Ver la Versión Completa : ROM para HUAWEI U8500
gondomar
29/11/11, 23:43:40
Hola amigos, quería que me aconsejarais una rom para el huawei u8500. Gracias.
tejadon
15/12/11, 16:55:34
Hola:
Yo he probado varias, y como esta ninguna por ahora. Lee toda la pagina y te informas de como se realiza todo. Yo he instalado la ultima la 2.01 y ami me va cañon, si acaso la rom que posee tu movil es la original create una copia de seguridad de todo tu dispositivo por si acaso te da problemas o no te gusta.
La rom se llama Gingerzuela 2.01 basada en cyanogen 7 y necesitaras actualizar el recovery a la version 3.0.0.5
http://www.androidvzla.com/2011/06/rom-gingerzuela-basada-en-cyanogen-mod.html
PD: Yo la tengo instalada y el unico problema que le veo es que no me reconoce el hisuite el movil mediante usb pero aun ando buscando como solucionar esto, de todos modos si tienes wifi en casa puedes usarlo para descargar las aplicaciones del market yo hago eso uso wifi en casa para descargar y la tarifa de datos de 3g no la uso con este fin.
Un saludo.
tejadon
03/01/12, 04:42:03
Hola de nuevo, hoy mismo encontré otra rom que parece ir mejor que la que te postee aqui posee android 2.3.7 y también esta basada en cm7 pero la versión 7.2 y lo mejor de todo que es para nuestro móvil, es decir, cuando entras en la información del teléfono pone que es del móvil u8500 aquí pongo el enlace:
http://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/list
Te descargas:
1- CyanogenMod7-Android2.3.7-by $aNek011-v3.0-recovery version.zip (rom principal)
2- update-cm-7.2.0-RC0-signed.zip (actualización de cm 7.1 a cm 7.2, arregla un problema de wifi y otros mas)
3-gapps-gb-20110828-signed.zip (aplicaciones de google ya que al instalar la actualización no vienen integradas)
4- copia todos estos archivos a la tarjeta de memoria externa.
5- Una Vez colocamos los archivos Ingresamos al Recovery para ello apagamos el teléfono, lo volvemos a encender y cuando este encendiéndose mantenemos pulsadas la tecla "volumen + y la tecla de colgar".
En caso de que no funcione asi en vuestro móvil hacerlo con la tecla "Volumen + y tecla de cojer la llamada color verde" y notareis que la pantalla hace un gesto raro eso significa que va a abrir el recovery. Después sale un menú con unas opciones que tenemos que ejecutar:
Wipe Data/Factory reset
wipe Cache PArtition
-en Advance:
wipe Dalvik-cache
Volvemos al menu Principal y vamos a :
-Mounts and storage:
format boot
format system
format data
format Cache
format Sd-ext
-Ahora Procedeos a Instalar Nuestar Rom:
Instalamos la Rom desde "Install custom Zip" -----> "choose Zip From sd" ----> y aplicamos. Esperamos a que termine el proceso volvemos al menú principal e ir a:
-advanced
y aplicamos Fix Permissions
instalamos la actualización y las aplicaciones de google de la misma forma que la rom... Install custom zip, etc, etc.
Una vez terminado reiniciamos y esperamos que cargue el sistema y listo.
PD: Aun me queda por probar varias cosas, la radio si va pero con el programa de TunesIn Radio de market, incluso sin utilizar los cascos, la camara frontal en esta version no funciona aun, la conexion 3g de internet sí va, el wifi tb funciona bien, tambien reconoce el movil cuando lo enchufas via usb al pc incluso permite poner en modo almacenamiento cosa que la anterior rom que postee no hacia ni siquiera reconocia el movil por usb, me queda por probar unas cosillas que encuanto las pruebe posteo si van o no.
un saludo y alguna duda aqui estoy.
Alguien la ha probado?
Algún comentario?
Se agradecería
Keltronic
06/01/12, 19:02:53
la estoy instalando...
cuando puedas puedes poner una review para ver si tiene muchos fallos y si merece o no la pena ponerla???.
Gracias.
Es el telefono de mi mujer.
De momento le va bien.
No se como le irá el tema de la batería porque no duraba nada.
Parece que va un poco mas fluido y trae opciones de personalizacion.
No esperéis que se convierta en un supertelefono por ponerle esta rom.
Enviado desde mi SGS by Tapatalk
tejadon
07/01/12, 05:05:41
hey buenas siii yo la tengo instalada va muy bien, lo unico que no me convence mucho es el launcher que trae es el adw launcher pero bueno siempre podemos instalarle otro yo tengo instalado el hi launcher y parece ser que va un poco mejor, de todos modos este telefono tampoco es gran cosa todo el jugo que se le puede sacar yo creo que ya se lo he sacado yo por que he probado mas de 10 roms y la que mejor me va es esta y la que menos problemas me ha dado, yo creo que ninguno por ahora. Otra cosa que veo que relentiza el telefono es la pantalla de bloqueo que tiene este sistema, pero bueno en ajustes tambien podemos modificarlo si alguien quiere que se lo diga como se hace aqui estamos. un saludo
Otra cosilla que me queda por añadir que olvide jejeje dije que pondría la respuesta de si las demas funciones del telefono iban bien, bueno el gps tb funciona, y el bluetooth tb
tejadon
07/01/12, 05:09:46
toniuz el tema de la bateria es normal en este tipo de telefonos, hombre, yo he notado tambien un poco de mejoria pero siempre puedes bajarte algun programilla desos que te sacan un tanto por ciento mas de bateria, es decir el programa cuando lo activas te optimiza el sistema para que no gaste tanto, en este telefono no es adecuado tener esos programas activados cuando vas a estar usandolo ya que notaras el movil un poco vaguete pero bueno es cuestion de que lo actives cuando no vayas a usar el telefono y lo desactives cuando lo uses.
bueno comentad que os parece por ahora la rom
Le puse el goo launcher.
También le cambié el programa de.contactos y llamadas por el marcador DW.
El launcher original lo quité con Rot explorer.
Esta noche gasto un 26%. Dejando el 3g activado y la WiFi.
Gracias por publicar la rom.
tejadon
07/01/12, 15:06:53
me alegro tio jeje, por cierto podrias decirme como quitar el adw este? no me gusta pega cuelgues jeje
Con el rootexplorer vas a system, app y lo borras.
Ten instalado antes otro launcher. A mi me gusta el golauncher.
tejadon
07/01/12, 17:34:30
pues no me deja pone que solo tiene acceso o permisos de solo lectura :pensando:
EDITADO: Solucionado habia que pulsar en la opcion esa que pone mount arriba en el root explorer jeje un saludo.
Pues eso, jeje. Ya te respondiste.
Keltronic
12/01/12, 20:30:38
Por lo visto ha salido una nueva version de la Rom que pusisteis en la que mejoran varias cosas
CyanogenMod7 by $aNek011 v.3.5
Keltronic
12/01/12, 20:31:12
Aqui la teneis:
http://code.google.com/p/rom-u8500-sanek011/downloads/detail?name=CyanogenMod7%20by%20%24aNek011%20v.3.5 .zip&can=2&q=#makechanges
Que tal os va??
tejadon
13/01/12, 01:19:56
hola:
Pues no se, desconocia otra version nueva de todos modos este fin de semana la probare y os contare q tal ok? gracias por el aporte
tejadon
13/01/12, 01:21:04
creo que esto que has posteado tu es una nueva version del recovery, aunque no estoy seguro de todos modos ya os comento algo este finde
Edito: es una version del recovery
http://imageshack.us/photo/my-images/202/recoverynz.jpg/
De todos modos gracias por mostrar interés un saludo
tejadon
21/01/12, 11:51:46
Hola chicos:
Aviso de que hay una nueva versión de Cyanogenmod es la 9, voy a probarla ahora mismo y os comento a ver que tal.
lag pag la de siempre : http://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/list
Un saludo
tejadon
21/01/12, 13:31:46
al parecer tiene algunos errores y problemas con la deteccion tactil, asi como otros problemas, no la instaleis aun, ahora tengo otro problema gordo con el recovery... entro y no me deja moverme por el menu es como si estuviera congelado el programa en fin... xd intentare arreglarlo , ya comentare algo sobre esta rom cuando lo sepa.
Azubuki74
21/01/12, 21:07:52
Hola! una pregunta: hay que ser root o simplemente siguiendo los pasos de tejadon basta.
Gracias.
pablidov
22/01/12, 05:03:36
hola , no puedo instalar el cm7.2 de aneck 3.5 porque me pide cwm 5.0.2
Como lo instalo??
Un saludo a todos
Hola a todos:
He seguido el tutorial paso a paso, y aparentemente todo el proceso se lleva a cabo de forma correcta, pero cuando finalmente hago reboot, el móvil se me queda colgado en Huawei (cuando debería estar cargando el ascend).
A alguien se le ocurre qué puedo estar haciendo mal ?
Tengo seleccionado Huawei ascend en el Rom Manager, quizás debería isntalar el ascend 2 ??
Azubuki74
01/02/12, 12:36:29
Me autocito:
Hola! una pregunta: hay que ser root o simplemente siguiendo los pasos de tejadon basta.
Gracias.
Azubuki74
01/02/12, 12:36:45
Me autocito:
Gracias.
tejadon
01/02/12, 12:39:07
Hola a todos:
EDITO:
"Azubuki74": perdona, me equivoque antes, si es cierto, tienes que ser root, debes descargar el programa z4-root que este programa lo que te permite es ser root temporalmente o para siempre, pues bien una vez lo instales, aplicas el root que quieras temporal o permanente y ya entras al recovery y realizas el proceso del manual.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"pablidov": para instalar cwm 5.0.2.0 tienes que entrar aqui http://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/detail?name=ClockWorkMod_Recovery_5.0.2.0_by_SaNek 011.img&can=2&q= descargar el archivo este .img y le cambias el nombre por que es muy largo ponle recovery.img y copialo a la raiz de la tarjeta sd, despues, necesitaras el terminal emulator, si no tienes instalado, entras en market y lo instalas pero tu rom tiene que ser root es decir tienes que tener permisos de administrador para poder ejecutar los siguientes comandos para instalar el cwm 5 desde la consola de android:
estos comandos hay que escribirlos sin las comillas...
escribe "su" (presiona entrar)
despues escribe "flash_image recovery /sdcard/recovery.img" (presiona entrar)
por ultimo escribe "reboot recovery" (presiona entrar) y te reiniciará el telefono y al arrancar entrara al recovery y ahi puedes confirmar si todo fue bien.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"jar229": No es necesario que lo hagas desde el rom manager, copia los archivos a la tarjeta sd y arrancas desde el recovery y desde ahi lo instalas.
He instalado una nueva versión que funciona muy bien: update-cm-7.2.0-RC7-U8500-signed.zip
PERFECTO!!! Muchísimas gracias!! :dios:
Tengo que meter las apps de google y el update pero está de maravilla
Menos el Update RC0, todos los demás me dejan sin wi-fi T.T
paveltrufi
20/04/12, 23:04:10
Alguien puede decirme alguna otra manera de poder rootear este huawei sin tener los drivers de ADB? esque estoy teniendo problemas, no hay manera de poder instalar superusuario desde el recovery original o algo así?!
Buenos dias. Me gustaría saber como hacer una copia de seguridad correctamente por si al intentar el cambio, me da fallo, no consigo hacerlo bien o cualquier cosa. Saber si con copiar y pegar todo a una carpeta del disco duro basta o si hay algún programa para realizarlo mejor. Y en caso de querer volver a la rom original como hacerlo.
Un saludo y gracias
Edito: También saber si merece la pena el cambio o no
pablidov
30/04/12, 20:03:01
Hola a todos tengo instalado esta version de CM7.2 para nuestro huawei u8500, fuinciona perfecta, tambien el sensor de luz lo unico que falla como todas es la radio pero bajando Tunein radio solucionado ya que te conectas por tu tarifa de datos...
pablidov
30/04/12, 20:03:28
aqui os dejo el link
http://code.google.com/p/huawei-u8500/downloads/detail?name=CyanogenMod%2B7.2.0-U8500-%24aNek011-Update_6.zip&can=2&q=
pablidov
30/04/12, 20:15:45
aqui os dejo todos los HOsting de proyectos sobre nuestro HUAWEI U8500
algunos son chinos, otros rusos incluso hay versiones de Miui para nuestro pequeñín y también de ICS..
es decir algunos no tienen el idioma español todo es probar.
http://code.google.com/hosting/search?q=u8500&projectsearch=Search+projects
TENER CUIDADO CON LO QUE INSTALAIS Y COMO... SI hay dudas mejor no hacer nada
sabe alguien si la rom de miui se puede instalar por recovery gracias
Azubuki74
23/08/12, 20:51:00
Hola!!
He intentado instalar la rom cm7 y cuando estaba con el update, se ha "atascado". Ahora lo tengo con la pantalla negra y la palabra Android en el centro. Alguien me puede hechar una mano?
Gracias.
Hola !!
Una vez tengo el sistema ya cargado y todo, quiero bajarme aplicaciones del market pero no me deja. Que tendria que hacer para que me pueda bajar las aplicaciones ?
Gracias
Keltronic
21/09/12, 18:37:35
Tienes que meterle el gapps
En el enlace está tanto la rom mas nueva y mas estable que puedes encontrar para este huawei (Cyano7.2 Android 2.3.7) así como los pasos a seguir. Un saludo
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5404609&postcount=46
He instalado esta rom y las aplicaciones de google pero una vez en el escritorio de android no para de saltarme que le ponga el pin de la targeta y ademas el market no esta.
Como lo podria solucionar ?
Gracias
Ya lo he solucionado gracias a la rom que a puesto pablidov
Keltronic
22/09/12, 12:06:39
Ya lo he solucionado gracias a la rom que a puesto pablidov
mi consejo es que te pongas la que yo te digo. La que tu tienes es el Update6. La que yo te digo es la Update11. Es decir, la versión mas actualizada de esa misma rom.
Yo puse la tuya en un primer momento pero cuando ya lo tenia todo hecho y arrancaba el movil y entraba al escritorio del movil no paraba de saltarme que pusiera el PIN aunque ya lo hubiera puesto antes por este motivo puse la otra.
Keltronic
24/09/12, 18:38:53
Yo puse la tuya en un primer momento pero cuando ya lo tenia todo hecho y arrancaba el movil y entraba al escritorio del movil no paraba de saltarme que pusiera el PIN aunque ya lo hubiera puesto antes por este motivo puse la otra.
eso te lo hace 2-3 veces la primera vez para ponerte bien la hora. Luego eso ya no ocurre, solo te vuelve a pedir el pin cuando lo apagas y lo vuelves a encender.
por tanto no es ningun problema, te animo a que pongas la update11, no te arrepentirás.
Hola, muy buenas noches a todos.
Yo tengo un Huawei U8500 y estoy intentando cambiarle la Rom para que me vaya un poquito más rápido. Ya la tengo descargada (CM-7-$aNek011-U8500-Update_11.zip) y las aplicaciones de google también (gapps-gb-20110828-signed.zip), las he sacado de este mismo hilo, pero tengo varios problemas o dudas y no puedo seguir adelante.
Me explico, me he bajado el ClockWorkMod (v5.0.2.0) y al abrirlo, pincho en la primera opción (Flashear ClocworkMod Recovery), pero no sale mi modelo de móvil, sólo me aparece Huawei U8160; ¿qué hago? ¿selecciono esta opción? ¿le influye en algo al móvil?
Una vez hecho esto, al instalar la nueva Rom, ¿se me formatea la SD? Esto no me queda muy claro.
Y por último, al instalar la nueva Rom, ¿hay que extraer la SIM?
Si me podéis echar una mano os lo agradecería.
Saludos!
Keltronic
26/09/12, 13:15:51
Antes de hacer nada deberás tener la rom y gapps metidos en la sd antes de hacer todo esto del recovery e instalación de rom xDD
Mira, para instalarte el recovery usa esto.- http://rom-u8500-sanek011.googlecode.com/files/CWM-Recovery%205.0.2.8%20by%20%24aNek011-Fastboot%20version.zip
Y sigue las instrucciones de este video para instalar el recovery http://www.youtube.com/watch?v=bulmrFf3u6o
El video está hecho para un modelo UM840 que es el mismo que el nuestro salvo que ese modelo tiene flash en la camara.
Una vez instalado el recovery accede a el y haz:
1.-Wipe Data
2.-Wipe cache (en el video solo te dice hacer este pero haz todos los que te digo, sino puede darte problemas la instalación).
3.-Wipe dalvik
4.-Wipe Battery stats
Despues te vas a "install zip from SD Card"
Luego le das a "Choose zip from sdcard" y seleccionas la rom. Se instalará, volverás al recovery y vuelves a hacer lo mismo para instalar gapps (no es necesario hacer ningún wipe de nuevo solo instalalo y punto, gapps.).
Reinicias el teléfono y ya (tarda el primer inicio, no desesperes). El idioma por defecto es ruso, pero puedes cambiarlo nada mas te aparezca lo de "pulsa el androide para continuar) dandole a la opción de abajo a la derecha apareciendote toda la lista de idiomas.
La SD no se borra, ni fotos ni nada, solo las aplicaciones que tuvieras instaladas en la SD.
La SIM puedes extraerla o no, yo la extraigo para conectarme antes al wifi y no tire de datos las verificaciones de cuenta y eso, una vez que lo he hecho ya se la pongo.
Y como he dicho al user anterior, es normal que te pida el pin 3-4 veces ya que está sincronizando la hora con la red movil (si pones la opción hora automatica, que es la que te recomiendo) luego ya no volverá a pasarte, cuando lo apagues solo te pedirá una vez el pin y fuera.
De este modo tendrás CM7.2 con Android 2.3.7 no reconocerás el telefono, te parecera nuevo. Youtube no te lageará y los videos te irán bien en HQ aunque la aplicación te la tendrás que descargar el apk, no te deja desde la store (no se porque). Usa esta versión es la mejor para el movil http://www.iapktop.com/youtube-2-3-4.html. La 2.4.4 no te deja poner la opción HQ, la que te he puesto si.
Si necesitas alguna app de google que no aparezca en play store o no te deje descargarla usa esta web que ahi están http://www.iapktop.com/
Para poder configurar una rom cyanogenmod te dejo este video http://www.youtube.com/watch?v=PTVKccctqGA Cuando llegues al tema del procesador y su overclocking te recomiendo que dejes el procesador con 122mhz de minima frecuencia y 672mhz de máxima, así te irá muy bien. Mas Mhz provocan que el movil se reinicie y entre en un bucle infinito de reinicios.
Un saludo.
Keltronic
26/09/12, 13:21:34
mensaje duplicado
Muchas gracias Keltronic por tu rapidez, esta misma tarde me pongo con el tema!
Un saludo
Estoy teniendo problemas porque veo que el archivo que me descargo para hacer el recovery no contiene los mismos datos que el del vídeo, por lo que no puedo seguir los mismos pasos, ya que en el vídeo hace el recovery desde el ordenador y ejecuta unos archivos .bat que no tengo. Tampoco el driver para que reconozca el móvil ...
Mi pregunta inicial era si haciendo recovery desde el móvil puedo seleccionar el modelo Huawei U8160 sin problemas, ya que es el único que me aparece. Creo que la forma que lo explica en el vídeo es bastante más complicada.
Otra cosa, entonces las aplicaciones instaladas en el móvil, ¿también desaparecen? Lo digo por lo de Superuser, ¿hay que volver a hacerlo?
Como verás, estoy un poco perdido.
De nuevo, muchas gracias.
Saludos
Keltronic
29/09/12, 10:13:28
Perdon por la tardanza.-
El archivo .bat es el que pone Install (windows). No pone .bat, pero es el archivo .bat xDDD
Mira aqui tienes otro tuto que da menos vueltas para instalar el recovery
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1032580
Es facil siguiendo esas instrucciones. Los drivers que dices son esos que te aparecen cuando conectas el movil al pc (no te sale un autorun de una carpeta antes de activar la sd para que se vea en el pc??).
Otra cosa, lo del superuser no te preocupes, la propia rom ya lo trae. Es decir, al instalarte la room tambien te hace root al movil, eso si, una vez instalada NUNCA actualices el superuser (la store te lo dirá muchas veces, pero pasa).
Muchas gracias. De momento no lo he visto, pero le voy a echar un vistazo cuanto antes. Tengo muchas ganas de poder meterle mano ya.
Iré contando mis avances...
Un saludo!
Pues va a ser que no avanzo con esto de cambiarle la ROM!
Algo tan simple como instalar el controlador para que reconozca el móvil, está acabando con mi paciencia. Sí, cuando conecto el móvil al ordenador, salta el mensaje de que algo se ha conectado, pero no lo reconoce. Intento instalar manualmente dicho controlador, pero no me lo permite, no soy capaz, no sé porqué. Me pide la versión 1.0 y yo la que tengo es la 2.0 pero eso no es el problema, es que a la hora de decirle en qué directorio buscar, no me deja seleccionarlo. (He probado descargándome también la versión 1.0, pero lo que digo, no me deja seleccionar el directorio de búsqueda, muy raro...)
El caso es que lo primero que intenté fue descargar y actualizar directamente desde Play Store en el móvil la aplicación, pero a la hora de actualizarla, sólo me sale la opción de seleccionar el Huawei U8160, y la pregunta es si puedo seguir adelante seleccionando este modelo o no.
Alguien que tenga un Huawei U8500, ¿me podría decir cómo ha instalado Rom Manager? Estoy desesperado porque no soy capaz de avanzar en el tema y cada vez estoy más impaciente por cambiar de ROM.
Si me pueden echar una mano se lo agradecería.
Saludos!
Keltronic
30/09/12, 11:00:46
mas atrás hablan de instalar el recovery usando rom manager y dandole a huawei ascend. A lo mejor así lo solucionas todo y te instalas el recovery de una vez xDDD
http://www.elandroidelibre.com/2011/08/instala-roms-facilmente-con-rom-manager.html
Un saludo ^^
Muchas gracias por el interés mostrado, Keltronic.
El problema es que a mí no me aparece para poder elegir ni mi modelo, ni el Huawei Ascend, sólo Huawei U8160 y no me atrevo a seguir adelante por si me cargo el teléfono.
Saludos!:
ok:
Keltronic
30/09/12, 12:55:24
chico, pues ya ni idea xDDD. El problema son los drivers que los deberias tener si o si ya que no has instalado nunca ninguna rom.
Veamos, tu conectas el movil al pc via usb y no aparece automaticamente un autorun con archivos?? Sino aparece dicho autorun mira en "Mi Pc", algo de eso tiene que aparecer xke dichos drivers están ahi.
Miralo aer si están, sino ya no se entonces como ayudarte.
Un saludo.
refesio
30/09/12, 13:58:29
Buenas! Tengo instalada la ultima actualizacion de cyanogen (CyanogenMod Nightly port RC10) y va de lujo,pero queria probar alguna rom de MIUI para el telefono y a lo mejor alguno de vosotros conoce alguna version estable,ya que las de xda-forum he visto en comentarios que tienen algunos fallos aun.
http://www.youtube.com/watch?v=NZehgMdK2O0
Por fin CyanogenMod7 by $aNek011 v.3.5 instalado correctamente en mi Huawei U8500.
Lo primero es agradecer a Keltronic su paciencia y dedicación, sin el cual estoy seguro que no hubiera sido capaz de hacerlo.
Al final, recopilando de los enlaces que me mandabas, he conseguido instalar el recovery desde el ordenador y a partir de ahí, ha ido todo como la seda.
Ahora me queda trastear un poco las opciones que trae esta Rom y a seguir aprendiendo.
Un saludo y GRACIAS!
Keltronic
01/10/12, 18:57:56
me alegro de que te vaya todo perfecto.
Una cosa, cuando configures el rendimiento (opción que te dan las rom cyanogen) te recomiendo hacer lo siguiente.-
Procesador.- Smartass v2, Max.-672mhz Min.-122mhz
Activar "Bloquear Launcher en memoria"
Y poner en "tamaño pila MV" en 32.
Así te irá perfecto.
Ha sido un placer ayudarte, un saludo.
Muchas gracias por tus últimas recomendaciones. Así lo haré.
Un saludo!
He de decirte que esto funciona de maravilla, además he hecho una partición de la tarjeta y ahora va mucho más fluido aún.
Muchas gracias por responder a mis dudas.
Un saludo.
hackvier1
05/10/12, 11:45:52
Hola compañeros, solo quería comentar que me he instalado la "Rom FroYo Rebooted_v1". Y con esta si funciona la Radio, comprobado. Además funciona muy rápida y fluida.
Por si alguien la quiere probar está aquí:
http://code.google.com/p/aosp-rom-by-klavs-anson/downloads/list
Un saludo,
refesio
06/10/12, 11:04:36
Hola compañeros, solo quería comentar que me he instalado la "Rom FroYo Rebooted_v1". Y con esta si funciona la Radio, comprobado. Además funciona muy rápida y fluida.
Un saludo,
Podrias subir alguna imagen a ver que tal se ve la interfaz?
hackvier1
06/10/12, 18:30:55
Podrias subir alguna imagen a ver que tal se ve la interfaz?
Lo siento, pero estoy trasteando con otras ROM, para probar como van, pero te puedo decir que la interfaz es bastante simple aunque muy funcional, da la impresión de ser una ROM Oficial de Huawei, pero la radio funciona seguro, probada por mi.
Por si alguien la quiere probar está aquí:
http://code.google.com/p/aosp-rom-by-klavs-anson/downloads/list
Un saludo
Hola ,acaba de darme mi padre un terminal huawei u8500 con 2.2 de yoigo es muy lento como poneis aqui como hago para actualizarlo al ser froyo primero hay que pasar a ginger o no me podrian dar los pasos para actualizarlo y enlaces pues leo el 1 post y aun no me aclaro por lo que veo se ha ido actualizando si me pueden poner los pasos y enlaces ya actualizados .Gracias de antemano
P.D ya he flaseado un galaxy ace se como se hace pero este es nuevo y se lo quiero dar a la novia lo mas estable posible pues en 2.2 no me deja meterle algunas apk
Hola ,acaba de darme mi padre un terminal huawei u8500 con 2.2 de yoigo es muy lento como poneis aqui como hago para actualizarlo al ser froyo primero hay que pasar a ginger o no me podrian dar los pasos para actualizarlo y enlaces pues leo el 1 post y aun no me aclaro por lo que veo se ha ido actualizando si me pueden poner los pasos y enlaces ya actualizados .Gracias de antemano
P.D ya he flaseado un galaxy ace se como se hace pero este es nuevo y se lo quiero dar a la novia lo mas estable posible pues en 2.2 no me deja meterle algunas apk
Hola, muy buenas.
Si lees un poco más hacia arriba, podrás leer los pasos que me ha ido indicando
Keltronic para poder cambiarle la Rom a Cyanogenmod7.2 con Android 2.3.7, mucho más fluida.
Está totalmente actualizado, hace cosa de una semana que lo he hecho y todo perfecto.
Lo que sí estoy notando, es que, según instalé la Rom, se me conectaba rápidamente a una red abierta que cojo desde casa, y ahora ya no lo hace, no sé si esto se podría solucionar, así que aprovecho para preguntarlo.
Un saludo y espero que te vaya bien.
Lo mas complicado que veo es instalar el recobery que no lo entiendo bien la instalacion desde este poner la rom es igual que en el ace cual es el tuto mas facil de instalar el recobery gracias de nuevo
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Efectivamente, a mí fue lo que más me costó. Mirate bien los vídeos que tienes en este hilo. En uno de ellos te lo explican haciéndolo desde el ordenador. A mi me resultó.
Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2
Hola de nuevo.
Después de dos semanas de pruebas con esta Rom, creo que ya la he trasteado bastante. Tiene tantas cosas que se pueden configurar, que resulta complicado.
Tengo un problema con el reproductor de música y también con la alarma que ahora no me suena. Ya no sé si es que habré activado o desactivado alguna opción o qué, el caso es que no reproduce música. No soy capaz de hacer que suene.
¿Debería instalar de nuevo la Rom?
Un saludo
:ok:
Solucionado, la había liado yo solito al activar alguna opción que no debía.
:oh:
Hola queria cambiar el laucher de mi telefono, me podeis dar alguna recomanacion ?
Tambien queria saber de donde sacarmelo y como ponerlo para que funcione correctamente ya que es la primera vez que lo hago y no se como hacerlo.
Gracias
Keltronic
25/10/12, 10:39:23
el mejor launcher para el telefono es LauncherPro. Tienes una versión gratuita y una de pago.
Estan en la store.
refesio
25/10/12, 20:50:31
Buenas!
ha salido una nueva release de cm 7.2 y queria saber si para actualizarla necesito hacer wipe como siempre o no hace falta.
Se borran las aplicaciones si no hace falta hacer wipe?
Keltronic
26/10/12, 18:54:04
siempres que instalas una rom se formatea todo y es necesario hacer wipes.
Una pregunta, nuestro telefono a partir de la version 2.3.7 de Android ya no se puede actualizar mas ?
Una pregunta, nuestro telefono a partir de la version 2.3.7 de Android ya no se puede actualizar mas ?
Siento no poder resolver tu duda, pero, instalaste ya LauncherPro? Qué tal es? Yo tengo ADW Launcher y estoy muy contento. Merece la pena cambiarlo?
Un saludo.
Enviado desde mi Huawei U8500 usando Tapatalk 2
Keltronic
01/11/12, 09:00:47
1.-No se puede actualizar a mas. Cierto es que hay ICS para este movil pero las Rom están muy verdes y tienen muchos fallos. Tened en cuenta que 700mhz no dan para mucho mas xDDD. Y la ram es bastante escasa.
2.-Para mi si merece la pena poner LauncherPro ya que tira mas fluido que ADW. Un poco menos personalizable? Si, pero en cuestion de rendimiento y consumo de bateria LP le da mil vueltas a ADW
Si ya he instalado el Laucher Pro y me va muy biem. me gusta xk va mas fluido que el ADW.
yo te lo recomiendo que te lo cambies. merece la pena
Mi telefono cuando me llaman no suena, solo vibra, pero cuando pongo el reproductor de musica si que se oye. y tengo todos los parametros de sonido activados para que se oiga.
Alguien me podria ayudar?
Gracias
ViciiuZ
27/11/12, 06:33:47
Hello parces.
Tuve un problema con el tactil y decidi reinstalar la ROM y el recovery, el tema es que ahora no se enciende la pantalla, todo funciona menos la pantalla, se queda toda negra y no da señal es de vida, ya probé con instalar varios recoverys diferentes y nada, y claro, como no puedo entrar en el recovery, no puedo instalar otra ROM. Alguien sabe lo que puede ser o como solucionarlo?
Desde ya, agradezco las respuestas
refesio
02/12/12, 14:05:52
Tengo un problema con el movil, de repente ha dejado de vibrar... ni notificaciones ni llamadas y todo esta puesto en vibracion y no ha tenido ningun golpe el movil.
a alguien le ha pasado algo parecido?
Buenas refesio.
A mí lo que me pasó es que no me sonaban las llamadas ni la música, el problema fue que, trasteando en la configuración había puesto el perfil silencio y por más que activara el volumen, aquello seguía sin oirse.
Mira a ver que perfil tienes y cuáles son sus características...
Si puede ir por ahí el tema, y si no, pues ya nos comentarás.
Saludos!
refesio
03/12/12, 13:44:14
Trasteando por Internet encontré que con cm7 hay este bug de la vibración y siguiendo unos pasos la vibración vuele a la normalidad, y así es,pero en parte.
Notificaciones,llamadas me vibra el móvil perfectamente pero cuando desbloqueo el móvil o accedo a ajustes desde el widget de energía siempre me pegaba un pequeño vibrado, el cual ahora no hace. Si me podéis decir que esto ultimo es una opcion de ajustes y la he desactivado os agradecería que me dijeseis donde es para tenerlo como siempre.
El paso para solucionar el dichoso bug es:
-Poner vibración solo en silencio
-Poner en modo vibración el móvil
-Esperar a que te llegue un whatsapp. No funciona con llamadas...
A mi me ha funcionado
Saludos
EDIT: Tenia desactivada la opción respuesta táctil ajajaja
refesio
11/12/12, 21:11:13
He encontrado una rom de miui del um840 al parecer estable con el dichoso bug de la radio típico de nuestro movil.
Si hay algun valiente que se atreva a probarla ahí la dejo
http://androidmovida.com/2012/04/nueva-rom-mod-miui-2-3-7-para-um840-no-te-quedes-sin-probarla/
Pues habrá que probarla, pero dices que vale también para el U-8500? Como viene para el um840...
Yo ahora no voy a poder, pero en estos días me pongo con ello seguro. Total, siempre se puede volver a lo que tenemos, no?
Saludos, y si alguien lo prueba antes que comente.
refesio
12/12/12, 12:04:13
Yo creo que el Um840 es el mismo que el nuestro pero sin camara frontal no? Si estoy en lo contrario me gustaria que me lo dijeseis ajajaj
Buscare la especificaciones de cada telefono y las comparare
Hola buenas.
A ver, tengo una duda. Cuando cambié de Rom hice lo de los Wipe y todo eso...
Una vez instalada, se puede volver a hacer estos Wipes? Realmente para qué sirve? Se limpia el móvil?
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería, especificando qué hace cada uno.
Muchas gracias.
Hola instale este rom bien con el update 11 en mi Huawei u8500 y da igual el Rom que ponga que no me coge señal. EL móvil está liberado pero después de ponerle roms no coge señal de ninguna compañía. Sólo de movistar ( que es la de fabrica) meto una sim orange pongo el pin y no coge señal, meto una Vodafone y lo mismo. Alguien me pudiera ayudar por favor lo necesito.
1 saludo
Masochist
29/04/13, 01:35:43
Por si a alguien le sirve de ayuda...
TUTORIAL
1.1- ROOT
Si quieres simplemente obtener acceso root y vienes de una rom Froyo (android 2.2.), deberas descargarte la aplicacion Z4root aqui y lanzar la aplicacion. Una vez abierta le das a "Permanent Root" y cuando termine el terminal se reiniciara y ya tendras acceso root y la aplicacion "Superuser" instalada
Link: http://www.wuala.com/masochist/Aplicaciones%20Android/z4root.1.3.0.apk
1.2- INSTALAR RECOVERY
Primero de todo para empezar a instalar roms y todo eso debemos hacernos con una tarjeta de memoria microSD para poder guardar alli las roms que vayamos a instalar y tener algo mas de desahogo en el movil. Tambien es importante tener almenos un 60% de bateria por lo que pueda pasar...
Aqui tienes un video orientativo de como se hace:
http://www.youtube.com/watch?v=bulmrFf3u6o
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bulmrFf3u6o
1º Apagar el telefono
2º Arrancar el telefono en modo "Download" manteniendo pulsado "-Vol" + "Colgar" + "Power"
(el telefono se quedara con el logo de huawei y no hara nada mas)
3º Instalar los drivers usb del PC
(Link: http://content.wuala.com/contents/masochist/Desarrollo%20Android/Huawei%20U8500/USB%20WINDOWS.rar?dl=1)
4º Descargar ClockWorkMod Recovery 2.5
(Link: http://content.wuala.com/contents/masochist/Desarrollo%20Android/Huawei%20U8500/recovery%202.5.rar?dl=1)
5º Una vez descargado, descomprimido e instalados los drivers usb, abrimos la carpeta del Recovry que hemos descargado previamente, y con el telefono en modo "Download" y conectado por usb, procederemos a ejecutar desde el PC el archivo "FlashRecovery.bat". Se abrira una ventana de MS-Dos, presionamos una tecla para continuar y nos saldra "PASS". Presionamos otra tecla para cerrar la ventana y seguidamente ejecutamos otro archivo llamado "FlashModeReboot.bat". Misma operacion, presionamos una tecla y automaticamente el telefono se reiniciara solo. Ya podemos desconectar el cable usb. Ya tenemos ClockWorkMod Recovery instalado en nuestro terminal!!!
6º Para arrancar en modo Recovery hay que mantener pulsado "+Vol" + "Llamar" + "Power"
2.1- INSTALAR ROM CM7 (GB 2.3.7)
Para sacarle el maximo partido a este movil, y por los comentarios de los demas usuarios y experiencias, he optado por la rom de Cyanogen7. Es una rom bastante liteada y que consume pocos recursos, no me ha dado ningun FC y tiene un consumo de bateria aceptable, ademas de las increibles posibilidades de personalizacion que ofrece...
1º Descargar todo lo necesario. Para la instalacion completa hay que descargarse 3 archivos: La rom CM7, el Update de CM y las Google Apps.
Link Rom: http://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/detail?name=CyanogenMod7-Android2.3.7-by%20%24aNek011-v3.0-recovery%20version.zip&can=2&q=
Link Update: http://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/detail?name=update-cm-7.2.0-RC0-signed.zip&can=2&q=
Link GApps: http://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/detail?name=gapps-gb-20110828-signed.zip&can=2&q=
2º Sin descomprimir nada, copiaremos los 3 archivos a la terjeta microSD del movil (es mejor hacerle un formateo previo a la tarjeta para dejarla limpia)
3º Con la tarjeta insertada en el telefono, arrancamos en modo recovery "+Vol" + "Llamar" + "Power" y empezamos con el borrado de todo lo stock. Para ello ejecutamos los siguientes pasos en el mismo orden:
(En el menu Principal:)
-Wipe Data/Factory reset
-wipe Cache Partition
(En el submenu Advance:)
-wipe Dalvik-cache
(Volvemos al menu Principal y vamos a Mounts and storage:)
-format boot
-format system
-format data
-format Cache
-format Sd-ext
4º Ahora Procedemos a Instalar Nuestar Rom CM7:
Instalamos la Rom desde "Install custom Zip" -----> "choose Zip From sd" ----> CyanogenMod7-Android2.3.7-by $aNek011-v3.0-recovery version.zip (rom principal). Esperamos a que termine el proceso volvemos al menú principal y reiniciamos. No os asusteis si tarda mucho (5-10min), una vez salga el androide con unas letras raras, le dais al boton de abajo a la derecha y cambiais el idioma a Español. Cuando ya hayais entrado en el launcher que salgan los iconos y todo, apagais y reiniciais otra vez en modo recovery.
5º Una vez en el Recovery os vais al menu Advance y aplicamos Fix Permissions.
Luego instalamos la actualización de la misma forma que la rom principal... "Install custom Zip" -----> "choose Zip From sd" ----> update-cm-7.2.0-RC0-signed.zip (actualización de cm 7.1 a cm 7.2, arregla un problema de wifi y otros mas)
Una vez terminado reiniciamos y esperamos que cargue el sistema (otros 5-10min..) y listo. Volvemos a hacer la misma operacion que con la rom anterior, esperamos a que el launcher cargue del todo y apagamos el terminal.
6º Para que nos salgan todas las apps de google como el market, etc.. debemos instalar el paquete de GoogleApps que hemos descargado anteriormente. Esto lo haremos como hemos hecho con la rom principal y el update desde el Recovery: "Install custom Zip" -----> "choose Zip From sd" ----> gapps-gb-20110828-signed.zip
2.2- LITEADO Y OPTIMIZADO DE LA ROM
1º Para poder dejar el movil lo mas limpio y funcional posible deberemos borrar algunas apps inutiles que vienen incluidas tanto en la Rom CM7 como el las GoogleApps. Esto es muy subjetivo ya que alguno utilizara unas cosas y otros no... Pero yo pongo como yo lo he hecho y me funciona al 100%. Para empezar necesitaremos descargarnos el Titanium Backup (gratis en el market). Para que no este tocando los webs el "SuperUser" nos iremos a la aplicacion y en preferencias -> respuesta automatica le daremos a "Permitir". Abrimos el Titanium Backup y en la pestaña de "Copiar/Restaurar" empezaremos a crear copias (backups) para seguidamente despues desinstalar las siguientes apps:
-CarHomeGoogle.apk
-CMStats 1.0.apk
-DSPManager 1.0.apk
-Google Talk.apk
-Notificaciones de actualizacion de CyanogenMod 1.0.apk
-Rom Manager 4.8.0.6.apk
-Theme Chooser 0.1.apk
-TTS Service 2.3.7.apk
2º Para optimizar aun mas la poca memoria ram del terminal, nos iremos a ajustes de CyanogenMod y lo dejaremos todo asi:
-Aplicaciones:
*Permitir movimiento de apps
*Lugar de instalacion: mem.ext.
-Entrada:
*Desactivar "activacion con bola de navegacion"
-Rendimiento:
-Ajustes CPU:
*Min CPU: 122mhz
*Max CPU: 633mhz
*Activar al arranque
*Desactivar "Difuminado de superficies"
*Permitir purga de activos
*Bloquear Home en memoria
*Tamaño de la pila de MV: 32m
3º En ajustes del telefono (los normales) modificaremos las siguientes opciones:
-Pantalla:
*Brillo casi al minimo
*Animacion -> Sin animaciones
*Tiempo de espera -> 15seg
-Seguridad y Ubicacion:
*Desactivar "Usar redes inalambricas" y "Utilizar satelites GPS"
-Sincronizacion y cuentas:
*Desactivar "Sincronizacion automatica"
4º En la app de "Spare Parts" tambien cambiaremos algunas cosas:
-Sin animacion de transicion
-Desactivar "animaciones mejoradas"
-Comportamiento del boton fin -> ir al escritorio por defecto
5º El Launcher por defecto es el ADW, personalmente no me gusta mucho (esto va a gustos...), como el telefono lo queria para que lo utilizase mi suegra, he optado por instalar el Smart Launcher Pro que es mucho mas sencillo y visual, ademas no consume tantos recursos como el ADW. Para borrar el ADW primero deberas tener instalado otro launcher y necesitaras la app Root Explorer para borrar la aplicacion ADWLauncher.apk (se encuentra en la particion oculta: System -> app). Si quieres mantener el ADW revisa los ajustes del launcher y quitale todas las animaciones y renderizados que veas, asi como la velocidad de transiciones y efectos ajustalos lo mas rapidos posibles.
Link Root Explorer: http://content.wuala.com/contents/masochist/Aplicaciones%20Android/Root%20Explorer.apk?dl=1
jesus_ex
29/08/13, 19:49:37
Por si a alguien le sirve de ayuda...
Buenas tardes gente,
Os comento a ver si alguien puede echarme una mano. He googleado pero no encuentro nada...
Ningún problema para ponerle la ROM antes descrita, mi problema viene ahora, que quiero liberar el teléfono de movistar con la ROM nueva metida y no tengo opción para liberarlo por imei, no me sale la opción y no sé qué debo de hacer: encontrar una ROM original de Movistar parece imposible y otras opciones las desconozco, por eso os pido ayuda.
¿Algún tuto o alternativa?
Muchas gracias por vuestros aportes.
jesus_ex
30/08/13, 08:52:30
Buenos días,
Me contesto a mí mismo pues al final ha sido bastante sencillo:
Tenía una rom cocinada y no pueda liberar por imei simplemente porque la opción para introducir el pin de desbloqueo quedaba oculta.
Al final se trataba de intentar devolver el móvil absu estado original, así que intenté actualizar con esta ROM oficial
http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDM5MTM=
Luego seguí las instrucciones de cómo hacerlo que encontré en otro foro:
"1.- Descargar el archivo Zip en el PC
2.- Luego conectar el movil en modo almacenamiento masivo con cable USb al PC
3.- Extraer una carpeta llamada*dload*del zip y colacarla en el directorio raiz.*
4.-Luego desconectar el movil del PC y desactivar almacenamiento masivo en el movil
5.- Apagar el movil
6.- Presionar volumen +, tecla roja de cerar llamada y luego boton de encendido*sin soltar*
7.-Esperar a que se actualize el movil y a disfrutar el nuevo Rom Oficial de Huawei."
Fácil, sencillo y rápido, sobre todo cuando ya habías pagado la liberación por imei.
Un saludo a todos/as
zaratustraelimpio
14/09/13, 21:21:14
no consigo arrancar mi huawei en modo download para meter el recovery (volumen - , colgar , boton de power) ¿que estoy haciendo mal? es de yoigo mi movil
edito: ya he podido, tenia que mantenerlo pulsados un poco mas
Zumayo123
21/09/13, 18:22:52
Cuando e actualizado a 7.2 cm y encendido el movil emsale media pantalla con algo blanco arriba y letras rojas y negras y media con el logo de android y de ahi no pasa,a que se debe?
jesus_ex
21/09/13, 20:57:33
Tendrás que bajarle la versión Android. A mí me pasó lo mismo y tuve que hacerlo.
Zumayo123
22/09/13, 04:26:37
al final opte por poner la cm9 y va bastante bien, ICS para este móvil jejeje, lo tenia ya olvidado
leillo1975
29/11/13, 09:18:46
Cuando e actualizado a 7.2 cm y encendido el movil emsale media pantalla con algo blanco arriba y letras rojas y negras y media con el logo de android y de ahi no pasa,a que se debe?
Me pasaba lo mismo y lo solucioné instalando este otro update en vez del que sale en el post de Masochist:
https://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/detail?name=update-cm-7-20120311-NIGHTLY-U8500-signed.zip&can=2&q=
Saludos a todos.
Zumayo123
29/11/13, 10:35:21
Me pasaba lo mismo y lo solucioné instalando este otro update en vez del que sale en el post de Masochist:
https://code.google.com/p/huawei-u8500-rom-list/downloads/detail?name=update-cm-7-20120311-NIGHTLY-U8500-signed.zip&can=2&q=
Saludos a todos.
Muchas gracias lo probaré esta tarde y te cuento!
Excelente Post !! Consulta a los que saben, Tengo un Huawei U8500 con CyanogenMod 7.2.rc0. y tengo una SD de 32G, Existe alguna forma / rom que me permita hacer swap para poder tener mas memoria interna?
Muchas GRacias
Excelente Post !! Consulta a los que saben, Tengo un Huawei U8500 con CyanogenMod 7.2.rc0. y tengo una SD de 32G, Existe alguna forma / rom que me permita hacer swap para poder tener mas memoria interna?
Muchas GRacias
Pues puedes instalar S2E y hacer una partición de tu tarjeta para utilizarla como memoria interna. Eso sí, mira un poco por el foro para ver cómo debes configurarla para obtener el mayor rendimiento...
Un saludo!:cucu:
Gracias aduan !!, voy a probar y cuento luego el resultado., en cuanto a ver en el foro, alguna recomendacion par ala busqueda ?
Primero, puedes pasarte por aquí para presentarte:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Aquí una guía de cómo configurar S2E:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311293
Y aquí para particionar la tarjeta SD:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
En este tutorial utiliza A2SDGUI en lugar de S2E, eso ya según gustos...
Evidentemente soy de madera en esto... porque cuando abro el s2e me muestra DAta: 30mb y EXT:--, y me quedan lasopciones deshabilitadas(applicaciones, Dalvik Cache, solo esta habilitada Cache de descargas) supongo que estoy haceindo algo mal..
Segui los pasos siguientes:
primero copiop el contenido de la SD (32G) a la pc como backup
con el mini parttition hago el delete y dejo conformado :
28.5 GB de fAT32 primaria
1 GB de ext3 (probe con ext4 tambien) primaria
500MB de linuz swap primaria
Luego copio el contenido backpeado de la pc a la SD.
pongo la sd en el telefono, prendo y voy a S2e, tarda en levantar, me didce que tiene root y luego se queda con comente al comienzo.
Como agregado, veo en el log (last BootLog)
Initialization..
Ext Pasrtition found: /dev/block/mmcblk0p2
Use buil-in tune2fs
Use built-in e2fsck
/dev/block/mmcblk0p2 not mounted.... Exit !
Alguna idea ?? Gracias port ayudar siempre a los nuevos !!
Muy buenas, prueba a hacer lo mismo (lo del backup), pero ahora, haz la partición desde el recovery, a ver si así te la reconoce y una vez hecho, vuelves a pasar los datos que tuvieras a la tarjeta.
Utiliza primero el MiniPartition para volver a dejar la tarjeta como estaba, de 32GB y formateada.
Espero que te sirva, a mi me funcionó.
X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.