Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error BIOS del Sensation
Hola a todos, os comento. Decidi hace un tiempo rootear mi sensation y ponerle alguna rom siguiendo tutoriales y guías de este foro.
Bien, hize todo paso a paso bien, hasta el paso final, el de estraer un archivo .zip de la SD desde el recovery, y al final de todo me da error. Nota, pese al error he conseguido rootear el movil. No he seguido con la instalación de una ROM debido a dudas y al propio error.
Os dejo una imagen:http://img27.imageshack.us/img27/2104/29112011146.jpg
Gracias de antemano.
Hola,
no entiendo muy bien porque te da el fallo ya que en principio no deberias necesitar permisos de superusuario para cambiar de ROM que yo sepa.
De todas formas, no te preocupes que no tiene pinta de ser nada grave. Evidentemente eres S-Off porque sino no tendrias Recovery (de todas formas, puedes verificarlo desde la pantalla blanca del H-Boot).
Lo que te puedo aconsejar yo es que pruebes a instalar desde el Recovery esto:
http://dl.dropbox.com/u/36944622/SuperUser_2.3.6.3_efgh_signed.zip
Este archivo te da plenos derechos sobre la ROM que tenga actualmente instalado el telefono como superusuario, el que tienes ahora mismo no tiene derechos de SU.
Asi evitaras que justo te de fallo sobre este archivo.
Instalalo y nos comentas. Un Saludo!
Por favor, respetar el orden... Root, Roms cocinadas y problemas derivados en el subforo roms, Gracias.
Lo muevo.
Me da el mismo error. Pero aun asi tengo Root y S-off / Gracias fozzy, error mio.
¿Has mirado a ver si el Recovery esta comprobando la firma de la ROM?
Esta en esa misma foto que enseñas "Toggle Signature Verification" o algo asi. Pon que no lo verifique.
Otra cosa que podrias hacer es reinstalar el Recovery. Casi mejor que instales el Recovery de 4Ext (lo siento, tendras que buscarlo porque yo lo descargo con tu aplicacion y entiendo que tu no puedes arrancar en el sistema ¿no?)
Una vez instalado el recovery de 4Ext, ya podrias descartar que es fallo de una mala instalacion del propio recovery. Y teniendo en cuenta que eres S-Off, empezaria a complicarse la cosa...
Por cierto, aseguras que eres Root, ¿como lo sabes? mas que nada porque si no lo has verificado desde un emulador de terminal o has ejecutado una aplicacion que necesite Root, no lo sabes con seguridad. De todas formas, el archivo que te pase, es el que te da los permisos Root, ¿no te ha dado fallo al instalar ese archivo?
¿Has probado a descargar una ROM diferente? A ver si va a ser fallo de lo ROM que has descargado que se bajase mal. Pillate una MIUI que se descargan rapido y son muy ligeras de peso. Ya con el tiempo, cuando solucionemos esto instalaras otra pero de momento estaria bien para las pruebas.
A mi me pasaba igua, pero no al hacerlo la primera vez, sino al instalar un RUU europea, no me dejaba instalar el root. Busqué en XDA y encontré una solución. Intentarlo varias veces tres o mas, y al final te funciona. Si no te funciona (siempre hablando de lo que decia en xda) había que poner una version no firmada inferior y luego volver a poner la superior. Si encuentro el post lo pego.
Puff, la ROM que tengo es la de vodafone, creo que tengo root porque con Root Unistaller he quitado bastante mierda de vodafone y aplicaciones de facebook y mas mierda de esa xD
Pruebo lo que me habeis dicho, investigo un poco mas y os cuento. Muchas gracias de nuevo :D
Arreglado, era eso que me dijistes, lo desactive y listo. Muchas gracias, ahora solo elegir la ROM, me lei todo pero ya no me acuerdo de nada xDD he estado así hace como un mes jaja, algún consejo? Busco ahorro de batería, con sense y estabilidad.
Arreglado, era eso que me dijistes, lo desactive y listo. Muchas gracias, ahora solo elegir la ROM, me lei todo pero ya no me acuerdo de nada xDD he estado así hace como un mes jaja, algún consejo? Busco ahorro de batería, con sense y estabilidad.
Entonces que era ¿lo de la verificacion?
Si era eso, que tontería, pero es lo que tiene ser noob en esto xD
Pues yo no caia realmente en que fuese eso porque pense que el mensaje de error que generaria diria algo relacionado con la verificacion.
En fin, esperemos que todos los problemas sean asi de tontos. Aun asi, te recomiendo que cambies de recovery al de 4Ext, es mas comodo, sencillo y tiene un mayor rendimiento.
Un Saludo!
horse_spirit2
30/11/11, 18:08:11
Lo primero que tienes que hacer (si el terminal es de vodafone, si es libre de fábrica no es necesario, aunque sí aconsejable, por sus beneficios frente al S-OFF) para poder instalar una rom que no sea de tu operador es hacer al terminal el ENG-HBOOT, para ello sigue éstos pasos:
Coger el siguiente archivo (gracias a Bin4ry), y ponerlo en la raíz de la tarjeta SD.
ENG Hboot:
[Gracias Rahan95 de dumping]
http://81.89.105.12/~bin4ry/hboot/PG58IMG.zip (http://81.89.105.12/%7Ebin4ry/hboot/PG58IMG.zip)
Flasear ENG HBOOT
1a. Apagar el teléfono. A continuación, sacar la batería y volver a ponerla.
O bién:
1b. Asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes y cerrar el teléfono. Esto se puede hacer a través de Configuración> Alimentación> Desmarque "Inicio rápido" en la parte inferior.
2. Pulsar disminución de volumen y botón de encendido, al mismo tiempo.
3. Cuando pregunta "Do you want to start the update?", posicionarse con la tecla de subir el volumen y aceptar.
4. Pulsar y aguantar el botón de encendido y luego pulsar reiniciar el teléfono.
5. Quitar PG58IMG.zip de la tarjeta de memoria.
Luego ya puedes poner la rom que más te guste. En cuanto a consumo de batería te puedo decir que una misma rom en dos terminales idénticos con el mismo uso pueden consumir uno más que el otro, cada terminal, como dicen, es un mundo. Prueba roms diferentes y quédate con la que más te guste, yo por ejemplo llevo la Kingdroid v10 y me funciona de maravilla en cuanto a consumo, estabilidad, rapidez, etc. pero es cuestión de probar y decidir.
Para que es eso? No me lo expliques paso a paso si no quieres, me vale con algún tuto del foro que seguro hay, ya me leo yo las cosas xD
horse_spirit2
01/12/11, 00:02:52
Mira éste hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988 ahí está todos los pasos explicados.
Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v10 sense 3.5 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.