Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Peticion de subforo en XDA! + Debate ICS!
sirix105
26/11/11, 16:14:27
http://eandroid.es/2011/11/26/parece-que-veremos-ice-cream-sandwich-en-los-galaxy-ace/
Segun esto les afirman que a mediados de 2012 ( dentro de 6 meses) El galaxy Ace tendra android ICS.
Si actualizan el Ace , el S, S+ y sobretodo el que nos interesa aqui el R deberian hacerlo sin problema por las mismas fechas mas o menos.... Yo creo que esto almenos deja claro que no solo el note y S2 tendran ICS y que van a acutalizar del Ace para arriba o al menos el Ace...
Si quieres ayudar a crear el subforo del R en XDA ==>
Si, por eso lo digo, en una semana hemos subido un monton de puestos, lo que indica la cantidad de gente que va conociendo el movil.
Edito:
Link para votar (http://forum.xda-developers.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=19735655)
Chelyman
26/11/11, 16:21:40
Yo pienso que sí, más que nada porque de primeras dijeron que todos los i9xxx tendrían sangüich de helado con galleta, de todas no tengo prisa, que va mucho bien así el telefono(y a la primera, cosa que no se puede decir de otros telefonos).
jsemperel
26/11/11, 16:35:22
Habrá que esperar que no desmientan lo del Galaxy Ace, porque por lo visto no lo ha dicho samsung directamente, sino alguna filial.. pero espero que lo confirmen y vamos... si actualizan el Ace y no el R es para quemar samsung xD
Fulgente
26/11/11, 17:17:25
Yo lo que veo es que oficialmente Samsung está lanzando actualizaciones de la versión 2.3 al S2, al Note (que es más nuevo que el nuestro), y en cambio el R se ha quedado en la 2.3.4 y no es porque no tenga algunos bug´s que corregir.
sirix105
26/11/11, 17:29:36
En teoria estan en 2.3.5 los de yoigo, los nuestros libres estan sin update es verdad, pero en realidad en asia no lo tienen olvidado porque ya sacaron hace mucho 2.3.6, eso si , como dices ya podrian sacarlo en europa...
Shandor
26/11/11, 18:02:05
Pues muy mal por Samsung EU o ES es indignante llevar ese atraso con los Asia o los Yoigo
Enviado desde mi Samsung Galaxy R
Fulgente
26/11/11, 18:19:59
Ya, sé que en Asia están en la 2.3.6, pero nosotros lo tenemos libre y estamos en la 2.3.4 y los de Yoigo en la 2.3.5.
Quiero decir, una de las ventajas de tenerlo libre, era no pasar por la operadora para las actualizaciones. Y resulta que mientras en medio mundo están ya con versiones posteriores, nosotros seguimos con la primera.
Podría pensar que Samsung no tiene capacidad para llevar el desarrollo, pero no debe de ser así, cuando no deja de sacar refritos y versiones de toda su gama de teléfonos... eso demuestra que para lo que les conviene sí tienen capacidad.
Parece que les importa más vender y vender que mantener contento a sus compradores. Y es de recibo que mientras hay rom´s de ICS basadas en el código fuente, que aunque no funcionan al 100% están muy avanzadas... ellos estimen que hasta dentro de unos meses en el 2012 nada.
Estamos hablando de un cocinero contra una empresa multinacional que conoce a la perfección sus dispositivos y tiene a gente preparada trabajando solo para eso.
¿Esto es serio?
No sé, le estaré muy agradecido a Samsung si saca el ICS medianamente pronto, y me da vergüenza hasta decirlo, porque no tendríamos ni que agradecerlo, es lo que corresponde... pero ya sé que el próximo terminal, va a ser un Nexus o un iPhone, si no pasa nada raro.
El Nexus ha tenido un problema con el volumen, y a las pocas horas Google ya estaba lanzando una actualización... el iPhone te garantiza soporte para varias versiones del OS, y cuando lo lanzan, lo tienes.
Me parece mentira que estemos pagando por terminales que deben rondar los 400€ libres, ¡400€! y tengamos que rogar un soporte mínimo...
sirix105
26/11/11, 18:43:23
Así es, es vergonzoso. En realidad no tienen obligacion de actualizar no he leido yo en ningun sitio que se comprometan a unos plazos etc, pero es el soporte post venta y en mayor o menor medida todos lo hacen.
Pienso sinceramente que lo hacen simplmente mirando el numero de terminales vendidos, donde se han vendido el mayor % de R's? Pues en asia, pues alli es donde se preocupan de tenerlo en 2.3.6. Creo que realmente piensan , lo sacamos donde mas gente haya para que la gente "enfadada" sea la minima posible... Si no es asi no entiendo nadea..
Si sacan ICS no creo que sean antes del Q2 del 2012 pero ojala no sea asi.
Suponiendo que de aquí al verano tengamos ICS para los "R", y suponiendo tambien que una vez nos actualicen, nos puedan dejar un poco lado a favor de nuevos modelos, que es mejor, quedarse con una depurada 2.3.4-6 o estar con una 4 recien sacada y a expensas de nuevos errores? o que no vaya tan fina?
sirix105
26/11/11, 19:55:13
Hombre para entonces habran parcheado 4.01 unas cuantas veces... dentro de 6 meses practicamente ya estara cerca 4.1 ( 5 o como se llame) Jelly bean, y supongo que sacaran una ICS con todos los fallos que salgan a relucir en S2 , note, S3 etc depurado...
AUnque lo que dices puede pasar , puede que saquen una 4.0 hecha rapido y corriendo y vaya muy mal, en ese caso siempre puedes poner 2.3.x y ya esta. Pero vamos que no creo que tenga muchos fallos porque ICS será viejo para entonces xD.
Yo creo que a nivel de rendimiento no va ir tan bien como 2.3 , se nota que 1gb ram y dual core para ginger es mucha potencia pero quiza en 4.0 no vaya tan bien, aunque si piensan sacarlo en un Ace yo creo que ira muy bien.
Pues si no lo sacan tampoco me va crear un trauma... La verdad es que yo me comprado "este" teléfono y no el teléfono que puede llegar a ser.
Así que tampoco les puedo pedir más, ellos me han dado lo que he comprado.
Y este sistema me gusta así como está sin neones y compañía (eso sí cambiando algunos iconos a mi gusto...)
Salu2,
Siwy ;-)
Enviado desde mi mákina usando trakatrá...
Fulgente
26/11/11, 20:23:36
No se trata solo de eso, sino que un sistema nuevo también trae parches de seguridad. No solo se trata de nuevas funciones. Hay muchos usuarios con Froyo aún, y el otro día aún salió un estudio en el que se mostraba que gracias a eso, un gran porcentaje estaban expuestos a brechas de seguridad.
Sobre lo del rendimiento yo creo que va a ir mejor con ICS, porque entre otras cosas, es el primer SO Android optimizado de verdad para el multihilo, y que usa la aceleración de la GPU para el sistema, espero que ahí Tegra 2 se deje notar.
No se trata solo de eso, sino que un sistema nuevo también trae parches de seguridad. No solo se trata de nuevas funciones. Hay muchos usuarios con Froyo aún, y el otro día aún salió un estudio en el que se mostraba que gracias a eso, un gran porcentaje estaban expuestos a brechas de seguridad.
Sobre lo del rendimiento yo creo que va a ir mejor con ICS, porque entre otras cosas, es el primer SO Android optimizado de verdad para el multihilo, y que usa la aceleración de la GPU para el sistema, espero que ahí Tegra 2 se deje notar.
Sobre todo la aceleracion por hardware es lo que importa de esta actualizacion, ya que lo demas siempre lo puedes conseguir mediante mods.
Perdonad mi ignorancia, pero ICS es Internet Connection Sharing?
Chelyman
28/11/11, 18:24:18
Perdonado quedas, ICS es ice cream sanwich, dicese android 4.0
Tl_pablito
28/11/11, 18:32:14
No.
Es Ice Cream Sándwich. O android 4.0.
No olvides darle al botón "Gracias" cuando alguien te ayuda. Desde mi Z710 con Tapatalk
Chelyman
28/11/11, 18:35:42
No. Es Ice Cream Sándwich. O android 4.0.
te gané :grin:
Tl_pablito
28/11/11, 19:42:34
te gané :grin:
Jeje, te odioooooo.
Que es coña.
Saludos...
No olvides darle al botón "Gracias" cuando alguien te ayuda. Desde mi Z710 con Tapatalk
DarknessDragon
28/11/11, 20:32:54
Yo seguramente acabe cambiendo el R por el nexus...viendo el panorama :enfadadisimo:
Un saludo!
Chelyman
28/11/11, 20:34:23
Yo seguramente acabe cambiendo el R por el nexus...viendo el panorama Un saludo!
un poco de calma, no seamos tan cagaprisas, que seguro que al final habrá
sirix105
28/11/11, 21:22:50
Sinceramente he estado estos dias algo dubitativo si venderlo y coger otro con ICS confirmado como el S2, Sony E, INCLUSO HOY LG dice que el 2X tendra ICS! Pero creo que salvo catastrofe en samsung creo que antes o despues lo sacaran, y lo cierto es que mi R me va muy muy muy bien.
Tambien decir que el galaxy Nexus vale muchisimo mas caro que el R, y no podría permitirmelo, pero para irme a un 2x o neo prefiero el R aunque tarde más... Me fastidia esre silecismo de samsung sobre el R... pero vamos no necesito ICS para llevar a cabo ninguna tarea en mi smartphone...
Pero es cierto que he estado tentado... de momneto me quedo con mi R un tiempo más a la espera de confirmacion sobre ICS para este movil...
Una buena noticia aunque nada oficial!:
http://androidadvices.com/root-samsung-galaxy-i9103-tutorial/
Aparte de lo de root que es irelevante, leed mas abajo:
"Also, we have been hearing that the latest build of Ice Cream Sandwich Android 4.0 version will be soon coming for Samsung Galaxy R I9103 and we will cover the same."
No se yo eso de "soon" cuanto de soon es, pero lo afirman...
DarknessDragon
28/11/11, 23:03:11
No,si lo mas seguro es que haya,pero no me mola esperar 6 meses o más por una actualización X-D
Ya vereis como si lo tenemos, paciencia chicos!!!!
sirix105
28/11/11, 23:08:22
En 6 meses se presenta 4.1 billie jean!!!!! ups digo jelly bean (is not my lover) no son fan apenas...
En serio en 6 meses espero tener ICS pero para entonces se anunciara jelly bean para galaxy nexus.... Pero bueno yo con una actualizacion ya estoy contento...
Fulgente
29/11/11, 00:42:21
Sí, lo más seguro es que en 6 meses empecemos a ver la silueta de lo que será JB. Creo que este es el principal problema de Android, que quitando los Nexus, los demás reciben Android cuando se está casi presentando la versión posterior (excluyendo los que ya se venden con él, claro, hablo de actualizaciones).
Lo que no entiendo, es que ICS supongo que llevaría tiempo desarrollándose, igual que el Nexus por parte de Samsung, me cuesta creer que antes de la presentación oficial y la versión final, Google no de una versión DEV de ICS para que las compañías vayan adaptándolo, bueno, no me cuesta creer... me parece un fallo gordo.
Porque así se solventaría parte de la espera, incluso casi podría hacerse un lanzamiento de las actualizaciones unos 1 o 2 meses después, para respetar la exclusividad del Nexus.
Pero ahora estamos sin una mera confirmación, que suponemos que sí, pero oficialmente no hay nada.
sirix105
30/11/11, 11:56:58
Nuevo tweet y esta vez de htcmania:
Ice cream sandwich llegara a otros terminales Samsung próximamente... Pero llegará a todos los terminales
Chelyman
30/11/11, 12:15:12
En serio, Samsung dijo: "llevaran ics TODOS los modelos i9xxx", con lo cual el galaxy r llevará ics, no hay que darle más vueltas.
Todos los fabricantes estan diciendo que para el q1 o q2 de 2012, vamos, es lo que hay....
sirix105
30/11/11, 12:34:51
En serio, Samsung dijo: "llevaran ics TODOS los modelos i9xxx", con lo cual el galaxy r llevará ics, no hay que darle más vueltas.
Todos los fabricantes estan diciendo que para el q1 o q2 de 2012, vamos, es lo que hay....
Pero que lo lleven todos todavia es mucho mejor!
Por cierto tienes la fuente de lo de los I91xx? No la he encontrado y he mirado por google...
Y eso de Q2 puede ser perfectamente junio 30....
Chelyman
30/11/11, 12:44:22
...
jsemperel
30/11/11, 12:50:05
Si mi ingles no me falla...como bien dice la noticia es solo un rumor y no hay nada oficial de momento. Asi que a seguir esperando confirmación oficial!
sirix105
30/11/11, 13:01:18
Segun HTC mania lo tendran todos los samsung y lo ha dicho un representante de samsung en la presentacion de hoy.
Fulgente
30/11/11, 21:35:56
En parte entiendo porqué Samsung es de las pocas "grandes" que no ha dado fechas más o menos concretas para actualizar a ICS o qué modelos se actualizarán, como han hecho otras como Sony Ericsson, LG, HTC, etc, que han dado varios modelos.
Este mutismo, me da que tendrá que ver con el Galaxy Nexus, supongo que la cooperación Samsung - Google ha tenido como efecto secundario que ningún teléfono Samsung eclipse en ventas al Nexus esta Navidad. Si ahora mismo anunciaran que ICS estará disponible para determinados modelos, el Galaxy Nexus perdería cierto interés por ser ICS una de sus bazas, pero así se aseguran de que quién quiera ICS, se compre un Galaxy Nexus y no haya otro Samsung que pugne en ventas a este terminal en Navidad.
Me apostaría algo a que una vez que pasen las fechas navideñas, Samsung anunciará más concretamente fechas y modelos.
sirix105
30/11/11, 21:55:25
Es muy plausible que suceda como dices, lo veo logico. Aunque los que compren S2 y Note ya saben que esta confirmado... Esperemos que asi sea y en enero se anuncien plazos y terminales. SE dijo que marzo y todos los del 2011, LG hasta el OB incluyendo 2x y 3d lo tendrán, la peor quiza es htc que solo el rzor y sensation... que pasa con la desire HD? y Desire S? Pueden de sobra y no parece que lo vayan a sacar oficial. En cualquier caso queda un mes para que pasen navidades y veamos como se pronuncia esta gente.
Aunque no han dado un comunicado oficial , a los de htcmania hoy les dijeron que TODOS ( no se que entienden por todos) los Samsung tendrian ICS aunque habria que esperar al Q2 2012.
danimoji
05/12/11, 09:34:32
Hola soy nuevo en el Foro. Yo aún no lo tengo (permanencia hasta Febrero), y encima llevo desde septiembre esperando a comprarlo, no me acordaba que tenía permanencia :(
La cosa es que ahora aun me quedan tres meses y van saliendo otros smartphones y ahora ya no estoy tan seguro de si comprar este o un SonyE. Xperia Arc u LG Optimus, o un HTC.
Que decís? Yo la verdad que estoy enamorado del Galaxy R, pero puff, no se si samsung se esta preocupando mucho de proporcionar material para este movil, ya no sólo accesorios que es lo de menos, si no de mantener actualizado el S.O. del mismo.
Que me recomendais?
Gracias de antemano.
danimoji
05/12/11, 09:36:32
Por cierto cuanto tiene de memoria RAM?
Es el único dato que no he encontrado por ningun lado.. ^_^
kama_wildfire
05/12/11, 11:03:07
Saludos compañero, tiene un gigabyte de ram, q se agradece muchísimo .
Sinceramente el movil no nocesita nada por que va de perlas y se puede hacer root 0 bloqueos, ademas la bateria xdura como un s2 y va igual de fluido.
Suerte con la compra.
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
El móvil la verdad es que esta muy bien, pero quien diga que no quiere ICS...mentirá. Creo que deberíamos (no mucho más tarde que después de las navidades, por las compras que se puedan realizar del terminal y que lo tenga mas gente..) comenzar a ir dejándo caer preguntitas a los señores de samsung (ya sea directamente o por redes sociales ) para que dejen claro (nombrando al modelo) si tienen pensado actualizar o no. Cómo lo veis?
Dentro de poco van a crear el foro de este movil en xda. A ver si se anima la cosa.
sirix105
09/12/11, 01:21:20
Si? Te lo ha dicho un moderador o alguien? Eso es muy buena noticia! de momento en asia no paran de sacar roms pero aquí nada....
Si,es muy probable. Hay una votacion.Yo vote hace poco y estaba el primero para que le pusieran seccion.A ver si fus te puede pasar el enlace (que supongo que lo dira por eso) y os vais registrando y votando.
Toy desde el movil,si no lo pongo yo mañana.
Pero lo de las redes sociales para ir haciendonos notar que os parece?
Si, por eso lo digo, en una semana hemos subido un monton de puestos, lo que indica la cantidad de gente que va conociendo el movil.
Edito:
Link para votar (http://forum.xda-developers.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=19735655)
Sirix105,podias editar el titulo del hilo un poco para hacer referencia a que hay un link para que nos hagan un hilo en XDA? :)
Fulgente
09/12/11, 14:21:14
Yo ya he votado, a ver si es verdad y se le da un poco de impulso. ;-)
Ale, tambien he aportado mi granito de arena por la causaa. Por lo que veo el R es el que mas fuerza tiene con bastante diferencia.. Hasta cuando se hace recuento de votos? Una vez caiga en gracia para los XDA tendremos todo solucionado muajaja xDD
jsemperel
09/12/11, 19:04:38
Voy a ver si voto yo también!!
Edito: Votado!! :D
sirix105
10/12/11, 00:40:34
Sirix105,podias editar el titulo del hilo un poco para hacer referencia a que hay un link para que nos hagan un hilo en XDA? :)
lo maximo que podia hacer era poner el link en el primer post, el titulo del post no se puede editar una vez creado...
Lo ideal sería que abrierais otro hilo especificamente y le pusierais chincheta, porque este hilo antes o despues caera ademas que en el titulo no informa de el tema...
Por cierto he visto que le sacamos mas de 100 votos al 2o.
lo maximo que podia hacer era poner el link en el primer post, el titulo del post no se puede editar una vez creado...
Lo ideal sería que abrierais otro hilo especificamente y le pusierais chincheta, porque este hilo antes o despues caera ademas que en el titulo no informa de el tema...
Por cierto he visto que le sacamos mas de 100 votos al 2o.
No hay alguna opción mas en Go Advance (creo) donde se pueda cambiar? En ventas y eso se puede...supongo que la creación y manipulación de temas será igual.
Pero vamos no te compliques...es por no hacer más hilos etc etc que he estado en algunas secciones de terminales...que la gente crea por crear y es un caos. Pero bueno aquí no hay mucho lió se puede crear
sirix105
10/12/11, 11:44:31
ya esta, tenemos el hilo para ambos propositos votar en XDA y seguir hablando de ICS! Chincheta?
De lujo, el que no vote es porque no quiere.
Ahora hablando de todo, sería una mala imagen para Samsung no actualizar este terminal. Si LG ha prometido ICS para su 2X con la mitad de RAM y mismo procesador...con todo lo que le ha caído a LG por sus retrasos simplemente con GB (lo he vivido) que se prepare Samsung si logra vender un número decente de este terminal porque su imagen...
Fulgente
10/12/11, 14:58:39
Actualizar supongo que lo hará, el problema sería tener que esperar un año para ello, eso sí que me parece una barbaridad.
sirix105
10/12/11, 15:58:14
Si lo sacan después de jelly van a quedar mal cono le ha pasado a lg...
Lo espero para el segundo trimestre del próximo año como muy tarde...
rantamplan28
10/12/11, 18:14:12
Votado. Tiene pinta de que va a salir ya que lleva 329 y el 2º 230.
Esperemos que una vez que tenga foro haya más movimiento. Yo creo que en cuanto lo creen deberíamos movernos todos 1 poco por allí para fomentar que el foro este activo y que la gente se anime a hacer roms y tal.
sirix105
10/12/11, 18:30:51
En twitter dicen que la semana que viene empiezan con las betas de ics para el s2....solo ponen i9100. Pero quiza ayude a portar ics al que sepa
Si el problema princial es ese...que nos faltan un par que sepan. A ver si hay suerte y se hace algún guru con un cacharrillo de estos
ttorresp
11/12/11, 02:15:25
yo acabo de votar ahora mismo en xda
alguien me explica que es xda?
alguien me explica que es xda?
Un foro en ingles, digamos que es de lo mas conocido a nivel mundial en cuanto a foro de moviles...etc
kastell
11/12/11, 12:32:10
Pienso que le dais demasiada importancia al tema de las actualizaciones, es verdad que un cuando tiene un teléfono lo que quiere es ir siempre a la última y mejorar lo que ha comprado, pero es un terminal relativamente nuevo y no se puede querer que samsung o los "desarrolladores libres" lo dejen todo y empiecen a invertir su tiempo (libre o no) en crearnos cosas a los que hemos comprado un teléfono y queremos pedir y pedir sin pensar nada más que en nuestro teléfono.
En XDA seguramente se creará un foro para este terminal, a mi no me cabe duda, y sigo pensando que más tarde o más temprano cyanogen va a dar soporte a este terminal también, pero no se puede llegar comprarse un móvil y exigir un foro dedicado al teléfono que acabamos de adquirir, como hizo uno en XDA que molestó a un moderador del foro y le cerró el post sin contemplaciones, es que es lógico ni que le pagaran a la gente para que en su tiempo libre se machaque a echarle horas para que otros sin hacer nada más que exigir se beneficien. Pensadlo bien, son muy pocos los que hacen donativos por paypal o compran aplicaciones pagándolas en el market para apoyar a esos desarrolladores que hacen tanto porque tengamos mejoras en los teléfonos que ni la propia compañía fabricante es capaz de sacar. Por tanto creo que es normal que tarden en dedicarle una "scene" a este teléfono y mucho más siendo un terminal que no es muy vendido en otros sitios o no es el buque insignia de la marca, es lo que toca y con paciencia todo llegará.
En cuanto a mejoras de seguridad en los nuevos sistemas, pues eso es lo de siempre, cuando sacan uno nuevo descubren nuevos fallos y nuevos errores de seguridad, la verdad es que todo lo que sea mejorar pues es mejor, pero realmente es tan importante tener tanta seguridad en el teléfono cuando la mayoría de usuarios usamos windows en PC's en lugar de otros sistemas cuando está más que comprobado que tiene muchos fallos de seguridad y mucho más peligro de infectarse que otros sistemas. Como digo es una ventaja que mejoren el tema de la seguridad pero yo ni pienso en eso cuando tengo el teléfono en las manos.
La otra ventaja lo de la GPU, eso si es bastante importante puesto que lleva un muy buen chipset este terminal y creo que se aprovecharía mucho aunque pienso que el teléfono tal cual está de serie está muy bien optimizado, muy fluido y para la mayoría de usuarios les sobra con esta potencia de teléfono sin necesitar mucho más.
Otra cosa no hay que obsesionarse con el nombre de las roms y las versiones de android, normalmente cuando una operadora personaliza una rom, cambia el nombre de la versión y casi siempre sube el número, no sé si será una obligación o algo pero todas lo hacen sea la compañía que sea, pero en realidad no por ser un número mayor de versión es mejor, de hecho normalmente no hay nada nuevo ni mejor, es la misma rom con los cambios de la operadora que puede que solucionen algún "bug" importante si es conocido por ellos antes de lanzar la rom, pero casi nunca aportan nada, de hecho estoy casi seguro que la 2.3.4 de samsung es la misma que la 2.3.5 de yoigo solo con el cambio del bootloader y alguna restricción en los menús (Como lo de poder poner el móvil en GSM que viene capado) y en las regiones de asia cuando sacan alguna rom para alguna región nueva, siempre le cambien el nombre y número de versión pero no siempre aportan cosas (hay veces que sí, pero muchas no aportan nada) solo están optimizadas para esas regiones (frecuencias de uso de operadoras determinadas de esos países que difieren de otras regiones, traducciones de idioma y cosas así).
De hecho es casi tan insignificante el número y nombre de versión que manipulando un script se puede cambiar ese número y saldrá por ejemplo que tienes la versión "2.4.1" cuando en realidad es tu 2.3.4.
Lo que realmente importa, es si hay mejoras importantes en el uso, cuando los usuarios prueban la nueva rom y lo notan, si aumenta la batería, mejora "bugs" en aplicaciones de sms, radio fm, incluyen aplicaciones nuevas de serie como linterna, etc, pero cuando uno mete una rom nueva y no sabe lo que corrige o el fabricante te especifica "solvent minor fixes" quiere decir que poco han hecho más que un lavado de manos y poco más.
En cuanto al tema de samsung, pues que decir, que es una compañía como las otras, no hay ninguna que tenga satisfechos a la mayoría de usuarios, ni Sony Ericsson, ni HTC, ni Motorola, ni LG, en fin, que si optas por apple puede que tengas soporte pero tendrás las limitaciones que conlleva a parte de pagar mucho más por un terminal de mismas características, cosa aparte es el teléfono de Google, ese siempre va a ser el principal en recibir actualizaciones, pero también hay que pagar un precio más alto por ese teléfono en lugar del de otro fabricante, eso ya cada uno es libre de decidir si le interesa más una cosa u otra.
Para empezar samsung me sorprendió al sacar tan rápido el kernel en su sitio de descarga para desarrollo, creo que no están obligados a ponerlo hasta que pasa un cierto tiempo y lo han sacado muy rápido, HTC por ejemplo tardó muchísimo en sacar la parte de su kernel en la legend y no ha llegado ni creo que llegue a sacar gingerbread en este terminal, sin mencionar por ejemplo los impedimentos de seguridad que le han metido por ejemplo a ese terminal para poder "rootearlo" y trastear con él no es nada fácil, de hecho es muchísimo más complicado de hacer que para el Galaxy R o demás modelos de Samsung, cierto es que hay otros modelos que se rootean "solo con un click" o se puede escribir en el /system casi sin hacer nada, pero otros modelos como es el legend es muy complicado de hacer, y encima te cobran un dineral por el teléfono con mucho menos hardware y potencia que los Galaxy, en fín que el tema de la marca siempre es lo mismo, te ilusionas con una y luego te decepciona esto es así ellos van a ganar dinero y a luchar por ser los líderes del mercado de la tecnología, no para tener contentos a la gente, algunas cuidan más eso y otras literalmente pasan de los usuarios, lo que hay que hacer es disfrutar de lo que se tiene y no desesperarse tanto por tener "nuevas mejoras", eso con paciencia suele llegar y supongo que al Galaxy R le llegarán es un terminal moderno y no creo que quede en el olvido, pero hay que tener paciencia.
kastell
11/12/11, 12:32:25
upps se ha duplicado, saludos y perdón por el tochazo de antes
Fulgente
11/12/11, 14:18:52
Creo que aquí nadie ha exigido nada a los cocineros. A los únicos que exigimos algo, es a Samsung, que esto no es un teléfono de 30€. Y viendo como el resto de compañías como Sony Ericsson (que va a actualizar a todos sus terminales del 2011), como LG (todos los Optimus) o HTC (que ha confirmado ya varios), nos parece extraño, que Samsung solo haya abierto la boca para decir que el Galaxy S2 se va a actualizar a ICS.
Un teléfono... ¿los demás? ¿Acaso no es potente el R? Es uno de los terminales más nuevos de la propia Samsung.
Yo como consumidor me siento en todo mi derecho de exigirles que por lo menos se pronuncien sobre el tema de ICS como están haciendo el resto de compañías, que me he dejado casi 300€ en este teléfono.
Y si Samsung no responde, que no se preocupe, que por suerte para nosotros, la competencia está ahí, bien sea en iOS, en otras marcas Android o en los propios Nexus.
P.D: Que sea nuevo no tiene mucho que ver, en el área de los cocineros el Galaxy Note y el Galaxy S Plus consiguieron más atención, root, etc desde el principio. Pero eso es algo altruista, y que no podemos exigir nada, pues depende de los propios cocineros.
Podría pensar que Samsung solo lo hacía con teléfonos ya asentados... pero, ¡Oh, sorpresa! Que ha abierto la boca para confirmar que el Galaxy Note también tendrá ICS, siendo este un terminal posterior al Galaxy R... a mí, no me parece normal.
Es lógico que esos móviles tengan mas representación, ya que son vendidos a más gente. O por lo menos los puedes conseguir de más formas aparte de con Yoigo. Si hay más gente con el móvil hay más probabilidades de que uno de ellos sea un desarrollador, no es solo altruismo.
Fulgente
11/12/11, 15:28:49
Es lógico que esos móviles tengan mas representación, ya que son vendidos a más gente. O por lo menos los puedes conseguir de más formas aparte de con Yoigo. Si hay más gente con el móvil hay más probabilidades de que uno de ellos sea un desarrollador, no es solo altruismo.
No te lo niego, pero aquí lo que se critica es lo de Samsung, nadie puede criticar que no haya cocineros.
Ok, me había perdido. Claramente si tendría que pronunciar, ya veremos...
Exacto, no se puede criticar a quien entienda del desarrollo por no comprar el teléfono. Pero a quién me vende un teléfono de gama alta y me lo entierra en el olvido...si. Sería muy descabellado que no actualizaran. Pero bueno, por mi parte tienen hasta mayo... sino...me tendré que dar un caprichito por mi cumple. Si se pronunciaron y la cosa queda en mes arriba mes abajo aguantaré...
Y la parte del subforo en XDA pues es por tener todo supercentralizado y puede ser el caso que tengamos gente que entienda...pero no domine, entonces que si yo publico esto, aquel lo otro... pues un trabajo unido y en equipo puede llegar a buen puerto.
kastell
11/12/11, 16:19:30
cuando digo que se exige a los cocineros no lo decía por este foro, sino por uno en XDA que le cerraron el post un moderador en los primeros días de tener el Galaxy R.
Como usuario puedes criticar a la compañía que te plazca cada uno es libre y tienes derecho a criticar, pero que haya compañías como Sony Ericsson que haya anunciado soporte para sus terminales nuevos me parece muy bien, pero no hay que olvidar que por ejemplo los Xperia X10 tardaron la misma vida en actualizarles a Froyo y no recuerdo si tenían 1.6 y les metieron Eclair cuando froyo estaba ya danzando en otros teléfonos muchos meses antes, obviamente una compañía puede reconocer que no lo está haciendo bien y rectificar y en sus nuevos teléfonos prometer actualizaciones, no lo dudo, pero todas absolutamente todas las compañias hacen lo mismo, los pobres del X10 estaban que trinaban, ahora con los nuevos modelos quieren captar clientes y me parece bien, pero no solo es samsung la que te la juega con las actualizaciones, eso lo hacen todas, lo único que ahora te toca sufrirlo a ti porque has elegido el Galaxy R y de momento no se ha pronunciado de manera oficial, aunque yo pienso que este terminal si va a tener soporte de Samsung (es un movil con características estupendas), lo único es que hay que tener paciencia, una cosa es que anuncien actualizaciones y otra cosa es que lo hagan, del dicho al hecho hay un trecho, y suelen retrasarse muchísimo en lanzarlas aunque prometan que lo van a hacer en el primer trimestre del año 2012 o cosas así, como te digo tengo la experiencia del X10 que sufrió muchísimo retraso desde la fecha que habían anunciado las actualizaciones.
Saludos.
Y tanto que te dejan vendido o retrasan...vengo de un 2X y de un 3D. A día de hoy no reclamo nada en forma de actualización, ya que a lo que podrían actualizar que suponga un cambio solo lo tiene quien lo quien lo tiene que no es otro que el Galaxy Nexus. Pero lo que si tenemos que reclamar todos es el compromiso a. Porque por ejemplo 2X mismo procesador y mitad de RAM al menos se han pronunciado con los retrasos que ellos quieran tener luego etc etc, pero Samsung parece ser que todavía no ha fabricado este móvil...
Yo pienso que también llegará y evidentemente no creo que nadie pida que seamos los primeros a los que nos llegue, ni los segundos....Porque prácticamente hemos sido de los últimos en llegar al mercado con unas características perfectas para que nos llegue. Pero...a ver en que acaba todo esto
kakosst
11/12/11, 17:38:39
Votado en XDA Developers +1 Para Samsung Galaxy R i9103. (Está en el primer puesto).
sirix105
11/12/11, 18:20:34
El S2 y note anunciaron ICS publicamente porque son los moviles que dan mas beneficios, son en los que estan centrados en vender en todo el mundo y por eso lo dijeron enseguida para no frenar sus ventas.
El R es posterior al S2 pero anterior al Note, deberian haberlo incluido, pero entonces tenian que incluir al Y, YPro Wonder etc etc...
Creo que quieren vender S2 y notes en navidades y no les quieren quitar el reclamo de que tendran ICS
Por otra parte el R no existe practicamente para Europa, no han sacado ni UNA actualizacion de FW europea, esta la libre y la de yoigo. En cambio en Asia la cosa cambia ( xD) Han sacado 2.3.6 y varias rom en varias zonas geográficas, esto me dice que Samsung tiene el R enfocado al mercado asiatico aunque tambien lo vende en Europa, pero debe haber mucha diferencia en volumen de ventas para que se de esta desatencion a nuestra parte.
La semana que viene sale la primera Beta oficial de ICS para el S2 y tal, podremos ver si han capado cosas respecto al codigo original y tal....
Ah, queria decir que podrian dejarnos sin update pero seria raro porque no suelen sacar un movil y dejarlo "tal cual" Suelen actualizar los moviles uan vez al menos, aunque por probabilidad todo puede pasar...
kastell
11/12/11, 18:35:43
Si sacan ICS para el mercado asiático porque tengan mucha venta, estamos salvados, solo habrá que meter el idioma poco más para tener ICS en los modelos europeos.
Cuando compramos el móvil todos sabíamos que no tenía nada de scene, pero de ahí a que samsung nos abandone a los 4 meses de salir al mercado, pues fastidia.
sirix105
11/12/11, 20:04:42
Abandonados no se si estamos, porque de ICS no han dicho nada del S, SCL , S+ W ... Y estos telefonos son tan respetables como el nuestro, si nos han abandonado han abandonado a todos menos al S2 y Note....
Fulgente
11/12/11, 20:15:57
Abandonados no se si estamos, porque de ICS no han dicho nada del S, SCL , S+ W ... Y estos telefonos son tan respetables como el nuestro, si nos han abandonado han abandonado a todos menos al S2 y Note....
Al menos el S y el SCL han sido actualizados una vez, de Froyo a Gingerbread.
jsemperel
11/12/11, 22:35:32
Si..pero tambien llevan mas tiempo en el mercado. Habra que esperar.
sirix105
11/12/11, 23:23:10
El S ha sido actualizado 2 veces!
Salio con 2.1 eclair! luego froyo y ahora ginger, si sacan ICS seria para aplaudir a samsung!
Tengamos paciencia y confiemos en que almenos salga en asia, al menos traera ingles!
kastell
12/12/11, 11:32:38
Tengamos paciencia y confiemos en que almenos salga en asia, al menos traera ingles!
Si sale en asia, incorporará el lenguaje algún cocinero ya que no es muy complicado teniendo una rom europea y todos disfrutaremos de ICS.
Fulgente
12/12/11, 15:31:21
El Huawei Honor ha recibido hoy la actualización a Ice Cream Sandwich... que bofetada le han dado a las "grandes" compañías.
El otro día una amiga mía me decía que no quería coger un Huawei y que iría a por el Galaxy Ace por el tema de las actualizaciones, qué owned.
sirix105
12/12/11, 16:23:34
Huawei no tiene una capa compleja como touchwizz, es más sencillo, y ademas samsung es la que mas vende pueden permitírselo...huawei solo ofrece precios baratos y usa el reclamo de ics, pero ojalá samsung reaccione...
Tl_pablito
12/12/11, 16:32:57
Lo mismo se puede decir de HTC y su SENSE, pero yo creo que si quieren pueden, no es excusa para mi las capas
Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk
Fulgente
12/12/11, 17:23:06
Huawei no tiene una capa compleja como touchwizz, es más sencillo, y ademas samsung es la que mas vende pueden permitírselo...huawei solo ofrece precios baratos y usa el reclamo de ics, pero ojalá samsung reaccione...
Las capas se las pueden dejar por el camino si quiere, no me vale como excusa. Huawei también personaliza bastante la ROM, quizás no tanto como Samsung, pero tampoco pongamos a Touchwiz al nivel de Sense. (No me gusta ninguno, que conste).
Además, según Samsung, Touchwiz 5 va a ser menos intrusivo con el sistema de serie ICS, por lo que esa excusa tampoco les valdría.
Yo estoy seguro de que si les hubiera dado la gana, desde que se presentó ICS y más ellos que ya le habían echado manos de antes (Galaxy Nexus) podrían haber sacado mínimo una versión beta ya.
sirix105
12/12/11, 17:39:02
Y ya la tienen para el s2 sale en teoría esta semana....
Bueno por hablar de algo... tanto de si es un FAKE o no etc etc...porque a los chinos mucho no es que se les entienda y menos con el traductor :grin:
http://www.angeeks.com/thread-1837765-1-1.html
Fulgente
14/12/11, 03:23:54
Bueno por hablar de algo... tanto de si es un FAKE o no etc etc...porque a los chinos mucho no es que se les entienda y menos con el traductor :grin:
http://www.angeeks.com/thread-1837765-1-1.html
En la segunda página de ese hilo hay unas imágenes oficiales de Samsung que mencionan al Galaxy R y ICS, pero para traducir eso...
rantamplan28
14/12/11, 12:15:24
En la segunda página de ese hilo hay unas imágenes oficiales de Samsung que mencionan al Galaxy R y ICS, pero para traducir eso...
Según google dicen cosas como:
Náuseas, finalmente, a un sofá,
Jaja, bueno más o menos. . . . . . . Cinco palabras
La noticia de que su esposa también ... también ... que lo que! No explican (la mejor)
jefe, mi máquina no es una línea de estado, como subir Sí,,?
Claramente ahí están diciendo que... que coño están diciendo? xDD.
Bueno chicos... noticias de Sammobile
os dejo enlace para el que quiera un poco mas...
http://www.sammobile.com/
ya queda menos!!!!
Salu2,
SiWy ;-)
sirix105
14/12/11, 13:17:22
http://www.youtube.com/watch?v=ISAI6qbQm6U&feature=player_embedded
aqui os dejo como se mueve ICS de samsung en un S2!
Personalmente el look es muy GB, solo se nota que es ICS en el unlock y en la rotacion de pantalla, el touchwizz es clavado, va fluido y tal pero en apariciencia no me parece un avance ni nada, supongo que con el launcher de ICS la cosa cambiará.
Pero no tenemos un S2, y nadie a adaptado nada de lo que hay de S2...a ver si con ICS se animan...
sirix105
14/12/11, 13:37:42
Segun veo , es alguien preguntando a samsung por el i9103, pero claro la foto no se puede traducir ( google gogles xD ?)
Pero en la foto sale el S2 note y R en la misma fila, y ademas salen mas telefonos abajo.... que pena no poder saber que quieren decir...
Lo único que podemos interpretar con un Android 4.0 arriba, un Nexus S que no tiene actulizacion a 4.0 pero si confirmada y nuestro R en la fila de otros dos teléfonos con confirmación a 4.0... es que actualicen jajaja pero claro soñar...sin confirmar es gratis. A ver si dan una buena sorpresa.
Fulgente
14/12/11, 14:37:54
Pues menos mal que dijeron que Touchwiz 5 iba a ser menos intrusivo que el 4 con el sistema original... porque yo lo veo idéntico, de hecho si no fuera por algunas funciones de ICS y algunos colores, diría que eso es GB... xD
Ojalá eso sea Touchwiz 4 adaptado porque la versión 5 aún no está pulida (soñar es gratis... xD ).
Sobre lo del foro chino y la famosa imagen, creo que es FAKE, alguien ha puesto el Galaxy R ahí, porque luego, han puesto un enlace a la fuente de la imagen y es esta:
http://www.gfan.com/market/product/2011111113713_2.html
Vamos, que del Galaxy R, aún no hay nada.
Fulgente
15/12/11, 01:57:02
Samsung ya ha liberado la beta de ICS al público para el Galaxy S2... del R no hay palabra aún ni de que vaya a salir (aunque lo supongamos).
josema294
15/12/11, 19:00:04
Malas noticias mirar lo que ponen en xda...
If you select the Compact view forum layout, you can see the list by manufacturers.
I know this bit of news will probably piss some people off, but it has to be done. I am no longer counting votes for the Galaxy R. It has over 350 votes and is still receiving them. Not counting it saves me a bit of time, so I'm moving forward with this plan. It's been on the list for a while and hasn't gotten a forum yet after months of requests. The reason why it isn't getting a forum has been expressed over and over. If it doesn't get a forum by the end of the month, I'm pulling it down from the list. Same with a few other devices.
I'm going to start listing the dates that a device first gets put on the list from now on. Those devices that stay up there without getting a home after three months will be pulled regardless of popularity. It seems fair to me to do this and cut down drastically on the time it takes me to update this list everyday. I hope you guys understand, but I suspect several are going to whine about it. Don't worry, I've got the number to several mods who will take care of anyone who decides to start flaming or going off topic in my thread.
Updated to here. The Samsung Focus S received a forum yesterday.
jsemperel
15/12/11, 20:59:16
Pues estamos apañaos.. ahora resulta que ya no van a contar más votos para nuestro movil.. y lo van a dejar caer en el olvido :S alguien sabe porque???
Vaya que injusto, el más votado, pero no me da la gana de hacerle un subforo, y ya nos olvidamos de el.
rantamplan28
16/12/11, 03:16:53
Que putada macho. En fin parece ser que estamos solitos xDD. Y no tiene pinta de que el móvil se vaya a poner en venta en más sitios o con más operadores.
....sobre todo después de ver esto en xda:
"The Samsung i9103 Galaxy R is now available in the USA!
You can buy the Samsung i9103 Galaxy R in the US from:
Amazon
Ebay
Expansys
Samstores
Cell2get"
si se confirma que sale a la venta en USA, confio en que si tengamos hilo propio en xda
(hubiese puesto el link pero no me deja nuestro foro, medida antispam creo)
sirix105
17/12/11, 00:04:11
fenomenal noticia, pero lo interesante es que lo den los carriers de allí, ATT, verizon, sprint... Si no lo personalizan los operadores no se hara popular...
Veremos que nos deparan los proximos meses.... a finales de mes borran el recuento de votos del R.... Yo lo veo muy dificil....
Yo les acabo de preguntar en twitter que si van a confirmar algo sobre ICS para el R con mi inglés de Francia jajaja. Por dejar constancia que existimos...
La he dejado caer con la de que el 2X con mitad de RAM y mismo procesador ya esta confirmada :grin:
sirix105
17/12/11, 00:18:03
yo tb les mande email, y me dijeron que no habia nada pensado.... pero yo escribi en español a samsung españa. De todas maneras si a alguien se lo confirman ya estaria posteado, como paso con el Ace que se le escapo a samsung arabia que lo tendria. Y el ace es mucho peor que el 2x.
Si por normal general...Samsung no ha dejado tirado a nadie con la novedad que tiene el telefono, por hardware sin fijarnos en nadie de calle habría que tenerlo, sumamos que el 2X tendrá con algo menos de hardware y si le sumamos lo del ACE...
Si algo está claro es que ellos ya lo saben tanto si es que sí o no. El porque no lo hacen publico es o porque no lo sacarán y no quieren que les caiga mierda o porque no les hemos metido presión
sirix105
17/12/11, 00:52:00
Hay más margen con el s2 o note de ganancias....q con r,ace,
Si no tienes dinero para un S2...no lo vas a tener con ICS confirmado o no y en los tiempos que corren solo van a ganar en eso con gente que le guste mucho el mundillo, pero gente que quiera un buen móvil a secas en estos tiempos prefiere dinero en el bolsillo.
Pero bueno el caso...que a ver si tenemos suerte no? Si me dicen algo lo comento aunque...a saber.
Y los chinos trabajan en algo? porque intentar seguir algo con el traductor es imposible
rantamplan28
17/12/11, 04:16:39
Venga alguien que se ponga a estudiar chino ya!! xDD. Hagamos sorteo del foro y al que le toque le ha tocao.
Fulgente
17/12/11, 13:19:13
La verdad es que me extraña que los chinos, con lo manitas que son y lo rápido que sacaron el root, el OC y demás a los pocos días de tener el Galaxy R, no hayan sacado una ROM o estén pensando en ICS.
sirix105
18/12/11, 12:17:10
Dejando aparte la nula scene del R, vengo a decir que samsungfw ha dicho que ICS estara en 2012 para el S2 en ABRIL mas o menos. De recibirlo nosotros seria siempre mas tarde que esa fecha....
Para mi es buena noticia porque el ICS alpha del S2 me defraudó, espero que hagan un touchwizz 5.0 muchomenos intrusivo con menos iconos cambiados etc etc y hagan una buena version! Y claro! que lo saquen para los demas samsung!
Chelyman
18/12/11, 13:16:20
...
Fulgente
18/12/11, 14:45:52
Opino lo mismo, ese Touchwiz visto en ICS es el de GB. De hecho, cuando se entra a los ajustes, los colores y diseño de ICS chocan mucho con el Touchwiz actual, parece una chapuza.
sirix105
18/12/11, 16:07:35
si quedaba "pegote" hicieron cortar y pegar de TW xD.
PD: hace escasos minutos ha salido la segunda version de ICS 4.0.1 para S2 en samfw.
Fulgente
18/12/11, 18:37:22
si quedaba "pegote" hicieron cortar y pegar de TW xD.
PD: hace escasos minutos ha salido la segunda version de ICS 4.0.1 para S2 en samfw.
¿Y trae alguna novedad reseñable?
P.D: Ya he visto que no mucho. Más velocidad y poco más.
sirix105
18/12/11, 19:06:15
Hasta abril ...no hay prisa xd
Nos han dado foro en xda, en unos dias lo tendremos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.