PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Expediente X:No me carga el recovery

PaNoHTC
25/11/11, 12:38:04
Hola a todos

Os cuento mi problemilla. Resulta que en algún momento que no puedo precisar y por motivos que desconozco, he perdido el recovery y no veo modo de recuperarlo (valga la redundancia).

Si hago el combo de los 3 botones ([Vol+] -[ Home] + [Encendido]), me sale la pantalla con las letras en blanco de "Galaxy S GT-I9000" y ahi se queda. El combo del Download sí que me funciona.

Tenía instalada una Stock JVT que instalé por Odin, con el CF-Root, pero para solucionar el problema intenté seguir el "Tutorial: Activar acceso a modo DOWNLOAD y modo RECOVERY (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145)". Para ello instalé por ODIN una Rom oficial de Movistar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143133) y después apliqué el FIX 3 BOTONES ODIN.rar (http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/DOWNLOAD&RECOVERY%20FIX/FIX%203%20BOTONES%20ODIN.rar).

Todo pareció ir bien... salvo que sigo sin recovery. Sigue haciendo lo mismo. No consigo entrar en modo recovery aunque el modo Download funciona perfectamente.

He vuelto a poner una JVT (JVT Deodex de Ramad) y he puesto el Kernel CF-Root, que teóricamente te instala el CWM (aparte de rootear, etc...), pero el recovery sigue "missing".

Es una putada porque no puedo hacer wipes, ni instalar nada por recovery, etc. ¡Y gracias a que existe Odin, si no iba apañado!

Ya no sé qué mas probar, así que si algún gurú me pudiera dar una pista, lo agradecería.

Saludos y gracias por anticipado.

P.D.: Ah, también he intentado instalar el recovery con el Rom Manager y tampoco funcionó.

Como he dicho en el ultimo post de este hilo, el problema se me ha solucionado al instalar la ROM JVZ utilizando ODIN 1.83. Esta rom trae un fichero APBOOT que restaura el sistema de arranque del teléfono. No pensaba que iba a arreglarse, pero al terminar la instalación he probado a arrancar el recovery y... HA FUNCIONADO!!!

GRACIAS A TODOS!!!

PaNoHTC
26/11/11, 10:25:53
¿Nadie tiene alguna idea de qué puede ocurrir y qué puedo hacer para recuperar el recovery?

deone
26/11/11, 14:20:44
instala otro kernel a ver q pasa por ejemplo el shemaforo o como se ponga.
yo le llevo y me va muy bien.

klander
26/11/11, 16:25:11
Es raro ¿Te a instalado el supersuser el CF-root?
Como dice el compañero prueba con otro kernel,semaphore,galaxian,darkcore.....

PaNoHTC
27/11/11, 01:12:13
El CF-ROOT me instala correctamente el superuser. El móvil está rooteado. Hoy he cambiado el kernel y he puesto la última versión del semaphore, pero el recovery sigue sin funcionar.

Como dije, es un expediente X.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jvilchi
27/11/11, 09:44:56
Supongo que has probado ha hacer correctamente la combinación de teclas, porque creo que has probado casi todo.

Con las ultimas versiones de gingerbread se ha vuelto un poco quisquilloso con la combinación de teclas, hay que pulsar [Vol+] + Home + Power y mantenerlas pulsadas hasta que la pantalla se encienda y veamos aparecer las letras blancas de Galaxy S y acto seguido soltarlas.

Aunque supongo que ya lo has hecho de esta forma, pero a mi no se me ocurre que más pudieras hacer.

PD: ¿has comprobado que la tecla de subir volumen te funcione?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

SobGrunch
27/11/11, 11:40:40
A mi me pasa algo parecido con 1 de los 2 sgs que tengo, en el 1º mantengo pulsadas las teclas hasta que salen las letras, las suelto y accede al recovery, en el 2º mantengo pulsadas las teclas muy poco tiempo (las suelto antes de que salga ninguna letra) si me paso de tiempo vuelven a salir las letras y al final acaba cargando el móvil, si no me paso entra al recovery.

Hay un programa en el market, se llama Quick Boot, es gratis, tienes que ser root, una vez instalado y cuando le das los permisos puedes desde el mismo teléfono acceder a: Reboot (reiniciar el móvil rápido), recovery (esto es lo que te interesa), bootloader (que supongo que será el modo download aunque no lo he usado) y power off (que evidentemente es para apagar el teléfono).

Yo lo tengo siempre instalado, porque es bastante más rápido de esta forma entrar al recovery si quieres cambiar cualquier cosa y no hay fallo posible al hacer el combo de los botones.

Saludos y suerte!

PaNoHTC
27/11/11, 11:59:38
Veo que encontrar una solución va a ser más complicado de lo que esperaba. El problema de mi móvil realmente debe ser algo extraño.

Jvilchi, he comprobado que la tecla de subir volumen funciona perfectamente.

SobGrunch, he probado a hacer el combo de teclas rápido, despacio, dejándolo pulsado un rato, etc... y nada. Desde la aplicación CWM Manager que te instalan tanto el kernel CF-Root como el Semaphore existe la opción de reiniciar el movil en modo download, en modo recovery o simplemente reiniciarlo y la opción de reiniciar el modo recovery no va, así que no es cuestión de combos. Sospecho que hay algún fichero o algo así "tocado" en lo mas profundo del sistema que no se restaura ni siquiera flasheando el PBL y el SBL con el "FIX 3 BOTONES ODIN.rar (http://www.wuala.com/Lorse/Galaxy/DOWNLOAD&RECOVERY%20FIX/FIX%203%20BOTONES%20ODIN.rar)"

Con tropecientos millones de SGS circulando por el mundo a alguien tiene que estar pasándole lo mismo que a mi y habrá encontrado el motivo y la solución, ¿no?

Seguiremos investigando...

jvilchi
27/11/11, 12:09:46
Con el cambio de froyo a ginger el pbl o sbl dejo de ser compatible con ginger provocando que no funcionara el recovery, aunque creo recordar que el efecto era que la pantalla se volvía ilegible en el recovery si no me equivoco.

Se me ocurre buscar una versión de stock de ginger, quizás de las primeras, no se, aquí alguien pueda asesorarte mejor, que incluya el pbl y sbl y pruebes a instarla desde cero, otro flaseo mas a la cuenta, ya que es probable ademas, que el fix de los 3 botones te haya dejado el pbl y sbl de froyo.

PaNoHTC
22/05/12, 22:52:46
¡¡¡SOLUCIONADO!!!

He instalado la rom JVZ con ODIN 1.83. La JVZ traía incluido un APBOOT-blablabla.tar que parece ser que restaura todo el sistema de arranque del Galaxy. Al terminar la instalación, el recovery funcionaba. Estoy que no quepo en mi de gozo.

Aunque la solución parece ser que ha llegado solita con el tiempo y el buen hacer de nuestros cocineros, agradezco igualmente a todos los que han puesto tanto interés desinteresado en ayudarme.

GRACIAS DE VERDAD!!!

jvilchi
23/05/12, 01:01:19
Me alegro mucho, cómo se suele decir más vale tarde que nunca, jeje ;).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

PaNoHTC
24/05/12, 09:24:01
Ahora resulta que después de todo el lío, tengo dos recoverys. La JVZ me instaló la versión 3e del recovery. Intenté instalar el CWM recovery, pero no pude y buscando en foros vi que teniendo la 3e, no se puede instalar el CWM. La solución que daban es instalar un kernel que tuviera la 2e, así que instalé el Kernel Semaphore 2.1.1 y despues instalé el CWM Recovery conel Rom Manager.

Bueno, el caso es que tras instalar el Semaphore, desde el Rom Manager reinicié el móvil en modo Recovery y seguía entrando en 3e (azul). Sin embargo si apago el móvil y arranco en modo recovery mediante el combo de botones, entra en el CWM Recovery (naranja). Así que dependiendo de cómo entre al recovery, puedo elegir entrar en uno o en otro.

Cada día entiendo menos!!! XDDDDD

Luego intenté instalar la ICS Nightly CM9 del 22 de mayo mediante el CWM Recovery y la instalación falló y me dejó el movil frito así que tuve que volver a meter la JVZ por ODIN. Ya no me atrevo a volver a intentar meter la ICS. Tener que reconfigurar el movil, organizar contactos, etc. cada vez es un coñazo.

Creo que de momento me quedaré con la JVZ que va muy bien... hasta que me vuelva a dar la neura flasheadora.