PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Antena GPS interna en DEFY


matiasdanil
02/12/11, 15:20:09
Estimados compañeros del foro, he tratado de consultar por todos los medios posibles y nadie supo darme una respuesta concreta, ni los de la empresa de telefonia, ni los de motorola.

Por lo cual decidi escribir en el foro donde ya algunos posean el aparato y seguramente han realizado varias pruebas, de paso le sirve a muchos que deben tener la misma duda que yo.

Ya he visto que existen post pero realmente no especifican mi problema justamente y aqui voy a dar un ejemplo claro de la pregunta.

Tengo actualmente un NOKIA N95 y realmente no lo cambie porque tiene todo lo que necesito y mas aun, utilizo el GPS integrado que posee y se conecta al cabo de 5 minutos con al menos 4 satelites y navega de forma perfecta.

Ahora bien, mi idea es actualizarme y cambiar por un smartphone y me gusto el DEFY.

Este aparato tiene antena de GPS integrada? o solo navega por A-GPS?

En la pagina de motorola, en las especificaciones nombre solamente el A-GPS, pero en muchos foros dicen que tiene antena propia.

Aclaro con que me refiero a antena propia por las dudas.

En mi NOKIA actual, desabilito todas las opciones de 3g, wifi y todo lo que se pueda conectar a internet, cargo la app del GPS y lo dejo unos minutos hasta que encuentra la cantidad de satelites que necesita y me carga la posicion para poder navegar, es muy exacto. Funciona igual a un GPS GARMIN.

Lo que pretendo es lo siguiente, saber si con el DEFY puedo hacer lo mismo. Apagar el wifi, el 3g y que solamente me deje navegar por GPS por antena propia buscando satelites.

Algunos dicen que solamente funciona por A-gps o sea, asistido por conexion a internet, otros dicen que funciona triangulando la señal de celular y otros dicen que no necesitas nada, que funciona por GPS integrado.

Cual es la realidad?

A-gps: es el famoso gps asistido, pero para poder hacer uso de el, necesitamos una conexion a internet y si no poseemos datos saldria muy caro, lo cual no me interesa.

GPS integrado: el mismo celular contiene una antena que conecta directo con los satelites y permite usar el GPS sin conexion a datos.

Si alguien lo tiene y sabe la respuesta por favor agradeceria tanto yo como los que tienen la misma duda su respuesta.

Tiene antena propia de GPS al igual que por ejemplo el NOKIA N95???

sysco
02/12/11, 16:04:09
No te preocupes, tiene antena propia, y por cierto es un buen gps, yo tenia un samsung galaxi y ese tenia una recepcion mala mala, el defy tiene muy buen gps.

cocoto105
02/12/11, 22:39:50
No te preocupes, tiene antena propia, y por cierto es un buen gps, yo tenia un samsung galaxi y ese tenia una recepcion mala mala, el defy tiene muy buen gps.
++1

gark81
03/12/11, 12:53:34
Tiene GPS interno y A-GPS.
La semana pasada lo probe para salir en mtb por la montaña.
tenia deshabilitado el wifi y datos.
abri el programa "sports tracker", y me cojió señal a los 4-5 minutillos.
decir que si tienes tarifa de datos te lo pilla en un momento.. o incluso si lo puedes conectar el gps, primero con alguna wifi, para que te coja tu posicion actual, (antes de salir), y cuando vayas a salir, desactivas la wifi (o los datos)... y a correr!!!

Saludos!!

perico_33
04/12/11, 02:17:46
La diferencia entre el GPS y el A-GPS es que el A-GPS pilla antes los satélites porque descarga información que ayuda a corregir los errores propios del sistema GPS y demás. Por cierto, los datos que se descargan son pocos (otra cosa es que utilices un navegador on line).
Si no hay datos, se comporta como un satélite normal.

Por cierto, a mi me llegó a pillar satélites dentro de casa, así que en ese apartado va sobrado.

Saludos.

r4yv3n
05/12/11, 00:57:26
Pues el gps de mi Defy es la ostia :D

Coge señal en cosa de 5 segundos (incluso en movimiento) y en interiores tambien llega a coger (le cuesta mas pero si no estas muy lejos d una ventana va de lujo!)

hopler
05/12/11, 09:08:26
NO hay navegadores de sólo AGPS, éste es un sistema de ayuda al GPS tradicional.

alcokar
06/12/11, 20:04:47
yo lo llevo con el sygic y con n drive y de fabula y coge la señal mas rapido que mi gps garmin.