PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas sobre el rooteo


alesyt0h
25/11/11, 10:19:15
Hola gente bueno vengo a preguntar unas cosas que no me quedan un tanto claras.

Tengo Xperia NEo V es mi primer smartphone con android y leido mucho sobre rootear el telefono.. especialmente para emular TEGRA para poder jugar juegos guapos :grin:

Lo que mas me preocupa de rootear mi nuevo movil es perder la garantia,, por si las moscas..

He visto en webs amon ra y esos recoverys para hacer backups y el mismo xperia neov trae el restaurar los valored de fabrica.
Si yo rooteo el telefono, que pasa? se pierden las configuraciones de mi operador? el menu se me cambia todo?

Entonces si x ejemplo el telefono se me casca y lo quiero llevar a la tienda porq tengo garantia, lo quito el root y le restauro el backup? o como va esto? :grin:


Cualquier consejo extra que me quieran dar os lo agradezco :P

Gracias de antemano y un saludo!

alesyt0h
26/11/11, 23:10:40
Joder....... NAdiee?..

Marc0sgb
26/11/11, 23:39:27
Hola compi de momento tenemos poco movimiento :silbando: andamos probando algunas cosillas para bootloader cerrado, bootloader abierto, roms y otras cosillas y por eso tardamos mas en responder.
La garantia solo se pierde si se abre el bootloader y de momentoX-D.
Lo de restaurar de fabrica no es lo mismo que que xrecovery and company.
Eso lo podemos obtener haciendo el siguiente proceso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293815

Estoy actualizando el hilo principal pero tengo que aņadir algunas cosillas nuevas X-D

El root seria para que lo entiendas instalar una aplicacion mas con lo cual si haces una backup con CWM por ejemplo y luego la restauras no tendrias problema, tambien andamos colgando los firmwares de nuestros operadores para dejarlos de fabrica, de momento tenemos el de movistar

Si hay que llevarlo al sat lo comentado backup de CWM o flashtool con firmware operador

Un saludo

alesyt0h
27/11/11, 09:42:46
Hola Marc0sgb, gracias por responder!


Me temo que me he quedado igual X-D
Tengo 0 experiencia con esto, es mi primer smartphone i aun ni tengo la portabilidad completada solo tngo el seguro del movil X-D

Con bootloader te refieres a cambiar el inicio y las cosas de sitio?? solo e pillado eso jejej
Yo lo unico que queiro es tener acceso root para emular tegra2 y uno o dos programas mas qe piden root, nada mas no quiero ponerle nada que lo deje to loco al movil :loco:

Si rooteo solo sin cambiar nada de bootloader o rom etc.. puedo facilmente restaurar valores de fabrica o con restore/backup volver a tener garantia? (que los de vodafone no se empanen si pasa algo)


Gracias de nuevo :aplausos:

Salu2

Marc0sgb
27/11/11, 11:30:43
Si lo que quieres es root para 3d tegra olvidate del tema del bootloader ;-) Si el root ni se nota en caso de que lo tu vieras que llevar al sat desde mismo programa de sonyericcson lo podrias dejar por defecto. En el hilo principal tenemos las maneras con las que se puede hacer root de manera muy comoda:ok: