PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ROM I9001XXKPS 2.3.6. con feamod recovery + kernel

Hugiogh
02/12/11, 17:25:36
*** EDITO EL TEMA: 16/01/2012, ESTE TEMA ESTA UN POCO DESACTUALIZADO, AHORA RECOMIENDO LA ROM BROODROM, TENEIS VARIOS TUTORIALES POR EL FORO ASIQUE NO VOY A CONFUNDIROS PUES ES MUY SENCILLO. LA ROM BROODROM ES MUY ESTABLE, VIENE MUY LIMPIA Y LA BATERÍA DURA MUCHO MAS. EL ÚNICO DEFECTO QUE HE COMPROBADO ES QUE EL ALCANCE DEL WIFI ES UN POCO MENOR ***

Hola a todos!!
Lo primero de todo es comentar mi experiencia personal con el samsung galaxy S plus y decir que vengo de utilizar un HTC desire y al segundo día tuve un brick en mi galaxy por desinstalar demasiadas aplicaciones de la ROM de orange original que me obligó a entar en el maravilloso mundo de cambiar de ROM's, jeje.
Bien, pues tras probar creo que todas las roms disponibles en HTCmania y el foro de XDA, no conseguia que la duración de mi teléfono durara mas de un día con un uso normalito hasta que por fin he encontrado una solución que propongo a continuación por si alguien se anima:

1.- Con el TITANIUM BACKUP (es necesario ser root), hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instalas (normalmente las que estan en verde), y luego lo que cada uno necesite (contraseñas wifi almacenadas, sms, carpeta del whatsapp, fotos, juegos,...)
2.- Ir a menu -> Ajustes -> Privacidad -> y seleccionar restablecer los datos de fábrica !!Ojo, borrará todo lo que hayamos metido en el teléfono, lo dejará como cuando salió de la tienda!! (Recomiendo incluir el formateo de la tarjeta sd.
3.- A continuación, acceder al recovery, para ello apagaremos el teléfono y con el apagado apretaremos la tecla de volumen arriba y el boton de encendido y no soltaremos hasta unos 2 segundos después de que aparezca el logotipo de samsung.
4.- Una vez en el recovery haremos los wipes para asegurarnos de que queda limpio.
5.- A cotinuación volveremos a apagar el teléfono, y con el apagado del todo presionaremos a la vez los botones de volumen abajo, la tecla home, y el boton de encender el teléfono y no soltaremos hasta que en la pantala apareza una imagen verde y ponga downloading (modo descarga).
6.- Conectaremos el movil por usb al ordenador y abriremos en el pc el ODIN multidownloader 4.43 para flashear la nueva ROM I9001XXKPS. Pueden descargarse de aquí la ROM junto con el odin y el archivo AriesVE:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347789
7.- En el odin en select OPS, seleccionar el archivo AriesVE, después marcar en option one package, y luego hacer click en one package (abajo a la derecha), y seleccionar el archivo de la rom I9001XXKPS_I9001SERKP6_I9001XXKPG_HOME.tar.md5 y automaticamente estareis flasheando la nueva ROM.
8.- Una vez finalice de flashear (entre 5 y 10 minutos mas o menos), el teléfono se reiniciará, y cuando os pida el pin, lo volvemos a apagar y lo encendemos de nuevo en modo descarga (pulsando a la vez las teclas de volumen abajo, home y el boton de encendido, y soltamos cuando aparezca la imagen en verde).
9.- Ahora pasaremos a instalar el recovery de FeaMod, para ello cerramos la ventana del odin si todavía la teniamos abierta y volvemos a abrir el programa ODIN, y a selecionar de nuevo en OPS el archivo ariesVE como anteriormente, y en one package seleccionaremos el archivo que descargemos desde aqui:
download FeaMod v1.2: http://www.mediafire.com/?u9996yn6i7rc92z
10.- Le damos a start y comenzara a flashear el nuevo recovery y cuando acabe el teléfono se reiniciará (entre 3 y 5 minutos), y de nuevo os volverá a solicitar el pin, y que hacemos?? pues volver a apagar el teléfono!! jaja
11.- Esta vez encendemos el teléfono en modo recovery, es decir, pulsando a la vez la tecla volumen arriba y la de encender y no soltamos hasta dos segundos después de que aparezcan las letras de samsung, para cargar el recovery que acabamos de instalar, y para saber si lo habeis hecho bien ahora deberíais ver en la pantalla unos comandos en azul sobre fondo negro.
12.- Moviendonos con las teclas de volumen arriba y abajo, le damos a mounts and storage (para seleccionar hay que dar a la tecla de menu, abajo a la izquierda en nuestro teléfono, porque si damos a la tecla home mostrará una pantalla en negro que se quita volviendo a presionar la misma tecla), y a continuacion seleccionamos mount USB storage y nos aseguramos que el teléfono esté conectado por usb al ordenador, y entonces desde el ordenador copiamos en la tarjeta del teléfono el archivo siguiente que contiene el recovery 1.3.1 y el kernel FeaMod 1.0: (este kernel no es OC/UV, lo sque quieran dicho kernel que lo descargen ellos mismo de otros post)
FeaMod Recovery 1.3.1 with smartassV2 and Kernel FeaCore_1.0: http://www.mediafire.com/?31ub9zi2gfbcj5d
13.- Una vez en nuestra tarjeta dicho archivo, volvemos a la pantalla inicial pulsando en el boton de retroceder 2 veces, y seleccionamos la opción de install zip from sdcard, y a continuación seleccionar choose zip from sdcard, y en la pantalla que se nos vuelve abrir seleccionar el archivo que copiamos en la sd que se llama updateFMR_cfs_1.3.1.zip, y a continuación se instalará el kernel.
14.- Una vez instalado el archivo daremos a la tecla retroceder hasta la pantalla principal y seleccionaremos reboot now.
15 y último.- Ahora el teléfono nos pedirá de nuevo el número PIN, y que hacemos?? Ahora a disfrutar del teléfono, metemos el pin y lo conectamos con el ordenador y comenzamos la restauración de las aplicaciones guardadas con el titanium backup (cualquier duda sobre el uso del titanium bakcup, utilizar google ya que hay muchos manuales).

Y LISTO, YA TENEMOS NUESTRO TELÉFONO CON LA VERSIÓN ANDROID 2.3.6, EL RECOVERY 1.3.1 DE FEAMOD Y EL KERNEL 1.0 TAMBIEN DE FEAMOD.

Bueno, espero que sirva a todos ya que esta comentado de manera muy simple para que todos se animen a hacerlo pero es un proceso que en 20 minutos o media hora se termina.

Un saludo a todos y espero comenten si notan alguna mejoría respecto a otras versiones.

P.D. Si notan que esta versión instala muchas aplicaciones, se pueden borrar con ayuda del titanium backup sin problema (ojo, siempre se recomienda hacer copia de seguridad de lo que borras por si el teléfono deja de funcionar de manera estable para restaurarla)

pedro884m
02/12/11, 19:28:03
mu y bien explicado si señor.
yo ya le habia puesto la 2.3.6.

La verdad yo corroboro que se nota la duracion de la bateria, el mio traia la 2.3.5 de rovafone y me duraba un dia la bateria, con el mismo uso con la 2.3.6 me dura dos dias, por lo menos a mi me ha funcionado

alexis.
02/12/11, 19:30:22
Yo lo tengo tal cual lo tienes tú, pero en vez del FeaMod normal yo tengo el Overclocked/Unvoltaged, y una sumita del SAS ;)
2600 en Quadrant, y rulando a 1,8 ghz corre todo muy muy rápido, así mismo también la batería, pero me interesa esa fluidez.

Un saludo.

sebaxsora
02/12/11, 22:01:07
esta en español??

quillo71
02/12/11, 22:56:49
Es una rom rusa, pero despues se puede poner en español.

Yo la tuve instalada un par de días, sin recovery ni kernel y la encontré un poco inestable y con algún que otro reinicio.

A lo mejor me suelto y le vuelvo a dar una oportunidad.

Un saludo:D

Hugiogh
02/12/11, 23:49:19
Bueno, pues yo aconsejo probarla. Esta 100% en español y te da la opcion de elegir el idioma en el primer reinicio.
yo soy bastante maniatico en los errores y es la primera rom que no me da ningun error al ejecutar ningun problema. Y en cuanto al uso de la bateria una diferencia enorme... despues de un dia de uso 60% restante... una maravilla en comparacion con la 2.3.5.

Gracias por los agradecimientos.
Un saludo a todos!

jockos
03/12/11, 00:55:18
Ir informando sobre la duración de la batería. Pero recordad recalibrarla después de instalar cualquier ROM. Lo digo porque yo de la 2.3.4 a la 2.3.5 el primer día todo de p.m., en 24 horas sólo había consumido un 30% de batería... pero después de recalibrarla o de hacer una descarga completa volvió a durar lo mismo que siempre.

Hugiogh
03/12/11, 15:50:17
La duración de la bateria depende del uso que cada uno de al móvil... por eso a unos nos dura 2 días y a otros no llega a uno... la cuestión es que con esta ROM me llega a durar 2 días y con la 2.3.5 no llegaba ni a un día de duración asique esta claro que el consumo es menor.
Si es recomendable la recalibración de la batería, no obstante en la 2.3.5 la tenía calibrada y no mejoró en la duración, y según instalas mas aplicaciones menor duración...

El consejo es probarlo y sino siempre podeis volver a la 2.3.5...
Un saludo.

davidlie
03/12/11, 15:58:09
alguna forma de ponerla una nueva rom y luego restaurar aplicaciones y demas cosas instaladas?

alexis.
03/12/11, 16:31:49
Claro haz una copia con backup, y luego restauras.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

fugaenvena
03/12/11, 18:01:33
Como se puede guardar la rom el kernel y el recorvery que tenemos de origen por si no nos convence??

Gracias.

sebaxsora
04/12/11, 00:15:48
se puede rootear con esta version???

alexis.
04/12/11, 15:55:20
Hay una guia de como guardar y hacer un zip de los valores del telefono de serie.
Y claro que se puede rootear,como

davidlie
04/12/11, 16:35:22
Claro haz una copia con backup, y luego restauras.

siento parecer un ignorante pero si me puedes decir como :oops::oops::oops:

jonax
04/12/11, 19:08:00
Por ejemplo con el Astro Explorer

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Hugiogh
04/12/11, 19:36:59
Mira, lo primero es que seas root. para ello hay varias guias en este mismo foro y se trata de instalar un archivo de manera muy sencilla.
A continuación te bajas el TITANIUM BAKCUP del market que es gratuito y lo ejecutas y le das a permitir para permitirle permisos de super usuario (root).
Una vez abierto el programa, aparece una pantalla negra con 3 pestañas (General, copiar/restaurar, y tareas programadas). Pues en esta panatalla haces click sobre la tecla de menu (abajo a la izquierda en nuestro telefono al lado del boton home), y haces click en lotes!!
Ahora se abre una nueva pantalla y te mueves a donde pone copia de seguridad y le das a hazlo en copia de seguridad de todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema y vas seleccionando las aplicaciones y datos de sistema que te interesen. (Con guardar los programas que hayas instalado, los favoritos, y los puntos de acceso wifi creo que es suficiente).
Una vez seleccionado los datos y programas a guardar le das arriba a ejecutar la tarea y listo. Esperas a que acabe, conectas el movil al ordenador y guardas la carpeta que se llama titanium backup. (tambien guardaría la carpeta del whatsapp, la de las fotos (DCIM), y en fin, lo que veas que no quieres perder)
Lo siguiente es flashear la nueva rom, y a continuación repetir todos los pasos anteriores. Y una vez con el titanium backup en vez de darle a copia de seguridad, le das a restaurar todoas las aplicaciones que faltan y los datos del sistema.

Bueno, espero que te sirva de ayuda. Si no se prueba no se aprende.
Un saludo.

sebaxsora
04/12/11, 20:32:48
y como se rootea esta version ?? me podeis pasar o decir como se hace

Hugiogh
04/12/11, 22:36:04
Pues igual que en las demás versiones. hay varias guias al respecto. Aqui tienes la que yo he usado, gracias a wencesab que la publico.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287802
Simplemente hay que bajarse el archivo que pone rooted, copiarlo en la tarjeta de memoria, apagar el teléfono y encenderlo en modo recovery y a continuación flashear dicho archivo y listo!!!

SUERTE!!

sebaxsora
04/12/11, 23:44:09
muchas gracias de verdad ^^ mañana lo probare y os dire como a ido ^^

sebaxsora
05/12/11, 00:00:58
hay un problema me pone lo siguiente:
E:Can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted
que significa????

quillo71
05/12/11, 00:15:45
Installation aborted
que significa????

Renombra el fichero que has copiado a la raiz de la sd como "update.zip", vuelve a entrar en recovery y ejecútalo de nuevo.

Un saludo

dodka
05/12/11, 01:05:28
No se si os dado cuenta,pero instalando el Recovery Mod ya no funciona la camara frontal;-). Lo tengo comprobado,dos veces. Instalando la ROM no pasa nada,todo bien,pero despues de instalar el Recovery para hacer ROOT la camara frontal deja de funcionar! Lo digo solo como informacion,por si alguien le hace falta la camara frontal. A mi me hace falta,por eso doy marcha atras y me voy a 2.3.4 Roteada.Que lastima:cry:.

quillo71
05/12/11, 01:20:42
No se si os dado cuenta,pero instalando el Recovery Mod ya no funciona la camara frontal;-).

Pues no entiendo porqué te pasa. Yo tengo Fedmod Recovery actualizado a 1.3.1 y Kernel Fedmod 1.0 sobre la XXKPS 2.3.6 y la frontal me funciona perfectamente.

Restaura a valores de fábrica antes de instalar la ROM y luego haz los wipes pertinentes. Desde la primera instalación me ha funcionado sin problemas.

Un saludo

alexis.
05/12/11, 10:37:51
Installation aborted
que significa????

No te debe de detectar la SD, sácala y vuelvela a meter. Estas apretando bien las teclas? La de confirmar en el Recovery de serie es la de inicio, en el FeaMod es la de la izquierda del todo...

Aun así podeis evitaros el rootear manualmente y bajar alguna ROM rooteada como esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=269524), con guía y todo gracias a su creador.

Suerte.:ok:

sebaxsora
05/12/11, 15:09:46
ninguna de las dos formas me sale ,ya vere que hacer , gracias por la informacion ^^

dodka
05/12/11, 21:54:11
( Restaura a valores de fábrica antes de instalar la ROM y luego haz los wipes pertinentes. Desde la primera instalación me ha funcionado sin problemas. )

Voy ha probar, haver que pasa,despues comento.Saludos y gracias por el consejo!

apolon30
06/12/11, 09:16:33
como se que se ha instalado vien el feamod recovery

alexis.
06/12/11, 11:11:30
como se que se ha instalado vien el feamod recovery

Porque cuando entres en el modo recovery del teléfono, no es el que viene de serie, verás que ha cambiado el interfaz (ya no te saldrá el marcianico de android con la flecha y la caja).:ok:

Si no, cuando tengas el teléfono encendido, vas a Ajustes y en Acerca del teléfono, abajo del todo lee donde ponga Version de Kernel.

Suerte.

dodka
06/12/11, 16:28:28
No hay manera de que funcione:cry: ,he probado de todo:pensando:!!!! Apuesto que todo que han instalado esta ROM y despues han instalado FEA MOD RECOVERY, no le funciona la camara frontal con el SKYPE ,ni con cualquier otro programa !!!!!

quillo71
06/12/11, 19:56:28
No hay manera de que funcione:cry: ,he probado de todo:pensando:!!!! Apuesto que todo que han instalado esta ROM y despues han instalado FEA MOD RECOVERY, no le funciona la camara frontal con el SKYPE ,ni con cualquier otro programa !!!!!

Pues dodka no sé que decirte.
Skype no lo he probado pero sólo por curiosidad lo instalaré, pero tanto la app de camera de la rom, como programas como camarafun y de este estilo funciona la frontal perfectamente :oh:.
A ver que pasa con Skype.

Un saludo :-)

dodka
07/12/11, 23:50:17
[quote=quillo71;3287882]Pues dodka no sé que decirte.
Skype no lo he probado pero sólo por curiosidad lo instalaré, pero tanto la app de camera de la rom, como programas como camarafun y de este estilo funciona la frontal perfectamente :oh:.
A ver que pasa con Skype.

Un saludo :-)
He leido en XDA forum que muchos usarios de Fea Mod Recovery+esta rom 2.3.6, tienen el mismo problema como yo! Ha ver si alguien presenta alguna solucion!

israeloyo
09/12/11, 16:53:39
Buen tutorial amigo!!!! pues ami todo genial mil thx

gutipol
11/12/11, 01:16:37
Es estable esta rom? y se puede instalar desde el Feamod recovery sin recurrir al ODIN

ciguratarq
11/12/11, 10:13:06
La room esta en Espñaol poer los idiomas del teclado no hay español hay alguna forma de colocarlo en español?

javicar08
11/12/11, 10:20:09
en el teclado hay uno q es para cambiar el idioma

ciguratarq
11/12/11, 13:47:30
si pero no me sale el español lo solucione instalando otro teclado el ICS gracias

roberpao
13/12/11, 11:27:31
Hola a todos, yo tengo la original de orange 2.3.4, rooteada, y borrada todas las aplicaciones de orange y bastantes de samsung. Tengo instalado el FMR 1.3, ¿le puedo instalar el FMR 1.3.1, y cambiarle el kernel que viene incluido?.

Porque de momento la ROM que tengo me va bastante fluida, y no sé que ventajas tiene este Kernel con el original que yo tengo, por lo que prefiero esperar que salgan roms cocinadas modificadas.

¿que es un kernel OC/UV?

Saludos.

karazusman
14/12/11, 11:18:13
Hola buenos dias, soy un novato en esto. y mi pregunta es: en el paso 3 o 4 no se ahora mismo cuando dices q nos metamos en el recovery y hagamos los wipes para combrobar que hemos borrado todo, a q te refieres? q tienes q hacer en el recovery?
Muchas gracias y en cuanto al tutorial es el mejor que he visto.

karazusman
14/12/11, 11:47:03
Ya he conseguido borrar los wipes, y ahora cuand cargo el odin y voy a flasear, lo pongo todo como dices y cnd le doy a start me dice q (conete el telefono) cuando lo tengo conectadoy stoy por supuesto en el modo Dowloading. Lo tengo rooteado previamente claro esta, y en ajustes lo tengo en modo almacenamiento, y en depuracion de USB
Pd: Tengo Windows 7 pero no creo que eso sea el problema
Gracias

Hugiogh
14/12/11, 15:11:33
Pues seguramente tu problema sean los drivers del teléfono asique prueba a instalar el samsung kies y luego intentalo de nuevo y ya nos comentas.
De todas formas el teléfono lo has conectado alguna vez al ordenador y te lo ha reconocido?? es que seguro que son los drivers...

Un saludo.

karazusman
14/12/11, 15:22:39
Si en modo almacenamiento si me funciona de hecho me aparecen tanto la Sd como la memoria interna, pero de todas formas hare lo que tu me dices.
Gracias

karazusman
14/12/11, 16:17:48
Eres un buen oraculo,jejeje me ha ido a la perfeccion el proceso ha ido limpio y sin problemas y en cuanto a los drivers llevabas razon.
Ya por ultimo quiero recuperar el backup que hice anteriorment y me dice que no soy root. Debo repetir el proceso para rootearlo? como hice al principio, en modo recovery he instalo Root-i9001-Signed.zip.
Muchas gracias.

Hugiogh
15/12/11, 23:41:11
Si, tienes que volver a seguir los mismos pasos. el mismo archivo sirve para todas las versiones 2.3 gingerbread asique sin problema.
Me alegro que se haya solucionado y lo hayas podido instalar sin problemas. Si no notas mejoría en la duración de la batería usa el programa battery calibration. (lo recomiendan usar despues de cada cambio de rom. hay varios manuales pero te los resumo:
1.- te bajas el programa del market y lo instalas.
2.- cargas el teléfono hasta el 100% y desconectas el cargador.
3.- Apagas el teléfono y vuelves a conectar el cargador y esperas a que se carge completamente.
4.- Enciendes de nuevo el teléfono sin desconectar el cargador, abres el programa y haces click en battery calibration y desconectas el cargador.
5.- Tienes que dejar que se agote la batería sin ponerlo a cargar, es decir, esperar a que se muera la batería, jeje.
6.- Desinstalar el programa y usar el teléfono con normalidad.)

Un saludo.

karazusman
16/12/11, 02:10:36
Pues de momento m corre bastante bien la rom, pero claro no habia calibra la bateria y me ha durado lo mismo que con la room 2.3.4. ya comentare despues de calibrarla
De todas formas he estao leyendo que con el daemon controller, tambien se puede ahorrar bateria bajandole la velocidad del micro cuando esta en hibernacion, lo conoces? m lo aconsejas?
Te vuelvo a dar las gracias.ya comentare despues de la calibracion

Ladiss
16/12/11, 20:07:05
Muchas gracias por el aporte, lo voy a probar ahora mismo pero tengo dos dudas cual de las dos roms hay que bajar la rusa o la hungry y se puede hacer esto con el movil sin estar liberado ?

Muchas Gracias

Ladiss
16/12/11, 20:27:25
Muchas gracias muy buen aporte Hugiogh, queria saber si se puede flashear el I9001 sin estar liberado y cual de los dos enlaces hay que elegir el ruso o el hungry

Hugiogh
16/12/11, 22:16:08
Hola ladiss!!!
Han actualizado el enlace. el tutorial esta basado en la versiòn rusa. la hungara no la he probado pero si te atreves puedes probarla y nos comentas que tal, jeje.
Un saludo y suerte con el flasheo.

Ladiss
16/12/11, 22:25:27
Hola Hugiogh
Gracias por tu pronta respuesta pero me queda la duda de si puedo flashear sin liberar el movil

Hugiogh
17/12/11, 14:34:27
Si, por supuesto!!!
No lo mencione, si fuera requisito indispensable lo habría incluido. Sige los pasos que no tendrás ningún problema y nos comentas.
Un saludo.

jogaroco
20/12/11, 15:25:05
Hay una guia de como guardar y hacer un zip de los valores del telefono de serie.
Y claro que se puede rootear,como

Me podrias decir donde puedo encontrar esa guia para guardar los valores de fabrica
Gracias

jogaroco
20/12/11, 16:37:36
Hola a todos!!
Lo primero de todo es comentar mi experiencia personal con el samsung galaxy S plus y decir que vengo de utilizar un HTC desire y al segundo día tuve un brick en mi galaxy por desinstalar demasiadas aplicaciones de la ROM de orange original que me obligó a entar en el maravilloso mundo de cambiar de ROM's, jeje.
Bien, pues tras probar creo que todas las roms disponibles en HTCmania y el foro de XDA, no conseguia que la duración de mi teléfono durara mas de un día con un uso normalito hasta que por fin he encontrado una solución que propongo a continuación por si alguien se anima:

1.- Con el TITANIUM BACKUP (es necesario ser root), hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instalas (normalmente las que estan en verde), y luego lo que cada uno necesite (contraseñas wifi almacenadas, sms, carpeta del whatsapp, fotos, juegos,...)
2.- Ir a menu -> Ajustes -> Privacidad -> y seleccionar restablecer los datos de fábrica !!Ojo, borrará todo lo que hayamos metido en el teléfono, lo dejará como cuando salió de la tienda!! (Recomiendo incluir el formateo de la tarjeta sd.
3.- A continuación, acceder al recovery, para ello apagaremos el teléfono y con el apagado apretaremos la tecla de volumen arriba y el boton de encendido y no soltaremos hasta unos 2 segundos después de que aparezca el logotipo de samsung.
4.- Una vez en el recovery haremos los wipes para asegurarnos de que queda limpio.
5.- A cotinuación volveremos a apagar el teléfono, y con el apagado del todo presionaremos a la vez los botones de volumen abajo, la tecla home, y el boton de encender el teléfono y no soltaremos hasta que en la pantala apareza una imagen verde y ponga downloading (modo descarga).
6.- Conectaremos el movil por usb al ordenador y abriremos en el pc el ODIN multidownloader 4.43 para flashear la nueva ROM I9001XXKPS. Pueden descargarse de aquí la ROM junto con el odin y el archivo AriesVE:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347789
7.- En el odin en select OPS, seleccionar el archivo AriesVE, después marcar en option one package, y luego hacer click en one package (abajo a la derecha), y seleccionar el archivo de la rom I9001XXKPS_I9001SERKP6_I9001XXKPG_HOME.tar.md5 y automaticamente estareis flasheando la nueva ROM.
8.- Una vez finalice de flashear (entre 5 y 10 minutos mas o menos), el teléfono se reiniciará, y cuando os pida el pin, lo volvemos a apagar y lo encendemos de nuevo en modo descarga (pulsando a la vez las teclas de volumen abajo, home y el boton de encendido, y soltamos cuando aparezca la imagen en verde).
9.- Ahora pasaremos a instalar el recovery de FeaMod, para ello cerramos la ventana del odin si todavía la teniamos abierta y volvemos a abrir el programa ODIN, y a selecionar de nuevo en OPS el archivo ariesVE como anteriormente, y en one package seleccionaremos el archivo que descargemos desde aqui:
download FeaMod v1.2: http://www.mediafire.com/?u9996yn6i7rc92z
10.- Le damos a start y comenzara a flashear el nuevo recovery y cuando acabe el teléfono se reiniciará (entre 3 y 5 minutos), y de nuevo os volverá a solicitar el pin, y que hacemos?? pues volver a apagar el teléfono!! jaja
11.- Esta vez encendemos el teléfono en modo recovery, es decir, pulsando a la vez la tecla volumen arriba y la de encender y no soltamos hasta dos segundos después de que aparezcan las letras de samsung, para cargar el recovery que acabamos de instalar, y para saber si lo habeis hecho bien ahora deberíais ver en la pantalla unos comandos en azul sobre fondo negro.
12.- Moviendonos con las teclas de volumen arriba y abajo, le damos a mounts and storage (para seleccionar hay que dar a la tecla de menu, abajo a la izquierda en nuestro teléfono, porque si damos a la tecla home mostrará una pantalla en negro que se quita volviendo a presionar la misma tecla), y a continuacion seleccionamos mount USB storage y nos aseguramos que el teléfono esté conectado por usb al ordenador, y entonces desde el ordenador copiamos en la tarjeta del teléfono el archivo siguiente que contiene el recovery 1.3.1 y el kernel FeaMod 1.0: (este kernel no es OC/UV, lo sque quieran dicho kernel que lo descargen ellos mismo de otros post)
FeaMod Recovery 1.3.1 with smartassV2 and Kernel FeaCore_1.0: http://www.mediafire.com/?31ub9zi2gfbcj5d
13.- Una vez en nuestra tarjeta dicho archivo, volvemos a la pantalla inicial pulsando en el boton de retroceder 2 veces, y seleccionamos la opción de install zip from sdcard, y a continuación seleccionar choose zip from sdcard, y en la pantalla que se nos vuelve abrir seleccionar el archivo que copiamos en la sd que se llama updateFMR_cfs_1.3.1.zip, y a continuación se instalará el kernel.
14.- Una vez instalado el archivo daremos a la tecla retroceder hasta la pantalla principal y seleccionaremos reboot now.
15 y último.- Ahora el teléfono nos pedirá de nuevo el número PIN, y que hacemos?? Ahora a disfrutar del teléfono, metemos el pin y lo conectamos con el ordenador y comenzamos la restauración de las aplicaciones guardadas con el titanium backup (cualquier duda sobre el uso del titanium bakcup, utilizar google ya que hay muchos manuales).

Y LISTO, YA TENEMOS NUESTRO TELÉFONO CON LA VERSIÓN ANDROID 2.3.6, EL RECOVERY 1.3.1 DE FEAMOD Y EL KERNEL 1.0 TAMBIEN DE FEAMOD.

Bueno, espero que sirva a todos ya que esta comentado de manera muy simple para que todos se animen a hacerlo pero es un proceso que en 20 minutos o media hora se termina.

Un saludo a todos y espero comenten si notan alguna mejoría respecto a otras versiones.

P.D. Si notan que esta versión instala muchas aplicaciones, se pueden borrar con ayuda del titanium backup sin problema (ojo, siempre se recomienda hacer copia de seguridad de lo que borras por si el teléfono deja de funcionar de manera estable para restaurarla)

Hola como puedo hacer, o confirmar que tengo hecho copia de seguriad de la cersion 2.3.4.
Ante todo gracias por el tutorial por lo quee veo es ideal, pero tengo otra duda es necesario cambiar el restore y el kernel?
Ante todo muchas gracias y saludos

Hugiogh
20/12/11, 19:36:45
Buenas Jogaroco!!
A ver, por partes: Link al manual del titanium backup que has pedido (hay que acostumbrarse a usar google y buscar para aprender y aprender):

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1578383&postcount=1

Y luego, si quieres asegurarte de tener una copia de seguridad de la 2.3.4 primero deberas asegurarte de ser root, a continuación instalarle un el recovery (feamod por ejemplo), entrar en modo recovery y hacer un nandroid backup.
A continuación arrancas el movil y lo conectas al ordenador guardando el archivo creado (creo que estara en una carpeta que se llama nand o algo así) y luego para restaurarla podrás hacerlo desde el mismo recovery.
**** IMPORTANTE, TE HABLO DE COMO DEBERÍA SER, NO LO HE PROBADO ASÍQUE PODRÍA SER QUE DIERA ALGÚN ERROR, SI LO PRUEBAS CUENTANOS COMO FUE****

Y lo siguiente, sino quieres cambiar el recovery ni el kernel solo sigue la guía hasta el cambio de rom. Hay mas guías sobre el cambio de rom unicamente si tienes dudas.

Espero que te animes que verás que es sencillo.
Un saludo.

Ladiss
20/12/11, 20:24:00
Ayuda por favor ¡¡¡
Estoy flasheando la ROM I9001XXKPS 2.3.6. con feamod recovery + kernel despues de haber hecho los 2 wipes, estoy en el paso 7 ,llevo 30 minutos y todavia no me termina, ¿ que estoy haciendo mal ? ¿ que hago corto el proceso o dejo que siga ..?

Muchas gracias

Hugiogh
20/12/11, 23:17:38
ladis, que sistema operativo usas???
Corta el proceso y no te preocupes que a mi me paso lo mismo bajo windows XP.
La solución es la siguiente:
1.- Bajate la siguiente rom:
http://hotfile.com/dl/125493618/ab68f72/I9001XXKP4.rar.html

Si te pide pass para descomprimir es uno de estos dos:
samfirmware.com
samsung-firmwares.com

2.- Seguir los mismos pasos y flahsear la nueva rom que te has descargado con el odin de la misma manera.
3.- Cuando finalice (unos 5 o 10 minutos), se te reiniciará el teléfono asique vuelves a seguir los pasos de la guia que te los resumo a continuación.
4.- Apagar el teléfono e iniciarlo en modo recovery (si no te carga el recovery y directamente te entra en modo downloading no te preocupes) y hacer los wipes.
5.- A continuación apagar el teléfono y encenderlo en modo download (presionar boton abajo, home y el de encender) y con el odin como viene en la guia flasheas la rom inicial, la kkps 2.3.6 y ya no te dará error ninguno.

Un slaudo y espero que vaya todo bien.

Ladiss
21/12/11, 23:01:20
Hugiogh, he probado varias roms y en todas al flashear llegaba un momento que se me quedaba parado y volvía a cortar el proceso. Ya en un momento de desesperación se me ocurrió quitarle la tarjeta sd externa y con la rom 2.3.4 roteada volvi a probar y me hizo el proceso entero bien. Tema arreglado. No se si es por la rom o por quitar la tarjeta sd, puede ser eso ?
No he vuelto a probar otra rom hasta que se me pase el susto
Muchas gracias Hugiogh por tu interes

Tzg
22/12/11, 15:02:05
FeaMod Recovery 1.3.1 with smartassV2 and Kernel FeaCore_1.0:

Hola. Lo primero gracias por el tutorial, y me uno a esta comunidad :nav3:

He hecho todos los pasos hasta el 12, pero en el modo recovery me dice "Can't mount /sdcard" y por tanto no puedo continuar.
He probado a pasar el archivo 'a mano' con un lector de tarjetas y llamándolo "update.zip" para así pasar al paso 13, pero me dice el mismo error.

Espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias!

Hugiogh
22/12/11, 15:13:04
jaja, ladis, ni idea... a mi se me quedo colgado sin tener metida la tarjeta sd pero puede ser por eso... yo lo hice sin tarjeta sd pero he flasheado mas roms con tarjeta sd y ningun problema... en cualquier caso me alegro que lo hayas solucionado!!!
X cierto, no hay que tener miedo a romper el teléfono ya que aunque siempre se corre un pequeño riesgo estos teléfonos es como un ordenador (se se rompe se formatea, en este se flashea ;))

Un saludo

Hugiogh
22/12/11, 15:26:52
jaja, ladis, ni idea... a mi se me quedo colgado sin tener metida la tarjeta sd pero puede ser por eso... yo lo hice sin tarjeta sd pero he flasheado mas roms con tarjeta sd y ningun problema... en cualquier caso me alegro que lo hayas solucionado!!!
X cierto, no hay que tener miedo a romper el teléfono ya que aunque siempre se corre un pequeño riesgo estos teléfonos es como un ordenador (se se rompe se formatea, en este se flashea ;))

Un saludo
Bien TZG, pues si te da ese error (cosa que creo que es porque no has seguido bien los pasos y no das a la opción correcta, no es la de mount /sdcard, sino la de mount USB storage),
la solución para ti será encender el teléfono y conectarlo al ordenador y pasar directamene el archivo a la tarjeta sd y luego acceder al recovery con el archivo ya en la sd y flashearlo. (olvidate de renombrarlo a update.zip, eso no es necesario, simplemente elige el archivo a flashear desde el mismo recovery y listo)

Espero se solucione tu problema, nos comentas.
Un saludo.

Tzg
22/12/11, 15:41:20
Bien TZG, pues si te da ese error (cosa que creo que es porque no has seguido bien los pasos y no das a la opción correcta, no es la de mount /sdcard, sino la de mount USB storage),
la solución para ti será encender el teléfono y conectarlo al ordenador y pasar directamene el archivo a la tarjeta sd y luego acceder al recovery con el archivo ya en la sd y flashearlo. (olvidate de renombrarlo a update.zip, eso no es necesario, simplemente elige el archivo a flashear desde el mismo recovery y listo)

Espero se solucione tu problema, nos comentas.
Un saludo.

En cuanto al paso 12 (mount USB storage) me daba el error "E: unable to write to ums lunfile (No such file or directory)" por eso opté por sacar la tarjeta del movil y meterle el archivo 'a mano'

Yo pienso que he seguido bien los pasos. El problema es que el recovery no consigue montar la sd y por tanto tampoco ejecutar el "Update from .zip file on SD card" puesto que no está montada. (Todo esto relacionado con el paso 13 ya que tengo el archivo dentro de la sd)

Hugiogh
22/12/11, 16:05:18
tzg si tienes opción prueba con otra tarjeta sd a ver si te da el mismo error, y sino prueba sin tarjeta sd metiendo el archivo en la raiz del teléfono a ver que pasa....

Tzg
22/12/11, 16:10:11
tzg si tienes opción prueba con otra tarjeta sd a ver si te da el mismo error, y sino prueba sin tarjeta sd metiendo el archivo en la raiz del teléfono a ver que pasa....

La única forma de solucionarlo que se me había ocurrido es la que comentas, pasar el archivo a la memoria interna del teléfono mediante el Kies, y, efectivamente, así ha funcionado.

Se agradece Hugiogh!!! Ahora toca probarlo :P

Un saludo!!

Chirifos
24/12/11, 14:23:45
He seguido las instrucciones al pie de la letra y todo perfecto. También he restaurado aplicaciones. Tengo el teclado en español. Sólo me queda emparejarlo con el manos libres del coche.
(Pero sigue sin funcionarme el viber por 3G. Debe ser que Vodafone me lo ha bloqueado).
Muchas gracias

jupamana
06/01/12, 21:40:09
Ya tengo instalada la 2.3.6. con otro tuto, y tengo copia de las aplicaciones dentro y fuera,ahora quiero meter el nuevo recovery , preo debo hacer antes los wipes o despues de instalarlo? ; cuando conecto el odin, deduzco que one package no debe estar activado,los autoreboot, protector,y reset si deben estar activados;una vez instalado el nuevo recovery puedo hacer con la pestaña backup uno al kernel actual;cuando vamos a mount and storage en que momento se conecta la usb al pc;en la instalación del kernel es conveniente quitarle la sim y sd ext; para retrocder en el nuevo recovery cual es la tecla de retroceder.
en cuanto tenga solucionadas las dudas expuestas lo instalo.
Daros las gracias por permitirnos tener el móvil sin cortapisas ni chorradas.

Jimg
13/01/12, 00:07:27
Como se puede guardar la rom el kernel y el recorvery que tenemos de origen por si no nos convence??

Gracias.
Me uno a la pregunta.. si instalas el Feamod para hacer el nandroid backup.. entiendo que te guarda tu modem actual, el kernel y la rom, pero como vuelvo al recovery original?? (me puedo hacer una copia del recovery mio??)

si solo quiero flashear el modem para ganar en wifi, se puede descomprimir o sacar de la ROM posteada el modem para instalarle aparte??
os explico porqué: me venia con la version 2.3.3 y la actualicé a la 2.3.5 via KIES, lo hice root y desistalé algunas aplicaciones de fabrica, el wifi me funcionaba de maravilla, bueno, todo me funcionaba de maravilla hasta que se me estropeó la pantalla del tlf (se cayó de una encimera y el touchscreen y el digitalizer con 3 o 4 rajas por el medio, pantalla negra menos una pequeña parte de arriba, pero no funcionaba nada tactil) lo mandé a reparar al soporte de vodafone, y me lo devolvieron con la version 2.3.3 de nuevo (asique supongo que le metieron la ROM de vodafone otra vez) bien, pues desde que me lo devolvieron del sat, el wifi no me coje casi nada de señal, a 2 palmos del router me coje 2 rallitas, si salgo de la habitación donde se encuentra el router (10m2 de habitación) y cierro la puerta.. se me queda en 1 rallita, y si me voy a la cocina se me desactiva y se vuelve a activar cojiendo solo el puntito de la conexión, encambio con el equipo portatil me coje la señal entera de wifi (por lo ke entiendo de que mi router no es), entonces necesito actualizar el modem para ver si mejoro la wifi. Actualmente tengo la versión: I9001BUKP1. Me han dicho que con la ROM 2.3.6 tienes la I9001XXKPG. ¿Hay forma de sacar el modem de esta ROM? o.. ayudarme con mi wifi??

1saludo y gracias a todos los que se lo lean aunque no ayuden.

lucifugo666
15/01/12, 15:09:36
Hola, acabo de poner esta ROM y tengo un par de dudas. ¿ Cómo vuelvo a poner en la barra desplegable de arriba el botón de apagar y encender la conexión de datos y como cambio a español el idioma del swype?
Gracias y saludos

jupamana
15/01/12, 20:38:13
ya que el que inicio el tema pasa de todo, ruego al administrador, que cuando se permita explicar un tema el responsable del mismo se comprometa a contestar a las dudas y si no lo hace que no se le deje publicar; en mi anterior respuesta comentaba el flaseo del feadmode 1.2 y equivocadamente habia entendido, porque tampoco el responsable lo explicaba, que la casilla izquierda y arriba del odin ponia que tenia que estar desactivada, cuando en realidad al ser un solo paquete debe esta activada. saludos

Hugiogh
16/01/12, 21:15:42
Increible...

pues mira jupamana. No tengo tiempo para estar conectandome cada 5 minutos al foro a ver si alguien tiene alguna duda, y si lees las inquietudes de las personas a las que he respondido, he solucionado muchas que nada tienen que ver con el tutorial. Yo hago esto desinteresadamente ya que no obtengo ningún beneficio, y menos por supuesto tengo que aguantar tus quejas.

Por cierto, no se si te has parado a pensar que quizás sino respondo es porque no se como se hace eso de volver al recovery original. Y si lo que quieres es poner el recovery nuevo lo que te recomiendo es hacer los wipes antes de flashearlo.

alexis.
17/01/12, 10:30:28
ya que el que inicio el tema pasa de todo, ruego al administrador, que cuando se permita explicar un tema el responsable del mismo se comprometa a contestar a las dudas y si no lo hace que no se le deje publicar; en mi anterior respuesta comentaba el flaseo del feadmode 1.2 y equivocadamente habia entendido, porque tampoco el responsable lo explicaba, que la casilla izquierda y arriba del odin ponia que tenia que estar desactivada, cuando en realidad al ser un solo paquete debe esta activada. saludos

Este post no es el Sagrado Testamento.
Hubiera sido un detalle por tu parte, que te hubieras preocupado de mirar más de un post/hilo/foro, y no intentan encontrar la luz a tus dudas aquí y solo aquí.
Obviamente el creador de este post, intento resumir de la manera mas sencilla cómo flashear una XXKPS añadirle el CWM y meterle un kernel.
Con gente como tú y con esa actitud, la verdad me extraña que la gente se siga animando a hacer tutoriales... Unos porque se desesperan al no saber hacerlo, y otros por la poca paciencia que les ha dado Dios.

pailoso
21/01/12, 21:36:04
esta rom se puede particionar? gracias

pailoso
22/01/12, 21:16:54
Me uno a la pregunta.. si instalas el Feamod para hacer el nandroid backup.. entiendo que te guarda tu modem actual, el kernel y la rom, pero como vuelvo al recovery original?? (me puedo hacer una copia del recovery mio??)

si solo quiero flashear el modem para ganar en wifi, se puede descomprimir o sacar de la ROM posteada el modem para instalarle aparte??
os explico porqué: me venia con la version 2.3.3 y la actualicé a la 2.3.5 via KIES, lo hice root y desistalé algunas aplicaciones de fabrica, el wifi me funcionaba de maravilla, bueno, todo me funcionaba de maravilla hasta que se me estropeó la pantalla del tlf (se cayó de una encimera y el touchscreen y el digitalizer con 3 o 4 rajas por el medio, pantalla negra menos una pequeña parte de arriba, pero no funcionaba nada tactil) lo mandé a reparar al soporte de vodafone, y me lo devolvieron con la version 2.3.3 de nuevo (asique supongo que le metieron la ROM de vodafone otra vez) bien, pues desde que me lo devolvieron del sat, el wifi no me coje casi nada de señal, a 2 palmos del router me coje 2 rallitas, si salgo de la habitación donde se encuentra el router (10m2 de habitación) y cierro la puerta.. se me queda en 1 rallita, y si me voy a la cocina se me desactiva y se vuelve a activar cojiendo solo el puntito de la conexión, encambio con el equipo portatil me coje la señal entera de wifi (por lo ke entiendo de que mi router no es), entonces necesito actualizar el modem para ver si mejoro la wifi. Actualmente tengo la versión: I9001BUKP1. Me han dicho que con la ROM 2.3.6 tienes la I9001XXKPG. ¿Hay forma de sacar el modem de esta ROM? o.. ayudarme con mi wifi??

1saludo y gracias a todos los que se lo lean aunque no ayuden.

Ami me pasa exactamente lo mismo y no se que hacer