Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom V10E ¿Libre?
Cuando se dice que la V10E es una Rom oficial libre quiere decir que una vez habiéndola instalado con el KDZ podre utilizar el terminal con otras tarjetas Sim de otros operadores?
Porque si es así no puedo ni harto de vino, ya he cambiado el firmware unas tres o cuatro veces, siempre con .kdz y siempre con oficiales y la verdad es que ninguna me ha contentado tanto como la original excepto porque no es libre.
Aparte alguien tiene la manera de cambiar de pagina de inicio en el navegador? Por mucho que la cambio cada vez que reinicio el terminal restablecer la pagina de orange por defecto (y eso que es la V10E) en vez de la que yo he puesto que es google. Además si accedo al menú de ajustes del navegador también aparece restablecida orange como pagina de inicio aunque yo la hubiese cambiado previamente. He pensado el quitar el fichero que la asigna de forma manual, pero no se donde se aloja.
Además yo también tengo la sensación como alguno otro de que se me activa el modo de Datos cada vez que la pantalla esta inactiva y vuelve el Wifi cuando activamos la pantalla, lo cual parece indicar que durante la estancia en espera esta consumiendo tarifa de datos únicamente.
Despues de haber pasado por las V10C V10D V10E V10C y V10E finalmente, en anteriores por ejemplo carecia de reproduccion falsh en determinadas paginas, el servidor de correo no funcionaba bien cosas que en la V10E se han corregido, aunque fallen otras.
Alguien sabe a que se debe lo del wifi? Y lo de la pagina de inicio?
AHHH y noticia de ultima hora el whatsup no sincroniza ningun contacto.
Gracias y saludos.
Lo del wifi y la pantalla esta resuelto, se me habia olvidado que existian los menus de configuracion de politica de suspension.
De lo de la pagina de inicio alguien sabe algo? Donde se aloja dicha cache?
cassiso
01/12/11, 02:48:45
Cuando se dice que la V10E es una Rom oficial libre quiere decir que una vez habiéndola instalado con el KDZ podre utilizar el terminal con otras tarjetas Sim de otros operadores?NO, Que la ROM sea Libre significa que no esta atada a ninguna compañía, es decir que es Libre, propia de LG.
Las Rom de las compañías le meten aplicaciones propias de las mismas compañías.
Para que funcione con cualquier SIM, es Liberar el Movil, y no la ROM.
Si el movil ya viene con una ROM Libre desde fabrica, entonces si podrás meter cualquier SIM, pero si le metes tú una Rom Libre y tu Móvil es de alguna compañía, No esta Liberado para las SIMs, necesitas liberarlo por IMEI.
Aparte alguien tiene la manera de cambiar de pagina de inicio en el navegador?Se hace en Ajustes dentro del Navegador; Navegador>Mas>Ajustes>Escritorio y aqui poner la web que quieras (No darle a "utilizar pagina actual") y aceptar. Asi es en mi Navegador.
Muy buena aclaracion en cuanto a lo de la liberacion.Voy a probar lo del navegador y te comento.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Vale acabo de probar en ajustes del navegador y no tengo ninguna opcion donde ponga escritorio. Tengo la ya conocida y utilizada opcion de establecer pagina de inicio.
Esta opción no sirve de ninguna manera.Tendra algo que ver con la liberacion del operador? La pagina por defecto es orange y por mucho que la cambio al reiniciar sigue siendo la misma.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
cassiso
01/12/11, 03:29:50
Claro, tienes una Official y es así como tu dices, en mi Rom de CM han modificado cosas...
Pero yo me acuerdo que cuando tenia la V10C, la pagina Inicio era de Yoigo (Te la pone tu SIM). Yo la cambie, fue borrar la que viene por defecto y le puse www.google.es (http://www.google.es) y luego le dí Aplicar ó aceptar... Y creo que fue asi como se cambia, quizás tengas que reiniciar Movil.
Endeavour10
01/12/11, 03:47:18
Pues si tu cel no es libre de fabrica no vas a poder meterle otra sim aunque les cambies de ROM, amenos que se libere pero en algunas compañias como telcel pierdes garantia...
Yo tbm le puse la V10E y lo rootie , corre bien excepto por que aveces da FC pr en general va mejor que las anteriores am y lo de Whatsapp solo tienes que mover tus contactos al telefono y pss bien todo genial!! :) saludos desdde Oax
Cassiso hago exactamente eso, la cambio,reinicio y vuelve a estar orange ahi.
Desde mi LG Optimus Prime
He conseguegido por medio del file expert entrar a los archivos del navegador pero ahi me pierdo. A ver si alguien sabe decirme que archivo borrar o modificar para deshacerme del maldito favorito de orange y la pagina de inicio ya que no hay forma desde los ajustes del navegador.
Con el file expert en mode root hay que ir a system/app/browser.apk (manteniendo para mas opciones)/Mas/Ver el contenido. Y ahi aparecen los archivos del navegador. A ver si alguien es capaz de sacar alguna conclusion por favor.
Desde mi LG Optimus Prime
cassiso
01/12/11, 04:36:04
Me gustaria saber donde guarda las configuraciones de internet, apns, inicio, etc
Yo sé donde guarda los favoritos y demás paginas que ves, pero son archivos .db y estos no me deja verlos por dentro.
data/data/com.android.browser/databases/browser.db <--- Tus Favoritos
El Hosts se guarda en : System/etc
Intenta hacer un format del navegador, en opciones y restablecer valores preterminados.
Memphis85
01/12/11, 10:59:55
Yo tengo la v10e teóricamente libre y la página de inicio "por defecto" continúa siendo la de orange también. Hay 2 formas de cambiarla; como bien has dicho con la opción "establecer como página de inicio". Pero hay otra:
Navegador>Favoritos> pulsas varios segundos sobre algún favorito que hayas definido anteriormente> se despliega un menú "establecer como página de inicio".
Tengo la v10e porque lo dice en "acerca del teléfono". Y aunque la página de inicio del navegador la puedo cambiar, lo que no puedo es luego eliminar la página de orange de favoritos. Lo que me hace pensar que a pesar de tener la v10e, no acabo de ser completamente "libre".
Un saludo.
Has dado en el clavo compañero, donde se alojara dicho favorito de orange?
Por otro lado aunque establezca la pagina de inicio desde los favoritos basta con reiniciar el movil,abrir el navegador,ventanas y cerrrar la que esta en uso para que vuelva a orange directamente. Es decir, ma pasa lu mismo tioss!!!
Desde mi LG Optimus Prime
Me gustaria saber donde guarda las configuraciones de internet, apns, inicio, etc
Es posible que se encuentren en system/app/browser.apk (mantenido)/ Mas/ Ver contenido.
?
Desde mi LG Optimus Prime
Arafabia
01/12/11, 22:02:55
Yo lo tengo de Orange pero no he visto nada que este personalizado por ellos,ni siquiera me aparece el logo
cassiso
01/12/11, 22:25:12
Es posible que se encuentren en system/app/browser.apk (mantenido)/ Mas/ Ver contenido.
No, eso es una copia del programa original, cualquier cosa que instales, se te guarda una copia del APK, es bueno copiarlas ya que casi todas son del Market y te haces una colección, jeje.
Yo tambien tengo Favoritos por defecto que no me dejan borrarlas, ademas esta ROM que tengo no me deja tener mis favoritos guardados, copio y pego el archivo browser.db y nada, tengo los mismos de antes, en Froyo no pasaba esto, quizás Gingerbread haya cambiado cosas.
Quizás tu problema y que no te deje borrar tu pagina de Inicio sea por que no aplicaste algún Wipe necesario en tu cambio de ROM.
Vale me acabas de dejar KO, que quieres decir con wipe? Voy a googlear pero intenta aclararmelo plis.
Un saludo.
Desde mi LG Optimus Prime
cassiso
01/12/11, 22:43:45
Veo que no has puesto ninguna ROM modificada, todas son Officiales... Hum...:pensando:
De todas formas cada cambio de ROM, seria bueno que hagas un Formateo, con Restaurar de fabrica, por si hay restos de alguna otra Rom y se lie el movil...
Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fabrica... Y asi borra todo y se te queda como recién Comprado. Esto seria un Wipe Simple, no agresivo para el Sistema interno. Solo borra los programas instalados por ti, y datos residuales.
En los cambios de ROMs cocinadas, si se debe hacer al menos 3 Wipes, pero se recomienda 6, esto ya forma parte de ser Root y tener programas especiales.
Vale si que hecho wipe un par de veces, y en todos y cada uno de los cambios de ROM tambien. Ademas si hablamos de las no oficiales, con estas que si lo son deberia bastar.
La verdad es que lo mas logico es lo de los restos de fabrica..
Desde mi LG Optimus Prime
Vale he encontrado una respuesta pero no una solucion al problema de la pagina de inicio. Es debido a la sim que se establece por defecto la pagina de orange. Cuando no hay sim la pagina principal es google y no hay favoritos predeterminados imborrables en el navegador,luego estos archivos se encuentran en la targeta sim. Alguna idea?
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
cassiso
14/12/11, 22:03:57
Y esto te pasaba con otra ROM oficial que no sea la V10e?
Tu tendrías la V10d al principio? te dejaba modificar el inicio del navegador?
Para mi va a ser la Rom V10e, es Europea, y no española, quizás tenga algo "raro" por dentro y no te deja poner tu Inicio... No sé si los demás que tenga lal V10e le pasara igual o no...
Puedes probar meter otro navegador y ver si te hace lo mismo, por ejemplo el Dolphin Browser, dicen que es el mejor!.
Orcusen
16/12/11, 09:27:30
A mi también me pasa lo de la página de INICIO.
Por las diferentes ROM que he probado he llegado a la conclusión de que es culpa de la 10Ve y no de nuestra configuración, ya que lo he configurado como siempre... pero cuando pasa X tiempo... no se si apagando el teléfono y encendiéndolo... se quita mi página de inicio (GOOGLE) y se pone la de EMOCIONMOVISTAR o como se diga.
La verdad es que parece un contrasentido... que una versión LIBRE y EUROPEA te configure de manera automática la página WEB de tu OPERADOR.
Expectro
16/12/11, 09:47:51
Igual es la tarjeta sim la que reconfigura, yo con la v10e no tengo ningun problema de eso, soy de orange.
Orcusen
16/12/11, 09:51:32
Igual es la tarjeta sim la que reconfigura, yo con la v10e no tengo ningun problema de eso, soy de orange.
Pues no se si será eso, pero mi tarjeta es de las viejas viejas... y con ninguna otra ROM, ni de las oficiales ni de las otras me ha pasado.
Ahora bien... estoy hablando de el explorador de serie... con los otros no he tenido la oportunidad de probar... aunque supongo que esos no darán problemas.
aveenhuysen
16/12/11, 10:23:22
Tengo Pepephone con el movil liberado por IMEI de Orange y con la version v10e y con xScope browser pongo la pagina de inicio que quiero. Igual con el browser que viene con el stockrom. Podria ser tu sim...
Orcusen
16/12/11, 10:36:02
Tengo Pepephone con el movil liberado por IMEI de Orange y con la version v10e y con xScope browser pongo la pagina de inicio que quiero. Igual con el browser que viene con el stockrom. Podria ser tu sim...
Ya me estáis haciendo tener dudas...
Llevo con el TELÉFONO 3 meses y esto nunca me había pasado... ni con ROM oficiales ni con las cocinadas.
De todas formas en cuanto tenga un rato le meto la V10a y veo si me pasa.
Orcusen
16/12/11, 11:53:41
He instalado la ROM de movistar ( V10b ) y ya no me pasa.
Lo único que se me ocurre es que sea culpa del APN. El anterior lo configuré manualmente a partir del FORO MOVISTAR y en esta ROM ya viene de serie.
Voy a comprobar los datos de uno y otro para ver si hay diferencias
cassiso
16/12/11, 22:29:24
Orcusen, y con la V10e y otro navegador, tenias el mismo problema? O solo era con el navegador de serie?
Yo no he probado la V10e, pues no es oficial para España, puede tener algún problema, quizás eso que te pasa , quizás también tenga relación a tu SIM y sus apns. Es raro.
Orcusen
16/12/11, 22:51:43
Orcusen, y con la V10e y otro navegador, tenias el mismo problema? O solo era con el navegador de serie?
Yo no he probado la V10e, pues no es oficial para España, puede tener algún problema, quizás eso que te pasa , quizás también tenga relación a tu SIM y sus apns. Es raro.
He mirado el APN de serie y el puesto por mi y son idénticos. Con otros exploradores a mi no me pasa.
Ahora he metido la V10b y sin problemas
A ver he probado con casi todos los browser disponibles hasta ahora y no he tenido prpblema con ninguna. Definitivamente es la targeta sim la que selecciona el operador por defecto, pero el kit de la cuestion está en que parece ser que solamente ocurre en la v10e porqe con la rom de inicio de orange v10c y la misma sim no me pasaba. LUEGO DEBE SER UN PEQUEÑO ERROR.
Solucion :
Otro navegador
Otra rom
Desventajas:
Los navegadores del market consumen una cantidad de memoria en segundo plano alucinante,cosa que no hace el predeterminado.
Pd:soy Orange
Enviado desde mi LG Optimus Prime
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.