Acceder

Ver la Versión Completa : Preguntas sobre el Galaxy Note

cesarleeds
23/11/11, 21:24:07
Buenas

Estoy ahí ahí para apuntarme a la segunda compra conjunta del foro para este pepino en cuestión y quería plantear varias dudas/comentarios.

-Sobre el contenido de la caja, ¿qué trae y que echais en falta que obligatoriamente se ha de comprar aparte?, imagino trae cable micro hdmi, adaptador para cargar por corriente, ¿kit manos libres? ¿cable microhdmi-hdmi para conectar a la televisión? ¿tarjeta de memoria interna micro sdhc?

-He leído en XDA que te puedes hacer root con el método de DoomLoord ; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1329360 ; yo usé este método un día en el curro para rootear mi Arc y perfecto, de propia se instala el Superuser y el Busybox, ¿lo habeis probado?

-USB On The Go, ¿es plug and play o es necesario instalar algún apk y ser root?

-Altavoz, he leído a gente comentar que los tonos de llamanda suenan "bajo", ¿comentarios?

-Sonido, para mi es fundamental el tema sonido, tanto para los tonos como para escuchar música con mis Senheiser, mi aplicación de cabecera es Power Amp y me gusta tirar de los ecualizadores para ponerlo a gusto, en ese sentido tengo el Arc sonando como un tiro, ¿como veis el Note? ¿de que smart venís y como suena este en comparación?

-Actualizaciones, viene con Android 2.3 Gingerbread, leo que con la apli standard de Samsung, KIES, una vez lo sincronizas con el PC te actualiza a 2.3.6, ¿es así? ¿algún problema haciendolo?

-Cámara, a alguno os parecerá algo trivial, pero servidor se dejó en su día una pasta en una Smart TV de Samsung 3D, y creerme que la saco partido, y con el móvil que tengo ahora puedo hacer fotos 3D en SBS, y quedá bastante logrado, tengo a los amigos loquitos con la broma, ¿hace algo así el Note?.

De modo general, ¿qué tal la cámara?, ¿habeis hecho ya videollamadas? ¿qué nota le dais?

-GPS, leo maravillas de él, yo personalmente no soy muy exquisito con esto, uso Sygic con mi mapa de España (y otros tantos que tengo descargados porque suelo viajar al extranjero), y bien, detecta señal sin problemas.

-Y aunque no lo parezca, esto es un teléfono, qué tal la calidad de las llamadas, in & out, y sobre todo, como os haceis al tamaño para dicha operación.

Finalmente, sobre el tamaño, he estado esta tarde por varias tiendas a ver si lo tenían y tocarle, palparle ,y no ha habido suerte, así que me hecho un dibujo con sus medidas y he puesto mi ARC encima y claro, jejejeje, impresiona, está claro que tengo que probarlo para decidirme, el viernes me acercaré a Mediamarkt a ver si hay suerte, sino el sábado voy a Madrid, pero tengo claro que quiero verlo y sentirlo.

¿Lo veis como el smart definitivo? ¿El qué lo tiene casi todo o todo? ¿el que no querremos cambiar en 2 meses por probar otra novedad? ¿el que ha llegado para quedarse?

Estoy pidiendo casi una review, pero de esas hay ya cientos en internet, no me mandeis a leer una, yo quiero vuestra opinión de usuarios, de los que llevais ya un tiempo trasteandolo, de los que venis de otros buenos smarts.

6QBikes
23/11/11, 21:43:07
Yo también estoy en la segunda compra conjunta y no me rallo tanto. jajaja

figuramolon
23/11/11, 21:47:13
Yo también estoy en la segunda compra conjunta y no me rallo tanto. jajaja

XD, hombre dejale que pregunte!
Yo creo que la gente habla bastante bien, como bien dices no me lo he pensado mucho. Tan solo he visto que dudaba entre un smartphone nuevo y una tablet y por eso me cogi el tabletofono!

cesarleeds
23/11/11, 22:27:54
Bueno, si fuera otro...pero este como dice figuramolón, es el tabletófono, aunque casi sería mejor llamarlo el zapatofono del amigo Maxwell Smart.

Con otros terminales hay vuelta atrás, con este no, así que quiero aclararme con cositas antes de nada, como la compra llevará aún un tiempecín pues seguramente pueda tener respuesta a casi todo.

Por cierto, aquí ando con mi cartoncito tamaño Note, incluso el grueso, sí soy así de freak X-D, haciendo pruebas de ajuste a la mano/oreja.

figuramolon
23/11/11, 22:33:18
Si yo creo que hasta la semana que viene no tendremos precios definitivos!

sonias
23/11/11, 22:40:12
Buenas

Estoy ahí ahí para apuntarme a la segunda compra conjunta del foro para este pepino en cuestión y quería plantear varias dudas/comentarios.

-Sobre el contenido de la caja, ¿qué trae y que echais en falta que obligatoriamente se ha de comprar aparte?, imagino trae cable micro hdmi, adaptador para cargar por corriente, ¿kit manos libres? ¿cable microhdmi-hdmi para conectar a la televisión? ¿tarjeta de memoria interna micro sdhc?

-He leído en XDA que te puedes hacer root con el método de DoomLoord ; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1329360 ; yo usé este método un día en el curro para rootear mi Arc y perfecto, de propia se instala el Superuser y el Busybox, ¿lo habeis probado?

-Altavoz, he leído a gente comentar que los tonos de llamanda suenan "bajo", ¿comentarios?

-Sonido, para mi es fundamental el tema sonido, tanto para los tonos como para escuchar música con mis Senheiser, mi aplicación de cabecera es Power Amp y me gusta tirar de los ecualizadores para ponerlo a gusto, en ese sentido tengo el Arc sonando como un tiro, ¿como veis el Note? ¿de que smart venís y como suena este en comparación?

-Actualizaciones, viene con Android 2.3 Gingerbread, leo que con la apli standard de Samsung, KIES, una vez lo sincronizas con el PC te actualiza a 2.3.6, ¿es así? ¿algún problema haciendolo?

-Cámara, a alguno os parecerá algo trivial, pero servidor se dejó en su día una pasta en una Smart TV de Samsung 3D, y creerme que la saco partido, y con el móvil que tengo ahora puedo hacer fotos 3D en SBS, y quedá bastante logrado, tengo a los amigos loquitos con la broma, ¿hace algo así el Note?.

De modo general, ¿qué tal la cámara?, ¿habeis hecho ya videollamadas? ¿qué nota le dais?

-GPS, leo maravillas de él, yo personalmente no soy muy exquisito con esto, uso Sygic con mi mapa de España (y otros tantos que tengo descargados porque suelo viajar al extranjero), y bien, detecta señal sin problemas.

-Y aunque no lo parezca, esto es un teléfono, qué tal la calidad de las llamadas, in & out, y sobre todo, como os haceis al tamaño para dicha operación.

Finalmente, sobre el tamaño, he estado esta tarde por varias tiendas a ver si lo tenían y tocarle, palparle ,y no ha habido suerte, así que me hecho un dibujo con sus medidas y he puesto mi ARC encima y claro, jejejeje, impresiona, está claro que tengo que probarlo para decidirme, el viernes me acercaré a Mediamarkt a ver si hay suerte, sino el sábado voy a Madrid, pero tengo claro que quiero verlo y sentirlo.

¿Lo veis como el smart definitivo? ¿El qué lo tiene casi todo o todo? ¿el que no querremos cambiar en 2 meses por probar otra novedad? ¿el que ha llegado para quedarse?

Estoy pidiendo casi una review, pero de esas hay ya cientos en internet, no me mandeis a leer una, yo quiero vuestra opinión de usuarios, de los que llevais ya un tiempo trasteandolo, de los que venis de otros buenos smarts.
Todas las respuestas a tus preguntas , las puedes encontrar en el foro :pensando:

6QBikes
23/11/11, 23:00:38
Bueno, si fuera otro...pero este como dice figuramolón, es el tabletófono, aunque casi sería mejor llamarlo el zapatofono del amigo Maxwell Smart.

Con otros terminales hay vuelta atrás, con este no, así que quiero aclararme con cositas antes de nada, como la compra llevará aún un tiempecín pues seguramente pueda tener respuesta a casi todo.

Por cierto, aquí ando con mi cartoncito tamaño Note, incluso el grueso, sí soy así de freak X-D, haciendo pruebas de ajuste a la mano/oreja.

Puedes ver mi maketa en el topic del tamaño, incluso he clavado el peso :sisi1:

apache1312
24/11/11, 10:06:44
Para los que ya tenemos el Note comentarte varias cosas: Primero, la caja viene con lo basico, es decir, el terminal, el cargador, en mi caso cargador de coche de regalo comprado en la conjunta y cascos, todo correcto.Respecto al tema de llamadas yo ya no tengo ningun problema, solo se produce ésto curiosamente cuando la bateria esta bajisima.Con el mismo terminal, ya la he pasado a la 2-3-6 sin ningun tipo de problema.Tema de fotografia y de video, magnífico, si no eres un fotografo profesional, creo que tienes mas que suficiente. Referente al tamaño amigo, decirte que es grande, muy grande para ser un movil. Pero que nadie dude que delante tiene una tablet pequeña que incorpora un telefono y que ademas funciona maravillosamente. Yo te diria que si necesitas una tablet, y manejar muchos archivos, tipo word , exel y otros, multimedia, videos este es tu telefono, por el contrario comprate un samsung galaxy S.

cesarleeds
24/11/11, 11:10:11
Para los que ya tenemos el Note comentarte varias cosas: Primero, la caja viene con lo basico, es decir, el terminal, el cargador, en mi caso cargador de coche de regalo comprado en la conjunta y cascos, todo correcto.Respecto al tema de llamadas yo ya no tengo ningun problema, solo se produce ésto curiosamente cuando la bateria esta bajisima.Con el mismo terminal, ya la he pasado a la 2-3-6 sin ningun tipo de problema.Tema de fotografia y de video, magnífico, si no eres un fotografo profesional, creo que tienes mas que suficiente. Referente al tamaño amigo, decirte que es grande, muy grande para ser un movil. Pero que nadie dude que delante tiene una tablet pequeña que incorpora un telefono y que ademas funciona maravillosamente. Yo te diria que si necesitas una tablet, y manejar muchos archivos, tipo word , exel y otros, multimedia, videos este es tu telefono, por el contrario comprate un samsung galaxy S.

Bueno, el tema es que sí me gustaría tener un tablet...y mi ARC, a veces me da la sensación de que necesitaría más pantalla, por cuestiones de curro tengo además 2 horas de bus al día y eso da para trastear, claro.

Hoy venía leyendo el foro y he llegado a ver, lo que no recuerdo el post, un manual para actualizar sin problemas, porque por lo visto según el origen había una región que KIES no detectaba y daba mensaje de no poder actualizarse, ¿alguien podría pegarlo aquí?

Por otra parte, al hacerlo root, método sencillo, sin tocar el Bootloader, seguiré pudiendo actualizar?

cesarleeds
24/11/11, 11:21:10
He leido tambien que en algunos terminales al llamar se oye bajo lo que tú hablas, era un problema solucionable desactivando la reducción de ruido, pero por lo visto hay que hacerlo en cada llamada.

¿No es posible hacerlo de manera fija en Ajustes-Ajustes de Llamada?
¿Os ha pasado?

rahan
24/11/11, 12:32:12
He leido tambien que en algunos terminales al llamar se oye bajo lo que tú hablas, era un problema solucionable desactivando la reducción de ruido, pero por lo visto hay que hacerlo en cada llamada.

¿No es posible hacerlo de manera fija en Ajustes-Ajustes de Llamada?
¿Os ha pasado?

0 problema por ahora. En ningún aspecto.

Profes0r
24/11/11, 12:47:47
..... Pero que nadie dude que delante tiene una tablet pequeña que incorpora un telefono y que ademas funciona maravillosamente. ....

Contigo al 100% :ok:

sihayqueirseva
24/11/11, 12:56:29
Buenas

Contenido de caja: Cargador, auriculares, el cable de conexión usb es el mismo del cargador, manual. Nada más.

Root: no he usado nunca DoomLord. Prefiero Cf-Root de chainfire, es el más extendido y compatible con CWM.

Usb-on-the-go: No hay que instalar nada. Comprar el cable usb host, conectar un pendrive, y automáticamente te reconoce los archivos en el explorador de archivos. Eso sí, sólo en FAT32. Para NTFS se necesita que el kernel lo soporte. Llegará, como llegó para el SGSII.

Altavoz: En la media. No es una burrada de volumen, pero se escucha bien. Se soluciona escogiendo un tono de llamada "identificable".

Sonido: un paso atrás con respecto al galaxy S original, que tenía chip Wolfson. Tenemos el chip Yamaha, como el SGSII, y no es una maravilla con respecto a sonido. Yo no lo noto, porque no soy un audiófilo, pero si buscas la excelencia (sólo si la buscas, para un usuario normal va perfecto), es una pequeña decepción.

Actualizaciones: Efectivamente, por Kies, se puede actualizar. No puedo decirte más, ya que no uso el programa.

Càmara: las fotos son de gran calidad con luz suficiente, y en condiciones de baja luminosidad aceptables y dignas. Si no eres un excelso fotógrafo, puede sustituir a una compacta sin problemas (salvo en condiciones de poca luz). Desconozco qué son las fotografías en 3D "usando SBS".

Gps: perfecto. Te posiciona en frío en 5 segundos y no pierde señal. He probaco sygic Aura y copilot, los dos perfectos.

Calidad llamadas: aunque hay quien se queja, yo no noto ningún problema, ni escuchando a los demás, ni los demás escuchándome a mí. Alto y claro.

Tamaño: es grande, pero la impresión se diluye a los pocos días. Con cierto cuidado, se puede utilizar con una sola mano (mi mano es de tamaño medio). Por descontado, en unos vaqueros ajustados, entrará, pero al sentarte y levantarte tendrás problemas. Otro factor es la funda que se escoja, aumentará el volumen considerablemente. Recomiendo la original de samsung que sustituye la tapa trasera y tiene una cubierta tipo flip que protege la pantalla. Protege cámara y pantalla, y no aumenta grosor ni peso. Eso sí, los laterales quedan desprotegidos en caso de caída.

Smartphone definitivo?: En mi caso, por ahora sí. la pantalla es lo suficientemente grande y con la suficiente resolución para ver vídeos y navegar sin cansarse. Rápido, buen procesador... intuyo que me durará bastante (normalmente, cada 12 meses, amago y cambio).

Un saludo.

cesarleeds
24/11/11, 23:02:26
sihayqueirseva

Muchísimas gracias por tus comentarios, ayudan a dar una idea general bastante completa del terminal.

Unas cosas que se me quedan en el tintero, sobre conectar el tlf a la tv con el aparatito adaptador, ¿qué tal la calidad? ¿podeis usar el mando a distancia de la tv para controlar el tlf o simplemente la tv hace de espejo? ¿es posible hacer llamadas teniendolo conectado a la tv? ¿se ve a pantalla completa?

Aprovecho, SBS, o Side By Side es el sistema más común de formato 3D para televisiones, básicamente la imagen se duplica y lo que hace el conversor de la tv es unificar esa doble imagen para generar el efecto 3D.

Con el ARC que tengo ahora, en la última update oficial, permite hacer fotos en 3D de una manera muy sencilla, en lugar de sacar la foto directamente apuntando al objetivo, tú eliges foto 3D, fijas el objetivo y al darle para sacar la foto tienes que hacer un pequeño barrido de un lado a otro y te hace la foto, luego lo conectas a una tele 3D, en mi caso una estupenda Samsung de 46" y voilá, te detecta la imagen como 3D SBS y te genera el efecto para que lo disfrutes con tus gafitas.

Es un 3D "barato", no te deja grabar vídeo, pero cumple sobradamente teniendo en cuenta que es un teléfono sin especificacion 3D.

sihayqueirseva
24/11/11, 23:55:13
sobre conectar el tlf a la tv con el aparatito adaptador, ¿qué tal la calidad? ¿podeis usar el mando a distancia de la tv para controlar el tlf o simplemente la tv hace de espejo? ¿es posible hacer llamadas teniendolo conectado a la tv? ¿se ve a pantalla completa?

No he comprado cable mhl todavía... pero te respondo sobre lo que estoy más o menos seguro:

La calidad, supongo que será HD ready, 1920x720 aproximadamente, que es la resolución máxima del Note. Aunque metieras un vídeo a Full HD, creo (y digo creo) que máximo se vería a 720p.

El mando a distancia sirve para la tele, que tiene infrarrojos. El note no. Se puede controlar el note con un teclado, ratón bluetooth o de cable, o un mando de ps3.

Llamadas, supongo que sí. En la tele se verá la pantalla del dialer; digo yo.

¿Pantalla completa? Pues también creo que sí, jugando con el formato de pantalla del reproductor (mobo player, por ejemplo) y el de la televisión.

Respecto al SBS, no tengo conocimiento de que la cámara del Note tenga esa capacidad. Si en un futuro Samsung lo tiene previsto, o si con una aplicación de terceros es posible, lo desconozco.

Un saludo.

sonias
25/11/11, 00:06:55
@sihayqueirseva (http://www.htcmania.com/member.php?u=147985)

Muchísimas gracias por tus comentarios, ayudan a dar una idea general bastante completa del terminal.

Unas cosas que se me quedan en el tintero, sobre conectar el tlf a la tv con el aparatito adaptador, ¿qué tal la calidad? ¿podeis usar el mando a distancia de la tv para controlar el tlf o simplemente la tv hace de espejo? ¿es posible hacer llamadas teniendolo conectado a la tv? ¿se ve a pantalla completa?

Aprovecho, SBS, o Side By Side es el sistema más común de formato 3D para televisiones, básicamente la imagen se duplica y lo que hace el conversor de la tv es unificar esa doble imagen para generar el efecto 3D.

Con el ARC que tengo ahora, en la última update oficial, permite hacer fotos en 3D de una manera muy sencilla, en lugar de sacar la foto directamente apuntando al objetivo, tú eliges foto 3D, fijas el objetivo y al darle para sacar la foto tienes que hacer un pequeño barrido de un lado a otro y te hace la foto, luego lo conectas a una tele 3D, en mi caso una estupenda Samsung de 46" y voilá, te detecta la imagen como 3D SBS y te genera el efecto para que lo disfrutes con tus gafitas.

Es un 3D "barato", no te deja grabar vídeo, pero cumple sobradamente teniendo en cuenta que es un teléfono sin especificacion 3D.
Cualquier dispositivo sea un pen disco duro o telefono puede reproducir SBS , lo que tienes que mirar es que tu televisor pueda pasar el 2D a 3D , yo tengo un televisor Samsung 3D y puedo ver cualquier SBS desde cualquier unidad sea un pen , un disco duro o telefono , lo único que tengo que hacer es darle al televisor la opcion de 2D a 3D y ya esta , para que junte las imagenes.

cesarleeds
25/11/11, 00:46:19
Cualquier dispositivo sea un pen disco duro o telefono puede reproducir SBS , lo que tienes que mirar es que tu televisor pueda pasar el 2D a 3D , yo tengo un televisor Samsung 3D y puedo ver cualquier SBS desde cualquier unidad sea un pen , un disco duro o telefono , lo único que tengo que hacer es darle al televisor la opcion de 2D a 3D y ya esta , para que junte las imagenes.

Lo sé, tengo tambien una Smart TV de Samsung y mi videoteca 3D de 800GB de pelis, documentales y demás, estoy sacandola partido X-D

Pero no me refería a eso, la cosa es que el móvil que tengo ahora hace fotos 3D compatibles con la tele, y no es el Optimus o el Evo vaya, es un ARC y esta característica se incluyó en el último update oficial, le enchufo por HDMI, le doy al botoncito de la tele y voilá, foto en 3D.

No sé si Samsung ha desarrollado eso para sus tlfs ya o piensa hacerlo, sería bastante lógico dado los pepinos de TVs que fabrican.