Ver la Versión Completa : Pistoneone 4.0 system root 3g Base FW 1.0.17 Honeycomb Style
musarra
02/12/11, 14:50:43
Hola a todos,
Esto ya se está medio tratando en un topic, pero creo que se debería de abrir un nuevo tema para evitar dispersiones.
Resulta que en Italia se ha encontrado una tablet comercializada por MEDIACOM que viene a ser un clox de nuestra queridísima BQ Kepler a excepción de la memoria interna que es de 4 Gb en lugar de 8 Gb (somos unos afortunados)
http://www.mediacomeurope.it/Prodotti/Scheda.aspx?XRI=1878
Por lo que se ve, ya hay un foro allí bastante avanzado en lo que a desarrollo de ROMS se refiere ( http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/ ) y la más nueva parece ser la siguiente:
http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/86075-rom-pistoneone-4-0-system-root-3g-base-fw-1-0-17-honeycomb-style.html
La pongo aquí por si algún valiente se atreve a probarla y darnos un feedback o por si a algún manitas le puede venir bien para cocinar su propia ROM, ya que la carpeta system la montan en ext3, lo cual facilita el acceso de escritura (chainfire 3D...) y creo que también facilita un arranque más rápido, ya que no hay que descomprimir ninguna imagen. La ROM en cuestión lleva soporte para 3G (mediante modem externo) y están trabajando en darle soporte para Bluetooth también.
Saludos.
yo la voy a probar ahora mismo.. os cuento que tal sale.. saludos XD
Bueno ,ya la tengo instalada, parece ligeramente mas rapida.. aunque solo la he probado durante 10 min, supongo que mientras mas la use iran saliendo cosillas.
1- el tema es un poco feo.. a mi gusto claro.
2- la carga del os parece mas rapida
3- esta en italiano , pero se puede poner en español
4- el proceso de instalacion es facilisimo,viene muy bien explicado en la guia que tienen
5- viene con 581mb libres de memoria para aplicaciones, usando unos 108 mb, por lo que hace casi 700mb para aplicaciones, lo que esta muy pero que muy bien.
6- FUNCIONA EL WHATSSAP!!! Lo instalas directamente desde el market, le metes un numero de telefono , recibes el sms y palante!!!!!
7- El teclado es pequeño y la barra de inicio es bastante fea a mi gusto, intentare a ver si los puedo cambiar.
8- Sigue habiendo el mismo problema con youtube. Opera mobile va perfecto, reproduccion de video y audios perfectos. Funciona bien la camara.
voy a ver que tal tira instalando algunas aplicaciones , y ya os cuento XD
Cada vez me gusta mas !!!
flaxito
05/12/11, 15:16:18
Mmm interesante, ¿cómo han consegido aumentar tanto la memoria para aplicaciones?.
flip112
05/12/11, 16:00:25
Bueno ,ya la tengo instalada, parece ligeramente mas rapida.. aunque solo la he probado durante 10 min, supongo que mientras mas la use iran saliendo cosillas.
4- el proceso de instalacion es facilisimo,viene muy bien explicado en la guia que tienen
5- viene con 581mb libres de memoria para aplicaciones, usando unos 108 mb, por lo que hace casi 700mb para aplicaciones, lo que esta muy pero que muy bien.
6- FUNCIONA EL WHATSSAP!!! Lo instalas directamente desde el market, le metes un numero de telefono , recibes el sms y palante!!!!!
7- El teclado es pequeño y la barra de inicio es bastante fea a mi gusto, intentare a ver si los puedo cambiar.
8- Sigue habiendo el mismo problema con youtube. Opera mobile va perfecto, reproduccion de video y audios perfectos. Funciona bien la camara.
Hola compi, qué tal va despues de un poco de uso? la notas más alegre que la 2.3.1 oficial? A ver si nos das algún detalle más.. Versión de Android, Rendimiento, etc etc.. por el uso de la cámara digo!
Muchas gracias!!!!! Y re-gracias por haber pasado por conejillo de indias, nos da mucha tranquilidad saber que funciona bien.
Si, yo también estoy en ascuas.
jasj23, te agradecería mucho si pudieras confirmar si es cierto que la ROM italiana sopota pincho 3G y/o pincho Bluetooth.
Me interesan mucho ambas cosas.
Gracias y Sl2.
Hola , pues la version de android es la 2.3.1, la misma que viene de serie con nuestra kepler.
No he podido probar nada sobre 3g ni bluetooh, al menos por ahora.
Solo decir,que apenas tiene "lags" ni crash de aplicaciones, se ve mucho mas depurada que la version de serie de la kepler. La camara funciona bien, no he notado nada raro. Solo animaros a que la probeis, la instalacion es muy facil , y la verdad, es que funciona de lujo, en especial el WHATSapp .. buf que gustazo tenerlo en la tablet..
un saludoo!!!
Kaliotto
06/12/11, 12:53:43
la instalacion es muy facil
Una pequeña guía de instalación ayudaría mucho, la verdad, porque mi italiano está mas oxidado que Berlusconi... ;)
Guia
===
http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/86075-rom-pistoneone-4-0-system-root-3g-base-fw-1-0-17-honeycomb-style.html
+
GOOGLE TRANSLATOR!!
==================
tachan! :platano:
jasj23, si tienes el whatsapp duplicado en móvil y tablet, lo haces con el mismo número? y cuando te llega un mensaje t llega en los dos? viene a ser como tener el email en tablet, movil, portatil...??
jasj23, si tienes el whatsapp duplicado en móvil y tablet, lo haces con el mismo número? y cuando te llega un mensaje t llega en los dos? viene a ser como tener el email en tablet, movil, portatil...??
hola, no, lo he hecho con el movil de mi viejo, el cual ni tiene colores!! jejeje
El proceso es facil, una vez instale esta rom, me fui al market, me baje el whatsapp , me pidieron un numero telefono y puse el de mi viejo, llego el mensaje , meti el numero de confirmacion y listo. XD
Luego ya les metes los contactos que quieras, asi de facil...
caballero600
06/12/11, 15:40:49
buenas jasj23! Con que método instalaste la rom italiana? has usado algún programa para mantener aplicaciones y sus configuraciones? hay alguno?
Saludos!
Hola, pues no me dejo actualizar, asi que tuve que instalar la rom flasheando la tablet completamente, asi que tuve que perder todo lo que tenia.. pero vamos me daba igual, lo importante lo salve en una sd.
El metodo de instalacion viene muy bien explicado en la guia que he puesto unos posts mas arriba.
saludos ;-)
caballero600
06/12/11, 16:11:12
OK! por lo que veo es el método de la tablet apagada y usar la tecla volumen. (lo digo porque para nuestras roms teníamos dos métodos)
Con lo de los programas me refiero, aunque instales una rom limpia y formateando, con el titanium Backup creo que se pueden guardar todas las aplicaciones ( y sus configuraciones me parece que también) y ponerlas luego en otra rom distinta. Era para ver si lo habías probado, aunque necesitas ser root en las dos roms.
uhmm , no lo habia probado , de todas formas no tengo muchas cosas de importancia..
Por lo que veo en los foros de androidiani, parece que pistoneone va a implementar una rom funcional de honeycomb adaptada a nuestra kepler, ese tipo es un puto crack como lo consiga, tb comentan sobre la funcionabilidad del bluetooth..
Habra que estar al tanto XD
alekmzn
07/12/11, 11:58:29
En la ultima ROM oficial de la BQ PAscal puedo instalar el Watsapp sin problemas.
Con un número distinto al de tu movil debería funciona perfectamente (validandolo en ese móvil claro) SI compartes el mismo número en dos dispositivos, emepzará a el programa a dar erroes al arrancar...
jasj23 podrías comprar si funcionan las videollamadas con skype en esta versión ? te lo agradecería !
un saludo !
pistoneone
14/12/11, 22:10:41
Nueva Versión Pistoneone 4.2 full root
System ext4 writable
USB 3G Dongle support
Bluetooth USB support
Link: Pistoneone _4.2 (http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/86075-rom-pistoneone-4-2-root-system-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-17-honeycomb-style.html)
Hola a todos
Pistoneone
Google Translator
pistoneone
14/12/11, 22:13:59
:-):-):-)
vulture
14/12/11, 22:38:16
Hola! Podríais indicar algo mas sobre esta nueva versión? si van todas las cosas como cam, etc...
pistoneone
14/12/11, 22:52:59
Hola! Podríais indicar algo mas sobre esta nueva versión? si van todas las cosas como cam, etc...
Lo siento, no hablo español
Descripción en español (http://translate.google.it/translate?sl=it&tl=es&js=n&prev=_t&hl=it&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.androidiani.com%2Fforum%2Fmedia com-smartpad-810c%2F86075-rom-pistoneone-4-2-root-system-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-17-honeycomb-style.html)
Ciao
Pistoneone
papelu21
14/12/11, 22:53:58
Alguien la ha probado? en caso de que la ponga en la tablet, si algo sale mal, el puedo poner la oficial de bq sin problemas o no? Gracias!
Lo siento, no hablo español
Descripción en español (http://translate.google.it/translate?sl=it&tl=es&js=n&prev=_t&hl=it&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.androidiani.com%2Fforum%2Fmedia com-smartpad-810c%2F86075-rom-pistoneone-4-2-root-system-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-17-honeycomb-style.html)
Ciao
Pistoneone
Ciao Pistoneone!!
He just want to know whether the camera works under skipe(videoconference) or not...
you are really doing a very good job!!! keep pushing mate!
PS. I have found that the internet gets slow using the version based on 1.0.17 prestigio, have u found any solution for that? I know there is another version based on keplero 1.0.24 in which the internet is faster but there is also important battery leakage... so i will probably wait until you develop new versions!
pistoneone
15/12/11, 00:56:06
Ciao Pistoneone!!
He just want to know whether the camera works under skipe(videoconference) or not...
you are really doing a very good job!!! keep pushing mate!
PS. I have found that the internet gets slow using the version based on 1.0.17 prestigio, have u found any solution for that? I know there is another version based on keplero 1.0.24 in which the internet is faster but there is also important battery leakage... so i will probably wait until you develop new versions!
Hola, tenemos una buena velocidad de conexión con el cifrado WPA2 en el router.
Esta versión debería funcionar para video llamadas Skype
http://www.megaupload.com/?d=D0CB2XJ1
¡Hola
Pistoneone
trotamundos24
15/12/11, 09:00:45
Alguien la ha probado? en caso de que la ponga en la tablet, si algo sale mal, el puedo poner la oficial de bq sin problemas o no? Gracias!
No te preocupes algun supertester, cuando lo haga lo pondrá seguro.
En un principio, en teoria, y por ahora en la practica, puedes volverla a poner la ROM original mediante un hard reset.
Muchas gracias Pistoneone por ponernos aqui los avances que haceis allí. Muchas gracias por tus avances y por tus compañeros.
La ringrazio molto per noi stessi progressi Pistoneone qui si sta facendo lì. Vi ringrazio molto per i tuoi progressi ei tuoi compagni di classe. I
musarra
15/12/11, 11:05:23
Yo la he probado y va perfecta! La noto algo más rápida que la original, aunque tampoco me he dedicado a probar demasiadas cosas.
No obstante, si miráis en la primera página del hilo veréis un usuario que sí la ha probado y ha dado su opinión.
Saludos.
vulture
15/12/11, 11:07:25
Gracias por comentarlo!! entocnes, tu conclusion es que de momento la dejas puesta? A ver si con los dias puedes hacer una especie de critica, opinion y demas... Gracias musarra!!
Yo la he probado y va perfecta! La noto algo más rápida que la original, aunque tampoco me he dedicado a probar demasiadas cosas.
No obstante, si miráis en la primera página del hilo veréis un usuario que sí la ha probado y ha dado su opinión.
Saludos.
Podrías explicar como la has instalado ? porque es que ni con el traductor de google me entero de los pasos ! te lo agradecería :D un saludo !
papelu21
15/12/11, 14:13:06
Podrías explicar como la has instalado ? porque es que ni con el traductor de google me entero de los pasos ! te lo agradecería :D un saludo !
+1 ,yo tampoco no me entero del manual.
rafapas
15/12/11, 16:56:16
He instalado la 4.0 (ya está la 4.2).
La noto más ágil que la de bq.
El tema del interfaz de ususario no está mal, aunque es un poco frío (azulado).
El wifi no va mal del todo, aunque no parece fino al 100%. A veces se desconecta o pierde la clave de una red que ya guardé, pero no es agobiante, solo lo hace esporádicamente.
La batería parece que dura más que con la rom de bq.
Esto de momento.
Enviado desde mi SmartPad810C usando Tapatalk
+1 ,yo tampoco no me entero del manual.
Vale ya he conseguido instalarla .
1º Apagamos la tablet
2º Bajamos los drivers de la tablet http://www.multiupload.com/VY30H846TC
3º Bajamos la Rom Pistoneone 4.2 : http://www.multiupload.com/UN2ONSCXW2
4º Teniendo el botón de bajar el volumen presionado enchufamos la tablet al pc , windows nos pedirá los drivers , y vamos a la carpeta de los drivers descargados y elegimos nuestro sistema operativo .
5º Abrimos el archivo RK29update.exe dentro de la carpeta de la Rom Pistoneone.
6º Si pone "Mediacom810c Collegato!!!" es que hemos instalado bien los drivers .
7º Le damos a "Formatta !!!!" , Formateara la tablet y esperamos que nos avise que ha terminado....
8º Le damos a "Aggiorna" y esperamos que instale la Rom , cuando haya terminado la tablet se encendera sola ya con la nueva Rom instalada
9º A disfrutar (podemos cambiar al idioma español en ajustes)
A mi lo poco que he probado de la 4.2 me encanta , se inicia rapidísimo no como antes , los menús me van mucho mas fluidos , y me gustan los colores , aunque eso se puede cambiar con cualquier launcher que queramos. Ya conforme haga mas pruebas las ire comentando .
Suerte :nav2:
PD : MIL GRACIAS POR EL TRABAJO PISTONEONE
rafapas
15/12/11, 17:55:29
Sobre como instalarla, creo que los pasos resumidos fueron:
0a. Bajé la ROM (el zip incluye el SW para instalarla), y bajé los DRIVERS usb(aunque creo que usé los de myBQyYo). (Descomprimir todo en escritorio p.ej.)
0b. Instalar los DRIVERS USB Rockchip (sin soltar el vol-, se enchufa apagada al PC-usb, y se enciende) todo el rato sin soltar vol- hay que instalar en el admin dispositivos de Windows los DRIVERS buscándolos en el disco (escritorio p.ej).(asegurarse que ya no aparece dispositivo desconocido, sino el de Rockchip RK29).
Lo que ponía Pistoneone sobre esto:
Procedimiento de instalación de controlador para windows (7)
Descargar controladores y descomprimir en el escritorio
Apagado la tablet
Conectar la tableta con volumen- y usb (en la pantalla se desactivará)
Icono de PC de escritorio de 1_Da en el botón derecho y seleccione Propiedades
2_Click en el administrador de dispositivos (a la izquierda de la ventana)
3_Click en otros dispositivos
Dispositivo desconocido en 4_Tasto
Software de controlador de 5_Actualizar
6_Busca el software del controlador en el equipo
7_Cliccare en examinar y seleccione el controlador windows apropiado para tu pc
8_Avanti
Instalación de 9_Confermare
Si ha ejecutado con éxito el procedimiento tienes en el administrador de dispositivos:
Clase de dispositivos Rockusb y menores
Dispositivo RK29
Después la apagué y desconecté del PC
1. Quité la sd. Ejecuté el SW para instalar ROM (RK29update.exe). (Creo que cargaba automáticamente la imagen en el programa)
2. La conecté de nuevo (sin soltar el vol-, se enchufa apagada al PC-usb, y se enciende) todo el rato sin soltar vol- hay que instalar la ROM , aunque primero hay que FORMATEAR (Botón Formata!! OJO AQUÍ PIERDES LO QUE TUVIERAS EN LA TABLETA)(yo no he tenido problemas, pero cambiar una ROM siempre es delicado, y siempre es bajo vuestra propia responsabilidad)
y esperar a la finalización (dice que no se omita este paso... que es importante)
3. Instalar la ROM (por si acaso yo estuve todo el rato sin soltar vol- y ya me dolía el dedo) Botón Agiorna!! (Actualización)
4. Esperar a que acabe el procedimiento de instalación que tarda ...(por si acaso yo estuve todo el rato sin soltar vol-, y al final el programa RK29update.exe dice algo así como OK y Ciao Pistoneone).
5. Desconectar y reiniciar la tablet (también tarda, ... yo llegué a asustarme porque parecía que no iba pero funcionó OK)
La ROM me parece que va mucho mejor y es muy recomendable.
Lo que decía Pistoneone sobre esto:
Consejo:
La atención Rimuvere SD y hacer una copia de seguridad de la memoria interna
Copias de seguridad realizadas con titanio, MyBackupPro o similar, podría no funcionar.
Instalación:
paquete 1_Scaricare Aquí
2_Estrarre Pistoneone 4.0 carpeta y copiarlo al escritorio
Haga clic en 3_Doppio en RK29update.exe
Dispositivo de cable USB conectar 4_Con apagado presionando el volumen-
5_A este punto debe tener esta imagen
Si no selecciona manualmente los archivos en Pistoneone 4.0 \ img pulsando sobre... en la parte inferior
6_Click en formatos y esperar a la finalización (no omita este paso... es importante)
7_Click de actualización
8_Attendere el final del procedimiento de instalación.
9_Al reinicio puede escribirse Tablet PC cuando vea los datos de formato amarillo, desconecte el USB
He probado el skype que recomienda Pistoneone , y aunque la cámara funciona tanto la mía como la de la otra persona , a veces o falla el micro de la tablet o no se escucha a la otra persona.
Cuando hago una llamada normal sin webcams entonces si se escuchan los dos micros xDDD
Tendremos que esperar a una versión que funcione 100 % !
Saludos
papelu21
15/12/11, 19:23:47
Muchas gracias rafapas y javuo lo preparo todo y la instalo a ver como me va todo!
y también gracias a Pistoneone por el gran trabajo.
vulture
15/12/11, 19:43:33
Vaya.. estoy con unas ganas tremendas de probarlo....
eyemerald
15/12/11, 19:48:24
uff, yo estoy apuntito de meter esta rom, pero mi temor es que si le pasa algo no poder volver a la rom original, si la hubiera comprado yo no me importaría pero me la acaba de regalar mi novia y si se rompe cualquiera es el guapo que le dice nada. Vosotros creéis que se podrá volver a la rom original con un simple hard reset? necesitaría algún programa especial? gracias por adelantado
papelu21
15/12/11, 19:51:18
Bueno, pues ya está instalada y escribiendo desde ella. El launcher parece que es más rápido y sobre todo el cargar las páginas con el navegador. A ver como se va comportando con más aplicaciones y widgets instalados. Gracias a todos.
eyemerald
15/12/11, 19:56:29
se que es una tonteria lo que voy a preguntar, pero algun tester a probado a volver a la rom original?, no me pegeis. xD
Langostaman
15/12/11, 20:38:10
Tranquilo yo he probado como 6 roms varias veces sin problema.
Siempre puedes volver a la original.
Sobre esta en concreto no me conecta al wifi, es un poco desesperante pero me pasa con todas las de la web italiana. Por lo demás está genial!
eyemerald
15/12/11, 20:43:53
uff, pues me dejas mucho mas tranquilo, pero respecto al wifi, el tema es serio por que como accedes a internet entonces?
vulture
15/12/11, 22:06:48
Vaya.. me decidia a instalarla.. pero ahora que Langostaman ha comentado eso, a alguien mas le ha pasado?
Langostaman
15/12/11, 22:50:41
Perdon!!! solucionado poniendo el wifi en wpa, aunque la señal me llega algo debil va bien!!!
Genial rom!!!!
Para mi solo le falta a la tablet que alguien haga que funcione el chainfire3d!!!!
Saludos
papelu21
15/12/11, 22:50:42
A mí no me pasa, de momento todo ok. Eso sí, la política de suspensión de Wifi la tengo que se desconecte cuando apague la pantalla y cuando la vuelvo a encender, se conecta al momento la pondré siempre activa a ver que tal va.
goito69
16/12/11, 00:00:44
Hola a todos.
Bueno, parece que en el foro italiano hay 2 post interesantes y no tengo nada claro por donde tirar:
1.- Fin1TDr0Id ROM v 1.2 (Basata su firmware Bq Kepler v 1.0.24)
2.- Pistoneone 4.2 Root system EXT4 Bluetooth 3G [Base FW 1.0.17] Honeycomb Style
No se si son para la mismo o son cosas diferentes.... Pregunta para quien lo haya instalado:
Al ser trabajo italiano, ¿no da ninguna pega en cuestión de idioma?
Al ser para la tablet italiana, ¿no hay ningún problema con el tema de la ROM, que nosotros tenemos 8GB y ellos solo 4?
¿Porque hablan de 3G y Bluetooh? En teoría ellos tampoco tienen ese HW,¿ o es que tiene que ver con HW adicional conectado por USB?
Vaya con los italianos!! parece que hablan casi como nosotros y resulta que prefiero los foros en inglés.... casi no me entero....:oh:
Salu2, Goito69.
(He duplicado este mensaje a propósito en los 2 post de nuestro foro para que todos sepamos de los 2 trabajos).
vulture
16/12/11, 08:49:52
Bueno, gracias a los dos compañeros por aclarar el tema del wifi, entonces hoy le hechare un par y desvirgare la kepler... XD
eyemerald
16/12/11, 15:51:23
los que han cambiado que puntos habeis encontrado mucho mejores, me refiero si en realidad compensa cambiar la rom al 100 %
flaxito
16/12/11, 16:08:52
Un apunte, al ser rom limpia o casi limpia, a parte de las mejoras que hayan implementado, siempre se notará que todo va mejor. Sería más objetivo tras unos días o semanas de funcionamiento, tras cacharrear con ella e instalado 1000 aplicaciones.
acalapiu
16/12/11, 16:25:13
Una pregunta para instalar la rom hace falta tarjeta SD?
o la partición EXT4 la hace dentro de los 8gb internos?
lo digo porque no tengo tarjeta SD de momento.
Si alguien me lo puede aclarar, porque igual la lio.......
vulture
16/12/11, 18:13:08
Me uno a la pregunta de acalapiu!!
Una pregunta para instalar la rom hace falta tarjeta SD?
o la partición EXT4 la hace dentro de los 8gb internos?
lo digo porque no tengo tarjeta SD de momento.
Si alguien me lo puede aclarar, porque igual la lio.......
No hace falta microsd , saludos
eyemerald
16/12/11, 18:36:51
yo he intentado hacerlo por fin, pero me he quedado en el paso de los driver, me dice en administrador de dispositivos dispositivo desconocido, intento actualizar y me dice que el que hay ya esta actualizado, tengo windows 7 64bit no si sera por eso, ya que los driver que he visto son de x86
vulture
16/12/11, 19:38:39
Bueno, pues nada, deciros que le he hachado un par (me cuesta mucho dar el primer paso con estas cosas...) y en menos de 5 o 7 minutos esta hecho, muy sencillo. Y que decir! a mi me encanta! se nota mas fluida, sobre todo a la hora de escribir, que lo notaba muy lento, incluso se enganchaba alguna vez... pero por ahora, todo estupendo!! Lastima no poder borrar aplicaciones que no gasto o que no me gusta la que esta instalada, pero bueno... jejeje
Animaros a probarla!!
ketekojo
16/12/11, 20:56:43
Si eres root y tienes acceso total a la carpeta SYSTEM prueba a desinstalar las aplicaciones que no deseas con el TITANIUM BACKUP.
Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk
eyemerald
16/12/11, 22:54:40
bueno pues acabo de verificar que no me deja instalar el driver por que dice que no esta hecho para mi plataforma, tengo windows 7 x64 alguien tiene el controlador para eso? desde ya, gracias.
pistoneone
16/12/11, 23:07:23
bueno pues acabo de verificar que no me deja instalar el driver por que dice que no esta hecho para mi plataforma, tengo windows 7 x64 alguien tiene el controlador para eso? desde ya, gracias.
Hola, use this
85269
Ciao
Pistoneone
eyemerald
16/12/11, 23:21:18
Hola, use this
85269
Ciao
Pistoneone
muchisimas gracias, ahora mismo lo pruebo
papelu21
16/12/11, 23:27:23
éste es el oficial de Bq Kepler http://www.megaupload.com/?d=U82S2NUA
eyemerald
16/12/11, 23:37:56
por ahora lo ha hecho todo ok, lo unico que ha terminado y llevo unos largos minutos con el muñeco de kepler en medio de la pantalla, seguire esperando a ver que tal
eyemerald
16/12/11, 23:42:04
una cosilla mas sin querer ser pesado, yo cuando abri el programa RK29update, que hay que hacer lo de aggiorna, cuando acaba esto, en mi tablet empezo directamente formatear y ya quite el cable, no le he dado a formatear en el programa, no lo he hecho bien no?
rekysam
16/12/11, 23:56:38
:D Hola he instalado: [ ROM ] Pistoneone 4.2 Root system EXT4 Bluetooth 3G [Base FW 1.0.17] Honeycomb Style
Funciona perfecta en la kepler y hace que puedas utilizar una llave 3g, una llave bluetooth y con esto una antena gps bluetooth.
(http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/86075-rom-pistoneone-4-2-root-system-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-17-honeycomb-style-57.html)
papelu21
17/12/11, 00:06:25
una cosilla mas sin querer ser pesado, yo cuando abri el programa RK29update, que hay que hacer lo de aggiorna, cuando acaba esto, en mi tablet empezo directamente formatear y ya quite el cable, no le he dado a formatear en el programa, no lo he hecho bien no?
Yo primero le di a formatear y después a instalar la Rom. Lo hice así por lo que dicen en los manuales. Te va bien la Rom?
eyemerald
17/12/11, 00:06:50
mi kepler se ha apagado y no se enciende ahora uff que susto me a eto
eyemerald
17/12/11, 00:10:14
la estoy reinstalando a ver que tal, ahora le he dado formatear y acabo de darle al otro boton, a ver que tal
papelu21
17/12/11, 00:12:52
la estoy reinstalando a ver que tal, ahora le he dado formatear y acabo de darle al otro boton, a ver que tal
No te preocupes si eres capaz de conectar y reinstalar es que el recovery está Ok y puedes ponerla otra vez bien.
eyemerald
17/12/11, 00:14:46
vale, ahora si ha hecho otra cosa, el problema ha sido el siguiente, me he dado cuenta despues. cuando abri el programa, vi en el foro italiano que habia que cambiar un archivo boot que arreglaba un problema del bt. pero claro al cambiarlo se desseñalo el cuadrado, ahora lo he vuelto a marcar y ya si esta reiniciando normalmente, uff, que mal rollo me he llevado.
papelu21
17/12/11, 00:17:36
Jeje yo con el Galaxy S me he llevado más de un susto de esos y entra un subidón hasta que no arranca que no veas!
eyemerald
17/12/11, 00:20:05
funciona perfecta, va muy rapida, pero lo que no me termina de llamar son los colores, tengo que acostumbrarme ahora a la disposicion de todas las cosas y eso, ahora a baja aplicaciones, el wifi funciona perfecto por ahora.
papelu21
17/12/11, 00:21:41
funciona perfecta, va muy rapida, pero lo que no me termina de llamar son los colores, tengo que acostumbrarme ahora a la disposicion de todas las cosas y eso, ahora a baja aplicaciones, el wifi funciona perfecto por ahora.
Yo lo que he hecho ha sido cambiar el launcher porque que estén todos los iconos en azul no me gusta, sobretodo el Market y Gmail.
eyemerald
17/12/11, 00:29:55
menuda velocidad ahora para instalar cosas, he instalado como 20 en menos de dos minutos, que alegria me he llevado, jeje.
eyemerald
17/12/11, 00:54:31
ahora tengo otra duda, jejejej, he bajado una carpeta que se llama app de la web italiana, lo instale todo pero me desaparecieron cosas y otras cambiaron a modo normal como antes, por ejemplo la barra de arriba me desapareció, he vuelo ha rotear pero la pregunta es que apk habeis instalado vosotros si no es mucha molestia.
eyemerald
18/12/11, 10:41:38
Alguien sabe por que el chainfire 3d sigue sin funcionar?, he leido que no es compatible con el hardware grafico de nuestra pequeña
papelu21
18/12/11, 10:54:51
Alguien sabe por que el chainfire 3d sigue sin funcionar?, he leido que no es compatible con el hardware grafico de nuestra pequeña
Yo lo probé pero después de instalar los drivers se reinicia y se queda sin arrancar en la pantalla de inicio. Tuve que volver a flashearla para resucitarla.
acalapiu
18/12/11, 11:26:37
Yo no o e probado pero es una pena que no funcione, por que la rom va perfecta, solo nos queda esperar que algún programador saque los controladores para que funcione correctamente.
Creo que hay bastantes tablets en el mercado con el mismo procesador, aunque no se seguro si es el mismo, si a ellos le funciona a nosotros en teoría también tendría que ir.
Encuentro un problema en esta Rom que me esta dando bastante el coñazo , y es que aunque he probado con diferentes widgets , muy amenudo cuando apago o enciendo el wifi se reinicia la tablet , alguien a encontrado la manera de arreglar este bug ?
un saludo !
pistoneone
19/12/11, 00:21:26
Encuentro un problema en esta Rom que me esta dando bastante el coñazo , y es que aunque he probado con diferentes widgets , muy amenudo cuando apago o enciendo el wifi se reinicia la tablet , alguien a encontrado la manera de arreglar este bug ?
un saludo !
Extraiga la tarjeta SD y reiniciar la tableta.
Trate de encender y apagar el wifi y ver si usted todavía tiene el problema
Lo siento por mi español
¡Hola
Pistoneone
Rimuovi la SD e riavvia il tablet.
Prova ad accendere e spegnere il wifi e vedi se hai ancora il problema
Scusa per il mio spagnolo
Ciao
Pistoneone
Extraiga la tarjeta SD y reiniciar la tableta.
Trate de encender y apagar el wifi y ver si usted todavía tiene el problema
Lo siento por mi español
¡Hola
Pistoneone
Rimuovi la SD e riavvia il tablet.
Prova ad accendere e spegnere il wifi e vedi se hai ancora il problema
Scusa per il mio spagnolo
Ciao
Pistoneone
Te agradezco la respuesta Pistoneone , pero no estoy usando micro sd , y aunque reinicie la tablet sigue ocurriendo el mismo error , a ver si podemos encontrar otra solución , un saludo ! :nav3:
alekmzn
19/12/11, 16:27:40
Te agradezco la respuesta Pistoneone , pero no estoy usando micro sd , y aunque reinicie la tablet sigue ocurriendo el mismo error , a ver si podemos encontrar otra solución , un saludo ! :nav3:
Ese problema también lo ha dado la pascal en algunas versions del firmware, yo creo que viene dependiendo la version del firmware que se usa como base.
Desde BQ dicen que si usas el widget oficial "control de energía" para parar la wifi, no pasa.
Un saludo
Desde BQ dicen que si usas el widget oficial "control de energía" para parar la wifi, no pasa.
Ojalá fuera verdad, pero a mí se me reinicia igual con o sin el widget...
vulture
19/12/11, 20:03:06
Yo sufro del mismo problema. Antes, cuando compre la tablet, me venia con la .24 de fabrica, y alguna que otra vez me habia pasado el reinicio, pero vamos muy de vez en cuando. Con esta, es rara la vez que no se reinicia... De todos modos, a unas malas, lo mejos es configurar el wifi para que al bloquear se desconecte, de esta forma no consume mientras esta bloqueada, y al desbloquear se vuelve a poner...
Yo sufro del mismo problema. Antes, cuando compre la tablet, me venia con la .24 de fabrica, y alguna que otra vez me habia pasado el reinicio, pero vamos muy de vez en cuando. Con esta, es rara la vez que no se reinicia... De todos modos, a unas malas, lo mejos es configurar el wifi para que al bloquear se desconecte, de esta forma no consume mientras esta bloqueada, y al desbloquear se vuelve a poner...
Como se puede configurar esa opcion para que se desconecte cuando se bloquea??
Gracias!
Como se puede configurar esa opcion para que se desconecte cuando se bloquea??
Vete a Ajustes->Ajustes de Wifi. Una vez allí pulsa el botón de menú y elige la opción "Avanzado". Se abre una pantalla nueva y tienes que ir a la opción "Política de suspensión de wifi" y elegir "Cuando la pantalla se apague".
eyemerald
23/12/11, 20:41:46
resulta que me he comprado el cable mini usb, le he conectado un bluethoot pero ahora no se donde irme para activarlo, yo crei que en ajustes->conexiones inalambricas estaría pero alli solo esta lo del wifi, alguien sabria decirme como se puede hacer?
hola, no, lo he hecho con el movil de mi viejo, el cual ni tiene colores!! jejeje
El proceso es facil, una vez instale esta rom, me fui al market, me baje el whatsapp , me pidieron un numero telefono y puse el de mi viejo, llego el mensaje , meti el numero de confirmacion y listo. XD
Luego ya les metes los contactos que quieras, asi de facil...
¿Cómo se meten los contactos?
caballero600
24/12/11, 17:37:44
He instalado la Pisteone 4.2.1 y de momento perfecto! sigo enredando!
esgalmar
24/12/11, 18:11:21
Ahora mismo se esta instalando, a ver que tal va :)
carlosk
24/12/11, 20:04:34
Me gustaría saber qué mejoras hay en la rom respecto de la original de BQ, sin contar con lo de root, que eso es obvio.
Y ya de paso, estaría bien que se pusiera en el primer post el enlace para descargarla y las instrucciones para instalarla, asi como cosas a tener en cuenta (problemas que puedan surgir, idioma por defecto (¿viene el español? ¿es español correcto o hay cosas raras en la traducción?))
eyemerald
24/12/11, 21:12:27
la rom en general es:
Mas rapida
tener root
Mayor duración de la batería
El español es correctisimo
Yo creo que entre otras cosas eso es lo que trae
La instalación es facilisima, a pesar que yo me la complique mucho como veras en respuestas anteriores, jejeje, solo es descargar dos cosas, conectar la tablet y a volar, en cinco minutos maximo ya esta cambiada.
esgalmar
25/12/11, 09:46:31
Por lo general funciona bien, pero también me da problemas con el wifi, si lo desactivo se reinicia y vuelve a quedar activado. La batería parece que dura poco pero el tablet lleva dos cargas, supongo que irá mejorando. Acaba de desconectar el cargador hace 15 minutos y ya está al 90%.
vulture
25/12/11, 10:48:50
Para mi en todos los sentidos es mejor que la de fabrica, mas rapida y fluida, mejor apariencia, etc.. El puntazo es que no trae ni el navigation ni en maps ni el latitud (yo esos no los gasto y ocupan bastante). Puedes instalar y desinstalar lo que te salga. El unico pero es lo del wifi, que se suele reiniciar si se desconecta. SOLUCION: cambiar el tema del ajuste del mismo cuando se bloquee la tablet y arreglado.
En la primera pagina estan todas las instrucciones para instalarla, hecho por un compañero y super clarito. Y el idioma esta en ajustes, idioma y teclado.
esgalmar
25/12/11, 22:13:03
Para mi en todos los sentidos es mejor que la de fabrica, mas rapida y fluida, mejor apariencia, etc.. El puntazo es que no trae ni el navigation ni en maps ni el latitud (yo esos no los gasto y ocupan bastante). Puedes instalar y desinstalar lo que te salga. El unico pero es lo del wifi, que se suele reiniciar si se desconecta. SOLUCION: cambiar el tema del ajuste del mismo cuando se bloquee la tablet y arreglado.
En la primera pagina estan todas las instrucciones para instalarla, hecho por un compañero y super clarito. Y el idioma esta en ajustes, idioma y teclado.
Como lo pones? que se desactive el wifi al apagar la pantalla o siempre activo?
vulture
26/12/11, 10:28:42
Como lo pones? que se desactive el wifi al apagar la pantalla o siempre activo?
Vete a Ajustes->Ajustes de Wifi. Una vez allí pulsa el botón de menú y elige la opción "Avanzado". Se abre una pantalla nueva y tienes que ir a la opción "Política de suspensión de wifi" y elegir "Cuando la pantalla se apague".
Lo tenias unos mensajes mas arriba...
suvicato
26/12/11, 11:41:04
Bueno, lo primero de todo:
la guía en español de androidiani para rootear bq kepler aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308262
Y una preguntita, yo he instalado la rom del manual Pistoneone 4.2.1 y la camara no funciona y el BT solo puedo encenderlo y apagarlo y nada más.
Por cierto, para instalar nuevas ROM ¿hay que seguir el mismo procedimiento que la primera vez (con el RK29update.exe) o hay una manera más directa (como desde el recovery como con los smartphones)?
Gracias y un saludo.
suvicato
26/12/11, 11:42:27
resulta que me he comprado el cable mini usb, le he conectado un bluethoot pero ahora no se donde irme para activarlo, yo crei que en ajustes->conexiones inalambricas estaría pero alli solo esta lo del wifi, alguien sabria decirme como se puede hacer?
a mi también me pasa lo mismo con el BT. A ver si alguien nos soluciona el asunto. O si no podríamos probar con otras ROM de Androidiani que no sean Pistoneone.
Un saludo.
suvicato
26/12/11, 11:44:58
Más ROMs de Androidiani alternativas a Pistoneone.
A mi me han recomendado la Fintaroid.
http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/79565-raccolta-rom-per-mediacom-smartpad-810c.html
enrialfa
26/12/11, 11:52:06
Un video de la "Fintadroid" en funcionamiento, en la Kepler italiana:
http://www.youtube.com/watch?v=ccAvWaPosQs
No tiene mala pinta la Fintadroid. En cualquier caso, yo actualicé ayer la Pistoneone a la versión 4.2.1 y me va estupendamente. La batería dura un montón y, sobre todo, ya no se me reinicia el tablet cada vez que apago la wifi, lo cual demuestra que era un problema de software y no de hardware.
No tiene mala pinta la Fintadroid. En cualquier caso, yo actualicé ayer la Pistoneone a la versión 4.2.1 y me va estupendamente. La batería dura un montón y, sobre todo, ya no se me reinicia el tablet cada vez que apago la wifi, lo cual demuestra que era un problema de software y no de hardware.
O_O que me dices , a mi con la pistoneone se me reinicia muy frecuentemente cuando apago el wifi
esgalmar
26/12/11, 13:59:13
A mi si apago la wifi se me reinicia siempre, con el original no me pasaba, a parte de eso la bateria solo me dura 2 horas. He de probar de calibrarla con el BatteryCalibration.
O_O que me dices , a mi con la pistoneone se me reinicia muy frecuentemente cuando apago el wifi
Retiro lo dicho. No sé porqué, pero el primer día fue de fábula: no se reiniciaba ni patrás, y eso que conecté y desconecté el wifi unas cuantas veces. Al segundo (ayer) se me reiniciaba casi todas las veces... :enfadadisimo:
vulture
27/12/11, 14:14:37
Alguien ha probado la version de Fintadroid? parece que esta bien, no?
esgalmar
27/12/11, 14:14:48
Por cierto, alguien ha probado si la camara y el hdmi funcionan?
vulture
27/12/11, 14:19:16
A mi si me funciona la camara.. el hdmi no lo se por que aun no lo he probado.
yo solo cambiare de root si funciona los pinchos de usb para 3g...., en concreto el huawei que tengo, si no funciona no pienso ni tocarlo, me va muy bien y no quiero enredar.
vengo del mundo del samsung galasy s y estoy todo el dia cambiando pero las roots de este móvil ya están ya muy curradas,
por eso, no voy a tocar a no ser que pueda meter el pincho.
Yo la instale ayer y va de maravilla, mejor y mas rapida que la original.
enrialfa
27/12/11, 16:38:58
Unas capturillas/video de cómo funciona...estaría bien, eh? :palomitas:
vulture
27/12/11, 18:43:16
Y la de pistoneone, la has probado? de ser asi, cual ves que va mejor?
Creo que voy a probar la Fintadroid , estando basada en la 1.24 de kepler , dara menos problemas con el wifi.....
:pensando:espero
carlosk
27/12/11, 19:07:13
Gracias por la información, la leeré con cuidado y sopesaré cambiar la rom por otra.
Una pregunta, si eres root, ¿se podría instalar un driver nuevo, por ejemplo del wifi? ¿Se puede conocer marca y modelo del hardware instalado?
alguno ha probado el pinganillo del 3g ?
SuperiorEDL
27/12/11, 22:38:00
Que tal os funcionan los blutus externos?
esgalmar
28/12/11, 15:48:48
Creo que voy a probar la Fintadroid , estando basada en la 1.24 de kepler , dara menos problemas con el wifi.....
:pensando:espero
En otro hilo acabo de leer que el autor de fintadroid ha dicho que ha conseguido solucionar los problemas con el wifi.
esgalmar
28/12/11, 15:53:39
Veo que la fintadroid tiene versiones basadas en kepler y otras en prestigio, creo que probare la de kepler yo también, aunque en esta no funciona el 3G.
FinTaDr0iD Versione 2.5 : CLICCA QUI (KEPLERO Fw. 1.0.24) <- NO 3G
FinTaDr0iD Versione 2.6 : CLICCA QUI (Prestigio Fw. 1.0.21) <- 3G
eyemerald
28/12/11, 19:35:39
Tengo instalado la ultima version de pistoneone, tengo el cable otg original de bq, resulta que le he puesto un bt de la marca belkin, de esos que son tipo enano, el led azul del bt se enciende pero cuando le doy a bluetooth switch no funciona, se enciende y se apaga. Alguno sabe si con la de pistoneone funciona el pincho bt?, gracias.
Tras instalar pistoneone todo perfecto muchisimo mas fluida y despues de 3 dias ni un solo cuelgue.Unica pega,no funciona ni la camara ni el micro.¿Alguien sabe por que o si le pasa lo mismo?.
Tras instalar pistoneone todo perfecto muchisimo mas fluida y despues de 3 dias ni un solo cuelgue.Unica pega,no funciona ni la camara ni el micro.¿Alguien sabe por que o si le pasa lo mismo?.
a mi me va perfectamente
uso el skype sin problemas
Aspekr,Los iconos del micro y camara te funcionan? No los de skype sino los k salen despues de intalar pistoneone.Gracias por responder.
la camara si
el micro miro no lo se
El apk de la camara esta en algun archivo d la kepler?.El micro ya funciona y el usb con un raton y con un pen perfecto.Ah deciros que la pistoneone es la 4.2
daviid19
08/01/12, 19:15:10
Pues simplemente alucinante. Pistoneone se ha superado increiblemente. Ha sacado la verison 5.0 y es perfecta, por lo menos a mi me lo está pareciendo. Va estupendamente y el diseño ha sido totalmente perfecto, al estilo ICS para tablets, con los botones virtuales en la parte inferior de la tablet para una comodidad 100%.
Os animo a todos a que la probéis, esta ROM es por ahora para mi la mejor.
Saludos. (=
rubhens
08/01/12, 19:42:14
daviid19, donde puedo encontrar el link para descargarla? como se instala?, alguna review de esta rom para analizar datos?
gracias
mhackes
08/01/12, 21:55:18
daviid19, donde puedo encontrar el link para descargarla? como se instala?, alguna review de esta rom para analizar datos?
gracias
Está en este ENLACE (http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/99976-rom-pistoneone-5-0-sdk-2-1-root-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-21-ics-style.html)
rubhens
08/01/12, 22:02:55
Está en este ENLACE (http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/99976-rom-pistoneone-5-0-sdk-2-1-root-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-21-ics-style.html)
gracias mhackes!!!
alguien mas la ha probado? como se instala????
mhackes
08/01/12, 22:24:07
Básicamente los pasos son estos (asumiendo que ya tengas los drivers de rockchip instalados):
1) Descárgate la rom y descomprime la carpeta en el escritorio de tu ordenador.
2) Apaga la tablet.
3) Cuando esté apagada, pulsa el botón volumen- y conéctala a tu ordenador, si no tienes los drivers instalados te pedirá instalarlos.
4) Entra en la carpeta que has descomprimido y haz doble click sobre el fichero RK29update.exe.
5) Si tienes los drivers instalados en el programa verás que te pone Mediacom810c collegato. No toques nada de cómo esta el programa RK29update.
6) Pincha en formatta y espera a que termine, no te precipites.
7) Pincha en aggiorna y lo mismo, espera a que termine.
8) Cuando reinicie la tablet verás el menú del recovery, pulsa sobre Confirm, sin tocar nada más, y listo.
daviid19
08/01/12, 22:26:07
gracias
Se me han adelantado jejeje, pues como bien te indica el compañero hay tienes los pasos y el enlace, es muy sencilla de instalar. Y va de perlas, con 10 minutos con la rom sabrás que te la quedas jeje
Un saludo (=
rubhens
09/01/12, 11:29:44
Básicamente los pasos son estos (asumiendo que ya tengas los drivers de rockchip instalados):
1) Descárgate la rom y descomprime la carpeta en el escritorio de tu ordenador.
2) Apaga la tablet.
3) Cuando esté apagada, pulsa el botón volumen- y conéctala a tu ordenador, si no tienes los drivers instalados te pedirá instalarlos.
4) Entra en la carpeta que has descomprimido y haz doble click sobre el fichero RK29update.exe.
5) Si tienes los drivers instalados en el programa verás que te pone Mediacom810c collegato. No toques nada de cómo esta el programa RK29update.
6) Pincha en formatta y espera a que termine, no te precipites.
7) Pincha en aggiorna y lo mismo, espera a que termine.
8) Cuando reinicie la tablet verás el menú del recovery, pulsa sobre Confirm, sin tocar nada más, y listo.
De donde puede obtener los drivers de rockchip????
Gracias nuevamente compañeros X-DX-D
mhackes
09/01/12, 12:06:01
En la misma página donde tienes el enlace para descargarte la rom también tienes el enlace para descargarte los drivers, échale un vistazo, está en italiano, pero se entiende bastante bien.
rubhens
09/01/12, 21:38:48
pero no veo ningun ejecutable en el rar de los drivers, solo hay que descomprimirlo en el escritorio de windows? o hay que hacer algun paso mas?
mhackes
09/01/12, 21:59:24
pero no veo ningun ejecutable en el rar de los drivers, solo hay que descomprimirlo en el escritorio de windows? o hay que hacer algun paso mas?
En el rar de los drivers no hay ejecutables, hay ficheros .inf y librerías, debes descomprimir la carpeta al escritorio y cuando conectes la tablet y te pida los controladores, dirigirte a esa carpeta usando la ventana de instalación de drivers de windows, para que los encuentre y los instale.
rubhens
09/01/12, 22:10:33
En el rar de los drivers no hay ejecutables, hay ficheros .inf y librerías, debes descomprimir la carpeta al escritorio y cuando conectes la tablet y te pida los controladores, dirigirte a esa carpeta usando la ventana de instalación de drivers de windows, para que los encuentre y los instale.
Gracias!!!! ya lo tengo, pero sale TODO en italiano??????
esgalmar
09/01/12, 22:21:03
Gracias!!!! ya lo tengo, pero sale TODO en italiano??????
En la configuración de idioma y teclado puedes ponerlo en español.
rubhens
10/01/12, 00:15:37
gracias esgalmar ya me lo han aclarado,
por cierto, los escritorios os hacen la rotacion de vertical a horizontal y al reves? la pantalla de bloqueo es fija en horizontal pero el resto?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.