Acceder

Ver la Versión Completa : Android 3 @ BQ Kepler

tes
24/11/11, 15:57:47
Hablo desde el total desconocimiento del tema, a ver si alguno me puede responder.

¿Sería posible instalar el SO Android Honeycomb "pelado"?, ¿qué es lo que necesita una tableta para que el SO funcione?, ¿es como en un pc, un sistema operativo + drivers?

Gracias.

andatovid
24/11/11, 17:19:42
Olvidate de Honeycomb. El futuro es Ice Cream Sandwich.

Por ahora no hay nada claro sobre ICS.

SEGUROAZAR
24/11/11, 17:54:57
Coincido con andatovid. Al liberar el código del ICS parece ser que todos los esfuerzos se encaminan a esa versión especial para tablets. Ahora hay pocas noticias de Honeycomb e incluso BQ está haciendo estudios de viabilidad sobre la actualización a ICS, pero es muy pronto para hablar de actualizaciones oficiales y hay que esperar a ver como avanzan las ROMS cocinadas para nuestra tablet.

andatovid
24/11/11, 18:04:48
Cuando sacaron el codigo de ICS, liberaron también el de honeycomb, pero es que lo más nuevo y adaptado a tablets es ICS.

Toca esperar compañeros. :risitas:

tes
24/11/11, 18:23:46
Ah, vale, antes pensaba que Honeycomb sería para Tablets e ICS para móviles, no lo había entendido bien.

Entonces, si el código está liberado ¿es factible instalar una Rom pelada de ICS en la tableta?

SEGUROAZAR
24/11/11, 18:29:08
Factible... Habría que ver si la tablet reúne las condiciones de hardware para mover esa ROM. Existe la posibilidad de que la tablet no pueda mover el ICS, de ahí los estudios de viabilidad.
Saludos.

andatovid
24/11/11, 19:10:34
ICS sirve tanto para móviles como para tablets.

Pero el tema está en lo que SEGUROAZAR nos está diciendo. Hasta que BQ no diga si es viable o no el tema de ICS (que va para largo) tendremos que esperar. A no ser que un crack en la programación nos sorprenda, cosa que no creo.

SEGUROAZAR
24/11/11, 19:19:13
La liberación del ICS ha creado tal expectación entre los cocineros de ROMS (no hay más que ver la cantidad de noticias que salen de nuevas ROMS para terminales nuevos , eso sí de última generación) que yo creo que irá relativamente rápido. Y por que no soñar con un ICS Lite para nuestras Kepler...
Hay que tener confianza que hay gente muy preparada...
Saludos.

perkuliodj
24/11/11, 20:37:34
Hombre si envez de un ics lite se puede un honeycomb full tampoco me disgustaria xD.Eso suponiendo que por antiguedad el honey chupe menos hardware que el ics xD

andatovid
25/11/11, 15:01:48
Yo creo que una de las razones por la cual no liberaron el honeycomb es simplemente porque no les dio tiempo a pulir el código todo lo que quisieron.

El motivo de liberarlo ahora sería cuando tienes una versión mejorada que sería ICS.

También creo que ICS está preparado para funcionar en casi todos los dispositivos, eso sí con alguna que otra modificación del cocinero.

Mrmxm
25/11/11, 15:46:06
Este es un tema que, supongo que igual que a todos, me interesa mucho. Os invito a que cada vez que leáis una noticia sobre esto algún topic en foros os paséis por aquí y dejéis constancia. Yo haré lo propio. ;-)

perkuliodj
25/11/11, 16:45:35
Si pero el problema principal que yo veo es que bq es una marca española que no vende mas alla,entonces gente por ejemplo de xda developers o el propio cyanogen no sacaran nunca una version para nuestra tablet,la cuestion es que la experiencia de ellos podria hacer una rom de ics o de honeycomb en nuestra tablet.

tes
25/11/11, 19:58:21
Pero, esta tablet ¿no puede ser que se esté comercializando con otra marca y nombre en otro país? quizás, para ésa marca saquen algo.

Una vez, trasteando con la tablet, encontre una licencia en la que ponía "HTC", no sé deciros dónde. ¿Alguno lo ha visto, de ser así no puede ser que estén usando una rom de HTC modificada a su gusto?, ¿podríamos hacerlo nosotros? :p