PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla mojada

Manogano
30/11/11, 12:26:41
Buenás! (Me había equivocado de sitio. Recoloco el post aquí).

He sufrido un accidente con mi amado XPlay y quería consultar vuestras opiniones.

Ayer por la noche se me derramó un poco de limonchello encima del movil. No era mucha cantidad pero lo suficiente como para tener que secarlo con un par de servilletas.

Al rato me di cuenta de que había aparecido una mancha en la pantalla. Como cuando un papel se mancha de aceite y se oscurece un poco. Un poco más tarde noté que empezaba a desaparecer y se quedaba normal, pero tan sólo ha desaparecido una parte. Lo meté en arroz toda la noche y hoy por la mañana ha desaparecido otro trocito pero no mucho.

Mis preguntas son:

1-¿Os ha pasado esto a alguno? (El limonchello tiene mucha azucar y se queda pegajoso. Por fuera lo he limpiado pero no se si por dentro puede tener algo así).

2-¿Alguno habéis tenido este tipo de manchas? ¿Os ha acabado desapareciendo?

3-¿Alguno habéis abierto y desmontado la pantalla del Play? En tal caso ¿Se pueden separar la parte capacitiva de la pantalla? ¿Necesitaría algún tipo de destornillador especial?

4-¿Se le puede aplicar calor sin problemas?

Os agradecería toda información que tuvierais. El móvil funicona perfectamente y la mancha no se ve mucho, pero sobre fondo blanco se nota bastante y queda horrible.

Gracias de antemano.

Un saludo!!

Manogano
01/12/11, 09:16:45
Buenas gente!

Parece que la mancha está desapareciendo prograsivamente. Ya apenas queda un 20% de lo que era ayer.

Tan sólo una preguntita:

¿A alguno le ha pasado que tras mojarse el teléfono le dure menos la batería? He leido por ahí que es así pero que no duran ni 1 hora. En cambio la mía si antes me duraba unas 24 horas aprox con el uso que le daba, ahora me dura unas 12 o así.

Lo curiosos es que la batería no se ha mojado (100% seguro, sólo fueron salpicaduras por fuera). Esto de que me consuma más batería me había pasado anteriormente algún que otro día, pero tras reiniciar el movil se había solucionado.

¿Pensáis que puede estar relacionado?

Muchas gracias.

Un saludo!

Crono2021
01/12/11, 13:53:37
El Xperia Play lleva un protector de plástico colocado sobre la pantalla de fábrica. Quizá se haya quedado algo de líquido entre la pantalla y el plástico y eso es lo que crea esa mancha.

No lo sé eh, es solo una posibilidad.

mislatero
01/12/11, 16:19:32
desarmalo y secalo sino tendra humedad y poco a poco se te jodera el microfono

Manogano
01/12/11, 17:33:13
Buenas!

La mancha está desapareciendo casi por completo. De momento queda la silueta pero ya apenas se nota. Parece que la mancha está bajo el cristal, además se nota que está unos 2 o 3 milimetros por debajo.

Y el tema de la batéría parece que ahora está durando como siempre... En fin todo se queda en un susto. Espero que os ayude mi experiencia si a alguno le pasa algo por el estilo.

Por cierto al abrirlo vi muy pocos restos del maldito limonchello reseco, tal vez el hecho de que sea tan espeso salvó el movil. Lo he limpiado con alcohol y espero que en uno o dos dias desaparezca por completo la mancha.

Aprovechando el tema... Conocéis alguna app que prolongue la autonomía de la batería sin perder funcionalidad? He probado JuiceDefender pero em ahorra a base de cortarme la línea de datos etc. No me resulta útil para apps tipo whatsapp etc.

Muchas gracias!