Ver la Versión Completa : Nuevo Bloqueo de las operadoras NETLOCK
Ya conociamos el SIMLOCK y el CIDLOCK, pero ahora llega el NETLOCK
En que consiste? - Pues básicamente tu dispositivo sólo puede hacer llamadas si usa la red del operador que te la vendió.
Es decir, podemos eliminar el bloqueo de la SIM, con lo que podrás poner otra SIM distinta y te dará cobertura, pero se te cortara la llamada si intenta usar otra red.
Ya he tenido noticias de varios dispositivos(Elf y Touch, por el momento) que sólo pueden hacer llamadas cuando se conectan a la red de Orange.
De momento no disponemos de una herramienta para eliminar ese bloqueo, lo que si puede hacerse es llamar con una prepago de SYMIO porque este operador usa la red de Orange. Seguiremos informando...
Seguiremos informando...
¡Sigue sigue, que esto tiene buena pinta!
vidalgar
02/07/08, 17:23:13
Pues en el momento que pueda existir un programa de desbloqueo, si alguien lo tiene, podría compartirlo???
Gracias por adelantado
Apunta tambien una trinity que compre de segunda mano y le pasa lo mismo , aunque lo mas extraño del caso es que es de vodafone , y solo permite hacer llamadas bajo la red de orange , aunque en el extrangero funciona perfectamente , al menos con la red SFR que es la que probe con una tarjeta vodafone. Si os enterais de alguna forma de eliminar dicha proteccion os tendre que invitar a unas birras :D
Ha salido algún otro caso más por aquí, lo que me desmoraliza de este tema es que el gran pof (el creador del uspl) admitió que existía pero no dió remedio, ójala esté trabajando en ello.
S2.
Eso espero yo tambien , en breve vendere la trinity y con el netlock se cotizara bastante menos :pensando:
txema_py
03/07/08, 02:37:29
MMMM....habra que esperar alguna mente lucida por ahi que nos ilumine.... pero no os preocupeis, no creo que tarden mucho.:-)
En teoria los de T-Mobile cobran 100€ por desbloquearte el netlock, asi que, algun programita debe de haber.
Dudo mucho que el Netlock este basado en Hardware, asi que, nada que no resuelva un flasheo
Bueno, no es por desanimar, pero... ya estuve investigando y....
En realidad no es nada nuevo, yo he visto post en xda del año 2006 hablando del Netlock, aquí teneis uno de ellos ... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=268785 y sí, hay solución para unos pocos terminales, pero con la P3300, por ejemplo, no he encontrado ninguna solución gratuita, ahora nos falta que alguien que tenga este bloqueo intente por ejemplo liberar la sim con el método ya conocido y reporte que pasa...
Saludos
Y a mi que me da que solo es un problema de traduccion del aleman netlock.
De todas maneras no he visto a nadie que despues de HardSpl+FlashOS+NetworkWizard siga con problemas de ese tipo
Y a mi que me da que solo es un problema de traduccion del aleman netlock.
De todas maneras no he visto a nadie que despues de HardSpl+FlashOS+NetworkWizard siga con problemas de ese tipo
has probado lo que comenta Knave?
S2.
Y a mi que me da que solo es un problema de traduccion del aleman netlock.
De todas maneras no he visto a nadie que despues de HardSpl+FlashOS+NetworkWizard siga con problemas de ese tipo
Knave , iluminanos , un tutorial o algo , yo he seguido los tipicos pasos de cidunlock , simunlock , instalar la rom de HTC y despues la NiAx y me sigue igual , me acepta perfectamente las tarjetas de cualquier operador , pero sigo sin poder hacer llamadas desde cualquier tarjeta que no use la cobertura orange , en cuanto marcas finaliza la llamada y a parte tu numero no sale accesible a otras personas que intenten llamarte
ssmoviles
05/07/08, 10:49:46
Al parecer el netlock no se encuentra dentro de nuestros dispositivos, sino en la propia red de telefonía. Cuando realizas una llamada desde un telefono móvil, éste envía su propio IMEI a la red de telefonía.
Por tanto el netlock es una especie de "lista negra" que crea el operador que vende el terminal por la que sólo deja realizar llamadas a determinados IMEIs de terminales a través de su red y veta la posibilidad de realizar llamadas desde cualquier otra red en el territorio nacional. Está claro que en internacional sí lo permite ya que les interesa que hagamos roaming.
Una solución para saltarse el netlock sería cambiar el IMEI del terminal, y ponerle por ejemplo uno de un teléfono libre, antiguo, que no usemos y que tengamos por casa.. Esto es ilegal en España y muy complicado en algunos casos. No estoy seguro si se puede hacer en nuestras HTC, aún así espero que el netlock no prospere mucho, ya que podría convertirse en un problema, tendríamos un poco menos de "libertad" :(
Saludos!
Al parecer el netlock no se encuentra dentro de nuestros dispositivos, sino en la propia red de telefonía. Cuando realizas una llamada desde un telefono móvil, éste envía su propio IMEI a la red de telefonía.
Saludos!
Genial! muchas gracias por vuestra respuesta, ahora sí queda claro en que consiste.:pensando:
Bueno, en el hilo de liberación de la P3300 teneis la forma de asignar el IMEI de una tarjeta a otra, con lo que teoricamente se solucionaría el problema.
LIBERAR P3300
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3247
S2
y valdria tambien para la 3600 ?
Si es asi como comenta SSmoviles si
canecox
19/10/08, 13:57:00
hola perdonar q pregunte pero es q no tengo ni idea! que significa esto:
"despues de HardSpl+FlashOS+NetworkWizard siga con problemas de ese tipo "bueno, mas bien como lo hago para ver si mi pda puede hacer llamadas.
otra consulta, y si no tengo otro emai para poner, cual podria poner para q me funcionara, y seria ilegal o podria pasarme algo??
por favor necesito ayuda
mercy
canecox
19/10/08, 14:07:55
Perdonar, he puesto el emai este q sale en el post para liberar la pda, y me deja llamar!!
solo quiero saber si dejando el email este del manual puedo tener algun problema, y que tipo de problema, o si pongo el emai de un amigo q tmb tiene htc puede funcionar o tendriamos algun problema, gracias por la explicación
es importante, no quiero hacer algo q me pueda reportar problemas
neroncg
31/10/08, 19:00:53
Hola, confirmado el tema de netlock, por un amigo que es ingeniero en vodafone, por lo pronto las htc touch y la touch dual que tiene vodafone estan bloqueandolas con netlock, a nivel de operador, asi que no hya solucion posible a nivel de soft en esas maquinas, yo ya he probado de todo con ambos modelos de vodafone y me deja meter cualquier tarjeta de operadora, pero no coge cobertura, el bloqueo funciona a nivel de imei, asi que la unica solucion seria cambiarle el imei al terminal por otro que fuese libre, pero hoy por hoy ademas de ser ilegal no se si es posible.
A ver si alguien nos ilumina sobre el tema.
Saludos
saleupse
12/11/08, 12:18:19
Hola, confirmado el tema de netlock, por un amigo que es ingeniero en vodafone, por lo pronto las htc touch y la touch dual que tiene vodafone estan bloqueandolas con netlock, a nivel de operador, asi que no hya solucion posible a nivel de soft en esas maquinas, yo ya he probado de todo con ambos modelos de vodafone y me deja meter cualquier tarjeta de operadora, pero no coge cobertura, el bloqueo funciona a nivel de imei, asi que la unica solucion seria cambiarle el imei al terminal por otro que fuese libre, pero hoy por hoy ademas de ser ilegal no se si es posible.
A ver si alguien nos ilumina sobre el tema.
Saludos
Modo de desbloquearlo debe haber, por un lado os recuerdo que por contrato puedes solicitar la liberación del terminal a tu operador a los 12 meses de haberlo adquirido y por otro lado el terminal te pide un código de desbloqueo cuando te sale el mensajito del Net Lock en la pantalla. Si no se pudiera liberar con un código no te daría la opción a teclearlo.
Además, en la web de mobilefixed les he planteado el problema y me han confirmado que pueden desbloquear este tipo de desbloqueo mediante código o mediante software. Por código son 20 libras y por soft son 10 libras.
Si alguien se anima a probar que lo comente...
nayckon
12/01/09, 16:20:19
Os pongo mas o menos mi idea.
El bloqueo de cobertura, se realiza a traves del numero de IMEI. Hace un par de días, desbloquee un terminal de vodafone (mas bien lo hicieron ellos por haber terminado mi permanencia), solo necesitaban mi numero de IMEI, y pasado un día, me mandaron un sms con el codigo de desbloqueo basado en el IMEI, solo tuve que meterlo en el terminal y él solito se desbloqueo (hablo de un Samsung ZV60).
PQ todo este rollo??? Imagino que los numeros de IMEI son los identificativos que la red lee y dirige con que operador puede o no funcionar (de ahí se explicaría pq en tiendas como The Phone House te apuntan el numero de IMEI del aparato cuando lo cambias por puntos, commpras, etc etc).
Cada código de desblqoueo es diferente ya que se basa en IMEI.
Debería de haber un problema que genere dicho código, igual que pasa con los seriales de los programas. Muchas de las tiendas aseguran liberacion por IMEI, lo cual respalda mi teoría de que ha de haber algun generador de códigos, una pauta de numeración o incluso algun archivo q oculta el IMEI del aparato para no ser identificado por la red y poder usar cualquiera.
Lo mismo me equivoco, pero yo tiraría por ahí a ver
xequebo!
01/05/09, 18:28:32
Aqui teneis a otro feorero que le han bloquedao las llamadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que jodienda, la HTC Touch Dual que tengo funciona todo correctamente pero no tengo cobertura telefonica.
Mañana me paso por una tienda vodafone para ver que me cuentan.
twinses
01/05/09, 21:25:16
¿Que pasara cuando todos tengan el mismo imei o el del vecino?
xequebo!
02/05/09, 16:35:30
Pues como he comentado, me he psado por la tienda vodafone de turno y me han comentado que la persona que me vendio la PDA (por contrato empresa) es la que tiene que llamar a vodafone para solucionar el problema, ya que al parecer me han hecho el NETLOCK de mi IMEI....
...... ahora a esperar nuevas noticias.
Pues eso chicos,esta vez con una htc hero liberada de orange, pues usando una sim card de vodafone, pues estuvo funcionando cerca de unos 30 minutos ,,luego chasssss, consigo tener cobertura de red acceso a todo,,lo que no me deja llamar ni recivir llamadas.
A ver si se conoce alguna solucion a esto.
que faena..
Saludos
Nerrogris
25/09/09, 17:09:20
En teoria no tendría que ser ilegal, siempre y cuando el otro terminal, esté con nuestros datos. Se supone que lo han hecho para casos terroristas, pero si tienes un terminal antiguo aunque sea de tarjeta de pago y has dado tus datos y pasas el imei a otro terminal también tuyo con tus datos, creo que no seria ilegal, de lo único que pretendes es librarte de la presión de las operadoras y no de efectuar actos delictivos, llevado a un juicio daría mucho de que hablar
yo tengo el mismo problema, he puesto una reclamacion a timofonica por que me facturaban costes que se supone que yo habia anulado en el omic dicha reclamacion a ido a ellos con lo cual me han dicho que me liberan del contrato adquirido, yo la tenia libre la htc touch pero de repente desde que timofonica me ha liberado del contrato no puedo usar ninguna tarjeta, solo con voistar me coge cobertura pero no me deja ni llamar ni recibir llamadas ( vamos me han bloqueado el imei) si sale alguna solucion me gustaria informarme ..en cuanto a cambiar el imei yo tenia otra que se me rompio ni garantia ni nada pantalla y me salia mas economico una nueva por contrato asi que dispongo de un imei con factura de compra de una htc identica a la que tengo seria ilegal usar mi propio imei ? yo creo que no ya que yo he pagado el telefono y es de mi propiedad y tengo una factura que lo acredita , asi que si alguien consigue que se puedan cambiar el imei y me dice como se lo agradeceria...... no es el caso de mucha gente que se las encuentra ,roba o que se yo .... aunque mi caso es algo diferente
por si alguien quiere comentarme algo les dejo mi correo electronico
[email protected]
tito kastros
28/10/09, 12:36:53
Otro con hero y Lo mismo
yo tb estoy iwal con una hero de orange, si alguien encuentra solucion q lo ponga aki plisssssssssss:cry:
Sabemos si los usuarios del foro que han sufrido un NETLOCK tenian su terminal liberado por algun miembro de este foro que se ofrecía?
morrosco
12/12/09, 15:42:06
existe algo para la diamon ya que a mi me ocurre esto con orange, la he desbloqueado pero solo funciona con orange o symio y reconoce los otros operadores
Maverick2k2
14/01/10, 13:16:54
Otro recién bloqueado en su hero. he probado con una sim de orange y va bien, pero con movistar nada de nada. Si alguien sabe algo que lo diga, por favor...
El sistema de bloqueo NETLOCK es el que se usa para bloquear terminales robados, pero algun cafre se le ocurrió que podían declarar el terminal como robado al salir de fabrica y desbloquearlo solo en su red.
La gracia es con los prepago, que con la marabillosa reforma antiterrorista deberian venir bloqueados y no desbloquearse hasta la identificacion de SIM e IMEI.
Las operadoras OMV tendrán que encontrar una solución a esta gracia, porque a algunas le va perjudicar según la red que usen.
anguisenho
15/01/10, 20:17:10
Otro recién bloqueado en su hero. he probado con una sim de orange y va bien, pero con movistar nada de nada. Si alguien sabe algo que lo diga, por favor...
A mí también me han bloqueado mi HTC Hero de Orange (que utilizo con Movistar). También ayer, lo que dudo que sea una casualidad...
Me coge cobertura pero no puedo ni llamar, ni enviar sms ni recibirlos. Estaré atento a ver si alguien encuentra una solución...
Otro recién bloqueado en su hero. he probado con una sim de orange y va bien, pero con movistar nada de nada. Si alguien sabe algo que lo diga, por favor...
Yo soy otro con una HTC Hero Orange (que usaba en movistar) bloqueada, seguramente estoy sin servicio desde el Viernes, pero me he dado cuenta hoy.
A ver si encontramos una solución, porque a esto no hay derecho :cry:
caraitu
25/01/10, 18:11:10
Hola muy buenas! A ver, tengo una duda: soy poseedor de una hero de orange, con contrato de permanencia de 24 meses. Hace 3 meses que la adquirí y en 2 días me mudo a Escocia. Voy a estar ahí un mínimo de 5 meses con lo cual, me gustaría disfrutar de mi Hero con una operadora británica. He estado leyendo este hilo y también otros relacionados con el tema. Alguien ha comentado que el netlock no tiene efecto con redes extranjeras. Alguien me lo podría confirmar? Y sabéis también de algún usuario del foro que libere terminales por imei? Muchas gracias de antemano!
tito kastros
25/01/10, 18:46:21
En el subforo de ventas hay gente que libera por imei.
skyleth
19/02/10, 09:52:50
joder, leyendo esto me entran ganas d tirar la magic y el 5800 e irme a una cueva a vivir. Lo del netlock no seria ilegal?encima de q te comes un contrato de 18 meses minimo y despues te andan clavando tengas la tarifa q tengas, encima, te joden si cambias de operador y te gusta tu movil...menudos sinvergüenzas.
A alguien que se haya comrado un movil de segunda mano y le haya pasado ha cnseguido quitar el bloqueo hablando con la operadora?
Maverick2k2
19/02/10, 12:27:17
Pues yo lo intenté por todas las vías y no hubo manera de que me lo quitaran...
sergy330
19/02/10, 13:43:33
A mi el NetLock me lo quitó Orange gratuítamente al tener una línea con ellos más de 18 meses, que son las condiciones que pedían.
Maverick2k2
19/02/10, 14:59:54
A mi el NetLock me lo quitó Orange gratuítamente al tener una línea con ellos más de 18 meses, que son las condiciones que pedían.
Creo que no hablamos de lo mismo:
-SIMLOCK: al meter una sim de otro operador te pide una clave (que lo que hace es eliminar el simlock del terminal). Cuando pasan 18 meses, el operador "te libera" el móvil así
-NETLOCK: puedes meter la sim en el móvil y aparentemente no hay problemas, eso sí, no puedes hacer ni recibir llamadas.
Sergy, lo que tú cuentas me parece que es lo "legal". Cuando pasan 18 meses, llamas al operador y te dan un código para desbloquearlo. En el netlock no hay código que valga...
sergy330
19/02/10, 17:23:32
Creo que no hablamos de lo mismo:
-SIMLOCK: al meter una sim de otro operador te pide una clave (que lo que hace es eliminar el simlock del terminal). Cuando pasan 18 meses, el operador "te libera" el móvil así
-NETLOCK: puedes meter la sim en el móvil y aparentemente no hay problemas, eso sí, no puedes hacer ni recibir llamadas.
Sergy, lo que tú cuentas me parece que es lo "legal". Cuando pasan 18 meses, llamas al operador y te dan un código para desbloquearlo. En el netlock no hay código que valga...
Hablamos de lo mismo Maverick, conozco el NetLock ya que ha habido muchos problemas con las HERO de Orange precisamente por esto mismo.
Cuando vendí la mia, quise asegurarme que la persona que me la compraba no tendría problemas y me puse al habla con Orange. Me pasaron con el dpto de liberaciones y les comenté que lo que necesitaba era liberar el teminal que adquirí a través de ellos tanto de sim como de red, romper el SimLock y NetLock, quien me atendió conocía la diferencia entre los dos tipos de bloqueo y me aseguró que funcionaría con cualquier operador. Asi pues, me facilitó el código de liberación el cuál introduje en mi terminal y sin problema alguno. La persona que me lo compró utiliza las redes de Movistar sin incidencia alguna.
Maverick2k2
19/02/10, 18:09:37
Ok, Sergy, creí que no era posible hacer eso. Gracias por la aclaración.
skyleth
19/02/10, 20:35:15
Pero seguro q es legal hacer el netlock?es que me parece un poco de caradura por parte de las empresas, ya que el movil es de tu propiedad, no de la suya por mucho que lo subvencionen
yo tambien tengo problemas(hero orange) con las llamadas pero con lo referente a datos no,me funciona el correo,internet,maps.
que mal pinta esto
engommor
16/03/10, 22:21:56
La mia es un a htc touch 2 DE ORANGE y la libere en este foro, por codigo. Al intentar hacer una llamada se oyen 3 pitidos y vuelve atras sin hacer la llamada, lo mas gracioso es k t pone el nombre del operador y con la cobertura a tope incluso la 3g.
:cry:
S.O.S.
juanjunio
27/04/10, 02:43:09
olas alguien lla a podido desblokear... el netlock... miren tengo una idea... porq no se busca a alguien que se pueda meter a la base de datos o que tenga acceso a ella... y que desbloquee los tlf... madre negosio no... porfis tengo un HTC Touch P3451 y lo bloqueron netlock... no e podido aser nada.... porfissss..
cholecha
06/05/10, 13:51:55
al final es un timo o sea compre el movil y decia que era liberado pero en realidad mira lo que nos ha pasado..apartir de ahora voy a avisar a todo el mundo del tema,,,,asi q de momento nada de nada y usar el movil del orange...
osoregalon
10/05/10, 00:07:35
Hola soy nuevo y busco ayuda u orientacion como quieran llamarlo, tengo mi HTC Touch HD que la compre nueva de Vodafone Rumania, ahora estoy en chile y no encuentro forma de liberarla, pague por un codigo pero no se donde ponerlo ya que cada vez que hago o sigo las instrucciones del proveedor del codigo de desbloqueo llego hasta llamadas de emergencias, recono una tarjeta extraña a vodafone pide en pin pero de inmediato me deriva a las llamadas de emergencia y de ahi no consigo acceder a ningun otro comando ......alguien habra pasado por esto o sabra que me he saltado antes de iniciar el proceso....desde ya muy agradecido por la informacion
matriiixxx
19/12/10, 18:37:15
hola a alo gracias abrazos,,,,,,,,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.