Ver la Versión Completa : problema con la memoria de diamond
buenas haber si alguien hace el favor de ayudarme,resulta que quiero instalar el programa Mobile Shell. lo que hago es que copio el archivo que biene comprimido y lo pego en el almacenamiento interno,pero cuando me voy a la diamond e intento instalarlo me sale un error al instalar Mobile Shell y devajo en una ventanita me pone algo asi como ,el nivel actual de espacio libre del telefono es bajo, elimine los elementos antiguos o no utilizados para liberar espacio en la memoria.
lo malo es que en la memoria tengo unos 3600 megas libres mas o menos.
¿me podeis decir porque no me deja instalar el programa si tengo tanta memoria libre?
gracias y saludos.
El programa que quieres instalar cual es, el spb mobile shell supongo...no? El spb creo que aunque le digas (si es que te pregunta) el almacenamiento interno lo instala siempre en la memoria interna. Reinicia el telefono y mira a ver cuanta memoria tienes, tanto de ram(por si las moscas hay algo raro) como de memoria interna. Por cierto, supongo que el fichero que estas instalando es el .cab no?
hola y gracias por contestar, si el programa que quiero instalar es el spb mobile shell, mira como tengo la memoria ,me pone lo siguiente,
me voy a la memoria y en principal me dice esto
almacenamiento ---------------programa
total:75.06 MB -----------------total:115.03 MB
en uso:73.38 MB------------- en uso:64.85 MB
libre:1.69 MB---------------- libre:50.18 MB
y en tarjeta de almacenamiento me pone esto
Memoria en tarjeta: 3832.46 MB
uso:338.80 MB------------ libre:3493.68 MB
bien pues esa es la informacion que te puedo dar de la memoria, nose porque no me deja instalarlo ,el fichero si es un cab, saludos.
jozemanue
15/01/09, 08:43:48
satyr tiene razon, el programa spb mobile shell aunque tu le digas de instalar en el almacenamiento interno siempre se va a instalar en la memoria principal.
( esto pasa con algunos programas, no con todos )
y la verdad, solo tienes 1,69 megas libres!!! es muuuy poco.
seguramente tengas mas cosas instaladas, o alomejor la cache del opera o de otros programas....
tendrias que pasar el memmaid y mirar donde tienes el espacio ocupado y borrar las caches, y sobretodo intentar pasar todas las caches al almacenamiento interno para que no te pillen memoria principal.
y si puedes, instala todo en el almacenamiento interno para no tener problemas.
ok ? ya nos cuentas luego a ver como te ha ido... saludos!!!
estas son palabras mayores para un novato torpe como yo,jejeje, el memmaid que es un programa? y me podrias decir como borro las cache y ya una vez puesto decirme como paso los todas las caches al almacenamiento interno? se que es un poco coñazo esplicar tantas cosas ,pero es de la unica manera de que pueda seguir trasteando con mi pda, gracias por todo y si no puedes explicarmelo lo comprendere,saludos.
jozemanue
15/01/09, 09:53:50
la verdad es que si es un poco coñazo.. y mas cuando esta todo explicado por el foro.
si usas el buscador encontraras mucha información detallada sobre mas gente con problemas como el tuyo..
yo te voy a orientar un poco,
el memmaid es un programa para borrar las caches. lo puedes descargar de la seccion de descargas. lo abres y hay una pestaña que si seleccionas todo te borra todas las caches.
tambien tiene otra pestaña que aparece un arbol de todas tus carpetas en tu pda y te dice la memoria usada, ahi puedes adivinar donde estan todos los megas que te faltan ( yo tengo libre 53 megas )
para cambiar las caches de los programas usa el buscador del foro, por ejemplo: " cambiar caches al almacenamiento interno " o " cache opera " ahi encontraras información.
mira dentro de "archivos de programa " y los programas que veas dentro, desinstalalos y instalalos de nuevo en el almacenamiento interno. con eso conseguiras mas megas libres.
Como bien te esta diciendo jozemanue pasale el memmaid y demas, porque esos 1,60 megas me parece inhumano. De hecho fijate que creo que no es ni por la cache, algo tienes que tener en la memoria interna. Por cierto aparte de los programas instalados que tengas en la memoria interna mira si por un casual los ficheros .cab de instalacion los tienes ahi metidos en lugar del almacenamiento interno, porque es raro raro que tengas tan poco. Y ademas como te han dicho todo lo que puedas instalar en el almacenamiento interno mejor, que digo mejor, siempre!! Un saludo
jozemanue
15/01/09, 11:54:00
yo tambien veo exajerao que tenga solo ese espacio libre.
por eso tambien le dicho que mire en memmaid la opcion de ver el arbol y los megas usados y detectar donde estan esos megas que le faltan... no es normal!!
a muy malas, si ves que no te enteras, siempre puedes hacer un hardreset y empezar desde el principio. ya se que da palo!! pero la verdad es que una vez echo, estarás mas satisfecho y funcionara mejor... saludos!!!
gozomazo
15/01/09, 16:03:38
una pregunta, cuandom instalo un cab me dice almacenamietno en dispositivo o memoria que opcion debo cojer?? a alguien le sale estas dos opciones??
A todos nos salen con casi todos los programas/juegos que quieres instalar. Siempre que se te permita, almacenamiento interno, el de 4gb. Un saludo
Hola chicos ,con el memmaid e podido recuperar 6mb y e instalado el programa spb mobile shell,no se lo que e limpiado yo e tachado todas las casillas y luego le e dado a limpiar y como digo e recuperado 6 mb,pero aun no estoy contento,jejeje, no se donde estaran los demas megas porque los unicos programas que hay instalados son el tomtom y poco mas ,¿si hago un hardreset que perderia?y otra pregunta ¿como se hace un hardreset?,gracias por todo,saludos.
De hacerlo literalmente pierdes todo, me explico, Mensajes,llamadas,programas instalados, mails etc etc etc. Hay programas eso si que te hacen backups de lo que tengas ahora, por ejemplo para sacar las llamadas,sms y tal.
Por otro lado, mira a ver donde tienes el tomtom instalado, y esos programas que dices, y mira a ver cuantos megas te ocupa la carpeta archivos de programa de la memoria interna y dime. De la memoria interna eh NO de los 4gb.
Para hacer un hardreset te vas a inicio->configuracion->sistema-> borrar memoria. Marcando la opcion solo borrar la memoria, todo lo que tengas en los 4gb se te quedara igual que lo tienes. Eso si los programas que tengas instalados en la memoria de 4gb cuando restaures es probable que te toque volver a instalarlos.
al final le e echo un hardreset y e recuperado 34 mb ,pero e tenido que configurar todo otra vez ,hay una cosa que no se porque me sale ahora de otra manera y es el 3G que hay en la pantalla principal arriba al lado de del icono de la cobertura , antes me ponia 3G y ahora me pone un cuadradito con una H mayuscula,¿sabeis que debo hacer para que me vuelva a salir otra vez el 3G? ,saludos.
jozemanue
16/01/09, 09:00:00
eso es el tipo de cobertura que tienes, cuando sale 3G es que estas en 3G.
y cuando sale la H es que estas en ( no se como son las siglas, pero es mas rapido )
pasa de eso, eso es automatico...
Ojito haber si se te esta conecta solo via datos, instala siempre el modaco nodata por si acaso. De todos modos si no usas conexiones de datos ponlo en modo gsm, que ahorras bateria, y se nota bastante:
Inicio>configuracion>Telefono Luego avanzas a la pestaña Banda y en tipo de red marcas gsm.
Segun la rom que tengas se puede desde el commanager pero de esta forma no falla nunca. Un saludo
jozemanue
16/01/09, 12:18:43
osti pues no lo habia pensado......
es verdad!! alomejor tiene alguna conexion activa de algun programa!!!
no lo dudes y metele el modaco nodata para cortar el trafico via 3g...
lo siento por no haberlo pensado... saludos
Ojito haber si se te esta conecta solo via datos, instala siempre el modaco nodata por si acaso. De todos modos si no usas conexiones de datos ponlo en modo gsm, que ahorras bateria, y se nota bastante:
Inicio>configuracion>Telefono Luego avanzas a la pestaña Banda y en tipo de red marcas gsm.
Segun la rom que tengas se puede desde el commanager pero de esta forma no falla nunca. Un saludo
es lo primero que hice instalar el modaco nodata y lo puse todo si conexion, pero esta mañana tiro a provar haber si me funcionaba el internet explorer y se me abre una conexion a orange word ,la madre que los pario yo que creia que no podia meterme en internet y resulta que si ,bueno pues lo e desactivado y ahora solo me conecto con el wifi si encuentro alguna red abierta, pero la H mayuscula aun esta hay arriba no se porque no me sale el 3G que habia antes ,gracias por todo,saludos.
Si haces lo que te puse bien solo deberia salirte la G de gsm. Si te sale la H es porque tienes cobertura hsdpa que mas veloz que la 3g por decirlo de algun modo. Haz lo que te digo para que se quede en gsm, asi ademas ahorras bateria, que se nota y mucho.
Si haces lo que te puse bien solo deberia salirte la G de gsm. Si te sale la H es porque tienes cobertura hsdpa que mas veloz que la 3g por decirlo de algun modo. Haz lo que te digo para que se quede en gsm, asi ademas ahorras bateria, que se nota y mucho.
e echo lo que me as dicho y efectivamente ahora me sale el G y no la H ,pero antes de borrar la memoria me salia 3G y ahora solo me sale el G , no pasa nada ¿no? gracias por tu paciencia,saludos.
La G a secas es porque usas GSM y no el 3G. No te preocupes, para hablar y demas sobra, y como ya dije el consumo de bateria se nota un monton. Es lo normal y ademas diria que lo optimo para la diamond porque ya que la bateria dura lo que dura....
Un saludo.
La G a secas es porque usas GSM y no el 3G. No te preocupes, para hablar y demas sobra, y como ya dije el consumo de bateria se nota un monton. Es lo normal y ademas diria que lo optimo para la diamond porque ya que la bateria dura lo que dura....
Un saludo.
gracias por todo,:ok: saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.