Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar a internet via USB
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si hay alguna forma de poder utilizar el internet que tengo en mi ordenador, y darsela al móvil para que se conecte de igual forma que hace con una señal wifi.
Sé que eso se puede hacer entre dos pcs, con un cable cruzado y compartiendo la conexión de internet del ordenata que sirve de emisor.
Pero, ¿se puede hacer lo mismo para que el móvil use la conexión a internet que ya tiene un pc?
Supongo que así no sólo se ahorraría en batería cuando estamos en el trabajo o en casa, sino que además, al mismo tiempo que usamos el móvil para WhatsApp y esas cosillas, nos ahorramos datos por 3G en los casos en los que no tenemos Wifi en casa o la señal no llega.
¿Alguna idea de como hacerlo?
Un saludo....:palomitas:
Trollolo
30/11/11, 01:26:51
Si el ordenador tiene wifi, puedes crear una red Ad-Hoc y conectarte ahí con el teléfono (según este artículo (http://www.londatiga.net/it/how-to-share-internet-connection-between-pc-and-android-phone-using-wifi/)). No he encontrado nada para conectarse a través de USB.
PlatinoxX
30/11/11, 02:20:52
Haber te comento puedes conectarte a Internet con este método,
1 Ajustes, Conexiones Inalambricas, Anclaje de Red y zona Wi-fi
2. Activamos la Zona Wifi portátil, Después configuramos la conexión.
3. Configurar zona Wi-fi, le daremos y ponemos el Nombre de nuestra red Wifi móvil.
4. mas abajo ponemos el tipo de seguridad que le queremos dar a nuestra red Wifi
5. Después va la contraseña de nuestra red deberán de ser más de 6 cifras (Creo).
Una vez hecho esto le daremos a guardar. Saldremos y ya podemos disponer de nuestro móvil como router de Internet podremos conectarnos a el a través del ordenador, desde otro móvil o cualquier sistema android ;) Saludos y haber si os funciona ya comentareis :D
nekito22
30/11/11, 02:36:52
PlatinoxX eso sirve para usar el movil como router y que el PC coja la señal de internet de nuestro movil (obviamente el internet lo chupa del 3G), la compañera lo que pregunta es como coger el internet del PC con nuestro movil a traves del cable para ahorrar datos del 3G.
sarkha, cuando dices "o la señal no llega" te refieres a la señal de tu internet o la del vecino?? jajajaja (te lo digo porque yo e tenido que poner internet en mi movil porque la señal de mi vecino tampoco me llegaba a mi movil, al PC si xD )
Este tema tambien me interesa a mi (para cuando se me acabe el bono de internet y no tenga pasta para pagar mas xD ) Si alguien sabe una solucion que la comparta (no me vale que digais que ponga el movil en la ventana ehh, que aqui hay muchos ladrones y vivo en un bajo)
kubala_85
30/11/11, 02:50:57
PlatinoxX eso sirve para usar el movil como router y que el PC coja la señal de internet de nuestro movil (obviamente el internet lo chupa del 3G), la compañera lo que pregunta es como coger el internet del PC con nuestro movil a traves del cable para ahorrar datos del 3G.
sarkha, cuando dices "o la señal no llega" te refieres a la señal de tu internet o la del vecino?? jajajaja (te lo digo porque yo e tenido que poner internet en mi movil porque la señal de mi vecino tampoco me llegaba a mi movil, al PC si xD )
Este tema tambien me interesa a mi (para cuando se me acabe el bono de internet y no tenga pasta para pagar mas xD ) Si alguien sabe una solucion que la comparta (no me vale que digais que ponga el movil en la ventana ehh, que aqui hay muchos ladrones y vivo en un bajo)
ponte internet en casa ladron! jajajaja. eso esta bien, compartir es vivir! diselo a tu vecino, al igual te acerca el router a la pared de tu casa, jajajaja. el movil no es que tenga demasiado alcance wifi... pero yo tengo alguna clave que saqué en casa de unos amigos y cuando voy me conecto, el wifileaks me ha servido en un par de ocasiones para conectarme a un par de wlan_xxxx que tengo y que son wpa jajaja.
en cuanto a sarkha, si tienes windows 7 y tienes una antena wifi, prueba con un programa llamado connectify que es gratuito y puedes crear un punto de acceso wifi facilmente, incluso cuando coges internet por wifi, con otra antena puedes emitir, no creo que todas sean compatibles... pero por probar... es sencillo, mirando un poco por internet y usando el traductor si es necesario, sabras configurarlo. siento no poder explicarte ahora mismo como funciona, pero espero que te sirva, solo es una opcion mas! porque lo de pasarlo por usb... no se si es posible, nunca e visto nada parecido... jaja. un saludo
kubala_85
30/11/11, 02:55:37
Si el ordenador tiene wifi, puedes crear una red Ad-Hoc y conectarte ahí con el teléfono (según este artículo (http://www.londatiga.net/it/how-to-share-internet-connection-between-pc-and-android-phone-using-wifi/)). No he encontrado nada para conectarse a través de USB.
vaya, lo siento, ahora mismo e visto que has puesto un tutorial de connectify, jajaja. no lo habia visto. a eso mismo me referia yo, ese programa es muy util, aunque no tengo necesidad de usarlo, pero lo he probado y funciona la mar de bien! un saludo ;-)
charlesin
30/11/11, 10:33:53
seria muy util si se pudiera :-) bajarse los datos de los juegos a travez del cable conectado a cualquier ordenador jeje,por que android no innovara en esto? yo navegaba por cable con mi entonces omnia 1,y un sony ericson c905 si mal no recuerdo...tendra que haber algun programa:pensando:
Jarrish
30/11/11, 18:45:35
Eso se se llama USB reverse tethering, pero yo he estado probandolo un poco y no lo he conseguido. He llegado a hacer ping del pc al movil, pero no al revés.
Otra cosa, con la rom de Benru (cyanogen) conseguis hacer tethering? porque yo cuando intento activarlo se desactiva solo. Creo que es por algo de la sdcard en ejecución que lo impide
A ver, que no cunda el pánico.
El tema de porque quiero conectar el móvil al pc a través del USB es porque en el trabajo los equipos tienen internet vía Ethernet a través del clásico cable RJ-45.
En la planta de arriba hay un router wifi que manda señal, pero a los equipos de la planta baja donde yo estoy no llega, y por eso tenemos conexión por cable.
La idea era no tener que pincharle ningún wifi al ordenata, sino intentar utilizar la conexión del USB para compartir la red de internet.
A lo mejor no me he explicado muy bien, pero esa es la idea:
- No tengo posibilidad de usar WIFI porque la señal no me llega a mi despacho.
- La conexión de internet la tengo por cable RJ-45.
A ver si alguien más puede aportar, parece que ésto está animado...
Gracias a todos por sus ideas...:ok:
charlesin
01/12/11, 10:37:24
:navi::navi: uhmm... de nada;-)
PlatinoxX
02/12/11, 02:54:26
Bua la mayoría de gente hoy en día con la crisis que hay no hay dinero para pagar el Internet, remedio conectarte al del vecino yo cuando voy por ahí y no tengo 3g con el Pulwifi le saco la clave a alguien y me conecto :D y resulta más fácil, te ahorras el dinero y te diviertes :D
Trollolo
02/12/11, 05:53:35
A ver, que no cunda el pánico.
El tema de porque quiero conectar el móvil al pc a través del USB es porque en el trabajo los equipos tienen internet vía Ethernet a través del clásico cable RJ-45.
En la planta de arriba hay un router wifi que manda señal, pero a los equipos de la planta baja donde yo estoy no llega, y por eso tenemos conexión por cable.
La idea era no tener que pincharle ningún wifi al ordenata, sino intentar utilizar la conexión del USB para compartir la red de internet.
A lo mejor no me he explicado muy bien, pero esa es la idea:
- No tengo posibilidad de usar WIFI porque la señal no me llega a mi despacho.
- La conexión de internet la tengo por cable RJ-45.
A ver si alguien más puede aportar, parece que ésto está animado...
Gracias a todos por sus ideas...:ok:
Píllate algo así:
http://www.dealextreme.com/p/802-11b-g-54m-usb-2-0-wireless-wifi-network-adapter-dongle-35627
Lo conectas al ordenador y lo configuras para ofrecer internet, es bastante sencillo :sisi1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.