PDA

Ver la Versión Completa : CyanogenMod 7.2 para bq Kepler (Beta 1)

octathorp
30/11/11, 18:44:37
Hola a todos.

Como habréis podido deducir por el título, aquí os traigo una rom para nuestra Kepler con CyanogenMod 7.2.
Está en fase beta pero no va mal, aunque aún necesita más desarrollo.

Disclaimer: no me hago responsable de lo que pueda ocurrir con tu tablet debido al uso de esta u otras roms no proporcionadas por el fabricante. Tienes que ser consciente de que usando esto invalidas tu garantía y la marca no se hará responsable en caso de problemas.

Características:

CyanogenMod 7.2 sobre la base de Android 2.3.7
Root
System r/w en ext3
Todas las ventajas y configuraciones de CM7

Hasta el día de hoy, lo que funciona:

-Pantalla
-Panel táctil
-Aceleración 3D
-Wifi
-SD/Memoria interna
-USB Host
-Audio
-Micrófono
-Acelerómetro
-...

Y lo que no funciona aún:

-Cámara
-HDMI
-Sensor de batería (necesita reiniciar para refrescar el porcentaje)
-Alguna otra cosa que se me ha escapado.

Aquí algunas capturas:

http://i39.tinypic.com/w71req.png

http://i39.tinypic.com/33xv4wg.png

http://i41.tinypic.com/117wg74.png

http://i42.tinypic.com/adohky.png

El feedback que podáis dar sobre la rom será bienvenido para así poder mejorarla poco a poco. Iré actualizando este post a medida que sea necesario, ya sea con nuevas releases o actualizaciones de las listas anteriores.

Descargar aquí: http://www.megaupload.com/?d=GXEXOESY

Una vez hayamos descargado el archivo, descomprimimos la carpeta que hay dentro en el PC y ejecutamos RK29update.exe. Una vez ahí, y con la Kepler conectada por USB*, le damos al botón de Update y esperamos.

*Con la tablet apagada, presionamos el botón de volumen – y sin soltarlo lo conectamos al PC. En el programa que acabamos de abrir nos pondrá “Device Rkandroid detected” si está correctamente conectada.

Algunos tips para esta versión:

-Al iniciar por primera vez nos saldrá un popup preguntando con qué queremos iniciar, Asistente de configuración o DefaultActivity. Seleccionamos la segunda y esperamos a que nos muestre el escritorio.

-El icono de batería no se muestra correctamente, así que vamos a Ajustes, Ajustes CyanogenMod, Interfaz, Ajustes de la barra de estado, Estilo del indicador de batería y seleccionamos Porcentaje.

-Como es obvio, las opciones de teléfono no sirven para nada.

Un saludo, que la disfrutéis, y espero vuestras opiniones!

andatovid
30/11/11, 20:00:54
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

¡Increible!

Orchaos
30/11/11, 20:28:25
TOOOOMA YA!!!
Actualización de Gingerbread!!!
Gracias por el aporte, amigo ;)
A ver que tal funciona.

Kaliotto
30/11/11, 21:53:08
IN-CRE-Í-BLE!!

System r/w en ext3
Significa eso lo que creo que significa?

Orchaos
30/11/11, 22:13:53
IN-CRE-Í-BLE!!

Significa eso lo que creo que significa?

Pues tiene toda la pinta...
Yuhuuu, chainfire3d!!!

Langostaman
30/11/11, 22:16:46
Wow!!! genial!
Muchas gracias.
Permite escribir en la carpeta system???!!!!
Saludos

pawa86
30/11/11, 22:21:21
¿Sabeis si valdra para la Galileo?

jose3luis
01/12/11, 01:18:21
:platano::platano:

Has anotado lo de la camara.Beta,etc.Sale letrero que necesita memoria SD.
Lo anoto porque me sale igual en el market ,descargar apptoide,No instala pk pide memoria SD.¿¿??
Wifi de maravillas.Wifi analizer y speedtest.Navegacion dolphin hd.
Launcher perfecto.Lo usaba y genial.
App Android Assistant (https://market.android.com/details?id=com.advancedprocessmanager&feature=top-free) (17 features) no gira.Queda inversamente y no gira.Por si necesitas este tipo de informacion.

Ya no doy mas por hoy.Mañana otro dia.

Tengo que preguntar,mi ignorancia crece cada dia.

¿que es?
el theme chooser?
spare part?
Etc? todas las aplicaciones "nuevas" en general...superuser,terminal,etc

Quiero eliminar email,reproductor video,navegador,galeria,etc y ser reemplazadas.
¿se puede?

:oh::oh:

octathorp
01/12/11, 10:53:34
jose3luis
Pide SD porque la memoria interna no está montada como si fuera una SD como en la rom original, así que para descargar, de momento, necesitas poner una SD.
Lo de que las apps verticales estén invertidas lo sé, estoy en ello.

Ten en cuenta que esto es CyanogenMod limpio, así que no hay nada que no tenga otra rom de CyanogenMod, por lo que el mejor sitio donde aprender sobre todas sus características es la página oficial y su Wiki http://www.cyanogenmod.com/

@Todos
Si, se puede escribir en system, borrar, leer, etc, etc...

jose3luis
02/12/11, 20:35:23
Gracias amigo.
Ahora estare unos dias muy liado pero ya te informare lo que vea raro.

:aplausos::aplausos::aplausos:

vk7xp
05/12/11, 00:31:51
Ya que esta y la pascal son casi iguales... seria posible meter cyanogen en la pascal??

octathorp
05/12/11, 12:09:59
Ya que esta y la pascal son casi iguales... seria posible meter cyanogen en la pascal??

Si me pasas el firmware original y estás dispuesto a probar (ya que no tengo Pascal), podría intentar alguna cosa...

Un saludo.

caballero600
05/12/11, 13:52:33
Qué pena lo del sensor de batería, sino tiene pinta de ser la Rom perfecta!

alekmzn
05/12/11, 15:53:32
Si me pasas el firmware original y estás dispuesto a probar (ya que no tengo Pascal), podría intentar alguna cosa...

Un saludo.

TE paso el enlace oficial de la actualización:

http://www.mibqyyo.com/2011/11/30/galileo-y-pascal-ahora-compatibles-con-flash-player-11/

Yo la probaré si lo haces, y agradecería instrucciones básicas para adaptar los cambios hechos a las ROMS de la Kepler para poder pasarlos a la Pascal, tanto estos de cyanogen, como los del Foro Italiano.

Saludos

octathorp
05/12/11, 18:15:19
TE paso el enlace oficial de la actualización:

http://www.mibqyyo.com/2011/11/30/galileo-y-pascal-ahora-compatibles-con-flash-player-11/

Yo la probaré si lo haces, y agradecería instrucciones básicas para adaptar los cambios hechos a las ROMS de la Kepler para poder pasarlos a la Pascal, tanto estos de cyanogen, como los del Foro Italiano.

Saludos

Aquí va: http://www.megaupload.com/?d=A7H3R5IG

No sé si habrá algún problema, pero es muy posible que la pantalla de desbloqueo salga descuadrada. Si es así, desbloquea el tablet con el botón de menú y desactiva el bloqueo desde las opciones de CyanogenMod. Puede que haya más cosas descuadradas, pero todo ello se debe a que la rom está pensada para el Kepler, que tiene una mayor resolución vertical.

Respecto a adaptar las roms de Kepler a Pascal... en los RK28 (Verne, Darwin...) simplemente se pillaban el boot.img y el system.img y el resto se usaba de la rom oficial (kernel.img, misc.img, recovery.img, parameter, bootloder...). Esto es lo que he hecho con esta para Pascal, pero no sé si llegan hasta ahí las similitudes con los antiguos. También he de decir que esta rom de Cyanogen (que está compilada desde el código de CyanogenMod 7.2, no la he portado de otro dispositivo) está basada en el kernel oficial de bq y por eso puede funcionar, no sé hasta que punto funcionarán roms basadas en otros kernels.

Si la rom funciona, por favor, házmelo saber y haré un post en el subforo de Pascal.

Un saludo!

alekmzn
05/12/11, 23:10:15
probaremos

alekmzn
05/12/11, 23:47:33
Sobre CM7 en la pascal

arrancar arranca, si que es verdad que algún problema con la pantalla para desbloquear había, pero nada grave.

Lo problemático, y lo que me ha hecho des instalarla es que no iba el wifi.. una pena

Langostaman
06/12/11, 22:50:16
No consigo que arranque...se queda "android" con la pantalla negra....snif

0mYnator
06/12/11, 23:46:34
Instalando...ahora os contaré que tal va todo. Instalaré programas y os comento :P

0mYnator
06/12/11, 23:56:06
Por ahora perfecto. Solo falla lo que poneis mas arriba

0mYnator
06/12/11, 23:59:36
Perdon, claro que iba, es que no estaba conectado a internet.

0mYnator
07/12/11, 00:16:12
La camara no funciona desde el icono camara; se ve en negro. Sin embargo con la aplicacion QR DROID para leer los codigos si funciona. Espero que sirva de ayuda.
Todo lo demas perfecto. (Excepto lo de arriba que dicen que no va.)

Edito: Instalando Chainfire3D, por ahora sin problemas, voy por los plugins...
Edito 2: Despues de instalar el Chainfire3D, se autoreinicia (lo pide el programa) y al intentar arrancar se queda en la pantalla negra que pone ANDROID. Le he dado a retry una vez porque no pasaba despues de 30 min.
Si tengo que volver a reiniciarlo pongo la ROM Original.

josele69f11
07/12/11, 00:31:26
se pude intentar meterla en la davinci?

0mYnator
07/12/11, 00:52:40
La camara no funciona desde el icono camara; se ve en negro. Sin embargo con la aplicacion QR DROID para leer los codigos si funciona. Espero que sirva de ayuda.
Todo lo demas perfecto. (Excepto lo de arriba que dicen que no va.)

Edito: Instalando Chainfire3D, por ahora sin problemas, voy por los plugins...
Edito 2: Despues de instalar el Chainfire3D, se autoreinicia (lo pide el programa) y al intentar arrancar se queda en la pantalla negra que pone ANDROID. Le he dado a retry una vez porque no pasaba despues de 30 min.
Si tengo que volver a reiniciarlo pongo la ROM Original.

He estado probando varias veces y como instales el ChainFire3d se cuelga y hay que reinstalar rom. Asi que nada..por ahora me quedo con esta rom aunque tenga algunos fallos, pero por lo demás anda muy bien.
Gracias por todoo!

octathorp
07/12/11, 11:24:01
0mYnator

La cámara funciona cambiando el apk por el de la rom original, cambié todas las librerías y no me dió por cambiar lo más simple xD
No he subido nueva rom con este cambio porque no lo vi suficiente como para hacer otra rom.

En cuanto a Chainfire3D, si funciona como creo, parchea los drivers de la gráfica original para ponerse de por medio y emular otras gráficas. Esto quiere decir que tendría soporte para las GPU más usuales (Adreno, SGX, Mali400, Tegra2...) pero no para la nuestra, que no es muy habitual (Vivante GC800). De ahí que no funcione.

josele69f11

No, en cuanto a hardware no tienen nada que ver.

0mYnator
07/12/11, 12:35:58
@0mYnator (http://www.htcmania.com/member.php?u=651428)

La cámara funciona cambiando el apk por el de la rom original, cambié todas las librerías y no me dió por cambiar lo más simple xD
No he subido nueva rom con este cambio porque no lo vi suficiente como para hacer otra rom.

En cuanto a Chainfire3D, si funciona como creo, parchea los drivers de la gráfica original para ponerse de por medio y emular otras gráficas. Esto quiere decir que tendría soporte para las GPU más usuales (Adreno, SGX, Mali400, Tegra2...) pero no para la nuestra, que no es muy habitual (Vivante GC800). De ahí que no funcione.

@josele69f11 (http://www.htcmania.com/member.php?u=607026)

De todas formas está perfecta esta ROM, con la cámara lo que he hecho a sido instalar una APK gratuita de la market y ya está.
El Chainfire 3D lo instalo y no me inicia (lo he probado 4 veces y las 4 veces he tenido que reinstalar la ROM) pero eso si, los juegos van bastante mas fluidos, como por ejemplo el fruit ninja, que con la ROM original me iba regular y con esta perfecto (y repito, sin el Chainfire3D).
El unico inconveniente de esta rom, ya que yo no uso el HDMI, es lo de la bateria, que he probado con widget pero tampoco, pero como digo, me quedo con esta rom que va super bien..nada que ver con la otra.
Muchas gracias a los manitas y seguid asi porque le estais sacando mucho partido. :elmejor::ok:

Langostaman
07/12/11, 17:39:26
He estado probando varias veces y como instales el ChainFire3d se cuelga y hay que reinstalar rom. Asi que nada..por ahora me quedo con esta rom aunque tenga algunos fallos, pero por lo demás anda muy bien.
Gracias por todoo!
Lo mismo con el chainfire:enfadadisimo:

0mYnator
07/12/11, 21:11:02
Nada, se acaba colgando al día. La desinstalo.

Langostaman
09/12/11, 23:27:06
0mYnator

josele69f11

Me encanta la Rom, a mi de momento me va genial salvo por el tema de la bateria....
Estas trabajando en la rom? vas a sacar alguna actualización?
Si arreglaras lo del hdmi y el sensor de la bateria seria la Rom perfecta.
Muchas gracias por el curro

papelu21
11/12/11, 17:30:32
octathorp muy buen aporte, pero me podías decir en qué hilo de cyanogenmod está el apartado de la kepler, es que no lo encuentro por ningún lado. Gracais

octathorp
12/12/11, 18:17:34
Me encanta la Rom, a mi de momento me va genial salvo por el tema de la bateria....
Estas trabajando en la rom? vas a sacar alguna actualización?
Si arreglaras lo del hdmi y el sensor de la bateria seria la Rom perfecta.
Muchas gracias por el curro

Sigo con la rom, pero últimamente estoy un poco más ocupado, veremos cuando lleguen las fiestas.

octathorp muy buen aporte, pero me podías decir en qué hilo de cyanogenmod está el apartado de la kepler, es que no lo encuentro por ningún lado. Gracais

Si te refieres a la página oficial de CyanogenMod, no lo vas a encontrar porque la Kepler no es un dispositivo soportado oficialmente, sino que he hecho yo el port.

Un saludo.

RinCEWinG
12/12/11, 20:32:32
Gracias Octathorp!

Es la primera vez que instalo una rom de Cyanogen en un dispositivo android, y tengo un par de dudas:

1 - La memoria interna de 8GB no me la reconoce, y no tengo tarjeta externa. ¿No hay alguna solucion rapida a esto?
2 - Se pueden eliminar aplicaciones preinstaladas?? (Estoy pensando en la aplicacion de Bluetooth, Telefono, Marcado por voz....)

Muchas gracias de nuevo!

DiThi
13/12/11, 15:00:14
¡Hola!

¿Pasa algo si meto la rom de prueba que has hecho para la Pascal en la Galileo?

¿El hard reset funciona siempre? (es decir, ¿es imposible "brickear" el cacharrito?)

octathorp
13/12/11, 18:31:08
Gracias Octathorp!

Es la primera vez que instalo una rom de Cyanogen en un dispositivo android, y tengo un par de dudas:

1 - La memoria interna de 8GB no me la reconoce, y no tengo tarjeta externa. ¿No hay alguna solucion rapida a esto?
2 - Se pueden eliminar aplicaciones preinstaladas?? (Estoy pensando en la aplicacion de Bluetooth, Telefono, Marcado por voz....)

Muchas gracias de nuevo!

1.- Si la reconoce, pero no está montada como SD como en las roms oficiales, así que de momento, para descargar y demás, necesitas una SD externa. Es algo que arreglaré en próximas versiones.
2.- Se pueden eliminar, pero he detectado que después de cambiar algo en system y reiniciar ya no vuelve a encender, así que de momento, mejor esperar a que de con la solución. De todos modos, hay apps como Teléfono que si la quitas, empieza a sacar FCs por todos lados.

¡Hola!

¿Pasa algo si meto la rom de prueba que has hecho para la Pascal en la Galileo?

¿El hard reset funciona siempre? (es decir, ¿es imposible "brickear" el cacharrito?)

Puede pasar que funcione o que te cargues el cacharro. La que hice para Pascal tiene el bootloader de Pascal y la de Kepler el suyo, así que no sé hasta donde puede haber problemas, ya que solo he podido probar personalmente en mi Kepler.
El hard reset funciona siempre y cuando no se flashee un bootloader incorrecto, y aunque los hay compatibles entre dispositivos, esto no es 100% seguro.

Un saludo.

DiThi
13/12/11, 19:31:15
Teniendo en cuenta que uso linux y sé montar particiones en loopback, hacer particiones cramfs, etc ¿me podrías decir cómo modificar el update oficial para meterle cm7 dejando su bootloader? (o sea, cómo está estructurado el .img así por encima)

suetta
13/12/11, 22:18:34
Dithi, en este tema del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301037 hablan sobre ROMs y buscaban a alguien que supiera de linux para hacer un cambio en algo que en esto como novata no entiendo nada jejeje!!! lo digo porque no sé q significa, pero si ayuda a tener más bateria, o una ROM que vaya bien... genial!!! gracias!

DiThi
14/12/11, 20:40:16
Oh, cuando vuelva a tener el tablet en mi poder y un poco de tiempo libre intento hacerlo.

ptrac3
28/12/11, 13:12:32
Hola a todos! Una pregunta rápida: ¿el kernel soporta el dispositivo loopback? (Para chroot)

croccio
01/01/12, 13:25:04
this ROM will be upted with the bug fix or not??

sakana
01/01/12, 22:53:05
buen trabajo..

una pregunta, funciona pincho de 3g ?

croccio
02/01/12, 00:24:13
3g and bluetooth doesn't work on this rom.. because of them i ask if there will be other release of this rom