Acceder

Ver la Versión Completa : Como optimizar samsung i9003? soy un poko novato

pabloscl
01/12/11, 00:52:00
Hola se.esto a salido otraa veces pero no tengo.ni idea de como acerlo ni de como empezar! es k mi i9003 en juegos como ninja fruit se keda un poko pillado a veces o tiene como pekeños tirones cosa k al principio.no.hacia y m gustaria acer que mi i9003 fuese mas rapido en todos los sentidos y k tenga mejores graficos e decir que vaya mas fluido en todos los sentidos! x favor ayudarme de una.forma clara y facil si no es mucho pedir k soy muy novato!
muchas gracias un saludo!

B_Turbo
01/12/11, 01:32:12
Buenas pabloscl. Te aconsejo que antes que nada te pases por estos dos posts:
Preguntas contestadas hasta la saciedad (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249700) Donde encontrarás las primeras respuestas más comunes.
Y para cuando tengas un rato:
Lectura obligatoria! Diccionario Android (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249203)

Después de eso, ya podrás empezar con mis tutoriales de Froyo o Gingerbread, y las optimizaciones que tenemos por aquí. Suerte, y aquí estamos para ayudar! (no en el libro de firmas! :oh:)

pabloscl
01/12/11, 08:54:44
gracias bturbo pero no e encontrado nada para optimizarlo donde debetia de mirar especificamente? es k key asta las respuestas pero no vi nada para optimizarlo.
gracias!

luiseteyo
01/12/11, 11:46:52
gracias bturbo pero no e encontrado nada para optimizarlo donde debetia de mirar especificamente? es k key asta las respuestas pero no vi nada para optimizarlo.
gracias!
Pues en el foro.. metete en un tema, sigue los pasos, si no entiendes probablemente la respuesta esté en los links que te ha pasado B_Turbo y si no pregunta cosas concretas.
No puedes preguntar asi como asi: como optimizo mi telefono.

pabloscl
01/12/11, 16:17:56
es que mi problema es k no se nada lei algo de la rom el khc1 o no se k de eso pero no de nada ni se cambiar nada ni nada por eso m gustaria k m dijeran ustedes como he de acerle las cosas y que cosas he de acerle ya k vosotros entendeis de esto.
Gracias un saludo!

_Fieldy_
01/12/11, 16:33:19
aquí nadie nace aprendido pabloscl, cuando llegamos tampoco teníamos idea de nada, pero leyendo poco a poco los tutoriales que hay por el foro rápido se aprende

mira los 2 enlaces que te puso B_turbo y luego leete sus tutoriales de como cambiar de rom, tienes todo bien mascadito con fotos y con todo, y las dudas que te vayan saliendo por el camino las posteas allí

tuxoniano
01/12/11, 22:35:56
aquí nadie nace aprendido @pabloscl (http://www.htcmania.com/member.php?u=646621), cuando llegamos tampoco teníamos idea de nada, pero leyendo poco a poco los tutoriales que hay por el foro rápido se aprende

mira los 2 enlaces que te puso B_turbo y luego leete sus tutoriales de como cambiar de rom, tienes todo bien mascadito con fotos y con todo, y las dudas que te vayan saliendo por el camino las posteas allí

+1

Yo estube un mes leyendo antes de ser root sin preguntar una sola palabra xD asi que no creo que no seas capaz tú ;)

donpompibol
01/12/11, 23:12:53
yo creo que lo tuyo es vagueza ya que aun poniendote esos dos magníficos tutos sigues empecinado que eres un novato.... y que? aquí todos empezamos si saber nda y a base de tutoríales se aprende y si no sabes un paso en concreto pues entonces preguntas pero es muy fácil venir aquí y decir no se nada y soy nuevo tniendo arriba los post principales en los que solo leyendoslos una vez o dos ya sales en la kpq y rooteado. saludos y espero que no te lo tomes a mal

pabloscl
01/12/11, 23:18:41
no no m lo tomo a mal pero yo e leido los tutoriales todos antes de hacer este y k si ponga cwf root y ext4 y cosas asi pero es k no tengo ni idea al igual k la mejroa de graficos 3d k probe pero nada m sale y m da muxo miedo de cargarme mi telefono aun k tenga garantia por k llevo 1 semana con el. Y no es vagueza lo que tengo, es ignorancia.

Gracias a todos por averos molestado en contestar a mi tema un saludo!

_Fieldy_
01/12/11, 23:20:14
al principio todo te parece de otro mundo, pero al ir leyendo vas asimilando conceptos y en poco tiempo ya lo dominas, tu tranquilo y lee las cosas con calma, con una semana primero aprende a usar bien el telefono y luego ya tendrás tiempo para rootearlo y hacerle mil movidas

donpompibol
01/12/11, 23:45:57
empieza primero por leer releer y volver a leer esto hasta que lo tengas todo claro yhtcmania.com/showthread.php?t=249203. sigue con los tutoría les que hay arriba . saludos

pabloscl
02/12/11, 00:10:08
Vale, vale ya voy pillando mas cosas pero voy a aceros unas preguntas k estoy perdisimo. Para que vale lo del cwf, para que rootear? gracias yo tengo la version xxkb1 pone en mi telefono y aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275482 pone eso de donde bajar la cwf pero no tengo ni idea de cual es la k e de descargame m podriais ayudar por favor? Ya veis que estoy intentando enterarme de todo y lei lo de diccionario de android y todo pero aun asi no m entero de nada.
Gracias un saludo

Ah y edito tengo la version tambien 2.2.1 froyo. Gracias

luiseteyo
02/12/11, 08:00:26
Bueno eso ya es otra cosa.
Rootear es concederte a ti mismo permisos de administrador para poder modificar todo lo que quieras del sistema de android, o bien a mano, o a través de programas.

El CWM es una herramienta que te permite entrar en un menú llamado recovery (movil apagado, vol +, tecla home, tecla power, desde el cual podrás hacer backups (guardar el sistema) restore (restaurar sistema) wipe data, wipe cache, wipe dalvik cache (limpiar el sistema), y instalar todo lo que quieras como mods (modificaciones de sistema), roms (firmwares con muchas modificaciones de sistema), themes (modificaciones estéticas de una rom)

Lo primero que tienes que hacer es actualizar a Gingerbread, ya que ahora mismo estás en un firmware de froyo 2.2.1, que es el mas antiguo. Lee un poco por el foro y si no entiendes te sigo explicando, pero curratelo amigo!!

B_Turbo
02/12/11, 13:50:39
Bueno bueno bueno familia, no os lo comáis tampoco, que todos hemos empezado así, o peor! Jejeje.

Tenemos que hablar a los compañeros como quisiéramos que nos hablaran a nosotros, e imaginaros al pobre colega, que entra por primera vez a un foro tan grande como es HTCMania, y lo recibimos así.
No puede se! Jejeje. Vamos a la ayuda propiamente dicha...

pabloscl , como habrás leído en los dos posts que te he puesto, la idea es actualizar el terminal con un Firmware, y luego si quieres mejorarlo con una ROM...

Para ello, necesitas familiarizarte con el programa ODIN, que es la madre de los huevos en este caso...

Con él, flashearemos a un firmware, como puede ser la XXKPQ
Acto seguido, flashearemos el CWM, que nos servirá para poder instalar ROMs, Themes y MODs
A su vez, el CWM te rooteará el terminal, con el que podrás modificar internamente el terminal, con programas como el RootExplorer, el Titanium Backup y demás.

Una vez con la KPQ y el ClockWorkMod instalado, podremos instalar a través del terminal diferentes ROMs como puede ser la Poseidon, Themes como puede ser la Shade of galaxy de nuestro gran amigo slynightdark y mods como el Speedyspeedscript, la mejora tactil, etc...

En los tutoriales de la linea de "Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?" de mi firma tienes la forma paso a paso para conseguir tener el firmware y el CWM deseado. Suerte y al toro!
Estamos aquí para lo que necesites :ok:

pabloscl
02/12/11, 14:27:53
muxas gracias pero mi problena es k eso de xxkb3 y todo eso no se.k es ni para k m vale cambiarlo. que version m recomendais?? yo estoy en 2.2.1 es k lei de todo sobre lo de la version y no se cual poner. y voy a seguir lo k m as puesto bturbo aunk mas o menoa ya.vi como se.utiliza odin en un tutorial tuyo amigo! gracias!

gracias a todos un saludo!

B_Turbo
02/12/11, 16:51:30
Si sabes un poco de ordenadores lo entenderás a la perfección.
Ahora te trasladaré toda la historia de Android a Windows, para que te hagas una idea y entiendas lo que és cada cosa:

A Android le llamaremos Windows.
Froyo iría a ser el Windows Vista (Android Froyo)
Gingerbread es en este momento el Windows 7
Dentro de cada Windows, hay Service Packs y builds. Es decir, no solo hay UN Vista y UN Win7, sino que se van compilando nuevas construcciones de cada uno. Luego están los service packs, que son las actualizaciones de cada sistema operativo.
En Android, las builds se llaman Firmwares.
Froyo ha tenido varias: KB1 (la original del terminal), KB3, KC1...
Gingerbread, Windows7, ha tenido betas como KP7, o KP9, y luego versiones estables como: KPE, KPH, KPM, KPN, y la actual KPQ.
Les podemos llamar Builds, o Service packs, ya que practicamente son las dos cosas y ninguna de ellas (toma cacao mental! Jajajaja)

Los que hemos flasheado nuestro terminal hasta las criadillas, tenemos el Windows 7 Service Pack 2 Build 7600 - RTM. Es decir, la más nueva.

En tu caso, llevas Windows Vista sin Service Packs y una Milestone (primera versión NO beta sacada al mercado)

Que te quiero decir con eso? Pues que ahora mismo tienes un buen terminal con un sistema operativo llano, normal. Con Gingerbread podrás optar a más opciones y mejoras.

Tu en el PC que tienes? Vista, o Win7? :ok:

pabloscl
02/12/11, 17:00:51
es k lei k ginger tiene sus problemillas y froyo no! jeje entonces actualizo a ginger no?? despues leere un tuto y lo are!
gracias de nuevo!

B_Turbo
02/12/11, 17:08:24
Puede que con Gingerbread no te funcionen las notificaciones cuando el terminal esté una media hora en StandBy y sin estar conectado a Wifi (por GPRS/3G), pero... Que quieres que te diga... Así no te despiertan si estás durmiendo, y recibes todas las notificaciones pendientes cuando despiertas el terminal. Yo es que soy muy optimista! Jejejeje
De todas formas, la ultima Build de Froyo es la KC1. Puedes pasar a ese firmware. Te quedarás con Froyo, pero tendrás la versión más actual de Froyo, no la anticuada KB1 que tienes ahora.

pabloscl
02/12/11, 18:00:07
k es mejor sinceramente? y para actualizar a kc1 como lo hago k archivos necesito? es k de eso no encontre ningun.tutorial y nose como.hacerlo!
gracias un saludo!

B_Turbo
02/12/11, 18:07:24
Que no has encontrado ningún tutorial??? Bueno bueno bueno buenoh... Busca. Tienes un pedazo de tutorial que me tiré 3 horas para completarlo, no me digas que no lo encuentras.

Pista: En mi firma está

pabloscl
02/12/11, 18:14:42
no no m refiero a eso es k en muxos sitios encontre kc1 kb1 y cosaa asi pero no se cual es el termino osea el concepto de como se le llama a eso rom? flasheo? o k es exactamente? y k ea mejor ginger o froyo recomiendame x favor!
gracias y un saludo y perdob x no aberme explikado bien!
una cosa mas hay muxo cambio de kc1 a ginger?
gracias^^

B_Turbo
02/12/11, 19:07:28
...
KC1, KB3, KPM, KPH, KPQ... SON FIRMWARES
Una ROM es diferente. Cuando tengas el terminal flasheado, DESPUÉS podrás instalar una ROM

pabloscl
02/12/11, 22:50:18
Aha! y para cambiar el firmware se hace con ese programa llamado odin verdad?? el tutorial k m dijiste antes es ese que pone que quieres froyo o gingerbread?

pabloscl
02/12/11, 23:03:44
Buah! me estoy hinchando de leer cosas y estoy mas que perdido por favor bturbo echame una mano que no se que hacer yo no soy vago ni nada y lo pienso acer todo como m digais pero necesito saber exactamente como pasarlo a kc1 o si va a ir mucho mejor con gingerbread por favor contestadme a esto.

Un saludo y gracias

neodarklink
02/12/11, 23:21:40
...
KC1, KB3, KPM, KPH, KPQ... SON FIRMWARES
Una ROM es diferente. Cuando tengas el terminal flasheado, DESPUÉS podrás instalar una ROM

pues me has hecho saltar la duda, una vez instalado el firmware va el rom y luego el kernel? asi seria? no he visto guias sobre como instalar las roms ni los kernels o es que no he buscado bien?

Tengo un Galaxy I9003L de Personal Argentina, los datos son:

I9003LUBKB1 (PDA y Phone)
I9003LPSNKB1 (CSC)

Antes tenia un Sony Ericcsson k850i y me encantaba meterle mano :D, ahora quiero hacer lo mismo con mi galaxy :D

Eh visto en tu guia de gingerbread que has puesto el modem.bin para latinoamerica y eh visto el post de otro user de Argentina y de Personal sobre como recuperar el 3G. Ya hice una copia de /efs y tambien he rooteado el movil para calibrar la bateria y hacer un backup con titanium backup.

Muchas Gracias.

pabloscl
04/12/11, 12:48:33
Bturbo ya actualize a gingerbreak y tengo la XXKPN. necesitaria la KPQ para hacerle de todo al terminal? es que vi en tu firma lo de actualizar a KPQ pero dice k necesito la KPE para actualizar a KPQ m podrias decir como actulizar al firmware KPE.

Gracias y un saludo.

txitxo0
04/12/11, 13:22:57
pues me has hecho saltar la duda, una vez instalado el firmware va el rom y luego el kernel? asi seria? no he visto guias sobre como instalar las roms ni los kernels o es que no he buscado bien?

Tengo un Galaxy I9003L de Personal Argentina, los datos son:

I9003LUBKB1 (PDA y Phone)
I9003LPSNKB1 (CSC)Antes tenia un Sony Ericcsson k850i y me encantaba meterle mano :D, ahora quiero hacer lo mismo con mi galaxy :D

Eh visto en tu guia de gingerbread que has puesto el modem.bin para latinoamerica y eh visto el post de otro user de Argentina y de Personal sobre como recuperar el 3G. Ya hice una copia de /efs y tambien he rooteado el movil para calibrar la bateria y hacer un backup con titanium backup.

Muchas Gracias.

Buenas, pues nada decirte, que es indiferente cuando carges el kernel al terminal, da igual que lo hagas antes o después de una ROM, de un theme, o lo que sea. Pero claro si, por ejemplo, queires ponerle el kernel de uterchaos (muy recomendado a mi modo de ver, yo llevo la v4) pues asegúrate de que tinees la KPQ claro!

Bturbo ya actualize a gingerbreak y tengo la XXKPN. necesitaria la KPQ para hacerle de todo al terminal? es que vi en tu firma lo de actualizar a KPQ pero dice k necesito la KPE para actualizar a KPQ m podrias decir como actulizar al firmware KPE.

Gracias y un saludo.

Jejeje, sí la verdad es que te veo un poco perdido, es gingerbread (pan de jenjibre) xD

Pues a ver, con la KPN, puedes ya hacer de todo, pero estaremos en las mismas te encuentras en la versión anterior a la más nueva, pero vamos, yo hasta hace menos de una semana he estado con la KPM (más antigua que la tuya), en realidad con versiones tan parecidas unas a otras, yo al final me termino decantando por las customROM que le puedo meter, en mi caso me pasé a KPQ por poner un nuevo kernel (pufFF esto ya es más dificil de explicar a un novato, así que no pienses en qué es un kernel aún, en un par de días te lo aclaramos si quieres ;) )

Así que básicamente eso, si quieres, ya puedes meterte mods para mejorar tu terminal, como es el de mejorar la pantalla táctil y el de mejorar la RAM, ambos de fuss de xda (aquí tienes posteadas ambas cosas), y si instalas una ROM, en tu firmware actual te recomienda la superkeetz, y theme's tienes a porrón

Bueno, la verdad es que releyendo, creo que te he liado más en vez de aclararte :S pero bueno, tu pregunta ;)

PD: si quieres actualizar (en realidad es bajar la versión, pero no hay otra forma de llegar a la KPQ bien bien), B_Turbo tiene otro tuto para ir a la KPE directamente ;) en los post fijos encuentras de todo ;)

pabloscl
04/12/11, 15:37:25
Ya voy por kph y voy a pasar a la kpq e instalado cwf y e flaseadoheado el terminal m keda formatear ext4 y pasar a kpq, ya voy entendiendo mas lo unico k no sabia es eso del kernel si m lo pudieses explikar por favor t estaria muy agradecido y seguyro k lo entendre y not preocupes e entendido todo lo k m dijiste!

Muxas gracias y un saludo.

_Fieldy_
04/12/11, 15:46:55
el paso de KPH te lo podias haber saltado, y de KPE pasar directamente a KPQ, fijate que B_turbo lo tiene oculto para que la gente ya se pase eso por alto

pabloscl
04/12/11, 16:38:50
mierda pos no m di ni cuenta y puse kph la e roteado le e puesto ex4 y el cwf joder tengo k volver a kpe?? para poner la kpq?

pabloscl
04/12/11, 16:57:29
Se m podria brickear el movil si paso de KPH a KPQ? o funcionaria perfectmante? es k no m di cuenta sorry! por favor explinkeme k es un kernel y una rom si pueden de paso por favor lo lei en el diccionario de bturbo pero no m entere de nada!

Un saludo y gracias!

pabloscl
04/12/11, 17:30:45
Mierda ayuda actualize a kpq y mi terminal no enciende keda la pantalla en negro!! K ago!!!

neodarklink
04/12/11, 18:00:22
Buenas, pues nada decirte, que es indiferente cuando carges el kernel al terminal, da igual que lo hagas antes o después de una ROM, de un theme, o lo que sea. Pero claro si, por ejemplo, queires ponerle el kernel de uterchaos (muy recomendado a mi modo de ver, yo llevo la v4) pues asegúrate de que tinees la KPQ claro!

Muchas gracias por contestar me has aclarado esa duda que tenía. Ahora si siento que estoy listo para empezar :D

pabloscl
04/12/11, 18:26:46
Uff vale vale menos mal ya lo arregle volvi a kpe y la e pasao a la kpq gracias!

pabloscl
05/12/11, 03:44:47
Hola m podriais decir para que vale una rom? que hace? por favor y explicadme que es un kernel todo lo lei en diccionario android pero no lo entendi podriais explikadmelo por favor?

Gracias y un saludo!