incluyendo tweaks y aspectos que mi me gustan y también cosas que aun no están en las nightlies ni en las ultima versión estable de cyanogenmod7 les dejo las cosas que trae mi rom:

- compilada del source de cyanogenmod a fecha 28 de diciembre del 2011, incluyendo los últimos fixes y mejoras
- agregado estilo de batería miui, me refiero a que la batería aparezca a lo largo de la barra de estado el famoso battery bar (se activa desde ajustes de cyanogenmod - interfaz - ajustes de barra de estado - estilo del indicador de bateria - seleccionar "oculto")
- ultimo kernel de Intersectraven 2.6.38.8 avs 128mhz-1113mhz, todos los governors disponibles, lazy, smartassv2, zavagen, interactivex etc, a fecha 02/12/2011
- script a2sd de la medroid ics portado e incorporado NO FLASHEAR NINGUN OTRO A2SD
- soporte para particion de intercambio swap (swappines establecido en 0 por defecto es decir no la utilizara, recomendable solo si tienes una sd rapida clase 10 por ejemplo, podras establecer el swappines via terminal emulator o a2sdgui)
- incluidas las ultimas gapps NO ES NECESARIO FLASHEAR LAS GAPPS
- activado compache para aumentar el ram disponible (configuración disponible en cm7parts-rendimiento)
-zipalign, deodexed blablabla lo típico...
- reducido el delay de llamada a 0 pare evitar la horrible pantalla negra entre el tono y la pantalla para contestar la llamada
- aumentada la velocidad del sensor de proximidad para apagar y encender la pantalla en llamadas mas rápidamente y también disminuido un poco la distancia de respuesta para que no se apague cuando bajamos la barra de notificaciones en llamada
- interfaz acelerada por hardware por defecto
- aumento en la sensibilidad y respuesta táctil
- activado el suplicant y powercollapse para reducir el consumo de batería en reposo
- aumentados los buffers de descarga para que estas sean mas rápidas
- establecido idioma español y theme cyambread por defecto (el theme lo pueden cambiar con themechooser cuando quieran)
- aumentada la velocidad del scroll
- aumentada los buffers de video para optimizar su carga
- fuente roboto de ice cream sandwich por defecto
- desactivada la verificación bytecode y los flags de la vm para aumentar la velocidad de apertura de aplicaciones y reducir consumo de ram
- establecida vm inicial a 24m y maxima a 48m
- y ya se me olvido que mas... cuando me recuerde las pongo y bueno las que uds vayan descubriendo a lo largo de su uso

*FUNCIONA TANTO CON LA NUEVA TABLA DE PARTICIONES DE ICS COMO CON LA ORIGINAL

requisitos:
- NINGUNO
- LA PARTICON EXT ES OPCIONAL, SI QUIERES USAR EL A2SD QUE INCORPORA LA ROM POR FAVOR CREA UNA PARTICION EXT4 USANDO AMON RA O 4EXT RECOVERY, CWM SIEMPRE CREA MAL LAS PARTICIONES, YO RECOMIENDO Y UTILIZO 4EXT RECOVERY

* Para activar el a2sd no necesitas hacer nada, el script revisara si tienes una particion ext si existe el automaticamente activara el a2sd en EL SEGUNDO REINICIO, si no existe no hara nada
* PARA VERIFICAR QUE SE HA ACTIVADO VE AJUSTES - ALMACENAMIENTO Y REVISA SIN EN EL ESPACIO DE LA MEMORIA INTERNA AHORA TE MUESTRA EL TAMAÑO DE LA PARTICION EXT, EN LUGAR DE LOS 200MB DE LA MEMORIA INTERNA

instrucciones de instalación:
- sin importar que vengas de una nightlies de cm7 o de otra basada en cm7 por favor hacer un wipe completo en la primera instalación WIPEAR CACHE Y DALVIK CACHE OBLIGATORIAMENTE
- meter zip en la sd y flashear normalmente
- reiniciar un par de veces para que la rom se asiente
- disfrútala

Descargas y changelog segundo post

samuaz
03/12/11, 09:02:34
DESCARGAR LA ULTIMA VERSION QUE ENCUENTRES EN http://www.code.google.com/p/nexusone-medroid-cm7/downloads/list

Changelog:

ACTUALIZADA v7 25/02/2012
- El fc al conectar a una wifi con contraseña deberia estar solucionado (reportar por favor)
- actualizado al uitimo source
- mejoras en la dalvik y la vm
- mejoras internas para hacerla aun mas rapida xD

wipear cache y dalvik cache

descarga en google code

http://code.google.com/p/nexusone-medroid-cm7

6.3 17/02/2012
- ultimo source
- mas tweaks quizas aumenta la velocidad aun mas

v6.2 14/02/2012 http://code.google.com/p/nexusone-medroid-cm7/downloads/detail?name=Medroid-6.2-cm7.2.zip&can=2&q=
- actualizado al ultimo source
- eliminado a2sd por defecto (No trae ningun script, si quieres a2sd flashea el a2sd de tu gusto)
- cambios en el egl/hwa quizas es algo mas rapida que la anterior

yo siempre instalo con full wipe, pero tu intenta solamente con wipe cache y dalvik cache, si tienes problema full wipe, a mi me funciona todo bien y muy fluido no tengo problemas de relantizacion

el compcache comprime la ram es decir tienes mas ram a coste de usar mas carga en el procesador

actualizada v6.1 05/02/2012
- implementado el mismo script a2sd de la medroid ics
- la partion ext ahora es opcional, si quieres usar el a2sd por favor crear una particion ext4 usando amon ra recovery o 4ext recovery, cwm siempre crea la particion ext mal asi que no usar este, yo recomiendo 4ext recovery
- para activar el a2sd no necesitas hacer nada, el script revisara si tu particion existe, si existe se activara si no existe no hara nada

FULL WIPE REQUERIDO, LO SIENTO!

descarga: http://dl.dropbox.com/u/590349/MeDroid-6.1-cm7.2.zip

v6 - 04/02/2012
- eliminado renderizado por software y enviada la carga al gpu, es mas rapida?
- redesactivada verificacion de la dalvik, apps se abren mas rapido y consumen menos ram
- actualizada a los ultimos cambios de cm7.2
- varios estilos para el bloqueo anillo
- opcion para elegir el color de la barra de bateria estilo miui
- opcion para cambiar el color del efecto scroll
- actualizadas las gapps
- actualizado el kernel
- agregadas animaciones de ics
- nuevo bootanimation
- y no recuerdo que mas tiene un monton de opciones nuevas les toca buscarlasxD

esta semana voy a portar el script inteligente a2sd que estoy usando en la ultima medroid ics, esto aumentara aun mas la velocidad de esta rom, asi que por ahi se vendra una 6.1

wike cache y dalvik cache requerido

descarga desde el pc http://depositfiles.com/files/3ncjk7p6o

v5- 08/01/2012
- actualizada a los ultimos sources y nuevas cosas
- fix para la grabacion de video
- fix para la grabacion de sonido

Descarga disponible en 20 minutos POR FAVOR HACER WIPE AL DALVIK CACHE ANTES DE FLASHEAR

changelog v4 29/12/11 descarga
(http://www.memoriandroid.com/entradas-blog?dir=/blog/index.php/medroid-n1) - marcador telefonico con t9
- opcion para encender la linterna desde la pantalla de bloqueo manteniendo pulsado el boton home
- opcion para cambiar el nombre del operador por lo que queramos
- opcion para ponerle transparencia al widget de la musica
- opcion para cambiar la orientacion de los votones de volumen cuando tenemos la pantalla en landscape
- opcion para bloquear los botones de volumen cuando el telefono esta en silencio
- opcion para elegir diseño "renovado" al ring lock screen
- mejoras y nuevas opciones en el widget de eventos de la pantalla de bloqueo
- y varias cosas mas que no recuerdo en este momento les toca encontrarlas

a probarla y espero que esta version no se les reinicie de la nada como la v3

V3 - 22/12/2011. **********OJO NO INSTALAR ESTA PRODUCIENDO REINICIOS VUELVAN A LA V2
- FIX para la grabadora de video (POR LO MENOS A MI YA NO ME DA FC, HAY QUE TESTEARLA ME CUENTA SI AUN LES DA FC)
- actualizada con las ultimas mejoras del source
- fixes y optimizaciones varias

v2 - 14/12/11: descarga
(http://www.memoriandroid.com/entradas-blog?dir=/blog/index.php/medroid-n1)- Sincronizada y actualizada con los últimos fixes y mejoras del source de cm7
- ultimas gapps
- actualizada a ultimo kernel de IR+
- OPCIONAL: parche para activar el audiobost (aumentar el sonido del auricular en llamadas)

francascid
03/12/11, 09:12:04
chachi la voy a probar ahora

pumcaca
03/12/11, 11:01:30
Desde aquí todo mi ánimo y si es que soy capaz de ir probando tus recetas, iré contando.

Saludos.

Javimoran
03/12/11, 14:15:30
Voy a probarla!, lusgo pongo mi opinion

samuaz
03/12/11, 15:36:56
Se me olvido decirles que es suma importancia wipear caché y dalvik cache , para evitar errores con los cambios a la vm hay recoverys que no wipean el dalvik cache al darle all wipe, hacerlo a mano por favor

figue
06/12/11, 13:22:23
Por ahora esta ROM me va perfecta. Has incluído prácticamente todo lo que le metía yo en la MIUI que tenía antes. Creo que me quedo con ella hasta dar el salto a ICS.

¿Sabes si se puede reparticionar con el blackrose y recuperar luego esta ROM desde el recovery?

Gracias por el curro, tenía ya ganas de volver a una CM...

samuaz
06/12/11, 13:28:56
Por ahora esta ROM me va perfecta. Has incluído prácticamente todo lo que le metía yo en la MIUI que tenía antes. Creo que me quedo con ella hasta dar el salto a ICS.

¿Sabes si se puede reparticionar con el blackrose y recuperar luego esta ROM desde el recovery?

Gracias por el curro, tenía ya ganas de volver a una CM...

Si puedes reparticionar y usarla sin problema yo la uso con la repartición

chavito_51
06/12/11, 17:00:47
Hola Samuaz tengo instalada al ROM de JRSoft con el kernel v.05 de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336824, me recomiendas instalar el kernel Intersectraven 2.6.38.8 avs que tu incluyes en tu ROM por alguna mejora? y sabes de donde lo puedo obtener en caso de que sea positiva o afirmativa tu respuesta. Yo tenia instalado el de la ROM JRSoft que creo q es el mismo que el de Cyanogen pero me anime a instalar el v0.5 por los buenos comentarios y recomendaciones de la gente. Estoy contento con el me da buen rendimiento y gasto o uso de bateria en modo Interactive X.

Un saludo y gracias.

samuaz
06/12/11, 18:19:40
Hola Samuaz tengo instalada al ROM de JRSoft con el kernel v.05 de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336824, me recomiendas instalar el kernel Intersectraven 2.6.38.8 avs que tu incluyes en tu ROM por alguna mejora? y sabes de donde lo puedo obtener en caso de que sea positiva o afirmativa tu respuesta. Yo tenia instalado el de la ROM JRSoft que creo q es el mismo que el de Cyanogen pero me anime a instalar el v0.5 por los buenos comentarios y recomendaciones de la gente. Estoy contento con el me da buen rendimiento y gasto o uso de bateria en modo Interactive X.

Un saludo y gracias.

el kernel v.05 no es mas que el kernel stock de cyanogen con los nuevos governors lazy, smartassv2,lazy etc, todo lo demas es stock de cyanogen el cual se basa en los kernels de pershoots

a diferencia de este v.05 los kernels de intersectraven tienen muchos mas cambios en su nucleo incluyendo avs, ques en castellano significa que el voltaje del procesador se ajusta de manera dinamica y automatica a la necesidad de ese momento por ejemplo si tu procesador esta utilizando nada mas 500mhz el voltaje se reduce a lo necesario en ese momento si los mhz en uso aumentan el voltaje aumenta junto con el, lo que contribuye a un mejor rendimiento de bateria, al igual este kernel incluye todos los ultimos governors y tambien tiene una frecuencia minima de 128mhz lo que hace que el consumo de bateria sea mas moderado cuando se tiene el telefono en reposo, el governor que usas interactivex lo que hace es reducir en reposo su frecuencia al minimo, todo lo demas es lo mismo que el interactive por defecto por lo cual este ultimo no esta orientado a autonomia de bateria, si quieres autonomia de bateria y equilibrio con rendimiento utiliza lazy o smartassv2, estos ultimos esacalan el procesador segun el idle de ese momento es decir la carga de trabajo y no segun la interfaz de usuario como lo hace interactive, por lo que smartassv2 y lazy escalan el procesador de manera mas real y exacta, yo compile mi rom con este kernel especificamente y ademas de esto introduje cambios internos para reducir el consumo de bateria, por lo que este kernel avs con escala de voltaje y mhz minimos a 128mhz es totalmente estable en mi rom, desconozco si en la rom de jrsoft este kernel sera inestable, dado que nunca he usado su rom ni probado ponerle este kernel, y tambien no se que cosas y cambios habrá hecho el,, pero si quieres intentar en xda en el foro del n1 encontraras el kernel de intersetRaven para flashear,

a mi mi rom con todos los cambios internos que he hecho me da una excelente autonomia de bateria (TOMANDO EN CUENTA que mi bateria esta a menos 90% de vida y ya no carga en su totalidad, en una bateria correcta y en buen estado durara mas, mi bateria tiene un deficit de aproximadamente 15-20, es decir no me carga en su totalidad) te adjunto una captura, como puedes ver me ha consumido nada mas aproximadamente 1.72-2% de carga por hora

http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=806595&d=1323131448

utilizo el governor smartassv2 con frecuencia minima de 128mhz y maxima de 1133mhz, a demas de esto utilizo juicedefener

la bateria me dura mas del dia, a veces mas de 2 dias.

JuanLu86
06/12/11, 22:50:20
No vendrían mal unas capturas de pantalla de la ROM en el post principal del hilo.

Gracias por tu trabajo!

silverbot2
06/12/11, 22:56:19
samuaz eres el nuevo amo del Nexus en el foro :D

silverbot2
06/12/11, 22:57:21
pues yo en el Nexus con las CM 7.2 los consumos estan genial casi 2 dias ... pero tengo un optimus black que con las rom de cyanogenmod no me pasa de 8 horas ... toy desesperado jajaj

figue
07/12/11, 10:42:22
No vendrían mal unas capturas de pantalla de la ROM en el post principal del hilo.

Gracias por tu trabajo!
No sé si vienen a cuento capturas, puesto que esta ROM es stock de CM7 con respecto a lo gráfico, por lo que cualquiera de Cyanogen te vale.

Decir que llevo ya 2 días con ella y que me funciona perfecta. El kernel de IR lo vengo usando desde hace mucho tiempo. Con wifi y autosync no consume más de 1-2% a la hora y con 3G y autosync unos 3-4% a la hora. Esta mañana 1h en el tren con la 3G pasando por 2G en muchos tramos me ha consumido un 10% (todo el rato encendido y tirando de datos, viendo vídeos, etc). Creo que es una buena cifra.

Para los que decidan ponerse una ROM de CM7, les puede ayudar un poco setear el RenderFX a N1 (Calibrado), y se puede poner un widget para activarlo/desactivarlo rápido ya que no se guarda en un reinicio. También ayudan programas tipo Juice Defender, aunque personalmente estoy usando 2x Battery en este momento.

Saludos

chavito_51
08/12/11, 00:20:40
[quote=samuaz;3287269]el kernel v.05 no es mas que el kernel stock de cyanogen con los nuevos governors lazy, smartassv2,lazy etc, todo lo demas es stock de cyanogen el cual se basa en los kernels de pershoots

a diferencia de este v.05 los kernels de intersectraven tienen muchos mas cambios en su nucleo incluyendo avs,...

Muchas gracias por la respuesta Samuaz tomo nota de lo que me has dicho, con vosotros voy aprendiendo poco a poco.

Un saludo.

silverbot2
10/12/11, 15:26:42
podeis poner el link de descarga del kernel de Intersectraven 2.6.38.8 avs 128mhz-1113mhz, apra flashear por zip ?¿ gracias

figue
10/12/11, 16:52:10
podeis poner el link de descarga del kernel de Intersectraven 2.6.38.8 avs 128mhz-1113mhz, apra flashear por zip ?¿ gracias
Mira en este post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=653598

chavito_51
11/12/11, 14:33:21
Mira en este post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=653598

Que diferencia hay entre CAVS o AVS para el kernel de IR al instalarlo en el Nexus One y cual es el que recomendais??

Un saludo.

Ya he buscado y he encontrado la respuesta perdonar, un saludo.

figue
11/12/11, 18:23:37
Por si a alguien le apetece, estoy probando el kernel de kgp700:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1385273

Por ahora estoy con la v2 en la que ha incluído una mejora sobre el governor de smartass:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20185729&postcount=12
(no está firmado el zip)

Por cierto, el governor de smartass solamente lo estoy usando para el perfil de sleep (con SetCPU), el cuál también tengo bajada la frecuencia máxima de la CPU, con muy buenos resultados. En el perfil awake estoy con ondemand, que siempre me ha dado unos resultados muy buenos, sobretodo ahora que lo han mejorado aún más.

Saludos

samuaz
11/12/11, 20:12:47
Que diferencia hay entre CAVS o AVS para el kernel de IR al instalarlo en el Nexus One y cual es el que recomendais??

Un saludo.

Ya he buscado y he encontrado la respuesta perdonar, un saludo.

Cavs es para seleccionar a mano los parametros del voltaje bueno oara expertos pero para los que n saben avs que ya viene configurado y para que nno quemes tu nexus

samuaz
11/12/11, 20:14:58
Por si a alguien le apetece, estoy probando el kernel de kgp700:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1385273

Por ahora estoy con la v2 en la que ha incluído una mejora sobre el governor de smartass:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20185729&postcount=12
(no está firmado el zip)

Por cierto, el governor de smartass solamente lo estoy usando para el perfil de sleep (con SetCPU), el cuál también tengo bajada la frecuencia máxima de la CPU, con muy buenos resultados. En el perfil awake estoy con ondemand, que siempre me ha dado unos resultados muy buenos, sobretodo ahora que lo han mejorado aún más.

Saludos

Con gobernadores como smartass, interactuve x, ondemandx, lazy, ya no neesitas perfiles de set CPU al menos el perfil para la pantalla apagada ya que estos gobernadores traen incorporados esto ya, al apagar la pantalla bajan la frecuencia al mínimo por si solos

figue
11/12/11, 20:21:15
Con gobernadores como smartass, interactuve x, ondemandx, lazy, ya no neesitas perfiles de set CPU al menos el perfil para la pantalla apagada ya que estos gobernadores traen incorporados esto ya, al apagar la pantalla bajan la frecuencia al mínimo por si solos
Gracias por la info. Por ahora sigo manteniendo los perfiles con ondemand y interactiveX.

La verdad es que con las últimas versiones de kernel's que hay por ahí (pershoot, IR, kgp700...) no he notado mucha diferencia en cuanto a velocidad ni consumo, pero sí con los governor. Y en estabilidad el mejor para mí el ondemand.

Por cierto compañero, ¿tienes intención de seguir con esta ROM? Estaría genial no perder mucho el hilo de updates de CM7, aunque tampoco es que siga todos los días el changelog de los cambios que incorporan...

joshuas_79
11/12/11, 20:43:03
bajando...

samuaz
11/12/11, 23:21:44
Gracias por la info. Por ahora sigo manteniendo los perfiles con ondemand y smartass (sin X).

La verdad es que con las últimas versiones de kernel's que hay por ahí (pershoot, IR, kgp700...) no he notado mucha diferencia en cuanto a velocidad ni consumo, pero sí con los governor. Y en estabilidad el mejor para mí el ondemand.

Por cierto compañero, ¿tienes intención de seguir con esta ROM? Estaría genial no perder mucho el hilo de updates de CM7, aunque tampoco es que siga todos los días el changelog de los cambios que incorporan...

Si, dadado que los bots de compilacion dde las nightlies y cm en generak estan pparados desde el 15de novimebre, toca meter los cambios a mano y luego ccompilar por eso mismo dejo que los cambios se vayan acumulando unos 10 días para que los mimos faltamos la pena le tiempo compilado esta semana actualizare

figue
12/12/11, 00:43:58
Si, dadado que los bots de compilacion dde las nightlies y cm en generak estan pparados desde el 15de novimebre, toca meter los cambios a mano y luego ccompilar por eso mismo dejo que los cambios se vayan acumulando unos 10 días para que los mimos faltamos la pena le tiempo compilado esta semana actualizare
Ok, no hay prisa, por ahora es muy estable y va de 10!

ephreon
14/12/11, 12:45:22
Hola a todos,
tengo instalada la MIUI de Apside, y me gustaría probar la ROM de @samuaz. Pero me gustaría hacer un backup de toda la ROM para luego volver si quisiera sin perder NADA.
Esto puede ser? O estoy diciendo una tontería.

Cuál es la mejor forma? He oido que Titanium Backup hace estas cosillas pero también que NANDROID hace copias de toda la ROM desde el recovery.
Que me recomendais? El NANDROID hace copia de TODO? ROM, Apps, configuraciones, etc...?

Gracias a todos!

Gusy_80
14/12/11, 13:38:22
Yo voy a hacer lo mismo,tambien vengo de miui de apside,a ver que tal esta esta,sunque por lo que leo parece muy buena. Muchas gracias Samuaz,por hacernos la vida mas feliz a los poseedores de un N1.

Gusy_80
14/12/11, 15:36:45
descargando...

ephreon
14/12/11, 15:48:03
¿Es verdad que la cámara y trackball no funciona todavía?

anda que no tiene curro esto de las ROMs.

samuaz
14/12/11, 17:17:32
Hola a todos,
tengo instalada la MIUI de Apside, y me gustaría probar la ROM de @samuaz. Pero me gustaría hacer un backup de toda la ROM para luego volver si quisiera sin perder NADA.
Esto puede ser? O estoy diciendo una tontería.

Cuál es la mejor forma? He oido que Titanium Backup hace estas cosillas pero también que NANDROID hace copias de toda la ROM desde el recovery.
Que me recomendais? El NANDROID hace copia de TODO? ROM, Apps, configuraciones, etc...?

Gracias a todos!

Lo mas ideal es el nandroid para volver a rom anterior, y el titanio. Para restaurar las apps en la nueva rom

samuaz
14/12/11, 17:18:34
¿Es verdad que la cámara y trackball no funciona todavía?

anda que no tiene curro esto de las ROMs.

La cámara y el trackball me funcionan correctamente

samuaz
14/12/11, 17:19:23
Hoy voy actualizar con fiexs mmejoras etc a lo largo del dia la cuelgo

ephreon
14/12/11, 23:20:29
Hoy voy actualizar con fiexs mmejoras etc a lo largo del dia la cuelgo

Muchas gracias, me pongo a ello y os cuento.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Gusy_80
15/12/11, 00:47:25
Uno mas que se une a la comunidad MeDroid jeje,todo perfecto,estoy encantadosimo la trackball y la camara van estupendamente,es mas,la camara tiene una opcion para fotos panoramicas,me encanta jaja.

Lo que si tengo ed un problemilla,con la rom original se me bajo el volumen del auricular de llamadas a un nivel minimo de repente,con la rom Miui de Apside mejoro el volumen,pero ahora con la tuya ha vuelto a bajar el volumen de este altavoz otra vez,no encuentro ninguna opcion de volumen sobre este sltavoz,¿ que puedo hacer? ¿ no hay ninguna aplicacion o alguna cosa que se pueda hacer para subir edte volumen?

Gracias.

samuaz
15/12/11, 01:17:30
Uno mas que se une a la comunidad MeDroid jeje,todo perfecto,estoy encantadosimo la trackball y la camara van estupendamente,es mas,la camara tiene una opcion para fotos panoramicas,me encanta jaja.

Lo que si tengo ed un problemilla,con la rom original se me bajo el volumen del auricular de llamadas a un nivel minimo de repente,con la rom Miui de Apside mejoro el volumen,pero ahora con la tuya ha vuelto a bajar el volumen de este altavoz otra vez,no encuentro ninguna opcion de volumen sobre este sltavoz,¿ que puedo hacer? ¿ no hay ninguna aplicascion o alguna cosa que se pueda hacer para subir edte volumen?

Gracias.

No incluyo audibost por defecto ya que no ne gusta que el de al lado me escuche lo que hablo, pero no te preocupes en la actualizacion de hoy.te pongo un parche para activr el audio bost

samuaz
15/12/11, 06:03:09
actualizada a v2

Gusy_80
15/12/11, 11:25:18
Gracias Samuaz,no sabes lo que te lo agradezco.

ephreon
15/12/11, 12:20:06
Una preguntilla de novato antes de flashearla.
Si hago un bakcup con Rom Manager y tengo las apps en la SD, falsheo MeDroid y vuelvo a restaurar MIUI con Rom Manager...si no toco la SD, me restaura las apps de la SD también?

Este mundo de las ROMs es muy grande, pero genial.

ephreon
15/12/11, 12:38:06
Cuál debo bajar? La 1.4?

EDITO: Lo siento, no lo había leído bien.....bajando!

Gusy_80
15/12/11, 16:26:25
actualizada a v2

Muchas gracias por el parche para el altavoz de las llamadas,ahora puedo mantener una conversacion telefonica. Y una pregunta de novato,para instalar la actualizacion,¿que wipes hay que hacer? ¿se pierde la configuracion actual(posicion de los iconos,melodias de los contactos,datos de las apps,...?

Gracias por la atencion Samuaz,eres grande.

javiges
15/12/11, 18:32:30
he instalado la rom y de momento bien, me dió fallo al a2sd que no se activó pero con el terminal solucionado, buen trabajo @samuaz.

samuaz
15/12/11, 18:42:53
Muchas gracias por el parche para el altavoz de las llamadas,ahora puedo mantener una conversacion telefonica. Y una pregunta de novato,para instalar la actualizacion,¿que wipes hay que hacer? ¿se pierde la configuracion actual(posicion de los iconos,melodias de los contactos,datos de las apps,...?

Gracias por la atencion Samuaz,eres grande.

para actualizar no necesitas wipe, flashea encima y listo

titon
15/12/11, 19:33:48
Instale la v2 ,tenia la miui de Aspside y me salen los espejos de colores pero el mobil no termina de arrancar.No se si he hecho algo mal.

inasio
15/12/11, 19:46:05
samuaz voy al inicio del post a descarga e informacion pero no se me abre la pagina

samuaz
15/12/11, 20:18:18
samuaz voy al inicio del post a descarga e informacion pero no se me abre la pagina

mmm que raro el link esta bien, sera que tienes bloqueadas las ventanas emergentes?

igualmente entra directamente aqui http://www.memoriandroid.com/entradas-blog?dir=/blog/index.php/medroid-n1

samuaz
15/12/11, 20:19:45
Instale la v2 ,tenia la miui de Aspside y me salen los espejos de colores pero el mobil no termina de arrancar.No se si he hecho algo mal.

hiciste un full wipe, incluyendo wipe al dalvik cache y cache, hay recoverys que no lo hacen el wipe al dalvik es importante hacerlo, si lo hiciste lo mas seguro es que sea error de la particion ext, intenta repararla o reformatearla ya que el script se activa en el booteo

titon
15/12/11, 20:23:56
hiciste un full wipe, incluyendo wipe al dalvik cache y cache, hay recoverys que no lo hacen el wipe al dalvik es importante hacerlo, si lo hiciste lo mas seguro es que sea error de la particion ext, intenta repararla o reformatearla ya que el script se activa en el booteo

Si hago un full wipe ¿se elimina la particion ext

angel72
15/12/11, 20:30:58
Hola. Hoy instalé tu rom y al final he vuelto a la de JRsoft, porque después de hacer todos los wipes antes de instalar, reiniciar varias veces como tu recomiendas, etc. al instalar el zeam launcher desde el market se me reiniciaba el N1 (y no dejaba instalarlo). Me pasó como tres veces. Es verdad que tampoco comprobé si con otro programa del market pasaba lo mismo, pero como la de JRsoft me iba bien, la he instalado con el kernel 2.6.38.3-Neok-UltimateS-v3.3 (cavs)
Pero bueno, de todas formas gracias por tu trabajo.:aplausos:
Saludos

samuaz
15/12/11, 20:31:26
Si hago un full wipe ¿se elimina la particion ext

no se elimina, pero se borran las apps que tengas en instaladas en ella, tendrias que volverlas a instalar o restaurarlas usando titaniun backup por ejemplo

samuaz
15/12/11, 20:33:03
Hola. Hoy instalé tu rom y al final he vuelto a la de JRsoft, porque después de hacer todos los wipes antes de instalar, reiniciar varias veces como tu recomiendas, etc. al instalar el zeam launcher desde el market se me reiniciaba el N1 (y no dejaba instalarlo). Me pasó como tres veces. Es verdad que tampoco comprobé si con otro programa del market pasaba lo mismo, pero como la de JRsoft me iba bien, la he instalado con el kernel 2.6.38.3-Neok-UltimateS-v3.3 (cavs)
Pero bueno, de todas formas gracias por tu trabajo.:aplausos:
Saludos

eso te paso por que tu particion ext estaba corrupta, o no tenias una particion ext, se soluciona reparando o reparticionando la particion ext, en la jrsoft no te pasa porque no trae escript a2sd+ por defecto por lo que usa la memoria interna del telefono

titon
15/12/11, 20:45:56
no se elimina, pero se borran las apps que tengas en instaladas en ella, tendrias que volverlas a instalar o restaurarlas usando titaniun backup por ejemplo

En el terminal emulator al escribir "su" pone "sh-3.2# debe estar algo mal porque en la miui no aparecia.Gracias

inasio
15/12/11, 20:49:46
Todo arreglado eres un crack.me falta particionar a 220 16 200 que no se como se hace y ya esta(de cara a la ics)mil gracias

samuaz
15/12/11, 20:50:53
En el terminal emulator al escribir "su" pone "sh-3.2# debe estar algo mal porque en la miui no aparecia.Gracias

no, no hay nada mal, es porque el shell del miui es diferente al mio, mis binarios son mas actualizados, puedes usar todos los comandos sin problema

samuaz
15/12/11, 20:52:38
Todo arreglado eres un crack.me falta particionar a 220 16 200 que no se como se hace y ya esta(de cara a la ics)mil gracias

igualmente funciona sin la nueva tabla de particiones, trabaja tanto con las particiones stock como con las nuevas

la rom ics la estoy trabajando en este momento https://github.com/samuaz si dios quiere hoy la compilo con los mods de cm9

angel72
15/12/11, 21:01:54
eso te paso por que tu particion ext estaba corrupta, o no tenias una particion ext, se soluciona reparando o reparticionando la particion ext, en la jrsoft no te pasa porque no trae escript a2sd+ por defecto por lo que usa la memoria interna del telefono

Pues será que está corrupta, porque tengo una partición ext4 de 1024 mb. ( aunque con el titanium me la reconoce y puedo pasar aplicaciones). De hecho en Linux se me monta sin problemas. Volveré a formatear la tarjeta a ver que pasa. Gracias genio

figue
15/12/11, 21:26:03
Hola @samuaz, he actualizado esta tarde y, a parte que me ha borrado el ADW Launcher EX que había metido en el /system (cosa normal... fallo mío de no acordarme que lo tenía ahí) todo bien.

Lo que sí me pasó es que perdió la cuenta de Google al arrancar, pero tampoco es que me suponga ningún problema volver a configurarla.

Saludos y gracias por el curro :)

inasio
15/12/11, 22:38:08
cuando hagas la ics pondras las nuevas particiones.mil gracias

Rhul
16/12/11, 11:21:10
Buenas a todos,

Samuaz me gustaría instalar tu ROM pero supongo que por la poca experiencia que tengo en la instalación de estas me debo de saltar algún paso, ya que una vez instalo el zip, o eso creo yo ya que cuando le doy a instalar no veo los datos de la rom que he instalado, el móvil empieza a enbuclarse en un infinito no parar de reinicios en la pantalla inicial del logo.

Si podéis hecharme una mano, el caso es lo tengo rooteado con clockworkmod instalado, entro en recovery hago supuestamente los 3 wipes e incluso he llegado hacerle los 4 formats que por algún lado he encontrado como recomendado.

La versión que he intentado instalar de Medroid es la V2 de la página que pones como link de descarga.

Por cierto tengo de momento ahora una MIUI pelada para al menos poder llamar, y poco más jeje.

Gracias de ante mano y a ver si hay suerte que la verdad me gustaría mucho probar tu ROM.

Gusy_80
16/12/11, 11:37:18
Prueba a instalar el rom manager y flashea el recovery alternativo RA v2.2.1, haz con el los wipes y flashea el.zip,a mi me ha ido bien asi y soy novato tambien.

Rhul
16/12/11, 11:53:34
Gracias una pregunta que versión de MeAndroid has instalado tu? es que no se pero me da la sensacion de que la version V2 que yo estoy instalando es solo una actualización.

Gusy_80
16/12/11, 12:46:48
Es una actualizacion,pero esta entera. Sino haz una cosa,instala la que viene mas arriba,y despues instala la actualizacion,pero yo creo que te deberia de ir bien poque la actualizacion es la rom entera (date cuenta que son 90 megas) pero con mejoras respecto a la anterior.

figue
16/12/11, 13:14:06
Gracias una pregunta que versión de MeAndroid has instalado tu? es que no se pero me da la sensacion de que la version V2 que yo estoy instalando es solo una actualización.
Es completa. El archivo tiene:

Size: 103369645 bytes
MD5: 682275c9fc0f418ab48c9bdb50dbb96f MeDroid-V2-cm7.2.zip

angel72
16/12/11, 13:57:54

Hola. Al final formateé nuevamente la microsd e hice las particiones otra vez. Por ahora todo ok (llevo algunas horas)
Gracias por las indicaciones
Saludos

Rhul
16/12/11, 17:01:03
Hola gente, he instalado el AmonRA, he hecho los wipes le he dado a flashear y me sigue pasando lo de los reinicios infinitos. Os paso la pantalla del Amon para ver si veis que este haciendo algo que no toca.

Gracias.
http://img859.imageshack.us/img859/9364/img20111216164721.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/859/img20111216164721.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

figue
16/12/11, 17:07:29
Hola gente, he instalado el AmonRA, he hecho los wipes le he dado a flashear y me sigue pasando lo de los reinicios infinitos. Os paso la pantalla del Amon para ver si veis que este haciendo algo que no toca.
Si tienes las herramientas de google instaladas, pon el adb logcat y arranca el terminal para ver qué dicen los logs.

Rhul
16/12/11, 18:37:10
Si tienes las herramientas de google instaladas, pon el adb logcat y arranca el terminal para ver qué dicen los logs.

Hola las tengo instaladas, pero como no pasa del logo del nexus, no puedo mandarte los logs de arranque, no se que puede ser ya que si hago el mismo proceso y le instalo la MIUI no me da ningún problema.

Un saludo y gracias de nuevo.

Gusy_80
16/12/11, 19:45:36
Joder que raro,yo venia de Miui de Apside y sin problemas. A ver si tienes suerte y alguien te puede ayudar,que esta rom esta muy bien.

Rhul
16/12/11, 19:49:20
Gracias,

La verdad que si que es raro hace tiempo tuve la cm7 y pase hará cosa de unos meses a la MIUI, sin problemas, ahora que veo esta que pinta bien y decis que esta muy bien, me pasa esto tan raro la verdad es que no me explico que haré mal no se, y como no soy cabezón llevo casi todo el día intentando instalarla jeje, parece ya una obsesión.

samuaz
16/12/11, 19:50:12

Gracias.
http://img859.imageshack.us/img859/9364/img20111216164721.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/859/img20111216164721.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

reformatea tu tarjeta sd con una particion ext 3 o ext4, si ya tienes particion reformatea igual puede que este corrupta

Rhul
16/12/11, 23:18:41
Gracias gente al final me ha funcionado volviendo ha crear las particiones de nuevo, como decía Samuaz imagino que alguna de las particiones no se habrá quedado bien, ahora a probar que tal esta la rom.

Un saludo.

Gusy_80
16/12/11, 23:25:07
Gracias gente al final me ha funcionado volviendo ha crear las particiones de nuevo, como decía Samuaz imagino que alguna de las particiones no se habrá quedado bien, ahora a probar que tal esta la rom.

Un saludo.

Me alegro,ahora a disfrutar de la rom.

javiges
17/12/11, 13:24:36
A mi ya me ha dado más de un reinicio y me da fc phone . Apk, porque será @samuaz?

JuanLu86
17/12/11, 14:43:16
¿No os pasa que encendéis (al desbloquearlo) el móvil con el botón power o con la bolita y conforme se enciende se vuelve a apagar y así podéis estar como 4 o 5 veces?

Saludos!

javiges
17/12/11, 14:45:23
¿No os pasa que encendéis (al desbloquearlo) el móvil con el botón power o con la bolita y conforme se enciende se vuelve a apagar y así podéis estar como 4 o 5 veces?

Saludos!

eso es porque tienes a lo mejor la frecuencia min a 128 ó 245, a mi me pasaba gace algún tiempo pero que desde que subí la frecuencia a 384 perfecto
:nav2::nav2::nav2::nav2::nav2:

JuanLu86
17/12/11, 14:49:25
La tenia a 245, la he subido a 384 aunque me parece raro que sea por eso... la máxima a que la tienes?

Saludos!

javiges
17/12/11, 14:51:39
la maxima 998 y llega bien, 245 es baja el teléfono tarda en despertar a 384 no te tenía que dar problemas, ya comentarás.

JuanLu86
17/12/11, 14:55:45
la maxima 998 y llega bien, 245 es baja el teléfono tarda en despertar a 384 no te tenía que dar problemas, ya comentarás.

También me lo hace pero parece que menos a menudo y si lo hace es solo una vez... gracias por la ayuda.

javiges
17/12/11, 14:58:21
mira que hay que cambiarlo en ajustes cyanogenmod y si usas setcpu tambien.

JuanLu86
17/12/11, 15:00:15
mira que hay que cambiarlo en ajustes cyanogenmod y si usas setcpu tambien.

Lo cambie en ajustes cyanogenmod, no uso setcpu, a no se que venga instalado por defecto y ni me halla dado cuenta xD

samuaz
17/12/11, 16:57:13
eso es porque tienes a lo mejor la frecuencia min a 128 ó 245, a mi me pasaba gace algún tiempo pero que desde que subí la frecuencia a 384 perfecto
:nav2::nav2::nav2::nav2::nav2:

cambia de governor a smartassv2 o interactivex, con esto sube mas rapido de frecuencia que con ondemand, al apagarse la pantalla el procesador baja al minimo para ahorrar bateria, yo uso smartassv2 minimo 128mhz y maximo 1113 no me da ese problema intenta con smartassv2 como governor

Gusy_80
17/12/11, 19:08:14
cambia de governor a smartassv2 o interactivex, con esto sube mas rapido de frecuencia que con ondemand, al apagarse la pantalla el procesador baja al minimo para ahorrar bateria, yo uso smartassv2 minimo 128mhz y maximo 1113 no me da ese problema intenta con smartassv2 como governor

Gracias Samuaz,cada dia aprendo algo que me sirve para mejorar mi Nexus,he cambiado el governor,he bajado el minimo a 128 mhz,pero ahora viene la pregunta de novato cagado,¿no es malo poner la maxima a 1113 mhz si nuestro procesador es de 1 ghz? ¿puede ser malo a largo plazo? ¿ esta mucho tiempo funcionando a 1113mhz?

Edito para añadir: ¿ no gasta mas bateria?

Gracias.

pochy84
17/12/11, 20:12:53
@samuaz; querido como va. Hace tiempo no entro al foro desde que no esta Apside, Para probar tu ROM tengo que hacer Wipe all y armar todas las particiones de nuevo? Es con cyano o MIUI? saludos crack!!!

pochy84
17/12/11, 20:15:18
Esta es la MeDroid N1 MIUI apside Style?

javiges
17/12/11, 20:37:53

aún no esta lista , esta es cyano

ephreon
17/12/11, 21:25:36
La he tenido corriendo y la verdad es que flipante todo lo que se puede tocar.
@samuaz, un trabajo excelente, te felicito por ello.

Ahora bien, supongo que tengo que elegir entre efectividad por todo lo que se puede tocar o también efectividad y diseño.

La de apside me tiene enamorado.

Gusy_80
18/12/11, 00:19:06
Aaaaaaagggggg que monazo dios mio menos mal,no aguanto dos horas con el movil cargando apagado para hacerle el wipe a la bateria,es lo que peor llevo de cambiar de rom jaja.

samuaz
18/12/11, 21:34:11
Gracias Samuaz,cada dia aprendo algo que me sirve para mejorar mi Nexus,he cambiado el governor,he bajado el minimo a 128 mhz,pero ahora viene la pregunta de novato cagado,¿no es malo poner la maxima a 1113 mhz si nuestro procesador es de 1 ghz? ¿puede ser malo a largo plazo? ¿ esta mucho tiempo funcionando a 1113mhz?

Edito para añadir: ¿ no gasta mas bateria?

Gracias.

se gasta algo mas de bateria pero se optiene mas performance, a 1113 no tiene porque representar peligro para el n1 ya que el overclock no cambia los voltajes, la corriente es la misma solo se aumento la vuelta del reloj, no te preocupes que tu n1 no va a explotar por ello xD

solo funciona a 1113 cuando lo necesita el procesador sube de vueltas segun carga de procesos si la tarea en ese momento no lo amerita el procesador esta a la frecuencia minima cuando lo amerita sube, no sube de gole de 128 a 1113 es gradual segun la carga y requerimient, por ejemplo si una tarea no necesita tanto solo subira de 128 a 550 etc, esos solo indican el parametro maximo y minimo

samuaz
18/12/11, 21:35:18

estoy terminando de traducir la Medroid MIUI, creo que hoy la subo estar atentos!

samuaz
18/12/11, 21:36:07
@samuaz; querido como va. Hace tiempo no entro al foro desde que no esta Apside, Para probar tu ROM tengo que hacer Wipe all y armar todas las particiones de nuevo? Es con cyano o MIUI? saludos crack!!!

si tienes que hacer wipe all, las particiones no es necesario si ya tienes una ext esa vale, solo si te da error que no te pasa el telefono de la bootanimation tendras que reformatear

pochy84
19/12/11, 01:28:58
@samuaz; vas a poner la MeDroid N1 MIUI apside Style en este post? o vas a armar un post nuevo? saludos!!!

angel72
20/12/11, 00:33:32
Hola Samuaz
Me está pasando que cuando intento conectar por usb el N1 al pc se me reinicia el móvil.
No es un gran problema, pero no me había dado cuenta hasta ahora porque la mayor parte del tiempo lo conecto con el wifi file explorer

¿le pasa a alguien más?

Saludos

figue
20/12/11, 00:44:31
Me está pasando que cuando intento conectar por usb el N1 al pc se me reinicia el móvil.
¿le pasa a alguien más?
No compañero, por aquí lo he conectado 100000 veces con esta ROM y nunca se me ha reiniciado.

Quizás reflasheando y haciendo wipe de la cache y dalvik... (lo primero que probaría)

angel72
20/12/11, 00:50:05
No compañero, por aquí lo he conectado 100000 veces con esta ROM y nunca se me ha reiniciado.

Quizás reflasheando y haciendo wipe de la cache y dalvik... (lo primero que probaría)

Ok. Gracia. Pues a hacer backup y a "wipear"

Saludos

pochy84
20/12/11, 02:58:49
@samuaz; voy a probar esta rom, de cuantos mb se armaban las particiones? disculpa pero me olvide :D

samuaz
20/12/11, 03:16:28
@samuaz; voy a probar esta rom, de cuantos mb se armaban las particiones? disculpa pero me olvide :D

las particiones como tu gustes yo a la ext le recomiendo como minimo 512mb

pochy84
20/12/11, 03:46:11
las particiones como tu gustes yo a la ext le recomiendo como minimo 512mb

gracias, por ahora solo realize WIPE ALL sin borrar las particiones y flasheo perfecto.!!! Esta buena la ROM, viene con android ICS?? o sigue con la ginger...
Otra cosa, como se si esta funcionando el a2sd?? saludos!!!!

samuaz
20/12/11, 03:56:15
gracias, por ahora solo realize WIPE ALL sin borrar las particiones y flasheo perfecto.!!! Esta buena la ROM, viene con android ICS?? o sigue con la ginger...
Otra cosa, como se si esta funcionando el a2sd?? saludos!!!!

Esa existe gingerbread la ics la estoy compilando en este preciso momento

pochy84
20/12/11, 13:54:17
@samuaz; de nuevo te digo , va muy bien la rom, estoy esperando la rom con ICS :D ... lo unico malo que tiene cyano yo que vengo de MIUI es que la red WIFI no capta la señal tan bien como la MIUI. Tampoco por lo que veo no puedo manejar la Radio FM con el manos libres de los auriculares. Pero bueno... Voy a esperar que subas tu Rom con ICS y voy a ver que tal. Nunca me convencio cyano pero bue... vamos a darle otra oportunidad..... saludos crack...

silverbot2
20/12/11, 14:13:03
Los drivers que utilizan para la wifi Cyano y miui es la misma! por lo tanto si tienes el mismo driver la misma antena del Nexus La cobertura es la misma lo que si que puede cambiar es el indicador y dodne te dice que tienes 3 rayas en MIUI en Cyanogendmod tienes alomejor 1 pero es la misma :D
Aparte miui es una rom basada integramente en Cyanogenmod solo cambia el aspecto

Gusy_80
20/12/11, 14:42:45
Lo que si es verdad es que al lado de otros moviles la capacidad de recepcion wifi del Nexus deja mucho que desear.

pochy84
20/12/11, 14:53:42
Es verdad q el WIFI del N1 no es del todo bueno, pero bueno, en MIUI parece tener mas señal... Lo que si el email de cyano es el mejor lejos.. Voy a esperar el cyano con ICS que esta por sacar el compa samuaz... saludos..

pochy84
20/12/11, 15:17:49
otra cosa que corrobore con el wifi es que si estoy conectado a una red y me voy de la habitacion donde estaba conectado y a la hora vuelvo, no me conecta nuevamente automaticamente. y tengo habilitado que no se desconecte nunca si el movil esta bloqueado.

Gusy_80
20/12/11, 19:44:26
Yo solo he encontrado dos cosillas que por lo menos a mi me pasan: la primera es una tonteria,y es que algunas veces al abrir el navegador (bola del mundo) se queda en blanco,hasta que te sale el cartel de que no responde.Si le das a esperar te vuelve a salir otra vez,hay que darle a forzar cierre y se reinicia cuando lo vuelves a abrir.

La segunda es que el Nexus no se me conecta al Parrot (manos libres),me dice que esta sincronizado pero sin conexion. Con la rom oficial ya me paso lo mismo pero no me acuerdo como lo consegui,a ver si alguien supiera ayudarme.

Edito: Con un mac book me pasa lo mismo que con el manos libres,aunque despues de mucho probar pude pasar una foto del mac al nexus,pero imposible al contrario,me dice error de conexion. No se si tendre yo algo mal configurado.

Gracias y saludos

titon
20/12/11, 22:21:40

Hola va todo o.k. Pero no se si hay que marcar la casilla de restaurar ajustes cpu al arrancar ó al ponerla deja los ajustes de origen.
Gracias por vuestro tiempo y trabajo.

Gusy_80
21/12/11, 13:58:15
Lo que si estoy que lo flipo con esta rom es con la resolucion de la camara que te da opcion de hacer las fotos con formato panoramico a 4 megapixeles,me encanta :platano:

troon95
21/12/11, 15:27:50
¿Que diferencias hay con JRsoft?

samuaz
23/12/11, 00:32:50
Rom actualizada v3, no me habia dado cuenta del bug de la camara de video, con esta v3 a mi me ha dejado de hacer FC, pruebenla y me cuenta si aun les da fc, no es necesario hacer ningun wipe

miguelgr7
23/12/11, 05:06:06
Rom actualizada v3, no me habia dado cuenta del bug de la camara de video, con esta v3 a mi me ha dejado de hacer FC, pruebenla y me cuenta si aun les da fc, no es necesario hacer ningun wipe
hola samuel que tal mira he instalado la nueva version del medroid la v3 para nexus one y al flashearlo sobre la v2 lo hace todo bienal prender el terminal me voy a la opcion de acerca del telefono y sigo con la v2 y el video no funciona no habra algun error en el zip que has colgado?

samuaz
23/12/11, 06:09:16
hola samuel que tal mira he instalado la nueva version del medroid la v3 para nexus one y al flashearlo sobre la v2 lo hace todo bienal prender el terminal me voy a la opcion de acerca del telefono y sigo con la v2 y el video no funciona no habra algun error en el zip que has colgado?

Mm mm puede gracias por avisar entre tanta rom que estoy tocando puede ser vvoy a revisarlo luego que ahora me oPiro a dormir xD

miguelgr7
23/12/11, 15:14:16
Mm mm puede gracias por avisar entre tanta rom que estoy tocando puede ser vvoy a revisarlo luego que ahora me oPiro a dormir xD

chevere samuel esperare a que lo subas para probarla..saludos

miguelgr7
23/12/11, 17:22:56
samuaz cuando subiras la v3?

figue
23/12/11, 18:20:37
No entiendo nada, ayer flasheé la V3 correctamente y arrancó. Probé la grabación de videos y FC igual que con la V2. Da igual.

Cojo hoy y reboto el movil porque la cámara me ha dejado de funcionar por completo y... sorpresa! ya no arranca el móvil. Llega a arrancar hasta pedir el PIN y luego se reinicia. Mirando el logcat se ve como peta cuando arranca el servicio de la cámara:
I/CameraService( 303): CameraService started (pid=303)
I/talk ( 755): Refresh the supporeted camera state
D/QualcommCameraHardware( 303): createInstance: E
D/QualcommCameraHardware( 303): Storing the current target type as 1
D/QualcommCameraHardware( 303): constructor EX
D/QualcommCameraHardware( 303): startCamera E
D/QualcommCameraHardware( 303): loading liboemcamera at 0xb000deb8
I/QualcommCameraHardware( 303): Set main cam and main cam only
I/mm-camera-mmap( 303): set sensor selection :0
I/QualcommCameraHardware( 303): Open Device node : /dev/msm_camera/control0
I/mm-camera-config( 303): cam_conf fd cfgctrl.camfd:0
I/mm-camera-config( 303): Open config device node : /dev/msm_camera/config0
D/mm-camera-s5k3e2fx_u( 303): lcd type = 0
I/ ( 303): [AWB Calibration] read from file OK: /sys/android_camera_awb_cal/awb_ca
I/mm-camera-aec( 303): Touch AEC == numRegions:256
I/mm-camera-aec( 303): Touch AEC aecCtrl->aec_state.aec_algo:1
I/QualcommCameraHardware( 303): startCamera: camsensor name s5k3e2fx, flash 1
D/QualcommCameraHardware( 303): startCamera X
D/QualcommCameraHardware( 303): initDefaultParameters E
D/QualcommCameraHardware( 303): product 5
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 1, length 32
E/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: error (No such file or directory): fd 22, type 1, length 32, status 0
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 64, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 65, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 66, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): requested preview size 768 x 432
D/QualcommCameraHardware( 303): requested picture size 1024 x 768
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 21, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 14, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): setFlash 0
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 49, length 4
D/mm-camera-ctrlcmd( 303): In config_proc_CAMERA_SET_PARM_LED_MODE: 0
I/QualcommCameraHardware( 303): Set zoom=0 20
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 2, length 4
I/QualcommCameraHardware( 303): Setting Contrast is 5
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 6, length 4
I/QualcommCameraHardware( 303): Setting Brightness is 3
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 7, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 12, length 4
I/mm-camera-ctrlcmd( 303): md.d.aec_mode.aec_mode:1
D/QualcommCameraHardware( 303): not defined touch-focus yet, or AP without touch-focus function
I/QualcommCameraHardware( 303): Before Setting coordinate x:384 y:216
I/QualcommCameraHardware( 303): Setting coordinate x:2 y:2
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 60, length 28
I/mm-camera 8x vfe( 303): vfe_set_coordinate x:2 y:2
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 26, length 4
D/mm-camera-ctrlcmd( 303): md.d.aec_iso_mode = 0
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 62, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 8, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): virtual android::status_t android::QualcommCameraHardware::setParameters(con st android::CameraParameters&), final_rc=0
D/QualcommCameraHardware( 303): initDefaultParameters X
D/QualcommCameraHardware( 303): createInstance: X created hardware=0xf97ee0
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreview: E
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreviewInternal E: 0
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreviewInternal X: 0
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreview: X
D/QualcommCameraHardware( 303): release E
D/mm-camera-ctrlcmd( 303): config_proc_CAMERA_STOP_SNAPSHOT: received CAMERA_STOP_SNAPSHOT!, ctrl->state = 0
Del kernel no es, porque he probado con varios. También he probado a quitar el Camera.apk del /system, hacer un wipe del /data+caches, nada.

Alguien tiene una idea si lo que está mal de verdad es la cámara físicamente? Voy a bajarme alguna otra ROM para probar...

samuaz
23/12/11, 18:24:40
No entiendo nada, ayer flasheé la V3 correctamente y arrancó. Probé la grabación de videos y FC igual que con la V2. Da igual.

Cojo hoy y reboto el movil porque la cámara me ha dejado de funcionar por completo y... sorpresa! ya no arranca el móvil. Llega a arrancar hasta pedir el PIN y luego se reinicia. Mirando el logcat se ve como peta cuando arranca el servicio de la cámara:
I/CameraService( 303): CameraService started (pid=303)
I/talk ( 755): Refresh the supporeted camera state
D/QualcommCameraHardware( 303): createInstance: E
D/QualcommCameraHardware( 303): Storing the current target type as 1
D/QualcommCameraHardware( 303): constructor EX
D/QualcommCameraHardware( 303): startCamera E
D/QualcommCameraHardware( 303): loading liboemcamera at 0xb000deb8
I/QualcommCameraHardware( 303): Set main cam and main cam only
I/mm-camera-mmap( 303): set sensor selection :0
I/QualcommCameraHardware( 303): Open Device node : /dev/msm_camera/control0
I/mm-camera-config( 303): cam_conf fd cfgctrl.camfd:0
I/mm-camera-config( 303): Open config device node : /dev/msm_camera/config0
D/mm-camera-s5k3e2fx_u( 303): lcd type = 0
I/ ( 303): [AWB Calibration] read from file OK: /sys/android_camera_awb_cal/awb_ca
I/QualcommCameraHardware( 303): startCamera: camsensor name s5k3e2fx, flash 1
D/QualcommCameraHardware( 303): startCamera X
D/QualcommCameraHardware( 303): initDefaultParameters E
D/QualcommCameraHardware( 303): product 5
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 1, length 32
E/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: error (No such file or directory): fd 22, type 1, length 32, status 0
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 64, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 65, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 66, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): requested preview size 768 x 432
D/QualcommCameraHardware( 303): requested picture size 1024 x 768
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 21, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 14, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): setFlash 0
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 49, length 4
D/mm-camera-ctrlcmd( 303): In config_proc_CAMERA_SET_PARM_LED_MODE: 0
I/QualcommCameraHardware( 303): Set zoom=0 20
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 2, length 4
I/QualcommCameraHardware( 303): Setting Contrast is 5
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 6, length 4
I/QualcommCameraHardware( 303): Setting Brightness is 3
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 7, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 12, length 4
I/mm-camera-ctrlcmd( 303): md.d.aec_mode.aec_mode:1
D/QualcommCameraHardware( 303): not defined touch-focus yet, or AP without touch-focus function
I/QualcommCameraHardware( 303): Before Setting coordinate x:384 y:216
I/QualcommCameraHardware( 303): Setting coordinate x:2 y:2
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 60, length 28
I/mm-camera 8x vfe( 303): vfe_set_coordinate x:2 y:2
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 26, length 4
D/mm-camera-ctrlcmd( 303): md.d.aec_iso_mode = 0
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 62, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): native_access_parm: fd 22, type 8, length 4
D/QualcommCameraHardware( 303): virtual android::status_t android::QualcommCameraHardware::setParameters(con st android::CameraParameters&), final_rc=0
D/QualcommCameraHardware( 303): initDefaultParameters X
D/QualcommCameraHardware( 303): createInstance: X created hardware=0xf97ee0
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreview: E
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreviewInternal E: 0
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreviewInternal X: 0
D/QualcommCameraHardware( 303): stopPreview: X
D/QualcommCameraHardware( 303): release E
D/mm-camera-ctrlcmd( 303): config_proc_CAMERA_STOP_SNAPSHOT: received CAMERA_STOP_SNAPSHOT!, ctrl->state = 0Del kernel no es, porque he probado con varios. También he probado a quitar el Camera.apk del /system, hacer un wipe del /data+caches, nada.

Alguien tiene una idea si lo que está mal de verdad es la cámara físicamente? Voy a bajarme alguna otra ROM para probar...

haz un wipe completo que hasta ese extremo no llega yo la flashee la v3 que tengo subida y ya me fije que sigue dando fc la video camara, pero inicia sin problema incluso puedo tomar fotos y todo lo demas, en un rato voy a revisar lo de la videograbacion pero estoy algo liado que ya es 23 de diciembre, pero si esta muy raro que el telefono no te inicia un full wipe incluyendo dalvik cache y tambien un format system no te vendria mal, cuando la camara esta mala en si lo que hace es que la app no inicia pero lo demas del systema debe iniciar, otambien intenta vovler a bajar la rom o volver a la v2

miguelgr7
23/12/11, 18:27:35
haz un wipe completo que hasta ese extremo no llega yo la flashee la v3 que tengo subida y ya me fije que sigue dando fc la video camara, pero inicia sin problema incluso puedo tomar fotos y todo lo demas, en un rato voy a revisar lo de la videograbacion pero estoy algo liado que ya es 23 de diciembre, pero si esta muy raro que el telefono no te inicia un full wipe incluyendo dalvik cache y tambien un format system no te vendria mal, cuando la camara esta mala en si lo que hace es que la app no inicia pero lo demas del systema debe iniciar, otambien intenta vovler a bajar la rom o volver a la v2

amigo samuaz ya subiste la v3 a tu web ya la puedo probar??

angel72
23/12/11, 19:22:04
Hola. ¿la v3 que está en tu página es la correcta? ¿mejor hacer wipes?
Gracias por tu curro.
Saludos y buen año

samuaz
23/12/11, 19:47:02
La v3 que esta en mi web esta correcta, les dirav2 en acerca del Telefónica porque se me olvido cambiar el build id, si bien parece ser que solo a mi me funciona la grabación de Video voy a ver porqué luego lanzaré una v4 intentando corregir lo del video

angel72
23/12/11, 20:21:19
La v3 que esta en mi web esta correcta, les dirav2 en acerca del Telefónica porque se me olvido cambiar el build id, si bien parece ser que solo a mi me funciona la grabación de Video voy a ver porqué luego lanzaré una v4 intentando corregir lo del video

Hola. Me acabo de instalar la v3 y efectivamente da FC la grabación en Video. No sé sacar los logcat ( no llego a tanto)
saludos

figue
23/12/11, 21:06:59
Nada, no hay manera... He hecho un wipe de todo: system, data, cache, sd-ext, etc y sigue fallando. Este es el logcat:

I/QualcommCameraHardware( 371): Open Device node : /dev/msm_camera/control0
I/mm-camera-config( 371): cam_conf fd cfgctrl.camfd:0
I/mm-camera-config( 371): Open config device node : /dev/msm_camera/config0
I/ ( 371): [AWB Calibration]:ctrlfd:23
I/ ( 371): [AWB Calibration] cfg.fuse_id_word1:0x0
I/ ( 371): [AWB Calibration] cfg.fuse_id_word2:0x1
I/ ( 371): [AWB Calibration] cfg.fuse_id_word3:0x45002
I/ ( 371): [AWB Calibration] cfg.fuse_id_word4:0x197b55
D/mm-camera-s5k3e2fx_u( 371): lcd type = 0
I/ ( 371): [AWB Calibration] rg_ratio_GS_table[0]:0.733340
I/ ( 371): [AWB Calibration] rg_ratio_GS_table[1]:0.733340
I/ ( 371): [AWB Calibration] rg_ratio_GS_table[2]:0.716810
I/ ( 371): [AWB Calibration] bg_ratio_GS_table[0]:0.601600
I/ ( 371): [AWB Calibration] bg_ratio_GS_table[1]:0.601600
I/ ( 371): [AWB Calibration] bg_ratio_GS_table[2]:0.590178
I/ ( 371): [AWB Calibration] sfuse.fuse_id_word1:0x0
I/ ( 371): [AWB Calibration] sfuse.fuse_id_word2:0x1
I/ ( 371): [AWB Calibration] sfuse.fuse_id_word3:0x45002
I/ ( 371): [AWB Calibration] sfuse.fuse_id_word4:0x197b55
I/ ( 371): [AWB Calibration] fuse_id : 0x0, 0x1, 0x45002, 0x197b55
I/ ( 371): [AWB Calibration] fail to read /data/awb_cal
I/ ( 371): [AWB Calibration] read from file OK: /sys/android_camera_awb_cal/awb_ca
I/ ( 371): [AWB Calibration] read all 0 ,ok=1
I/ ( 371): [AWB Calibration] check sum=0, OK
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[0]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[1]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[2]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[3]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[4]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[5]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[6]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] caBuff[7]:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] fuse_id_word1:0x00000000
I/ ( 371): [AWB Calibration] fuse_id_word2:0x00000001
I/ ( 371): [AWB Calibration] fuse_id_word3:0x00045002
I/ ( 371): [AWB Calibration] fuse_id_word4:0x00197b55
I/ ( 371): [AWB Calibration] fuse ID not same,do nothing and leave
I/mm-camera-aec( 371): Touch AEC == numRegions:256
I/mm-camera-aec( 371): Touch AEC aecCtrl->aec_state.aec_algo:1
I/QualcommCameraHardware( 371): startCamera: camsensor name s5k3e2fx, flash 1
D/QualcommCameraHardware( 371): startCamera X
D/QualcommCameraHardware( 371): initDefaultParameters E
D/QualcommCameraHardware( 371): product 5
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 1, length 32
E/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: error (No such file or directory): fd 22, type 1, length 32, status 0
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 64, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 65, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 66, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): requested preview size 768 x 432
D/QualcommCameraHardware( 371): requested picture size 1024 x 768
D/QualcommCameraHardware( 371): value:21401, country value:214, country code:214
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 21, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 14, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): setFlash 0
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 49, length 4
D/mm-camera-ctrlcmd( 371): In config_proc_CAMERA_SET_PARM_LED_MODE: 0
I/QualcommCameraHardware( 371): Set zoom=0 20
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 2, length 4
I/QualcommCameraHardware( 371): Setting Contrast is 5
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 6, length 4
I/QualcommCameraHardware( 371): Setting Brightness is 3
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 7, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 12, length 4
I/mm-camera-ctrlcmd( 371): md.d.aec_mode.aec_mode:1
I/mm-camera-aec( 371): Touch AEC == numRegions:256
I/mm-camera-aec( 371): Touch AEC aecCtrl->aec_state.aec_algo:1
D/QualcommCameraHardware( 371): not defined touch-focus yet, or AP without touch-focus function
I/QualcommCameraHardware( 371): Before Setting coordinate x:384 y:216
I/QualcommCameraHardware( 371): Setting coordinate x:2 y:2
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 60, length 28
I/mm-camera 8x vfe( 371): vfe_set_coordinate x:2 y:2
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 26, length 4
D/mm-camera-ctrlcmd( 371): md.d.aec_iso_mode = 0
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 62, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): native_access_parm: fd 22, type 8, length 4
D/QualcommCameraHardware( 371): virtual android::status_t android::QualcommCameraHardware::setParameters(con st android::CameraParameters&), final_rc=0
D/QualcommCameraHardware( 371): initDefaultParameters X
D/QualcommCameraHardware( 371): createInstance: X created hardware=0xfbfef0
I/StagefrightPlayer( 371): setDataSource('/system/media/audio/ui/camera_click.ogg')
I/StagefrightPlayer( 371): setDataSource('/system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg')
D/QualcommCameraHardware( 371): stopPreview: E
D/QualcommCameraHardware( 371): stopPreviewInternal E: 0
D/QualcommCameraHardware( 371): stopPreviewInternal X: 0
D/QualcommCameraHardware( 371): stopPreview: X
D/QualcommCameraHardware( 371): release E
D/mm-camera-ctrlcmd( 371): config_proc_CAMERA_STOP_SNAPSHOT: received CAMERA_STOP_SNAPSHOT!, ctrl->state = 0
justo cuando va a arrancar el SO, después de meter el pin...

Me da esto muy muy mala espina la verdad. Voy a flashear ahora el ICS que no lleva el módulo de la cámara compilado, a ver si con eso me arranca bien. Si con eso tira, me quedo con ICS de TexasIce...

samuaz
23/12/11, 21:35:24
la v3 me eta dadando problemas de estabilidad volver a l v2 si tienen reinicios aleatorios cuzndo coja tiempo voy a revisar todo mas detenidamente

figue
23/12/11, 22:50:36
la v3 me eta dadando problemas de estabilidad volver a l v2 si tienen reinicios aleatorios cuzndo coja tiempo voy a revisar todo mas detenidamente
No hay problema... Como hace tiempo que tenía ganas de probar ICS bien (necesitaba el blackrose) pues me he decidido a hacerlo.

Total, que he puesto el blackrose, he flasheado la última versión de ICS de TexaIce y (como viene sin cámara) pues funciona perfecto.

Por ahora no sé si volveré a una Gingerbread, pero quien sabe, aún está muy pez la ICS... De todas probaré tu ROM si subes nuevas versiones para ver si lo de la cámara lo sigue haciendo.

Gusy_80
23/12/11, 23:33:15
V3 flasheada,el video no va,pero de momento de reinicios nada. @samuaz gracias por todo el esfuerzo y el trabajo que estas realizando.

Gusy_80
24/12/11, 15:27:08
Pues al final cierto lo de los reinicios,dos veces esta mañana dandole uso,de vuelta a la v2.

miguelgr7
24/12/11, 15:51:41
Samuaz ya instale la v3 y claro aun no se puede grabar video da fc, pero hasta ahora no tengo ningun reinicio inesperado ya llevo mas de un dia y medio y 0 reinicos....buena rom saludos

Samurang
24/12/11, 20:33:14
Yo tambien, he tenido algunos reinicios, si necesitas mas info, me pegas un toque Samuaz.

Feliz Navidad a Todos

antsor
25/12/11, 02:59:51
Si que hay reinicios en la V3. He tenido que volver a la V2

Samurang
27/12/11, 12:07:20
cuando sacaras la version arreglada?

Es que con la version 2, en la tienda de mi hermano, en donde esta ordenador, pierda la cobertura y no la recupera, y le tengo que dar al modo avion y despues desactivarlo.

solo en la tienda cerca del ordenador, estoy en otro sitio y funciona bien.

Saludos Cordiales

samuaz
27/12/11, 20:21:35
He estado ocupado con la ics hoy le daré tiempo a esta rom, hoy trabajaré en ella

bixu
29/12/11, 00:04:31
Hoy por primera vez me he atrevido con el tema este de rootear, recoverys, etc... y Desde el RA he intentado instalar la v3 y no para de reiniciarse el movil :(

Que puedo hacer?

samuaz
29/12/11, 00:16:37
Hoy por primera vez me he atrevido con el tema este de rootear, recoverys, etc... y Desde el RA he intentado instalar la v3 y no para de reiniciarse el movil :(

Que puedo hacer?

Vuelve a la version 2 (v2) como lo tengo? N el changelog o como lo digo en rojo mas arriba volver todos a la v2 la v3 da fallo de estabilidad cuando coja tiempo actualizo a la v4, de momento todos flashear la v2

angel72
29/12/11, 00:17:42

Que puedo hacer?

Hola. Hiciste wipes de todo? (Y backup antes de lo que querías mantener)
Si no me equivoco (o me he saltado algún comentario) Saumaz recomendó instalar la versión 2 (mendroid N1 v2) porque había fallos con la última rom
saludos

samuaz
29/12/11, 04:36:07
bueno pues estoy en ello con la v4, espero hoy en unas horas subirla para que puedan flashear

bixu
29/12/11, 08:48:03
Vuelve a la version 2 (v2) como lo tengo? N el changelog o como lo digo en rojo mas arriba volver todos a la v2 la v3 da fallo de estabilidad cuando coja tiempo actualizo a la v4, de momento todos flashear la v2

Leí tarde lo de la v2, ahora voy con la v3 y si... confirmo que se va reiniciando en intervalos de 15-20 minutos.

Esta misma tarde downgradeare a v2.

Gracias samuaz!

Hola. Hiciste wipes de todo? (Y backup antes de lo que querías mantener)
Si no me equivoco (o me he saltado algún comentario) Saumaz recomendó instalar la versión 2 (mendroid N1 v2) porque había fallos con la última rom
saludos

El problema que tuve fue que la SD estaba corrupta, particione, y migre ext2 a ext3 (por capricho imagino) y logre flashear el movil sin problemas :D

samuaz
29/12/11, 10:16:21
la video grabacion... nada aun, he cambiado librearías, recompilado la apk, desecho ultimos cambios en el codigo fuente de la camara, etc etc pero no se donde demonios esta el error (error que no es mio es del source de cyanogenmod), he hecho blackport del driver de la camara etc etc pero no consigo que funcione sigue dando el maldito fc, tengo que buscar mas de donde viene el error y desde que fecha y asi analizar los ultimos cambios que el equipo de cyanogen hizo a la camara par intentar revertirlos y que vuelva a funcionar... de momento subo v4 con ese fc al grabar video.

changelog 29/12/11
- marcador telefonico con t9
- opcion para encender la linterna desde la pantalla de bloqueo manteniendo pulsado el boton home
- opcion para cambiar el nombre del operador por lo que queramos
- opcion para ponerle transparencia al widget de la musica
- opcion para cambiar la orientacion de los votones de volumen cuando tenemos la pantalla en landscape
- opcion para bloquear los botones de volumen cuando el telefono esta en silencio
- opcion para elegir diseño "renovado" al ring lock screen
- mejoras y nuevas opciones en el widget de eventos de la pantalla de bloqueo
- y varias cosas mas que no recuerdo en este momento les toca encontrarlas

a probarla y espero que esta version no se les reinicie de la nada como la v3

descarga en mi web aqui (http://depositfiles.com/files/9ibujmoyk)

bixu
29/12/11, 12:01:46
A lo mejor esta en el foro, pero no lo encuentro :( pero...

¿Como se quita el mensaje "Como estas" de vdf?

titon
29/12/11, 13:13:48
Voy a probar.¿Hay que hacer algún wipe?.Estoy en la V2,y de momento va todo bien lo único que me pasaba era que a veces se bloqueaban las notificaciones y la barra para activar wifi,orientacion ,brillo y demás al recibir correos. Gracias.

Gusy_80
29/12/11, 15:36:47
Me da error en la descarga....no se.... lo estoy intentando desde el movil,mas tarde tratare de hacerlo desde el pc

angel72
29/12/11, 17:10:18
la video grabacion... nada aun, he cambiado librearías, recompilado la apk, desecho ultimos cambios en el codigo fuente de la camara, etc etc pero no se donde demonios esta el error (error que no es mio es del source de cyanogenmod), he hecho blackport del driver de la camara etc etc pero no consigo que funcione sigue dando el maldito fc, tengo que buscar mas de donde viene el error y desde que fecha y asi analizar los ultimos cambios que el equipo de cyanogen hizo a la camara par intentar revertirlos y que vuelva a funcionar... de momento subo v4 con ese fc al grabar video.
Hola si quieres/puedes/lo ves conveniente, te puedes poner en contacto con JRsoft, porqués en su rom del 15/11 (también basadala 7.2) sí funcion la grabación en Video
Saludos

Gusy_80
29/12/11, 18:27:33
Conseguido!! Ya corre la v4 por las venas de mi n1, con el pc consegui descargarla bien,ahora a bichear un poco.

samuaz
29/12/11, 20:57:20
Hola si quieres/puedes/lo ves conveniente, te puedes poner en contacto con JRsoft, porqués en su rom del 15/11 (también basadala 7.2) sí funcion la grabación en Video
Saludos

Si vuelvo igualmente a una version antigua como por las fechas de jrsoft también me servirá pero esa no es la idea la idea es tener lo último de lo último funcionando en estas nuevas versiones esque quiero hacer funcionar la Video grabación
, y en la de jrsoft la apk no da fc pero no guarda los vídeos, el bug no esta en la aplicación de la cámaras esta En el framework o en el servicie jar pero para saber en que parte del codigo. Tengo que seguir investigando

titon
29/12/11, 21:28:29
Instalada V4 a las 14.00 y un reinicio a las 18.00, no se si es casualidad,por lo demás todo Ok.

samuaz
29/12/11, 21:39:16
Instalada V4 a las 14.00 y un reinicio a las 18.00, no se si es casualidad,por lo demás todo Ok.

Mmmm yo la llevo 24 horas y no se me ha reiniciado espero que tu reinicio haya sido casualidad, me podrías decir que app o haciendo que fue que se te reinicio?

silverbot2
29/12/11, 22:00:26
la camara sigue sin funcionar o solo soy yo ?¿? puedo echar fotografías pero no grabar vídeo ... :D

titon
29/12/11, 22:27:30
Mmmm yo la llevo 24 horas y no se me ha reiniciado espero que tu reinicio haya sido casualidad, me podrías decir que app o haciendo que fue que se te reinicio?
No tengo ni idea,simplemente estaba en el trabajo y cuando le eche mano estaba en la pantalla de peticion de pin,pero desde entonces nada más.Si vuelve a ocurrir te comento.

samuaz
30/12/11, 00:44:27
la camara sigue sin funcionar o solo soy yo ?¿? puedo echar fotografías pero no grabar vídeo ... :D

asi es eso sigue sin funcionar, incluso las miui estan sufriendo lo mismo con ese problema de la grabacion de la camara quien sabe que linea de codigo es la que esta mal para corregirla?, esto lleva meses asi que ni los mismos de cyanogenmod han sabido donde esta el error para corregirlo, tengo que ver cambio por cambio hasta pillar el error

Gusy_80
30/12/11, 09:33:19
asi es eso sigue sin funcionar, incluso las miui estan sufriendo lo mismo con ese problema de la grabacion de la camara quien sabe que linea de codigo es la que esta mal para corregirla?, esto lleva meses asi que ni los mismos de cyanogenmod han sabido donde esta el error para corregirlo, tengo que ver cambio por cambio hasta pillar el error

Samuaz tu ve a tu ritmo,tampoco te ciegues y tomate tus descansos. La grabacion de video tampoco es que sea un punto fuerte del Nexus y yo por mi parte estoy encantado con la camara de fotos. La rom va estupenda,lo unico que he visto de momento es que el navegador alguna vez se queda pillado y aunque le des a esperar al final se cierra y se reinicia,pero por lo demas estupendo.

Saludos.

bixu
31/12/11, 11:13:26
V4 recien instalada.. y se me reinicia cada vez que quiero instalar una app del market :( No consigo instarla.

UPDATE: he limpiado cache y datos del market, y sigue igual :( se me quedan las busquedas como "Sin instalar" y las descarga, y cuando instala... se reinicia!
UPDATE2: Bajandome cualquier apk y metiendolo en la raiz de la SD, a la que empieza a instalar. Lo mismo, se reinicia.

titon
31/12/11, 11:30:36
V4 recien instalada.. y se me reinicia cada vez que quiero instalar una app del market :( No consigo instarla.

UPDATE: he limpiado cache y datos del market, y sigue igual :( se me quedan las busquedas como "Sin instalar" y las descarga, y cuando instala... se reinicia!
Algo estará mal.Yo llevo dos días y todo Ok,salvo un reinicio el primer día que debió ser casual.

samuaz
31/12/11, 12:52:11

UPDATE2: Bajandome cualquier apk y metiendolo en la raiz de la SD, a la que empieza a instalar. Lo mismo, se reinicia.

este problema esta mas que gastado e indetificado, esto pasa por tu particion ext esta corrupta, se arregla reformateando tu sd, y no la reformates con cmw hazlo con 4ext recovery, para mas informacion leer este post http://www.memoriandroid.com/704/reinicia-terminal-instalar

Gusy_80
31/12/11, 19:35:35
Yo he tenido hoy dos reinicios con la v4, los dos usando el teclado, uno buscando en google (navegador) y el otro con whatsapp, no se si habra sido casualidad lo del teclado. se queda el movil como pillado y a los 3 o 4 segundos se reinicia, aunque es un reinicio rapido, no como cuando lo enciendes.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Siguiendo con el uso de la v4,hoy se me a quedao pillado dos veces,no responde ningun boton ni la pantalla,unica solucion es quitar la bateria. He decidido volver a flashear la rom haciendo antes wipe cache y wipe dalvink cache. A ver que tal.

angel72
01/01/12, 20:01:31
Si vuelvo igualmente a una version antiguo por las fechas de jrsoft también me servirá pero esa no es la idea la idea es tener lo último de lo último funcionando en estas nuevas versiones esque quiero hacer funcionar la Video grabación
, y en la de jrsoft la apk no da fc pero no guarda los vídeos, el bug no esta en la aplicación de la cámaras esta En el framework o en el servicie jar pero para saber en que parte del codigo. Tengo que seguir investigando

Ok. En este tema tú eres el maestro. Pero la de jrsoft del 15/11 sí graba Video y sí los guardas (hoy restauré una copia y lo he podido comprobar). Yo sigo con tu Medroid N1 v2, porque "si algo funciona no lo descompongas" ;-)
saludos

samuaz
02/01/12, 08:31:49
Yo he tenido hoy dos reinicios con la v4, los dos usando el teclado, uno buscando en google (navegador) y el otro con whatsapp, no se si habra sido casualidad lo del teclado. se queda el movil como pillado y a los 3 o 4 segundos se reinicia, aunque es un reinicio rapido, no como cuando lo enciendes.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Siguiendo con el uso de la v4,hoy se me a quedao pillado dos veces,no responde ningun boton ni la pantalla,unica solucion es quitar la bateria. He decidido volver a flashear la rom haciendo antes wipe cache y wipe dalvink cache. A ver que tal.

que raro, yo no he tenido ningun reinicio, incluso he pusto la rom en xda y tampoco me han reportado reinicios, revisa tu particion ext dale una reparada pude ser la causa del problema

Gusy_80
02/01/12, 09:52:33
Ok,creo que es lo que voy a hacer,porque sigue fallando,lo hare con el programa que tu recomiendas,4ext recovery,pero esta todo en ingles(lo baje del market) y yo de ingles cortito,¿no habria algun tutorial por ahi de este programa?

Gracias.

Gusy_80
04/01/12, 11:38:18
bueno,pues estoy jodido :cry: .....despues de formatear la SD (4 Gb clase 4) y hacerle la particion ext4 (con vistas a ICS) no me iba lo de las aplicaciones a la SD, con el terminal puse "a2sd datasd" y "a2sd cachesd" y creo que la termine de joder porque desde ese momento al encenderse se queda en la X del principio, se quita y en vez de salir el robot de MeDroid vuelve a salir esta X con su correspondiente vibracion y asi queda en un bucle infinito. Todo esto con la SD en el terminal,si lo enciendo sin SD metida va perfectamente,de echo es como lo tengo ahora mismo. He intentado revertir el proceso escribiendo en el terminal "a2sd nodata" y "a2sd nocache" y tambien he intentado (porque no sabia cual era la orma correcta) "a2sd nodatasd" y "a2sd nocachesd" pero todo sigue igual. Puede que la tarjeta SD estubiera jodida porque tenia reinicios aleatorios (por eso todo este jaleo) pero lo de no arrancar lo hace con cualquier SD que le meta (he probado con 4 dierentes). Por si sirve de ayuda tengo instalada la rom MeDroid v4 de @samuaz (http://www.htcmania.com/member.php?u=248849).

Por favor suplico la ayuda de alguien,lo mismo es una tonteria pero es que no se lo que hay que hacer,y he estado buscando y no he encontrado solucion.

Perdonad el tocho pero queria explicarlo bien por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

titon
04/01/12, 13:37:36
bueno,pues estoy jodido :cry: .....despues de formatear la SD (4 Gb clase 4) y hacerle la particion ext4 (con vistas a ICS) no me iba lo de las aplicaciones a la SD, con el terminal puse "a2sd datasd" y "a2sd cachesd" y creo que la termine de joder porque desde ese momento al encenderse se queda en la X del principio, se quita y en vez de salir el robot de MeDroid vuelve a salir esta X con su correspondiente vibracion y asi queda en un bucle infinito. Todo esto con la SD en el terminal,si lo enciendo sin SD metida va perfectamente,de echo es como lo tengo ahora mismo. He intentado revertir el proceso escribiendo en el terminal "a2sd nodata" y "a2sd nocache" y tambien he intentado (porque no sabia cual era la orma correcta) "a2sd nodatasd" y "a2sd nocachesd" pero todo sigue igual. Puede que la tarjeta SD estubiera jodida porque tenia reinicios aleatorios (por eso todo este jaleo) pero lo de no arrancar lo hace con cualquier SD que le meta (he probado con 4 dierentes). Por si sirve de ayuda tengo instalada la rom MeDroid v4 de @samuaz (http://www.htcmania.com/member.php?u=248849).

Por favor suplico la ayuda de alguien,lo mismo es una tonteria pero es que no se lo que hay que hacer,y he estado buscando y no he encontrado solucion.

Perdonad el tocho pero queria explicarlo bien por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
Yo haría ap2sd reinstall,pero si no puedes porque no te arranca creo que deberias formatear y crear las particiones de nuevo, yo lo hice y ahora me va Ok.

Gusy_80
04/01/12, 14:01:33
Yo haría ap2sd reinstall,pero si no puedes porque no te arranca creo que deberias formatear y crear las particiones de nuevo, yo lo hice y ahora me va Ok.

Gracias por la respuesta,pero....
¿formatear y crear de nuevo las particiones de la SD? ¿Como hago para crear una particion ext3 en una SD pero sin hacerlo desde el recovery del nexus?

angel72
04/01/12, 14:34:30

Hola. No me queda clara una cosa: ¿has podido formatearla con windows? ¿has podido hacer wipes desde recovery?
Si tienes linux (puedes usar ubuntu en modo live si no quieres instalarlo) con el gparted puedes borrar todas las particiones y volver a formatear.

Saludos

Gusy_80
04/01/12, 15:36:53
Hola. No me queda clara una cosa: ¿has podido formatearla con windows? ¿has podido hacer wipes desde recovery?
Si tienes linux (puedes usar ubuntu en modo live si no quieres instalarlo) con el gparted puedes borrar todas las particiones y volver a formatear.

Saludos

La SD que tenia puesta cuando me paso (con particion ext4 realizada desde el recovery de AR) la pude formatear,pero solo la parte de fast32,puesto que la particion windows no la reconoce. Y luego e intentado arrancarlo con otras SD´s limpias y tampoco me arranca.

Aunque una pregunta,¿ desde el recovery se le puede hacer wipe a la SD y quitarle la particion? Aisssssssssssss me cago en to......

Gracias Angel.

titon
04/01/12, 18:40:28
La SD que tenia puesta cuando me paso (con particion ext4 realizada desde el recovery de AR) la pude formatear,pero solo la parte de fast32,puesto que la particion windows no la reconoce. Y luego e intentado arrancarlo con otras SD´s limpias y tampoco me arranca.

Aunque una pregunta,¿ desde el recovery se le puede hacer wipe a la SD y quitarle la particion? Aisssssssssssss me cago en to......

Gracias Angel.
En principio si enciendes con el boton volumen abajo pulsado deberia arrancar con la opcion al recovery y desde ahi se puede formatear y crear las particiones.Por lo menos en mi nexus se puede.

Gusy_80
04/01/12, 18:56:50
En principio si enciendes con el boton volumen abajo pulsado deberia arrancar con la opcion al recovery y desde ahi se puede formatear y crear las particiones.Por lo menos en mi nexus se puede.

Solucionado,por si a alguien le pasa, yo lo he solucionado metiendole al nexus una SD diferente a la que te tenia cuando me petó. Arranco en modo recovery,de desde el recovery formateo la SD y le hago una nueva particion Ext3 reinicio y....funcionando perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda,sois una comunidad maravillosa :elmejor:

angel72
04/01/12, 22:46:15
Solucionado,por si a alguien le pasa, yo lo he solucionado metiendole al nexus una SD diferente a la que te tenia cuando me petó. Arranco en modo recovery,de desde el recovery formateo la SD y le hago una nueva particion Ext3 reinicio y....funcionando perfectamente.vz

Gracias a todos por vuestra ayuda,sois una comunidad maravillosa :elmejor:
Me alegro que hayas podido arreglarlo. Desde el recovery cada vez que haces de nuevo particiones te formatea toda la microsd.
En Windows con desde panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, almacenamiento, administración de disco; puedes borrar las particiones ext y swap
(Pero no redimensionar). Pero lo mejor desde mi punto de vista es usar Linux (bueno, otro Linux, porque android tb es Linux en cierta medida) y usar gparted (modo gráfico) o cfdisk(modo terminal).
En cuanto a ext3 o ext4 a mi no me queda clara la diferencia en móviles. En pc en teoría es mejor ext4. Pero si un cocinero en las indicaciones de su rom pone ext4, yo pongo ext4. Faltaría más XD
saludos

Gusy_80
05/01/12, 11:12:43
¿Puede ser que la razon de mi problema haya sido intentar arrancar esta rom con una particion ext4 en la SD?
Es que con vistas a MeDroid ICS le he cambiado el hboot al Nexus y de paso tambien cambie la particion de ext3 a ext4, y lo que no se es si el problema ha sido que esta rom no va con la particion ext4.

angel72
05/01/12, 11:41:41
No creo que sea eso (esto te lo digo de memoria). Samuaz especificaba una partición ext4 para su rom. Lo más probablemente fue que se corrompiera la ext4 de tu microsd.
chao

Gusy_80
05/01/12, 23:19:06
- soporte para particion de intercambio swap (swappines establecido en 0 por defecto es decir no la utilizara, recomendable solo si tienes una sd rapida clase 10 por ejemplo, podras establecer el swappines via terminal emulator o a2sdgui)

¿que significa esto? Los reyes me han traido una SD de 16Gb clase 10 y al hacer la particion le puesto 0 de swap.

angel72
06/01/12, 00:12:20
En palabras no técnicas, la swap es la parte de la tarjeta microsd que usas para ayudar a la memoria ram. Cuando yo tenía la magic con 210 mb de ram, la partición swap me ayudaba bastante. Ahora con los 415Mb de ram que tiene, junto con la optimización que ha hecho Samuaz para hacer un mejor uso de la ram, hace que no sea necesaria realmente. De todas formas, dicho esto, te digo que yo tengo 32 mb de ram (pero mi tarjeta es de clase 4) y no hago uso de ella (cuando lo miro en el terminal con el comando free, veo que no se usa). Yo creo que hago la partición porque costumbre (en el pc es necesaria). En caso de que la hagas (la partición) no se recomienda que sea de más de 64mb porque podría volver más lento el sistema. Con lo que te ha pasado con las tarjetas, yo creo que no importa que la dejes a 0, tienes una tarjeta que va rápida en el intercambio de datos).
Saludos

samuaz
06/01/12, 12:32:18
ando corto de tiempo todo esta semana, pero ya este fin de semana les doy gusto y les ayudo, saludos

Gusy_80
06/01/12, 13:28:55
En palabras no técnicas, la swap es la parte de la tarjeta microsd que usas para ayudar a la memoria ram. Cuando yo tenía la magic con 210 mb de ram, la partición swap me ayudaba bastante. Ahora con los 415Mb de ram que tiene, junto con la optimización que ha hecho Samuaz para hacer un mejor uso de la ram, hace que no sea necesaria realmente. De todas formas, dicho esto, te digo que yo tengo 32 mb de ram (pero mi tarjeta es de clase 4) y no hago uso de ella (cuando lo miro en el terminal con el comando free, veo que no se usa). Yo creo que hago la partición porque costumbre (en el pc es necesaria). En caso de que la hagas (la partición) no se recomienda que sea de más de 64mb porque podría volver más lento el sistema. Con lo que te ha pasado con las tarjetas, yo creo que no importa que la dejes a 0, tienes una tarjeta que va rápida en el intercambio de datos).
Saludos

Gracias Angel,la verdad que tengo suerte al haber encontrado personas como vosotros que me ayudais un monton. La verdad que lo puse por curiosidad (no sabia lo que significaba y me gusta entender las cosas,cosa que lo he conseguido con tu explicacion) y la verdad que la particion ya la tengo echa,asi que no la voy a tocar si no voy a notar diferencia y con el coñazo que ello conlleva en volver a tener el movil como ahora. La verdad que antes tenia una clase 4 y se nota la diferencia.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

samuaz
08/01/12, 15:28:36
v5- 08/01/2012

wipear dalvik cache antes de instalar

http://depositfiles.com/files/cudup610j

angel72
08/01/12, 15:36:14
v5- 08/01/2012

Descarga disponible en 20 minutos
Muchas gracias maestro. Esperando para descargar :ok:

angel72
08/01/12, 15:36:51
Perdón, duplicado

samuaz
08/01/12, 15:37:26
Muchas gracias maestro. Esperando para descargar :ok:

tres minutos para la descarga xD
WIPEAR DALVIK CACHE ANTES DE INSTALAR

angel72
08/01/12, 21:16:46
tres minutos para la descarga xD
WIPEAR DALVIK CACHE ANTES DE INSTALAR

Mi gozo en un pozo. No me pude meter hasta ahora y el servidor está saturado (versión gratuita claro). Toca esperar :rolleyes:
A ver si hoy antes de acostarme hago otro intento, que ahora estoy liado.
Saludo

angel72
08/01/12, 21:49:58
DESCARGANDOOOO!!!!!!!:platano::ok:

fcrespi
08/01/12, 22:16:04
DESCARGANDOOOO!!!!!!! y yo :-)

angel72
09/01/12, 00:31:06
Hola. Perdón por el tocho mal explicado que puse.
hoy se me ha abierto correctamente. Si vuelve a fallar lo intento explicar mejor (con captura de pantalla y todo) ;-)
saludos

fcrespi
09/01/12, 00:48:27
A mi me funciona correctamente.

Hola. Acabo de instalarla y grabación de video ok, pero he tenido una cosa rara (lo tengo que llamar así porque no sé si es algo de mi torpeza) voy a intentar explicarlo: con el navegador nativo de google, cuando le doy a la opción de ventanas se me abre la barra de navegación, tecleo lo que quiero buscar y se me queda como abierta esa barra de navegación y es la única zona activa de toda la pantalla, es decir que si dividiéramos la pantalla en 8 partes sólo una está activa y el resto se queda en blanco. si le doy a la opción de "ventanas" se me queda la zona de ventanas (la zona en negro ) y el resto de la pantalla en blanco. Pero si le doy a retroceso (flecha atrás) es como si la página estuviera en el fondo. No sé si me he explicado, teniendo en cuenta la hora que es. no he probado con otros navegadores. Eso lo hago mañana. Quería ponerlo ahora porque lo tengo fresco en la memoria.
Saludos

francascid
09/01/12, 03:33:58
dicen que dos cabezas piensan mejor que una.
boto por que colaboren estos dos genios : ¡¡¡¡¡¡¡ samuaz and Rsoftj!!!!!!!y cuando sea posible nos hagan la mejor ics para nuestros nexus
no nos peleemos seamos mejores que los fanboys
e probado de todo pero me encantaría que probaseis a hacer una rom conjunta.
seria la caña
a yo soy fiel a todos pero sobre todo este pedazo de foro

samuaz
09/01/12, 09:12:41
dicen que dos cabezas piensan mejor que una.
boto por que colaboren estos dos genios : ¡¡¡¡¡¡¡ samuaz and Rsoftj!!!!!!!y cuando sea posible nos hagan la mejor ics para nuestros nexus
no nos peleemos seamos mejores que los fanboys
e probado de todo pero me encantaría que probaseis a hacer una rom conjunta.
seria la caña
a yo soy fiel a todos pero sobre todo este pedazo de foro

mi github esta y esta abierto junto con todo el codigo fuente de la rom ics, para que cualquiera que guste y pueda meta fixes mejoras etc y haga un commit de los cambios, otra cosa es que se quieran liar horas y horas y noches de desvelo luchando para hacer la tarea que google no hizo (con sus miles de cientos de desarrolladores y miles de millones de dolares)

angel72
09/01/12, 22:55:17
Hola. Después de 15 horas de funcionamiento (ya sé que es poco tiempo) he de decir que salvo el problema del navegador que comenté (que tampoco es importante) y que se resolvió por sí mismo; la rom va ok (aunque yo no noto mucha diferencia con la v2 que era la que tenía que iba estupendamente; salvo la grabación en video claro). Es 100% funcional (para mi y para lo que yo busco). Lo único (espero que no te importe) que le he cambiado la animación del arranque y le he desinstalado algunas aplicaciones (para poder instalar el chainfire3D) que yo no le doy uso. Esa es la maravilla de Linux y del OpenSource en este caso (que se puede personalizar en la medida de las capacidades/conocimientos de cada persona)
Gracias por tu trabajo y también gracias por haber puesto la v5 aquí antes que en tu propia web (todo un detalle)
Saludos

Gusy_80
10/01/12, 20:20:03
El Nexus no se me conecta al Parrot (manos libres),me dice que esta sincronizado pero sin conexion. Con la rom oficial ya me paso lo mismo pero no me acuerdo como lo consegui,a ver si alguien supiera ayudarme.

Edito: Con un mac book me pasa lo mismo que con el manos libres,aunque despues de mucho probar pude pasar una foto del mac al nexus,pero imposible al contrario,me dice error de conexion. No se si tendre yo algo mal configurado.

Gracias y saludos

Solucionado: El problema desaparece con la rom Medroid ICS.

Saludos.

samuaz
04/02/12, 07:05:54
v6 - 04/02/2012
- redesactivada verificacion de la dalvik, apps se abren mas rapido y consumen menos ram
- actualizadas las gapps
- actualizado el kernel
- nuevo bootanimation

esta semana voy a portar el script inteligente a2sd que estoy usando en la ultima medroid ics, esto aumentara aun mas la velocidad de esta rom, asi que por ahi se vendra una 6.1

WIPE CACHE Y DALVIK CACHE REQUERIDO

angel72
04/02/12, 09:04:47
v6 - 04/02/2012
- actualizadas las gapps
- actualizado el kernel
- nuevo bootanimation

WIPE CACHE Y DALVIK CACHE REQUERIDO

Gracias nuevamente. Con el trabajo que te estas metiendo con la ICS pensé que esta la ibas a dejar aparcada (y me alegro que no sea así). Ahora que se ha liberado el código de la miui, no sé si te animarás/tendrás tiempo para tu versión miui. :ok:

chuliweb
04/02/12, 11:12:38
v6 - 04/02/2012

:aplausos: Cada día me sorprendes.

¿MD5 o SHA1 del fichero? es que he intentado instalar la rom y se me queda en la x de colores. Lo mismo no se me descargó bien.
A mi se sale: MD5 d131b9cc9e86deb19a1301b5134845ab o SHA1 e3ae2bf7f836ed86cbe2cd8f79ebd88b9e72c16b

¿es correcto?

chuliweb
04/02/12, 11:43:03

¿MD5 o SHA1 del fichero? es que he intentado instalar la rom y se me queda en la x de colores. Lo mismo no se me descargó bien.
A mi se sale: MD5 d131b9cc9e86deb19a1301b5134845ab o SHA1 e3ae2bf7f836ed86cbe2cd8f79ebd88b9e72c16b

¿es correcto?

Parece que me lo descargué bien, pero no se copió bien a la SD, ahora sí se ha iniciado!!!
:risitas::risitas:

samuaz
04/02/12, 11:45:57

¿es correcto?

Revisa tu particion ext posiblemente este corrupta, si la creaste con cwm hay esta el problema posiblemente tengas que reformatearla recomiendo hacerla con 4ext

chuliweb
04/02/12, 12:08:13
Revisa tu particion ext posiblemente este corrupta, si la creaste con cwm hay esta el problema posiblemente tengas que reformatearla recomiendo hacerla con 4ext

Estoy usando 4ext y la reformateé con él antes de instalar. No sé qué pasó exactamente, pero copié de nuevo a la SD y lo volví a intentar (con full wipes incluidos) y ahora sí va.

Gracias por todo samuaz!!

silverbot2
04/02/12, 12:09:33
Samuaz , no paras amigo! que pasa que cuando te atascas en una ROM sigues con otra!!! :D bueno me dispongo a descargarla Animo eres grande ! En cuanto tenga trabajo te realizare una donación!

guille31794
04/02/12, 13:24:20
La he probado y es realmente rapida, gracias samuaz.

Por cierto, sino te importa haz un changelog completo, para no andar descubriendo sorpresitas jeje, asi me hago una idea de lo que tengo y carezco en comparacion con otras. De momento todo genial.

samuaz
04/02/12, 17:03:17
La he probado y es realmente rapida, gracias samuaz.

Por cierto, sino te importa haz un changelog completo, para no andar descubriendo sorpresitas jeje, asi me hago una idea de lo que tengo y carezco en comparacion con otras. De momento todo genial.

es que se me al fina se me olvida que le hago, igual me pasa con la ics, carecer no vas a carecer de nada, es mas, vas a tener opciones hasta de mas, y en performance pues le meto mis trucos y especialidades, la verdad es que por lo menos a mi me va como el rayo de rapida

chuliweb
04/02/12, 18:28:07
Yo también confirmo que va como un rayo!!! Y parece que funciona todo a las mil maravillas

angel72
04/02/12, 23:47:46
Hola. Por ahora todo ok. Pero por si a alguien le pasa, les digo que después de instalarla no me arrancaba y me iba a la pantalla de fastboot (la de los androides a patines). Aunque hice las particiones nuevamente desde el recovery me seguí volviendo en cada reinicio al fastboot. Me imagino que tendría la ext4 corrupta o algo así. La "solución" fue hacer las particiones con gparted desde el pc (con Ubuntu) y volver a instalar la rom y todo ok.
El recovery que tengo es el 4ext, que por cierto la swap mínima que permite es 128mb (además de 0mb, claro que más mínima no hay).
Saludos y nuevamente gracias. Samuaz arregla lo del paypal (que lo mínimo que te mereces es un donativo como reconocimiento de tu trabajo)

samuaz
05/02/12, 03:20:41
Hola. Por ahora todo ok. Pero por si a alguien le pasa, les digo que después de instalarla no me arrancaba y me iba a la pantalla de fastboot (la de los androides a patines). Aunque hice las particiones nuevamente desde el recovery me seguí volviendo en cada reinicio al fastboot. Me imagino que tendría la ext4 corrupta o algo así. La "solución" fue hacer las particiones con gparted desde el pc (con Ubuntu) y volver a instalar la rom y todo ok.
El recovery que tengo es el 4ext, que por cierto la swap mínima que permite es 128mb (además de 0mb, claro que más mínima no hay).
Saludos y nuevamente gracias. Samuaz arregla lo del paypal (que lo mínimo que te mereces es un donativo como reconocimiento de tu trabajo)

las donaciones me las pueden hacer a wepay por que paypal no me funciona

https://www.wepay.com/x2e25iy

gracias por los eurazos xD

angel72
05/02/12, 15:12:43
las donaciones me las pueden hacer a wepay por que paypal no me funciona

https://www.wepay.com/x2e25iy

gracias por los eurazos xD
Ok. Al 4%. A ver que llega antes el kernel 3.0 o tu nuevo PC para compilar esas roms que haces. X-D
Saludos

PARKERXL
05/02/12, 17:16:15
Hola a todos. He conseguido ser root hace unas horas y he decidio poner esta rom, pero como novato que va a instalar su primera rom, tengo muchas dudas. Ya tengo el backup y las particiones hechas (swap 0, ext 512, ext2 to ext3 y ext3 to ext4). Si no me equivoco, ahora los pasos son:
1.- Hacer wipe.- entro en recovery - wipe y tengo ocho opciones de wipe (all data, data, cache, sdcard, sd-ext, dalvik cache, battery stats y totate settings). Tengo claro que debo hacer el All data, el Cache y el Dalvik Cache, pero no se si de los otros cinco tengo que hacer alguno.
2.- Meter el archivo zip en la SD - lo descargamos en el pc, conectamos el nexus y pasamos el archivo a la SD (¿Hay que meterlo en alguna carpeta en concreto o fuera de todas las carpetas?)
3.- "Flashear normalmente" - ¿Significa entrar en modo recovery y seleccionar la opción "flash zip from sdcard"?
¿Y con esto ya estaría? Siento el tocho escrito pero es que es la primera vez que voy a hacer ésto. Gracias por vuestra ayuda.

angel72
05/02/12, 17:35:03
Hola a todos. He conseguido ser root hace unas horas y he decidio poner esta rom, pero como novato que va a instalar su primera rom, tengo muchas dudas. Ya tengo el backup y las particiones hechas (swap 0, ext 512, ext2 to ext3 y ext3 to ext4). Si no me equivoco, ahora los pasos son:
1.- Hacer wipe.- entro en recovery - wipe y tengo ocho opciones de wipe (all data, data, cache, sdcard, sd-ext, dalvik cache, battery stats y totate settings). Tengo claro que debo hacer el All data, el Cache y el Dalvik Cache, pero no se si de los otros cinco tengo que hacer alguno.dale a all data
2.- Meter el archivo zip en la SD - lo descargamos en el pc, conectamos el nexus y pasamos el archivo a la SD (¿Hay que meterlo en alguna carpeta en concreto o fuera de todas las carpetas?)no hay que meterlo en ninguna carpeta en especial
3.- "Flashear normalmente" - ¿Significa entrar en modo recovery y seleccionar la opción "flash zip from sdcard"?sí, cuando le das a esta opción te sale todo lo que tienes en la microsd,busca la rom la seleccionas y le dices que yes a instalar
¿Y con esto ya estaría? si, después reinicias y listo
Siento el tocho escrito pero es que es la primera vez que voy a hacer ésto. Gracias por vuestra ayuda.Saludos

samuaz
05/02/12, 19:44:42
subiendo v6.1 con el mismo script a2sd de la medroid ics

angel72
05/02/12, 20:12:00
subiendo v6.1 con el mismo script a2sd de la medroid ics
Esto es un no parar X-D
gracias

samuaz
05/02/12, 22:30:36
actualizada v6.1 05/02/2012
- implementado el mismo script a2sd de la medroid ics
- la partion ext ahora es opcional, si quieres usar el a2sd por favor crear una particion ext4 usando amon ra recovery o 4ext recovery, cwm siempre crea la particion ext mal asi que no usar este, yo recomiendo 4ext recovery
- para activar el a2sd no necesitas hacer nada, el script revisara si tu particion existe, si existe se activara en EL SEGUNDO REINICIO si no existe no hara nada
- para verificar si esta bien el a2sd ir ajustes - almacenamiento y ver si donde salian los 200mb de la memoria interna ahora muestra el tamaño y uso de la ext

FULL WIPE REQUERIDO, LO SIENTO!

descarga: http://dl.dropbox.com/u/590349/MeDroid-6.1-cm7.2.zip

BORJA1969
06/02/12, 01:02:39
me da error al instalarla con el recovery.vale esta rom para el zte skate.

BORJA1969
06/02/12, 01:24:12
esta rom vale para el zte skate no puedo instalarla me da error

samuaz
06/02/12, 04:15:14
me da error al instalarla con el recovery.vale esta rom para el zte skate.

esta rom vale para el zte skate no puedo instalarla me da error

esta rom es solo para el htc google nexus one

PARKERXL
06/02/12, 11:17:15
Hola de nuevo. Duda de novato (es la primera vez que intento instalar una rom). Me descargo la carpeta zip con la rom en el pc. Descomprimo esta carpeta en el pc y resulta otra carpeta de 141 mb. Lo que tengo que pasar a la tarjeta SD es la carpeta en zip sin descomprimir, la carpeta descomprimida de 141 mb, o algún archivo de dentro de esta carpeta??? Perdonad por la pregunta tan de novato, pero la más larga caminata empieza con un paso. Gracias.

Gusy_80
06/02/12, 11:31:49
Tienes que pasar el archivo .zip comprimido,nada de carpetas. Tienes que asegurarte que el pc no lo haya renombrado al final como .zip.zip sino te fallara. No hace falta que metas el .zip dentro de ninguna otra carpeta en la sd,lo dejas ahi suelto.

Saludos

PARKERXL
06/02/12, 15:10:42
He hecho el wipe all, el cache y el dalvik cache y me ha dado el mensaje de correcto. El archivo zip de la versión 6.1, conforme lo descargo en el pc, lo paso exactamente igual a la raiz de la sd. Inicio el nexus en modo recovery y le doy a flashear el zip, lo localizo y acepto. Me ha dado el mensaje de Ok y se reinicia. Aparece la palabra Medroid y unos círculos azules dando vueltas. Mas o menos a los 15 minutos, se pone el aspa de colores y al momento vuelve a salir medroid y los circulos azules. En 15 minutos otra vez las aspas y medroid y los círculos. Así que imagino que algo va mal, ¿qué he podido hacer mal? ¿Cómo salgo de esta pantalla, quitando la batería?

PARKERXL
06/02/12, 15:14:55
He hecho los wipes correctos. He descargado el archivo zip de la version 6.1 y conforme lo he puesto en el pc lo he pasado al nexus. Inicio en modo recovery flasheo el zip y me dice que es correcto y reinicia poniendo Medroid y unos circulos azules que dan vueltas. A los 15 minutos aparecen las aspas de colores y después vuelve la palabra medroid y los circulos azules. A los 15 minutos otra vez igual, y 15 minutos despues, otra vez las aspas y vuelta a medroid y los circulos azules. ¿Que he podido hacer mal? ¿Como salgo de esa pantalla? ¿Quito la batería? ¿Y cómo lo soluciono después?

samuaz
06/02/12, 15:23:00
He hecho los wipes correctos. He descargado el archivo zip de la version 6.1 y conforme lo he puesto en el pc lo he pasado al nexus. Inicio en modo recovery flasheo el zip y me dice que es correcto y reinicia poniendo Medroid y unos circulos azules que dan vueltas. A los 15 minutos aparecen las aspas de colores y después vuelve la palabra medroid y los circulos azules. A los 15 minutos otra vez igual, y 15 minutos despues, otra vez las aspas y vuelta a medroid y los circulos azules. ¿Que he podido hacer mal? ¿Como salgo de esa pantalla? ¿Quito la batería? ¿Y cómo lo soluciono después?

Townes particion ext? so no tienes no debería de haber problema ya que esta en 6.1 no es requisito, pero si tienes partición verifica que este bien hecha y hqzla con 4ext o Amon RA, si no tienes se me ocurre que el Zip este mal o corrupto como le paso a un compa en la pagina anteriin que se le había copiado mal el Zip ala sd intenta volver a copiarlo, la descarga creo que no esta disponible porque dropbox me ha cancelado los enlaces publicidad por excesivo trafico, y en este momento no puedo volver a subirla si alguien qque la haya flasheado bien puede subirla Yasir la descargas se nuevo, otra cosa por nada del mundo crees las particiones con cwm

PARKERXL
06/02/12, 15:37:35
Las particiones las hice con el Amon Ra y me dio el mensaje de correcto. Probaré cuando se pueda a descargar de nuevo el zip al pc y pasarlo a la sd de nuevo.

PARKERXL
06/02/12, 16:58:28
Bueno, como no reiniciaba le he quitado la bateria y al reiniciarlo seguía saliendo el mismo bucle. He encendido en recovery, he hecho un wipe all y le he dado a Reboot system y directamente se me ha reiniciado poniendo un aviso de cyanogen. En ajustes me pone versión 2.3.7 y en rom me pone Medroid 6.1. Supongo que entonces a pesar del fallo que me ha estado dando, ¿ya lo tengo bien? O sería conveniente volver a instalarlo o hacer alguna comprobación?

Gusy_80
06/02/12, 17:16:10
Lo tienes bien,¡¡ por fin lo conseguiste!! a partir de ahora preocupate solo de disfrutarla.

angel72
06/02/12, 19:51:32
Townes particion ext? so no tienes no debería de haber problema ya que esta en 6.1 no es requisito, pero si tienes partición verifica que este bien hecha y hqzla con 4ext o Amon RA, si no tienes se me ocurre que el Zip este mal o corrupto como le paso a un compa en la pagina anteriin que se le había copiado mal el Zip ala sd intenta volver a copiarlo, la descarga creo que no esta disponible porque dropbox me ha cancelado los enlaces publicidad por excesivo trafico, y en este momento no puedo volver a subirla si alguien qque la haya flasheado bien puede subirla Yasir la descargas se nuevo, otra cosa por nada del mundo crees las particiones con cwm

Efectivamente, la descarga está temporalmente no disponible por exceso de tráfico. Menos mal que la bajé esta mañana X-D (porque ayer se bajó mal). Si a alguien le hace falta la puedo subir a mi cuenta de dropbox (si a Samuaz no le importa claro) durante unos días (que ya sé como se hace gracias a otro forero).
Saludos

PARKERXL
06/02/12, 22:34:59
Ya la estoy probando, lo que me ha dado tiempo, y con lo poco que he visto, es una pasada. He estado probando la cámara, el vídeo, el wifi y algunos ajustes más y va todo de maravilla y seguro que no he descubierto aún ni un veinte por ciento. Estoy encantado.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Un saludo.

samuaz
07/02/12, 01:48:11
resubida 6.1
http://code.google.com/p/nexusone-medroid-cm7/downloads/list

joaquinbox
08/02/12, 10:51:13
va de fabula, pero con la ultima con el script nuevo cuando instalas algo o lo desistalas el market se queda casi siempre en instalando o se peta y hay que reiniciarlo para que se quite, yo vuelvo a la 6.0 con el script antiguo, por que no tenia fallos y la verdad es que no noto diferencia de velocidad entre las dos, hice full wipe cuando la instale asi que seguramente sea fallo del script
gracias por la rom

apogeo
08/02/12, 23:41:16
Hola amigos! despues de leer mucho en estos foros estoy haciendo mi cambio a esta rom Medroid y he tenido algunas dudas.
Primeramente me ha costado instalar el recovery 4 Ext pero he instalado la version touch y anda muy bien, pero ahora mi duda es la particion de la SD card.
Antes yo tenia el clockmod recovery y nunca tube problemas pero ahora el 4Ext me dice que lo mas conveniente es reparticionar todo y me da para crear una particion

SD-Ext
SD-Ext2
Swap
Fat

y tenia entendido que hay que dejar:
SD-ext en 1024
Swap en 0
y el resto en fat.

No entiedo por que me pregunta si quiero hacer una SD-ext2?, alguien sabe o me puede explicar? o me puede pasar un manual donde explique esto.

Tengo una SD de 8GB

Saludos!

angel72
09/02/12, 00:30:08
Hola amigos! despues de leer mucho en estos foros estoy haciendo mi cambio a esta rom Medroid y he tenido algunas dudas.
Primeramente me ha costado instalar el recovery 4 Ext pero he instalado la version touch y anda muy bien, pero ahora mi duda es la particion de la SD card.
Antes yo tenia el clockmod recovery y nunca tube problemas pero ahora el 4Ext me dice que lo mas conveniente es reparticionar todo y me da para crear una particion

SD-Ext
SD-Ext2
Swap
Fat

y tenia entendido que hay que dejar:
SD-ext en 1024
Swap en 0
y el resto en fat.

No entiedo por que me pregunta si quiero hacer una SD-ext2?, alguien sabe o me puede explicar? o me puede pasar un manual donde explique esto.

Tengo una SD de 8GB

Saludos!

No te preocupes, le das a skip (creo que se escribe así) cuando te pregunta si quieres hacer sd-ext2 y solo te hace una sd-ext y la swap
saludos.
Si te es mucho rollo y manejas ubuntu u otro Linux , tb puedes hacer las particiones con el gparted
saludos

apogeo
09/02/12, 00:34:48
Gracias por el dato amigo!
Otra consulta: despues de hacer las particiones debo pasar la Sd-ext a Ext3 y luego a Ext4 no? eso se hace tambien el el recovery?

Gracias!
Saludos!

Gusy_80
09/02/12, 00:54:31
Gracias por el dato amigo!
Otra consulta: despues de hacer las particiones debo pasar la Sd-ext a Ext3 y luego a Ext4 no? eso se hace tambien el el recovery?

Gracias!
Saludos!

Si. Ext a ext2, ext2 a ext3, y ext3 a ext4.

shaey
09/02/12, 01:38:56
va de fabula, pero con la ultima con el script nuevo cuando instalas algo o lo desistalas el market se queda casi siempre en instalando o se peta y hay que reiniciarlo para que se quite, yo vuelvo a la 6.0 con el script antiguo, por que no tenia fallos y la verdad es que no noto diferencia de velocidad entre las dos, hice full wipe cuando la instale asi que seguramente sea fallo del script
gracias por la rom

Además del full wipe has hecho el wipe cache y dalvik-cache?

apogeo
09/02/12, 20:59:07
Hola amigos tengo una consulta para los grandes expertos de este foro (gracias a todos!)
Primeramente me he animado a instalar esta expectacular rom (muchas gracias por desarrollarla!) Despues de renegar un poco (por errores mios) logre instalarla. y tengo las particiones como:

1024 sd-ext (ext4)
0 en swap
el resto en fat32

Despues de instalar la ROM me he puesto a reinstalar las aplicaciones que uso un monton y noto que otra vez me quedo con menos de 20 MB en la memoria interna y no puedo seguir instalando.
He movido las que he podido a la SD, pero la cosa sigue justa.

No entiendo como es es que funciona el a2sd.
como se mueven las apliaciones a la sd-ext?
como se si el a2sd esta andando?

porque veo que el espacio de la sd-ext ha bajado pero muy poco, y necesitaria liberar memoria interna ya que el market solo instala alli.
Saludos!

samuaz
09/02/12, 21:22:47
Hola amigos tengo una consulta para los grandes expertos de este foro (gracias a todos!)
Primeramente me he animado a instalar esta expectacular rom (muchas gracias por desarrollarla!) Despues de renegar un poco (por errores mios) logre instalarla. y tengo las particiones como:

1024 sd-ext (ext4)
0 en swap
el resto en fat32

Despues de instalar la ROM me he puesto a reinstalar las aplicaciones que uso un monton y noto que otra vez me quedo con menos de 20 MB en la memoria interna y no puedo seguir instalando.
He movido las que he podido a la SD, pero la cosa sigue justa.

No entiendo como es es que funciona el a2sd.
como se mueven las apliaciones a la sd-ext?
como se si el a2sd esta andando?

porque veo que el espacio de la sd-ext ha bajado pero muy poco, y necesitaria liberar memoria interna ya que el market solo instala alli.
Saludos!

En El segundo reinicio se activa si sigues teniendo problema instala la version 6.0 y en el terminal escribe:
1. Su
2. a2sd reinstall (se reiniciara cuando se reinicie continua con rl comando 3)
3. Su nuevamente
4. a2sd zipalign
5. a2sd cachesd

Gusy_80
09/02/12, 21:24:43
Si tienes la ultima version ya no lleva a2sd,lleva un sistema nuevo que en el segundo reinicio detecta automaticamente la particion ext y te pasa las apps y la cache a la ext tambien de forma automatica.

Si no has echo un segundo reinicio hazlo,sino prueba a borrar la cache y la dalvik cache. Si sigue igual prueba a hacer la particion de nuevo,por si estuviera corrupta. Samuaz recomienda hacerla con 4ext recovery. Yo tengo ese recovery y es fantastico.

Saludos

apogeo
09/02/12, 22:44:17
Gracias por todas las contestaciones!
Cuando habia pedido ayuda con esto era porque ya habia reiniciado como 20 veces y estoy usando la version 6.0.
Con los comando de Samuaz ahora ha salido andando asi que ahora se a liberado memoria.
Este comando deveria pasarse con frecuencia?

saludos y gracias

Gusy_80
09/02/12, 23:14:21
Gracias por todas las contestaciones!
Cuando habia pedido ayuda con esto era porque ya habia reiniciado como 20 veces y estoy usando la version 6.0.
Con los comando de Samuaz ahora ha salido andando asi que ahora se a liberado memoria.
Este comando deveria pasarse con frecuencia?

saludos y gracias

No no,a no ser que hagas full wipe ya te vale durante todo el tiempo.

apogeo
09/02/12, 23:50:50
Muchisimas gracias por la ayuda con estas pequeñas dudas, esta ROM en lo mejor que he visto hasta ahora! un pasada, seguire de cerca el proyecto de ICS! saludos!

nadril
10/02/12, 14:39:43
Hola, alguien ha probado la 6.1 con el zeam launcher?, no se si es por el launcher, pero a la hora de tener la rom una media hora instalada, se vuelve lentísima. Voy a probar a ver si no poniendo ese launcher dura más, pero es una pena que no se pueda utilizar cualquier launcher.

angel72
10/02/12, 17:18:05
Hola, alguien ha probado la 6.1 con el zeam launcher?, no se si es por el launcher, pero a la hora de tener la rom una media hora instalada, se vuelve lentísima. Voy a probar a ver si no poniendo ese launcher dura más, pero es una pena que no se pueda utilizar cualquier launcher.

Hola. Ese es el launcher que uso por defecto y 0 problemas.
Saludos

irs021
12/02/12, 14:03:54
Hola, para poder flashear la rom tengo que tener instalado el Blackrose o no es necesario? Lo he intentado dos veces con el recovery de amonRa 2.0.0 y wipe completo pero no consigo que funcione, me instala ginger... he formateado dos veces y he hecho las particiones... alguna idea??
Gracias!!

angel72
12/02/12, 14:17:57
Hola, para poder flashear la rom tengo que tener instalado el Blackrose o no es necesario? Lo he intentado dos veces con el recovery de amonRa 2.0.0 y wipe completo pero no consigo que funcione, me instala ginger... he formateado dos veces y he hecho las particiones... alguna idea??
Gracias!!
Hola, si lo entiendo parece que hay una confusión. Esta rom es la MedroidN1 basada en la 2.3.7 (la ginger) la otra es la Medroid ICS (que esta en otro hilo de silverbot).
Saludos

Gusy_80
12/02/12, 15:01:15
Aparte de lo que te ha comentado Angel72, yo que tu actualizaria el recovery,ya que hace tiempo ha salido AR 2.2.1

ArcangeSP
12/02/12, 17:42:28
Teoricamente si me instalo la rom y creo una particion ext3 de 1 Gb el movil reconoce automaticamente 1 GB de espacio para Apps y puedo usar sus widgets?

Gracias.

samuaz
12/02/12, 18:13:41
Teoricamente si me instalo la rom y creo una particion ext3 de 1 Gb el movil reconoce automaticamente 1 GB de espacio para Apps y puedo usar sus widgets?

Gracias.

correcto

mercury76
13/02/12, 14:55:07
Buenas,
Me acabo de hacer con un N1 hace 15 días y todavía lo tengo en Froyo 2.2 y nunca ha sido rooteado, quería q alguien me dijese a dia de hoy los pasos a seguir para meterle una ROM mas actual, sobre todo q sea estable y rapida y si encima puede ser bonita pues mejor, soy un poco manazas así q poco a poco....jeje
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Samurang
13/02/12, 22:21:30
Hola, que tal

Gracias Samuaz, por esta Rom.

Tengo un problema, desde que hice el cambio de la particion para probar el ICS, el movil, a veces me va muy lento con esta version, el whatsapp sobre todo.

A alguien le pasa.

fido_ms
14/02/12, 15:12:59
Hola, que tal

Gracias Samuaz, por esta Rom.

Tengo un problema, desde que hice el cambio de la particion para probar el ICS, el movil, a veces me va muy lento con esta version, el whatsapp sobre todo.

A alguien le pasa.
+1 a esto. En ocasiones va tremendamente rapida, y en otras ocasiones le cuesta un par de segundos en reaccionar.. me pasa tanto con el whatsapp como al abrir otras apps. Con el teclado me pasa mucho, aunque tambien puede ser que escribo tan rapido que no puede seguirme el ritmo.. jejeje :sisi1:

yo he pensado que podia ser por el a2sd, porque con la anterior no me lo hacia.. aunque tu sabras mas que yo seguro..

saludos!!

samuaz
14/02/12, 16:15:30
+1 a esto. En ocasiones va tremendamente rapida, y en otras ocasiones le cuesta un par de segundos en reaccionar.. me pasa tanto con el whatsapp como al abrir otras apps. Con el teclado me pasa mucho, aunque tambien puede ser que escribo tan rapido que no puede seguirme el ritmo.. jejeje :sisi1:

yo he pensado que podia ser por el a2sd, porque con la anterior no me lo hacia.. aunque tu sabras mas que yo seguro..

saludos!!

Vuelve a la 6.0 que trae el viejo a2sd

angel72
14/02/12, 17:23:58
Buenas,
Me acabo de hacer con un N1 hace 15 días y todavía lo tengo en Froyo 2.2 y nunca ha sido rooteado, quería q alguien me dijese a dia de hoy los pasos a seguir para meterle una ROM mas actual, sobre todo q sea estable y rapida y si encima puede ser bonita pues mejor, soy un poco manazas así q poco a poco....jeje
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

Hola. Si lo tienes con 2.2 el Z4root te tiene que servir para rootearlo. O el superoneclick.
Una vez rooteado puedes cambiar el recovery original. Una forma sencilla es con el rom manager.
Lee este hilo que ya lo explica
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193892
Saludos
Más abajo de este foro tienes un hilo que tb lo explica
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312204

fcrespi
14/02/12, 21:13:08
Vuelve a la 6.0 que trae el viejo a2sd

Hola para volver a 6.0 también hace falta wipe completo?

probar a desactivar compcache, no se si es manía pero creo que va mejor, ¿podéis probar y comentar?

samuaz
14/02/12, 21:53:45
v6.2 14/02/2012 http://code.google.com/p/nexusone-medroid-cm7/downloads/detail?name=Medroid-6.2-cm7.2.zip&can=2&q=
- actualizado al ultimo source
- eliminado a2sd por defecto (No trae ningun script, si quieres a2sd flashea el a2sd de tu gusto)
- cambios en el egl/hwa quizas es algo mas rapida que la anterior

yo siempre instalo con full wipe, pero tu intenta solamente con wipe cache y dalvik cache, si tienes problema full wipe, a mi me funciona todo bien y muy fluido no tengo problemas de relantizacion

el compcache comprime la ram es decir tienes mas ram a coste de usar mas carga en el procesador

Samurang
14/02/12, 22:22:39
Mira el link, que no va, XD

guille31794
14/02/12, 22:39:30
@samuaz podrías poner los a2sd que tu recomendarías en algun link por aqui? Gracias.

fcrespi
14/02/12, 22:57:28
link correcto 6.2

http://code.google.com/p/nexusone-medroid-cm7/downloads/detail?name=Medroid-6.2-cm7.2.zip&can=2&q=

angel72
14/02/12, 23:29:50
@samuaz podrías poner los a2sd que tu recomendarías en algun link por aqui? Gracias.

Me sumo a la petición.
Gracias
Edito: ¿recomendarías la A2SD, la S2E o script a2sd de la medroid ics para tu rom? Acabo de leer que hay una aplicación en el market que se llama A2SDgui, creo que es para administrar en modo gráfico la A2SD (sin usar terminal) ¿tú crees que merece la pena activar la swap?

Piruffiters
15/02/12, 11:35:10
podrías poner los a2sd
Me sumo a la petición.
Gracias

Estos van bien, son los últimos disponibles de Darktremor, flashear mediante recovery y listo :ok:

guille31794
15/02/12, 12:00:49
Estos van bien, son los últimos disponibles de Darktremor, flashear mediante recovery y listo :ok:

gracias compañero :elmejor:

guille31794
15/02/12, 14:59:22

Bueno, mi experiencia con la última versión a sido nula ( no mala, pero no buena). Me explico...

Al instalar todo bien, instalaba el flasheable del a2sd de arriba y todo bien. Inciaba y demás la rom y bueno era rápida, bastante rápida, pero al meter titanium backup y restaurar el programa de administración de la ext, y reiniciar el telefono ya no funciona nada, se vuelve inestable la rom nada mas iniciar y un continuo FC que no deja ni meter el pin ni apagar si no es quitando la batería. Por lo cuál he tirado de nandroid y a esperar si @samuaz puede arreglarlo.

samuaz
15/02/12, 17:09:10
Bueno, mi experiencia con la última versión a sido nula ( no mala, pero no buena). Me explico...

Al instalar todo bien, instalaba el flasheable del a2sd de arriba y todo bien. Inciaba y demás la rom y bueno era rápida, bastante rápida, pero al meter titanium backup y restaurar el programa de administración de la ext, y reiniciar el telefono ya no funciona nada, se vuelve inestable la rom nada mas iniciar y un continuo FC que no deja ni meter el pin ni apagar si no es quitando la batería. Por lo cuál he tirado de nandroid y a esperar si @samuaz puede arreglarlo.

Que programa? Yo estoy usando darktremor para El a2sd y no tengo ese problema no uso Apps para la administración de ext todo vía terminal, quizás el problema lo haya ocacionado esa App de administración ext que instalaste cual es?

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

angel72
15/02/12, 17:14:22
Que programa? Yo estoy usando darktremor para El a2sd y no tengo ese problema no uso Apps para la administración de ext todo vía terminal, quizás el problema lo haya ocacionado esa Apps que instalaste cual es?

Ok. Entonces A2SD de darktremor+ terminal. Gracias :ok:

guille31794
15/02/12, 21:38:28
Que programa? Yo estoy usando darktremor para El a2sd y no tengo ese problema no uso Apps para la administración de ext todo vía terminal, quizás el problema lo haya ocacionado esa App de administración ext que instalaste cual es?

S2E se llama la app. El tema es que yo el terminal lo uso lo menos posible porque no se los comandos. Y si instalo el darktremor de por si sola no se activa la ext que supongo es lo que me pasó esta mañana. Mañana tengo un rato libre, espero solucionarlo todo y ya cuento que tal.

Tambien me gustaría preguntar en que se diferencian los governors del CPU y que hace el smartass por ejemplo.

fcrespi
15/02/12, 22:29:59
Bueno confirmo que desactivando el compcache me va mejor la rom.

angel72
15/02/12, 23:13:26
S2E se llama la app. El tema es que yo el terminal lo uso lo menos posible porque no se los comandos. Y si instalo el darktremor de por si sola no se activa la ext que supongo es lo que me pasó esta mañana. Mañana tengo un rato libre, espero solucionarlo todo y ya cuento que tal.
Creo que este programa era válido para la rom de jrsoft, pero en la de medroid no es necesario

Tambien me gustaría preguntar en que se diferencian los governors del CPU y que hace el smartass por ejemplo.
Mira este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302315
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918
A mi sì me funcionó el darktremor, pero he vuelto a la v6.1 porque en cuanto a rapidez no noto diferencias y me gusta más el script de Samuaz de la A2SD de lCS
Saludos

guille31794
16/02/12, 00:10:33
A mi sì me funcionó el darktremor, pero he vuelto a la v6.1 porque en cuanto a rapidez no noto diferencias y me gusta más el script de Samuaz de la A2SD de lCS
Saludos

Muchas gracias compañero.

samuaz
17/02/12, 10:07:59
actualizada 6.3
- ultimo source
- agregadas una gran variedad de tweaks quizas aumenta un mas la velocidad

code.google.com/p/nexusone-medroid-cm7/downloads/list

shaey
17/02/12, 17:41:19
Descargando....

fcrespi
18/02/12, 19:39:26
No me reconoce la partición ext 4 ¿Alguna idea de como poderle forzar o ayudar a que me la reconozca?

samuaz
18/02/12, 20:58:08
No me reconoce la partición ext 4 ¿Alguna idea de como poderle forzar o ayudar a que me la reconozca?

La 6.2 en adelante no tiene ningún script para a2sd tienes que instalar el tu elección manualmente cada vez que instales la rom

fcrespi
18/02/12, 21:26:12
Gracias Samuaz, no se porque pensaba que en esta lo habías puesto de nuevo.

angel72
18/02/12, 23:45:37
La 6.2 en adelante no tiene ningún script para a2sd tienes que instalar el tu elección manualmente cada vez que instales la rom

Hola. ¿tienes pensado compilar (o como se diga); si es posible, por separado tu script a2sd de la ICS para poder instalarlo en esta nueva rom el que quiera?
¿o hay algún tutorial que me puedas indicar para hacerlo? Gracias

fcrespi
20/02/12, 14:16:23
Hola Samuaz, tengo que decirte que esta ultima versión me va muy bien y ademas también ha mejorado el consumo de batería, al menos a mi. :-)

Gracias. :aplausos:

Piruffiters
23/02/12, 11:19:08
@Samuaz como siempre tus Rom's muy finas y con muchos añadidos, llevo desde ayer con la 6.3 y perfecto, pero llevo muchísimo tiempo sin poder usar el GPS, he probado de todo con el GPS Status, quitando la batería, etc... y en Navigation no consigo que me encuentre ningún satélite... este finde tengo que viajar y me vendría muy bien!

fcrespi
23/02/12, 13:21:21
@Samuaz como siempre tus Rom's muy finas y con muchos añadidos, llevo desde ayer con la 6.3 y perfecto, pero llevo muchísimo tiempo sin poder usar el GPS, he probado de todo con el GPS Status, quitando la batería, etc... y en Navigation no consigo que me encuentre ningún satélite... este finde tengo que viajar y me vendría muy bien!

Míralo un poco mas que a mi si me funciona.:pensando:

Tavinsky
24/02/12, 01:38:29
Tengo 4 dias de usar esta Rom, es primera vez que le cambio de rom a mi N1 y esta ha sido la primera que he probado, tengo algunos inconvenientes con varios FC´s en varias aplicaciones, no es normal, en ocasiones se queda congelado el telefono, y por otro lado me está consumiendo mucha bateria en pantalla, tengo los parametros tal como los tenia con la rom original, y me tardaba poco mas a eso de las 9 de la noche y todavia con un 40%, ahora pasado el medio dia ya tengo menos del 50%, he revisado los ajustes pero igual sigue consumiendo.

La ROM es bastante buena, muy rapida limpia ajustable, y sobre todo que la razon por la cual me decidí a cambiar era por el espacio, ahora puedo pasar todas las aplicaciones a la sd, claro que las que usan widget las dejo en la memoria interna..... lo de A2sd aún no lo entiendo bien, primero debo particionar y luego flashear el archivo, que gano con ello? alguien me lo puede explicar..... tengo una sd clase 10 de 16 g.

Excelente trabajo con esta ROM, solo me queda seguir investigando el consumo de la bateria y los FC´s inesperados.....

Saludos!!

Gusy_80
24/02/12, 08:01:21
Lo que ganas con el a2sd o similares es que "engañas" al movil haciendole creer que la particion que has creado es memoria interna del telefono,por lo cual podras pasar cualquier app,incluso las que tengan widgets o sincronizacion a esa particion de la sd porque el nexus "piensa" que es memoria interna y todo funciona correctamente.

PARKERXL
24/02/12, 11:42:07
[quote=Tavinsky;3904602]Tengo 4 dias de usar esta Rom, es primera vez que le cambio de rom a mi N1 y esta ha sido la primera que he probado, tengo algunos inconvenientes con varios FC´s en varias aplicaciones, no es normal, en ocasiones se queda congelado el telefono, y por otro lado me está consumiendo mucha bateria en pantalla, tengo los parametros tal como los tenia con la rom original, y me tardaba poco mas a eso de las 9 de la noche y todavia con un 40%, ahora pasado el medio dia ya tengo menos del 50%, he revisado los ajustes pero igual sigue consumiendo.

A mí me pasaba lo mismo con la batería. Probé instalando una aplicación que se llama 2x battery, y se ha arreglado bastante. Lo que yo notaba es que cuando el telefono estaba inactivo consumía mucho y al menos eso lo ha evitado. Espero que te sirva.

Gusy_80
24/02/12, 11:57:28
Cambiar el gobernor a StarmassV2(si no es el que viene por defecto) y bajar la velicidad del microprocesador a 128Mhz.Con la pantalla apagada el nexus es un mechero. Esto lo podeis hacer en opciones del sistema>performance>processor speed. Aparte de esto,ojo con lo que tocais en performance que podeis joder algo.

Tavinsky
24/02/12, 21:56:22
Gracias Gusy_80, y PARKERXL vamos a instalar la aplicación, a ver como me va con el consumo, esperemos que me ayude, entiendo entonces que sí es un problema de la ROM, o simplemente mi caso es un tanto aislado.

Gusy_80, referente al rendimiento al procesador le baje a 128 mhz, veamos que sucede.

Por otro lado, no habia comentado, pero al reiniciar el telefono el telefono todas mis preferencias y ajustes de las aplicaciones desaparecen, tambien los widgets ya no los carga, tampoco el widget locker que lo uso por default. A alguien le sucedió en su momento???

Saludos!!

laika2
24/02/12, 23:53:27
para instalar la rom es obigatorio tener instalado el hboot AMON RA o con el clockworkmod tambien funciona

samuaz
25/02/12, 08:14:40
para instalar la rom es obigatorio tener instalado el hboot AMON RA o con el clockworkmod tambien funciona

cualquier hboot, cualquier recovery

samuaz
26/02/12, 07:28:38
- El fc al conectar a una wifi con contraseña deberia estar solucionado (reportar por favor)

descarga en google code

angel72
26/02/12, 07:56:07

descarga en google code

Que más decir que no se haya dicho ya. Pues a repetirse: Gracias maestro. Eres un figura. A probarla.

Descargada y probándo.....:platano: X-D

guille31794
26/02/12, 13:21:35
A probar de se a dicho!

guille31794
26/02/12, 14:47:36
La rom va de 10 @samuaz, la bootanimation increible, pero sigue sin reconocerme la particion ext4. He probado por comandos a reinstalarla como explicas, pero nada, me dice "a2sd not found". Saludos.

Edito: arreglado! he reflasheado el script a2sd y va perfecto. me quito el sombrero samuaz. BRAVO!

angel72
26/02/12, 16:07:05
La rom Va igual de bien que las anteriores. De la velocidad no puedo decir porque no noto diferencias, pero sí noto mejoría en el teclado (que antes se me atascaba)
Esta rom es perfecta....hasta que algún día haya kernel 3 para la ICS y me atreva a dar el salto :-)
Saludos y nuevamente gracias

fcrespi
26/02/12, 16:38:09
Perfecto gracias Samuaz

khabox
28/02/12, 18:42:19
La rom va de 10 @samuaz, la bootanimation increible, pero sigue sin reconocerme la particion ext4. He probado por comandos a reinstalarla como explicas, pero nada, me dice "a2sd not found". Saludos.

Edito: arreglado! he reflasheado el script a2sd y va perfecto. me quito el sombrero samuaz. BRAVO!

yo no lo consegui... donde pillaste el script a2sd? pudes poner el link? Gracias

fcrespi
28/02/12, 22:11:51
yo no lo consegui... donde pillaste el script a2sd? pudes poner el link? Gracias

En la pagina anterior post 242 lo tienes.:palomitas:

guille31794
29/02/12, 11:59:42
En la pagina anterior post 242 lo tienes.:palomitas:

Exactamente, un par de paginas atrás lo tienes.

Tavinsky
01/03/12, 02:30:18
Amigos, solo para estar seguro, para particionar la sd y usar el script a2sd, la sd la debo particionar de la siguiente manera: swap 0, ext 2 512 ó 768, y Fat32 el resto??, luego pasar de ext2 a ext3 y finalmente ext4?, tengo una sd class10 de 16g.

Saludos!!

PD: Gracias Samuaz por la actualización, solo particiono mi sd y actualizo. Luego cuento como va.

guille31794
01/03/12, 10:08:52
Amigos, solo para estar seguro, para particionar la sd y usar el script a2sd, la sd la debo particionar de la siguiente manera: swap 0, ext 2 512 ó 768, y Fat32 el resto??, luego pasar de ext2 a ext3 y finalmente ext4?, tengo una sd class10 de 16g.

Saludos!!

PD: Gracias Samuaz por la actualización, solo particiono mi sd y actualizo. Luego cuento como va.

Si, es un proceso mas simple de lo que parece. En par de clicks la tendrás lista.

Tavinsky
02/03/12, 01:14:13
Bien, ya he logrado particionar mi sd, cosa muy facil, como no lo habia hecho tenia mis dudas, ya he actualizado la rom, vamos a probar como me va, tuve el pequeño inconveniente que al actualizar me desinstaló las aplicaciones de la memoria interna y las que tenia en la sd si me las dejó, no es tanto problema, solo de instalar nuevamente, pero eso es normal???? antes de flashearlo hice wipe cache y dalvik caché.....

Gracias a todos por su apoyo..... aun no he podido usar bien el telefono, luego cuento si hay errores o todo va bien.....

Saludos!

Tavinsky
02/03/12, 01:28:38
Tengo problemas con instalacion de aplicaciones, cuando estoy descargando del market y termina la descarga se reinicia el telefono..... tambien cuando instalo desde la sd, antes de actualizar la rom, flashié el script de darktremor que está un poco atrás de este hilo, no se si tendrá algo que ver??

Saludos!

apogeo
02/03/12, 01:50:24
Hola amigos!
Me he hecho un tiempo y quise cambiar mi Medroid 6.0 por la 7.2 y estoy teniendo problemas.

Primeramente he descargado la version 7.2 y tambien descargue el a2sd que se menciona en un post anterior, reinicie en recovery y desde el 4ext hice todos los wipes y he formateado la particion SD-ext, he visto la info que tira el 4Ext y me da todo perfecto y con el sistema de archivos adecuado.

Instale la rom y andubo bien, despues de reiniciar varias veces instale el a2sd y no dio errores al instalar, sin embargo no esta andado y ese es mi problema.

El titanium backup no muestra como que la SD-ext exista:

http://dl.dropbox.com/u/7323013/Apogeo/screenshot-1330647412411.png

He intentado reinstalar el a2sd desde la terminal y me da el siguiente error:

http://dl.dropbox.com/u/7323013/Apogeo/screenshot-1330647563688.png

No se que puede ser, pero no puedo estar sin esto andando, pero si no logro hacerlo andar volvere a la 6.0, espero a algun amigo que me pueda dar una mano con esto.

No creo que sea buena politica sacar el A2SD de la rom, creo que deveria estar incluida ya que hoy dia si no tenemos eso casi que no se puede cargar nada en el nexus one.

Saludos!

Tavinsky
02/03/12, 18:52:06
He querido solucionar mi problema , asi que tuve que volver a datos de fabrica, logré instalar 4ext recovery, volví a hacer las particiones, y desde ahi las reviso y me dice que tengo mi ext4 con 768, swap 128 (creo) no lo dejé a 0, y fat32 el resto, pero al verlo con el titanium no me marca nada, mi sd sigue siendo de 16G, buscando un poco, algunos dicen que para usar el 4ext tengo que tener S-off, alguien puede confirmarlo?? de todos modos quise flashear el s-off pero no se pudo desde 4ext recovery, no se qué haya pasado.

Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos!

Tavinsky
02/03/12, 20:39:40
Acabo de hacerme S-off, era un exe, por lo tanto no se podia flashear X-D!! Por medio del Recovery 4ext, flashié el archivo dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed, sin embargo veo que no me reconoce la partición ext, adjunto una imagen para que vean y alguien me pueda ayudar, perdón por tanta molestia pero ahora si que ya me compliqué todo.

http://imageshack.us/photo/my-images/802/20120302133354.png/

Saludos!!

guille31794
02/03/12, 21:33:15
Acabo de hacerme S-off, era un exe, por lo tanto no se podia flashear X-D!! Por medio del Recovery 4ext, flashié el archivo dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed, sin embargo veo que no me reconoce la partición ext, adjunto una imagen para que vean y alguien me pueda ayudar, perdón por tanta molestia pero ahora si que ya me compliqué todo.

http://imageshack.us/photo/my-images/802/20120302133354.png/

Saludos!!

Empieza por cambiar la partición swap. Lo máximo recomendado que he llegado a ver son 64mb. Y partir de ahí pues remodela tu partición ext si la tienes o recreala de nuevo para asegurar su funcionamiento. Desde el recovery amon ta sabía hacerlo, pero el 4ext tiene tantas opciones que me pierdo a veces. Salu2.

Tavinsky
03/03/12, 01:59:31
Empieza por cambiar la partición swap. Lo máximo recomendado que he llegado a ver son 64mb. Y partir de ahí pues remodela tu partición ext si la tienes o recreala de nuevo para asegurar su funcionamiento. Desde el recovery amon ta sabía hacerlo, pero el 4ext tiene tantas opciones que me pierdo a veces. Salu2.

Gracias! ya lo hice, dejé en 0 swap, desde el recovery me dice que si tengo hecha las particiones, pero ya dentro del sistema con titanium no me la reconoce, qué estaré haciendo mal????

Intenté hacer esto para ver si titanium me reconociá ext 4, pero nada

su
/system/bin/a2sd check
/system/bin/a2sd reinstall
/system/bin/a2sd cachesd

guille31794
03/03/12, 12:48:30
Gracias! ya lo hice, dejé en 0 swap, desde el recovery me dice que si tengo hecha las particiones, pero ya dentro del sistema con titanium no me la reconoce, qué estaré haciendo mal????

Intenté hacer esto para ver si titanium me reconociá ext 4, pero nada

su
/system/bin/a2sd check
/system/bin/a2sd reinstall
/system/bin/a2sd cachesd

Prueba desde el mismo terminal, una vez reflasheado el script a escribir :

su
a2sd reinstall
a2sd cachesd
a2sd zipalign

Creo recordar que esos comandos use yo una vez reflasheado y tras un reinicio por cada comando escrito tenia mi partición lista en el titanium.

Pd: estas usando la última versión de la rom no? Y en los comandos que escribiste no hace falta escribir toda la ruta. Eso si, tras cada reinicio tienes que reescribir el de "su" para tener permisos root.

apogeo
03/03/12, 16:08:48
He tenido muchos problemas en instalar la 7.2, tanto es así que volví a la 6.1.
Me choca que no tenga el A2SD integrado, si eso hoy día no se puede instalar casi nada con el N1.

Hice todo lo adecuado, particione adecuadamente, instale la 7.2 y instale el A2SD, no andubo.

intente desde la terminal pero cuando pongo "a2sd reinstall" (por supuesto en administrador) me tira lo siguiente.

http://dl.dropbox.com/u/7323013/Apogeo/screenshot-1330647563688.png

Saque todo, pude la 6.1 y al segundo reinicio tomo el A2SD y esta funcionado al pelo.
Creo que no soy el único que tiene problemas con el A2SD en la 7.2

Saludos.

Tavinsky
03/03/12, 17:00:16
Prueba desde el mismo terminal, una vez reflasheado el script a escribir :

su
a2sd reinstall
a2sd cachesd
a2sd zipalign

Creo recordar que esos comandos use yo una vez reflasheado y tras un reinicio por cada comando escrito tenia mi partición lista en el titanium.

Pd: estas usando la última versión de la rom no? Y en los comandos que escribiste no hace falta escribir toda la ruta. Eso si, tras cada reinicio tienes que reescribir el de "su" para tener permisos root.

Si tengo la ultima version de la ROM, entonces voy a reflashear el a2sd y escribo los comandos, Gracias!! eres de gran ayuda, luego sigo comentando.....

Saludos!!

samuaz
03/03/12, 19:24:51
Las nuevas versionesn o tienen ningun a2sd tienen que flashearlo uds mismos el que uds gusten y activarlo manualmente o automaticamente segun sea el script todos los scripts a2sd son compatibles

Tavinsky
03/03/12, 20:33:37
Las nuevas versionesn o tienen ningun a2sd tienen que flashearlo uds mismos el que uds gusten y activarlo manualmente o automaticamente segun sea el script todos los scripts a2sd son compatibles

Aprovecho para agradecerte las actualizaciones y las roms que diseñas, un excelente trabajo.

En el caso del archivo dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed lo flasheo y al parecer no lo reconoce el teléfono, los comandos que ingreso manualmente después del flasheo tampoco parece funcionar, he leido que si la partición está corrupta no lo reconocería, desde el recovery me muestra las particiones, ya dentro del sistema 4ext recovery también me las muestra, pero, en ext4 me dice 0 espacio, y por lo tanto el titanium no lo reconoce.

Alguna sugerencia???

Acabo de hacer lo que guille31794 recomendó, pero tampoco me la reconoce.

Saludos!!

apogeo
04/03/12, 01:55:24
Bueno como dije antes.
Hice todos los pasos correctos en instalar la 7.2 y el scrip A2SD y al usar la terminar con el comando "a2sd reinstall" me hace lo que puse como captura de pantalla en el post anterior.

Con la 6.1 no me hace esto.

Sigo suponiendo que puede ser algo de incompatibilidad, no encuentro error en lo que estoy haciendo. alguien pude ver la imagen y me puede guiar por que da ese error?

Saludos!

Piruffiters
05/03/12, 09:13:05
La V7 funciona el flash LED de la cámara? es que lo pruebo desde la app de la linterna y desde la propia cámara y no me funciona! creo que me lo he cargado...

angel72
05/03/12, 10:13:29
La V7 funciona el flash LED de la cámara? es que lo pruebo desde la app de la linterna y desde la propia cámara y no me funciona! creo que me lo he cargado...

Hola. Acabo de comprobarla y a mi me funciona. Saludos

samuaz
14/03/12, 20:48:48
Me despido, hoy se me ha caído la portátil de altura considerable, resultado el cristal o tinta liquida de la pantalla estallada y la placa madre no reconoce ningún disco duro esta rota en algun lugar y como estas de portátiles son una sola pieza soldada creo yo que no hay mucho que se le pueda hacer, al no tener computadora y creo que no podre permitirme comprar otra por mucho tiempo, no tengo mas ordenadores para trabajar en ella y demás cosas, asi que no podre seguir esta rom y las demás que hace varios tiempo empecé a desarrollar es triste que pasen estas mierdas.

Tavinsky
14/03/12, 21:41:28
Me despido, hoy se me ha caído la portátil de altura considerable, resultado el cristal o tinta liquida de la pantalla estallada y la placa madre no reconoce ningún disco duro esta rota en algun lugar y como estas de portátiles son una sola pieza soldada creo yo que no hay mucho que se le pueda hacer, al no tener computadora y creo que no podre permitirme comprar otra por mucho tiempo, no tengo mas ordenadores para trabajar en ella y demás cosas, asi que no podre seguir esta rom y las demás que hace varios tiempo empecé a desarrollar es triste que pasen estas mierdas.

Que lo lamento, seguro que en un futuro podrás continuar con estos excelentes aportes. Lamento lo de tu portátil, suele suceder que en los mejores momentos algo tiene que pasar, creo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Por el momento has dejado mucho a los usuarios de tus roms, personalmente te agradezco el tiempo que le brindas al desarrollo de las mismas, sí no fuera por tu trabajo aún estaría con la original. Hay varias, pero ésta tiene cosas diferentes que nos benefician aún más. Esperemos que el destino te lleve una máquina para que puedas continuar. Felicidades por el excelente trabajo y a seguir Adelante.

Saludos!

Gusy_80
14/03/12, 21:57:07
Que lo lamento, seguro que en un futuro podrás continuar con estos excelentes aportes. Lamento lo de tu portátil, suele suceder que en los mejores momentos algo tiene que pasar, creo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Por el momento has dejado mucho a los usuarios de tus roms, personalmente te agradezco el tiempo que le brindas al desarrollo de las mismas, sí no fuera por tu trabajo aún estaría con la original. Hay varias, pero ésta tiene cosas diferentes que nos benefician aún más. Esperemos que el destino te lleve una máquina para que puedas continuar. Felicidades por el excelente trabajo y a seguir Adelante.

Saludos!

+1

guille31794
14/03/12, 23:11:45

Saludos!

+ otro

Pd : se puede hablar de una colecta, a 2€ por cabeza se le apaña un portátil de segunda mano a samuaz entre unos pocos y yo estoy dispuesto a participar. Yo el unico pc de sobra que tengo es un portátil con Windows 95 y es una reliquia con la que no harías nada. Si consigo algún portátil desguazado al que solo le falte disco duro y ram aviso aunque lo dudo, ya que el que tengo en mente tiene la pantalla colgando aunque funciona...

Tavinsky
15/03/12, 01:49:17
+ otro

Pd : se puede hablar de una colecta, a 2€ por cabeza se le apaña un portátil de segunda mano a samuaz entre unos pocos y yo estoy dispuesto a participar. Yo el unico pc de sobra que tengo es un portátil con Windows 95 y es una reliquia con la que no harías nada. Si consigo algún portátil desguazado al que solo le falte disco duro y ram aviso aunque lo dudo, ya que el que tengo en mente tiene la pantalla colgando aunque funciona...

Me apunto.............

fcrespi
15/03/12, 16:46:53
+1 en el hilo de ics tambien se habla del tema vamos a ponernos todos de acuerdo.

Gusy_80
10/04/12, 16:57:17
Esta tarde la flasheare de nuevo,la deje en la V5 y ya era fantastica.

Saludos

Tavinsky
16/04/12, 06:09:47
Yo he regresado a ésta en lo que haya estabilidad con ics, con ésta no tengo ningún problema, me ha reconocido bien la partición ext, bastante fluida y bastante estable, esperemos que sigan con actualizaciones y no la dejen abandonada.

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

fcrespi
16/04/12, 16:56:34
Yo es la que uso desde que la saco, solo algún escarceo temporal.:grin:

Tavinsky
18/05/12, 02:04:31
Alguna actualización??? se ha quedado estancada... y es la rom que uso a diario, y por temporadas ando probando las de ICS.......

frijo
18/05/12, 20:10:24
buenas!
Hago la particion con EXT4, reinicio un par de veces y na, ,e sigue indicando 200mb.
alguien me puede ayudar?
Gracias!

Gusy_80
27/04/15, 17:55:01

Hola samuaz. ¿Te han llegado ya las piezas que pediste a EEUU con el dinero que donamos para que pudieras seguir con el desarrollo de la MeDroid V7 CM7.2?

Un saludo.