PDA

Ver la Versión Completa : Hilo sobre consumo baterías

josevg
25/11/11, 10:41:56
Llevo más de un mes estudiando milimetricamente el consumo de mis baterías ayudado por el Battery Monitor y os puedo decir que es una montaña rusa sin sentido por los picos inexplicables que tiene –desactivando la sincronización que podría ser una explicación-

Por ejemplo, escucho música durante al menos 3 horas diarias en bloques de unos 50 minutos y no entiendo el porque no aumenta el consumo en absoluto. Otras veces, durante la noche –mientras duermo-, hay picos de consumo muy altos sin sentido por la inactividad y cosas así.

Si he observado algo importante, a mayor número de aplicaciones instaladas, mayor consumo. Estoy seguro que la gente que le duran 3 días las baterías o más, tienen lo mínimo instalado... pero para eso no quiero este cacharrito.

Efectivamente donde se dispara el mayor consumo es con la pantalla encendida y a más brillo también más gasto, luego si además es porque estamos utilizando un navegador GPS o algún juego pues se suma. El hablar por teléfono, también es un devorador.

Consejo para la gente como yo que instala compulsivamente aplicaciones: con el Titanium Backup congelar todas las aplicaciones que podáis –cuidadito con no congelar aplicaciones del sistema-. Después hacer una calibración de la batería –leer como y cuando en otros hilos-. Cuando tengáis el teléfono estabilizado en un consumo razonable ir poco a poco, no más de dos o tres cada día, descongelando aplicaciones. Si notáis que vuelve a las andadas, posiblemente habréis descubierto que aplicación era la culpable de ese excesivo consumo –a veces es eso-. De lo contrario, seguir así hasta que tengáis todas las aplicaciones que os sean necesarios descongeladas –siempre poco a poco- y veréis que el consumo de esta forma se mantiene. Esto es lo que a mi me funciona.

Y ahora si queréis que vayamos comparando unos con otros –está claro que el uso que cada uno le damos es diferente y no comparable por ello el gasto de la batería- podremos poner unos mínimos parámetros de medición en el que veamos como consumo nuestro terminal con relación a los otros. Las mediciones habría que hacerlas con Battery Monitor Widget Pro –podeís conseguir aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285582-

Por cierto, se ahorra bastante batería poniendo el teléfono en GSM auto (PRL), está explicado en otros hilos, pero de todas formas desde el Battery Monitor se puede cambiar en “pruebas” --> “información sobre el teléfono”

Mi consumo en reposo, pantalla apagada, con teléfono, Wifi y datos activos: entre 100 y 144mA. Aplicaciones de usuario instaladas 126

¿Compartís vuestras mediciones, sabidurías y experiencias?

Gracias

orland
25/11/11, 12:23:37
Muy interesante el hilo, yo hace pocos días que tengo la Sensation y de momento no pienso rotearla (por lo que el tema de congelar aplicaciones va a ser que no). No obstante y gracias a tu descubrimiento sería interesante que la gente posteara las aplicaciones que más gastan... luego podemos buscar alternativas a cada aplicación que consuma demasiado y así conseguimos (en teoría) la mejor optimización para todos. No obstante entiendo que hay muchos perfiles de usuario, sería interesante que cada uno especificara el uso medio que le da al terminal.

De aquí unos días pondré mi informe, aún es pronto creo, la batería aún es "joven".

FHMXE
25/11/11, 18:11:25
Una pregunta: Aveces mi Sensation XE gasta excesiva batería estando apagado completamente. Es decir, lo cargo al 100%, lo apago completamente y horas después lo enciendo y resulta que está al 3% o 15% de batería.

Esto no es para nada normal, no?

kkenshinn
25/11/11, 19:55:49
No es para nada normal, pero en cualquier caso para poder llegar a esos valores lo debes de dejar en hibernacion (reinicio rápido).

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

FHMXE
25/11/11, 20:57:05
No es para nada normal, pero en cualquier caso para poder llegar a esos valores lo debes de dejar en hibernacion (reinicio rápido).

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Todavía no lo he probado con el reinicio rápido desactivado pero hoy lo he probado poniéndolo en modo avión y cerrando todas las aplicaciones y de un 100% me ha bajado a un 14% durante la noche :S
He hablado con HTC y me han dicho que pruebe a ver cuanto me dura la batería usando el móvil sin parar, osease con vídeos, conexiones activadas, etc. Si dura menos de 10 horas la batería es defectuosa dicen...

dave927
25/11/11, 21:03:37
Los picos excesivos de consumo pueden deberse en los casos de tener custom ROMs flasheadas o custom kernel's flasheados, que puede pasar (y en mayor medida a causa del kernel) que no gestione bien y se dispare. También puede ser fallo de aplicaciones como SetCPU o System Tuner.
Por cierto, ahora los cocineros de XDA en vez de poner GSM auto (PRL) ponen WCDMA prefferred, y yo la verdad, no he notado diferencia entre estas dos opciones en cuanto a consumo, en cobertura, siempre intentará tener 3G en modo WCDMA prefferred, lo que es de agradecer en segun que casos...
Lo de que consuma más batería el tener un mayor número de apps instaladas se debe a que muchas hacen uso de la conexión de datos y estan contínuamente conectándose a la red, con lo que consumen más batería.

AlexT2
25/11/11, 22:15:59
YO solo tengo unos días de uso, lo conseguí este sábado, era de Orange, ahora es mio:-)
dos roms instaladas las dos buenísimas, pero la batería :pensando: no , no dura lo que debiese, pero ha sido quitar las sincronizaciones y dejar las mínimas y BUALA ahora si que estoy enamorado del todo, mi mujer tiene una mosca......

he instalado el programa y en la medida de lo posible subiré pantallazos, es muy buena idea.

luismax
26/11/11, 16:54:27
Pues yo discrepo un poco, a mí lo de ponerlo en modo Auto (PRL) no me mejora nada el consumo, y tampoco creo que esté relacionado con la cantidad de aplicaciones instaladas, ya que ahora mismo tengo más de 40 y me aguanta con la batería de fábrica perfectamente dos días llegando si no lo cargo al tercero sin desconectar absolutamente nada ni instalar ningún software milagroso, encendido y sincronizando las 24 horas. Mi uso es mayormente whatsapp, correo y navegación, apenas una o dos llamadas de media al día y nada de jugar habitualmente. A veces algo de música pero poco y muchas fotos y algún vídeo. Lo uso mucho como GPS/avisador en el coche pero siempre conectado al cargador. Generalmente ese es el uso que le doy aunque puede variar algún día.

Tampoco voy a negar que desfasándome puedo fundir la batería en un día o menos, viendo una película por ejemplo, o probando algún juego, pero eso puedo hacerlo una o dos veces a la semana, o en momentos puntuales que no tienes nada mejor que hacer.

AlexT2
26/11/11, 21:00:25
Seria interesante revisar un poco el programa en si, que pantallas son interesantes, si hay que hacer algún tipo de configuracion, sobre todo para los novatos como yo que queremos colaborar pero a veces no sabemos como.