PDA

Ver la Versión Completa : No conecta a la red wifi de casa

javcap
24/11/11, 15:01:59
Hola a tod@s !!

Tengo un HTC Desire S con Orange (tarifa de datos incluida) y me conecta perfectamente a la red wifi de casa.

Hace unos días, mi madre recibió un HTC Wildfire S con Movistar, no tiene contratada tarifa de datos (espero que no tenga nada que ver). Mi sorpresa vino cuando hoy quise conectarme al wifi de casa con su teléfono, metí la clave y todo bien y el teléfono no pasa más allá del mensaje "Obteniendo dirección IP de Casa..." y al rato aparece una notificación de "Incapaz de conectar con la red Wi-Fi".

Lo que me sorprende es que con mi HTC Desire S no he tenido en ninún momento un sólo problema de conexión.

Si alguien me puediese ayudar se lo agradecería.

Muchas gracias.

tragulla
24/11/11, 15:15:00
No se porque pero android muchas veces se vuelve loco con las direcciones wifi, con windows mobile no me pasaba.
Esto que dices ocurre muchas veces y he dado respuesta a más gente y han podido solucionarlo, pincha sin soltar encima de la red que te da problemas, borrala y empieza de nuevo.

javcap
24/11/11, 15:26:03
No se porque pero android muchas veces se vuelve loco con las direcciones wifi, con windows mobile no me pasaba.
Esto que dices ocurre muchas veces y he dado respuesta a más gente y han podido solucionarlo, pincha sin soltar encima de la red que te da problemas, borrala y empieza de nuevo.

Muchas gracias tragulla, acabo de hacer lo que me has dicho y me ha conectado perfecto. La típica tontería que nunca piensas que funcione. Un saludo.

Kasio600
24/11/11, 16:29:47
A mi tambien me ha pasado alguna vez, y con reiniciar el telefono se me soluciona.
A veces el wifi se queda tonto, si...

chucky6600
24/11/11, 22:09:50

muchas gracias por el dato....será válido para futuras preguntas....saludos

htc_droid
24/11/11, 22:17:03

Los compañeros del trabajo, tienen que hacer eso, pero con su Xperia Arc S. Yo creía que era más cosa del SE que no del WS, porque por ejemplo en la oficina somos dos con HTC y nunca nos ha dado problema. Es bueno saber que no es cosa del aparato, sino del SO. :pensando:
La otra es que, si cambias de tipo de seguridad (WEP, WAP, etc) también tienes que volver a introducir la red :silbando:

Marisol Help Me
24/11/11, 23:19:59
Pues a mí me pasa igual,no puedo conectar con la wifi de casa,no sé si es porq llevo la tarifa de datos activa o eso no tiene nada q ver ...................bueno...aunke haga lo q han dicho por ahí nasti de plastiiiiiiiiiii!!! me tiene deskiciada porq me he cargado en 3 días la tarifa de datos....arggggggg:enfadadisimo:,se pueden hacer más cosas aparte de las citadas??? y una duda...en caso de q algún día consiga conectarme por el wifi de casa,al llevar se conecta sólo,es decir lo reconoce o tengo q cambiarlo???gracias chi@s!!!
Salu2

htc_droid
24/11/11, 23:40:22
Pues a mí me pasa igual,no puedo conectar con la wifi de casa,no sé si es porq llevo la tarifa de datos activa o eso no tiene nada q ver ...................bueno...aunke haga lo q han dicho por ahí nasti de plastiiiiiiiiiii!!! me tiene deskiciada porq me he cargado en 3 días la tarifa de datos....arggggggg:enfadadisimo:,se pueden hacer más cosas aparte de las citadas??? y una duda...en caso de q algún día consiga conectarme por el wifi de casa,al llevar se conecta sólo,es decir lo reconoce o tengo q cambiarlo???gracias chi@s!!!
Salu2

Sí, claro. Si tienes activadas las dos, en el momento que detecta la wifi memorizada, se desconecta el 3G y cuando se sale del radio de la wifi, se conecta el 3G. Cuando voy a la universidad, primero tengo que introducir el nombre de usuario y el password para poder acceder a internet e incluso ahí, se desconecta el 3G, activa la wifi, pero sin poder usarla hasta que no se introducen los datos de usuario.
Es raro que no funcione, ni reiniciando el HTC o el router. Creo recordar que algún compañero, en otro post comentó que tal vez se tenga que poner la IP fija del WS. :pensando:

tragulla
25/11/11, 08:27:40
Salu2
¿Has probado también a resetear el router?

Tyrson
25/11/11, 13:49:13
Es importante lo que dice el compañero reiniciar el router y reiniciar el terminal android tras borrar la conexión WIFI memorizada. La vuelves a configurar y no tendría que darte problemas.