Ver la Versión Completa : problemas gps SGS+
alter-miguel
28/11/11, 00:55:22
Hola, soy poseedor de un samsung galaxy s+ de Orange, y la verdad que todo va fenomenal, pero tengo un problema con el gps. Paso a exponerlo:
Vereis,no se si sera fallo del teléfono o yo que soy muy torpe (cosa que no creo, porque tambien tengo una htc desire la cual me va perfectamente con los mismos programas) pero soy incapaz de hacer que funcione el gps en el teléfono. Todo esto claro está en la calle a cielo abierto.
- He probado con el endomondo y nada, se queda en buscando satelite todo el rato.
- Con google maps nada, no te localiza, y cuando lo hace solo es a traves de wifi o 3g
- Sygic Aura, tres cuartas partes de lo mismo, no consigue contactar con ningun satelite.
Instale el gpstest que hay en el market e hice una prueba comparando con la htc desire que tambien tengo, y mientras en la desire todo funciona correctamente llegando a contactar con 7/8 satelites (aunque luego reciba solo señal buena con la barra en verde de solamente 2 y las demas en amarillo o naranja)
En el galaxy aunque parece que si hace contacto con satelites (aunque menos 5 o asi), las barras se queden en gris, una cosa muy rara.
A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque si es un fallo de solo mi telefono lo tendre que mandar a reparar.
Muchas gracias
123samuel83
28/11/11, 06:48:37
Hola, soy poseedor de un samsung galaxy s+ de Orange, y la verdad que todo va fenomenal, pero tengo un problema con el gps. Paso a exponerlo:
Vereis,no se si sera fallo del teléfono o yo que soy muy torpe (cosa que no creo, porque tambien tengo una htc desire la cual me va perfectamente con los mismos programas) pero soy incapaz de hacer que funcione el gps en el teléfono. Todo esto claro está en la calle a cielo abierto.
- He probado con el endomondo y nada, se queda en buscando satelite todo el rato.
- Con google maps nada, no te localiza, y cuando lo hace solo es a traves de wifi o 3g
- Sygic Aura, tres cuartas partes de lo mismo, no consigue contactar con ningun satelite.
Instale el gpstest que hay en el market e hice una prueba comparando con la htc desire que tambien tengo, y mientras en la desire todo funciona correctamente llegando a contactar con 7/8 satelites (aunque luego reciba solo señal buena con la barra en verde de solamente 2 y las demas en amarillo o naranja)
En el galaxy aunque parece que si hace contacto con satelites (aunque menos 5 o asi), las barras se queden en gris, una cosa muy rara.
A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque si es un fallo de solo mi telefono lo tendre que mandar a reparar.
Muchas gracias
hola, a mi tambien me pasa lo mismo, pongo el sigic, y lo mismo no me fuunciona, solo me fue una vez y ya esta, no se a que se deve, pero me fastidia basante, un saludoo
alexis.
28/11/11, 10:49:03
No has "tocado" el telefono? Me refiere a cambiar la ROM, kernel...
Cuando intentas encender un GPS, mientras que coge los satélites tienes que estar lo mas estático posible y en terrenos abiertos, a poder ser con buena cobertura, evita interiores...
alter-miguel
28/11/11, 15:33:04
No has "tocado" el telefono? Me refiere a cambiar la ROM, kernel...
Cuando intentas encender un GPS, mientras que coge los satélites tienes que estar lo mas estático posible y en terrenos abiertos, a poder ser con buena cobertura, evita interiores...
No, no he tocado el movil para nada, esta todo de serie, según me llego de Orange.
Si, todas estas pruebas son desde mi terraza a cielo abierto y estatico (sentado en una silla)
Es mas, como habras podido leer en el primer post, haciendo comprobaciones con el gpstest tenia en mi mano derecha el galaxy s+ (que no funciona) y en la izquierda la htc desire (que funciona perfectamente) creo que mas prueba que esa de que hay algo que no funciona correctamente...
A ver si alguien puede decir algo mas. He estado viendo en el foro que el galaxy s normal da muchos problemas de gps, no se si esos fallos tambien se habran trasladado al galaxy s+, a ver si alguien nos puede iluminar.
javicar08
28/11/11, 15:53:28
yo istalado el Sygic y me coge enseguida en 4 minutos y en marcha y latengo root y con otra roms
alter-miguel
28/11/11, 18:24:00
yo istalado el Sygic y me coge enseguida en 4 minutos y en marcha y latengo root y con otra roms
Ok de acuerdo.
Ahora lo que me interesaria saber es si es entonces un fallo de software que se corregiria cambiando la rom (aunque no pienso hacerlo hasta que no salga un recovery en condiciones para hacer un nandroid backup) o si por otra parte seria un fallo del hardware de mi telefono que tiene el modulo de gps defectuoso y que por tanto deberia enviar al SAT.
De todas formas considero que 4 minutos en posicionarte es demasiado, no creo que con la desire tarde mas de 20 segundos en posicionarme. Pero bueno, al menos a ti te funciona, cosa que yo no puedo decir, porque ni 4 minutos ni media hora, no funciona directamente.
javicar08
28/11/11, 19:05:31
pues yo tuve la desire y este gps me parece mucho mejor
alter-miguel
28/11/11, 20:14:13
pues yo tuve la desire y este gps me parece mucho mejor
Dios, como sabia que pasaria esto...
No se trata de que terminal es mejor o peor, no quiero iniciar una de esas estupidas discusiones que no llevan a nada.
Lo he puesto como ejemplo porque tengo los dos, al tener los dos puedo comparar, y al comparar veo que en las mimas circunstancias uno funciona y otro no, es decir, no es fallo mio o de donde viva, sino del telefono, bien sea por via hardware o software, para saber si devolverselo a orange con un lacito para que me lo arregle o no.
Ahora lo que yo quiero saber es eso, si hay alguien al que le suceda lo mismo que a mi y como lo ha solucionado si es que hay solucion, no quiero discutir con nadie sobre si tal terminal es mejor o peor.
Perdona que me ponga asi, pero no quiero que el contenido del tema que he creado se desvirtue en una absurda discusion y no consiga la ayuda que necesito.
Un saludo
javicar08
28/11/11, 21:45:48
q yo no digo q sea mejor el terminal pero q el gps funciona mejor y si te va mal lo llevas al sat
LagJuancho
28/11/11, 23:27:16
Tiene toda la pinta de ser un fallo del hardware. Yo lo llevaria al servicio tecnico. A mi con el igo no me tarda ni 2 minutos en pillar señal, como tambien en el navigation de google.
Llevalo al servicio tecnico antes de tocar nada xq esta claro q t falla.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Yo estoy en tu misma situacion, compi. De hecho, la comparacion es la misma, el Endomondo todo el rato en "buscando satelites" el google maps, nada salvo por wifi o 3g, etc etc.
Tampoco he tocado nada y tambien tenia antes el Desire y funcionaba correcto :s
Has averiguado algo? gracias!
alter-miguel
04/12/11, 02:35:10
Yo estoy en tu misma situacion, compi. De hecho, la comparacion es la misma, el Endomondo todo el rato en "buscando satelites" el google maps, nada salvo por wifi o 3g, etc etc.
Tampoco he tocado nada y tambien tenia antes el Desire y funcionaba correcto :s
Has averiguado algo? gracias!
Perdona por no haber contestado antes, ya daba el tema por irresoluble...
No, no he averiguado nada, solo que parece que a los usuarios de este subforo que han contestado parece que les funciona correctamente, aunque ya en el segundo post un compañero decía que tampoco le funcionaba, y ya contigo y yo mismo, somos tres.
Ten en cuenta que este subforo de galaxy plus todavia esta por asi decirlo "en pañales" ya que todavia somos pocos los que usamos este terminal. Yo he estado mirando en el subforo del galaxy s normal y hay varios post de gente quejandose del mismo fallo que nosotros, pero claro, tratándose del galaxy s normal no se hasta que punto podemos sacar conclusiones...
Has probado a poner el gpstest que viene en el market? Es este:
http://espalandroid.net/NET/Apps/gps-test-android1.png
A mi me detecta los satelites (in view) pero luego no los usa (in use), todas las barras se quedan en gris, cuando en la desire unas estan en verde otras en amarillo...vamos lo normal.
Bajatelo y prueba a ver si te pasa lo mismo...y asi ya sabemos que nos pasa lo mismo
Por cierto el tuyo tambien es de Orange?
123samuel83
05/12/11, 13:35:01
No, no he averiguado nada, solo que parece que a los usuarios de este subforo que han contestado parece que les funciona correctamente, aunque ya en el segundo post un compañero decía que tampoco le funcionaba, y ya contigo y yo mismo, somos tres.
Ten en cuenta que este subforo de galaxy plus todavia esta por asi decirlo "en pañales" ya que todavia somos pocos los que usamos este terminal. Yo he estado mirando en el subforo del galaxy s normal y hay varios post de gente quejandose del mismo fallo que nosotros, pero claro, tratándose del galaxy s normal no se hasta que punto podemos sacar conclusiones...
A mi me detecta los satelites (in view) pero luego no los usa (in use), todas las barras se quedan en gris, cuando en la desire unas estan en verde otras en amarillo...vamos lo normal.
Bajatelo y prueba a ver si te pasa lo mismo...y asi ya sabemos que nos pasa lo mismo
ya somos 4, que a mi tampoco me funciona
alter-miguel
05/12/11, 17:13:16
ya somos 4, que a mi tampoco me funciona
Pues entonces cada vez me queda mas claro que no es un problema puntual de que el modulo gps nos haya llegado estropeado, porque son varios casos ya...
Por lo tanto habrá que investigar, porque es un problema de software o de configuración en el terminal, como me imaginaba, no de hardware...Ademas si os fijáis, con el gpstest, al menos a mi, los satélites si los localiza, lo que sucede es que no los fija, no los usa.
Yo he estado investigando por mi cuenta, como os he dicho, y he encontrado compañeros con el mismo problema, pero para el Galaxy normal, no para el nuestro (Plus). Además esos posibles problemas que tenían los compañeros del Galaxy normal se supone que se iban a resolver con la llegada de Gingerbread, no se como andará la cosa ahora que ya han actualizado.
Os animo a que a ver si entre todos podemos buscar una solución a este problema que nos deja con un terminal "a medias". Yo estoy mirando en el foro de XDA pero con mi pobre nivel de inglés no consigo entender todo lo que alli se habla.
Un saludo compañeros
Sí, es ORange. Fui a la tienda y me dijeron que era la primera noticia que tenian... voy a probrar el programa este!
Hoy lo acabo de recibir, aun no he podido probar si funciona, pero vamos, en principio supongo que ya si.
Hola. Por fin encuentro a alguien con mi mismo problema!!!
A mí también me encuentra los satélites pero tarda mucho en utilizarlos.
He leído mucho sobre estos problemas pero hablando del SGS normal no del plus. Hablan de actualizaciones de ROM´s, de flasheos, de Kernel´s, de usar programas como el Gps status, gps aids, de modificar el archivo config.gps, configuración de los parámetros relativos al GPS (angri gps) propios del teléfono y otras cuántas cosas más.
Entiendo que todo este tema debería estar solucionado en el SGS+ pero a mí también me falla.
La única cosa que realmente creo que me ha aportado una mejoría es la configuración de los parámetros relativos al GPS (angri gps). Me gustaría que un alma caritativa (España preferentemente) que le funcione bien el GPS compartiera sus parámetros de configuración del GPS.
Hay que marcar *#*#3214789650#*#* y recabar los siguientes datos:
Settings / General Settings
Test Mode:
Operation Mode:
Start Mode:
Gps Plus:
Gps Logging:
Time out (s):
Accuracy:
Atrás / SUPL Settings
Server FQDN Type:
Server:
Server Port:
Server Type:
SUPL Secure Socket:
AGPS Mode:
SSL Type:
Muchas gracias.
Estaba ojeando este parato, y como ya ando mosca con el gps de los samsung, lo que se me ocurre que pueda dar problemas en este caso, es que sea AGPS o A-GPS, la A es de asistido con conexión a datos, por lo que igual esa sea la causa.
El Galaxy 3 que uso es A-GPS, GPS con lo cual no tengo mucho problema para hacerlo funcionar solo con los satelites. En cambio en la ficha del + veo solo A-GPS y eso me hace dudar en cuanto que se pueda usar sin gastar datos.
A ver si alguno de los que le funciona lo confirma.
En otro lado he leído que en ajustes debe quedar así:
Ajustes > Ubicación y seguridad.
opción “Usar redes inalámbricas” activada; y apoyo de sensores
Chirifos
11/01/12, 20:22:54
Yo le puse la room que aparece en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297555 y te aseguro que yendo rápido con el coche en autopista me posiciona en menos de 10 segundos. Mucho mejor que con la room original.
Barni11
12/01/12, 17:57:45
No sé si puede ayudar, pero os cuento lo que me ocurrió a mí. Tengo el SGS+ hace como un mes y medio. La primera aplicación que instalé que usaba el GPS fue el Radardroid. Hasta entonces había utilizado el maps pero me situaba por el teléfono, no por el GPS. No conseguía que me funcionara el radardroid porque nunca llegaba a situarme el GPS (aunque sí se encendía el icono de la barra de arriba parpadeando). Dando al menú de la aplicación, hay una opción que es GPS Status. Le daba y me decía que me faltaba la aplicación. La verdad es que ya no recuerdo si a través del mismo radardroid o directamente desde el market, me descargué la aplicación GPS Status y a partir de ahí, me empezó a funcionar el radardroid y todas las demás aplicaciones que usan GPS. Desconozco si fue por la propia aplicación o porque al instalarla reconfiguró algo que estaba mal, pero es lo que me ocurrió. Saludos.
jjuuaannee
28/01/12, 12:10:27
Señor@s yo tengo este mismo problema..
También soy de Orange con la 2.3.4.
¿Alguien que lo haya solucionado?
alexis.
28/01/12, 15:44:09
Acceder con Root Explorer a system/etc y buscar el archivo "gps.conf". Abrirlo y editarlo cambiando el servidor por este: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
Por defecto aparece europe, pero nosotros lo especificamos España.
Haber si modificando esto cambia algo, ya direis.
peter_jak
29/01/12, 22:24:04
Señor@s yo tengo este mismo problema..
También soy de Orange con la 2.3.4.
¿Alguien que lo haya solucionado?
Yo tengo la misma rom que tú y sin tarifa de datos el sygic me pilla señal en 1 o 2 min. Siento vuestra situación., a ver si dais con la solución.
Hola a todos.
Mi gps tampoco funciona del todo bien. Soy orange con room 2.3.6.
Esta claro que desde que he pasado de 2.3.4 a 2.3.6 se nota una mejoria notable, antes usando gps test me necontraba 1 o 2 satelites, ahora de 6 a 10, pero no llega a usar ninguno. Voy probando diferentes configuraciones y programas pero nada. haber si entre todos damos con una solucion.
saludos
alexis.
31/01/12, 10:55:35
Habéis probado cambiando el servidor como he dicho en el post #22?
Efectivamente, he cambiado el servidor y me ha funcionado. He usado root browser.
Muchisimas gracias por la ayuda
Hola a tod@s,
No he probado todavía lo que se comenta en el post #22.
Por ahora comentar que tengo el mismo problema con un Samsung Galaxy SCL de movistar y firmware 2.3.6. Ni google maps ni la aplicación GPS status me posiciona. Creo que es un problema de software (no sé a qué nivel) porque por ahora simplemente reiniciando el teléfono funciona perfectamente.
Después de reiniciar, cualquiera de estas dos aplicaciones me posiciona en cuestión de segundos. Sin embargo pasadas unas horas me vuelve a pasar lo mismo. Os lo comparto por si no os funciona lo que se comenta en el post #22 y reiniciando os podéis ubicar. Si os va, como solución de emergencia es útil (pj si queréis enviar la ubicación con cierta urgencia a alguien o queréis buscar una ruta) aunque desde luego no es una solución definitiva.
Teniendo en cuenta los casos y lo de que funciona perfectamente después de reiniciar, no creo que sea un problema de hardware, al menos en mi caso. No sé si es alguna aplicación que crea algún conflicto con el GPS y los cálculos que tiene que hacer para ubicarse... no lo sé. Veré si puedo probar lo que se comenta en el post #22 y investigaré más. Por ahora comparto con vosotros el problema y la solución que me funciona.
Saludos!
alexis.
18/03/12, 21:48:49
Lo principal es establecer el servidor correcto.
es.pool-ntp.org
vicentazo
26/03/12, 10:55:12
Lo principal es establecer el servidor correcto.
es.pool-ntp.org
Tengo la Broodrom rc4. Tengo problema con el gps y al abrir el archivo gps.conf hay 9 servidores. ¿Cambio todos o solo algunos?
Gracias.
alexis.
26/03/12, 11:48:22
El la nueva version creo que los tweaks del GPS han variado la configuracion normal del archivo gps.conf, ahora mismo no se como esta la secuencia de servidores. Algo leí que ponían servidores como de "refuerzo" o de localización general.
Si adjuntas tu archivo gps.conf le echamos un vistazo.
vicentazo
26/03/12, 11:57:04
Aqui tienes mi gps.conf. Muchsa gracias!!!
alexis.
26/03/12, 11:58:41
Si, cambia solo el primer servidor. Los demas son de apoyo por llamarlos de alguna manera.
Lo demás son modificaciones del AGPS.
vicentazo
26/03/12, 12:01:35
Si, cambia solo el primer servidor. Los demas son de apoyo por llamarlos de alguna manera.
Lo demás son modificaciones del AGPS.
El primero.... te refieres al de la linea:
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
por:
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
¿Ese solo?
Perdona por las molestias y gracias...
alexis.
26/03/12, 12:15:27
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
quitando el 1 que te quede es.pool.ntp.org
vicentazo
26/03/12, 12:17:17
quitando el 1 que te quede es.pool.ntp.org
Perdona pero no me deja editarlo con el root explorer, me pone que es solo de lectura....
Perdona y Gracias de nuevo
alexis.
26/03/12, 12:19:34
Hay que acordarse de Mount R/O.......
vicentazo
26/03/12, 12:24:31
Gracias, ya lo he conseguido cambiar. Lo probare esta tarde. Gracias de nuevo!!!
Hola a todos yo.estoy con el mismo problema y.soy de orange lo q no se como se confiigura el gps
no me ha quedado claro del todo eso de poner españa.
tengo el movil roteado y como mucho me.localiza 2 satelites pero no los enlaza.
puede ser q al rotearlo se configure para pillar satelites q no estan al alcance aqui en spain?
catoira1
22/07/12, 12:48:24
Acceder con Root Explorer a system/etc y buscar el archivo "gps.conf". Abrirlo y editarlo cambiando el servidor por este: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
Por defecto aparece europe, pero nosotros lo especificamos España.
Haber si modificando esto cambia algo, ya direis.
gracias por la solución,:elmejor: cambiando el europe por éste funciona. ya lo daba por perdido.
saludos
Yo en el mi SG+ ponia: NTP-SERVER=northamerica.pool.ntp.org
Mañana probare en la calle si funciona ya os lo dire.
alexis.
23/07/12, 19:48:36
Yo en el mi SG+ ponia: NTP-SERVER=northamerica.pool.ntp.org
Mañana probare en la calle si funciona ya os lo dire.
Pues sustituye northamerica por "es" de España.
Solucionado!!! con poner "es" se me ha arreglado el problema!!!
Mas feliz q un tornavis!!!
sete_sanson
30/07/12, 20:10:49
hola
pues yo e editado el fichero gps.conf poniendo "es" en vez de europa y sigue exactamente igual tarda como media hora en posicionarme.
al editar el fichero me creo una copia de seguridad (.bak) esto no esta entorpeciendo el asunto
os adjunto un captura del fichero modificado
saludos
http://img.tapatalk.com/1f04f509-ce44-9d96.jpg
si sale este mensaje, es que estoy en el movil
sete_sanson
03/08/12, 11:21:19
Hola
Bueno pues fue una falsa alarma.......
Despues de un reinicio y unas cuantas veces de uso ahora si va bien el gps, parece que la solucion si funciona gracias
Saludos
si sale este mensaje, es que estoy en el movil
Monchou2
03/08/12, 13:37:52
Aprovecho para poner por aquí (no sé si se habrá comentado ya) que mis problemas con el GPS son algo distintos a los que he leído. No sé si tendrá algo que vez la rom BlazR 7.1 que le tengo puesta, pero lo que le ocurre al mío es que conecta perfectamente el gps, funciona a las mil maravillas, pero pasados unos 20-30 minutos de uso pierde la señal, notificándomelo por pantalla.
Y si lo dejó así, normalmente no la recupera, por lo que me toca salir del programa de navegación, desactivar gps, activarlo de nuevo, volver a entrar, marcar la ruta, etc... y todo esto en el coche como que no viene bien, no puedo estar parando cada dos por tres para que se recupere la señal... Alguna solución para esto?
Para poder editar ese fichero hay que ser root verdad?? Hay alguna forma de editarlo o solucionar el problema del GPS sin necesidad de tener el móvil rooteado?
Gracias!
Puedes usar el gps configurator de broodplank. Aquí lo puedes encontrar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397126
Tapatalkeado desde mi SGS+ ICS
OK, lo probaré esta tarde... a ver si funciona. Gracias!
Una vez que le doy a "Build gps.conf", no me hace nada y el archivo sigue exactamente como estaba, no se modifica. Todo esto con el móvil conectado por USB al PC. ¿Debo hacer algo más?
Gracias!
Mesut10
22/08/12, 15:06:45
se puede poner el tomtom ?
Chirifos
30/08/12, 12:00:10
No hay Tomtom para android.
galloverde
02/10/12, 14:12:55
Retomando un poco este hilo, he de decir que tenía en mi SGS+ instalda la ROM Cranium 9, cuando activaba un programa con Gps (Sigyc) tardaba hasta 20 minutos en posicionarme, la verdad es que con la ROM original no recuerdo lo que tardaba.
Este día instalé la CM9 siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329412 y ahora el GPS me da mi posición exacta en menos de 10 segundos, el problema era de la ROM.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.