PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algún valiente para cyanogen v8


muerestu
26/11/11, 10:22:02
Algún valiente probaría la ROM Cyanogen v8 para Ainol Novo 8
Si alguien tiene una tableta de sobra podría probarla.
Ya se que tengo mucha cara pero me baciló un amigo con su ipad y de repente me han entrado prisas.

dealora
26/11/11, 12:35:57
Pues eso, que tienes mucha cara, y si te cargas la tablet, mejor que sea la tuya, ¿no machote?

muerestu
26/11/11, 14:54:37
Tienes razón, pero mi mensaje no se dirje a los usuarios finales, sino a los chicos de nvsbl, que seguro que tendrán alguna con patalla rota pero funcionando y pueden ver si almenos la carga y no se enladrilla.

id_165223
26/11/11, 15:56:44
Tienes razón, pero mi mensaje no se dirje a los usuarios finales, sino a los chicos de nvsbl, que seguro que tendrán alguna con patalla rota pero funcionando y pueden ver si almenos la carga y no se enladrilla.

JAJJAA antes de probarla ellos preferirán que la pruebes tu y asi te tendrás que comprar otra...

Mira te voy a dar un consejo con los iponeros o ipaderos o lo que sea pasa olimpicamente..
son productos que estan bien pero pagas marca y un sistema lo mas cerrado posible.. a parte si no fuese por lo desarolladores que añaden funciones ... no se que seria..

comparto que sea bueno pero prefiero cualquier android antes que apple...
tambien porque son productos para pijos mas que nada.. y lo digo porque se lo que digo!!!
Mi padre tiene un imac y mi hermano un mac book pro y supuestamente es para trabajar (cuando puedes hacer lo mismo con un pc normal)...
El Caso de mi hermano presume de su super portatil que no esta mal!! a todos sus amigos les cuenta su super pc etc.. pero luego utiliza el windows 7 y de vez en cuando el leopard osx.. ejem ejem.. si es para trabajar te sirve uno o otro la diferencia es que te cuesta 3000 euros aprox el portatil y no es un portatil es un macbookpro!!! jajajajaja

PD: no quiero crear polemicas ni nada.. simplemente es cuestion de dinero.. y gustos..

muerestu
26/11/11, 18:12:37
Tienes razón, los maqueros son muy pijos, que pagan mucho por productos muy cerrados y eso quería demostrarle a mi colega, pero pequé, empezamos una carrera abriendo pdfs de los gordos después, activamos los gps (yo conecté mi tether gps) y me dió un baño de fluidez, pero como soy un rencoroso, pensaba en conseguir el 2.3 para ver si mejoraba la fluidez y cobrarme la revancha. Ese día me puse a buscar y buscar dando con v8 de CM7 y pensé en una venganza fresquita...

Pero ya vés, rencoroso y cobarde un moña es.

También, hablando en frío, sería necesario saber hasta qué grado de homogeneidad tienen estas tabletas, puesto que si són equivalentes, algún desarrollador puede sentirse frustrado, y gente tan altruista nos hace falta en el mundo y de alguna manera hay que ayudarles.

Flecky
26/11/11, 18:23:07
Pero es que no se puede comparar una Sirius con un iPad, Sirius 148€ iPad 800€.
A mi personalmente no me gusta nada apple pero e de decir que las cosas las hacen realmente bien, ellos fabrican un hardware especifico para que vaya bien en su software, Android hace lo contrario, fabrica un software para que vaya bien en mucho hardware diferente, por lo que nunca va a estar tan depurado como iOS.
Los pcs de apple son para trabajar ya que puedes hacer de todo con ellos, por ejemplo compilar kernels, con windows no se puede solo con linux y mac, pero lo malo de linux es la excased de programas, para mac tienes todo.
Por lo que si te compras un mac te aseguras que puedas hacer lo que quieras, con pcs normales casi que tambien, pero tienes que andar cambiando de linux a windows para depende que cosas, como hago yo...

muerestu
26/11/11, 21:46:38
Ya te digo, varios colegas míos se han pasado a ipad y despues a iphone, que lo normal es al revés, pero para trabajar preferimos pcs, por usar programas que requieren mucha potencia de proceso (istram, autocad, argis y programas de desarrollo propio), pero viendo la facilidad y homogeneidad (hasta los colores de pantalla estan calibrados) dan ganas de ser makeros.

Cambiando de tema quiero felicitarte por tu gran trabajo, SUPERFLEKY.

Una pregunta: ¿Has probado estas ROMs? por lo del BT...

id_165223
26/11/11, 22:33:07
Pero es que no se puede comparar una Sirius con un iPad, Sirius 148€ iPad 800€.
A mi personalmente no me gusta nada apple pero e de decir que las cosas las hacen realmente bien, ellos fabrican un hardware especifico para que vaya bien en su software, Android hace lo contrario, fabrica un software para que vaya bien en mucho hardware diferente, por lo que nunca va a estar tan depurado como iOS.
Los pcs de apple son para trabajar ya que puedes hacer de todo con ellos, por ejemplo compilar kernels, con windows no se puede solo con linux y mac, pero lo malo de linux es la excased de programas, para mac tienes todo.
Por lo que si te compras un mac te aseguras que puedas hacer lo que quieras, con pcs normales casi que tambien, pero tienes que andar cambiando de linux a windows para depende que cosas, como hago yo...

estoy deacuerdo salvo en que no se puede compilar kernels porque siempre hay alguna manera x ejemplo maquina virtual...
pero fijo que algun programa hay para cada cosa.. sino entonces porque hay compilador de c,visual basic etc.. diferente es que venga integrado en el mismo sistema operativo que eso es otra cuestion..

y bueno sobre el software ya sabemos que hay poca cosa para linux y para mac si hay pero jamas compares windows...

cambiando un poco de tema alguien a probado el hackintoch ? depende del pc tengo entendido que funciona muy bien...
Yo una vez casi me pongo por probar.. pero de la mania que le tengo a apple no puedo..jajaja ;)

Flecky
27/11/11, 01:03:18
estoy deacuerdo salvo en que no se puede compilar kernels porque siempre hay alguna manera x ejemplo maquina virtual...
pero fijo que algun programa hay para cada cosa.. sino entonces porque hay compilador de c,visual basic etc.. diferente es que venga integrado en el mismo sistema operativo que eso es otra cuestion..

y bueno sobre el software ya sabemos que hay poca cosa para linux y para mac si hay pero jamas compares windows...

cambiando un poco de tema alguien a probado el hackintoch ? depende del pc tengo entendido que funciona muy bien...
Yo una vez casi me pongo por probar.. pero de la mania que le tengo a apple no puedo..jajaja ;)

Yo tengo en mi pc instalado nativamente Ubuntu, luego una maquina virtual con Windows (para el Photoshop) y el Mac OS X Leopard.
Con Windows no puedes usar varias utilidades que uso para la cocina de Android, ni compilar kernels ni systems.
Con Mac puedes hacer todo lo que con Windows no puedes hacer y si puedes con Linux, para Windows esta claro que hay muchas pijaditas que en Mac no hay como relojes para el escritorio, modificaciones del Win, etc...
Mac es para trabajar no para usar como lo usa la gente el Win, navegar, facebook, y poco mas.

id_165223
27/11/11, 10:33:15
no estoy muy deacuerdo...mac es para poder decir tengo un mac..
y eso de los iconos.de windows para nada...más pijo que el mac no creo qué sea el windows yo me refiero a los programas..
otra consulta qué tienes qué hacer con ubuntu para la cocina qué no puedes hacer en windows?
y sobre lo de compilar en windows no estoy tan seguro...te envío un privado...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

shareuskadi
27/11/11, 11:52:39
Pues yo no cambiaría mi android por iphone ni tablet android por ipad pero tengo un netbook con hackintosh snow leopard y va de perlas, nunca falla nada, no tengo virus, va mas fluido que con windows 100 veces.Por otra parte es hasta aburrido ya que no tengo que arreglar nada. Bueno para eso tengo otro portatil y una torre con windows y esos si que se joden de vez en cuando. Yo lo tengo claro, cuando cambie el portátil espero que sea un macbook aunque los precios si que son desorbitados para el hardware que tienen.

Flecky
27/11/11, 13:14:39
Pues yo no cambiaría mi android por iphone ni tablet android por ipad pero tengo un netbook con hackintosh snow leopard y va de perlas, nunca falla nada, no tengo virus, va mas fluido que con windows 100 veces.Por otra parte es hasta aburrido ya que no tengo que arreglar nada. Bueno para eso tengo otro portatil y una torre con windows y esos si que se joden de vez en cuando. Yo lo tengo claro, cuando cambie el portátil espero que sea un macbook aunque los precios si que son desorbitados para el hardware que tienen.

+1, a mi lo que me frena es el precio que tienen, y que estoy muy contento com mi ubuntu. Total yo tengo el leopard en una maquina virtual y funciona de perlas.
Yo nunca cambiaria un android por un iphone o ipad, puedo hacer mas cosas con android, y lo que menos me gusta en esta vida es toda esa cultura que se esta formando al rededor de apple, se creen superiores por tener esa manzana dibujada.

id_165223
27/11/11, 20:30:48
Pues yo no cambiaría mi android por iphone ni tablet android por ipad pero tengo un netbook con hackintosh snow leopard y va de perlas, nunca falla nada, no tengo virus, va mas fluido que con windows 100 veces.Por otra parte es hasta aburrido ya que no tengo que arreglar nada. Bueno para eso tengo otro portatil y una torre con windows y esos si que se joden de vez en cuando. Yo lo tengo claro, cuando cambie el portátil espero que sea un macbook aunque los precios si que son desorbitados para el hardware que tienen.

No estoy deacuerdo que valga ese precio por el hardware..
Por 1200 puedes tener un pedazo de portatil hp que flipas...y para igualar con apple prepara min 2500...
Pd:fleky a que te referias con eso de que se creen superiores los de apple?


Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

Flecky
27/11/11, 20:40:22
No estoy deacuerdo que valga ese precio por el hardware..
Por 1200 puedes tener un pedazo de portatil hp que flipas...y para igualar con apple prepara min 2500...
Pd:fleky a que te referias con eso de que se creen superiores los de apple?


Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

Lo has entendido mal, para el harware que tienen los macs su precio es muy desorbitado, muy caro, demasiado.
Pues eso, que la gente que tiene apple se cree superior, y si hablas de que tu pc es mucho mas potente no se lo cree, aunque sea cierto.
Los llamados fanboys de apple.

id_165223
28/11/11, 00:27:34
Ya te digo... espero que mi hermano no me lea jajaaa pero el no tine un portatil tiene un macbookpro....jiji


Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

hammondb4
28/11/11, 10:14:36
Siguiendo con el offtopic, y sin desmerecer el sistema MacOs de Apple, concuerdo con vosotros. El sistema o plataforma en si es bastante bueno, en eso creo que todos estamos de acuerdo. Pero si es verdad que el harware que trae una maquina 'media' de apple es bastante flojo; y por mas bien optimizado que este el sistema operativo, si no hay 'motor' de nada vale. Sobretodo en el aspecto de targeta grafica, las que montan en un equipo estandar dan pena. Por el precio de un mac normal me monto un 'hackintosh' y la maquina como harware le da 10 vueltas....pero reconozco que el MacOs pues tiene su merito.

Pero seamos...SIRIUSOS jajaja......
Siguiendo con el topic, pues si estaria bien que se puediese portar la cyanogen a la Sirius, pero creo que para eso aun tardaremos. Por cierto Flecky, aparte de un monton de gracias por tu cocina, ¿como va el tema de los kernels? ¿donde hay que presionar para que nos den las fuentes? jejejeje

Un saludos a todos...

Lo has entendido mal, para el harware que tienen los macs su precio es muy desorbitado, muy caro, demasiado.
Pues eso, que la gente que tiene apple se cree superior, y si hablas de que tu pc es mucho mas potente no se lo cree, aunque sea cierto.
Los llamados fanboys de apple.

deibit
28/11/11, 16:04:25
Pero seamos...SIRIUSOS jajaja......
Siguiendo con el topic, pues si estaria bien que se puediese portar la cyanogen a la Sirius, pero creo que para eso aun tardaremos. Por cierto Flecky, aparte de un monton de gracias por tu cocina, ¿como va el tema de los kernels? ¿donde hay que presionar para que nos den las fuentes? jejejeje

Un saludos a todos...

Amlogic tiene mucha información y fuentes en su wiki para quien se atreva con ella.
Tine pinta de ser muy completa.
===> Wiki Amlogic (http://openlinux.amlogic.com/wiki/index.php/Arm)

Flecky
28/11/11, 16:21:04
Amlogic tiene mucha información y fuentes en su wiki para quien se atreva con ella.
Tine pinta de ser muy completa.
===> Wiki Amlogic (http://openlinux.amlogic.com/wiki/index.php/Arm)

Toda la informacion en esa wiki es anticuada, llevan un buen tiempo sin actualizar su servidor y lo que es peor, que necesitas su autorizacion para descargar la fuente para cualquier dispositivo.

deibit
28/11/11, 18:09:43
Toda la informacion en esa wiki es anticuada, llevan un buen tiempo sin actualizar su servidor y lo que es peor, que necesitas su autorizacion para descargar la fuente para cualquier dispositivo.

Hay paquetes del 31 de agosto de este año. Mejor que nada es, no? No sirven para meterle mano al kernel? Incluso creo que el otro día encontré cosas más actualizadas y me las bajé en casa. Luego lo compruebo.

En algún foro vi cómo pedir usuario para acceder al svn. No sé si seguirá vigente ese método. ¿Tienes acceso?

Sin los fuentes, ¿qué queda? ¿Desmenuzar roms que vayan saliendo para sacar drivers más nuevos por ejemplo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Flecky
28/11/11, 20:42:53
Hay paquetes del 31 de agosto de este año. Mejor que nada es, no? No sirven para meterle mano al kernel? Incluso creo que el otro día encontré cosas más actualizadas y me las bajé en casa. Luego lo compruebo.

En algún foro vi cómo pedir usuario para acceder al svn. No sé si seguirá vigente ese método. ¿Tienes acceso?

Sin los fuentes, ¿qué queda? ¿Desmenuzar roms que vayan saliendo para sacar drivers más nuevos por ejemplo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yo no tengo acceso, estoy venga mandar la solicitud y me acaban de responder que me baje un kernel que tienen en esa wiki. El problema es que falta todo lo relacionado con la Sirius, eso es lo que no tienen porque compartirlo.
De momento tendremos que hacer eso, desmenuzar roms nuevas y hacer las modificaciones oportunas...

AnMolMor
28/11/11, 21:24:48
Hola!
Es bueno tener las fuentes de AMLOGIC pero la pega es que no tenemos las fuentes adaptadas para la placa de SIRIUS.

En algun sitio he encontrado un fichero .config para poder replicar los binarios kernel y modulos en la tableta novo8 y sirve como complemento..X-D

El problema es cuando lo conseguiremos para el SIRIUS

Atte. Saludos,
Antonio Molina.

id_165223
28/11/11, 22:19:27
Buufff yo me tengo que instalar el ubuntu ya! Xq de linux estoy mas pez q flipas...
Lo he tenido instaladoo pero me fstidia que sea tan complicado editar una foto... bueno quiero decir l no tener un photoshop o dreamvawer y asi con muchas cosas...
De todas formas me lo quiero mirar..
Existe alguna makna virtual como la hay n windows 7 del wwinxp que emula el sistema pero los programas se te ejecutan de forma que parece que se te ejecuta en el windows 7 aunque es emulación claro...
Lo pregunto porque si hay algo asi seria cuestion de tener un pepino d pc y emular windows 7 o xp y a partir de hay instalar todo...
No se si me he explicado.. o si se me entiende..

Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

burton
28/11/11, 22:58:55
En linux puedes emular windows o mac de varias formas.
para windows hay una muy sencilla que es wine(con esta instale yo photoshop porque necesitaba unas acciones que el gimp no tenia.)
y luego con virtual box puedes emular cualquiera. (no lo he utilizado porque si a mi prehistórico ordenador le quito algún recurso se me muere, sigo con un pentium iv. aunque le tengo que agradecer que gracias a eso me introduci en linux )
Saludos.

Flecky
28/11/11, 23:27:34
En linux puedes emular windows o mac de varias formas.
para windows hay una muy sencilla que es wine(con esta instale yo photoshop porque necesitaba unas acciones que el gimp no tenia.)
y luego con virtual box puedes emular cualquiera. (no lo he utilizado porque si a mi prehistórico ordenador le quito algún recurso se me muere, sigo con un pentium iv. aunque le tengo que agradecer que gracias a eso me introduci en linux )
Saludos.

Para cocinar en linux necesito tener el wine si o si, la pena es que el photoshop no funcionaba bien y tuve que instalar una maquina virtual con xp para todo lo relacionado con el diseño grafico, photoshop, sara3d, etc...
La pena que no se pudiera compilar con windows, sino no usaria linux.

Lo del config.gz se puede sacar facilmente con un simple comando, pero eso solamente es la configuracion del kernel, no son los modulos ni fuentes que necesitamos para compilar el kernel, parece que la gente de Amlogic rozan la legalidad dando lo que tienen que darte si o si, pero lo que falta no tienen por que dartelo y no te lo dan.
De momento es un problema para nosotros ya que sin eso poco podemos hacer.

id_165223
29/11/11, 09:17:19
entonces los que podamos devolver que hacemos devolvemos?

hammondb4
29/11/11, 11:00:22
Pues vaya..,yo pensava que tenian que proveer todas las fuentes del kernel, incluso con las personalizaciones propias para la Sirius. Entonces ¿porque HTC saco las fuentes de sus kernels? ¿lo hicieron por obligacion o para ganarse la comunidad de usuarios?
Por otro lado, somos ya bastantes los que contamos con una Sirius, ¿no hay nada que podamos hacer la comunidad para presionar a que 'aflojen' el codigo fuente original del kernel? Todos para uno y uno para todos!!


Lo del config.gz se puede sacar facilmente con un simple comando, pero eso solamente es la configuracion del kernel, no son los modulos ni fuentes que necesitamos para compilar el kernel, parece que la gente de Amlogic rozan la legalidad dando lo que tienen que darte si o si, pero lo que falta no tienen por que dartelo y no te lo dan.
De momento es un problema para nosotros ya que sin eso poco podemos hacer.

guty020
30/11/11, 20:35:31
Juer como es posible que para la bq kepler cyano si que tenga soporte y para esta no??
Es que hay que regalarle algo o madarle una solicitud???

Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

jorcator
01/12/11, 02:53:45
Me he encontrado esto que cuanto menos esta muy entretenido sobre Amlogic, no creo que sirva de nada pero bueno, esta entretenido

http://www.seewortech.com/uploadfile/manufactuers/AML8726-M3_QRM%20V1.0%2020110706.pdf

no se si alguien anda por aqui o por si alguien quiere seguirlo

http://www.chinadigitalcomm.com/source-code-ainol-novo8-android-t10767-60.html?sid=52eb9c66879c747ce0ca485ac5d40e34

y por si puede servir de algo

http://www.vdorst.com/Novo8/