PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Comprar una Transformer 1 ahora?

DaSound
29/11/11, 10:44:51
Hola chicos.

Bueno pues se acerca el efemérides de mi mujer y hace tiempo me pidió una tablet que pudiera hacer las veces de portátil (con tareas esenciales, internet, trabajos ofimáticos, reproducir películas, etc.). Creo que el candidato perfecto para este cometido es el Asus EEE Transformer, dado que el transformer primer se va a primeros de 2012 sin una fecha fija de lanzamiento, amen de la diferencia de precio que hay entre ambos. También he tenido muy en cuenta un Galaxy Tab 10.1, pero estoy en una gran duda de qué tener en cuenta moviéndome por esa gama de tablets, ¿es buen momento para la compra de un Transformer o una Galaxy 10.1? ¿Qué otros dispositivos podría tener en cuenta?

Un saludo.http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/grin.gif

Duir
29/11/11, 11:00:31
Es un buen momento y una buena tablet. Además a estas alturas han pulido casi todos los "pecadillos de juventud" que tuvimos que sufrir los primeros compradores y está en un momento muy estable y no te defraudará. ¿Que la Prime es mejor? Solo faltaría que un modelo nuevo no lo fuera, pero la pregunta es si necesitarías esas mejoras que a nivel de uso diario normal no notará en exceso salvo que tu mujer quiera ver vídeos en MKV con perfiles altos o jugar juegos 3D de última generación adaptados para el Tegra3. Para lo demás hay tablet de sobra.
Ir en segunda línea siempre tiene la ventaja de que los dispositivos y los sistemas operativos están más asentados y los bugs corregidos. Nadie puede estar seguro que cuando salga la Prime e Ice Cream no volvamos a tener unos meses de fallos tontos.

aikidoka90
29/11/11, 11:00:55
Creo que los 2 entre los que dudas son grandes tablets. La galaxy tab en mi opinion, tiene una mejor pantalla, y un navegador web más optimizado.
Pero por el precio de la galaxy tab 10.1 tienes una transformer con teclado. Antes que una galaxy tab 10.1 yo esperaria a la prime k sera solo un poco mas cara.

La diferencia de pantalla, tampoco es muy grande, las 2 son ips, pero dspues d ver ayer la tab creo admitir k es mejor k la d la transformer. Y la diferencia de rendimiento seguro que con ICS se equiparan las 2. Pero el navegador como todos los samsung esta mas optimizado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Duir
29/11/11, 11:13:28
Creo que la Galaxy no tiene panel IPS y la resolución es la misma. Depende de cómo estén configuradas puede variar objetivamente la percepción de calidad.

Por otra parte que el panel sea o no IPS tampoco significa que sea peor o mejor. Es otra de tantas comeduras de coco de Apple que como emplean panel IPS ya se supone que es lo mejor de lo mejor.

cauldreon
29/11/11, 11:17:28
Yo no me la compraba la verdad, la pantalla de la galaxy es TFT/LCD, pero se ve perfecta, que tambien la tuve una semana y la devolví xD.
Eso si es mejor que sea tft/lcd a un panel ips con esas perdidas de luz, que por culpa de ello no tengo transformer 1, ya que la cambie 3 veces y cada una que cojia peor con las perdidas.
Espero que esto venga arreglado con el ips+, y pongan a los chinos a montarlas con mas trankilidad, para que las dejen bien cuadradas, porque tela.
Nada un consejo, yo me esperaría, yo ya lo hago, haber cuando cae la prime.
Un saludo!

Terrez
29/11/11, 11:37:13
Prefiero un panel IPS con perdidas de luz que un panel TN que se joden casi todas como el caso del Galacy Tab y sus famosos anillos de Newton

Saludos

DaSound
29/11/11, 12:16:16
Muchas gracias chicos... creo que me voy a animar a comprarla, no me parece que sea mala opción y solo leo virtudes de este dispositiivo y, cierto es, que ahora es cuando va feten, aparte de que recibirá ICS.

Cauldreon, de todas las opiniones que he leido aquí y en otros foros, blogs y reviews... eres el único que he me ha dicho lo de los paneles con pérdida de luz... yo me esperaría, pero es un regalo de cumpleaños y no es cuestión! jajaja.

Cuando digo para mi mujer, digo para mí también xDD, imagino que podrá mover sin problemas cualquier aplicación y que el sistema va absolutamente fluido.

BeWater
29/11/11, 12:16:18
Donde aconsejáis mirarla? En Fnac y corte ingles ... te sablan los dichosos 399€...en el mediamarkt la vi por 349€ no se si sigue a ese precio.

liberio
29/11/11, 12:49:18
Hola yo tambien estoy con la misma duda, pero ahora que se puede conseguir a un precio razonable y para el uso que le voy a dar creo que es una buena adquisicion(voy a vender un IPAD2 por tener una tablet android)...

Ahora esta en appinformatica a 356€ y como la tengo en mi ciudad me he decidido... mas adelante ya veremos si la cambiamos o seguimos pero para empezar con Android es una buena opcion...

Saludosssss.

Adeu.

cauldreon
29/11/11, 13:14:29
Muchas gracias chicos... creo que me voy a animar a comprarla, no me parece que sea mala opción y solo leo virtudes de este dispositiivo y, cierto es, que ahora es cuando va feten, aparte de que recibirá ICS.

Cauldreon, de todas las opiniones que he leido aquí y en otros foros, blogs y reviews... eres el único que he me ha dicho lo de los paneles con pérdida de luz... yo me esperaría, pero es un regalo de cumpleaños y no es cuestión! jajaja.

Cuando digo para mi mujer, digo para mí también xDD, imagino que podrá mover sin problemas cualquier aplicación y que el sistema va absolutamente fluido.

Pues mucho no habras mirado tio. mira el google

http://www.google.es/search?aq=0&oq=ASUS+LIGHT+B&gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=asus+light+bleed

Creo que 1 de cada 4 esta bien, las otras 3 tienen perdidas, eso son estadisticas sacadas de webs.

Terrez
29/11/11, 13:26:32
Pon esas webs donde dice esas estadisticas, aun asi no he visto casos para decir que no la quiere uno, si uno es muy tiquismiquis no la querra

Saludos

DaSound
29/11/11, 13:38:44
Pues mucho no habras mirado tio. mira el google

http://www.google.es/search?aq=0&oq=ASUS+LIGHT+B&gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=asus+light+bleed

Creo que 1 de cada 4 esta bien, las otras 3 tienen perdidas, eso son estadisticas sacadas de webs.

Pues he mirado bastante exhaustivamente, de al menos 35 webs de reviews (no españolas) en ninguna han mencionado nada acerca de falta de luz en las pantallas... no soy precisamente novicio en esto y créeme que no había escuchado nada de nada.

Duir
29/11/11, 13:40:03
Menudo rollo con el tema de las fugas. Había gente que veía fugas de luz hasta en la tablet apagada.
Cierto que había algún panel defectuoso, pero muchos también descubrieron que su televisor y su monitor de ordenador tenían las mismas fugas o mayores y nunca se habían dado cuenta.

DaSound
29/11/11, 14:46:50
Menudo rollo con el tema de las fugas. Había gente que veía fugas de luz hasta en la tablet apagada.
Cierto que había algún panel defectuoso, pero muchos también descubrieron que su televisor y su monitor de ordenador tenían las mismas fugas o mayores y nunca se habían dado cuenta.

Habitual... pero eso tiene que ver más por el sellado periférico de la pantalla que de un panel defectuoso...

Duir
29/11/11, 14:56:11
Habitual... pero eso tiene que ver más por el sellado periférico de la pantalla que de un panel defectuoso...

Y por el tipo de retro-iluminación que se use. Las pantallas LCD más comunes llevan un sistema basado en lentes fresnel. Ahí queda eso.

cauldreon
29/11/11, 16:14:26
Bueno yo no solo me base en experiencias de otros, me baso en las mías propias, y como ya indique. cambie 3 trasformer, y las 3 con problemas de fugas de luz notables.
Muchos decís que son mínimas, y ojala hubiera yo cojído una de esas, porque las que pille, en la barra negra de abajo, la primera en la parte del reloj y las otras dos en el centro, se notaba PERFECTAMENTE un cerco blanco.
Yo QUERIA esta tablet, pero como comprendereis no voy a pagar 350€ para quedarme con un producto defectuoso, asi que me quede sin ninguna hasta que salga la Prime.
Una pena, pero mirad vuestras pantallas, vereis que mas o menos, casi todas tienen.

yondaime88
29/11/11, 16:26:02
Bueno yo no solo me base en experiencias de otros, me baso en las mías propias, y como ya indique. cambie 3 trasformer, y las 3 con problemas de fugas de luz notables.
Muchos decís que son mínimas, y ojala hubiera yo cojído una de esas, porque las que pille, en la barra negra de abajo, la primera en la parte del reloj y las otras dos en el centro, se notaba PERFECTAMENTE un cerco blanco.
Yo QUERIA esta tablet, pero como comprendereis no voy a pagar 350€ para quedarme con un producto defectuoso, asi que me quede sin ninguna hasta que salga la Prime.
Una pena, pero mirad vuestras pantallas, vereis que mas o menos, casi todas tienen.

Fugas de luz son las manchas blancas en la pantalla que se ven sobre fondos oscuros?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

cauldreon
29/11/11, 16:51:33
SI exacto, en este video se pueden apreciar las tipicas en esta maquinal osea por el perimetro.

http://www.youtube.com/watch?v=80pSCclf9Eg

Un saludo!

Aguilera_87
29/11/11, 17:44:15
Pues yo tambien estoy pensandome mucho si pillarmela ya o esperar a la prime porque atractiva la prime es bastante, el precio ya no tanto pero comparando:

16Gb, tegra2 dual, dock, "grosor, diseño y peso menos atractivos" por unos 400-450€
32Gb, tegra3 quad, dock, tamaño y diseño mejorados, sonido mejorado, pantalla mejorada, y solo 1 USB menos por 550-600€ segun que fuentes*

Haciendo la comparacion prefiero esperarme porque no me corre prisa, y el diseño de la prime me atrae mucho mas y las mejoras que trae tanto en almacenamiento, pantalla, peso, sonido... me parecen importantes

*Yo apostaria mas por los 599€, aunque en xakata se habla de 549€ para españa con dock segun la informacion de asus. Sea como sea a ver si para enero (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3241741&postcount=323) sabemos el precio en españa y al menos tenemos al resto del mundo como betatesters y asi igual nos ahorramos posibles fallos y lio de devoluciones para arreglarlos.

"el precio del ASUS Eee Pad Transformer Prime (http://www.xataka.com/tablets/asus-eee-pad-transformer-prime) en España ya se ha oficializado: ve preparando 549 euros para el modelo de 32 GB con teclado."

CESARVM
02/12/11, 15:42:07
Yo acabo de comprar la de 16 Gb. por 349 € y creo que es posible que esperando a que pase el día de Reyes, se puede conseguir todavía un poquito más barata.

mats1960
02/12/11, 16:23:38
De segunda mano se van a poner muy bien de precio pues sale pronto la prime yo personalmente a estas alturas no me la compraba nueva ya que en 15 o 20 días el mercado de segunda mano va a estar saturado de ellas y a buen precio

alf22
02/12/11, 17:09:57
La funda oficial de la 1 valdrá para la prime?

Saludos

jsanx
02/12/11, 20:50:27
Yo me compré ayer la de 16gb sin dock en un MM de Murcia por 345€ y no me arrepiento, va como un tiro y personalmente no necesito más, en este mundillo de la tecnología es imposible estar siempre a la última en todo porque avanza muy rápido, ya es cuestión de valorar el uso que le vamos a dar. Para mí perfecta.

Anthon
02/12/11, 22:03:32
Una pregunta, la Prime lleva conexión USB? sé que el dock del teclado sí tiene conexiones USB, pero la tablet en sí (sin dock) tiene algún puerto mini/micro USB? OTG?

bontag
02/12/11, 23:42:50

Saludos

Por lo que yo se las dimensiones cambian por lo que no creo que sirva

alf22
05/12/11, 18:49:02
Ok gracias .. Yo la he devuelto hoy , la mía petardeaba en algunas cosas , espero a la prime.

Duir
05/12/11, 23:11:42
Una pregunta, la Prime lleva conexión USB? sé que el dock del teclado sí tiene conexiones USB, pero la tablet en sí (sin dock) tiene algún puerto mini/micro USB? OTG?

Solo por medio de un adaptador en el conector propietario.

bontag
06/12/11, 10:33:57
Para los impacientes que no saben su decidirse por la 1 o la 2.

Yo lo que haría sería comprar en algún sitio que te devuelvan el dinero de la compra, como el CI, ahora la uno...
Y, su no estoy conforme con ella o prefiero la nueva, dentro de unos 25 días devolverla y pillar la 2

Ventaja, no tienes que esperar con las manos vacías y puedes ver si la antigua es o no suficiente para tí.

Duir
06/12/11, 12:02:11

Saludos

El caso es que al parecer la funda oficial no es una funda es realmente una tapa que protege la pantalla y sirve de atril según parece. Ignoro si saldrá una tipo sobre o una para el equipo con dock (de terceros fabricantes seguro)
http://www.tabletspanish.com/2011/12/la-funda-oficial-de-la-transformer.html

Daalek
06/12/11, 14:41:26
No se si este tema ya ha salido en otro hilo, si es asi lo siento, pero vosotros creis que va llegar el ice cream a la transformer 1? Lo pregunto proque parece que si que va a llegar a la samsung 10.1 que son semejantes en cuanto a especificaciones

Pernia35
06/12/11, 14:51:08
No se si este tema ya ha salido en otro hilo, si es asi lo siento, pero vosotros creis que va llegar el ice cream a la transformer 1? Lo pregunto proque parece que si que va a llegar a la samsung 10.1 que son semejantes en cuanto a especificaciones

No , no lo creemos , lo afirmamos. Llegara fijo.

DaSound
07/12/11, 09:12:15
Esta confirmado por sus desde hace ya tiempo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

DaSound
07/12/11, 09:13:18
Quizá la compre hoy...en Media markt las tienen a 346e...alguna oferta mejor? La wifi, claro

DaSound
07/12/11, 09:32:48
Las verdad es que estuve probando la galaxy tab 10.1 también y va genial

zaltar
07/12/11, 11:02:45
Por si os interes han bajado el precio de la transformer en todas las versiones en pcgreen , a ver si se apuntan mas al carro.
16 gb 341 €
32 gb 423 €
16 gb + dock 423 €

El color es castaño en las tres.
Tambien en agrupa.
377€ de 32gb.
423 de 16 gb con dock

DaSound
07/12/11, 11:53:16
A 346€ esta en media markt...estas bien de precio ahora.

CESARVM
07/12/11, 13:33:35
Yo compré la de 16 gb. hace menos de una semana por 349 € y de momento estoy contento con ella. Es posible que todavía baje un poco más de precio, igual para liquida les rebajan otro 10%, pero también puede ser que por esperar te encuentres con que las agoten todas. Yo creo que a 349 € no está mal de precio.

No la quise con teclado, porque creo que apenas le iba a sacar provecho, pero estaré pendiente a primeros de año y si cuando salga el modelo nuevo le hacen una buena rebaja de precio, igual me pienso si compro el teclado por separado.

Saludos.

DaSound
07/12/11, 14:27:19
Cuando asus tuvo que fabricar una serie extra de transformers porque no les llegaba el stock...no se si seguirá bajando más ya... Tenia pensado cogerla con el dock la verdad.

hera3000
09/12/11, 16:40:22
hola, soy nuevo por aquí
ayer, después de ver videos de reviews en youtube, leer algunas cosas en este foro y tener la oportunidad de probarlo un rato en carrefour, lo ordené por amazon.es, dice que llega el lunes (hoy revisé el envío y dice que está en francia... este no decía nada de importado de francia).
está a 362€ pero hay un cupón de descuento de 10€ por ahí que lo apliqué y me quedó en 352€.
bueno pues na saludos

hera3000
09/12/11, 17:27:52
ah no dije que era el modelo de 16gb sin el teclado...
a ver aprovecho y pregunto, si viene de francia necesito un adaptador de corriente?

Terrez
09/12/11, 17:41:47
No si la clavija que va hacia el enchufe es igual, el adaptador sirve para todo el mundo siempre que el voltaje se comprenda entre 100/240V

Saludos

skymota
12/12/11, 12:09:14
Buenas a todos, he leído atentamente este hilo y finalmente si que me voy a animar.

Veamos, en agrupa.es y pcgreen están a 423 (16Gb y con dock)... alguna opción más para comparar precios? o alguna opción que tengais más confianza??

Gracias! ya os contaré.

zaltar
13/12/11, 14:27:18
comprada en pcgreen a 423€ con dock.
Ahora toca disfrutar.