PDA

Ver la Versión Completa : Como tener la apariencia de la rom MIUI sin rootear el movil

Hydorn
26/11/11, 03:50:02
Hace mas o menos un mes que hice root a mi desire HD, después de leer que te daba muchas ventajas y era lo mejor hacer root. Desde mi punto de vista tampoco le veo mucha ventaja, al menos para el uso que yo le doy al movil. La única ventaja que le veo es poder probar otras rooms, pero te pasas el día flaseando rooms para encontrar alguna que te funcione bien.

En este tiempo he probado prácticamente todas las rooms que hay en el foro, al final de las rooms con Sense siempre me cansaba, así que probando rooms sin Sense me encontré con la room que prepara apside 'MIUI', una gran room, esta si que es una maravilla, funciona muy fluida y es muy estable, pero... como casi todo, también tiene un pero, la cámara... las fotos y los vídeos no llegan a la calidad de la room original de mi desire HD, las fotos en exteriores no salen todo lo nítidas que deberían salir y en interiores salen con muuucho ruido.

Así que cansado de probar rooms y no encontrar una que me gustara y tubiera una buena cámara, me decidí a desrootear el móvil y meterle la room original. Con esta si hay diferencia en las fotos y vídeos, mucho mas claras y nítidas que con la room de MIUI.

Ahora con la room original otra vez en mi desire HD si que estoy contento con la calidad de las fotos y de los videos, pero... echaba de menos la apariencia de MIUI que me enamoro, así que me puse a intentar imitarla y mas o menos lo he conseguido, solo la apariencia, porque los demás menús y demás funciones de MIUI que tanto me gustan, eso no he podido imitarlo, pero no estoy nada descontento como me ha quedado el móvil.

Usando go launcher que en la ultima versión permite modificar el tamaño de los iconos y hacerlos mas grandes, usando un pack de iconos que saque de una room de MIUI modificados un poco con photoshop para que se adapten mejor y usando algunos widgets, creo que me ha quedado una apariencia muy parecida a lo que buscaba.

Unas imágenes de como ha quedado...

http://i44.tinypic.com/5wyqrt.png ____ http://i44.tinypic.com/a0qr.png____ http://i44.tinypic.com/hvndvl.png____

http://i42.tinypic.com/117d4jq.png ____ http://i44.tinypic.com/161kvwy.png____ http://i39.tinypic.com/2rf811f.png

Si MIUI mejora la cámara y llega o supera la calidad de la cámara de la room original, seguro que volvería a rootear el móvil e instalarla, mientras tanto me quedare así por un tiempo.

mio hero
26/11/11, 04:41:39
interasante Hydorn.

yo he pensado a veces que nos vemos obligados a root por culpa de algunos indeseables que quieren complicarnos la existencia.

jeje, hace meses. qué c...!

pero te cansarás de go launcher también. o no...

y te va más fluida y rápida que con una runny, una bindroid o una revolution...? te consume menos...?
la cámara mejor...?
porque sabes que le metes el go launcher y congelado el sense...

llevo miui, pero no toco casi la cámara.

algunos piensan que el cacharro sin sense, no es nuestro cacharro. no sé...

pero lo cierto es que el sense cambia con cada rom, con los temas, cómo no recordar el trabajo de fede y de sada, y con las versiones de android.

con todo, que bonito es quitar y poner, meter y sacar. aprender...

no sé... sobrio y a estas horas podría contar la de la cueva del cuñao de confucio. otro día...

salud...!

escrito sobrio con DHD y ta ca tac

Hydorn
26/11/11, 04:54:48
La cámara mucho mejor sin duda, tal vez se pueda comparar con la cámara de rooms como runny o revolution, aunque creo que son la misma cámara (no estoy seguro de esto). Pero como decía las rooms con Sense no me gustan. El Sense esta muy bien un par de semanas cuando te compras el cacharro, pero después me aburrí rápidamente de el.

Fluida y rápida si que va, tal vez con una room cocinada te abra las aplicaciones décimas de segundo mas rápido, nada apreciable.

Y la bateria me dura mas o menos como cuando tenia la MIUI, creo que al usar go launcher y como tu dices, congelar el Sense, consume menos recursos y se nota en la duración de la batería.

Si y tal vez me aburra de golauncher o no y tal vez vuelva a rootear el móvil, pero uso mucho la cámara del móvil y por ahora me quedo como estoy. Lo dicho, cuando MIUI la mejore sin duda volveré a instalarla.

NeoCimek
26/11/11, 11:12:24
Lo siento, pero dudo que hayas probado todas las ROMS habidas y por haber.

Una curiosidad... te cansaste del Sense y has vuelto a él? Absurdo. Y otra cosa también absurda, desrooteas el terminal para instalar la oficial habiendo ésta con Root?

Sent from DHD with MIUI FSE™

MiguelIS200
26/11/11, 11:20:14
Buenas
Puedes ponerme un enlace para volver a la rom original?? Llevo tiempo intentando pero no se como hacer jejeje o de donde descargar.

Gracias.

MiguelIS200
26/11/11, 11:22:15

Una curiosidad... te cansaste del Sense y has vuelto a él? Absurdo. Y otra cosa también absurda, desrooteas el terminal para instalar la oficial habiendo ésta con Root?

De donde puedo bajar la orginal con root?

Gracias

Hydorn
26/11/11, 12:44:15

@NeoCimek (http://www.htcmania.com/member.php?u=312430) esto es como todo, lo que a unos le parece absurdo a otros no les parece tanto, cuestión de opiniones. Yo también podría decir que tu post me parece absurdo por varias razones... claro que no he probado todas las roms habidas y por haber, solo he probado las mas importantes que andan por el foro.
Supongo que sabrás que el Sense es el launcher de HTC, como comento uso golauncher, con lo cual el sense se queda congelado, anulado, como se diga y no lo uso, donde ves tu lo absurdo ??
Ya se que hay rooms oficiales con root, pero si dejo el movil con el root echo, seguro que en unos dias me picara la curiosidad y volvere a flashear otra rom y luego seguro que volvere a instalarle otra vez la original y asi seria un bucle constante, solución, desrootear el movil.
De todas formas no descarto en un tiempo cuando empiecen a salir rooms con ICS volver a rootearlo, total con el nuevo método de racatapum solo se tarda unos minutos en rootearlo.

Buenas
Puedes ponerme un enlace para volver a la rom original?? Llevo tiempo intentando pero no se como hacer jejeje o de donde descargar.

Gracias.

@MiguelIS200 (http://www.htcmania.com/member.php?u=495027) yo instale esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=829860 es 1.32 y asi no tuve que downgradearla para hacerle S-On. Despues de instalarla se me actualizo 3 veces via OTA a la ultima version.

CrazyBoSS
26/11/11, 15:18:38
una gran room
Sí, una gran habitación . Enserio, te ha quedado muy chulo pero para MI gusto Sense es mejor :risitas:

Absurdo. Y otra cosa también absurda, desrooteas el terminal para instalar la oficial habiendo ésta con Root?
Yo también he vuelto a la RUU. No me gusta saber que un programa puede tener acceso total al movil estando conectado constantemente a internet, entre otros motivos...

NeoCimek
26/11/11, 15:25:29
CrazyBoSS

Puedes permitir o denegar que dicho programa tenga acceso a lo que tú no quieras. Que para algo eres Root.

cantavro
26/11/11, 16:40:21

Por fin ha vuelto nuestro NeoCimek :sisi1:

No tocaría ni una palabra de tu mensaje...

Y yo sigo alucinando con el tema de la cámara, no es el primer mensaje en el que leo que la ROM original hace mejores fotos que blablabla...
Os debéis pensar que la aplicación de la cámara de las ROMs (que no rooms) se la inventa el cocinero o algo así: es la original de HTC, de un modelo u otro pero original al fin y al cabo, y funciona igual o mejor que cuando salió de la caja.

La verdad es que con el tema de la cámara/batería estaremos hasta el fin de los tiempos :loco:
Salud!

Hydorn
26/11/11, 17:06:48
cantavro la aplicación de la cámara que usa cyanogen no es ni por asomo la misma que la original, la que usa MIUI al estar basada en cyanogen tampoco usa la aplicación original de la cámara.

Para que estas ROM's usarán la aplicación original del la cámara htccamera.apk deberían incluir el framework de HTC, sin el la cámara original no funciona y como no lo incluyen la aplicación de la cámara no es la original que traen nuestros cacharros.

Ignoro sí las cámaras que usan las crean los cocineros o las cojen de otro lado, pero lo que sí se es que no es la aplicación original y también se que echan fotos mucho peores que con la ROM original. Esto lo puedes comprobar tú mismo echando una foto com la ROM que estés usando y luego echando la misma foto con la ROM original, veras la diferencia en calidad.

Saludos.

azagra
26/11/11, 18:39:05
AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233687) tienes la misma ROM que tienes, Oficial con Sense y ya root, ;-)

CrazyBoSS
26/11/11, 19:24:58
CrazyBoSS

Puedes permitir o denegar que dicho programa tenga acceso a lo que tú no quieras. Que para algo eres Root.
Por cierto, un fw es algo que le hace mucha falta a Android y la única manera de tener uno es con priviliegios... No sé porque el kernel no viene ya con iptables si no que debes meterselo compilado por terceros.

Creo que me he explicado mal en mi post anterior ;)
Realmente me gustaría tener privilegios de root en mi RUU pero de la misma manera que en Linux, sin programas como Superuser de por medio. Que te pida la contraseña y ya está. Luego de las ROMs cocinadas es que no me gusta que un tio que no conozco halla metido mano a mi movil (sin ofender el trabajo de los cocineros) y luego no poder echarle la culpa jeje.

Por último que me paso de línea, tener privilegios es importante y peligrosos. Por ejemplo cuando instalas un servicio nunca lo ejecutas como root, siempre creas un usuario para el proposito. Lo mismo ocurre con Android, para usar el telefono un 90% no necesitas ser root a no se que seas desarrollador, para un uso normal sin estar cambiando ROMs.

Perdon por el tocho (puedo seguid jiji) pero como ves tengo mis pros y mis contras y para mi ganan las contras ;)