PDA

Ver la Versión Completa : Rootear galaxy sin PC

manelet
25/11/11, 08:53:03
Hola. Tengo el USB estropeado y me he enterado acerca del nuevo ODIN Mobile con el que podría meter la rom original de Vodafone directamente desde el móvil sin tener que pasar por el ODIN del PC. Ya lo tengo todo a excepción de que no soy root y el programa lo rquiere. Necesito un método para ser root sin necesitad de tener que conectar el móvil al PC. He probado el z4Root (que ya no está ni en el market) y ell programa se bloquea.

Gracias y un saludo!

manelet
26/11/11, 19:02:40
Alguna ayuda?

deeelite
26/11/11, 19:32:54
Hola. Tengo el USB estropeado y me he enterado acerca del nuevo ODIN Mobile con el que podría meter la rom original de Vodafone directamente desde el móvil sin tener que pasar por el ODIN del PC. Ya lo tengo todo a excepción de que no soy root y el programa lo rquiere. Necesito un método para ser root sin necesitad de tener que conectar el móvil al PC. He probado el z4Root (que ya no está ni en el market) y ell programa se bloquea.

No dices que version de firmware tienes actualmente,habia una app one click root que te hacia root en 2.1 y 2.2 si mal no recuerdo pero como estes en versiones superiores lo tienes crudo.Estar sin usb ya es un putada,estarlo sin ser root es un verdadero problemon,a ver si alguien sabe de algo,suerte compi.

jvilchi
26/11/11, 19:35:10
Lo dicho, el exceso de información nunca hace daño pero sin ella difícil ayudarte.....

Yanos
26/11/11, 23:16:44
Si estás en ginger lo llevas crudo. Solo hay dos formas: super one click o cambiar de kernel y para cualquiera de las dos necesitas usb.

Así que vete arreglando el puerto... :silbando:

manelet
27/11/11, 12:15:31
No dices que version de firmware tienes actualmente,habia una app one click root que te hacia root en 2.1 y 2.2 si mal no recuerdo pero como estes en versiones superiores lo tienes crudo.Estar sin usb ya es un putada,estarlo sin ser root es un verdadero problemon,a ver si alguien sabe de algo,suerte compi.

Si estás en ginger lo llevas crudo. Solo hay dos formas: super one click o cambiar de kernel y para cualquiera de las dos necesitas usb.

Estoy en la 2.2.1 por lo que parece que algún método me tiene que valer. He buscaso la app one click root pero parece que es la que comento de z4Root que ya probé y nada.
Si alguien conociese algún método se lo agradecería muchísimo!!

P.D: otra solución sería llevarlo a alguna tienda que arreglen móviles y decirles que me arreglen el USB? esque me da a mi que ya no es solo el USB sino algo de la placa... mientras tanto lo sigo usando cargándolo con el PC y reiniciándolo alguna que otra vez xD

Gracias!

Yanos
27/11/11, 13:30:44
Estando en esa versión te tendría que funcionar el z4root, prueba con otra versión o a bajártelo de algún market alternativo que son los que mejor funcionan (aptoide, merkamarket, etc). Aquí te dejo una por si acaso suena la flauta: http://megaupload.com/?d=F5IA89DL

manelet
27/11/11, 16:45:16
Estando en esa versión te tendría que funcionar el z4root, prueba con otra versión o a bajártelo de algún market alternativo que son los que mejor funcionan (aptoide, merkamarket, etc). Aquí te dejo una por si acaso suena la flauta: http://megaupload.com/?d=F5IA89DL

Acabo de probarlo y nada. Se me sigue bloqueando el programa. Ya he probado varios así que tendré que buscar otra forma...

manelet
28/11/11, 15:13:33
En XDA me han recomendado esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330252
Pero no tengo ni idea de como utilizarlo :S

yocasta
28/11/11, 18:17:33
Y seguro seguro seguro que es el usb jodido?
Si carga pero no lo reconoce el pc reinstala los driver, si aún así no va, prueba a marcar la casilla de depuración usb (a veces chuta así), prueba en otro pc... y parece una chuminada, pero cambia el cable de datos (esto pruebalo lo primero), que también se joden.

manelet
28/11/11, 19:04:35
Si carga pero no lo reconoce el pc reinstala los driver, si aún así no va, prueba a marcar la casilla de depuración usb (a veces chuta así), prueba en otro pc... y parece una chuminada, pero cambia el cable de datos (esto pruebalo lo primero), que también se joden.

Ya probé hace tiempo con otros cables (uno de ellos de un galaxy s2) y en otros ordenadores con el mismo resultado :(

yocasta
28/11/11, 19:12:28
En XDA me han recomendado esto:
Pero no tengo ni idea de como utilizarlo :S
Te bajas el GT-I9000v103.7z (http://www.multiupload.com/9ANGQFMD6B) y lo instalas como un zip desde el recovery.
Parece simple.

deeelite
28/11/11, 19:48:42
Te bajas el GT-I9000v103.7z y lo instalas como un zip desde el recovery. Parece simple.

¿Donde has leido tu que se instala como un zip desde el recovery?Ni siquiera es un zip compi

tutorial by BlackDalmatian (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4036312)
=> install "Mount /system (rw / ro)" (utility from the market)
=> set /system as RW with this utility
=> install "Android Terminal Emulator" (utility from the market)
=> copy the two files with cp command
=> change permissions to 644 with chmod
(you can use any file explorer but DO NOT FORGET TO SET PERMISIONS)

yocasta
28/11/11, 20:02:44
Para cambiar permisos de system no hace falta ser root?

Yo lo había interpretado de otra manera entonces.

Espero no haber liado al compi :silbando:

deeelite
28/11/11, 20:38:38
Para cambiar permisos de system no hace falta ser root? Yo lo había interpretado de otra manera entonces. Espero no haber liado al compi

A mi tambien me parece que hace falta ser Root para eso pero entiendo que si el tutorial es para hacerlo asi sera por que es posible.

manelet
28/11/11, 23:17:24
Madre mía que lío jajajaja
Agradezco vuestras respuestas pero no entiendo como se instala y si puedo ejecutarlo directamente desde el móvil...
Os veo muy puestos y os agradecería enormemente que me ayudaseis! :)

yocasta
29/11/11, 00:11:48
No te vale, hace falta pc.
Me he bajado el susodicho, y editando el bat a ver que hacía me he encontrado entre otras cosas con esto:

echo (1) enable "USB DEBUGGING"
echo from (Menu\Settings\Applications\Development)
echo (2) make sure u have installed adb drivers for ur device
echo after enabling "USB DEBUGGING" connect phone to pc
echo and let it download and install all the drivers
echo (3) enable "UNKNOWN SOURCES"
echo from (Menu\Settings\Applications)
echo (4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
echo (5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC

De todas formas, aquí no sé como va, porque como digo no tengo mucha experiencia, pero veo que lo quieres dejar "como estaba" para que te arreglen eso del usb en garantía.
No se puede simplemente meter una rom vodafone sin cambiar el resto (recovery, kernel)?
Si es así es lo que yo haría y confiaría en que no miren mucho el recovery :sisi1:

Rootear ya de por si a veces es chungo (con la wildfire sudé sangre jajaja), y si encima te encuentras el impedimento del usb...

Prueba a hacer un restore de fábrica y vuelves a probar los programas de root del market (z4root, universal androot y las que pueda haber, si es que hay más) y si ni aún así, llevalo y hazte el tonto, que nunca se sabe.

Incluso hay otra opción, y es pagar la reparación, achacarlo a un golpe e incluirlo en el seguro del hogar.

manelet
29/11/11, 11:40:41
Prueba a hacer un restore de fábrica y vuelves a probar los programas de root del market (z4root, universal androot y las que pueda haber, si es que hay más) y si ni aún así, llevalo y hazte el tonto, que nunca se sabe. Incluso hay otra opción, y es pagar la reparación, achacarlo a un golpe e incluirlo en el seguro del hogar.

Jajaja todo esto ya lo he probado y nada... Por mi experiencia con esto ya me paso algo parecido con un mítico HTC Diamond y al llevarlo a la garantía como estaba me dijeron que me tenían que cambiar la placa base y cobrarme 150 euros porque no entraba en garantía por estar modificado. Yo creo que mi solución pasa por llevarlo a una tienda en la que reparen móviles y que miren a ver si me pueden cambiar el USB o algo :S

yocasta
29/11/11, 12:00:34
Entonces te queda lo del seguro del hogar.

PD: Y bajar la versión de la rom por una anterior que si que permita el z4root?

manelet
29/11/11, 12:17:43
PD: Y bajar la versión de la rom por una anterior que si que permita el z4root?

Pero se supone que con la mía si que lo permite no? sino cómo le bajaría la versión sin PC?

yocasta
30/11/11, 00:05:16
Hombre... si puedes acceder al recovery, desde ahí puedes instalarte MIUI (por ejemplo), que ya viene con el root hecho. Luego ya sería cosa de usar el odin ese nuevo para meterle la oficial.

manelet
30/11/11, 11:36:53
Hombre... si puedes acceder al recovery, desde ahí puedes instalarte MIUI (por ejemplo), que ya viene con el root hecho. Luego ya sería cosa de usar el odin ese nuevo para meterle la oficial.

Y el MIUI es una rom que va como un update.zip para poder instalar desde el recovery? tengo el recovery 2e creo que es, vamos el más básico...

yocasta
30/11/11, 11:47:47
No, miui se instala desde la opción "install zip from sd card" del recovery, no desde la opción de update.

Me parece que ya lo único que te queda es llevar el móvil a reparar, cerrar lo ojos, pensar en un lugar bonito y esperar que acabe todo pronto.

manelet
09/12/11, 14:55:02
Well, its perfect as it's done my $omator & DooMLord but i'd say try CF-Root / Ezboot for Flashing Custom ROMs as the procedures are very easy and fast & nOOb friendly :P .

for some reasons i can't link em.
here : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108 CF-root.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1089989 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1089989) EZboot.

---------- Post added at 12:10 AM ---------- Previous post was at 12:06 AM ----------

Just make sure if you had EZboot then first flash a hardcore speed mod via the CWM that comes pre-installed,so that you can flash any type of Custom Rom in the first place despite of any Android version, i had flashed ICS from an Hardcore speed mod CWM recovery http://media.xda-developers.com/images/smilies/tongue.gif .
For Drivers try your best friend Google...!

Hope that helped you.

Alguien entiende que me ha dicho?
jajaja

coperfil225
10/08/12, 12:54:36
al final como acabo esto? tengo el mismo problema con el usb y no puedo conectar via cable al pc...