Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Multiboot v0.4

juanmatw2
29/11/11, 21:07:22
Para todos aquellos que quieran probar ICS sin tener que estar haciendo backups y restores continuamente, os recomiendo instalar el multiboot por el compañero m11kkaa (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3530648) de XDA.

Post original-> Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1364659)

En definitiva consiste en montar una máquina virtual en tu SD.
En el post original el autor nos dice que sólo se puede hacer si dispones de la opción "lastest recovery" y "stable recovery" en el bootmenu. En CM7, lastest recovery=custom recovery.

RECOMENDACIONES PREVIAS:
-Hacer backup de todo el sistema, por si acaso.

Descargas:
-archivo multiboot http://www.multiupload.com/A83AN37TM4
-archivos de sistema http://www.multiupload.com/VY3U4IXRO1

Instalación:
-descomprimes los archivos de sistema (system.img, data.img y cache.img) en la raiz de la SD, en la carpeta fsimages
-entras en el recovery e instalas el archivo multiboot.

YA ESTÁ!

NOTAS:
-IMPORTANTE-> si instalas una nueva rom en la máquina principal, el multiboot se eliminará, pero todos los archivos de sistema se mantedrán en la SD, bastaría con volver a instalar el multiboot para volver a tener nuestra anterior máquina virtual
-Ahora, recuerda que el custom/lastes recovery será el recovery para nuestra máquina virtual mientras que el stable recovery afectará a la máquina principal.
-Para arrancar la máquina virtual, accedemos al bootmenu y en boot le damos a [2nd-boot]

Probado por mi con ICS y funciona a la perfección.

Saludos

thebinary
30/11/11, 00:09:01
gracias !!!

thebinary
30/11/11, 00:32:42
hago estos pasos:

una vez tengo los archivos en la sd y tengo instalado el multiboot, voy a custom/lastes recovery instalo ICS y le doy a boot selecciono 2nd-boot pero no me funciona ??? que paso hago mal ???

gracias.

(Solucionado)

juanmatw2
30/11/11, 00:43:16
Tened en cuenta que al estar instalado en la SD, debe de ir un poco más lento de lo normal. Pero para trastear un poco y saborear ICS va de lujo :$

me funciona el wifi, market, whatsapp, gmail

Saludos

franjocc
30/11/11, 10:30:02
Esta muy bien esto del multiboot, así que lo voy a probar.
Tengo ganas de ir probando la ICS o incluso hasta otra rom Defy diferente a cm7, ya que a veces solo por probar da mucho palo.

loliyo27
30/11/11, 11:31:28
me gusta esto, pero tirara de ics la defy? aunque viendo que casi lo han implementado en un htc g1.... supongo que si

Alastor21
30/11/11, 12:45:08
Hola, voy a probar ICS en mi Defy pero tengo una duda, ¿la instalación del multiboot se hace desde recovery>stable recovery>install zip from sdcard?. Saludos y gracias.

franjocc
30/11/11, 12:56:32
Creo que desde recovery-custom ...

Si lees esto de juanmatw2

-Ahora, recuerda que el custom/lastes recovery será el recovery para nuestra máquina virtual mientras que el stable recovery afectará a la máquina principal.

Alastor21
30/11/11, 13:59:06
Acabo de leer esto en XDA:

If you have already installed multboot v0.4 on Stable Recovery, install ICS on Recovery / Custom Recovery (which is equivalent to the Latest Recovery) after install, "reboot system now" and, in blue light, press vol - Boot/2nd-boot , wait for the first boot takes a while repeated images of the "9" and "CyanogenMod" sometimes.

Entiendo que el multiboot se instala en el Stable recovery y la rom ISC en Custom recovery...

Saludos.

pablo90
30/11/11, 15:06:42
a mi no me va, he instalado el multiboot desde el stable recovery.

franjocc
30/11/11, 15:24:58
a mi no me va, he instalado el multiboot desde el stable recovery.

Yo he conseguido arrancar con el custom-recovery con la ICS ...
y luego con la stable he vuelto con el CM7.

Alastor21
30/11/11, 16:27:49
A mí tambien me funciona sin problemas, instalado multiboot desde stable recovery, instalada la última pre-alpha cm9 desde custom recovery y arrancado desde boot>2nd-boot.
Al reiniciar en ICS me vuelve a arrancar la rom normal de CM7.2, para arrancar ICS de nuevo, hago lo mismo, boot>2nd-boot.

Saludos.

pablo90
30/11/11, 20:02:17
ya funciona correctamente, no se había instalado bien la rom.

Dean26
30/11/11, 21:12:23
Yo no me aclaro o es que hago algo mal. yo lo que echo es poner""archivos de sistema"" en la raiz el multiboot en la custom /estable pero donde iría la nigthly del ics para que arranque.

thebinary
01/12/11, 22:31:22
Yo no me aclaro o es que hago algo mal. yo lo que echo es poner""archivos de sistema"" en la raiz el multiboot en la custom /estable pero donde iría la nigthly del ics para que arranque.

ICS iria en el mismo sitio donde as instalado multiboot, luego prueba a darle a [2nd-boot + adb]

matovi
03/12/11, 09:13:13
La carpeta: filesystem se coloca talcual en la sd con formato Fat32 o hay que crear una particion Ext3 como se desprende del post original?
Gracias.

Alastor21
03/12/11, 11:27:57
La carpeta: filesystem se coloca talcual en la sd con formato Fat32 o hay que crear una particion Ext3 como se desprende del post original?
Gracias.

Hola, la SD tiene que estar en fat32 como te la formatea el teléfono normalmente, lo que está en Ext3 son las imágenes que metes en esa carpeta. Saludos.

wrcorsa
05/12/11, 09:35:54
esto es la osti@, puedes probar todas las room que quieras sin cargarte la pricipal... me encanta... ics en mi defy, no va muy fino pero vaaa... jejeeje

throsan
05/12/11, 16:27:29
yo esque soy muy negado para esto xD, yo tengo miui entonces lo que tengo que hacer me lo descargo meto la carpeta fsimage en la raiz de la sd, luego meto el zip del multiboot, reinicio, stable recovery, intall zip se intala, luego vuelvo a reiniciar, me meto esta vez en lasted recovery, e instalo la rom que quiera con los wipes y todo eso? y en el caso de que sea cm9 tengo que ponerle las gapps? y aparte de ics puedo probar otras roms verdad?

juanmatw2
05/12/11, 17:02:21
yo esque soy muy negado para esto xD, yo tengo miui entonces lo que tengo que hacer me lo descargo meto la carpeta fsimage en la raiz de la sd, luego meto el zip del multiboot, reinicio, stable recovery, intall zip se intala, luego vuelvo a reiniciar, me meto esta vez en lasted recovery, e instalo la rom que quiera con los wipes y todo eso? y en el caso de que sea cm9 tengo que ponerle las gapps? y aparte de ics puedo probar otras roms verdad?

Asi es compañero, sigue esos pasos y te saldrá bien.
si quieres tener las gapps, tendras que ponerselas, pero recuerda que tendran que ser la de ics. es un sistema simultaneo, piensa como si lo estuvieses instalando normalmente.
puedes instalar cualquier rom

recuerda hacer un nandroid backup antes de nada, aunque tengas los pasos claros, por si acaso...

Salu2

throsan
05/12/11, 17:11:54
muchas gracias por la aclaracion ^^ ahora mirare que es lo del nandroid y lo hago xD

throsan
05/12/11, 17:49:25
olle una duda qeu tengo si por ejemplo pongo en el 2nd boot una rom con el desbloquedo de la sim y en cambio tengo otra rom en la primaria tendria el movil liberado¿

PD: no se me icial el lasted recovery, puedo volver a flahsear el multiboot y se solucionara?, y no se si influira pero tengo poco espacio libre en la sd

throsan
06/12/11, 11:47:59
solucionado y flashando en este preciso momento ics a ver que tal tira

actualizacion va perfecto!!! muchas gracias ;)

franjocc
22/12/11, 09:24:31
A todo esto, se puede utilizar este Multiboot con MIUI o solo con CM7?

throsan
07/01/12, 18:11:56
una dudilla de ultima hora, tengo el multiboot con esas imagenes, cual y como abria que ampliar para que tenga mas "memoria interna" el 2nd boot

thebinary
12/01/12, 00:52:12
Up !!!

Enviado desde mi MB526

spectro70
04/02/12, 19:42:10
voy a probar

salu2

Darkcaptain
05/02/12, 00:01:53
Va de PM, yo me lo puse hace dias, ahora tengo MIUI (la que uso principalmente) e ICS para pruebas y demás...

Un lujo poder tener 2 roms!

rebox12
05/02/12, 23:28:45
Buenas..siento deciros que no me sale...

Sigo estos pasos: pongo la carpeta fsimages en la raiz de la sd con sus 3 archivos.
Pongo el zip a la raiz de la sd, entro en stable recovery > install zip from sdcard > choose zip > lo busco lo instala > hago reboot.

luego pongo el kernel, la nightly i los gapps de CM9 en la raiz de la sdcard, entro en lastest recovery para instalar ICS hago primero el full wipe (que seria el reseteo de fábrica) > Luego instalo la kernel de CM9 > Luego instalo la nightly de CM9 > luego las gapps, > hago full wipe (otro reseteo de fábrica) > hago un dalvik cache.

Luego reinicio entro de nuevo voy directamente a donde pone "boot" (en lugar de ir a recovery ii buscar) i weno donde pone boot pone 2nd-boot cm7 ; 2nd-niit cm7 (o algo así).. y ya esta, y si le doy a 2nd-boot cm7 se queda colgado...

Que hago mal T_T

omimaxi
05/02/12, 23:59:00
Creo haber leido que el multi boot solo funciona con dos Roms basadas en el mismo kernel, asi que si en la Rom principal tienes MIUI o CM7 o alguna otra basada en froyo, tendras que instalar CM9 basado en froyo.

rebox12
06/02/12, 00:05:17
la que uso normal es la CM7...y se basa en froyo no?

entonces no se que hago mal xD, instalo la ICS bien..hay que hacer los full wipes instalandola en el lastest recovery?

omimaxi
06/02/12, 00:32:14
que version de ICS estas instalando?

Y no, cuando la instalas no hagas los wipes, sino te borraras las cosas tambien de tu Rom principal.

rebox12
06/02/12, 15:30:18
Esta de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311030 i creo que tengo la lente bayer..es que depende de como salga se ve verde o roja.. no se diferenciarla muy bien la lente....:S

Darkcaptain
06/02/12, 19:42:33
Creo que no has de usar el "Stable recovery" si no el "Latest Recovery", aquí la info:

¿Como lo usamos?
Bueno tenemos que saber dos cosas
1. Que el Stable Recovery es la rom real que tenían antes de hacer esto y el Lastest Recovery es el virtual
2. 2nd-init es nuestro boot para el sistema real y 2nd-boot es el boot virtual

Instalar un rom virtual
Una vez reiniciamos presionamos la tecla volumen - para entrar en el bootmenu y entramos al latest recovery, se demora un poco aqui y ademas le va a mostrar unos cuantos errores, el led debe encenderle en rojo, un vez en el recovery procedemos a instalar la rom.
No se debe hacer wipe data por que se borra el android_secure y con ello algunas aplicaciones de tu rom real.

Sacado del foro de MIUI.es

---------------

Por lo que, Stable recovery es tu ROM original que tienes ahora mismo y el "Lastest" recovery es la SEGUNDA Rom "Virtual".

Y como te han dicho, si tu ROM principal usa kenerl Froyo, la virtual ha de tener la misma ROM Froyo.

Yo tengo MIUI RC con kernel froyo e he instalado como "secundaria" Virtual la de ICS de "Quarx" que es la que usa Rom de froyo (y no la de Epsylon que usa Ginger)

rebox12
06/02/12, 20:02:26
Uhm... Ya vale eso lo se sobre qual es la stable i la lastest..

Cuando pongo el lastest recovery..a mi esos fallos no me salen..:S, tambien intento instalar ICS de quarx como tu dices..i mi rom principal es: CyanogenMod 7.1.0 RC1 - jordan, que su kernel creo que es froyo también no..? y como digo am i los errores que dice que da, no me los da..xd y ami el 2nd-boot me sael "2nd-boot CM7"

Darkcaptain
06/02/12, 20:27:12
A mi tampoco me da los errores pero me funciona...

Lo mismo tu versión de Recovery es distinta o algo, no tengo ni idea...

rebox12
06/02/12, 20:41:43
uhm...oki cual version de recovery tieens T_T nose cual me pongo pues xD?

rebox12
06/02/12, 21:15:26
Me podrias decir como instalas tú el ICS de quarx porfavor?

yo tengo bayer y instalo así:

Lastest recovery: install zip from sdrcard > choose zip > CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx

Luego cuando se instala doy de nuevo choose zip > CM9-NIGHTLY-120112-Defy+

Se instala y finalmente hago choose zip > gapps-ics-4.0.3-20120110Froyo

Hago reboot system, entro al boot y pongo 2nd-boot CM7.. y nada salta pero se queda como bloqueado... T_T...

omimaxi
07/02/12, 02:59:24
Descargate cualquier de estas, la ultima parece que funciona incluso la camara:

http://defy-cm.net/defy-cm9-nightly/

La que tu intentas instalar es la del kernel de ginger, por eso tienes que instalar primero el kernel. Esta simplemente es instal zip, choose, e instalar la Rom, y luego lo mismo con las Gaps, y reinicar, y todo listo. Asi es como lo tenia yo.

Darkcaptain
07/02/12, 06:04:14
Me podrias decir como instalas tú el ICS de quarx porfavor?

yo tengo bayer y instalo así:

Lastest recovery: install zip from sdrcard > choose zip > CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx

Luego cuando se instala doy de nuevo choose zip > CM9-NIGHTLY-120112-Defy+

Se instala y finalmente hago choose zip > gapps-ics-4.0.3-20120110Froyo

Hago reboot system, entro al boot y pongo 2nd-boot CM7.. y nada salta pero se queda como bloqueado... T_T...

Hice lo mismo que tu pero sin instalar el Kernel que pone "Defy+", ya que yo uso MIUI y este tiene Kernel froyo, por lo tanto no me hace falta instalar otro Kernel (y en el caso de que lo instalara no me funcionaría)

Para que te quede claro, que ROM principal tienes?? por que si tienes una con Kernel froyo deberás instalar la de Quarx (sin instalar nada mas) y si tienes una con Kernel Ginger, deberás de instalar de Epsylon (Ginger)

Saludos.

rebox12
07/02/12, 14:37:14
Muchas gracias por intentar ayudarme, tengo LA CM7 1.0 de jordan..entonces que es exactamente lo que tengo que descargarme..?

omimaxi
07/02/12, 14:42:55
Lee mi comentario, te lo explica perfectamente.

rebox12
07/02/12, 15:09:50
Entonces de la pag que me has dado, me descargo esta CM9-NIGHTLY-120204-Defy.zip 04-Feb-2012 13:08 109M

que es la ultima i entonces en el lastest recovery instalo este archivo que te dicho + las gapps?

CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx esto no lo instalo?

Pff. lo siento x ser tan torpe...T_T

EDITO: me funciona!"! xd