PDA

Ver la Versión Completa : Ver video .avi

vazkez
27/11/11, 12:43:21
Pues aún sigo por aquí. A lo que voy, ayer me he copiado unas películas con extensión avi en la sd y cuando le doy a abrir no me las reconoce. Las he pasado a mp4 y si me las reconoce. ¿Esto significa que no puedo abrir ningún archivo con extensión .avi?.

¿Algún reproductor excelente para ver videos?.

Duir
27/11/11, 13:56:31
Bueno, avi no es un tipo de archivo concreto si no un contenedor. Esto significa que hay dentro muchas opciones diferentes a la hora de codificar y algunas de estas opciones involucran codecs que pueden no se compatibles con los que puede leer nuestro dispositivo, puede ser avi tipo 1, tipo2, DviX, XviD y así hasta el infinito y más allá.
Aún así hay reproductores muy solventes para Android que pueden con casi todo como Mobo, Vplayer, RockPlayer o el estupendo (y de pago) Dice Player.
A veces algunas codificaciones necesitan ser reproducidas por hardware y otras por software y la mayoría de estas aplicaciones te dan ambas opciones.

lolindil
28/11/11, 01:29:16
Hola, gente. Es la primera vez que posteo en este foro y reciente poseedor de un Transformer TF-101. Aprovecho, pues, para saludar a todos los foreros presentes y aportar un poquito de mi cosecha.

En cuanto al hilo en cuestión, la cosa relativamente sencilla. Hay que distinguir en el codec en el que está comprimido el video y el contenedor en el que se multiplexan el propio stream de video, audio, subtítulos u otros datos posibles. Como ejemplo de contenedores tenemos el conocido Divx, su variante libre XviD, H264, su variante libre x264, etc. Como contenedores muy conocidos, tenemos al .avi, .mkv o .mp4. No todos los contenedores poseen las mismas características de inclusión de pistas y codecs. El .avi es el más antiguo y menos versátil, pero aún muy usado. Generalmente queda relegado a compresión en Divx o XviD. El reproductor que estás usando puede perfectamente descomprimir el codec de video incluído en ese archivo, casi seguro uno de los mencionados anteriormente. Lo que no puede gestionar es el contenedor el contenedor en el que está, o sea, .avi, pero sí puede con el .mp4.

Otro factor añadido y comentado por el anterior compañero es la descompresión por hardware. Es decir, que sea el propio procesador del Transformer quien se encargue de esa tarea directamente en lugar de una serie de rutinas incluídas en el software del reproductor. Eso queda también relegado actualmente al codec H264 o x264. Pero siempre que cumpla unos determinados requisitos (parámetros) en la compresión y que dicho reproductor sea compatible con la API correspondiente.

En tu caso todo pasa por cambiarte a un reproductor más flexible. Mi recomendación, Dice Player (de pago), MX Video Player o BS Player, todos muy buenos y que cubren un mayor número de contenedores y codecs.

Saludos.