PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ATENCION NOTICIA IMPORTANTE!!!!Ayuda a mejorar el Optimus 3D para el futuro

WillySonicteam
23/11/11, 19:20:01
He entrado en la pag oficial facebook de LG::platano:
http://www.facebook.com/LGespana#!/LGespana?sk=wall (http://www.facebook.com/LGespana#!/LGespana?sk=wall)
Hay una noticia importante para nuestro terminal,yo no podre ir a Madrid,pero hay otros que si podrian,lo cual le estariamos agradecidos todos.
Hablan de la experiencia con este telefono,se podria ir para aprovecha a hablar de liberar los drivers del 3D y demas,y posible charla del Ice Cream Sandwich para nuestro optimus 3D.:D:D
Repito,yo no podre ir,pero es una de las cosas que tenemos que luchar si queremos algo mas de nuestro terminal,esta es una BUENISIMA oportunidad.
Gracias.:ok:
Os paso el comunicado:

LG España (http://www.facebook.com/LGespana)
Aprovechando la actualización LG Optimus 3D, queremos conocer de primera mano vuestra experiencia con este teléfono. Por eso estamos organizando una reunión con personas que tienen este terminal. Nos encantaría poder contar con vuestra participación el martes día 13 de diciembre. La reunión durará 2 horas y tendrá lugar en Madrid (recibirás un compensación por dedicarnos tu tiempo). Si te interesa, por favor envíanos un mail a la dirección: [email protected] ([email protected])

mrbandwith
23/11/11, 19:49:03
Vaya, es una buena iniciativa.

Estaría bien que si alguien del foro va, creáramos aquí una lista de los fallos más gordos que vemos en el terminal para que la transmitiera a LG.

Salu3,
Mr B

rommelx
23/11/11, 19:57:38
He contactado con ellos, a ver que me dicen.
Me gusta la idea de mrbandwith, si me responden pues me ofrezco :)

tiggerbcn
23/11/11, 20:18:54
Ademas eso de la compensacion puede mover a alguien mas, no es la primera vez que en este tipo de reuniones reparten cosas interesantes, incluso moviles.
A mi me pilla lejos pero si fuera en Barcelona si que iria.
- UNa de las cosas que creo mas interesante seria la mejora de la camara de fotos, que por lo que dicen los que entienden la optica no es mala pero el problema viene en la compresion que tienen.

rafagp1
23/11/11, 20:25:53
uff me pilla un poco lejos pero no es mala idea, q alguien de la zona se anime y q vaya en representacion de los foreros seria genial y hacerles llegar muxas reividicaciones y demas no estaria de mas.

yotaybi
23/11/11, 20:39:12
Otro que le pilla lejos. A casi 700 km. Pero seria interesante que hablaran sobre el tema del ICS.

Splashman
23/11/11, 22:22:37
Yo estoy en la otra punta de españa, pero seria interesante comunicarles que le quiten la compresion a la camara y que se optimice muchisimo el consumo de bateria, asi como el ritmo de actualizaciones sobre todo que presionen a las operadoras para que liberen las versiones oficiales sin maquillar y al mismo ritmo que la oficial que hay mucho retraso y chapuzerio de por medio.

Beriaru
23/11/11, 22:37:52
Si fuese la semana del acueducto igual me estiraba y llevaba la troupe a dar una vuelta por la capital, pero desde Asturias y en martes me pilla un poco mal.

MILOKOO
23/11/11, 22:44:44
yo vivo en madrid si alguien se viene conmigo hable por privado [email protected] para ver si vamos en grupo :)

pspsps2
23/11/11, 23:55:24
Bueno, les he enviado correo para ver como respiran, dependiendo del horario podría ir y transmitir lo que queráis, si me responden os lo comento.
Un saludo

segyto
23/11/11, 23:59:54
Cuando tengáis alguna respuesta sobre horarios...comentarlo, dependiendo del horario y si vamos algunos podría ofrecerme si puedo. Y ya ponemos en común un poco todo

MILOKOO
24/11/11, 00:39:38
Cuando tengáis alguna respuesta sobre horarios...comentarlo, dependiendo del horario y si vamos algunos podría ofrecerme si puedo. Y ya ponemos en común un poco todo

Claro asi ya lo sabremos ;?

Enviado desde mi LG-P920

nharromc
24/11/11, 00:39:38
yo les he mandado un correo y espero poder asistir me gustaría informarme y aportar mis opiniones, ademas que si dan algo más k mejor jajjajaja :D

MILOKOO
24/11/11, 00:40:38
Todos juntos a quejarnos de juestro terminal.. jejje no tengo un par de preguntas sobre nuestro movil

Enviado desde mi LG-P920

BlackDub
24/11/11, 01:36:33
si teneis pensado ir , decirle que se esfuerzen en sacar ICS , que ahi mucha comunidad esperandolo, y la mejora en camara, son los 2 unicos objetivos

MILOKOO
24/11/11, 01:41:52
si teneis pensado ir , decirle que se esfuerzen en sacar ICS , que ahi mucha comunidad esperandolo, y la mejora en camara, son los 2 unicos objetivos

target aceptted!

segyto
24/11/11, 01:49:00
Nada más poner un pie dentro: ¿Vais a actualizar a ICS? si la respuesta es no, mi contestación será: Lo siento me tengo que ir, tengo que vender un móvil...

MILOKOO
24/11/11, 02:02:18
Nada más poner un pie dentro: ¿Vais a actualizar a ICS? si la respuesta es no, mi contestación será: Lo siento me tengo que ir, tengo que vender un móvil...

jajaj tranquilo yo si peinso ir a aclarar las cosas con los de lg y si no pues lo mismo :)

el_twin
24/11/11, 03:21:38
yo me voy.. al estar sin trabajo, tengo tiempo.. bastante... a pesar de no comentar siempre, estoy casi todas las semanas dando alguna vuelta a ver que hay de nuevo... voluntario!

Beriaru
24/11/11, 07:08:56

Mejor que esforzarse ellos, que colaboren con Ricardo para sacar CM9 con Real3D. Luego sobre la base del CM9 que saquen ellos la versión oficial maquillada a su gusto.

Dr.Love
24/11/11, 14:12:40
Yo les he enviado un mail en función del horario y lugar ya veré si puedo asistir...

skipless
24/11/11, 14:55:31
animaos tios que yo estoy muy lejos!!!

rommelx
24/11/11, 15:38:53
Yo me ofrezco, pero tengo 15 años y me han dicho que buscan a mayores de 21, pero que me pueden apuntar igualmente alguien de 15 va a ir?

Beriaru
24/11/11, 15:46:16
Yo me ofrezco, pero tengo 15 años y me han dicho que buscan a mayores de 21, pero que me pueden apuntar igualmente alguien de 15 va a ir?
Yo te presto 10 tacos, que a mí me sobran :silbando:

|ErosizeD|
24/11/11, 15:55:09
Si alguien puede ir, pedir que quiten la compression y aumenten el bitrate a 1080 @ 20mbps.

Que tener que modificarlo es una ******... jaja

pspsps2
24/11/11, 16:38:15
Horario de 18 a 20h es un estudio de mercado realizado por una empresa contratada por LG, lo que te dan son 45€. Yo en ese horario no puedo ir.

MILOKOO
24/11/11, 17:41:19

mierda tengo 18 joder

Beriaru
24/11/11, 18:19:36
mierda tengo 18 joder
También tengo años pa ti. Está claro que soy el abuelo del foro :risitas:

valin
24/11/11, 18:39:47
Yo, si me llaman, iré para allá.
Supuestamente ya me han apuntado en la base de datos y ya me llamarán.

alexandro_nano23
24/11/11, 19:01:00
que no se os olvide que por favor liveren los driver del Real3D

Othingnet
24/11/11, 20:38:56
Aún recuerdo cuando muchos foreros no le gustaba que nos quejásemos de la compañía de LG... anda que no se estan poniendo las pilas LG ni nada...
Pd- Preguntad por quitar la comprensión de la cámara.
Si van a liberar el Real 3D.
Si van a actualizar pronto a ICS

Othingnet
24/11/11, 20:41:02
Y aunque no sea no tenga nada que ver con el teléfono decirles que a los usuarios de android y más concretamente propietarios de LG nos gustan que estemos comunicados e informados en todo momento, que se han portado fatal en la comunicacion con los usuarios, que arreglen eso también.
Coged papel y boli y apuntad las cosas y preguntadlas!.
Yo porque vivo en Cádiz y me pilla muy lejos, que si me seguro que me plantaba alli :(

Othingnet
24/11/11, 20:41:49
Y con permiso del creador del tema, lo voy a publicar en htcspain y que vayan algun miembro del teamacura que ellos seguros que saben lo que tienen que preguntar :).

WillySonicteam
24/11/11, 21:37:04
Y con permiso del creador del tema, lo voy a publicar en htcspain y que vayan algun miembro del teamacura que ellos seguros que saben lo que tienen que preguntar :).

Si si,mejor que la noticia se difunda,creo que es una de las buenas cosas que podemos si realmente nos importa el terminal.Porque no vale despues ir a poner a parir en los foros.
Yo creo y reinsisto que esto es una gran noticia para todos si se sabe llevar bien el tema de lo que queremos realmente.

tiggerbcn
24/11/11, 22:46:47
Horario de 18 a 20h es un estudio de mercado realizado por una empresa contratada por LG, lo que te dan son 45€. Yo en ese horario no puedo ir.

Bufff, pues entonces no conteis que haya alguien de LG por alli, estos estudios los suelen hacer empresas que se dedican a este tipo de cosas pero no son las empresas propietarias que lo hacen.
Yo tambien tengo años para repartir Beriaru, no se si sera tu o yo el yayo del foro, pero esta mañana cuando ha salido en la tele que hoy hace 20 años que se murio Freddy Mercury me he quedado de piedra pensando "Joer ya han pasado 20 años?" si lo recuerdo como si hubiese sido el año pasado, con decirte que los vi en concierto cuando vinieron a Barcelona y Freddy llevaba el pelo largo, asi que imaginate, jejejeje

comdexfall
25/11/11, 01:20:49
Yo he mandado un e-mail y aver qué me dicen. Si me aceptan seguro que voy.

Didace33
25/11/11, 01:34:26
Bufff, pues entonces no conteis que haya alguien de LG por alli, estos estudios los suelen hacer empresas que se dedican a este tipo de cosas pero no son las empresas propietarias que lo hacen.
Yo tambien tengo años para repartir Beriaru, no se si sera tu o yo el yayo del foro, pero esta mañana cuando ha salido en la tele que hoy hace 20 años que se murio Freddy Mercury me he quedado de piedra pensando "Joer ya han pasado 20 años?" si lo recuerdo como si hubiese sido el año pasado, con decirte que los vi en concierto cuando vinieron a Barcelona y Freddy llevaba el pelo largo, asi que imaginate, jejejeje

Eso sí que fue un concierto, yo he pensado lo mismo, ¿ya veinte años?

WillySonicteam
25/11/11, 02:28:49
Eso sí que fue un concierto, yo he pensado lo mismo, ¿ya veinte años?

Nos vamos a juntar los treintañeros ahora ??jejejjeje

Dr.Love
25/11/11, 09:46:20
A mi me han respondido y como dice un compañero es a las 18:00 así que si me "eligen" me pasare por allí...

nharromc
25/11/11, 15:37:22
Yo tengo pensado ir, con un acompañante soy mayor de edad y mi acompañante tambien tengo 19 años a si k no vais a ser todos 30añeros jajaja ;)

MILOKOO
25/11/11, 16:55:34
Talvez me acepten cob 18 años jejeejeje

Enviado desde mi LG-P920

comdexfall
25/11/11, 17:06:36
Os han dicho a alguno la dirección exacta? Si es así... ¿es en Madrid capital? ¿por qué zona?

Saludos.

P.D.: Yo tambien soy treintañero, pero de treintaymuchos.

nharromc
25/11/11, 17:15:53
A mi me han dicho esto:

Sería el día 13, a las 18 horas, en la zona de Metro Colombia, Madrid. Duraría dos horas.

ismacom
28/11/11, 18:56:07
Lo mismo me acerco, voy a poner el mail. Ya no tengo el terminal, pero debo decir que es uno de los que más me han gustado de los que he tenido, y uno de los que más posibilidades hardware tiene actualmente.

Un saludo.

nharromc
28/11/11, 23:52:25
Hoy me han llamado y me parece flipante.... k tengan como requisitos estar trabajando y no en el paro....
les han preguntado que si tengo el terminal lg optimus 3D que si estudio o trabajo, que si me gustaria asistir y que si podian contar conmigo.

Total tras todo eso les he contestado que actualmente no estoy trabajando que estoy en el paro que tengo 19 años y he trabajado de tecnico en dispositivos informático y que actualmente estoy estudiando programación Android y java SE.
Me han contestado que tendría que consultarlo que más tarde me llamaría para comentarme (Cosa que no han hecho porque no me han vuelto a llamar)
Y que la charla esta enfocada a personas que estén actualmente trabajando.

Me parece flipante, ya no es por los 45€ que pienso que los necesitara más una persona que esta en el paro ya que sea por desplazarse hasta allí o simplemente por aportar sus opiniones y tal vez ese dinero le saque de algún apuro, ya es la cosa de que encima que te propones de ayudar comentar problemas y intentar aportar soluciones y mejoras en cuanto a LG visto que la ha liado parda.... simplemente por el hecho de no trabajar actualmente ¿no se puede asistir a la charla? Así que la verdad no se de momento ya hoy me han dejado con la palabra en la boca y no me han vuelto a llamar cosa que acordaron en llamarme.

manuel2
29/11/11, 16:21:02
hola, a lo mejor es una tonteria pero... dandole un pequeño margen de confianza a lg, y si a lo mejor no a sacado ginger pensando en ics y asi pasarlo directamente de froyo a ics y asi se ahorran esa actualizacion, ya que a ellos seguramente esto les cuesta dinero y de esta manera se han ahorrado una actualizacion y pasan directamente a la ultima, yo creo que casi es lo mas logico en estos instantes, ya que si con la ics, ahi a la vuelta de la esquina, ahora nos actualizaran a ginger, no quiero saber paque siglo tocaria ics. en fin no se, lo que sea se vera. saludos

Dr.Love
11/12/11, 13:39:16
Al final voy!!
Alguien mas va a ir??

WillySonicteam
11/12/11, 18:08:40
por ahora quien podra ir a la charla?

WillySonicteam
11/12/11, 18:09:08
No dejemos pasar esta oportunidad...

jupiter550
11/12/11, 20:01:40
no estaria mal ir pero yo creo que ir para escuchar una charla es una tonteria, porque ya se pusieron quejas y no hicieron ni una mierda y con perdon de la palabra

comdexfall
11/12/11, 20:23:36
A mi me llamaron y, al preguntarme en qué trabajaba, resulta que mi curro presenta una posible incompatibilidad, así que me dijeron que lo consultarían y me llamarían para confirmarme lo que sea, cosa que al igual que en el caso del compañero que está en paro, no se han dignado a hacer.

Y no creo que se trate de escuchar una charla pero vamos tiene toda la pinta de ser un estudio de mercado más. Creo que los errores que hemos detectado y esas cosas se las van a pelar bastante, ojala me equivoque.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Beriaru
11/12/11, 20:24:51
Hombre, yo creo que no va a ser más que un sondeo de mercado/postventa... pero por probar no se pierde nada (y de hecho os pagarán 45€ si no recuerdo mal?)

Yo personalmente iría, pero Madrid un día de trabajo me pilla como poco mal.

Othingnet
11/12/11, 23:11:13
Yo al ser estudiante y vivir en Cadiz como que no voy a ir. Pero por lo que leo estan poniendo muchas restricciones para ser una charla eh...

Dr.Love
13/12/11, 10:59:33
Yo finalmente si voy a ir, no se si alguno mas del foro va a estar por alli...
Por cierto, donde, o de donde se ha sacado la info de que dan 45€? Yo no lo veo y no me han dicho nada...

seikros
13/12/11, 11:17:20
comentad luego lo que sakeis de alli!

valin
13/12/11, 11:35:02
Yo también iré para allá. Lo del dinero me lo dijeron por teléfono.
Imagino que va a ser un estudio de mercado, pero bueno ya os contaremos.

WillySonicteam
13/12/11, 18:15:00
Haber cuando llegen que nos dicen...espero que haya cosas buenas.Desde aqui gracias por vuestra dedicacion:aplausos:

seikros
13/12/11, 19:40:08
Retradmitid en directo desde tapatalk hombre!!! ;) asi vamos siguiendo la raunion desde aki jajajja

MILOKOO
13/12/11, 22:13:55
Yoo iba a ir pero poe ser estudiante.. me dijeron q buscaban gente mayor de 27 y claro yo al tener 18......>>

carlutos
13/12/11, 23:50:56
Bueno señores, yo he ido al estudio de mercado sobre el LG optimus 3D, lo tipico de todo estudio de mercado, que os parece, que os gusta y por supuesto, que es lo que no os gusta, esa es la pregunta buena, bueno, pues ahi ha salido de todo un poco, tema de la camara, tema de software de lg, como lo implementa, que no funciona bien a veces, tema de actualizaciones, etc etc. yo por lo menos con el tema del software me he quedado servido a la hora de hablar. les he dicho que es pesimo, que cuando falla falla y eso es porque no se hacen bien las cosas, reinicios, perdidas de cobertura, etc etc etc, lo que se me ha venido a la cabeza vamos. si alguien tiene una pregunta que me lo diga, siempre en el tema general por favor, que lo veamos todos. Gracias.

WillySonicteam
14/12/11, 00:01:06
Esperemos que haya servido para algo esto,nuevamente gracias a los asistentes del foro.

Zurce
14/12/11, 00:07:43
Yo tengo 18 y he estado XD , bueno , lo mismo que carlutos he podido decir lo que me han dejado , y creo que entre todos hemos recalcado el tema del sistema operativo tan mal optimizado de LG y en el resto casi todos hemos coincidido , bueno solo decir que a sido muy agradable estar hay con vosotros y esperemos que lg se ponga las pilas! un saludo.

3DU
14/12/11, 00:13:40
joder.... me e puesto a leer el tema y me da vergüenza... en vez de hablar del tema solo leo post en los que veo: yo tengo 15 yo 18 y encima leo yo tengo 19 ya soy mayor!! sereis cabrones y crueles... que aqui hay gente de 3? y alguno de 4?!!! eso no se hace chabales :enfadadisimo:

jajajajaja :hormiga:

carlutos
14/12/11, 00:18:11
Hola Zurce, me alegra encontrarte aquí también, jejejejje. un saludo, pues lo dicho, si alguien tiene dudas de la charla que las exponga.

_AngeL_
14/12/11, 20:30:53
Hola a todos!!

Yo tb asistí al estudio de mercado sobre el LG optimus 3D y bueno.... dije muchas cosas pero siento como que faltó algo.

Resumen: (a grandes rasgos...)
Al principio fueron presentaciones, preguntas del estilo ¿Que es un smartphone para ti? ¿Cual seria el ideal? etc, luego hablar de sensaciones que produce el hecho de comprarlo, abrirlo, toquetearlo que si cargamos la bateria lo primero o lo usamos directamente y luego ya hablar un poco mas especifico del movil.

Ahi todos coincidimos en dejarle claro que Ginger no funcionaba bien y que reclamabamos el ICS.

Hablamos de la pesima calidad de la camara tanto en fotos como en video (ademas comentamos los saltos al grabar video!), que prometian programa para la Radio FM y no la traia, que el efecto 3D es bueno en profundidad pero que no sale casi nada de la pantalla, la ESCASA duracion de la bateria, que no es justo que dejen a un terminal de mas de un año sin actualizaciones (con la 2ª intencion de dejar claro que queremos muchas mas actualizaciones que la de ICS!) y seguro que algo mas pero ahora no me acuerdo de mas.

Lo que SÍ se me pasó decirles fue que me ha dejado de funcionar bien la brujula magnetica desde que actualicé a Ginger (y aun volviendo a Froyo sigue sin funcionar bien).
Creo que tampoco le dijimos que publicasen los driver Real3D (aunq LG ya ha sacado el source de Ginger)

Por ultimo nos enseñaron una "cosa" de la que no podemos decir nada (nos hicieron firmar varios papeles de autorizacion y confidencialidad) para que dieramos nuestra opinion y ver que era mas importante y que menos... supongo que para cambiar/mejorar esa "cosa"...

El entrevistador muy majo (aunq habia mas personas ocultas tras un espejo, siii, como en las peliculas) Nos grabaron en video y en audio, dicen que para estudiarlo con mas detenimiento... eso espero... (muy mal por las personas "ocultas" xq no se presentaron ni despidieron)

El sitio era agradable y ademas nos pusieron agua y refrescos... por si no parabamos de hablar!! jejeje

Al finalizar las dos horas (clavadas!!!!!) nos dieron el sobre con 45€ y yo pensando en ir gratis jeje Ademas, por mi, no hubiera ido 2 horas, hubiera ido 4 o 5!, porque tenia carrete para hablar mucho mas! jejeje

No se yo si esto valdrá de algo pero espero que tomen nota y nos mantengan actualizados!

Si me acuerdo de algo más ya lo escribiré!

Salu2!!!

Añado:
Tambien les comentamos la perdida de llamadas, de cobertura y los reinicios sin motivo del movil!!

Por cierto, y para evitar especulaciones, la "cosa" NO es ICS! x si acaso alguno le da por imaginar...

tiggerbcn
14/12/11, 21:09:14
Por ultimo nos enseñaron una "cosa" de la que no podemos decir nada (nos hicieron firmar varios papeles de autorizacion y confidencialidad) para que dieramos nuestra opinion y ver que era mas importante y que menos... supongo que para cambiar/mejorar esa "cosa"...

!
Que firmasteis que?????, vamos que si lo dices por aqui igual van detras tuyo a averiguar quien lo ha dicho, jejejejeje, haber exigido mas pasta por mantener la boca cerrada.
Es lo tipico de los sondeos de mercado que hacen empresas externas mas que para arreglar cosas y tomar nota lo que hacen es un estudio para ver si estas o no contento con el producto.

Othingnet
14/12/11, 23:50:37
Dejad de haceros los interesantes y contad para que sirve lo que habeis firmado! xD

mrbandwith
15/12/11, 00:22:15
Dejad de haceros los interesantes y contad para que sirve lo que habeis firmado! xD

Ahí, ahí!!!

Al menos una pista, coñe!! :palomitas:

salerillo
15/12/11, 00:45:21
yo lo digo. en la proxima actualizacion quieren conseguir que el movil sirva de thermomix....

carlutos
15/12/11, 01:29:26
jajajajajajaja, no compi de termomix no, doy pista, no digo nada que no se sepa de una compañía de móviles, que quiere sacar otro, ahi el meollo de la cuestión, simplemente nos enseñaron un posible movil, con sus posibles especificaciones y nos preguntaron que nos parecía. No voy a entrar en detalles de especificaciones ni de diseño, ni yo, ni creo que ninguno de mis otros compañeros que vinieron al estudio. Pero era simplemente eso, que nos parecía, que mejoraríamos de él etc etc etc.

Vuelvo a recalcar que no me he saltado la confidencialidad de nada, ya que una compañía que fabrica móviles, lo normal es que saque nuevos modelos.

edito: no teníamos el móvil físico, solo unas hojas.

mrbandwith
15/12/11, 02:38:01
Hmmmmm O3D 2?, jejeje

Ok, ok, vale, shhhhhhsttt, confidencial! ;-)

Gracias por la pista,

Othingnet
15/12/11, 03:13:56
Jajaja ahi te queriamos ver. Era lo que se sospechaba movil nuevo para enterrar a este. Espero que le hayais dado caña en q dejen de sacar moviles nuevos y se centren en los que ya tienen en el mercado. Que este telefono con un sofware optimizado para el tiene que ir perfecto si o si.

xapoli
15/12/11, 14:42:35
Hola! soy el "moderador majete", je, je... muchas gracias por el comentario!... solo deciros que como os comenté me daría una vuelta por si queríais apuntar algo más por aquí, y por supuesto recojo todos estos comentarios que has puesto... y solo recordaros que en efecto el tema que no podéis comentar sigue siendo confidencial, por favor tenerlo en cuenta!. gracias.

Othingnet
15/12/11, 15:24:13
Perfecto. Tu no has firmado nada asi que prodias comunicar que es eso tan confidencial. Yo no estuve en la charla, pero creo que un gran detalle que se quedo en el tintero es ,que teniendo un terminal de doble nucleo no interesa mas terminales nuevo si no tener un sistema que haga trabajar bien los 2 nucleos. Saludos

xapoli
15/12/11, 15:49:18
uy! yo he firmado muchas más cosas todavía!!X-D Tranquilo, porque ese comentario sí se hizo y con bastante énfasis... se lo transmitiremos, gracias!!

Othingnet
15/12/11, 16:18:38
Jajaja oks. Pues espero que haya servido para bien esa charla y LG haga caso de todo. Saludos

_AngeL_
15/12/11, 18:58:48
Hola! soy el "moderador majete", je, je... muchas gracias por el comentario!... solo deciros que como os comenté me daría una vuelta por si queríais apuntar algo más por aquí, y por supuesto recojo todos estos comentarios que has puesto... y solo recordaros que en efecto el tema que no podéis comentar sigue siendo confidencial, por favor tenerlo en cuenta!. gracias.

Hola!!! Soy AngeL, el q no paraba de hablar...jeje

Si te comentan algo los de LG sobre esta reunion y lo q hemos dicho podrias pasarte por aqui y comentarnoslo??

Muchas gracias majete, jeje ;)

Un saludo

xapoli
16/12/11, 08:38:06
Hola Angel, te recuerdo perfectamente!... fue un placer tener un grupo tan hiper activo en comentarios y aportaciones... por desgracia no os podré hacer una devolución de LG por protocolo y confidencialidad... lo que sí que os puedo decir es que vuestros comentarios y los de otros usuarios fuera de nuestro país se solapan mucho y que por lo tanto eso da mucha coherencia a los resultados y más fuerza para que se arreglen las cosas que no os gustan.
gracias de nuevo a todos!

Dr.Love
16/12/11, 09:21:31
Bueno por aquí esta el que faltaba...
He de decir al margen del evento que estuvo bastante bien que me decidí a actualizar a Ginger y menuda cagada...

sowed
16/12/11, 11:30:25

Huele ha ice cream sandwich?
:D

Por otro lado es imperdonable tener que buscarte la vida para poder usar la radio fm, por ejemplo.
Lo de 512mb de memoria es una cagada por mucho dual channel que sea, pero ya no tiene remedio, pero a ver si lg se curra unas actualizaciones a la altura de htc o samsung, y apoya a la comununidad, que es lo que le falta para ser uno de los referentes. Sony o samsung ya aprendieron la leccion

Beriaru
16/12/11, 12:09:40
Perdonadme que descarrile un poco el tema, pero sinceramente no entiendo por qué las marcas de móviles insisten en reinventar la rueda. Y sobre todo si vas a liberar luego las fuentes, como es el caso con LG (por cierto, gran movimiento, un 10 para ellos).

Quieres personalizar el movil para que sea diferente a los android de toda la vida?
Haz un launcher en condiciones y nada más! Y para el sistema: AOSP o si te sientes un poco más osado CM, Y PUNTO!
Con eso conseguiréis:
1.- Una horda de desarrolladores para trabajar, mejorar y customizar el software de vuestros terminales. GRATIS!
2.- Publicidad gratuita en los sitios nerd.
3.- Centrar a vuestros desarrolladores propios en algo tan concreto como portar AOSP o CM para un teléfono, en vez de cocer un sistema entero.
4.- Facilidad a la hora de mantener todos esos terminales.

Cierto que con el O3D la mayor parte de esos puntos no son aplicables (primer teléfono con OMAP4), pero coño, cualquier terminal con un chipset ya portado a CM el proceso es TRIVIAL teniendo acceso a los drivers de los fabricantes de hardware!

Señores de LG, aprovechense de las distribuciones libres. Tanto unos como otros pueden beneficiarse de una colaboración estrecha. Hasta NVIDIA ha aceptado publicar sus fuentes para beneficiarse de CM, coño!

carlutos
16/12/11, 12:21:09
Hola moderador, soy Carlos, gracias por pasarte por aquí y recoger las cosas que no solo nosotros te dijimos, sino también las cosas que opinan muchos mas usuarios del teléfono.
como podrás comprobar, tanto nosotros como el resto de la gente opina mas o menos lo mismo, cagada con las actualizaciones, se deberían de currar un poco mas las mejoras en nuevas actualizaciones del teléfono, te voy a resumir un poco todo.

1º Actualizaciones que de verdad se note el rendimiento del teléfono y agreguen nuevas mejoras (radio fm, cámara de fotos, aprovechar mejor tecnología tri-dual. no solo eso, también que el móvil no se reinicie o tengas que reiniciarlo por un mal funcionamiento, que no pierda cobertura de vez en cuando, etc etc)

2º Actualizaciones mas a menudo con esas mejoras, no solo una actualización importante cada 8 meses, que sean mas continuas.

3º que traten mejor a la comunidad de usuarios y desabolladores, liberación de los drivers 3d, de los driver en general para poder generar roms personalizadas la comunidad, que no solo se estanquen en su software, que también den mas manga ancha a los desabolladores para crear. (ejemplo htc se dio cuenta que teniendo su móvil capado la gente les pedía que liberase el bloqueo a sus móviles, así lo hicieron y ahora hay autenticas maravillas personalizadas para sus móviles, con una gente contenta porque tiene algo que les funciona, con un buen móvil y no tiene porque ser todo su software de htc si o si, yo pienso que en la diversidad y potencial que tiene este sistema operativo esta el gusto, no solo ceñirte a lo que tu fabricante, llámese como se llame, te da)

Creo que esos son los tres puntos mas importantes, si algún compañero del foro tiene alguna proposición mas, que lo diga y edito el post.

P.D: No creo que por contar lo del teléfono pase nada verdad, jejejje, al fin y al cabo no di ni detalles ni nada de nada, simplemente que nos preguntasteis opinión.

Un saludo.

valin
16/12/11, 12:39:41
Buenas.
Por mi parte creo que estuvo muy entretenida la reunión de "colegas del O3d" y espero que merezca la pena para que LG se ponga las pilas.

Una de las cosas que me acabo de acordar que no se dijo y yo echo mucho en falta desde que me compré el LG 2X y luego el LG 3D es un Led de notificaciones. Creo que es un componente muy barato y no creo que sea muy dificultoso implementar.
Es un elemento muy util para saber si tenemos alguna notificación y así no tenemos que gastar batería encendiendo la pantalla para ver si tenemos alguna notificación de la que no nos hayamos enterado por la vibración o el sonido.

Othingnet
16/12/11, 12:48:39
Eso es verdad.... un led... en nuestro terminales como es lógico no se puede implementar pero eso fue una pequeña cagada... xDD, un led hubiese venido de perlas... xD

mrbandwith
16/12/11, 12:57:13
Discrepo, para qué un led más si en realidad ya tenemos 4? (Me refiero a los botones capacitivos).

Bastaría que los aprovechasen para que parpadeasen cuando hay alguna notificación (sé que existe un parche que lo hace, pero eso debería venir de serie o incluirse en alguna actualización para TODOS los usuarios).

En cuanto a lo que dice Beriaru, muy de acuerdo, aunque justo es reconocer que LG ha hecho *algunas* cosas bien:

1. liberar los fuentes de Ginger,
2. lo de la charla para tener feedback de los power users,
3. bastantes actualizaciones de Froyo, (otra cosa es que fueran mejorables), esperemos que con Ginger vayan sacando también una v21b, v21c,...
4. anunciar ICS para la gama Optimus (vale, a regañadientes, pero al menos se han comprometido oficialmente).

Lo que deberían hacer YA, SÍ o SÍ es LIBERAR EL REAL-3D, entonces este terminal despegaría definitivamente.

Les queda un largo camino para mejorar la opinión de los usuarios, sin duda, pero parece que tienen interés en perder el sanbenito que tienen en los foros de marca que se olvida de sus clientes. Veremos...

Salu3,

sagoh
16/12/11, 13:09:59
Hola, yo también estuve en la reunión. Soy Santi, la verdad que se estuvo genial en la "reunión". Y si, es cierto, un led de notificaciones, o a falta de el, que se queden encendidas las lucecitas de los botones al tener alguna notificacion pendiente hubiera estado muy bien.

Saludos!

Beriaru
16/12/11, 13:36:58
Lo que deberían hacer YA, SÍ o SÍ es LIBERAR EL REAL-3D, entonces este terminal despegaría definitivamente.
Si no me equivoco (espero que no) el Real3D está incluido en las fuentes liberadas :nav1:

xapoli
16/12/11, 17:27:49
hola :nav3:, aquí el moderador de nuevo... si os parece voy a hacer una cosa, estoy preparando el documento para entregar el lunes, pero me parece que como las aportaciones son muy interesantes haré una lista anexa con todo lo que estáis diciendo aquí por si no ha salido en el informe de resultados... por cierto podéis explicarme bien lo del 3d real? ...
gracias a todos... (pd: puedo recoger vuestros aportes hasta el domingo, luego ya estará cerrado lo que les digamos a esta gente...).

Beriaru
16/12/11, 17:32:15
El Real3D es el entorno de trabajo para programación en 3d-Estereoscópico creado por LG. Se compone de un SDK (link (http://developer.lgmobile.com/lge.mdn.mai.RetrieveMainPage.dev)) y un Framework. El SDK (System Development Kit) es la herramienta para programar las aplicaciones, mientras que el framework son las librerias que se necesitan para hacer que funcione esa aplicación.

Lo entenderás mucho mejor con un ejemplo directo: Para casi cualquier juego 3D (no estereoscopico) necesitas el DirectX Runtime. Esto es así porque los programadores, en vez de tener que pelearse con los drivers y apis de cada uno de los fabricantes de tarjetas graficas, tiran de un paquete de funciones ya preestablecidas y que les evita tener que volver a programarlas: el DirectX SDK. Pero eso implica que para poder ejecutar esos juegos necesitas las librerías que traducen todas esas funciones y procedimientos a lo que la tarjeta gráfica pueda entender: el runtime.

En el caso de LG, el Runtime es lo que se conoce como Real3D Framework, y en vez de ser un programa instalable como el runtime del DirectX, está integrado en el sistema Android de sus ROMs. Esto implica 2 cosas:
- Que cualquier aplicación programada para el O3D no funcionará en ningún otro terminal 3D.
- Que un O3D con una ROM no 'stock' o derivada de una stock (como por ejemplo CM7), no podrá correr ninguna aplicación desarrollada sobre el Real3D SDK.

Aun no lo he comprobado, pero si las fuentes que ha colgado LG de su GB v21A son completas, estamos hablando de que ha liberado el código fuente de su Real3D Framework, lo que puede dar pie a su port a otros sistemas, lo cual desde mi punto de vista es bueno. A más terminales que puedan correr aplicaciones Real3D, más aplicaciones se harán sobre este framework.

xapoli
17/12/11, 08:21:07
gracias por la extensa explicación... entiendo que en definitiva estamos hablando de no limitar todas las potencialidades del móvil, de crear entornos libres como es en esencia el linux, el android... a más libertad más creatividad en aplicaciones y más experiencias compartidas, viene a ser eso, no?
gracias a todos...
como os comenté anexaré las cosas más relevantes que me digáis en el foro y que no salieron en la reunión, ... podré recoger las aportaciones hasta el domingo a última hora... gracias!!

sowed
17/12/11, 13:50:56
gracias por la extensa explicación... entiendo que en definitiva estamos hablando de no limitar todas las potencialidades del móvil, de crear entornos libres como es en esencia el linux, el android... a más libertad más creatividad en aplicaciones y más experiencias compartidas, viene a ser eso, no?
gracias a todos...
como os comenté anexaré las cosas más relevantes que me digáis en el foro y que no salieron en la reunión, ... podré recoger las aportaciones hasta el domingo a última hora... gracias!!

Basicamente HTC es lo que es gracias a la gente como los de XDA.
Samsung ha aprendido la leccion y ha fichado al creador de las roms cyanogen.
La gente compra una vez por las caractisticas de un modelo. Pero como el soporte de la marca sea malo no se compra otro terminal de esa marca. Y esto es el talon de aquiles de lg. Este movil es un buen bicho, pero no tener radio fm oficial todabia, y haber sacado la actualizacion a ginger a finales de noviembre es una vergüenza y para no volver a confiar en lg.
Si sacan ICS pronto y bien podran ganar adeptos

Othingnet
17/12/11, 19:07:56
Es buena idea de seguir recogiendo opiniones y redactarlas. Una de las cosas dudosa es como un terminal de 512mb de memoria ram dual puede gestionar tan mal la rom. Hay terminales mas modestos y antiguos q gestiona mucho mejor la ram. A veces da bajones de mucho cuidado

sowed
18/12/11, 00:10:50
Es buena idea de seguir recogiendo opiniones y redactarlas. Una de las cosas dudosa es como un terminal de 512mb de memoria ram dual puede gestionar tan mal la rom. Hay terminales mas modestos y antiguos q gestiona mucho mejor la ram. A veces da bajones de mucho cuidado

La ram es escasa para un dual core. Pero sobre todo el soft de lg es de lo peorcito que existe en este mundillo. A la altura de sony o motorola en sus peores momentos.

Eso es lo que tienen que mejorar si o si con buenas actualozaciones y constantes si quieren que repitamos marca y la recomendemos.

Othingnet
19/12/11, 21:07:47
La ram es escasa para un dual core. Pero sobre todo el soft de lg es de lo peorcito que existe en este mundillo. A la altura de sony o motorola en sus peores momentos.

Eso es lo que tienen que mejorar si o si con buenas actualozaciones y constantes si quieren que repitamos marca y la recomendemos.

Thx x la informacion :)

Othingnet
29/12/11, 13:03:09
Estaba buscando este tema desde el anuncio de LG sobre ICS. A los que fueron a la "charla", creeis que LG os han escuchado?, actualizacion a finales de 2012... mas terminales nuevos... comentad :)

valin
29/12/11, 13:34:39
Estaba buscando este tema desde el anuncio de LG sobre ICS. A los que fueron a la "charla", creeis que LG os han escuchado?, actualizacion a finales de 2012... mas terminales nuevos... comentad :)

Pues sinceramente, referente a actualizar a ICS el Optimus 3D me parece que es una fecha muy lejana, demasiado, cuando otras empresas, sobre todo su mayor competidora Samsung, ha dicho que va a tener para el primer cuarto de año la actualización para el SII.
No es de recibo que una empresa tan grande como LG no pueda actualizar este terminal hasta mediados/finales de año, lo suyo sería que la tuviesen a principios/mediado de año y no tan tarde.

Sobre los terminales nuevos, por ahora, y mira que me encanta el 3D del Optimus, no es una opción que mire, cuando veo un terminal de LG no le presto atención... ni para mi ni cuando me preguntan que elegir.
Yo antes estaba contento con el O3D, y me sigue pareciendo un gran terminal, pero después de probar en el Nexus S con ICS de la empresa y de probar el Nexus Galaxy de mi jefe, dar una fecha tan lejana para ICS, cuando por esas fechas puede que ya tengamos Jelly Bean, me da a mi que volveré a los Nexus, aunque pierda el 3D, pero LG nada. Y es una pena, pero ya tomé esa decisión con Samsung cuando pasó totalmente de actualizar a 2.1 mi primer Galaxy.

JulioMC
29/12/11, 14:57:36
Espero estar equivocado pero me da que esta reunión (yo no fui pero me hubiera gustado) no va a servir para mucho la verdad. Básicamente lo que pretendían era hacer un estudio para ver que es lo que busca la gente en un terminal para más adelante sacar uno/s nuevo/s. Todo lo que no sea eso me parece que va a ir a saco roto viendo la política que está siguiendo LG.

Solo tenéis que ver por todos los foros y en sitios como el facebook de LG Mobile que aproximadamente el 90% de la gente está harta de malas actualizaciones, retrasos y mentiras. Mientras ellos, pues como el que oye llover...

Repito que esa es mi impresión y espero equivocarme.

Saludos.

Othingnet
29/12/11, 15:22:12
No creo que te equivoques... al menos os dieron 45€ para recogeros el galaxy nexus xD

JulioMC
29/12/11, 15:28:15
No creo que te equivoques... al menos os dieron 45€ para recogeros el galaxy nexus xD

Yo no fui, tenía que estudiar. Si hubiera podido habría ido :cry:

Saludos.