PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia como e-book

Orude
01/12/11, 00:43:03
Buenas noches. Solo quería hacer una pregunta a la gente que lee e-books desde la tablet. ¿Se leen bien los e-pub desde la tablet o es molesto por la luz de la pantalla?

lord_neno
01/12/11, 01:56:41
libros no he probado la verdad, comics si y sin problemas, con el ajuste automático del brillo suele estar bastante bien nivelado.

fune
01/12/11, 08:46:32
Lo que veo un poco engorroso es tener que deslazar todo el dedo de lado a lado para pasar página. También debo decir que vengo de un ebbok Sony que con sólo mover el dedo apenas mm ya pasa página. Por lo demás bien.

mikimono
01/12/11, 09:00:25
Yo he utilizado un Galaxy TAB de 7' y ahora estoy utilizando un iPad 2 como lector de libros. He de decirte que perdí la costumbre de leer y ahora la he retomado.

Se lee bastante bien y es muy cómodo. Yo lo que hago es no poner el brillo demasiado alto y obligarme a tener un punto de luz externo que me ilumine la pantalla (vamos como si leyeras un libro de verdad que no se ilumina) para no cansarme mucho la vista.

Puedes encontras muchísimos libros "low cost" por la red.

Saludos!

lolindil
01/12/11, 11:10:15
Lo que veo un poco engorroso es tener que deslazar todo el dedo de lado a lado para pasar página. También debo decir que vengo de un ebbok Sony que con sólo mover el dedo apenas mm ya pasa página. Por lo demás bien.

Casi todos los programas de lectura de ebooks que probado pliegan la página con un simple toque en el margen izquierdo o derecho, sin necesidad de desplazar el dedo. Suelo usar Moon+ Reader, muy configurable en casi todos los aspectos (márgenes, espaciado, interlineado, sangrado, etc.).

La lectura, para mi, es perfecta. Siempre puedes ajustar el brillo en la aplicación o elegir el color o textura del fondo. Admite fuentes TTF, por lo que puedes ponerle el tipo de letra que quieras de entre las miles y miles existentes.

mats1960
01/12/11, 11:51:33
Para leer y no joderte la vista es mejor un ebok de tinta electronica a la larga tus ojos te lo agradecerany y si no pregunta a un oftalmólogo y veras que te lo confirma

euclides2008
01/12/11, 12:34:33
Para leer y no joderte la vista es mejor un ebok de tinta electronica a la larga tus ojos te lo agradecerany y si no pregunta a un oftalmólogo y veras que te lo confirma

Veamos, la mayor parte de nosotros nos pegamos horas delante de una pantalla, de ordenador, de móvil, de TV. Leer en un ebook no fastidia la vista pero sí cansa más.

Yo tengo un ereader, me acabo de comprar otro, el de amazon (vendo mi alma a amazon, visto el panorama del libro electrónico en España), y para lecturas cortas, digamos media hora antes de dormir, una tablet va perfecta. Además, como va retroiluminada molestas menos a tu pareja (si la hubiera o hubiese).

Ahora, si quieres leer más rato, una o dos horas, como el lector electrónico no hay nada.

Btw, yo uso aldiko. Va estupendo y no hay que pasar todo el dedo por la pantalla.

nnvan
01/12/11, 15:31:54
Casi todos los programas de lectura de ebooks que probado pliegan la página con un simple toque en el margen izquierdo o derecho, sin necesidad de desplazar el dedo. Suelo usar Moon+ Reader, muy configurable en casi todos los aspectos (márgenes, espaciado, interlineado, sangrado, etc.).

La lectura, para mi, es perfecta. Siempre puedes ajustar el brillo en la aplicación o elegir el color o textura del fondo. Admite fuentes TTF, por lo que puedes ponerle el tipo de letra que quieras de entre las miles y miles existentes.

+1

Coooooooooorrecto, punto por punto: haciendo esos ajustes puedo leer prolongadamente sin experimentar cansancio visual alguno.

Y para el caso de que con tales ajustes de reducción del brillo, todavía notases cansancio visual, o para poder utilizar otras aplicaciones que no incorporen opciones de reducción de brillo (RepligoReader, ezPDF... para leer ebooks en .pdf), puedes utilizar cualquiera de las siguientes dos aplicaciones reguladoras-reductoras del brillo de pantalla (hasta donde yo conozco son dos "joyitas", únicas en su género):
https://market.android.com/details?id=com.netmanslab.sa&feature=search_result
https://market.android.com/details?id=com.haxor&feature=search_result

zurditorium
01/12/11, 18:06:31
Pues la respuesta es mucho más sencilla... ¿has probado a leer en un ordenador? Viene a ser lo mismo, bueno, más cómodo con la tablet porque es más portátil y eso, pero en cuanto a si molesta la luz o no, pues eso.

Por mi parte yo es que tengo aparte un lector de libros electrónicos y ahí sí que es exactamente lo mismo que leer en papel, ya que no emite luz ni nada y lo cierto es que hay lectores muy buenos por poco más de 100 euros (el kindle 3, yo el que tengo es uno más viejo, un sony).

lolindil
01/12/11, 18:55:35
Yo he sido usuario de un ebook típico de tinta electrónica durante estos dos últimos años (Sony) y ahora uso asiduamente el Asus Transformer TF-101. Al margen de las diferencias tecnológicas y recomendaciones tópicas, yo no noto más cansancio en la lectura. Con el ajuste de brillo y fondo adecuado, me tiro largo tiempo sin percibir nada notable. Bueno, supongo que también influye la persona. Yo, como lector, ahora mismo no lo cambio.

bontag
01/12/11, 19:43:20
Ten en cuenta que muchos de los "libros electrónicos" que te venden ahora no dejan de ser tabletas con froyo reconvertidas en libros...

fune
01/12/11, 20:09:06

Probaremos el moon+ reader a ver. Asias.

Edito: ¿cómo puedo poner que aparezca la página por la que me llego y las que me quedan? He conseguido poner la hora y el porcentaje pero la pagina no. Asias.

Orude
01/12/11, 23:21:51
Que respuestas tan útiles! Muchísimas gracias por contestrar tan rápido. Yo no tengo la tablet, pero espero algún día tenerla y sobre todo la usaría para leer, entre otras cosas.

lolindil
02/12/11, 14:10:20
Probaremos el moon+ reader a ver. Asias.

Edito: ¿cómo puedo poner que aparezca la página por la que me llego y las que me quedan? He conseguido poner la hora y el porcentaje pero la pagina no. Asias.

Me temo que no es posible. Puedes ver el porcentaje del libro o el capítulo. Supongo que como el número de página no es un dato relevante porque varía según se formatee el texto, pues habrán creído que con lo del porcentaje viene a ser lo mismo.

BocataDeChoped
02/12/11, 15:23:45
Para lectores compulsivos la tinta electrónica es la mejor opción. Para lectura esporádica mejor la tablet.

margab
02/12/11, 19:49:35
Totalmente de acuerdo.

Ahora, yo que soy de las lectoras esporádicas. Tengo que decir que a mí personalmente incluso me va mejor leer en la tablet, ya que sobretodo me va muy bien poder ampliar el texto.
Según que libros la letra es pequeña y el texto está muy junto, y se me carga la vista y la cabeza.

fune
02/12/11, 22:06:47
De acuerdo también. Para empaparme uso el Sony 650 y cuando me lo "pispa" mi mujer uso la AT.

Asias lodindil